Huelga la huelga

Modelo indicado para llevárselo crudo de cualquier organismo sin levantar sospechas

En estos momentos se decide la conveniencia o no de convocar huelga general, de cuándo convocarla y de todos cuantos extremos conlleve una iniciativa tan emocionante y solidaria como pocas podrían venir mejor en esta triste coyuntura.

El ciudadano puede recibir mensajes superpuestos, ligados, complementarios e incluso contradictorios a partir de esa fecha. Imaginémonos que sí, que las autoridades sindicales, las que tienen potestad por si solas para decidir que un país debe cesar su actividad laboral ya que de ello obtiene pingües beneficios, deciden hoy que el 29, o cuando sea, hay que parar como cuando llegó el comandante y lo mandó.

Alguien puede pensar en verso:

_Claro, está todo tan mal, que hay que hacer huelga general.

A lo que sin duda se podrá añadir:

_En efecto, Nicanor; para que todo esté peor.

Otros se fijarán en aspectos más concretos:

_La reforma laboral es inaceptable y ésta es la respuesta del respetable.

De donde se deduce que el ritmo hacia la ruina que llevábamos antes era el adecuado y que ralentizarlo, amortiguarlo o combatirlo es tontería, porque en cien años, todos calvos.

Hay un aspecto de la iniciativa que no necesita explicación y que se entiende a las mil maravillas. La población honrada, trabajadora _ o que lo intenta _, cumplidora de las leyes, contribuyente, obediente y esforzada está hasta el moño de comprobar a diario que alguno de sus representantes, alguna de sus instituciones y alguno de sus vecinos solo se aplica con denuedo a tareas de acarreo de dineros que son públicos, pero cuyo trasiego constituye un robo igualito al de los caudales privados. Conviene repetirlo.

Ahora bien, por mucha huelga general que se convoque, nadie se librará de sospechas.

50 Comentarios a “Huelga la huelga”

  1. celestino

    Yo es que por mucho que analizo el Real Decreto-Ley 3/2012 no acabo de ver ningún beneficio para el trabajador; pero, por supuesto, estoy abierto a quien alguien me dé algún motivo de alegría.

  2. SEito

    Con un pié en la calle y los puños arriba sosteniendo la pancarta, los días de fiestas de guardar del calendario sindicalista , y el otro en el puesto de por vida aunque no sirva para salvar vidas ajenas, ya pueden correr desgracias por las aceras, que para eso se inventó el puenting del sillón . Quizás a esta historia de siempre, se haya añadido la ocupación de calles por incontrolados de sindicatos sin representación en el cazo estatal y haya miedo en el cuerpo por la posible pérdida de dominio en m2 de adoquines .
    Nunca pensé que se resuelvan así las cosas, y hasta la fecha no he tenido que cambiar de parecer .

  3. Granganga

    No cabe duda alguna sobre el derecho a la huelga, y que esta podría resultar productiva tampoco parece muy descabellado.

    Podría.

    Pero no es el caso. Lo sabe hasta Toxo; a Cándido ya le da igual.

    No va resultar productiva ni para los parados ni para los que ahora tienen la inmensa suerte de poder trabajar. La huelga, y lo saben, sólo va conseguir que perdamos unos miles de millones de euros que nos hacen mucha falta, y esta es la conocida realidad.

    La huelga que se plantea cuando todavía la reforma no estaba aprobada, es, por lo tanto, una “huelga preventiva” que, curiosamente, estos mismos sindicatos eludieron mientras las cifras de desempleados iban subiendo, creciendo sin parar y hasta cotas inadmisibles.

    Un año tras otro.

    3 millones, 3 y medio, 4 millones, 4 y medio… y así hasta ahora, fecha en la que ven llegar la cifra de 6 millones como una desgracia nueva, desconocida e inesperada, producto de quién sabe qué manejos maquiavélicos y reaccionarios.

    A nadie se les escapa, tampoco, que el nuevo gobierno anuncia ajustes duros obligado por las circunstancias reales que sufrimos. Dentro de ellos se encuentra una rebaja en subvenciones y poder efectivo y operativo de los sindicatos (no sólo de ellos), es decir, menos pasta y menos capacidad para influir políticamente como brazo de del PSOE y de IU a nivel nacional y de los distintos partidos soberanistas que existen en cada autonomía.

    Menos liberados, menos control sobre las bolsas de empleo y mucho menor acceso a las cantidades que dotan los distintos cursos de formación; en definitiva, los sindicatos se enfrentan a una nueva época, a un nuevo horizonte que pasa por la reestructuración de sus “haberes y deberes”.
    Este es, después de pensarlo, el motivo al que atribuyo el por qué de esta huelga ahora. También puedo considerar la oportunidad política, vista la proximidad de elecciones autonómicas, pero creo que con los “motivos sindicales” ya es más que suficiente para justificar esta opinión.

    Finalmente comentar que sí, que veo necesarios a los sindicatos y a su “arma” de acción masiva. Los creo necesarios como inestimable punto de apoyo de los trabajadores, de todos los trabajadores, pero, me temo, que este no es su actual papel en la comedia que ellos mismos han montado desde el día en el que Zapatero dijo aquello de “¿Crisis?… ¿Qué crisis?”

    Y las consecuencias están ahí; son las que son. Con huelga o sin ella.

    Salud.

  4. Alucinado

    Solo una palabra SINVERGÜENZAS,8 años callados ,asistiendo a la debacle,con 3 millones de parados zapateros y callados como putas que es lo que son,se venden a su señorito el PSOE,y ahora ni los 100 días de cortesía ,ESPERO QUE SEA UN FRACASO SU HUELGA!y de paso que desaparezcan,,bravo juezay Alaya ,los chorizos a la carcel !!!! Como debe ser

  5. Bolita

    Las multitudinarias huelgas y manifestaciones ocurridas a finales de noviembre último, han demostrado que las medidas de austeridad acordadas por el Gobierno conservador del primer ministro David Cameron son rechazadas por la mayoría de los británicos.

    En agosto de 2011 hubo en Londres, Birmingham, Manchester y otras ciudades, grandes disturbios populares, con un trasfondo mayormente económico y social y en los cuales participaron sobre todo los jóvenes, que fueron reprimidos violentamente bajo la excusa que eran provocados por delincuentes.

    La última huelga, que agrupó a más de 2 000 000 de personas, se produjo un día después de que el ministro de Finanzas, George Osborne, declaró que los británicos tendrán que hacer frente a seis años de austeridad y admitió que el país está al borde de la recesión, con una expectativa de crecimiento reducida a 0,9 % para 2012 y un desempleo acercándose a 9 % (22 % entre la población juvenil).

    El paro general convocado por diversos sindicatos y catalogado por los medios de comunicación como el más importante en el país desde el ocurrido en 1926, paralizó escuelas, hospitales, industrias, comercios, aeropuertos y casi todos los servicios, en rechazo a los recortes sociales impuestos por el gobierno para tratar de reducir los gastos.

    Las medidas neoliberales son tan agresivas que motivaron la salida a las calles de directores de colegios públicos, quienes no participaban en protestas desde hacía 114 años.El gobierno, lejos de reconocer lo perjudicial de las nuevas disposiciones de austeridad para las clases pobres y medias (las ricas siempre se salvan) arremetió contra los maestros por medio de su ministro de Educación, Michael Gove, quien acusó directamente a los sindicatos de comprometer la recuperación económica del país.

    El binomio Cameron-Osborne cesará a 710 000 trabajadores de la administración pública, (300 000 más de lo previsto) elevará la edad de jubilación hasta los 67 años, a la par que rebajará la cuantía de esos pagos y aumentará en 3 % la contribución de los funcionarios a la Seguridad Social, lo cual reducirá sus salarios en 1 500 dólares al año.

    Las 30 federaciones sindicales que participan en las manifestaciones, aseguran que las acciones gubernamentales afectarán drásticamente a trabajadores y empleados, quienes deberán trabajar más para recibir mucho menos.

    La forma del cobro de las pensiones también disminuirá pues a partir de ahora se calculará por los estipendios recibidos durante toda la vida laboral y no por últimos salarios devengados que son mucho mayores.

    A la lista de nuevas reglas se agrega la congelación de los sueldos públicos, que no podrán ser elevados más de 1 % en los próximos tres años.
    La tesis de la administración conservadora señala que es insostenible el costo de las pensiones del sector público debido a que las personas tienen una esperanza de vida mayor que en décadas pasadas.
    En Gran Bretaña el desempleo subió de 7,7 % en el segundo trimestre de 2011 a 8,1 % en el tercero, la tasa más alta desde 1996, y se espera que cierre el año con 9 % (22 % entre los jóvenes).

  6. Bolita

    La economía se tambalea pues el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año solo será de 0,9 %, inferior a 1,7 % estimado; para 2012 se bajó de 2,5 % a 0,7 %. A esto se une una deuda pública acumulada de más de 160 000 millones de dólares y la recesión en la Unión Europea, principal zona de exportación de sus productos.

    Según la gubernamental Oficina de Responsabilidad Fiscal (ORF), para 2015 la deuda acumulada estaría en los 2 000 billones de dólares.
    Los analistas aseguran que los graves perjuicios que ha sufrido la población en sus condiciones de vida son las causas fundamentales de los paros, manifestaciones y reclamos.

    Como antecedente aparecen las demostraciones realizadas en la primera quincena de noviembre de 2010 (recién anunciada la medida de los Tories -seguidores del Partido Conservador del Reino Unido-) cuando más de 50 000 jóvenes ocuparon las calles de la capital y un centenar penetró en la sede de esa organización, en el centrico barrio de Westminster, para rechazar la subida de las matrículas universitarias.

    El costo de entrada en los centros de altos estudios se triplica pues pasa de un tope de 2 390 libras a 9 000 libras (14 000 dólares), cifra que no podrán pagar 50 % de los estudiantes que no encuentran trabajo y tienen que depender de lo que puedan darle sus familiares.

    También en esa fecha, tuvieron lugar numerosas manifestaciones organizadas por los sindicatos británicos que ya tildaban las restricciones de injustas, radicales y violadoras de los derechos humanos para la mayoría de la població.
    El estadounidense premio Nobel de economía 2001, Joseph Stiglitz, al analizar la situación actual en Gran Bretaña declaró al diario inglés The Independent, que las tesis neoliberales que han llevado al mundo al borde de la ruina, en un proceso iniciado a principios de 2008, son las mismas que la derecha internacional aplica como medicina a las economías estadounidense y europeas en crisis.
    Para Stiglitz, las acciones tomadas por los Tories provocarán una recesión profunda y afectará a millones de británicos.
    Como todo indica, el tiempo le da la razón al eminente economista, y por tanto las manifestaciones continuarán extendiéndose por Gran Bretaña a la par que crezca el desempleo, baje el nivel de vida de la población y aumente el rechazo a las medidas neoliberales.

    ¿A que ha venido este rollo que diría Don SEito?, pués para poder justificar aquel refrán de “cuando veas las barbas de tu vecino……….
    Buen dia a todos.

  7. Roberto

    Oiga Bolita, !Hay que ver como dejó Zapatero a los hijos de la Gran bretaña!

  8. Granganga

    Sí que se esmeró, Sr. Roberto, y no sólo con la GB… pero nada comparado con sus hazañas hispánicas. Aquí se empleó con verdadero afán, seguramente por patriotismo.

    Ese patriotismo que le llevó hasta la metamorfósis, o travestismo pactista, como prefiera.

  9. Luguesa

    Eu estou de acordo con Celestino. Non sei que relación pode ter coa creación de emprego acabar dunha tallada cos dereitos adquiridos dos que xa están traballando. Despedilos por catro euros e que pasen ao paro para contratar a un traballador novo pola metade? Pode ser, pero o paro seguirá e haberá que seguir pagando o subsidio de desemprego ao despedido, máis gasto para o estado. Eu creo que a verdadeira intencionalidade e a baixada de salarios.

  10. SEito

    Había escrito hasta aquí, pero lo borro porque total …

  11. Tamarin

    Pues sí, Sr. Cora: “sobra” la huelga, pero como usted dice: “huelga la huelga”.

    Como dije ayer, mis condolencias para quienes la secunden.

    En esta piel de toro, ¿qué se gana?: NADA. Más bien SE PIERDE. Es un pulso de la izquierda contra lo que los españoles votaron. Fíjese bien, Sr. Cora (y abducidos): manifestación el 11-m; huelga el 29-m. ¿CASUALIDAD o POLÍTICA DE IZQUIERDAS?

    A mandar.

  12. SEito

    http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/03/10/tres-policias-ahogados-orzan-recibiran-homenaje-31-marzo/588514.html
    Esta manifestación sí merece la calle entera .

  13. manel

    Sr. Seito, el agua y el aceite no se mezclan.

  14. Bolita

    Manel, pásate a visitar el blog de Paco Rivera…

  15. Tamarin

    No soy de los que ven Televisión ¿Española?, pero, leyendo la prensa, hoy, en TVE1, a las 19.05 tenemos a la Sarita en “Carmen, la de Ronda”, y a las 22.30, “El oro de Moscú”, españolada de toda la vida.

    ¿Se atreven los bitaCORAnos a ver ambas “pelis”? ¡Jajajajaja!

    “Pelis” del franquismo…, ¡pero, qué “pelis”!

    A mandar.

  16. Alucinado

    España tiene la legislacion laboral mas estricta de los países industrializados y algo habrá que hacer,pero los sindicatos no se lanzaron a la huelga con la reducción de 45 a 20 días por año trabajado,claro era una medida zapatera como otros muchos recortes de derechos respecto a jubllaciones incumpliendo incluso el pacto de Toledo..pero los socialistas pueden hacer lo que quieran para eso tienen comprados con mucha pasta a los sindicatos.Lo que no cabe en la cabeza de nadie es que unos sindicatos que no han sido votados por los ciudadanos,que no defienden a los trabajadores(dicen que lo hacen pero solo si gobiernan los otros)intenten marcar la política de un gobierno y mas si como se dice las encuestas afirman que un 78 % de ciudadanos NO ESTA DE ACUERDO CON LA HUELGA,pero vendrán los piquetes,la paralización de transporte,la silicona en las cerraduras..y dirán que ha sido un éxito y después QUE??

  17. SEito

    Vd. sabe poco de mezclarse, Sr.Manel, porque siempre se pone del mismo lado de la pancarta .

  18. manel

    Bueno, es su opinión y no pasa nada. Yo pienso lo mismo de usted. Pero, si no interpreto mal lo que me quiere decir, le aclararé que va errado, porque por pura supervivencia hace mucho tiempo que practico el arte de convivir con los que no piensan como yo y creo que no lo hago mal. Eso sí, manteniendo mis principios, como es natural.

  19. A.C.M.

    Dice Cándido Méndez que la huelga que han promovido es intachable. Me temo que discrepo, si de algo puede calificarse esta INUTIL, SECTARIA, MANIPULADORA, INJUSTIFICABLE Y DESLEAL, que además arrastrará el nombre de España por el mismo fango en el que se desenvuelven estos representantes de la subvención, de la hipocresía y del matonismo piquetero violento.

    Esta huelga representa el afán revanchista y de crispación de una izquierda INCAPAZ DE ASUMIR SU DERROTA ELECTORAL y que toma la calle como su teatro de actuación.

    Da igual que la excusa sea la reforma laboral o la ley del aborto. El objetivo es Andalucía y tratar de no perder el último bastión donde el PSOE, con la aprobación de IU, se ha dedicado a gestionar a su antojo y a colocar a los adeptos y fieles en los múltiples puestos, cargos a dedo y claves en todas las Administraciones de la Comunidad.

    Los ERE’s falsos son solo la punta del iceberg de la corrupción al por mayor y del robo sin tapujos al que se han dedicado elementos bien identificados del partido.

    Es por eso que por mucho ruido que hagan los sindicatos, siempre dispuestos a mostrar su cariño y apoyo al PSOE, los ciudadanos que mayoritariamente han votado por el cambio y por otro estilo de Gobierno, no van a seguirles el juego.
    Esperemos que esa cordura y sensatez sea la que guie a millones de ciudadanos a rechazar este enésimo intento de manipulación y de crispación de una izquierda ACORRALADA y que se ve relegada a un papel no ya secundario, sino en caída libre, obligada a sacar su verdadera cara de violencia, de intransigencia y de desprecio democrático.

    Es por eso que los andaluces deberán sopesar muy seriamente si quieren seguir otros cuatro años más con estos dirigentes socialistas cuyos mensajes están basados en mentiras y en demagogias ya desgastadas por más de treinta años de expolio y de gobierno totalitario, que les ha llevado a ser de las regiones más retrasadas de Europa y con la mayor tasa de paro, en medio de la corrupción y el engaño sistemático.

    Es la oportunidad que se merecen los andaluces y el resto de los españoles. Porque Andalucía en su diversidad dispone de los elementos suficientes para progresar y eliminar la lacra del paro y de la pobreza.

    Si el cambio era necesario y urgente en España, con mayor motivo es más urgente y necesario en Andalucía.

  20. Alucinado

    Hay que ver a Guerrero el del chofer,la cocaína y las putas en su comparecencia ante la juez,,con su chaqueta austriaca de ante (bien caras,le falto ir con una teba verde como cualquier pijillo de Serrano )como un pijo de Pineda que es lo que son estos socialistas,se repartían la pasta publica para ellos sus amigos y adeptos.En Ferrol han increpado a Toxo y el muy caradura declara que lo que no conviene a España es que aumente la conflictividad social,GLUPPPPP!!!!!!

  21. El Trasgo

    No, si a mí la izquierda me encanta, de verdad. El único problema es cuando intenta poner en práctica todos sus disparates; es entonces cuando todas esas deliciosas extravagancias, esas esperpénticas descripciones válidas para una fantástica realidad paralela, se convierten en una macabra realidad de opresión, miseria, mentiras y muertos, montañas de muertos.

    Lástima, porque considerada como mera moda literaria, da mucho juego al humor. Es tan absurda, tan íntimamente contradictoria, tan desternillantemente solemne en sus puerilidades, que leer a sus gurús y hojear/ojear sus medios de comunicación es una delicia.

    La perfecta reducción al absurdo de la progresía la encuentro en la última de ‘El País’, una entrevista a una modernísima diseñadora holandesa, Cindy van den Bremen, titulada con una de sus declaraciones:

    “El velo integra a la musulmana en Occidente”.

    ¿Les he dicho que el jueves 8 de marzo de 2012 fue el Día Internacional de la Mujer? Uno pensaría que es exactamente al contrario, que incluso obviando cuestiones más graves de machismo institucionalizado y relegación de la mujer, es el velo una de las barreras que impiden la integración.

    Pero esa orwelliana mutación de la izquierda, la tiranía de lo políticamente correcto, es una especie de brisca en la que no supieras qué carta va a ganar el juego.

    Yo saco la carta feminista -un tres-, pero tú sueltas la multicultural -un rey- y ganas la partida. En realidad, parece como si lo único importante para este gnosticismo político, la única condición sine qua non, es que no sea verdad y, sobre todo, que quien lo dice y quien asiente sepan que no es verdad.

  22. E.C

    Bajo la escusa de la responsabilidad de los otros, lo cierto es que el objetivo de la recuperación del empleo, no es más que una consigna publicitaria que encubre sus verdaderas intenciones: una vez que hayan pasado por aquí, no quedara ninguna posibilidad de recuperar ningún estado del bienestar. Entregados al capitalismo mas atroz, los empresarios elegirán lo mas barato del ahora inmediato, sea de china o del interior, en lugar de lo mas interesante para el futuro en el que no les interesa invertir. Nuestros recortes solo servirán para sostener sus negocios mientras los estabilizan en procesos de deslocalización-importación destruyendo, mientras lo hacen, cualquier posibilidad de regeneración.

    La codicia que empujó hacia la deuda, empujará ahora, con el mismo esquema, a una colonización invertida: para acumular lo máximo en el mínimo tiempo, destruirán todo el tejido productivo, importando y, desplazando este hacia economías emergentes en esa acción (se destruirá aquí lo que al comprarse allí se creará). Mientras que en el deterioro del consumo compramos, en los últimos coletazos, los productos que ellos no pueden adquirir. ¡No les importa! No entra en sus cuentas, que no son otras que obtener beneficios sin pagar impuestos como hacen. Y mientras tanto, el propio gobierno del estado, preparándoles el terreno: ! claro que hay motivos para la huega!

  23. SEito

    Sí, los principios de mes asegurados y de por vida, que es lo que van a defender tras las pancartas ese día, aunque en concrteto “su industria” ostente el record del 30% de fracaso en calidad de producto . Algo inasumible en lo no statalinzado ¿ me sigue ? .

  24. Alejandro

    Los socialistas que andan por aquí y el resto de sus comilitones por todo el país, no tienen el mas mínimo interés en que se resuelvan la crisis que ellos mísmos instalaron, sino que están mirando sólo sus intereses partidistas.
    Los pirómanos quieren ahora pasar por bomberos, tiene narices la cosa.

    Mariano Rajoy dice verdad cuando sostiene que la salida de la crisis es, en buena medida,cuestión de CONFIANZA INTERNA Y PRESTIGIO EXTERNO.

    Nadie dude que de la crisis zapatera que descalabró este pobre pais, sólo se sale con una buena hoja de ruta, y convenciendo a los mercados que hay un plan de reformas y ajustes que se cumplirá inexorablemente.

    Los necios que sólo miran con las gafas ideológicas, no comprenden que, para empezar, muchos extranjeros que veran en sus televisiones las calles españolas violentadas y alborotadas en momento tan delicado, van a anular sus planes o reservas para venir a España en Semana Santa o en vacaciones de verano. Claro que el gustazo de armar bulla es más importante que cualquier otra consideración.
    Y pensar que el contribuyente sostiene a los pirómanos de los piquetes que lo hacen cisco.

  25. Peter Vandalú

    Pués yo digo que algo raro le pasa a Arenas Bocanegra “el señorito andaluz” si el de la fusta y el caballillo el de La Lola se va los Puertos, le noto muy preocupado por su futuro incierto, ya que no se puede comparar 180.000 al año con el salario de funcionario fraudulento grupo B, la semana pasada pedia que andalucia y el PP necesitaba una mayoria amplia y ahora ya solo pide una mayoria moderada, ¡Se estará moderando el “gacho”!. Y su jefe Sr. Rajoy como no tiene nada nuevo que ofrecer ataca con los ERES, ya no se acuerdan ninguno que pasó con los ERES de minas de Rio Tinto, hace una decada cuando Arenas era secretario general del PP en andalucia y el ministro de trabajo era ni más ni menos que Eduardo Zaplana, de tan triste recuerdo para Camps y la comunidad valenciana. ¡Esta memoria!.

  26. JUAN

    Me parece gravísima la confirmación de la trama de corrupción institucional en Andalucía.

    La Juez Alaya destaca que Guerrero señala como conocedores del sistema y destino del dinero robado a los ex consejeros de Empleo José Antonio Viera y Antonio Fernández, al expresidente andaluz Manuel Chaves, al actual titular José Antonio Griñán e incluso a la portavoz de la Junta de Andalucía Mar Moreno.
    Entonces ¿a qué espera la Juez para imputar a Griñán, Chaves y Mar Moreno?
    ¿ Cuándo lo va a hacer, cuando huyan a Venezuela?.
    Guerrero reconoció a la Juez que todos sus superiores conocían que los fondos millonarios se repartían “discrecionalmente” y “sin publicidad”, por lo que sólo eran conocidos por “los más próximos” a la Administración.

    Era sabido que Guerrero no podía tener y distribuir 1000 millones de euros a su antojo. Ahora se confirma.
    El poder continuado y monocolor corrompe absolutamente.

  27. Arturo Gonzalez

    Huelga la huelga, pero la temen, porque es la gran preocupación gubernamental frente a la soberbia de Rajoy, para comprobar su cadencia democrática.
    Ni siquiera han respetado los 100 días de cortesía. Efectivamente, ¿para qué y por qué se habrían de respetar esos estúpidos 100 días cuando dentro de ellos el Gobierno toma la medida que más ha lastimado nunca a los ciudadanos? Amén de que obedece a convocatoria de los sindicatos “mafiosos”, y la supuesta cortesía solo la debería la oposición política parlamentaria.
    No es el momento. ¿Cuándo es, pues, el momento, a juicio de los señores del Gobierno y los medios de comunicación que le jalean y ensalzan? Nunca es buen momento para una huelga, pero especialmente en tiempo de crisis tan dura. ¿O sea que es mejor esperar a que no haya crisis para convocarla y que entonces efectivamente no sirva para nada? Su tesis tomista choca con la lógica cartesiana.
    Daña la imagen de España, dicen las patriotas Santamaría y Cospedal. Lo que realmente daña la imagen de España es que ahora se constituyan ustedes en el país más inmoral e injusto de Europa, el más regresivo, y recuperen ustedes las fernandinas cadenas económicas. Lo que verdaderamente daña la imagen de España es que la conviertan ustedes en un país de pordioseros y cristianas caridades.
    ¿Cuál es el momento?, díganlo, por favor. Yo se lo diré: Nunca. Por eso quieren, y lo harán, limitar el derecho de huelga. Por eso anatemizan a los sindicatos entre ustedes y sus secuaces mediáticos y ciudadanos obsesos. Hasta el otrora progresista y espejo de la primera democracia diario El País, ahora norteamericanizado, racanea con la conveniencia del momento. Por eso ya en verano su señor Montoro propugnaba que en estos tiempos era procedente la prohibición de huelgas generales.Huelga contra España, titula el diario marianista La Razón. Una huelga política en contra del interés general, asimismo enuncia el superderechista ABC. No, no es contra España ni política, esa coartada falaz, que no saben ustedes ni leer, es a favor de España y del interés general, es contra la iniquidad de esta reforma laboral, es para saber dónde está cada uno, es para saber si el PSOE comienza a regenerarse, es para saber que IU es una salida de incendios sin necesidad de romper el cristal y sacar la manguera, es para saber si los sindicatos cuentan para los ciudadanos o definitivamente queremos desterrarlos, es para saber dónde están los otros sindicatos que se sienten marginados (pero que también cobran subvenciones proporcionales), es para saber hasta dónde es capaz de llegar aún TVE, como única televisión neutral y objetiva, antes de que la expurguen y pulvericen, es para saber dónde están los estudiantes y el 15-M, dónde los anarquistas de las galaxias, es para saber hasta dónde alcanza la crueldad de ustedes, es para saber, como prueba de fuego, dónde están los ciudadanos quejumbrosos o comprobar que no los hay, es para saber si España tiene arreglo o se hunde en las tinieblas. ¿Quién tendrá más fuerza, los piquetes informativos o los piquetes mediáticos, que ya han comenzado?

  28. Juas, juas, juas, judas

    “es para saber hasta dónde es capaz de llegar aún TVE, como única televisión neutral y objetiva, antes de que la expurguen y pulvericen”

  29. Alucinado

    Que gracioso ,en la carcel el de los ere,s y nos hablan de Camps y Valencia !!!!!L!,hay que ponerse al dia si su sectarismo se lo impide,no haga Vd. el ridículo,comente,comente algo de Guerrero y la putrefacta Andalucía,robando dinero publico y dándoselo a sus amiguetes,si no para putas,coca…y el otro nos habla de Camps JAJAJAJA,pongase vd al dia y no haga Mas el ridículo

  30. Juas, juas, juas, judas

    “¿Quién tendrá más fuerza, los piquetes informativos o los piquetes mediáticos, que ya han comenzado?”.
    Menudo dilema; a unos los inutilizo con cambiar de dial, mientras a los otros, no los puedo sacar del vial .
    Se ruega seleccionen los copio-pego mientras….se regeneran .

  31. Juas, juas, juas, judas

    “Hasta el otrora progresista y espejo de la primera democracia diario El País, ahora norteamericanizado, racanea con la conveniencia del momento” .
    El único progresista a ver si se enteran los que pasaban por aquí, es El Progreso
    ( de Lugo of course ) .
    En qué quedamos ¿ no era el PSOEdAhora amigo íntimo de O-bama ? .

  32. ETANO

    Nadie comenta los trasiegos que se traen los socialistas vascos con los terroristas de ETA. Como si España les debiera algo a los asesinos por dejar de asesinar. Y todo por intentar recuperar un poder que se les ha escapado por el inodoro. No se puede caer más bajo que mamonear con asesinos. Estos socialistas son capaces de vender a su madre con tal de conseguir unas fotos y unos titulares. Les salió mal la jugada, cachisenlamar.

    El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren lo ha contado:
    “Hice la hoja de ruta con Josu Ternera. Me entendía bien porque sabía exactamente como era. Comimos bastantes veces juntos, eso da pie a hablar de muchas cosas (…) somos de la misma edad más o menos, tiene hijos, enseguida conectas con ciertas reflexiones”.

    Como dos gotas de agua. Cada oveja con su pareja, que diría Rubalcaba. El líder carismático socialista y el asesino al que busca la Guardia Civil. Charlando de sus cosas, de la familia, de todo lo que une a terroristas y socialistas.

    El PSOE está siguiendo un camino sin retorno. Se ha vuelto furiosamente nacionalista e independentista, proislamista y encima proetarra.

    El PP debería retirarle su apoyo a Pachi y no olvidar nunca que con la tropa socialista jamás se pueden fiar. Si pueden, te la clavan por la espalda.

  33. manel

    Sr. Seito, tengo otros principios y estoy orgulloso de ellos. Como supongo que usted tendrá los suyos e igualmente estará orgulloso.

    En cuanto a mis principios de mes, me los tengo muy bien ganados y no le debo nada a nadie por ello. Sé muy bien lo que digo, no sé usted en qué se basa para decir lo que dice. Pero, visto lo visto, también se puede desmantelar.

    Le veo hoy con el pie cambiado. No es habitual en usted la ofensa. A lo mejor es que no le sigo.

  34. Juas, juas, juas, judas

    2es para saber si los sindicatos cuentan para los ciudadanos o definitivamente queremos desterrarlos” c.
    Jo-d-r ¿ no se han enterado de su período de caducidad sobrepasado años ha? .
    ¿ No se han enterado todavía que con el % de afiliados que cuentan carecen de sostenibilidad? .
    Porfa, salgan a la calle por pequeños grupos, si no son capaces de hacerlo solos de tanto practicar la salida en plan Ñus . Y después miren por esos ojitos heredados de sus familias .
    Salen caros, están fuera de temporada y estamos hasta el esfínter de los desechos sólidos de comprar la mercancía de sus Outlet . Cualquier chino vende mejor mercancía .

  35. Javier Nart

    Que envidia tan negra. Un político europeo ha sido obligado a dimitir por sospechas de haber dado trato de favor a empresarios que le facilitaron un crédito en condiciones ventajosas.
    Mientras tanto, nuestros políticos entienden que eso de dimitir es un abstruso de imposible ejecución y que sólo se sale de la poltrona con los pies (judiciales) por delante. Y vivimos ahora el descomunal escándalo de los ERE putrefactos de Andalucía, de las subvenciones que el califato socialista distribuyó entre amigos y militantes.

    Pues bien, ni el actual sultán-presidente de la taifa andalusí ni el anterior se dan por aludidos y lo consideran deslices de sus subordinados, a los que serían ajenos, o en cualquier caso parte de la conspiración judeo-masónica urdida por el nefando PP.

    Que uno sea hoy el presidente del PSOE y otro lo haya sido no les hace siquiera parpadear. Aquel viejo eslogan que el Partido Socialista propagaba de “cien años de honradez” queda para la Historia. Para los románticos. Porque una cosa es la ética y otra la práctica.

    También hay otro país que tiene ante la Justicia al que fue su presidente por la nimiedad de haberlo dejado en la ruina, tras haber cerrado los ojos ante el desastre bancario que significaba una burbuja financiera que había multiplicado por 20 el volumen fiduciario… evidentemente especulativo. Aquí, nuestro ínclito progresista y socialista ex presidente ha pasado al Consejo de Estado para seguir iluminándonos con su ciencia y conciencia en el camino de espinas que nos ha dejado con un pie en el precipicio y el otro también.

    Cuando observo la exigencia moral que se aplica en Alemania a la conducta turbia (que no negra) de su presidente y en Islandia no dejan impune que el suyo hubiera actuado con notoria negligencia, me alcanza la más negra de las envidias. ¡Quién fuera islandés o alemán!

  36. SEito

    Entiendo que no ofendo diciendo lo que defienden las pancartas preparadas para el próximo 29, aparte del rodaje de mañana . Pancartas tras las cuales Vd hace días comentó que iba a salir .
    No defienden, porque no lo han hecho nunca, a un sector distinto al público que esta época aparte, divide a los ciudadanos de este país en dos categorías con vidas paralelas y que nunca se encontrarán .
    Espero que me entienda de la misma manera que Vd no cree ofender cuando menta por ejemplo a la Iglesia de la manera que la menta siempre, pues por mucho que ataque a la jeraquía, esta surge del todo, como le ocurre al los jerarcas del duopolio sindicalista de la verité verité .
    No dudo que se tenga bien ganados sus primeros de mes, pero debería ponerse a pensar siquiera por unos instantes, lo que le pasaría a su factoría de ser sometida a los controles de calidad que rigen fuera del sector llamado público . No le he leido ni una sola autocrítica en ese sentido, ni respecto a la burbuja del sector enseñanza, ni de enfermedades que vd achacó muchas veces únicamente a la enseñanza religiosa .

    Pero no me haga caso, quizás es que me ha entrado la primavera de una forma que a mis años ya no domino .

  37. manel

    Señor Seito, que alguien me diga que mis principios se reducen al los principios de mes, es una ofensa impropia de la imagen que yo tenía de usted.

    Si yo formo parte de un colectivo que defiende la necesidad de una huelga general contra lo que considero un desmantelamiento de unas conquistas que costaron sangre, sudor y lágrimas, simplemente quiere decir que estoy ejerciendo un derecho como ciudadano libre, que puedo estar o no equivocado. Lo de la división del país en dos categorías, qué quiere que le diga, me hace gracia.

    La alusión a mi postura crítica con la jerarquía eclesiástica, perdone que le diga, pero es de traca. ¿Tengo que recordarle que , como institución humana que es, está sometida a juicio?.

    Respecto de mi responsabilidad en el fracaso escolar, he de aclararle que nunca fui ministro ni conseller de educación y que, tal vez por eso, pueda sentirme orgulloso del trabajo realizado y los éxitos alcanzados. Si algún día tengo ocasión y usted voluntad de escucharme, tal vez podamos hablar de ello.

    No se preocupe por el acceso primaveral. Yo lo tengo cronificado y voy tirando, ya lo ve.

    Bona nit

  38. Alucinado

    zapeo y veo la Noria,programa abominable pero hablan de la reforma laboral y lo dejo;aparece una Sra. con aspecto de trabajadora mas bien proletaria,explica que un dia fue a comprar una lata creo que de atún y estaba Cándido Méndez comprando una lata grande de caviar,ella dio 2 euros,al socialista le preguntaron ¿Al contado o en efectivo?así se las gastan los sindicalistas VOMITO!!!!!!!

  39. Tamarin

    CHARNEGOS, PROGRES Y SEPARATISTAS…: el cáncer de ¿España?

    Que se miren el ombligo…

  40. Meudeus

    El piquete forero de destrucción masiva BAUBAU, ROBERTO, PETERROCK ARTURO, EC, PETERVANDALU, persevera en sus arrebatos y manías persecutorias.

    Erre que erre, raca que raca, insiste en que hay una trama organizada en su contra para silenciarlo, censurarlo y postergarlo, así en El Correo Gallego depone hoy el chucho Ludovicus esta perla cultivada con esmero:

    “”Desde que el señor censor se dedica a borrar por sistema todos mis comentarios se me están quitando las ganas de molestarme a escribir una palabra.
    Aquí algun@s tienen vía libre para decir lo que les venga en gana, incluso incumpliendo flagrantemente las reglas, alguien hace la vista gorda y se lo pasa todo. Lo hemos visto y comprobado todos en unas cuantas ocasiones.
    Va mal este diario tal y como va. Se esta equivocando de pleno. Allá él. Pero es una pena”".

    No se le ocurre pensar al cadelo incordiante que a lo mejor la dirección del digital de El Correo santiagués está hasta el tupé de sus cuarenta nicks, sus cincuenta posts diarios, sus faltonadas, sus improperios, su mal rollo y su peor baba.
    Es una posibilidad que debería considerar, en lugar de hacerse la víctima.

  41. maricarmen

    SEITO, suelo leer con interés sus comentarios, y a veces hasta los releo, porque escribe usted de forma un tanto críptica cuya intención no siempre se me alcanza a la primera.
    Permita que le diga que es usted persona coherente, prudente y razonable, que sabe de lo que habla , tiene las cosas claras y las dice con moderación y respeto. Le felicito por ello.

  42. manel

    De acuerdo con maricarmen, aunque creo que ayer no tenía su día.

  43. SEito

    Que le hace gracia lo de los dos colectivos, no hacía falta que lo recordase, porque es el meollo de la cuestión, nada personal por cierto, como la pretende presentar en el idioma “nice” del victimismo y sí colectiva, porque “su industria” es parte del problema a resolver en este país y no su particular manera de ejercer en ella, que no conozco ni puedo juzgar al no ser alumno ni padre de alumno de sus clases . Y le puede hacer gracia, porque sabe que de esa liga no les baja nadie, cosa que en la liga del otro colectivo si ocurre, haya o no haya sindicatos de clase .
    Y hablando de tracas ya que estamos en la mascletá fallera, decirle que uno espera ese espíritu crítico también cuando son otras religiones las que infringen gravemente y en directo en este país, reglas básicas aquí establecidas y no precisamente por la labor de sindicato alguno y sí por arraigadas costumbres cristianas . Claro que esto quizás sea mucho pedir por mi parte, postura suicida al fín, cuando la pancarata no ha salido a la calle, ni siquiera en su lado feminista para ponerles las cosas claras a los infractores y pronto se forma colla alrededor del ofendido en una agregación plaquetaria como si le hubiera hecho pupa mi comentario .
    Como dicen por ahí, yo tinc la mèva sensibilitat y se me dispara cuando las cuotas del espectro visual superan su nivel de corte, pero acudo solo al baile; como siempre, porque la libertad me la dieron mis padres en la tierna infancia y hasta la fecha nadie me ha echado en cara que la haya malgastado o que en su ejercicio haya ofendido a nadie .

  44. SEito

    Se ve que hoy tampoco lo tengo . Y mira que veo claro claro lo que escribo ….

  45. carmen lópez suso

    Felicidades por ¡HUELGA LA HUELGA!. Opino lo mismo, huelga la huelga. ¡Panda de anacrónicos personajes que no han hecho nada durante 8 años mientras España caía en picado! 5 millones de parados yrepito no han hecho nada, embolsarse las subvenciones del Estado y seguir viviendo de lujo bajo el manto del poder. Sacan ahora del armario los disfraces de sindicalistas y defensores de los trabajadores. Puaggg!!! da asco!!!! ¿A quién/quienes quieren engañar?

  46. manel

    Sr. Seito, no sé si lee las bitácoras ya caducadas, pero por si acaso se le ocurre, le diré que a mi jamás se me ha ocurrido echarle a Escéptika las culpas de la sanidad española. Por ejemplo. Pero si usted encuentra por ahí una beta, tire de ella. Y si quiere que hablemos de los problemas de la educación en España, pues encantado.

    Yo no soy tan perfecto y voy trampeando mis espacios de libertad como puedo, con mis seguridades, mis dudas y mis contradicciones. Eso sí, intentando no bajar la cabeza.

  47. SEito

    La sanidad española, que no está sobredimensionada, está considerada entre las mejores del mundo y sus profesionales, cobrarían en cualquier otro país del entorno, el doble, cuando no el triple de lo que cobran aquí . Esa es la razón por la que como dijo entre otros en la TV y en directo el candidato socialista las últimas elecciones ” nos resulta muy baratita” .
    La enseñanza, produce un mínimo del 30% de fracaso y sus salarios son comparables en el exterior, donde no encuentran trabajo ni son solicitados como los profesionales de la sanidad . Eso sin tocar el tema autonómico en determinadas zonas, donde no te exoneran de los impuestos, pero tampoco te dan a elegir la educación que tú deseas y necesitas (p.ej Cataluña y Vascongadas con sus inmersiones) .
    Era lo que me faltaba leer, querer comparar el sistema educativo español con la sanidad .

    Por cierto, sobre la gracia de los dos colectivos, haha lo expresa mejor que yo por lo visto, así que me atengo a esa última lectura apoyando todo aunque no entiendo la tirria con notarios y registradores, que digo yo que no son profesiones a estigmatizar ni todos están montados en el dolar, porque hasta donde sé, en el caso de los notarios, son empresarios autónomos y dependen del negocio que se mueva en sus despachos, no de asignación fija de por vida como pueda ser el resto de funcionarios .
    “Sobre “la reforma” yo estoy de acuerdo con que hace falta una. Por ejemplo en la administracion publica, para terminar con el “aprueba un examen y hagas lo que hagas, curro para toda la vida”, especialmente en puestos de tipo notario y registrador de la propiedad (seguro que Rajoy va a tocar a esa gente, SEGURO). ”
    Ese es el meollo y ese privilegio es el que defienden los que manejan el cotarro sindical y las pancartas . Y ¡ojo¡ que sindicalistas o con pasado de tales los hay también entre los que están ahora en el gobierno, uno de ellos viviendo en Montepío ResorT; será necesario para manejarse en el tema público, quizás, por aquello de ordenar el desorden potencial de la calle de forma preventiva .

  48. manel

    Me está usted diciendo que el fracaso escolar se debe a los malos profesionales. O está falto de información o tiene ganas de marear la perdiz.

  49. SEito

    ….noooo, la responsabilidad en este caso es…de los padres, ¡como podía ser de otro modo¡ y la explicación de haha no tiene nada que ver con la gracia de las dos diferentes clase de ciudadanos y yo…mareo la perdiz y no tengo información, no habiendo sufragado los costos de la baja calidad de los enseñantes cuando no la de sus “jeraquías” comenzando por las más inmediatas de J. de Estudios o Dtr. sin ánimo de lucro pero sí de lucimiento, cuando no de enagño en conferencia a padres para “recolectar” alumnos para la recién iniciada ESO que supuso la repeticición de curso para todos los incautos.etc. etc. Y eso sin tocar la experiencia propia en auténticas “reservas” de cátedras y no cátedras sin otro objetivo que colocar a “los suyos” .
    Una fábrica con 30% de productos desechados siempre se fué, no a un ERE, más bien a la desaparición y vuelta a empezar . Pero la Enseñanza en este país no y así nos luce el pelo .

  50. SEito

    ….sí, calvo o camino de ello también y ojalá fuese de otra manera, por el bien de los buenos maestros y de los buenos alumnos . Pero mantener una fábrica para fabricar lo que el mercado no pide, no se mantiene pidiendo “más madera” y sin cambiar premisas, repito, que entiende cualquiera que no tema la competitividad .
    No voy a exponer el último caso conocido de fracaso escolar ya casi anunciado porque no puedo evitarlo . Las palabras de la madre y de la abuela, cuando les expliqué que deberían denunciar el asunto, fueron las relacionadas con el corporativismo; ese que determinada propaganda sindical pone en caso de hablar de otros colectivos….nunca de la enseñanza, su granero fundamental .

Comenta