Camps en tablas

No es lo mismo un traje de regalo, que un traje de galo

Toca hablar de Camps. Dicen que lo han absuelto, pero en lo que se refiere al juicio político lleva su condena colgando desde el primer día en el que no zanjó con rotundidad las especulaciones sobre los dichosos trajes, dando origen a un proceso tan largo y tan erosivo.

De modo que si en lo judicial Camps ha salido bien parado, lo mismo podemos decir de sus enemigos en el terreno político, pues aun con la sentencia favorable, nada hace pensar que Camps vuelva a presidir la Generalitat valenciana. Sí tendrá, y no hay razón que lo contradiga, una compensación política fuera de sus anteriores predios, pero en cualquier caso la moraleja de lo sucedido confirma el convencimiento de que la justicia no es capaz de reparar políticamente a quien pase por un proceso similar, por muy triunfante que salga de él.

Quizás por eso siempre revolotean alrededor de estos juicios bandadas de polillas atraídas por la luz que realizan un papel no reconocido en ninguna instancia y con distintas misiones, así sea el proceso en cuestión. Éstas van desde exonerar al reo de cargas culposas, a incriminarle con mayor gravedad en los delitos por los que es juzgado, pasando por presiones sobre los representantes de la justicia, en una u otra dirección.

Obsérvese que muchas de esas personas que se comportan así y que siempre están dispuestas a enarbolar una pancarta delante de los juzgados como si hubiesen acabado Derecho, van a ser las primeras en decir, si se les pregunta, que “las sentencias judiciales hay que acatarlas”, en caso de que les gusten, o por el contrario, “la justicia en este país es un cachondeo”, si existen discrepancias.

El proceso de los trajes ha finalizado en tablas. Los enemigos del político se han llevado por delante al presidente de la Generalitat, y él ha salvado el honor de Francisco Camps.

29 Comentarios a “Camps en tablas”

  1. Sisebuto

    Ha sido fabulosa la jugada de Camps. Pudiendo haber enseñado los tickets de los trajes ha preferido apostar fortísimo y machacar otra vez a sus torpes opositores.

  2. vicente

    Gran verdad aquella que dice “Cada uno es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras”

    vicente
    21 de Julio , 2011 – 0:51 am

    Entre un montón de poderosas razones, por una fundamental, el Sr. Camps es un tipo honrado en medio de una panda de chorizos, y esta convencido (y yo también) de que el tema de los trajes es una verdadera chorrada.

    Ningún Presidente de Comunidad Autónoma, y ni siquiera ningún Alcalde de este país, se la juega por 12.000 Euros que es lo que pueden costar unos trajes, pero además, yo estoy convencido de que el Sr. Camps, recibía los trajes como una muestra de afecto de alguien a quien consideraba su amigo, y no como un medio para conseguir sus favores.

    Por Dios, un tipo que firma contratos de cientos de millones de Euros, sobornado por tres trajes. ¡¡¡A quien se le ocurre!!!

  3. vicente

    Por cierto, hace 5 días, leí la siguiente noticia

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/01/22/iban-excursion-asturias-terminan-funeral-fraga/0003_201201G22P3991.htm

    Inmediatamente pensé que alguien la traería a la bitácora, pero me equivoque.

    Nadie ha abierto la boca, será que a nadie le parece digna de ser comentada.

    O también puede ser un brillante ejercicio de doble moral

    “MIRANDA
    20 de Febrero , 2009 – 18:20 pm

    Pero la noticia pintoresca del día tiene que ver con los bloquesunos y su nuevo estilo de hacer política. Oído cocina.
    EL BNG METIO AYER EN UN MITIN DE ANCHO QUINTANA A UNA EXCURSIÓN DE 700 JUBILADOS , QUE IBA CAMINO DE PORTUGAL Estos pensionistas habían contratado una excursión a Portugal , pero los llevaron a un restaurante de Oia (Pontevedra) donde Anxo Quintana les dio un mítin y les pidio el voto para el BNG.
    No me negareis , querido BOSS y coleguis foreros, que el nuevo estilo de captación de votos del BENEGÁ tiene su miga. Teníamos entendido que estos llamaban caciques y clientelistas a los populares, y decían que iban a traer nuevas formas de decencia y transparencia.
    Toma higos, agüela, que se agusanan.”

    Será eso.

    Repito lo que dije en mi anterior comentario

    “Cada uno es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras”

    Aunque también valdría aquel viejo refrán que dice:

    “No escupas al cielo, que te caerá en el ojo”

  4. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Pues yo creo señor VICENTE, y de verdad se lo digo, que lo de los trajes me parece SOLO un pingüino pululando por la punta del iceberg.
    Y de idéntica forma le digo que, salga como salga el señor Blanco de sus imputaciones, aquello, de entrada, no huele bien, porque si realmente no pasó nada, a un ministro se le suponen las luces suficientes como para citarse con un empleado en algún lugar menos sórdido. Y esto se lo dice (se lo confirmará nuestra amiga) alguien que se tiene partido la cara metafóricamente por él en el foro compostelano.
    Ya sabe usted aquello de la mujer del césar, y bla bla bla…

  5. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Donde ponía “empleado”, ponga “empresario”.

  6. vicente

    Cuidado amigo Bau-Bau, cuando hablo de Camps y su honradez, ya recalco que esta en medio de una pandilla de chorizos.

    Naturalmente que es un pingüino en la punta del iceberg, y ese es el gran peligro, que el capitán del barco, la marinería y todo el pasaje, se quedan mirando al pingüino, y no notan que por debajo de la quilla, pasa, inadvertido, el iceberg que ha llevado a la Comunidad Valenciana a la situación económica en que se encuentra.

    Mire, yo nací allí, y allí tengo una buena parte de mi familia, razón por la que les visito con una cierta frecuencia. La ciudad en la que nací, tiene más de 30.000 habitantes, y hasta las ultimas municipales, fue gobernada por el PSOE.

    Los unimos dos colegios públicos creados por la Generalitat valenciana en 2004 y 2009, que es quien tiene la competencia, están conformados por aulas que son contenedores con ventanas, y el cierre de los colegios, es una valla de tela metálica, rota por mil sitios. Mientras tanto, dos colegios concertados, uno privado y otro religioso, tienen todas las subvenciones del mundo y gozan de todos los adelantos imaginables (ordenadores, pizarras informatizadas, calefacción y polideportivos) todo a cargo de la Generalitat.

    En el programa electoral de Mayo 2011 del PP, yo, he llegado a leer que si la gente votaba PP, se solucionaría el problema de las escuelas, pero que otros cuatro años de socialismo, significarían otros cuatro años de incomodidades.

    Por lo menos han cumplido su promesa, han ganado, y ya se esta construyendo un nuevo colegio publico con todas las comodidades. También es cierto, que asimismo sabe todo el mundo, quienes van a ser los alumnos de ese colegio.

    Los hijos de andaluces, extremeños, inmigrantes, obreros y rojos, seguirán en los contenedores

  7. Don Lucio

    Gran verdad la que dice
    “Cada uno es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras”
    Aunque también valdría aquello de Molière: “Las personas se vuelven estúpidas cuando se creen sabias”.
    O lo que decía Faulkner: “Se puede confiar en las malas personas…No cambian jamás” Y por sus palabras los conocereis.
    .
    “” Yo, a los MAL NACIDOS, no les doy ningún trato de cortesía.
    Es necesario ser SUCIO DE MENTE Y DE ALMA para afirmar que alguien es capaz de alegrarse de un atentado por un rifirrafe político.
    Si puedes, cítame una vez, una sola vez, en la que algún demócrata, que no sea UN SUBNORMAL COMO TU, haya mostrado su alegría por la colocación de una bomba o por el asesinato de un ser humano, sea del partido que sea.VETE A UNA CLINICA Y MIRA A VER SI TE PUEDEN HACER UN LAVADO DE CEREBRO””””

    “Podríamos darnos un REVOLCON si aun no SE LE HA PASADO EL ARROZ”

    “Oiga señora, (…)si ve que tal CÁGUESE EN LA CONCHA DE MI MADRE, QUE A MI ME TIRA DE UN PIE”

    “Le ruego encarecidamente, NO OSE USTED (DESNUDARSE) NUESTRO ESTÓMAGO TIENE UNOS LIMITES.

    “Señora, le puedo asegurar que si tuviera usted cincuenta años menos y la suerte de cogerme lo suficientemente borracho y desamparado como para que me acercara a hablar con usted,SE LE HABRÍAN DE CAER LAS BRAGAS AL SUELO . Pero NO ESTA ENTRE MIS PERVERSIONES CITARME CON ANCIANAS PARA ESAS COSAS.”.

    Que gran verdad:
    “Cada uno es dueño de sus silencios, y esclavo de sus palabras”

  8. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Señora, quitando la frase del señor VICENTE (por la que pienso ya pidió disculpas) y la del señor MILLER (que aplaudo, pero no es mía), sabe usted que le repetiría todas y cada una de las demás.
    Uno no se siente esclavo de aquello que le produce orgullo, así que no insista, que como la conozco físicamente, no le voy a preguntar aquello que le propusiera MILLER a la rubia.

  9. DELFOS

    Guauuu!!! teniendo en cuenta la cantidad de veces que haces alusiones sexuales, te recomendaria un buen sexologo, porque persiguiendo, mintiendo e insultando a una mujer no tendras solucion las obsesiones hacen un daño irreparable y tu ya estas muy enfermo a juzgar por tus opiniones.

  10. rogelio quiroga

    ¡Madre mía, a qué extremos bajísimos se está llegando sólo por el malsano (y pueril) placer egocéntrico de “leerse” a uno mismo, una y otra vez, en un foro de participación…!

    Este foro o bitácora se está convirtiendo por momentos en un estercolero… ante la mirada, que ya empieza a ser pánfila, de su mantenedor.

    ¿Es posible que el Sr. Cora esté de acuerdo con el rumbo tabernario que va tomando este lugar de encuentro? No puedo creer que sea cierto. Pero es aún peor que no lo sea, significaría pura desidia del Sr. Cora.

    Él sabrá, que para eso es el jefe del cotarro, pero xa empeza a dar noxo lér as falcatruadas que se veñen publicando día sí e día tamén.

  11. IGNORANTE

    Diálogo entre Jean Baptiste Colbert y el Cardenal Giulio Mazarino, Ministros
    de Luis XIV de Francia:

    Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…

    Mazarino: Si es un simple ciudadano, cuando se está cubierto de deudas va a parar a la prisión. Pero el Estado…, ¡cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. Todos los Estados lo hacen.

    Colbert: ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero. ¿Cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

    Mazarino: Se crean otros.

    Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

    Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

    Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

    Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más, y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

    Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

    Mazarino: ¡Colbert, piensas como un queso de gruyere ! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y viven temiendo llegar a ser pobres. Es a ésos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, siempre más. Ésos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos. ¡Son una reserva
    inagotable!

  12. Perrogrullo

    Algunos se creen, Sr. DELFOS , que el anonimato les permite decir cualquier cosa. Confunden la libertad de expresión con insultos, calumnias y difamaciones, que atañen a la vida personal o profesional de la gente.
    Otras veces suplantan a otros foreros, piratean sus nicks, ponen en su boca ridiculeces o procacidades…cualquier cosa para convencerse de que son los killers, los sietemachos , qué patéticos!
    Por suerte las cosas están cambiando de prisa. La Justicia y la Policía ya han localizado y encausado en algun caso a individuos de esa calaña , tristemente ocupados en machacar a la gente.
    Incluso Twitter va a suprimir los comentarios ofensivos .Esa bazofia no tiene nada que ver con la libertad de expresión

  13. jabato

    El desprecio de la izquierda hacia la Administración de Justicia ha sido siempre patente.

    Para la izquierda, la Justicia no es el Tercer Poder, en el sentido de ejercer de dique frente a los excesos de cualquier otro, sino que forma parte de un conglomerado único, en el que el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial no son más que piezas del mismo sistema, que deben funcionar en perfecto engranaje para asegurar la consecución de los elevados fines que el sistema busca para los ciudadanos.

    En tal sentido, el concepto de Poder Judicial independiente es algo que repugna a la izquierda, que hace muchos años que mató y enterró a Montesquieu.

    La cosa adquiere tintes cómicos cuando se produce un caso como el de Francisco Camps, a quien todos (comenzando por mí mismo) dábamos por condenado en el estrado de la misma forma que fue condenado en los telediarios y en las primeras páginas de los periódicos.

    En este caso, cuando la sentencia ha resultado sorpresivamente absolutoria, resulta atronador el escándalo que forma la progresía, que sólo defiende a los Jueces cuando éstos le dan la razón.

    Es graciosísimo ver, o leer, a los que han defendido siempre al Jurado popular como símbolo de modernidad y garantía de justicia imparcial, ver ahora cómo ponen a parir a dicha institución.

    Señores, no tengo duda alguna de que Camps fue un pésimo presidente, porque empufó a la Comunidad Valenciana otro tanto como Barreda a la Castellano-manchega.

    Pero lo que se reprochaba a Camps no era el despilfarro (eso, en este país es casi un aval), sino el haber recibido, supuestamente, 12 trajes y 4 pantalones (o algo así) de una trama corrupta.

    Lamentable (aunque inocente, de lo de los trajes), Camps. Lamentables, sus detractores, los que han montado el circo político-mediático para quemarle en la hoguera, apagada por un inesperado chaparrón cuando ya estaba encendida. Lamentable país.

    Por cierto, ¿quién dijo aquello de que los políticos que adquirieran la condición procesal de imputados no podían seguir desempeñando sus cargos? ¿No sería, tiempo ha, D. José Blanco López, ex-Ministro del Reino de España, que entró a formar parte del selecto club de los imputados en día de ayer?.

    Después de tiempos, tiempos vendrán.

  14. Especulaciones

    Rajoy tiene la suerte de cara, gana las elecciones y los juicios, va a Alemania a pedir clemencia a Merkel para el ajuste del déficit español, mientras el PP vive en la euforia. Aunque en entredicho quedará la estrategia de Federico Trillo pidiéndoles a todos los encartados en los trajes de Gürtel que se declararan culpables, porque el tiempo dio toda la razón a Camps y a Costa, que intentarán rehacer su nombre y su vida política en Valencia.

    Aunque hay otra sentencia “virtual” que puede que le haya hecho más daño a Camps, como es la ruina imperante en Valencia tras su mandato de despilfarro político, económico y financiero. Algo que está intentando solventar a duras penas su sucesor Alberto Fabra( este Fabra no tiene nada que ver con el otro imputado Fabra). Pero esa es otra cuestión. Ahora vamos a ver a Camps en el balcón presidencial de las Fallas del próximo mes de marzo, aclamado por los suyos, y a Rita Barbera dando bolsazos a sus adversarios, y a Costa pidiendo a Cospedal que lo restituya en el cargo de secretario general del PP valenciano, y a Camps puede que con alguna nueva responsabilidad política valenciana o a lo mejor nacional.
    Después de todos los problemas que durante estos años ha causado Camps al PP, la sentencia, en vez de cerrar viejas heridas puede contribuir, aún más, a dividir un partido cuyos principales dirigentes, salvo excepciones, en una comunidad castigada por la corrupción, tendrán que comparecer ante la justicia por casos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, desvío de fondos públicos, o Administración fraudulenta.Tal como están las cosas, lo más probable es que Rajoy intente colocarlo en la sede central del partido, en la calle Génova, ya que el partido ha quedado desguarnecido con el paso de muchos dirigentes al nuevo Gobierno Popular. Otra posibilidad es su nombramiento como embajador en una importante sede diplomática en el exterior Se ignora si Camps aceptará un puesto de este tipo ya que lo que el desea es una rehabilitación política y no un simple puesto burocrático.

  15. En Berlín

    Si Señora MerKel, lo que usted diga Señora MerKel, a mandar Señora MerKel, no se preocupe Señora MerKel, se lo prometo que lo voy a hacer Señora MerKel. Esto tambien se lo dijo en ingles?

  16. SEito

    “la justicia no es capaz de reparar políticamente a quien pase por un proceso similar, por muy triunfante que salga de él.”
    O sobra la Justicia o sobran los medios de comunicación utilizados como poder a cara descubierta sin límite alguno .
    De carteles reversibles no hablo, que el tema está muy visto .

  17. jabato

    Bien dice el Sr. SEito.

    No hay reparación posible para que el que haya sido fusilado en los telediarios.

    Yo creo, sin embargo, que no sobran ni la Justicia ni los medios de comunicación, elementos imprescindibles en cualquier sociedad democrática. Lo que ocurre es que, como en todas las cosas, incluso en las mejores, el uso abusivo produce daños, a veces irreparables. Y me refiero tanto a la Justicia como a los medios de comunicación.

    Parece que nadie quiere hablar de D. José Blanco. Será que, en la soledad de la caída, no le quedan ni aduladores. Sic transit…

  18. SEito

    Vicente .
    “el iceberg que ha llevado a la Comunidad Valenciana a la situación económica en que se encuentra” .
    ¿ Es el mismo que llevó a CyLE banca incluida con aquel de “mírame a los ojos” al frente y a Vandalucía o Cataluña, etc. ? .
    ¿ El mismo que a un grupo de comunicación montado para mayor honra del anterior inquilino de la Moncloa ? .
    No por nada, pero siendo un arte en Valencia, las fallas montadas en época en la que la Narbona dijo que éramos ricos, daban para pedir desde agua del Ródano a montarse Gallasitos después de un sueño reparador en cualquier rincón ibérico .

  19. MariCarmen

    Coincido con el sr. Jabato, en el uso interesado y partidista que hace la izquierda de la Justicia, a la que han venido utilizando con denuedo y desvergüenza en todo el mandato zapatero.
    (Las declaraciones que hacía estos dias el fiscal Villarejo, de infeliz memoria, a favor de Garzón, daban buena idea de cómo se han comido y guisado el negocio para mayor gloria del gobierno. Solo les han caido bien los jueces que les bailaban el agua y les daban la razón, es la verdad

    Tambien coincido con el Sr. Jabato en señalar el poco recato de los socialistas al desmerecer ahora al Jurado popular, que ellos impusieron y defendieron como lo más progresista y avanzado (siempre los mismos mantras embusteros)

    Culpar de despilfarro a Valencia, con lo que hay simplemente en Cataluña o Andalucía, en Castilla o Extremadura, produce risa. Pero lo que produce asco es la CAMPAÑA MEDIATICA SALVAJE organizada contra Camps, mientras Chaves , Griñán, Barreda o Montilla, mucho más pringados, se fuman un puro.

    En efecto, el sr. Blanco sigue ocupando su escaño, a pesar de estar imputado, en contra de lo que tanto predicaban. No dudo que el escándalo provocado en torno a Camps y Urdangarín, intentan tapar los EREs de Chaves y el Campeón de Palas.

  20. SEito

    Me da que si en vez de llamarse Blanco fuese Blanc o Patxi en vez de Pepe, sabría como no perder el partido en el tiempo de descuento . Pero siendo casi un particular en medio de familias auerridas en la lucha por el poder interno y habiendo sido poco correcto con las familias contrarias, se juntaron el hambre con las ganas de comer, unidas al peligro del entusiasmo que diría el Ubú Presidente cuando lo era y lo dijo .
    Cada vez que lo veía con cara de inauguración, me daba el presentimiento que le iban a aplicar con saña la teoría aplicada a quien inauguraba pantanos por mucho que esos pantanos hayan cubierto la sed fíisica de tierras y hombres ( y hablo de pantanos sólo. no me j….) o a quien abrió el turismo cuando aquí ningún alcalde ( y otras hierbas) sabía lo que era eso de viajar a China para hermanar la Murallan nuestra con un trozo de la milenaria en Kms .
    Gallego, Ministro e inaugurador, demasiado pundonor para ser tolerado para menores .

  21. Neron

    No hay NADA que pueda reparar el LINCHAMIENTO mediatico-socialista que han hecho con el Sr. Camps.
    Si políticamente le han cortado las alas, hasta su salud podría resentirse tras el acoso y derribo brutal al que ha estado sometido.

    No puedo entender como es posible que los papeles , conversaciones, notas, datos, todo cuanto se maneja en el curso de un juicio, SEA FILTRADO A LOS MEDIOS ANTES DE QUE SE ESTABLEZCA LA CULPABILIDAD , de forma que se produce una y otra vez un juicio mediático paralelo, que juzga y condena .

    Las “especulaciones” del perro tolo ,dan noxo, por sectarias, como el mismo.

    Los socialistas están poniendo todos la mano en el fuego por Blanco, al que se acusa de mucho más que unos trajes, y sin embargo no han tenido un minimo de decencia para esperar el resultado antes de asestar una lanzada mortal a quien no encuentran pruebas para condenar.

  22. Respuesta a Jabato

    Soy abogado en ejercicio con experiencia y puedo asegurar que el Sr. Blanco saldrá libre con todos los pronunciamientos “bentajosos” ya que la juez de Lugo cometió el error de sacar el asunto a la luz en plena campaña electoral lo que equivale nada menos que a la nulidad de todas las pruebas conseguidas por aplicacion del “conceto” que nosotros conocemos como del arbol “enbenenado”. No puedo extenderme mas al encontrarse las actuaciones bajo “reserba” sumarial.

  23. MADRÍ

    Ana Botella nos va a dar mucho juego, Bien, ya ha empezado. Esto va a ser mejor que un cabaret, y sin codificar. Peras, manzanas, boinas, voluntarios… ¿que será lo siguiente?

  24. jabato

    Yo no soy abogado en ejercicio, ni mucho menos, pero no alcanzo a ver cómo puede afirmarse radicalmente que hay pruebas en el “caso Campeón” obtenidas ilícitamente, salvo que se conozca del sumario más de lo que se ha publicado.

    Y, aún si así fuera, y si las pruebas viciadas son de tal entidad, ¿no podría ser que terminaran contaminando todo el procedimiento, y que no sólo Blanco, sino todos los imputados terminaran siendo exonerados de responsabilidad?.

    Si así ocurriera, podría Dorribo decir que su estrategia procesal habría sido un rotundo éxito.

    Cualquier cosa puede ser, andando por medio Ignacio Peláez.

  25. MADRÍ

    Si tienes problemas con LA BOTELLA, llama al teléfono de LA ESPERANZA. (¡ joder que dilema!)
    http://youtu.be/rZ28xWwephw

  26. ¡Marchaaaando nueva lideresa¡

    Debe haber dado con la tecla quien pueso a la Sra Ana Botella como Alcaldesa cuando hay tanto sastre anonimouse haciéndole trajes a medida de sus limitaciones de apéndice de ordenador .
    Lo tienen fastidiado los mouses en tierra de gatos .

  27. Spanair

    La compañía de bandera catalana, no tiene la misma suerte que el club que es más que sí mismo . ¡Qatar no da alas¡ .

  28. vicente

    Mira SEito, eres demasiado inteligente, como para caer en la vulgaridad del “y tu más”.

    A mi, no me entra en la cabeza defender a un sinvergüenza como Hernández Molto, presidente de Caja Castilla La Mancha (diferente a la Castilla León que tu dices, que esa, hace bastantes años que esta controlada por Aznar y sus chicos), ni siquiera explicar quien es Ignacio López del Hierro, Consejero de Caja Castilla-La Mancha, impuesto en el Consejo por Dios sabe quien.

    Tampoco se me ocurre defender a Chaves, ni a Griñan, ni al caciquismo socialista en Andalucía.

    Y que decir del tripartito catalán, con Carod como mascaron de proa.

    Intenta encontrar un comentario mío poniendo la cara por alguno de ellos.

    Sobre la Comunidad Valenciana, cuento lo que se de una forma incontestable, a través de una fuente de absoluta fiabilidad, mi hermano, concejal por el Partido Popular en una importante ciudad de la comunidad.

    A los dos años de mandato, los mando a la mierda, harto de sus chanchullos y trapisondadas.

    Y hablando de mierda, el olor es el mismo en el servicio de tu casa, como en unos servicios públicos, haya defecado, quien haya defecado.

  29. Camps en tablas

    http://www.diariodesevilla.es/article/opinion/1169865/ultimo/cartucho.html

Comenta