Los paños menores

Lucía en plena insensatez

El avance tecnológico ofrece hoy la posibilidad de que se produzcan noticias impresionantes. Por ejemplo ésta: “Lucía Etxebarría cuelga en la red una foto suya completamente desnuda”. Así es, algo inimaginable en el siglo XIII sucede hoy como si tal cosa.

Y no acaba ahí el fantástico abanico de adelantos sociales e intelectuales, porque a continuación se nos informa que “Lucía Etxebarría retira su fotografía desnuda y cuelga otra en paños menores”.

¡La pucha!, que diría un argentino. Este mundo es más maravilloso que el que se encontró Alicia árbol abajo. Poco después, la propia escritora explicaba al público expectante los motivos del trueque: “He tenido que eliminar la foto porque me arriesgaba a perder mi cuenta. Y porque me han advertido de que actúe con sentido común”.

No hay palabras para describir tan elevados sentimientos y tan profundo proceder, pues si a la ganadora de cuantos premios literarios de tronío se convocan en España le tienen que advertir en Facebook de que actúe con sentidiño y de que no ande aireando el chumino por la red de redes, es señal de dos cosas. Primera, fundamenta la creencia popular de que algunos premios se conceden eléctricamente, es decir, enchufe mediante; y segunda, demuestra que el hombre actual _ y la mujer, claro _, consideran prueba de gran sensatez mostrarse en bragas, y no así quitárselas, tal como hizo Goya con la duquesa de Alba.

Es una pena que en los siglos pasados no dispusiesen de Facebook, pues hoy podríamos tener testimonios impagables de Quevedo fotografiándose en el boudoir, o de Gertrudis Gómez de Avellaneda y Antonio Romero Ortiz, dejándose ver tal cual eran mientras mataban el tiempo entre matrimonio y matrimonio. Y Góngora por detrás: “Paco, Paco; actúa con sentido común”.

31 Comentarios a “Los paños menores”

  1. jesus

    No tiene nada de malo estas imagenes

  2. jesus

    Hojala enseñara mas seria buenisimo

  3. Teresa

    Ella no esta sola en la foto.
    Abajo a la drecha hay alguien reflejado.

  4. vicente

    Señora Miranda, ayer por la noche, deliberadamente, cruce la frontera de la cortesía de la bitácora, para entrar directamente en el insulto, y hoy por la mañana, me siento muy satisfecho de haberlo hecho.

    Así como un día, insulte a D. Rogelio Quiroga, y, avergonzado, me disculpe a los pocos minutos, esta noche he dormido fantásticamente bien, esta mañana, estoy dispuesto a reconciliarme con el mundo, y orgulloso de haberle llamado mala persona, entre otras cosas, porque estoy convencido que lo es, y además, es la viva imagen de la hipocresía.

    Si en España, hay dos colectivos, a los que se les debe una consideración exquisita, una es el colectivo de victimas del terrorismo, y el otro el colectivo de los parados. Los mismos con los que lleva Ud. llenando paginas y paginas, arrimándolos a su odio obsesivo a todo aquello que huela a socialismo.

    Ayer, insulto Ud. sin la menor misericordia, a un gran número de esos parados.

    La pregunta es ¿Cuándo insultara Ud. a las victimas del terrorismo? Sin duda alguna, en el momento que convenga a sus intereses, es mas, no dudo que ya lo habrá hecho en alguna ocasión, sobre todo si se trata de Dª Pilar Manjón.

    !!Que no tendrán cosas el PSOE de Andalucía, Griñan y Chaves y toda la camarilla, para meterse con ellos, que tiene Ud. que inventarse una historia sobre el PER¡¡

    ¿Ud. sabe que es el PER? Seguro que no, se lo explicare al final, antes déjeme explicarle, porque es Ud. una mentirosa.

    Según su escrito, real como la vida misma

    (SIC) “Compramos en el pueblo un trozo de finca de aproximadamente unas dos Has. de regadío”
    MENTIRA. Si Ud. figura como propietario de tierras (según el Registro de la Propiedad), esta expresamente excluido para acogerse a las peonadas del PER

    (SIC) “y nos apuntamos mi esposa y yo al PER”
    MENTIRA Antes es obligatorio que Ud. demuestre haber trabajado como temporero y cotizado al Régimen Especial Agrario, un mínimo de 20 jornadas.

    (SIC) “Empezamos a recibir cada uno 600 euros x 2 = 1.200 euros al mes”
    MENTIRA, La percepción máxima del Subsidio Agrario, es de 426 Euros al mes.

    (SIC) ” Más de lo que ganaba al mes en la ciudad trabajando”
    MENTIRA La percepción del Subsidio Agrario, es por un periodo máximo de 6 meses al año.

    (SIC) “De la finca empezamos a sacar dos cosechas anuales por un importe aproximado de 4.500 euros en cada cosecha”
    MENTIRA Sin invernaderos, regadío, 2 personas, 2 hectáreas, 4500 Euros de beneficio neto por cosecha ¿Qué cultivaba Ud.? ¿Marihuana?

    (SIC) “nos los traeremos al pueblo y los apuntaremos al PER hasta que se coloquen”
    MENTIRA. Lo perceptores del Subsidio Agrario, tienen que ser mayores de 35 años, o menores con responsabilidades familiares.

    Esta es su historia real como la vida misma, una sarta de falsedades

    El antiguo PER (Plan de Empleo Rural), hoy Programa de Fomento de Empleo Agrario, solo sirve para hacer las peonadas necesarias en las infraestructuras municipales, como para tener derecho a cobrar el Subsidio Agrario.

    En otras palabras, Ud. ha trabajado como temporero recogiendo aceituna durante 10 jornadas, y otras 12 recogiendo fresa, y en ambas ocasiones, ha cotizado al Régimen Especial Agrario. El PER, hoy PFEA, es un dinero que la Junta concede a los Ayuntamientos, para que con el mismo, pueda contratar a estos temporeros en obras de infraestructuras municipales, hasta completar las 60 jornadas mínimas, que dan derecho a la percepción del Subsidio Agrario (desde hace dos años, aproximadamente, la cifra de 60 jornadas, se redujo, con el aplauso del PP de Andalucía, a 20 jornadas, como consecuencia de la crisis y de los problemas de la climatología en ese año).

    Por lo tanto, el PER, hoy PFEA, no es mas que una simple ayuda de subsistencia similar, incluso en el importe (426 Euros máximo) y la duración (6 meses máximo), al recientemente prorrogado por el Gobierno del PP programa PRODI (Protección por Desempleo e Inserción) para el Régimen General de la Seguridad Social. O sea lo mismo, pero en el Régimen Agrario.

    La diferencia, dadas las especiales condiciones de Andalucía y Extremadura, es que así como en el Régimen General de la Seguridad Social, la ayuda se presta una sola vez, en esas dos comunidades, se puede recibir una vez al año, siempre que se cumplan las condiciones necesarias.

    Por s lo duda, le dejo la información anterior, sacada de ¿El País? No, ¿Publico? No, El Mundo, el periódico de Pedro J., poco amigo de Griñan y de Chaves.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/12/andalucia/1318411652.html

    Es cierto, que se han hecho muchas cacicadas con el PER, por parte de los políticos que firmaban que se había trabajado las peonadas correspondientes sin ser cierto, pero también, por parte de los empresarios, la mayor parte de ellos, lideres del PP de Andalucía, que para los que necesitan trabajar 20 jornadas como braceros y estar dados de alta en el Régimen Especial Agrario para posteriormente recurrir al PER, y no podían, por no haber trabajo, les contrataban sin pagarles, les obligaban a que se pagasen su Régimen Agrario, y les exigían que cuando cobrasen el primer mes del Subsidio Agrario, les entregasen esa primera mensualidad y como no lo hiciesen, entraban en la lista negra de los contratadores, ya no volvían a ser contratados nunca.

    Por lo tanto, sinvergüenzas y estafadores, si, los políticos por los votos y muchos por la pena que da el hambre que se pasa si no hay ingresos en una casa, los empresarios, por mala sangre.

    Pero gente honrada, también miles y miles de padres, que no tienen para llevar pan a sus hijos, y que entran en el sistema, en ese o en otro, pero que con ese Subsidio Agrario, no se van al bar del pueblo, si no a comprar pan.

    ¿Ud. conoce la Andalucía interior?, allí, no se crían patatas, ni se tienen vacas, ni se plantan grelos, ni frutales, allí, hay millones de olivos y millones de personas, dispuestas a recoger aceitunas, desde noviembre a febrero, doblando el lomo o subido a una escalera, y no desea acabar, no desean descansar, porque cuando descansen, vendrá el hambre.

    A esos, justo a esos, ha insultado Ud. Dª Miranda.

    Porque no es cierto que los andaluces sean vagos por naturaleza, cuando tienen trabajo, son tan trabajadores como el que más. Pregunte en Cataluña, o en Madrid, o en Levante, pregunte quien esta dispuesto a echar unas horas extras, pregunte quien quiere trabajar un sábado, pregunte quien quiere trabajar a 45 º al sol en verano y a -5 º en invierno, y no le saldrá ni un catalán, ni un madrileño, ni un valenciano, le saldrá un gallego o un andaluz, y no es por codicia, por ganar mas, es porque el trabajo, para esas buenas gentes, es algo tan escaso, que cuando lo hay, temen que pase como con la aceituna, que llega la primavera y se acaba.

    A todos esos insulto Ud. ayer, cuando escribió bajo el nick de PER, y cuando lo traslado al “El Correo Gallego”, haciendo un chiste con su caterva de amiguitos.

    Por eso me siento orgulloso de haberle llamado MALA PERSONA.

  5. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Bien, yo me voy a sumar también, de aquella manera, a las puntualizaciones.

    Piensa la señora que le ando toreando al anfitrión. Pues no, se equivoca.

    Si repasamos cronológicamente los hechos, encontraremos que quien lleva semanas pidiendo por activa y por pasiva la eliminación de mis comentarios ES USTED.

    Comprobaremos así mismo, que al señor Cora, le tiraba bastante de un pié que yo comentase esto o aquello, cosa lógica, por otro lado.

    Comprobaremos así mismo que usted no cejó en su empeño de eliminar aquí mi presencia, y ya de paso, la de otros participantes que no eran de su cuerda, actitud esta con la que lleva ya varios años conduciéndose con más bien poco éxito en el foro compostelano.

    Comprobaremos también que, sin haberle faltado a nadie al respeto, el señor OBSERVADOR lleva sin aparecer desde el viernes, día en que sin venir a cuento, empezaron los problemas para participar en este foro.

    Comprobaremos que, sin ánimo de ofender a nadie, y mucho menos de presumir, dicha participación no se puede acallar tan fácilmente, y yo símplemente me he dedicado a comunicar al resto de los usuarios lo qué estaba sucediendo.

    Comprobará que el anfitrión puso a caer de un burro a una librería que decidiera retirar un libro por resultar incómodo, y yo lo único que hago es indicar que su actitud no dista mucho de la de aquellos libreros. No deja de ser una opinión, acaso incómoda, pero desde luego no pretende torear a nadie.

    Comprobará así mismo, que ayer lo único que hice fue constatar el sesgo de las informaciones del anfitrión, que por supuesto es libre de sesgar, como yo soy libre de apuntar.

    En fin, comprobará en definitiva que si a alguien le molesta mi presencia aquí, no es al anfitrión, sino A USTED. Y que eso la comprometa a usted, encontrándose en el estado en que se encuentra, pues se entiende. Pero que comprometa al anfitrión… pues flaco favor le hace.

    Buenos días.

    P.S.: Por cierto, señor Cora, cuando leí eso de “Góngora por detrás”, Paco.

  6. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Se cortó la última línea. Era:
    P.S.: Por cierto, señor Cora, cuando leí eso de “Góngora por detrás”, se me fue la mente sucia a Mariano y a su amigo Paco.

  7. Discrepancias

    Estimado Sr. Cora, soy Observadorme ha vetado usted en su bitácora, ¿por crítico con su partido ó a quejas de la señora Miranda que dice a usted le debe pagar más cuando llena labitácora depanfletos con insultos, medias verdades y mentiras flagantes. No pensaba volver a escribir aquí, pero creo que los demás participantes deben saberlo.
    El próximo més tengo mi ansiada jubilación, como tendré mucho tiempo, me dedicaré a participar en blogs a nivel nacional, allí contaré lo delos vetos de su periódico. Un saludo al resto de participantes.
    En ausencia del gato bailan los ratones. ¿Dónde está el presidente de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, es decir don Mariano Rajoy Brey, mientras sus ministros Cristobal Montoro y Luis De Guindos se pavonean por la prensa anglosajona dejando en ridículo los compromisos del Gobierno? Pues la última vez a Rajoy lo vimos por Marruecos haciéndole la pelota a Mohamed VI.

    Y ¿dónde estaba el presidente del PP, don Mariano Rajoy Brey, cuando Esperanza Aguirre decidió por su cuenta rebajar el IRPF en Madrid, mientras el Gobierno les explicaba a los españoles que había que subir el IRPF a pesar del gran sacrificio que incluía? Pues imaginamos que el líder del PP estaba preparando su viaje a Marruecos. Y ¿quién le ha dicho a Montoro que hay que aplicar el Código Penal a aquellos presidentes autonómicos que gasten mas de lo que deben? O ¿de donde se ha escapado el tal Monago para pedir “retroactividad” en los incumplimientos presupuestarios? O ¿qué pasa con eso que ha dicho Montoro de incumplir el objetivo de déficit del 4,4%, o lo que dice De Guindos sobre el contrato único laboral? Pero ¿a quien se le ha ocurrido pedir en público a Vargas Llosa que presida el Instituto Cervantes sin antes tener su respuesta favorable, y metiendo de por medio al Rey, para que al final todos queden mal? Y ¿dónde estaba Gallardón mientras los fiscales del Supremo apoyaban las escuchas ilegales de Garzón?

    El nuevo gobierno del PP se va a convertir en la casa de los líos si nadie pone un poco de orden y de concierto porque la guerra de los galones (o botones) de los ministros de Hacienda y Economía y su pasión por descubrir en las páginas de la prensa extranjera sus planes y objetivos políticos, para que a los pocos minutos se vean rectificados por la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es algo que no puede continuar.

    Como hay que poner orden en el PP y empezando por Valencia donde las aguas del Turia bajan turbias y encrespadas por causa de Rita y Camps; y avisar de una vez por todas a la condesa de Bombay a ver si se está calladita –como se lo pidió Fraga una vez-, porque al que no hay quien lo calle es a José María Aznar que anda pidiéndole a Rajoy que tome decisiones y se dé prisa.

    O sea que hemos pasado del exceso de silencio de Mariano Rajoy a la jaula de los grillos de los ministros de Economía y Hacienda, que se han convertido en los Zipi y Zape del Gobierno, y que en teoría dependen directamente de Rajoy, como de él y la secretaría general del PP, María Dolores de Cospedal, dependen levantiscos barones y baronesas y demás dirigentes regionales del PP que van a su bola y por su cuenta, subidos como están todos en la euforia de su omnímodo poder.

    Y luego tiene que ser la vice todo Soraya la que tenga que salir a rectificar a unos –con el objetivo de déficit de 2014, diciendo que se va a cumplir- y a otros, pero una vez que el Gobierno ya quedó mal parado con las indiscreciones y meteduras de pata variadas. Y cuidadito con Gallardón –al que muy pronto le vamos a hacer un traje a su medida, o un chándal de Loewe como el de Alhaurín el Chico- porque se le ha subido muy pronto el cargo a la cabeza y está perdiendo los modales y la educación (si es que los tuvo), mientras luego suelta lágrimas de cocodrilo por Manolo Cobo al que ha dejado tirado y sin la menor compasión. Como dice José Mota en su cansino histórico “mucho cuidado, cuidadito,” que se puede armar la parda, porque esto acaba de comenzar. Y ya está “el tío de la vara” cimbreando el bambú para calentarles a mas de uno las posaderas, empezando por los ministros de la nación.

  8. MIRANDA

    HOLA, BOSS.

    Debo aclarar el malentendido y patinazo ridículo-malicioso de quien me atribuye la maternidad de un post aquí aparecido que hablaba del PER ANDALUZ. No hay tal, yo no colgué ese comentario.

    Después de leerlo aquí, yo extracté ese supuesto “caso real” en otro foro, señalando el origen , y este pobre maldicente , errado y hasta herrado, me larga un sermón buenista proletario kloflipas como si lo del PER fuera mío.

    QUE NO, QUE NO, QUE LA HEMOS VUELTO A MARRAR, QUE NO ES MIO, como cuando me atribuyen los nicks de aquellos que les tocan los cataplines, cosa que ni me molesto en rebatir, de puro aburrimiento. Es que ni leo las memeces que dicen.

    Querido BOSS, ya sabes que mi rôle de becaria y presidenta vitalicia de tu club de fans no incluye andar en disquisiciones chorras con marrulleros ociosos, nunca lo hice.

    Así que, si tienes ocasión, hazles saber que mi Identificación Personal es unica e intransferible, desde que este invento existe, que solo entro con mi alias habitual, que MIRANDA es solo MIRANDA, y todo lo demás son fantasías de mentes acaloradas, insidiosas y/o manipuladoras. Pobre gente.

    Por cierto,!!! vaya tela con los rollos macabeos que te encaloman, meu!!! Y qué comedias, qué RIDICULO ESPANTOSO, salir acusandote de veto y de censura con varios nicks que interactuan entre ellos.

    Te salva, querido BOSS, tu buena cintura, tu paciencia inmensa y tu sentido del humor. Eres todo un caballero de los que ya no quedan. Por eso te ajuntan tus lectores. Yo, más.

  9. vicente

    Por cierto, olvidoseme ayer, mostrar mi completo acuerdo con SEito.

    No lo entiendo.

    Una señora, que hoy por hoy, parece, junto al Presidente, de lo mas decentito de este Gobierno, a la cual cada viernes, le hacen tragar con toda la batriaciada del mundo mundial, que pone la cara para que se la hinchen a hostias los pregoneros de la izquierda y los falsos colaboradores de la derecha (manda huevos con nuestro amigo Federico, el Trillo no, el otro, el turolense), y por si no tuviera suficiente con la macro ración de ancas de rana, viene monseñor Blázquez, y se las aliña con hiel.

    Dudo si es una salida de pata de banco, o una patada a Monseñor Rouco Varela, que fue el que le desplazo del sillón de mando.

    Lo que si que estoy seguro, que Soraya, no tiene nada que ver en la fiesta.

  10. manel

    Sr. Cora, lo único inimaginable en el siglo XIII sería el facebook, que por lo demás, ya estaban de vuelta de todo o casi todo. Ya en los siglos XI y XII se despachaban en los mismísimos templos con esculturas de desnudos sin tapujos ni sombras tenebristas, como hace la Etxevarria, que apenas deja ver las domingas y una cicatriz tal vez recuerdo de su maternidad. Y no hablemos de cuando la inspiración iba hacia el grupo escultórico. Buen ejemplo lo tenemos en los capiteles y canecillos de San Pedro de Cervatos. A su lado, Lucía es Teresa de Calcuta.

    Vicente, suscribo palabra por palabra tu comentario sobre los andaluces. Porque conozco la Andalucía interior y porque conozco a los andaluces que viven en Cataluña. Creo que lo has bordado. Por lo demás el post a que te refieres no es sino un cuento de la lechera explicado a lo fascista.

  11. vicente

    Ya hemos puesto la marcha atrás.

    Es tan culpable el que miente, como el que propala la mentira.

    Independientemente de que no se lo cree nadie, esto, es como las huellas digitales, no hay dos iguales.

    Mire, señora, hace un tiempo, leí en un libro, una frase que decía:

    “Nunca sabremos como fueron realmente las cosas, la cosas son como nosotros las recordamos”

    No es cierto, es una gran mentira, puro voluntarismo.

    Las cosas, fueron, son y serán, como realmente pasaron, ocurren y acontecerán.

    Ni siquiera el mas grande de los deseos, es capaz de modificar el pasado, cambiar el presente, y tampoco, de alterar el futuro.

  12. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=Rju2cGY3NAI
    70´s ANGELA ESCRIBANO – TRIGAL – RCA 10559 70´
    A ver si la ¿escritora? comprende la Metánfora, dado que lo que tiene 2habría de mirárselo” . Adolescencia&adolecencia prolongada .
    En cuanto a “comunicadores” en el power monclovita, he de repasar lo que soltó hoy el canario ministro de turismo y otras industrias entrevistado por el “G”uruaga en la aradio Cope .
    Si es verdad que disponemos de una generación de energía eléctrica que dobla el consumo ¿ qué hace Iberdrola con el Sil y a cambio de qué? .
    Y si confirmo lo que sobreentendía que para no recortar en servicios básicos, se ha de de recortar en temas como Investigación, una de dos, o bien el baile del parkin hace lo que quiere con mis neuronas y yo sin enterarme, o para qué se va a invertir en investigación en salud ( por ejemplo) si ya se está recortando en salud, o para qué se va a investigar, si no tenemos para pagar la luz a las todopowerosas eléctricas .
    Un lío echevárrico me concome ¡.

  13. scéptika

    Soy la primera en proclamar que el subsidio agrario, llámese como toque, ha mitigado mucha hambre física en Andalucía y Extremadura. Dicho esto, afirmo también que con él se ha llevado la picaresca a extremos límites y el neocacicato –llámese partido gobernante en Vandalia- se ha preocupado muy mucho de dos cosas: de manejar con habilidad el asunto para que dicho subsidio se interprete como una generosidad de la pezoe, como si sus mandatarios se sacaran el parné de su propio bolsillo, así como de propalar por activa y por pasiva que si volvían los franquistas –así se llama aún en la Vandalia profunda al pepe- sería suprimido.

    Soy de pueblo y con él no he dejado de tener contacto permanente. Mis raíces familiares son agrícolas, no jornaleras, pero yo misma sí lo he sido de forma eventual –vendimia, aceituna, recogida de algodón- y gracias a ello pude estudiar mi primera carrera.

    Aclarado esto, voy a expresar mi punto de vista vivido, no sacado de google, como la referencia del periódico el mundo, del 12 de octubre del año pasado. Digamos que hablo de primera mano y no me he tomado la molestia de abrir el link mundanal.

    El subsidio, no sé si ha cambiado últimamente pues hablo del PER antiguo, es un dinero que perciben los ayuntamientos. Estos generalmente lo utilizan para poner en marcha obras en los pueblos y de ahí, tantas aceras nuevas, jardines y arbolitos que después se secan por falta de riego. De ahí también que más de una vez y más de cien, se haya manipulado ese dinero porque para hacer dichas obras había que invertir en materiales –cemento, herramientas, viveros…- y para ello no llegaba dinero. Si se manipulaba por motivos razonables, también se hizo muchas veces por puro expolio. Paralelismo con los famosos EREs.

    Piensen ustedes en qué manos estaban/están los ayuntamientos de la Andalucía profunda -la Andalucía superficial sería la urbanita y litoral que no vota pezoe- que cita Manel y se resolverá la incógnita del neocacicato. Entre las peonadas “firmadas” por trabajo real y por empresarios/alcaldes en falso se consigue, o se conseguía, reunir las famosas 35 peonadas. Efectivamente el jornalero tenía que pagar muchas veces en metálico ese sello de las peonadas al “alma caritativa” que se las firmaba.

  14. scéptika

    Repito que la picaresca ha sido un auténtico secreto a voces, de la misma forma que el trabajo en negro por perceptores de subsidio de desempleo del régimen general. La prensa de derechas –que hay que leer un poco de todo- se ha encargado de divulgar anécdotas sangrantes, como de mujeres impedidas, que faltas de otro recurso, han conseguido que se les consiguieran las 35 peonadas. Solo que el Robin Hood cobraba su alcabala. O el caso de aquel otro mozo treintañero en cuya familia entraban cuatro o cinco subsidios y se compró un BMW, de segunda mano, y expuso inocentemente cuando le preguntaron que “era un capricho que había tenido toda la vida”.

    Otro aspecto lamentable y no quiero repetirme demasiado, es que existe una juventud rural que ha hecho de este sistema una forma de vida y ha ocurrido que en épocas por ejemplo de recolección, por ejemplo, han dejado de ir al tajo una vez aseguradas las peonadas precisas para el subsidio. Podía dar nombre y apellidos de más de una y uno.

    Todos sabemos además que, en el medio rural latifundista, existen sitios, léase fincas mal explotadas que permiten el furtiveo en la caza, la recogida de alimentos campestres –las espinacas, el cardillo, las hierbas aromáticas- que permiten unos ingresos adicionales existentes desde siglos atrás. A esto puede unirse la actividad puramente ya delictiva como “apañar” aceitunas, naranjas u otras frutas cuyos dueños se quejan en balde de falta de vigilancia en el campo.

    Es complejo y más difícil de entender este espinoso tema, como por otra parte muchos aspectos de la vida que no es por supuesto en blanco y negro, sino en la infinita escala de los f¡grises.

  15. vicente

    Vamos a ver, seamos sinceros, nos dice Ud. que Lucia, colgó de la red, una fotografía en pelotas.

    Después, nos dice, que retiramos el felpudo, y colocamos, una hermosa fotografía del recibidor, obra de arte del interiorismo mas avanzado.

    Y el tema tampoco funciona.

    Hay que hacer como D. Mariano (marca registrada por SEito), escuchar la voz de los Mercados, y decirle a Dª Lucia, que lo que hoy se estila, es, colgar del muro de …… ¿cómo se llama?,………… face book, una foto, vestida de hermana superiora de las Hermanas Descalzas de San Geovindo de Entrevalles, con toca parda, y cingulo con los tres nudos clásicos, representando la pobreza, la obediencia y la castidad (no se rían, que estoy hablando en serio).

    Eso es garantía de Premio Nacional de Literatura (este año no, que Wert, tiene muchos compromisos, pero el año que viene, y con una manita de Dª Ana Bottle, esta chupado)

    Pero, seamos sinceros, Sr. Cora, lo que es, es, y además no hay forma de que no sea.

    Entre Dª Gertrudis y D. Antonio, no hay color, es lo mismo que entre Guardiola y Mourinho, versión Jordi Pujol:

    “Se nota, se siente, la señora esta presente”

    Sea en el Siglo XIII, sea hoy en día, o sea cuando sea, la realidad, es que a nosotros, nos representa esto:

    http://www.google.es/imgres?q=david+de+miguel+angel&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=585&tbm=isch&tbnid=deJE3vFbEf_QmM:&imgrefurl=http://lacomunidad.elpais.com/rauxa/2008/9/27/florencia-y-toscana-ii-&docid=_2pUYeESOmZxfM&imgurl=http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/rauxa/8.JPG&w=360&h=480&ei=qvYeT4r9M4KBhQf_hdDNDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=364&vpy=191&dur=80&hovh=259&hovw=194&tx=128&ty=172&sig=103443848856621892939&page=4&tbnh=122&tbnw=92&start=82&ndsp=28&ved=1t:429,r:2,s:82

    Recuerdo que hace 20 años, en Florencia, me pegue una carrera de aupa, porque la Galería de la Academia, cerraba a las 13,00 horas, para que mi hija de 20 años, al llegar con el alma en la boca, exclamara:

    “Menuda mierda de polla”

    y eso, que todavía no conocía a Nacho Vidal.

  16. vicente

    Señora Scéptika, ¿Por qué puñetera razón, cada vez que Ud. escribe, y me pega una patada en las gónadas ideológicas, yo en lugar de gemir como un poseso, solo pienso?:

    “Da gusto leerla”

    ¿Será masoquismo senil?

  17. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    En lo tocante al PER, mantengo mi postura de ayer: el señorito Arenas no tiene más que proclamar con luz y taquígrafos durante la campaña electoral que lo va a suprimir.

    Y aquí paz, y después gloria.

  18. scéptika

    Es mutuo el placer, monsieur.

    Solo que en ideologías, io sonno una poverella castrata.

  19. haha

    Sra sceptika, gozan ustedes en Vandalia de sujetos como este? Va camino de convertir Ourense en una monarquia hereditaria

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/24/galicia/1327421799.html

  20. otras Monarquías ( silenciadas )

    La Generalitat se pica con The Economist por llamar “cacique” a Pujol

    “Finalmente, es desafortunado que el reportaje tilde al 126º Presidente de la Generalitat de Catalunya, MH Jordi Pujol, de “cacique”. Éste es un término políticamente incorrecto que se utiliza para describir el abuso político por parte de alguien en una posición de poder. Eso es totalmente inaceptable cuando se está haciendo referencia a quien fue democráticamente escogido Presidente de Cataluña durante 23 años”, concluye Solano.

  21. scéptika

    Podría hacerle una relación de hijos de, que heredan de sus padres puestos en la Junta, en los Observatorios, en las Agencias, en las Oficinas, apellidos que no se repiten por casualidad.

    Mi amiga, que lo es y de verdad, es viuda de maestro que ascendió a director general y su hijo es ya jefe de servicio en una delegación. Treintañero no lleva mala carrera, salvados los idus de marzo. A ella la quiero y mucho desde niña y el chaval me trata como de familia. Pero no estaría en donde está si no fuera hijo de quien es. En privado podría darle los nombres y apellidos de la familia en pleno.

    (Aunque parezca mentira, tengo muchos más amigos en el sociateo que en el peperío. Lo que no quita que me hayan meretriceado a modiño más de una vez. No mis amigos sino sus conmilitones).

  22. MIRANDA

    A nadie puede sorprender el exhibicionismo de esta moza, BOSS, sino más bien el rebumbio de una campaña de marketing tan fácil y barata.
    Luego decimos de la Chacón y su alquimista doméstico.

    De siempre, ha cultivado Lucía el oportunismo in the punk style, sea plantándose contra la piratería cibernética, posando ligera de atavío o jaleando cualquier salida de tono. Así, hace poco decía: “Si yo quisiera una campaña de publicidad, me acostaba con un famoso, y por lo menos disfrutaría de ello”. Lo cierto es que la polémica ha sido su habitat natural. Y se ve que le funciona ahora en las redes sociales, que se hacen eco de cualquier cosa.

    Recuerdo también cuando la culparon de plagio, en varias ocasiones, acusándola de que algunos de sus poemas o ensayos eran préstamos descarados, y después de mucho protestar contra la envidia y el linchamiento mediático de sus enemigos, acabó reconociendo que se había documentado en esas otras obras. Vaya por Dios.

    En todo caso, cuando a las diez de la noche te ponen en TV cine porno de alto voltaje en abierto , no entiendo tanta expectación por una simple foto oscura y vulgar. Cuando le llovieron las críticas y comentarios poco caritativos , cambió la foto por otra con algo de tela.

    Imagino que salir desnuda en facebook puede ser un intento desesperado por llamar la atención para vender algún libro , que está la cosa muy chunga. Y como columnista o contertulia , como que tampoco. Dice Lucia en su perfil que no quiere ser menos que Terelu, a ver si Interviú le paga una portada.

    Al final , no se si abrumada por el efecto tsunami de las redes sociales o por otros motivos , ha dicho que “todo fue una broma pesada, que alguien colgó y cambió las fotos, que no fue ella”

    Acabáramos. Otro alquimista doméstico con buena vista en marketing, BOSS.

  23. haha

    Si sra sceptika si. Jefe de servicio de una delegacion. Pero es que el caso que yo le presento es ya el Presidente Provincial del Partido. Y dentro de nada Presidente de la Diputacion. Vea como se las gastan en Gandalia…

    Por cierto que el de Lugo iba para lo mismo hasta que el birrete desmonto a la boina.

  24. haha

    Un tema (o dos) de peso para Cora para mañana, a ver si se nos deja de tonterias:

    Blazquez y Soraya, Cañizares y Cospe.

    Que les parece a ustedes?

  25. otras Monarquías ( silenciadas )

    herri que herri, no tiene cura su visión fija ¿ o es suyopía? .

  26. Leguineche

    Sr. Cora,
    Ya me disculpará usted que desdeñe las domingas de Lucía para centrarme en el escándalo del piso inferior, que no es manco.

    Veamos. Un listillo habitual, con ínfulas de grafólogo, filósofo, hemerotecólogo y psicólogo canino , se equivoca como un túzaro cerril al atribuir a otra forera un comentario sobre el PER andaluz.

    No contento con la metedura de zueco, el cenutrio la insulta, la tacha de hipócrita, mentirosa, mala persona, y flageladora de parados, víctimas de terrorismo y andaluces en general, y por ende nos coloca una prédica gilichorras de amor bético ( yo creo que quiere ligar con la dra. Sceptika y le está tirando los tejos… pobre señora, resista, resista, que es un pelmazo) , dando lecciones de todo eso de lo que carece, también como acostumbra.

    Me da que Herr Alzheimer anda enredando con este buen señor, que no sólo se equivoca estúpidamente al atribuir la autoría de un comentario sino que encima insulta a su víctima y le larga un chorreo cardenalicio que tiembla el misterio.

    !!!Sin comerlo ni beberlo!!! Manda truco con el gachó. Que un dia se muerde la lengua y cae fulminado por envenenamiento.

  27. rogelio quiroga

    Leo, y me asombro (cito a Miranda):

    “mi Identificación Personal es unica e intransferible, desde que este invento existe”.

    Pues si eso es así, ¿cómo es que quien se encarga del funcionamiento de esta bitácora permite usurpaciones de personalidad? Debería ser facilísimo identificar y, en consecuencia, anular a los suplantadores. En las últimas semanas o meses, se ha polemizado aquí muy agriamente sobre los que fingen ser quienes no son.

    Cada uno de los que más o menos participamos aquí tenemos, además del alias, una dirección de mail. Si el alias es, por ejemplo, Guardiolinho, y la dirección de mail es repipi1992@gmail.com, todo aquel que use intrusivamente “Guardiolinho” no puede saber la dirección de mail correcta, y tendrá que inventarse otra, ¿no?

    Momento en el que, si es que hay alguien que vigila, es pillado y eliminado de la bitácora. Parece fácil, pero hay que querer hacerlo. Otra cosa es si al jefe de la bitácora le va la marcha y disfruta con las polémicas agrias entre los participantes. Entonces ya me callo.

  28. Pedro

    Ciertamente, amigo LEGUINECHE, la jornada ha sido redonda, porque a estas alturas ya no se si el ciego guía al perro o si el perro guía al ciego.

    Mientras el ciego hace el ridículo con sus falsas suposiciones y meteduras de pata, el perro, que aulla, observa y discrepa cuanto se le pone en el nabo, se la monta picuda a don Cora, acusándolo de censurarle los comentarios.

    Con la afición que tiene este palizas a montarse pilículas de sci-fi, y lo que es peor, a publicitarlo, se inventa un complot , ojo, no sólo contra el, sino contra “otros participantes que no son de la cuerda”.

    Primera noticia que tenemos en esta bitáCora de que NADIE SE HAYA QUEJADO JAMÁS DE QUE LO CENSUREN O VETEN LA ENTRADA.

    ¿Por qué miente el cantolo?
    Porque está mal de la azotea, con su verborragia histerica y su patología protagonista, para erigirse así “en portavoz de todos los damnificados por las tijeras de don Cora”

    Para jartarnos de reir, nos cuenta el Chucho que EL MISMO, o sea Observador no aparece desde hace días…¿qué le habrá pasado a el mismo? ¿No lo sabrá el mismo? ¿Vive sin vivir en el, este pobre individuo?

    Sus aspiraciones a liderar algo, lo que sea, lo empujan a asumir la portavocía forera…porque esto no se puede acallar así como así, qué coño, y tengo que “comunicar al resto de los usuarios lo que esta sucediendo” y ¿qué es lo que esta sucediendo exactamente ?
    Que el chucho observador en ocasiones ve muertos, censores, tijeras, bozales, emails quemados, IPs trucadas…cosas que no ve nadie más que el , con las que llena sus dias y sus noches, mientras ejerce de machote , aunque sólo a base de pastillas azules, o no tendría esa fijación grosera y soez con las señoras , la metílica, la carpetovetónica, la becaria, la doctora, la concha de mi madre….Puaf! Qué noxo!

  29. CANDIDO

    Hace unos días, empezaron a circular por twitter una serie de fotografías en las que aparecía el sindicalista Cándido Méndez luciendo en su muñeca, sin ningún tipo de pudor, una serie de relojes suizos de lujo, cuyo precio no baja de los 6.000 euros cada uno.

    Poco después varios blogs y periodistas empezaron a hacerse “eco” y a publicar estas fotografías en sus webs, que hicieron “arder” las redes sociales con comentarios críticos con las onerosas aficiones del sindicalista Méndez.

    Ya se sabe que entre los sindicalistas es habitual acudir a los restaurantes más lujosos de la capital, que preparan las huelgas mientras están de crucero por el Báltico, o que les gusta desyunar “fuerte”, pero lo que se desconocía, hasta ahora, era su afición por los relojes de lujo.

    Supuestamente, el defensor de la clase obrera tendría hasta cinco cronógrafos de marcas como “Rolex”, “Maurice Lacroix” o “Raymond Weil” cuyo precio llega a los 6.000 euros.

    Por este motivo ha recibido numerosas críticas por parte de los ciudadanos, que le acusan de no dar ejemplo y de hacer “exactamente lo contrario de lo que predica”. Aunque algunos le defienden alegando que “cada uno hace lo quiere con su dinero”, muchos le reprochan que el hecho de que no se paga impuestos por tener una fortuna en relojes, puesto que Hacienda no se entera.

  30. liguxsp

    Pobre chucho, desde que lo domesticaron y humillaron en El Correo santiagués para tranquilidad general de los foreros ahora se ha venido acá a contaminar también esta bitacora . Acabará consiguiendo que apeste a cadelo tolo .

    Cambios constantes de identidad, líos entre los foreros, embestidas e insultos a los columnistas que no le simpatizan, trangalladas con los correos, follones y embustes todo el tiempo, historietas delirantes, suplantación de otros participantes , difamación de algun profesional con intervención de la dirección…. Un follonero que solo quiere sacar cabeza y hacerse notar. Total para nada.

    Hay que estar como una cabra para acusar de censor al sr. Cora, como señala PEDRO, cuando a nadie le falta nunca una sola linea, y lo que es más delirante, pensar que algun forero va a forzarle a hacer tal cosa.

    Lo único que de verdad consigue este pardillo palizas es malograr la bitácora con sus perogrulladas cansinas.

    Más quisiéramos que existiera en la bitácora un registro controlado para acabar con los bulos y las payasadas del multinick. Y de paso comedir los sermones de una yarda. Algo tendrá que hacer don Cora al respecto, antes de que el cadelo nos roa los calcetines.

  31. Perrogrullo

    ¿Perogrulladas cansinas, Ligux?
    Yo diría perrogrulladas caninas.

Comenta