La cifra exacta

Mis cifras son éstas, y si no les gustan, tengo otras

Los candidatos socialistas se adjudican apoyos con más de cien puntos de diferencia en sus respectivas estimaciones, siempre favorables a quien las hace, por supuesto. De modo que cualquiera de nosotros podríamos salir hoy en un informativo diciendo lo que nos dé la gana y sin necesidad de ninguna encuesta. Es la mentira más indemostrable jamás contada.

_Pues sí, los apoyos de Chacón son 234,6 delegados y los de Rubalcaba, 198,4; según cálculos realizados por mi cuñado mientras se cortaba los pelillos de la nariz.

Ahora bien, una cosa es que no lo sepan _ porque no lo sabe nadie _, y otra muy distinta, que se callen. A buenas horas van a perder la oportunidad de colgarse delegados como los tunos se cuelgan cintan de chicas conquistadas más falsas que las monedas de chocolate.

Dado que el periodista tampoco tiene medios para confirmar o rechazar la cifra, la oye y la reproduce tal cual. Ya sabrá el lector qué hacer con ella; esto es, olvidarla nada más haberla leído.

Podrían conformarse con decir que están en muy buena disposición para ganar; pero no, tienen que añadir la cifra, porque las cifras aportan un grado de verosimilitud impresionante, y ya no hablemos si es una cantidad con decimales. Entonces es la releche. Si dices que de aquí a Marte hay 59 millones de km, la gente te podrá creer o no. Pero si aclaras que en oposición de perihelio, la distancia es de 58 millones, 992 mil, coma 3, te los llevas de calle y te hacen catedrático de astronomía Decimales Causa.

Otra cosa que llama la atención es ver que para reflotar el partido convertido en cacharrería tras el paso el elefante Zapatero, se postulen dos exministros del mencionado paquidermo. A lo mejor no pasa nada, pero chocar, choca.

23 Comentarios a “La cifra exacta”

  1. María Celia Forneas

    Leo todos los días su columna. Me encanta su retranca y muy pocas veces no me dice nada; o sea, que siempre me dice algo. Gracias

  2. Sisebuto

    Mola mazo ver la obsesión del personal con zetapé, que sigue ganando batallas después de muerto.
    Con él escribían mejor. Mucho mejor. Hasta repasaban los textos para corregir la ortografía.

  3. diana

    A corto plazo podemos hacer todas las cuchufletas que queramos. Pero pensar que uno de estos dos bípedos puede llegar a presidir el gobierno cuando toque el lógico recambio, la verdad es que asusta.

  4. scéptika

    Todos mis respetos, María Celia. Comparto su empatia con mi don Cora al ciento uno %. No tiene mis respetos, Sisebuto, pues me parece su nick una mascarita de carnaval. Apostaría un mechon de pelo de mi frente -me van quedando pocos- a que tras e´l se oculta uno de los habituales de aqui, lo que debía ser una amable tertulia y se convierte no pocas veces en grenha de verduleras.

    En cuanto al binomio RuRalcaba -aqui en Vandalia el hemistiquio esta entre la poblacion urbanita/litoral y la cosa profunda de los pueblos, donde más arraigado esta el clientelismo/nepotismo/amiguismo/enchufismo anhadido al miedo al lobo de la derecha que se come a los jornaleros, embaraza a sus donhitas y le saca las mantecas a los churumbeles- digo pues, RuRalcaba y Carmen de Olula, andaluza de tronio, para el rojerio descafeinado pero fanatico, el binomio no existe. Eso es cosa de “los mandos” que resulten tras los navajazos del proximo congreso, donde cada cual está intentando adivinar quien filtro y por orden de quien, todo el cieno que se estan echando encima unos a otros los de los bandos que pretenden alzarse con la gabela.

    A los supervivientes, se les vota a ciegas. Da igual Diego Corrientes que un marques reciclado en rosa. Lo importante es que en esta tierra de Maria Santisima no vuelva a cabalgar Franco en su caballo blanco. Es probable que Arenas, o cualquiera de sus secuaces, de los que nacieron despues de fallecer don Francisco, recurran al espiritismo o a la magia negra, para a traves de una medium vestida con camisa azul bordada en rojo ayer, se pongan en contacto con su Espiritu, que vuela a la grupa de una escoba de meiga desde Cuelgamuros, para recibir consignas con que aplastar a la Bestia que esparce su ponzonha desde hace mas de 30 anos 30.

    (Habran de perdonar la ausencia de acentos y enhes, pero escribo desde Gibraltar, a donde me he exiliado). Por cierto, los llanitos hablan un andaluz de la bahia, que haria los encantos de cualquier comediografo costumbrista de la Andalucia de principios del siglo XX, felizmente ya historico.

    Ah, y me queda una opinion sobre los grandes politicos aparachis y las mediocridades que no saben mas que almacenar horribles curriculos de tres o cuatro titulos universitarios de nada y ganar insipidas oposiciones donde se valoran fruslerias como el esfuerzo, la dedicacion, el trabajo, la perseverancia, el estudio y la formacion.

    (Amenazo con volver hoy sobre ello, ya que ayer estuve en el teatro. El proximo finde me toca “El avaro”, interpretado por Galiardo, nacido en la “Muy Noble y Más Leal ciudad de San Roque, donde reside la de Gibraltar”, como reza el monolito de su entrada).

  5. vicente

    Lo correcto, como han dicho algunos comentaristas de babor, y alguno de estribor, es darle un margen de confianza al nuevo Gobierno, esta en periodo de rodaje, y son disculpables algunas pequeñas discordancias, por lo tanto, tranquilidad, e ir abriendo archivos para almacenar comentarios no acordes con la cortesía establecida (por cierto, en un mes, me parece excesiva la ocupación de espacio de los archivos).

    Pero entre la cortesía y la estulticia, hay una diferencia importante, que algunos comentaristas no llegan a vislumbrar.

    Ya hubo quien se anticipo a los comentarios sobre los Ministros de Sanidad, al respecto de Leire Pajin y Ana Mato, incluso, peco de benevolente al decir “casi puede incluirse”. Sobra el “casi”. Son vidas paralelas.

    Y para quien juzga al Sr. MANEL de manipulador, por citar al Opus y los chicos de Maciel en los órganos decisorios del país, será porque manipulan otros, a los cuales en múltiples ocasiones, el acusador, considera su prensa de cabecera:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/nuevo-ministro-interior-explica-su-reencuentro-dios-despues-anos-darle-espal

    Cuidado, no juzgo las creencias de nadie, me limito a constatar, que Manel no manipula nada.

    Y en lo que se refiere a los Legionarios de Cristo, recordar que Dª Ana Botella, ha sido proclamada Alcaldesa de Madrid, y la buena señora, con su amigo D. Gustavo Villapalos ex rector de la Complutense, el empresario D. Daniel Sada y la Universidad Francisco de Vitoria, son las puntas de lanza de la secta de Maciel en España.

    ¿Quién manipula?

  6. locamehevuelto

    Buenos días.

    Hay que ver como empezáis el Lunes. Fuerte. Sin descanso.
    Os admiro porque yo ya casi no tengo fuerzas para discutir.
    Me gusta Vicente, lo que dice y como lo dice. .
    Y creo que tiene razón Celestino que dice que me estoy moderando pero es que es agotador discutir siempre lo malos que son los unos y lo mejores que son los otros. Y yo no veo tan claro ni una cosa ni la otra ¡ ya me gustaría!. En eso os envidio mucho. Yo totalmente desencantada no me atrevo a defender casi nunca a nadie pero me gusta leer cómo lo hacéis los demás.

    Un saludo.

  7. celestino

    Lo de la moderación se lo decía a Miranda locamehevuelto; a usted la tengo por más que moderada.

    Me hace gracia que hablen del “pasado” de Rubalcaba y Chacón los mismos que intentan cambiar el paado de otros, como puede ser el de Don Manuel. Por mi parte sigo quedándome con Chacón.

  8. locamehevuelto

    Puff!
    Celestino: Lo de la moderación de Miranda yo lo veo complicado. No sé… difícil.
    Si. A mi con lo del pasado me pasa lo mismo que a usted. Parece que para unos su pasado no tenga importancia (y que conste que se puede cambiar con el tiempo, yo creo) y para otros es algo tremendo.
    A mi Chacón no me gusta; no sé porqué exactamente y me gustaría que me gustase. Y Rubalcaba…. pues ya que le voy a contar. Asi que con este panorama como para volverse loca y opinar de libros u otras cosas que dan más alegrías.

  9. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Como estamos a golpe de lunes, un regalo para todos, especialmente para aquellos que dijeron que les había gustado Le Concert de Mihaileanu:
    http://acanceira.blogspot.com/2012/01/everything-is-illuminated-liev.html

    Al señor Cora decirle solo que si contara igual de bien los apoyos de Rajoy en Valencia, como cuenta los de los socialistas, otro gallo nos cantaría a todos, a ambos lados de cubierta.

  10. Trebenque

    Sr. CORA:
    ¿A quien, en sus cabales, puede no chocar que dos ministros y corresponsables de la escombrera zapatera se autopostulen para liderar los despojos ?

    Dra. SCEPTIKA:
    Es ud. demasiado espabilada para que se la de con queso cualquier chucho tolo.
    En efecto, SISEBUTO, LOCAMEHEVUELTO, BAUBAU, OBSERVADOR, ROBERTO y los que vayan saliendo hasta altas horas de la noche , no son más que diferentes máscaras que va intercambiando el palizas, todas igualmente planas, anodinas , reiterativas y propagandísticas.

    Sr. VICENTE:
    Que en el gobierno socialista haya habido algun homosexual, algún marxista furibundo, algún rata contrastado, algun ignorante peligroso, no permite sostener que el gobierno anterior estuviese impregnado todo el de homosexualidad, marxismo radical, codicia desmesurada o desvergüenza masiva.

    Me preocupa mucho menos que haya un ministro con creencias religiosas profundas que un sinvergüenza que dilapide millones o se los reparta a su familia, amigos y a si mismo de forma que no pueda justificar un patrimonio desmesurado.

    En realidad, nadie se sorprende de la querencia manipuladora de la izquierda. Lo lleva en su condición. Pero es tan aburrido.

  11. MIRANDA

    Pero bueno, SCEPT, karawapa, ¿qué cogno haces en Gibraltar? No te digo que debieras estar ya en la Mariña luguesa, porque el tiempo aún es inclemente por aquí, pero no sabía que tenías el Peñón en la agenda. Dale saludos a los macacos y si tienes humor, cógete un ferry a Ceuta o a Tanger, para variar. Pásalo bien, y dile a los ocupadores de ese “territorio británico de ultramar” que ojito con las aguas territoriales , que les cerramos otra vez la puerta y se van a enterar.

    Hola, BOSS. Tu siempre lo dices con más gracia, pero lo cierto es que, en lugar de rehabilitar y regenerar el partido que está hecho unos zorros , esta pareja de zapateristas calcinados le está dando la puntilla.
    Visto desde fuera, objetivamente, resulta patético ver cómo se tientan, se buscan , se retan, se descalifican, se engallan, se prodigan falsas carantoñas… para hacerse con un liderazgo que ni el señor de los GAL y el faisán, ni la separatista de la putaespaña pueden ostentar.

    Pero no les importa rematar la desfeita del PSOE si pueden llegar a mandar. Lo más diver es ver a los segundos y terceros haciendo malabares, consultando con el Oráculo , a ver cual de ellos tiene más posibilidades, para ponerse de su parte. Porque de sobra sabes que en los partidos quien no manda, se diluye como un azucarillo, y se queda más solo que la una, que ni le suena el teléfono.

    Es, querido BOSS, una lucha sin cuartel por el poder, que intentan disfrazar de “proceso de democracia interna”, ya sabes que los sociatas son especialistas en trucos semánticos y neolengua.

    Así que los delegados se van decantando temerosamente , dubitativamente, sin saber muy bien si acertarán o no. Hablar de ideologías es infantilismo, porque ambos son zapateristas de guardia pretoriana y responsabilidad ministerial, aunque Chacón es antes catalanista que socialista, de hecho que se sepa milita en el PSC no en el PSOE, que esa es otra.

    Hay muchos nervios, después de lo que pasó en el 2000, cuando en cuestión de horas, el ganador cantado, Pepe Bono fue fulminado por el dedazo de Felipe Gonzalez que designó a Zapatero (qué vista, meu) y movilizó en su favor a los guerristas que apoyaban a Matilde Fdez. Así dice esas cosas el manchego de quelos enemigos están todos dentro del partido.

    Al no haber tercera via regeneradora, los enemigos de Rugal votarán Chacón (que yo sepa milita en el PSC no en el PSOE) y los de esta votarán Rugal, pero mientras van repitiendo “Gane quien gane, ganará el PSOE, que saldrá respaldado” Si si si. Qué risa tia Felisa

  12. PER

    Nada mejor que un caso real, como la vida misma, para comprender cómo funciona lo del PER.

    Éramos cuatro en mi familia. matrimonio y dos hijos en edad de ir al instituto. Vivíamos en la ciudad y solo trabajaba uno de nosotros. Al mes entraban en casa 1.100 euros.
    Nos hablaron del PER y pensando en ello decidimos vender el piso e irnos a un pueblo andaluz cuyo alcalde era un amigo de mis tiempos juveniles

    Hablé con mi amigo, vendimos el piso de la capital, de 3 dormitorios, por 245.000 euros. Compramos en el pueblo un trozo de finca de aproximadamente unas dos Has. de regadío y una casa de 4 dormitorios. Todo ello nos costó 205.000 euros.
    Arreglamos todos los papeles con la ayuda de nuestro conocido el alcalde y nos apuntamos mi esposa y yo al PER.

    Empezamos a recibir cada uno 600 euros x 2 = 1.200 euros al mes. Sin trabajar. Más de lo que ganaba al mes en la ciudad trabajando. Al tener con el PER todo el tiempo libre pude dedicarme a hacerlo en nuestra finca, en donde incluso teníamos animales domésticos.

    De la finca empezamos a sacar dos cosechas anuales por un importe aproximado de 4.500 euros en cada cosecha. Eso sí, el trabajo lo hacíamos entre los dos, sin ayuda exterior y, claro está, sin pagar a la SS, ni impuestos, ya que éramos “pobres” obreros parados acogidos al PER.
    Al final del año el ingreso de la familia se multiplicó, y la crisis es para los demás.

    ¡Ah!, como oficialmente somos pobres, pobres, nos han dado becas para los niños y los tenemos en la ciudad con los abuelos estudiando. Cuando terminen los estudios, como ya serán mayores de edad, si no se colocan, nos los traeremos al pueblo y los apuntaremos al PER hasta que se coloquen: otros 1.200 euros al mes, y así sin problemas gracias al PER.

    Cuando se nos acabe el PER nos haremos con las veinte jornadas que necesitamos y otra vez al PER. Y cuando llegue la jubilación, tanto mi esposa como yo la tenemos asegurada, ……¡¡¡Viva el PER!!!!

    ¡Ah! Y ahora en una cuentita ahorrando lo que podamos, por si se os ocurre votar mal a los malajes y se nos acaba el chollo, tener un buen plan de pensiones.

    Señores, sean espabilados y actúen, que si padecen crisis es porque quieren, no piensan o piensan poco.

    Y cuando lleguen elecciones… ¿saben a quién votaremos? …. Pues sí, a ese, ¿a quién si no?. Si es que nos parece hasta guapo , el muy cabezón.

  13. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Completamente de acuerdo con PER. Ahora solo tengo que esperar a que en la próxima campaña electoral, el señor Arenas (si no se lo traga antes una imputación) diga alto y claro que va a derogar el subsidio para así ser consecuente con sus ideas. Pero me da que de tocar el PER, el señorito, ni mu va a decir.

    En otro orden de cosas, después de ver lo atento que está el anfitrión a las disputas socialistas, y después de haber escrito yo esta mañana qué opinión le merecían a don José las estadísticas marianas del congreso de Valencia del 2008, me dio por bucear en la hemeroteca (maldita ella, como siempre) para ver qué luces arrojaba nuestro querido columnista sobre las sombras que se cernían sobre dicho congreso.
    A saber:

    - jueves 19 de junio de 2008: Coz a la señora Bibiana Aído.

    - viernes 20 de junio de 2008: Coz a las lenguas cooficiales del Estado.

    - sábado 21 de junio de 2008: Coz a los inmigrantes musulmanes.

    - domingo 22 de junio de 2008: Coz al catalán.

    - lunes 23 de junio de 2008: Coz a las lenguas cooficiales del Estado.

    - martes 24 de junio de 2008: Alegato contra la pedofilia (un poco de cordura).

    - miércoles 25 de junio de 2008: Coz a la señora Bibiana Aído.

    - jueves 26 de junio de 2008: Cerrada defensa de la roja, que andaba a ganar la Eurocopa.

    - viernes 27 de junio de 2008: Coz a las lenguas cooficiales del Estado.

    En fin, señor Cora… qué quiere que le diga… credibilidad…usted… como la de mi chaval cuando me explica por qué no terminó las tareas en clase.
    Poquita, vamos.

  14. SEito

    Quizás la reflotación sea para llevarlo al varadero y darle un buen repaso, con cambio de calado, para que con nuevas tecnologías y aplicaciones, pueda volver a ponerse a toda máquina, a ser posible antes de que el mar se vacíe como el Aral y con tripulación idónea para los tiempos que , ellos sí, corren . Porque al paso que no vamos, quizás sea necesario una nave anfibia para poder hacer algo por el ciudadano, tanto si tiene mar en el que nadar, como si sobrevive en el fango, mientras espera la lluvia que llene con verde algo más que los brotes prometidos .
    Pueden hacerlo ese trabajo tranquilos; sobra quien crispe aunque las calles cada día estén más vacías .

  15. haha

    “y ganar insipidas oposiciones donde se valoran fruslerias como el esfuerzo, la dedicacion, el trabajo, la perseverancia, el estudio y la formacion”.

    Si, LA FORMACION un doctorado se puntua igual que 5 cursos de macrame. LA DEDICACION, pues si, igual que el que colecciona sellos. EL TRABAJO, mantenido por papi y mami durantes los 10 o 15 anhos que muchos preparan notarias. Sra sceptika, todo eso que usted menciona no son FINES, son MEDIOS.

    Sr jabato, respondiendole su comentario de ayer. Para mi un apparatchik no es el que no tiene otro medio de vida, sino el que no ha tenido OTRO EXPERIENCIA en su vida. Rajoy ejercio 3 o 4 anhos como registrador, y de ahi a la Xunta de cabeza. Que me dice?

  16. haha

    Yo estoy con celestino. Para mi es o Chacon o IU. Al Rubalcaba no lo quiero ni ver.

  17. DELFOS

    Coincido totalmente con Maria Celia, algunos lo leemos a diario con mucho gusto, en mi caso lamento la participacion del relevador de coces de hoy, supongo que ejerce un trabajo rentado, de otra forma no se comprende que este siempre de turno atacando a los que disienten con sus ideas en distintos foros con diversos niks ejerciendo de vulgar fascista.

  18. SEito

    El tal Blázquez, sí que tiene la cantidad exacta necesaria para pregonar desde el balcón municipal, la Semana Santa Vallisoletana . Lo dicho, pueden estar congresuando lo que quieran que sobran crispadores, aunque ya su partido se había manifestado en contra de que una mujer trabajadora nacida en la ciudad que encontró trabajo enviando su C.Vitae para un puesto, por el hecho de alcanzar un nivel de relevancia , se le niega ser pregonera .
    Curiosos los caminos para-lelos de la intolerancia laïque/confesional .

  19. Meudeus

    Con la venia del dispensador de coces ¿rentado? (bienvenido al club, DELFOS ¿eres argentino o has vivido en aquella hermosa tierra tan gallega? Saludos, amigo y también seguidor de don Cora), el simpar Baubau Observador, aprendiz de Holmes a los pechos del veterano titular, se pone a husmear en la hemeroteca, en busca de contradiciones, errores, o algo inconfesable para atizar a don Cora con efecto retroactivo.

    Y, !oh surprise!, el Perrito se encuentra con que en 2008, en pleno caos zapateril, el columnista se llevaba las manos a la testa con
    a) las gilipolleces de Aido,
    b) la chulería nacionalista y la imposición de lengua,
    c) el descontrol de la inmigración sin tasa ni medida.
    d) la pasión islamista de los sociatas en contraposición con la fobia católica y judía,
    e) la tirria de España y lo español, incluida la rojaygualda, específicamente prohibida en festejos populares y campos de fútbol, no digamos corridas de toros, demasiado españolas para subsistir, por parte de unos socialistas tan pero tan tan nacionalistas que hasta acabaron por pasarse a la causa etarra y no pararon hasta que silenciaron al Tribunal Supremo y abrieron la jaula institucional a las bestias que acosaban fuera , y ahora acosan dentro.

    Mal periodista sería el sr. Cora si no señalase todas esas fallas en la armadura zapatera.

    Por suerte para el, el Perrito no le concede credibilidad alguna. Menos mal. Lo contrario sería muy preocupante.

  20. vicente

    Hay que reconocer que la chica se esfuerza.

    Lo de PER, le ha salido redondo.

    Lastima que al final, la cagamos.

    (SIC)
    “nos parece hasta guapo , el muy cabezón”

    y después lleva la historia a “El Correo Gallego” en tercera persona y con la obligación de reconvertir el serial, en novelita de menos de 1000 caracteres. Le han salido 994.

    Pardilla, aburrida y lo que es peor, mala persona.

  21. Irónico

    Si no me equivoco, que no lo creo, el Perroloco aullador-observador, lleva varios dias burlándose del Sr. Cora y haciéndole cortes de manga, en plan infantilón “aquí no llega la manga riega” o “¿a que no me pillas?” ya que, presa de sus manías persecutorias , asegura que el jefe de la bitácora lo quiere censurar, pero que el es muy listo y sabe mucho de IPs vicarias y que le permiten entrar una y otra vez, .

    Sr. (con perdón) Multinick :
    Su afan enfermizo de protagonismo le mueve a inventarse persecuciones y censuras que no existen, porque este blog es la casa de tócame Roque y no hay ni registro, ni filtro, ni censor, ni nada, por suerte para gente maleducada , ignorante y palizas como usted, que abusa de la confianza.

    Si el Sr. Cora no tuviese UN TALANTE DEMOCRATICO EXCEPCIONAL, ya lo habría hecho desaparecer , no por sus opiniones, que aquí caben todas, sino por sus groserías, su impertinencia con las señoras (definitivamente tiene problemas con el bate, cacho macho) , su sectarismo fascistón (que DELFOS señala con toda oportunidad) , su pedantería irracional , su condición de “pardillo, berzas, aburrido y mala persona” , tan identificable con su socio de ridículos , el abuelo Vicentín de la Malababa.

    No me sorprendería que su presencia molestase al columnista, al que incordia y ataca cada día de forma sistemática, y desde luego a otros muchos foreros, que vienen quejándose de su simpleza obsesiva y torpe, pero lo que tengo por cierto es que si el blogger quisiera, usted no volvía a poner los pies en su casa. No me cabe la menor duda. Eso que le agradeceríamos.
    Si hay hackers que entran en el Pentágono, echar al chucho a la calle debe de ser coser y cantar.

  22. Chiquito

    Jorrrrl, como está hoy la perrera, polagloriademimadre! No te digo digo por no llamarte rodrigo, no puedorrr, no puedorrr…

    Ese peazo de fistro pecadorrrr de la pradera que va y dice a otro forero
    “CÁGATE EN LA CONCHA DE MI MADRE, QUE A MI ME TIRA DE UN PIE” …cobarderrrr! a pitikan pitikanden kondemorr!!!

    ¿Cómo puede un hijo decente hablar de LA CONCHA DE SU MADRE, si no se llama Concepción, y aún ofrecerla como retrete a alguien que no es su padre, cobarderrrr?
    ¿Pero no te da cuénnnn del ridículo sersuar que haces todos los dias, Perrolocorrr? Que te huelen mas los pies que un camello cargado de bostas!! Jarrll

    Y ese pedazo de abuelo bilioso, el Vicentín, en lugar de corregir al chucho loco o darle un costalazo amistoso para meterlo en cintura, al ataqueeeeer!!!, se arrremanga por los conductos vocales del diodeno vaginar y ataca al bueno de PER, con lo bien y clarito que nos contó el cashondeo fino que se traen los chaves y griñanes con ese reservorio de votos , dinero de hoy, hambre para mañana en mi pobre tierra puteada,!! Cobarderrrr!!!

    Jorrrllll!! VicenTintín y guaguauMilú, ahandemorejagua! ¿no sus cansais de hacer el gilipollarrrr?

    Fistro pecadorrr, que to er mundo tiene un graduao escolar y vosotro ustede teneis una etiqueta de anis der mono, cobarderrrr! el anis de Rubalcaba…
    Hasta luego, Lucas!!!

  23. DELFOS

    Guauuuuu!!! no tienes idea de lo que dices, acabo de descartar que pertenezcas a algun servicio de “inteligencia” si no ya te habrias enterado que no soy la persona que crees, esto me lleva a dudar ya de todas tus acusaciones a distintos participantes, pero si sigo pensando que es tu trabajo y ahora sumado el mal gusto del insulto.

Comenta