Tercera vía Megaupload

Megaupload

Ante el caso Megaupload los medios están dando entrada a dos corrientes de opinión fácilmente reconocibles. Una defiende la actuación policial por ajustarse a la legalidad, pues considera que se estaba cometiendo un delito en contra de los derechos de los creadores, asegurando que cada vez van a ser más fuertes estos controles hasta reducir la piratería a cotas insignificantes; y la otra, a quien condena es a los que se cargan Megaupload, porque defiende los derechos de los consumidores, porque la libertad es sagrada y porque en la operación policial se han llevado por delante archivos particulares y legales que de momento nadie sabe de ellos.

Puestas así las cosas, da la impresión que dos bandos son pocos para albergar todas las posibilidades que se abren por delante y que necesitamos al menos tres, la famosa tercera vía que en muchas ocasiones viene a solucionar enfrentamientos bipartidistas que parecen irresolubles.

Nadie sensato puede negar que Magaupload vulnera los actuales derechos reconocidos a los creadores. También resulta evidente que los particulares, los consumidores, encuentran en esa fórmula unas ventajas que les atraen como la miel al oso. Por último, aún así parece innegable que el tinglado origina unos beneficios sin cuento. ¿Dónde radica entonces el problema? El problema es que esos beneficios se los lleva un señor muy amplio que dice ser y llamarse Kim Dotcom y que tiene antecedentes de fraude, robo, piratería, almacenamiento de productos robados y derroche, que hoy también es delito.

Por lo tanto, ¿cuál es la tercera vía? Muy sencilla. Que los beneficios no se los lleve el Kim África éste, sino ellos, de modo que todos estemos felices y contentos. Ahora bien, si esperan que Kim se los solucione, les van a crecer setas hasta en las orejas.

23 Comentarios a “Tercera vía Megaupload”

  1. sordos y ciegos

    Anonymous publica en Twitter el informe médico que usó Urdangarin para liberarse de la mili. REsulta que el chico alegó sordera.
    Primero esto, luego el modo tan poco elegante de engañar a su novia a las puertas de la boda y ahora esto. No se puede engañar a todos todo el tiempo.

  2. haha

    http://www.abc.es/20120122/espana/abci-casting-gobierno-rajoy-201201220100.html

    Absolutamente ridiculo…

  3. La doble moral

    Entre Guindos y Montoro nos van a volver locos. Aquí digo una cosa, allí digo otra y Soraya mediando. Esto és un gobierno de chirigota para el Carnaval de Cadiz.El PP había instaurado un Código Etico que no cumplieron y ahora quieren llevar a la carcel a los que no cumplan con los presupuestos.Rajoy y sus amigos del alma Camps, Matas y Fabra y eran los más decentes del mundo. ESTO ES UN PAIS DE LOCOS. QUE PARE ESTO QUE YO ME QUIERO BAJAR!!!!!!!!!!!!!SOS

  4. haha

    Nos descubres la polvora Cora… esa “tercera via” se llama iTunes. Pero ahora dinos que pasa con los contenidos descatalogados o los de autores alternativos que no quiere cobrar por la descarga. A todos esos tambien se los han follado.

  5. scéptika

    Eres absolutamente ridículo, haha, con ese comentario…

    Ya ayer dejé clara mi opinión sobre los peperos trincones. Así como las incongruencias e incoherencias de este nuevo gobierno donde cada sargento manda a la tropa desfilar para un sitio. No nos faltarán motivos para criticar a estos thatcherianos de medio pelo.

    Pero la comparanza del abecé, que me abstengo de tocar, en justa compensación -en sus archivos figuro como persona ‘non grata’ desde que tienen un par de fotos en las que aparezco quemándolo, allá por el 73- de estos ‘pichis masterosos’ con los miembros del Imbecilato, deja a estos últimos a la altura que se merecen. Al césar lo que es del césar.

    Ah. Una nueva anécdota del artista que fue director general de empleo, aquí en Vandalia, con tres consejeros seguidos. Me lo cuenta una amiga sociata, que se lo oyó a un testigo del hecho. En un mitin para las autonómicas del 2008, que se celebraba en un auditorio de la localidad de Camas, nuestro mocito llegó casi en la prórroga, cuando er tito Chave cerraba el acto. Venía el hombre eufórico y verborreico, probablemente por una de aquellas sustancias que lo ponían tan a gustito. Empezó a hacer algunos comentarios con los más vecinos en voz poco comedida y con risotadas. Los que estaban algo más alejados le sisearon para que se callase. Sacando sus mejores recuerdos de Garcilaso o tal vez de Neruda, dijo en el mismo tono: ‘Todos los que estais aquí, incluyendo al que habla, me la vais a… (sinónimo de succionar)’.

  6. scéptika

    Uysss, que se me olvidaba mi aportación al tema hodierno.

    (De la Presentación de Wikisource).

    Bienvenido a WikiSource: La biblioteca que todos pueden editar

    La cascada de condiciones deben cumplirse de arriba a abajo: cuando un peldaño superior no se cumple, el texto será rechazado.

    Se admitirán:

    -> Textos o documentos publicados o existentes previamente a su edición en el proyecto.
    -> Dichos textos han de encontrase en español, en cualquiera de sus variantes y modos, siempre con tal de respetar el texto original del autor.
    -> Que se encuentren libres de derechos de copia (Dominio público, Licencia GFDL o similares).
    -> Que disponga de los datos mínimos sobre el origen del documento y su fuente, cumplimentando, por ejemplo, la plantilla {{Infotexto}} en la página de discusión de la portada del texto.
    -> Que la fuente esté libre de derechos o estos hayan sido cedidos y registrados en Wikisource:Permisos de copia.
    -> En caso de ser una traducción de una obra original en otro idioma distinto al español, debe aclarase quién es el traductor de dicha obra.

    Últimamente me he bajado un Dickens, en su bicentenario y otra cosa que no voy a contar.

  7. haha

    Sra sceptika, a donde voy con mi primer comentario, y usted ya lo sabe, es que para mi los titulos universitarios y en especial las oposiciones no prueban ninguna capacidad “abstracta” que lo haga a uno mejor politico. Y si nos ponemos a comparar a lo tonto pues tambien se podria decir que Rubalcaba, doctor y profesor, esta mucho mas preparado que Rajoy. Pero todos sabemos que no, verdad?

  8. jabato

    Desde luego, no es el currículum académico o profesional el único elemento que ha de tenerse en cuenta, si pretendiéramos hacer una selección “a priori” de los que accedan a la denominada “clase política”.

    Hay otros muchos factores que deben computarse (capacidad de comunicación, capacidad de generación de ideas, capacidad de respuesta ante situaciones adversas…).

    El problema es que todos estos factores que enumero en segundo lugar no son mensurables. Se puede saber por anticipado los títulos o las oposiciones que tiene un individuo, pero no puede medirse su “capacidad política”.

    Lo que no resulta de recibo es prescindir por completo de la exigencia de un bagaje cultural y/o profesional mínimo, y designar para ocupar altos cargos a personas que tienen, como único activo, una larga trayectoria al servicio del Partido. Los “apparatchkis” sirven para lo que sirven.

    Claro, luego las comparaciones tampoco han de ser milimétricas. En lo referente a los grandes líderes de los dos partidos principales, para mí vale tanto la licenciatura en Derecho y la oposición de Registros (Rajoy) como el Doctorado en Química y condición de profesor universitario (Rubalcaba). No es preciso entrar en matices, está claro que los dos cumplen sobradamente con los requisitos mínimos exigibles.

    Y, a partir de ahí, el que mejor se defienda políticamente se llevará el gato al agua.

  9. haha

    Yo estoy mas o menos con usted, sr jabato. Pero lo que me choca es que se valore mas, en el articulo de ABC, cinco anos encerrado preparando una oposicion que el trabajo a pie de calle en asociaciones, grupos de opinion, sindicatos, etc. Eso no es una carrera? Por cierto que Rajoy es un apparatchik donde los haya. Cuanto tiempo ejercio su actividad profesional?

    Pero que conste que esto no lo hace ni mas ni menos valido ante mis ojos.

  10. SEito

    Pues no, el derroche no es delito SrDLaBtC; no hay más que ver los fichajes de furbolistos o las rebajas de las rebajas en el casting montado en las 52 provincias, para enviar a la final de la franquicia Puño&rOSE .
    La autopista venía abundante en vehículos y que yo sepa el precio del carburante no ha vuelto a ser el anterior a la admisión pública de la crisis .
    Viajar con conductores sin carnet por pérdida de todos los puntos, para encarar el futuro, es derroche y la mitad del electorado está en ello . San Cristobal los guíe, Santa Lucía les de luces y Santa Bárbara paciencia .

  11. MIRANDA

    Se que no es fácil convencer a la gente , que se ha acostumbrado a obtener todo gratis total en la web, de que los autores, directores de cine, compositores, cantantes, etc, también tienen que vivir de su trabajo, como cualquiera.

    Hace poco oía de un conocido actor español, metido a producir su película basada en los tiempos de emigrante de su padre, que ANTES DE SER ESTRENADA, fue pirateada y colgada en la red. Qué faena, pobre tio. ¿Cómo se puede consentir eso? O que los cantantes confiesen que no venden una rosca, y tienen que hacer giras para sobrevivir. De los libros, mejor ni hablo, porque a la piratería se une la caida en picado de lectores.

    Si se establece que los autores tienen unos derechos, cercenarlos sería lógicamente delictivo. Por tanto, el control de la piratería a lo bestia y su reducción a dimensiones mínimas, parece de justicia.

    ¿Qué tiene que ver la libertad de opinión o de expresión con el robo descarado del curro ajeno? Valiente chorrada de justificación.

    Quizá el camino sea pagar un poco, algo razonable, por descargar en webs que legalmente así lo faciliten, de forma que los autores se lleven lo que les corresponde, no sólo los intermediarios.
    Algunos medios están estableciendo pequeñas cuotas, menos de lo que se paga en el quiosco por un ejemplar, para fidelizar a los lectores de prensa digital.
    Lo malo es que la fidelidad en prensa se está evaporando, me temo, con tal oferta digital, incluso con la competencia del propio medio contra su versión-papel.

  12. MIRANDA

    Sigue en el candelabro el pulso entre Chacon y Rugalcaba por el liderazgo del post-zapaterismo.

    Pasado el tiempo en que la política era sacrificio de lo personal al servicio del pais por parte de los mejores , convertida ahora en alfombra roja hacia el estrellato mediático , inevitablemente, el marketing se ha convertido en una prioridad para la clase política.

    Ahí está la Chacon en pleno proceso de metamorfosis a manos de su alquimista doméstico, Barroso, publicitario de oficio, que pretende convertir a la separatista catalana, desaboría y husmia, parca de bagaje y ayuna de carisma , en una baza electoral .
    No hablamos de pequeños trucos para comunicar bien, gestos contenidos, guiones ,mirada franca, expresión relajada, léxico asequible. No. Hablamos de inventarse un fake, una personalidad irreal, fingida, a la que se atribuye el plan o ideas que mejor convengan, siempre dentro de la corrección política al uso, con la que se pretende engañar a la clientela. Primero a los socialistas , después a los españoles como alternativa a un zapaterismo desprestigiado en un PSOE descabalado.

    Claro que la otra opción a la independentista catalana es el señor de la caverna , de los gal, el faisán y el juicio-farsa del 11M, Rugalcaba, que lleva décadas en la pomada con un careto que ya es espejo del alma.

    Tanto como se ha reprochado a Fraga estos días sus prontos e intemperancias por parte del progretariado, creo que esa naturalidad , esa espontaneidad a menudo destemplada del Patrón es mucho más honrada en un político que se muestra tal cual es, que el artificio simulado , la falsía de parecer lo que no se es , jamás se fue, y jamás se será, con el ánimo de engañar y vender un fake.
    ¿Si tragaron con ZP, por qué no Carmen?, se dirá el alquimista doméstico.

  13. manel

    Para paciencia yo invocaría a Sto. Job, que Sta Bárbara ya es de los mineros, según la canción, que yo de santoral ando justo.

    Miedo me dan los que pretenden resucitar la República de Platón y su aristocracia de filósofos, en versión moderna opusdeistas y legionarios del padre Maciel . Sin despreciar la sabiduría, doy más importancia al conocimiento de la realidad, a la honestidad y a la humildad. Luego si hay títulos y oposiciones ganadas, pos vale.

  14. MIRANDA

    Condena e indignación en el mundo civilizado : Otro preso político de 31 años, muere en prisión por huelga de hambre sin que el gobierno castrista tuviese compasión para impedirlo.

    Villar, este joven disidente, “opositor activo a la dictadura castrista”, que siguió la suerte de Zapata el año pasado, fue encarcelado por “desacato y atentado contra la autoridad”, lo cual después de CINCUENTA AÑOS DE DICTADURA SANGUINARIA, con la ciudadanía sojuzgada, maltratada, empobrecida, prostituida, adoctrinada, humillada y privada de todos los derechos y libertades, parece una reacción razonable y honra al joven cubano, dispuesto a morir en defensa de su gente.

    La cobardía del dictador no sería factible sin la complicidad de los gobiernos dizque “progresistas” y sus “intelectuales”. Viene siendo así desde que Fidel cambió el rosario de su madre por la estrella marxista y llevó al pais de la libertad a la dictadura total , pero cuesta comprender esa anuencia de la izquierdona conlos regímenes totalitarios más sangrientos y deleznables de la historia, tanto como denostan las dictablandas.

    El gobierno de Rajoy se ha mostrado consternado por esta muerte innecesaria y clama por la liberación de todos los presos políticos de Cuba” El gobierno de Obama señala la represión e infortunios permanentes que sufren los cubanos.

    No hay faranduleros de la zeja, ni “intelectuales”, ni siquiera socialistas de a pie que se duelan de lo que está pasando en Cuba y clamen por el fin de la satrapía . Si se dieran una vuelta por allí, juro que se le caería el alma a los pies, si es que tienen tal cosa como es la compasión, más allá del dogma y la pasión partidista.

  15. Bernabeu

    Debo de estar muy espeso, pero por más que leo y releo la columna de don Cora y los comentarios, no veo por ningún lado propuestas o defensa del OPUS y Legionarios del padre Maciel que señala el sr. MANEL. ¿Me he perdido algo? ¿O se trata sólo de las clásicas muletillas de descalificación que denotan la falta de argumentos o el mal estilo?

    Miedo me dan los que desprecian el conocimiento, el saber, el esfuerzo,la formación, los títulos y oposiciones. …en contraposición con el “conocimiento de la realidad, honestidad y humildad”, qué tendrá que ver el culo con las témporas, digo yo.

    Pero esto lo dicen de boquilla y SOLO PARA LA POLÍTICA, porque jamás consentirían dejarse abrir en quirófano por un aficionado honesto y humilde sin titulación superior+MIR+practicas. Ni dejarían que un honrado y modesto albañil diseñara su casa o construyera un puente , sin un título de arquitectura o ingeniería, ni que cualquier voluntarioso humilde instruyera a sus hijos , y así sucesivamente.

    Pero, claro, én la política todo vale, y cualquier chico de fotocopiadora con ávidez de poder y de bonanza , puede ser ministro de Fomento, o cualquier monitora de flamenco o pupila preferente de la casa, ministra de Sanidad o Cultura.

    Total, sólo hablamos de gestores de lo público. ¿verdad?

  16. jabato

    Para definir apriorísticamente la valía de una persona para el cargo político, ciertamente, también ha de tenerse en cuenta “el trabajo a pie de calle en asociaciones, grupos de opinion, sindicatos”. Ciertamente, antes he dicho que muchas otras circunstancias deben computarse, no sólo la titulación (muestra objetiva de resultados de un proceso de enseñanza reglada) o la experiencia profesional. El problema, como antes dije, es que sólo estos resultan mensurables objetivamente.

    El sr. manel rechaza a “los que pretenden resucitar la República de Platón y su aristocracia de filósofos, en versión moderna opusdeistas y legionarios del padre Maciel”. Sólo el cóctel ya llama la atención, porque meter en el mismo saco el platonismo y el integrismo religioso católico, no parece muy de recibo.

    El caso del sr. manel, que tiene todos mis respetos, es paradigmático, ya que se trata de una persona, no sólo con titulación académica, sino con trayectoria profesional, y con un nivel cultural y de opinión muchas veces demostrado en este foro. Sin embargo, ha entregado su voto y defendido con ahínco a un sr. como José (Josep) Montilla, nacido en 1.955, afiliado al PSC en 1.978 (23 años) y cuyo primer empleo conocido fue el de teniente de alcalde en Sant Joan Despí. Ha vivido toda su vida del PSC. De ahí, a la Alcaldía de Cornellá, y de Cornellá, al cielo de Sant Jaume. Nunca pensó Montilla llegar tan alto, ni la presidencia de la Generalitat tan bajo. En suma, que el sr. manel confía (y con entusiasmo) la gestión de sus intereses a gente que está muy por debajo de él mismo (del sr. manel, quiero decir). Luego no me extraña que los resultados fueran los que fueron.

    Discrepo con el Sr. haha en lo de que Rajoy sea un “apparatchik”. “Apparatchik” es el que no tiene, ni ha tenido otro medio de vida que el partido al que pertenece. Entonces, y por muy santo que sea su corazón, termina en la política, no defendiendo ideas, sino intereses (tan elementales como cobrar a fin de mes).

    Rajoy, cuando entró en política (más o menos a la misma edad que el Sr. Montilla), tenía un medio de vida asegurado, más cómodo y mejor remunerado que la política, al que podía (puede) volverse cuando le dé la gana. ¿Por qué ha soportado, durante más de 30 años, los sinsabores de la política?. Pues, supongo que porque los triunfos compensan los malos momentos, y por una cierta dosis de masoquismo. Yo, en su situación, tiempo ha que hubiera mandado al partido y al país a tomar por donde la espalda pierde su casto nombre. Pero, claro, si todo el mundo tuviera tan poca paciencia como yo, no habría políticos, salvo aquéllos que precisan del cargo para vivir (o sea, casi la realidad actual).

  17. SEito

    ….hablando de despilfarro .
    http://www.abc.es/20120122/espana/abci-escanos-201201220315.html
    El Santo Job sería el de la paciencia antigua, porque lo que es ahora, le ha sacado el puesto en el santoral del día 1 de Mayo al San José Obrero y si no vayan haciendo una encuesta entre los 5 millones y pico y una apuesta que podría ser el tiempo que tardan los de la franquicia Puño&rOSE en eliminar lo de obrero .
    Ciertamente se me fué la olla a Sta Bárbar desde Santa Rita, aunque algo hay en mi memoria que trae paralelismo de piedras imposibles .

  18. MIRANDA

    Y queda por comentar, querido BOSS, la vuelta a la calle de los indignados pijoprogres de la farándula, que el otro dia clamaban por el derecho de un juez a ciscarse en la Ley, considerando que hubo cosas antes que hizo bien y eso crea inmunidad e impunidad , y como lo pasaron bien y se sintieron rejuvenecidos con las pancartas y los grititos , y se fueron luego de copas y eso , ahora vuelven a salir a apoyar (?) el panfleto zapatero conocido por “Público”, que está con el agua al cuello, cosa bastante lógica. Porque si la prensa-papel está jodida, ¿quien va a comprar semejante bazofia sectaria y partidista?

    Que digo yo que como todos son ricos, los sabinas, serrats, gabilondos, mayorzaragozas, sampedros , bollains, prestons y demás claque beneficiaria del pesebre del PSOE , ¿ POR QUE NO COMPRAN EL PUBLICO Y LO REFLOTAN CON SU PROPIO DINERO, arriesgando lo propio, como todos los empresarios en libre competencia?

    Como se pasan la vida repitiendo el mantra de que los obreros son buenos y los empresarios unas sanguijuelas y no las ONGs que deberían ser, no quieren ni oir hablar de comprometer sus dineros en la empresa privada. Prefieren aprovechar subvenciones publicas y poner su dinerito a buen recaudo. Llámalos tontos.

    Pero ¿ es que aspiran a que los contribuyentes sostengamos los panfletos socialistas mal gestionados con dinero público? ¿Pretenden que el nuevo gobierno sigan regalando ejemplares de Publico en centros oficiales y publicos como hacía ZP, incluso en el extranjero?

    No se les oyó decir nada cuando fueron cerrando otros muchos “medios decisivos de información y cultura, piezas fundamentales de la democracia y el avance social “, por cierto, más leidos y apreciados que Publico…¿O sólo es cultura e información cuando canta las alabanzas socialistas y coincide con su ideología?

    Si un periodico no vende, cierra.

    Y si un juez prevarica, miente o infringe la Ley, cuelga la toga.
    Qué menos.

  19. unidadylibertad

    Vamos a ofrecerles los perfiles de los ministros de Sanidad de España y países vecinos
    http://unidadylibertad.blogspot.com/2010/10/adivina-adivinanza.html

  20. jabato

    El comentarista anterior nos deja un enlace a un blog donde constan las trayectorias profesionales y académicas de los Ministros de Sanidad de Francia, Portugal, Italia y España. Merece la pena echarle una mirada.

    Tiene un problema, que es su antigüedad, ya que la referencia española era, en aquel momento, Leire Pajín. Sobre cómo quedaba en comparación con sus colegas europeos, corramos un tupido (y piadoso) velo.

    El caso es que en el primer gobierno de la era mariana no hemos mejorado gran cosa, porque la Sra. Mato, actual Ministra, casi puede incluirse en la categoría antes definida de “apparatchik”.

    En todas partes cuecen habas.

  21. manel

    Pues Bernabeu, sí que debe de estar usted espeso porque es evidente que yo no me refería para nada al tema de la bitácora sino a posts que me precedían y que hacían referencia a las titulaciones y/u oposiciones que presentaban nuestros políticos y si el hecho de tener una titulación hacía más competente a un político. Y, al igual que haha, yo creo que no necesariamente.

    Sus alusiones a profesiones como médico, arquitecto o profesor, a mi entender no vienen en absoluto a cuento. ¿O es que los políticos han de ser todos licenciados en Ciencias Políticas?. ¿Es que alguien por el hecho ser doctor en Físicas ya va a ser mejor político?.

    Mi referencia a las dos sectas citadas viene a cuento porque creo que su peso específico en gobiernos de derechas es muy superior al peso social. ¿Me se entiende?.

    No me molesta que no le guste mi estilo, porque tampoco lo pretendo; en caso de que tuviera estilo propio, que no lo creo. Pero lo tiene fácil, con no leerme. En todo caso, a mí si me gusta leerle a usted, aunque discrepemos.

    Sr. Jabato, creo que aventura usted demasiado al afirmar que yo he votado al Sr.Montilla, cuando yo nunca he afirmado tal cosa. En todo caso creo que estaremos de acuerdo en que el Sr. Montilla tienen en su haber que fue alcalde de Cornellà con mayoría absoluta siempre que se presentó y que fue un aceptable ministro de Industria. En cuanto a su presidencia de la Generalitat, sin duda que habrá más sombras que luces, pero hay que reconocer que no lo tenía nada fácil con el Tripartito. No lo hubiera hecho mejor con dos títulos de Harvard University encima, estoy seguro.

  22. jabato

    Pues tiene Vd. razón, Sr. manel. Si bien es cierto que, en más de una ocasión, sus comentarios han dado pie, más que razonablemente, a identificarle como votante del PSC, lo cierto es que nunca lo ha dicho abiertamente.

    Me llama la atención su comentario, jusficante en parte de los errores de Montilla, en el sentido de que “no lo tenía nada fácil con el Tripartito”. Totalmente de acuerdo con Vd. En Galicia, aludiendo al fracasado gobierno bipartito (o bi-gobierno, como se prefiera), los socialistas también echan la culpa del fiasco al Bloque. El problema es que, sin el BNG, no podían llegar al poder. Lo mismo que el PSC en Cataluña. Posiblemente haya en la calle Nicaragua cabezas con mejor mobiliario que la de Montilla, que sabían que la alianza con ERC e ICV resultaría finalmente nefasta para los intereses socialistas pero, ¡era la forma de llegar al poder! Lo quiero, y lo quiero ahora, aunque luego me cueste un disgusto. ¡Ah, el poder! ¿Qué tendrá el poder?.

  23. Bernabeu

    Sr. Manel, no se me vaya por los cerros de Montserrat.

    Si lo que Vd. quería era “hacer referencia a las titulaciones y oposiciones” , ¿Por qué no lo hace sin sacar al hombre del saco, el OPUS o los Legionarios de Maciel?, y suerte que se dejó a los judios y los USA en el tintero.
    Por si quedaba alguna duda sobre su mala intención, insiste en relacionar al gobierno de Rajoy con dichos movimientos, por aquello de que las falacias repetidas van calando.
    Pero me temo que nunca el PP ha estado más lejos del perfil de meapilas, ni ha tenido tantas parejas cohabitando sin casarse, tanta madre soltera, tantas mujeres al mando y tanto desapego de la curia.

    Claro que después de haber bailado el agarrao con terroristas , con separatistas radicales, castristas, chavistas, marxistas, islamistas , más distantes que nunca de las democracias civilizadas, entre las que Zapatero era un zoombie, imagino que el PSOE sólo intenta recobrarse en medio de tanto descalabro. Peor lo tiene España que el PSOE.

    Poner el ejemplo de otras profesiones, viene perfectamente a cuento, otra cosa es que a vd. no le interese verlo.

    ¿Por qué se necesitan titulaciones, licenciaturas, control de calidad y excelencia, idiomas y experiencia en TODAS LAS PROFESIONES MENOS EN LA POLÍTICA, que precisamente tiene un área de acción, incidencia y responsabilidad más amplia y con consecuencias para toda la ciudadanía?

    ¿Por qué se pone al frente de la gestión del Estado a gentecilla irrelevante e infracualificada, Blanco, Montilla, Pajin, Aido, Sebastián, y tantos otros, incluido el propio ZP, pendiente aun de un hervor intelectual, no digamos vivencial?

    En absoluto he enjuiciado su estilo, ni me asomo a esta bitáCora para juzgar a nadie, sino para contrastar opiniones. Pero no se pueden pasar por alto las manipulaciones.
    Saludos.

Comenta