Estafa de género

Sordo de género

A tenor de lo que predica Leire Pajín, el presunto delito de Urdangarín podría ser un caso de estafa de género, o de malversación de clase, dado que se trata de un hombre con título aristocrático, mientras que los presuntos estafados son hombres y mujeres, nobles y plebeyos.

Defiende la teoría que para ser de género, la violencia debe ejercerse contra la mujer por el mero hecho de serlo. La complicación jurídica es de hondo calado, pues no solo hay que conocer todas las circunstancias, como ocurre en cualquier delito, sino que además ha de quedar demostrado que la agresión se lleva a cabo por el hecho de ser mujer la víctima, no por el hecho de ser persona.

Como las dificultades de la teoría son evidentes, en la práctica se tiende a considerar violencia de género siempre que la víctima es una mujer y siempre que la agresión se produce en el entorno del hogar.

No obstante, acabamos de ver que un crimen protagonizado por una pareja de mujeres, una agresora y una víctima, no ha sido englobado en la categoría de violencia de género, por lo que debemos sospechar que alguien intenta colar un nuevo requisito, cual es que el agresor sea siempre un hombre. O lo que es lo mismo, la mujer está exenta de ese delito, como antes lo estaba de hacer la mili.

¿Por qué? Bueno, algunos podrían pensar que es el sexo débil y a tenor de esa circunstancia, la ley se conmueve y le hace un guiño de protección y complicidad. Pero si admitimos esa distinción, se tambalea el principio de igualdad y se abre la puerta a otras diferencias, a favor o en contra de cada sexo, nada recomendables.

No se trata de restar importancia a esos delitos, que en sí mismos son repugnantes, sino de evitar que para tapar a un santo destapemos otro.

Feliz Año Nuevo, dentro de lo que quepa.

48 Comentarios a “Estafa de género”

  1. Sebastian

    “El problema de género” tiene 2 plataformas bien diferenciadas. Una es la cruel y producto de la miseria humana, celos, problemas económicos, cultura e inmigración, que son las principales causas. En la sociedad debemos poner remedio a esa violencia. Ese remedio no pasa por entender que el hombre es un potencial maltratador por el mero hecho de ser hombre, porque es así como están las leyes progresistas que han nacido de dar rienda suelta a algo que debe desaparecer, el feminismo radical. Para ello están las instituciones de la Justicia, y no montar “Clubs feministas.” Y la otra plataforma es la PACHANGA de la Administración en estos últimos 7 años inundada de “secciones de igualdad” cuyos principales productos son sacar normas inútiles e injustas que se han cargado la espontaneidad en aras de la apestosa discriminación positiva, paridad de género y cargarse las más elementales normas de la lengua con el resultado/a de escritos/as largos/as e insufribles/as. Si alguien quiere hacerle caso a las declaraciones de Pajin es muy libre/a pero yo me río de ellas. Si la señora Pajin lucha para que el PIB sea femenino otros lucharemos para que la Producción sea masculina.

  2. scéptika

    Lo dicho, mi don Cora: un beso de tornillo. (Mi pareja es cómplice del tema).

    Me perdonarán que no les felicite. Lo haré mañana al atardecer que es cuando entra el año solar. Acumulamos más de veinte ahoras de adelanto, por lo que al veinte-doce no el queda más remedio que ser bisiesto. Peste de convencionalismos.

  3. scéptika

    Veinte horas.

  4. celestino

    “(…) actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”. Su finalidad es “prevenir, sancionar y erradicar esta violencia”. ése es, expresamente, el objeto de la Ley, por lo que no hay tanta dificultad de interpretación. No es ninguna “teoría Pajín”, es el objeto de la Ley.

    Por cierto, esa Ley no es de Leire Pajín, como usted pretende hacernos ver Sr. de Cora; ya que es una ley aprobada por unanimidad parlamentaria; sí, hasta con los votos del PP, que entonces no ponían reparos terminológicos. También ha sido declarada constitucional por el TC (que será un órgano muy defectuoso, pero es el que hay.

  5. celestino

    Lo que sí podría en contra del artículo 14 de la Constitución y declararse inconstitucional sería el Título II relativo a la Corona, a la hora de discriminar entre géneros; pero ese asunto parece que no le preocupa tanto al Sr. de Cora. Sería interesante que el TC tuviese que posicionarse al respecto.

    Ah. también hay diferenciaciones a la hora de otorgar subvenciones por parte de la Administración a los emprendedores, se les da más dinero a las mujeres por el hecho de serlo, y no veo tanta crispación al respecto.

  6. celestino

    podría ir en contra***

    pd. Voy a leer esa crítica Bau- Bau; anticipo que me gustó mucho.

  7. rois luaces

    Los ignorantes en derecho creemos recordar que las prédicas contra el Código antes de la reforma que lo dejó tan mal como todas las legislaciones de los últimos… años
    incluían la progre- burla contra las ‘agravantes’ de sexo, prevalencia, parentesco, fuerza, y/o cosas por el estilo
    ahora, en vez de una matemática aplicación de aquellas sabias observa-ciones de circunstancias que sumaban y restaban, se pone ‘en globo’ la agravante de ‘marido’
    ¡qué mal vamos!

  8. UnJubilado

    Algo exagerado, pero…

    http://www.youtube.com/watch?v=mS93jivGZow

    ¡Jajajaja!

  9. scéptika

    La semana pasada un transexual(nacido de sexo varón) asesinó a hachazos a su expareja, nacido también de sexo varón y con dicha apariencia conservada.

    Le pregunto a don Celestino si es violencia de género, número o caso. Graciñas.

  10. observador

    Las sesenta y pico de víctimas en el año que finaliza hoy, no han sido asesinadas por el vecino, ni por un marciano, lo han sido por sus parejas,
    por lo tanto, no me parece mal el agravante.
    Este tema ya se tocó ayer, pero parece que el Sr. Cora insiste en darle los cien dias a Don Mariano, pese a la que nos cayó tambie ayer, y mire que hay temas: sobre quién preside Castilla-la Mancha a tiempo parcial, (debe aburrirle Toledo), sobre la mala milk, de de su colega la Condesa de Bombay, que no tiene un duro en la Comunidad, y que anda lamiéndose as heridas después de lo de Gallardón, hasta podríamos hablar de la sublime pedantería de Pedro J., pués nada, de todas formas recomendar a los que lean estas humildes líneas, la enorme situación de peligro que van a generar tales medidas, en cuanto pueda surgir discrepancia entre las mismas, y ese peligro puede concretarse en las próxima cena de fín de año, en el que familias enteras, sentadas en torno a la misma mesa, con abundante ingesta de alcohol y presencia de armas cortantes junto al plato, puedan acabar saliendo en los telediarios junto a los resúmenes de los recortes y los saltos de esquí de los banqueros.

    Yo les recomiendo a los anfitriones de estos ágapes que procuren colocar niños y ancianos entre cuñados, yernos y suegros que tengan ideologías antagónicas, a fin de hacer bueno el dicho de que es mejor prever que curar.

    Y si a a pesar de todo se monta el Belén, pues que le vamos a hacer. Por lo menos hasta el 2015 , para estas fechas, ya será otra cosa.

    Va a resultar verdad lo de la profecía Maya del fin del mundo para 2012.

  11. Machismo barato

    Señor jubilado, si acritud, debido a la Navidad, piense en la siguiente frase:”para la mujer aquí asesinada, a construir una tumba”, es de un tío que se llamaba Sóflocles, en un teatrillo, que se llama Antígona, (442 años antes de Cristo). Tiene todo el 2012 para meditarlo, ¿será mucho pedirle? Lo digo, porque a lo mejor así se deja de bromitas chabacanas a costa de la mujer. Que pase un buen fín de año.
    (al resto de blogueros decirles que me he tomado cierta licencia con el texto.)

  12. Severiano

    Como era sabido, los socialistas nos han sumido en la indigencia de Carpanta. La realidad del déficit era aun más grave de lo que se preveía.

    Sabemos que tendremos que pagar muy duro para salir adelante, pero EXIGIMOS RESPONSABILIDADES a los culpables.

    El gobierno recién llegado tendrá que sacarnos del atolladero, pero también tendrá que señalar RESPONSABLES de tanto despropósito.

    Zapatero y su gente tiene que pagar por la ruina material y social de España. Que devuelvan hasta el último euro expoliado. Los que todavía lo justifican y defienden no tienen vergüenza ni decoro.

  13. Trasgo

    A juzgar por las reacciones a la izquierda, el mundo se acaba (no podía ser de otra forma, con un Gobierno del PP), y la primera señal ha sido la subida generalizada del IRPF.

    En este torrente incontenible de lamentos socialistas hay una noticia crucial que se pierde, se olvida, se ignora.
    La causa o pretexto aducido por el Gobierno para subir impuestos (los recortes estaban cantados y anunciados): es que EL GOBIERNO SOCIALISTA HABIA CALCULADO EL DEFICIT PARA ESTE AÑO A VOLEO Y A LA BAJA, ni siquiera a ojo de buen cubero, si acaso de un mal cubero.

    El PSOE calculó un 6% de deficit y es un 8%. Nos alejamos considerablemente del objetivo acordado con nuestros socios comunitarios. Y eso, curiosamente,no interesa mencionarlo en primera plana.
    Miento: ‘Público’ hace con el dato algo más divertido: lo incluye en el mogollón de datos atribuibles a este Gobierno canalla del PP.
    Son listos, ¿verdad? Pero es que cuando uno está despotricando, se emociona y ya vale igual ocho que ochenta.

    Además, eso de atribuir a los ajenos las culpas propias es muy de izquierdas.

  14. Trasgo

    A propósito de “Público”, el impepinable Escolar compone su “Neolengua para la era popular’, de lo que sabe tanto como experto en trucos de lenguaje zapateril. Dice don Ignacio el Chico

    “No diga congelar el salario mínimo, diga ‘mejorar la competitividad’. ›
    No diga violencia machista, diga ‘violencia en el entorno familiar’.
    No diga recesión, diga ‘tasa negativa de crecimiento económico’.
    No diga copago ni mucho menos repago: es un necesario ‘ticket moderador’.
    No diga recortes, diga ‘reformas’.
    No diga empleo precario, diga mejor ‘minijob’.
    No diga abaratar el despido, diga ‘flexibilizar el mercado laboral’.
    No los llame patronal o empresarios, llámelos ‘emprendedores’. ›
    No critique las rebajas fiscales a los más ricos, son ‘ayudas a los ahorradores’ [...]
    No lo llame matrimonio, que las peras son peras, las manzanas son manzanas y la mujer-mujer es alcaldesa de Madrid”.

    ¿No es gracioso, la izquierda pretendiendo que los juegos de lenguaje son ‘del PP’? ‘Violencia machista’, Nacho, ¿no es ‘neolengua’?

    ¿Existía de siempre eso de decretar que el machismo es el único móvil por el que un hombre puede matar a su compañera, o que un feminista nunca puede ser un asesino, o que una mujer nunca mata al hombre con el que vive?

    Y el ‘matrimonio homosexual’, imagino que es de toda la vida, que por eso la Academia tuvo que cambiar la definición de diccionario para estar a tono con los tiempos.

    En cuanto a Ana Botella, ya dijimos el otro día que, para la izquierda, ni siquiera es mujer, mucho menos mujer-mujer.

    Es un juego demasiado divertido como para sustraerse de participar,
    Veamos:

    No lo llame “pataleo de cuatro gatos ocupando las calles”, llámelo “democracia real”.

    No se hable de nepotismo si hacen a tu joven compañera subdirectora de RTVE, llámalo “feliz casualidad”.

    Ni sueñe con hablar de “vivir de la ubre estatal/vivir del cuento”, cuando puede hablar de “subvenciones a la cultura”.

    Cuando despotrique contra los ERE y eche la culpa de todo “a los ricos”, olvídese por completo de los medios de comunicación de izquierdas y de sus multimillonarios dueños.

    No diga que el adefesio cinematográfico por el que todos estamos pagando no van a verlo sin coacción ni los despistados; diga mejor que es “una obra que se aleja de las temáticas comerciales”.

    No lo llame blasfemia, afirme muy serio que se trata de un “proyecto audaz y transgresor que cuestiona la moralidad y supersticiones convencionales”, aunque ni en sueños se le ocurriría atacar de igual forma a grupos menos inofensivos y proclives a poner la otra mejilla.

    ¿A que es mucho más divertido cuando jugamos todos?

  15. Barbadillo

    El PSOE ha perdido el Gobierno, pero no se resiste a perder las palabras, porque se sabe que con ellas se ajustan las mentes.
    Por eso saltó como un muelle esa gran pensadora que es Leire Pajín cuando la ministra Ana Mato habló de “violencia en el entorno familiar” y le recordó que se dice “violencia de género” y que es una expresión aceptada (impuesta más bien) por los organismos internacionales.

    La realidad es tozuda, aunque el Imperio Progre la rechace por carca. ¿Cómo nos enfrentamos entonces a estos casos?

    -Mujer condenada a 22 años de cárcel por pagar a un asesino para que matase a su marido. Y se iba haciendo la víctima por los programas de televisión, y presentaba denuncias falsas, ésas que las feministas niegan que existan, ¡y consiguió hablar con la presidenta del Tribunal Constitucional para que le echase una manita, de mujer a mujer!

    -La Policía ha hallado a una mujer de unos 53 años atada a su cama y degollada en una casa de la barriada sevillana de Bellavista. La principal sospechosa del crimen es la mujer con la que mantenía una relación sentimental desde hace años. En ningún periódico ni televisión se califica esto como violencia de género. Como no había ningún hombre peludo dando vueltas por ahí, se trata de un simple homicidio.

    ¿Se atreverá el PP a derogar estas leyes feministas?

    ¿Cuántos hombres con denuncias falsas presentadas por sus mujeres votaron al PSOE el 20-N? Se merecen lo que les pase.

  16. SEito

    El Destape, estimado SrDLaBtC, es una filosofía con gran predicamento en la península y demás ciudades autónomas, islas e islas con una hora menos .
    Continuando con mi teoría de los corti-nones, se trata sobre todo de ocultamientos más que de avistamientos, sean con hilaturas o con vasos trileros .
    ¡Feliz año¡ .

  17. Culpa del mensajero

    Por lo que se ve, la culpa no es del delincuente, sino de quien lo cuenta.

    Pepiño acusa a los mandos de la guardia civil de Galicia de filtrar información del caso Campeón que , presuntamente, lo involucra.

    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/071221/caso-campeon-se-que-las-filtraciones-proceden-de-vosotros-la-acusacion-de-jose-blanco-a-los-mandos-de-la-guardia-civil-de-galicia

  18. Marcello

    Cuidado con los cenizos que sólo pregonan desgracias y que se esconden en la crisis para olvidarse de todo lo demás. Cuidado con los políticos que se alejan de los ciudadanos en aras de una tecnocracia sin alma como la que los mercados están imponiendo en Europa, deslegitimando en muchos casos la voluntad popular y la soberanía nacional. Cuidado con los números sin rostro y con los desamparados, los jóvenes, los inmigrantes. Y más cuidado con la libertad, empezando por la de expresión. Mucho cuidado con todo esto porque están los nervios y las sensibilidades a flor de piel y porque en las “vacas flacas” ese discurso tan español de que “nunca pasa nada” se puede terminar.

    Sobre todo si los poderosos y los que han abusado de su posición de poder político o fáctico pretenden continuar en los privilegios y en la impunidad o la inmunidad, como lo hemos visto en estos pasados años, mientras una gran mayoría de españoles empezaba a pagar el alto precio de la crisis en su trabajo, sus familias y en su entorno habitual. Ahí está el caso Urdangarin que ha rebosado el vaso de la paciencia y ha obligado a aplicar la ley y rectificar ciertos comportamientos inaceptables, como los de la corrupción, mientras el prestigio de la clase política y de las instituciones se desmoronaba ante los ojos de la ciudadanía que vive apiñada en una caldera de gas donde no cesa de subir la presión.

    No puede pasar que financieros implicados en los escándalos o autores de quiebras se vayan de rositas y con indemnizaciones que se pagan luego con los fondos del FROB. O que los políticos encartados en disparates o en ruinosa gestión de la vida pública permanezcan en los cargos o no respondan ante nadie, ni ante la ley del daño causado. O que estos “artistas” del desastre, que han sido censurados en las urnas pretendan, seguir al frente de los partidos que ellos mismos han llevado a la derrota (como ocurre en el PSOE), o que huyan de sus cargos públicos para los que han sido elegidos (como ocurre en el PP), con un ahí queda eso. O que no dimitan ante su imputación por corrupción, ni sean expulsados de sus partidos como ocurre en muchas formaciones políticas.Cuidado con todo esto porque las escopetas están cargadas por el diablo y la indignación de jóvenes y los mayores crece sin parar. Y porque ahora existen nuevas válvulas de escape informativas en Internet (frente a los obedientes y partidistas grandes grupos de comunicación) y porque, a pesar de la mayoría absoluta, hay más voces en esa cúpula de resonancia que es el Parlamento, y porque todo se sabe y se va a saber, y no se va a consentir que la mayoría absoluta sea un cheque en blanco ni la Moncloa un inexpugnable fortín. Ni tienen los nacionalistas un derecho de pernada sobre el Estado, ni las minorías pueden ser aplastadas por nadie.

    Cuidado con la confianza, y el precedente, de que aquí en España nunca pasa nada porque si se juntan muchas cosas a la vez, y los planetas de nuestro incierto presente se ponen en fila, un día de estos el número de indignados llenará no solo la Puerta del Sol, sino todo el centro de Madrid y de otras ciudades de España y en ese momento se poder armar y entonces ya sería demasiado tarde para reconducir la situación. El pueblo español es paciente y a la vez valiente y está decidido a luchar contra la crisis y el desánimo pero hay que contar con él, estar a su lado, escucharlo y ayudarlo desde la cercanía y desde todas las instancias de poder.

  19. REGENERACION

    El Gobierno del presidente Rajoy no debe olvidar en su política de ajustes, recortes y reformas que detrás de los números que se manejan están las personas y sus familias, y entre ellas algunos que habitan zonas cercanas a la pobreza y la desesperación. De ahí que debería seleccionar muy bien sus ajustes y recortes y de priorizar los que deben ser ejemplares y afectas a los segmentos más desahogados o acomodados de la Sociedad. Porque existe la impresión que al Gobierno le preocupa más mandar mensajes a la UE y a los mercados que a los ciudadanos de a pie, y eso puede ser un error que tendrán que lamentar, máxime si se refiere a un sector de la sociedad que apenas incluye en las cuentas públicas del Estado como es el caso del salario mínimo interprofesional.

    El juicio de los trajes en valencia apesta por inmoral; los trajes es lo de menos, lo de más han sido las maniobras para descarrilar el caso, para enmendarle, para evitar dar explicaciones y pedir excusas. Al final quedan comportamientos que van de lo infantil a lo indigno, incluidas las maniobras encubridoras del diputado-abogado Trillo.

    El Gobierno ha cambiado, pero la forma de hacer política no, el tufo franquista apesta, los aplausos y las tomas de posesión floridas pertenecen a otra época.
    El capítulo del del PP sobre “regeneración democrática” es igual a cero, no hay nada de nada, lo del sistema de elección del Tribunal Constitucional es una broma que no impide su politización, y todo eso de la transparencia y el buen gobierno no compromete a nada.
    El debate sobre la necesaria reforma democrática y financiera en España es apasionante y bien merece una extensa reflexión.Lo demás es para lavar la cara y para consolidar la partitocracia vigente.

  20. vicente

    ¡¡¡Dios mío, ¿Cómo es posible tal nivel de pardillez?!!!

    (SIC)
    “En cuanto a Ana Botella, ya dijimos el otro día que, para la izquierda, ni siquiera es mujer, mucho menos mujer-mujer.”
    Trasgo, 31-12-11 18,27

    Independientemente de que “Trasgo”, “nick” recién nacido, nunca ha dicho nada en esta bitácora, el único que DIJO EL OTRO DIA algo parecido, fue “Picoto” el 29-12-11 a las 23,31.

    Hacen falta tener ganas de hacer el ridículo.

  21. vicente

    Pero, bueno, yo como el otro día (24 de Diciembre), no quería meterme en harina, solo tenia intención de desear un Feliz 2012, …….. a quienes tengan ganas de ser felices

  22. Maria

    El país está dormido, está todo en silencio, Rajoy entra triunfal en la barbería de Fígaro a darse un poco de tinte y a reducirse el cabello. Y el barbero de Sevilla preguntó con recelo al presidente:“Don Mariano, ¿cómo le corto el pelo?”, y el señor de Pontevedra, frunciendo su piloso ceño le respondió de un vocablo: “callao”. Es decir, en silencio. Y en estas estamos cuando apareció Quevedo: “no he de callar por mas que con el dedo,/ ya tocando la boca o ya la frente,/ silencio avises o amenaces miedo”.
    Feliz salida y entrada de año a todos.

  23. Picoto

    Ya son ganas de hacer el ridículo como el repelente abuelo Vicente, que una vez más se ha pasado de listillo, el pobre hombre.

    Los comentarios que encabeza TRASGO, están entresacados de un editorial de PERIODISTA DIGITAL , que firma TRASGO

    Helo aquí:

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/12/31/vaya-con-el-inicio-del-inicio.shtml

    Quienquiera que espigó el digital para este foro no fue PICOTO, que no copipega ni versiona como el chucho marcelo o el chucho regeneración, y mucho menos se asoma para malmeter, mentir y hacer el pardillo como el repelente Vicente, buena forma de despedir el año.

    Mi comentario sólo se asemeja al de Trasgo en mencionar a Ana Botella, pero hay quien se empeña en hacer el ridículo sin necesidad.

  24. A Picoto

    ¿ Será posible que ni hoy, baje usted la guardia? !Que agresividad chucha bonita! !Terminarán por ecerrarla! Ande, tómese una copichuela y disfrute un poco!

  25. irónico

    Para despedir el año con risas nada mejor que un chute de boñigas en vena, como las que nos facilita Regeneración (¿canina?) para alegrarnos la noche de farra.

    Desde la atalaya bondadosa del rojelio que se lame las heridas, le recuerda al nuevo gobierno popular que

    “Detrás de los números que se manejan están las personas y sus familias, y entre ellas algunos que habitan zonas cercanas a la pobreza y la desesperación”

    Qué bien lo sabe quien trajo a esas personas el paro, la ruina, la desesperación, el embargo, la fractura social y todo cuanto debemos al socialismo.

    Luego, le recomienda que piense en los pobres y no en los ricos, juas, juas, juas, precisamente los mandamases más acomodados y aburguesados de la historia. Ver patrimonio, mansiones y modusoperandi de palacete y gasolinera. También relaciones con la banca, los empresarios , y esos amigotes de Felipe Gonzalez , Boyer ,Bono, Solchaga o Rubalcaba.

    Y cuando los juzgados apestan a eres, a fondo de reptiles, a hipicas, a chalets regalados, a mansiones remodeladas por empresarios campeones, a millones dilapidados sobre todo entre amigos, a prevaricación y trafico de influencias, SIN QUE NADIE DIMITA ,el Regenerador observador habla al gobierno de INMORALIDAD por trajes que ya están en los juzgados , previa dimisión preventiva. No como el gasolinero.

    Y cuando habla de la indignidad de “maniobras encubridoras”, se olvida de Conde-Pumpido, Garzón, Estevil, doña Emilia, Bermudez, Pascual Sala….¿se habrá olvidado de los maniobreros al servicio del PSOE?

    El descojone total llega cuando atribuye “tufo franquista” al nuevo gobierno que ni se ha estrenado apenas, después de dos mandatos de puro regimen neofranquista totalitario , con auténtica pasión por la guerra civil, la división del pais y los usos dictatoriales y controladores.

    Donde resulta urgente la regeneración es en el PSOE, como demandan los propios socialistas decentes, que alguno hay , mientras sus cabecillas se matan vivos por hacerse con los despojos de ZP, carentes de ideas, de lideres, de planes, de vergüenza para hacer autocrítica y reconocer que no dejaron un mísero peso en las arcas públicas.

    Eso sí, el cadelo nos hace reir cantidubi hablando de regeneración de los buenos e impunidad para los malos , en una noche de cashondeo fino. Muy agradecidos por las risas, que nos hacen mágicos, y feliz año nuevo a todos, sobre todo a don Cora.

  26. Pedro

    Como dice Trasgo, el PSOE habia calculado el deficit para este año “a voleo y a la baja, a ojo de mal cubero”. La prensa socialista no dice que PSOE calculó un 6% de deficit y es un 8%. Nos alejamos considerablemente del objetivo acordado con nuestros socios comunitarios.

    Lo que denunció el gobierno Rajoy ayer es que HABIA RECIBIDO DEL PSOE UNA HERENCIA DE 20.000 MILLONES DE EUROS DE GASTO NO RECONOCIDO.
    Sumados a los 16.500 millones que ya habría que haber ajustado de cumplirse la previsión del déficit del 6%, como garantizaba que así era el Ejecutivo socialista, eleva el alcance del recorte en el gasto público para 2012 hasta los 36.500 millones de euros.

    La cifra INABARCABLE hizo que el gobierno popular tomase «decisiones extraordinarias para una situación extraordinaria”.

    Rajoy cumple con su promesa de recortar en un 20% lo que reciben partidos, sindicatos y empresarios– y distintas transferencias territoriales.

    La denuncia de que el Gobierno socialista no les informó sobre el alcance real del déficit tiene grueso calibre, aunque fue ejemplar la forma y la actitud de Rajoy, más respetuosa y prudente de lo que Zapatero y su equipo se merecía.

    Los españoles no están sorprendidos ante la gravedad de la situación, porque ya las CCAA dejaron claro que donde gobernó el PSOE solo dejaron boquetes y telarañas. Era sabido que esto iba a suceder, que no quedaría dinero ni para pipas.

    Ante una situación no prevista, es lógico que surjan medidas extraordinarias, lo que parece indecente es esconderlas y aun culpar a los nuevos gobernantes de los fallos de los predecesores.

    El lema popular de que «salvaguardará a los más débiles» lo cubrió, en lo posible, con la actualización de las pensiones, la prórroga a partir de febrero de los 400 euros a parados que agotaron su prestación, la excepción que permite que haya un 10% de reposición en plazas de docentes y en hospitales y centros de salud o nuevos fondos para la asistencia domiciliaria.

  27. Desorden mundial

    Pedro¿ El PP no sabía que el déficit sería del 8% cuando tenía acceso desde hace meses a los datos que así lo certificaban? Y el Estado sólo se ha desviado en 3 décimas sobre el 6% previsto, quienes han sido las culpables de la desviación han sido las CA (muchas gobernadas por el PP). El nuevo gobierno ha comenzado mintiendo por doble partida: diciendo que no iba a subir los impuestos y achacando la subida a su desconocimiento del 8% de deficit. Mal empezamos. Feliz año

    http://youtu.be/1QTnnu9G8Cs

  28. Papanatismo supino

    Zapatero ha pasado el rodillo (de la forma que le ordenaron desde Bruselas) en estos ultimo 3 años a la masa, de forma que la hablandado hasta el punto que el pastelero Rajoy la va a moldear para despues acabar de hornearla ponerle la ginda con el “Guindo”y repartirla a sus somensales y engullirla. la masa somos 39. millones de personas hábiles. Rodillo = bien trabajado terror, miedo,desánimo,aceptacion y resignacion; el pastelero nos fijara todo lo que quiera para llevar a nuestra atencion a todo aquello que no les interese que veamos que seran muchas operaciones de control a TV ,prensa,y agentes sociales que por miedo a levantar a las masas no se atreveran a sacar a la luz .Lo demás son ganas de engañarnos a nosotros mismos ó fanatismo de partido. QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS, SUERTE, Y FELIZ 2012

  29. Leguineche

    http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2011/12/29/lara-prisa-planeta-sebastian-prisa-santillana-circulo-de-lectores-subvenciones-credito.shtml

    Ya perdemos la cuenta de los millones repartidos entre los amigos en los últimos dias de desgobierno zapatero. Onegés afines, gente de la farándula, medios panfletarios como Prisa o Público, y cómo no los Lara de Planeta o Santillana, créditos y subvenciones a todo pasto para contento de quienes durante dos mandatos estuvieron sosteniendo el tinglado de farsa socialista, para desgracia de los españoles.

    Aunque sea INDECENTE , se puede comprender el toma y daca entre empresarios y gobierno, por mutuo interés y beneficio. Lo que cuesta comprender es que los damnificados, quienes padecen las secuelas del desgobierno,el paro, el desastre general creado por el PSOE, sigan justificándolo y apoyándolo por un necio fanatismo partidista.

    Ciertamente son ganas de engañarse y de engañar, cuando han sido y son cómplices de quienes han traido a España el desánimo, la desesperanza, el miedo a un futuro precario, el revanchismo de la corrupción,el derroche masivo, el control de prensa y agentes sociales como sindicatos y otros (ocho años cobrando por su silencio mientras el pais se derrumbaba).

    La desaparición de Zapatero y su gang de ineptos malvados, empeñados en romper España, ha sido el mejor regalo de navidad imaginable. Sabemos que nos han dejado arruinados otra vez, como con Felipe Gonzalez, pero al menos se activa la esperanza y las ganas de luchar por reconstruir , con gente seria y con experiencia.

    DIOS HA ESCUCHADO NUESTRA SUPLICA PARA EL 2012. Bendito sea. Ahora, manos a la obra, y cuidadito con las mentiras zapateras, que no vamos a pasar una. Ya está bien de aprovecharse de los españoles.

  30. Blanco Valdés dixit

    “Conocido ya el regalo de Reyes envenenado que nos han dejado el peor Gobierno de la democracia, un 8 % de déficit, el nuevo Ejecutivo del PP anunció ayer un programa de ajuste draconiano, con medidas que se unen a las dos ya conocidas: la congelación del salario mínimo y de los sueldos de los funcionarios. (…)

    El duro ajuste anunciado ayer confirma que la absoluta ineptitud e irresponsabilidad de Zapatero y de su equipo económico han conducido a España a una situación verdaderamente trágica, por la que sus responsables han pagado mucho menos (una derrota electoral) que el sufrimiento con el que tendrá que achantar la sociedad: tal es la desproporción entre el daño causado por el último Gobierno socialista y el castigo recibido por sus miembros que habría que ir pensando hacia el futuro en que los gobernantes que han dejado un país en la ruina no deberían poder irse a su casa de rositas.(…)

    Un agujero, por cierto, del que es responsable un Gobierno en el que se sentaban los dos previsibles candidatos a la renovación del Partido Socialista (Rubalcaba y Chacon) .
    ¡Menuda renovación! ¡Y menudas credenciales para el futuro del país!”

  31. Maquillaje de Género

    Los problemas sociales son invenciones de la izquierda más incompetente, porque en el mundo de verdad, un mundo como Dios manda, las cosas pasan. Si uno percibe un salario miserable, “mire usted…”; si los empresarios son insaciables, “la vida es así”; si no hay justicia social, si fracasa la redistribución de la riqueza, “qué quiere que le diga”…
    Se llama infantilismo en política a la cerrazón de un gobierno de derechas en no dejar ni huella de cualquier avance social impulsado por un gobierno de izquierdas anterior. Y es así como ha llegado el PP con los productos de limpieza, pero cuidado con el amoniaco. Para no dejar ni huella de los problemas inventados por la izquierda española, se les ha ocurrido a los “populares” que debe ser abandonado el lenguaje con que eran referidos. No les ha faltado ingenio, la verdad: no hay otro país en el mundo que contabilice a las víctimas de la violencia machista dentro de un delito tipificado, y aunque sean tantas -o más- en cualquier país europeo, si la ciudadanía ignora la cifra y el tipo de asesinato, ¡problema resuelto! -hay formas de la delincuencia que son menos patrióticas que otras, y no queremos que se piense mal de los españoles.

  32. Petete

    “Avance social” y “gobierno de izquierdas” son términos antagónicos e incompatibles, si nos referimos a la izquierda zapatera bananera , al socialismo español, no a la socialdemocracia civilizada .

    Los “avances sociales” zapateros consistieron en aplicar trucos léxicos , inventar palabros y distorsionar la realidad para manipular y engañar a la ciudadanía menos informada.

    Para crear fractura social y dividir otra vez a los españoles , inventaron la Memoria histórica.
    Para adoctrinar a los escolares y hacer ingenieria social, se sacaron del sobaco la Educacion para la Ciudadanía.
    Para complacer a las feminazis, movilizaron la cuota discriminadora, la coña paritaria y la violencia de género, mientras llamaron “interrumpir el embarazo” a matar a la criatura, .y asi sucesivamente.

    Pero los “logros” socialistas no pasaron de mayor fracaso escolar que nunca, más abandono de estudios, más alcoholismo y droga, una falta de valores cívicos y convivenciales mayúscula, más botellón, más mujeres muertas que nunca , más hogares quebrantados, mas abortos y contagios, y todo así.

    LA VIOLENCIA ES VIOLENCIA , sea la victima hombre, mujer, niño o anciano. Y violencia en el entorno doméstico, da idea perfecta de la ubicación del delito o del maltrato.

    Demonizar a los varones como maltratadores potenciales, como hicieron los socialistas dió como resultado más violencia, muertes y suicidios.

    Siguen raca que te raca, buscando excusas, porque les cuesta asumir que FUERON LOS MISMOS SOCIALISTAS LOS QUE RECHAZARON AL PSOE EN LAS URNAS.

    A este PSOE zapatero. A estos mismos chacones y rubalcabas que ahora se presentan para volver a engañar SIN PASAR POR UNA CATARSIS REGENERADORA Y UNA HOMOLOGACION CON LA SOCIALDEMOCRACIA MUNDIAL SERIA. Con rostros e ideas renovadas.
    Qué menos, después del desastre que ha machacado a los españoles.

  33. celestino

    Scéptika, según la legislación actual se entendería un asesinato/ homicidio (dependería de las circunstancias), además de en el ámbito familiar; no habría una situación de prevalencia de una de las partes sobre la otra. la mayor pena en este tipo de delitos no es por el hecho de que agresor y víctima sean parientes, si no en la situación de superioridad de un hombre sobre una mujer.

    Feliz año a todos!

  34. celestino

    Petete (Miranda), le reitero que la ley fue aprobada por unanimidad; con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios.

    ¿Que ahora se quiere cambiar? pues perfecto, pero deje de decir que es una ley hecha únicamente por socialistas.

    Desde la práctica como abogado diré que, aún siendo injusta en determinadas circunstancias, ha sido beneficiosa.

  35. jabato

    Bien, hombre, bien. Por fin esto se vuelve a animar, y vuelan los proyectiles (metafóricos, siempre) de estribor a babor, y viceversa.

    La bancada izquierda se ve arrastrada (en muchos casos inconscientemente, que muchos de ellos no son tan tontos) a defender lo indefendible, cual es el zapaterismo.

    Y la banda derecha, en ocasiones, también queda en posición ruborizante, por querer presentar como grandes aciertos determinadas medidas del gobierno, que no son más que males necesarios, que cualquier gobernante responsable sólo aplica porque no le queda más remedio.

    Comenzaba el debate del día con el asunto de la violencia (y las políticas, en general, llamadas “de género”).

    Certero post del sr. SEito, la sra. scéptika defendiendo su habitual posición, con las consecuencias esperables (ha tenido que aguantar que duden de su ética profesional, ya que se vino a decir, en días pasados que “todo profesional sanitario ha de ver las agresiones de género al zapaterista modo”, y el que no lo haga, pues no será buen profesional.

    Y, al Gobierno, ¡caña!. A mí no me parece mal en absoluto, aunque me parezca que la dirección que llevan es más o menos correcta. Pero el derecho a la crítica es sagrado (e imprescindible) en una democracia.

    Supongo que los próximos días, a efectos de debate, se dividirán entre los cañonazos (esperemos que Cebrián no saque tan pronto el “Bertha”) contra las medidas del Gobierno, y los navajazos en el proceso precongresual del PSOE.

    No faltará en qué entretenernos, vamos.

    Por cierto, feliz año a todos, sin excepción. Incluso a los multinicks, a los que les transmito mis mejores deseos, orientados a todas sus transmutaciones cibernéticas. ¡Qué humor! A mí me resultaría imposible. Con mi peculiar carácter, estoy seguro de que terminaría discutiendo conmigo mismo.

  36. jabato

    Se me han colado dos mensajes del sr. Celestino, y en el último de ellos hay una frase que llama mi atención: “Desde la práctica como abogado diré que, aún siendo injusta en determinadas circunstancias, ha sido beneficiosa”.

    No voy ponerme a discutir de estos asuntos con un abogado, siendo yo poco más que un ignorante en la materia, pero, en términos de ética jurídica, yo me sentiría tentado a rechazar cualquier norma que dé lugar a situaciones injustas. Creo que la ley ha de servir para hacer justicia, no para lo contrario.

  37. celestino

    Jabato, cualquier ley puede dar lugar a situaciones injustas; yo creo que era una ley necesaria, pero siempre y cuando se tuviese en cuenta que su duración fuese transitoria; y, me explico, había situaciones obscenas de mujeres maltratadas durante décadas por sus maridos, que no denunciaban, porque ¿qué sentido tenía?, el señor declaraba a los “x” días, a casa y a seguir con la “rutina”. Y le aseguro que lo de actitudes machistas de buena parte de la población no es una invención de la progresía, se asustaría si le cuento casos concretos y frases concretas, muchas de ellas dichas incluso por mujeres. Hasta que esa mentalidad machista no cambie no va a haber una situación de igualdad real hombre-mujer.

    Siendo optimista creo que la sociedad ha evolucionado mucho en ese sentido, evidentemente no solo por la existencia de esta ley, sino por la educación, que es lo único que puede terminar con la violencia de género.

    Cuando hablo de situaciones injustas estoy hablando de denuncias falsas (que haberlas haylas, y algunas escandalosas); que no se van a terminar con ningún cambio de ley. ¿las detenciones preventivas son imprescindibles? pues imagino que dependerá de cada caso y que a veces se han cometido excesos y errores.

    Por supuesto su opinión es tan válida como la mía Jabato; en un tema así es defícil saber cual será la mejor ley posible. Y ahora les toca legislar a los “suyos”; ojalá acierten.

    Y en cuanto a las medidas del Gobierno que nos atragantaron un poco las uvas… pues imagino que son las mismas que hubiese adoptado el PSOE de seguir gobernando, si es que yo no veo muchas diferencias entre ambos, salvo alguna cuestión ideológica.

  38. jabato

    En suma, que para terminar con las situaciones “obscenas” que Vd. define, sr. celestino, hubieran bastado las reformas penales y procesales procedentes (muchas de ellas ya tomadas en la legislatura 2000-2004). No era necesaria una ley “feminista” (en el peor sentido de la palabra) que, además de las modificaciones técnicas que la situación requería, imprimiera una carga ideológico-política al asunto.

    Totalmente de acuerdo con Vd. en que quedan restos de mentalidad “machista”, y que es preciso erradicarlos, pero convendrá conmigo que si el problema es de “mentalidad”, la respuesta no es una ley. Es como si pretendiéramos regular por disposición legal “que los hombres no pueden pegar a sus mujeres”. Pero, ¿eso no lo ponía ya el Código Penal?. Para los no enterados, quedará siempre el trasfondo de que la normativa penal anterior a Zapatero permitía el latigazo a la parienta. Posiblemente hubiera que mejorar la norma penal, pero para eso no hacía falta el macromontaje legal-publicitario-político de una “Ley Integral”.

    Y en cuanto a la oportunidad de las modificaciones penales, yo, desde mi ignorancia, creo que hay ciertos principios (legalidad, seguridad jurídica, “non bis in idem”, igualdad ante la ley penal) cuyo reconocimiento, allá en los albores del Estado liberal, fue lo que nos permitió pasar del ordenamiento punitivo del Antiguo Régimen, al Derecho Penal moderno. Y está claro que éste tiene que continuar desarrollándose, al compás de la evolución social. Pero cualquier medida que afecte a esos principios básicos es tremendamente peligrosa.

    En nuestro caso, las medidas implantadas por la cacareada Ley Orgánica 1/2004 quiebran, claramente y en el ámbito penal, el principio de igualdad, desde el momento en que se establecen penalidades distintas según el autor del delito sea hombre o mujer, o se definen tipos penales cuyo sujeto activo puede ser únicamente un hombre. Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, que no son tecnicismos. Se empieza con esto, y podemos llegar, mediante una serie de reformas “bienintencionadas” como esta, al derecho penal de autor.

    Vd., mejor que yo, sabrá valorar estos riesgos.

  39. Petete

    Celestino (Vicente) , una ley injusta en tantas ocasiones, porque no hace falta ser licenciado en Derecho para conocer casos sangrantes de abusos por la partecontratantedelasufridora, no debería ser defendida por nadie que diga amar la justicia y la ética profesional.
    UN
    Desde la práctica como abogado diré que, aún siendo injusta en determinadas circunstancias, ha sido beneficiosa.

  40. Petete

    (SIGUE Y SUMA, que a veces los posts van por libre)

    ….decía a Celestino (Vicente) que sobre la ética y amor a la justicia de muchos abogados, se podría escribir un tratado de varios tomos.
    Y de esto saben mucho varios amigos míos, expoliados de todos sus bienes y derechos y convertidos en auténticos parias , gracias al contubernio sufridora+abogados, y la impagable colaboración de la permanente propaganda miembrista del gobierno , empeñada en convertir a todo varón en sospechoso de violencia y maltratador en potencia.

    Una cosa es que la sociedad española se haya modernizado , abierto y liberado de prejuicios tendentes a minusvalorar a la mujer. Otra cosa es el FEMINAZISMO ENFERMIZO de un puñado de machistas de signo inverso, pero igualmente NEFASTOS , empeñados en hacer del hombre el malo de todas las películas.

  41. jabato

    Debo ser el último gilipollas. ¿El sr. Vicente y el sr. celestino son la misma persona?.

  42. vicente

    He tenido que releerme los comentarios de los últimos tres días, para terminar de convencerme que el comentario sobre Scéptika:

    “ha tenido que aguantar que duden de su ética profesional, ya que se vino a decir, en días pasados que “todo profesional sanitario ha de ver las agresiones de género al zapaterista modo”, y el que no lo haga, pues no será buen profesional.”

    iba dirigido a mi persona.

    Si el comentario, viniese de cualquiera de los “multinicks” mirandinos, de Tamarin o de UnJubilado, no les dedicaría ni un minuto de mi tiempo, pero viniendo de donde viene, le entran a uno dudas de si esta leyendo, o esta soñando.

    ¿Yo he dudado de la profesionalidad de la Sra. Scéptika?

    ¿Yo he osado insultarla, por no considerar la violencia de género al “Zapatero style”?

    Es tan infinitamente absurdo pensar eso, que hasta renuncio a dar la mas mínima explicación, entre un millón de razones, por una fundamental, la “supuesta” agraviada, por cierto, muy poco amiga de tener pelos en la lengua, ni expreso su malestar, ni siquiera lo dejo traslucir en su respuesta.

    Y si la Sra. Sceptika, no expreso su malestar, no voy a sentirme obligado por interpretaciones realmente peculiares.

    Solo un comentario final, a lo largo de mi vida política y profesional, nunca, y cuando digo nunca, es nunca, he mezclado ambos conceptos, ni en mi propio entorno, ni en entornos ajenos.

  43. Ocultación imposible

    El PP y sus voceros mienten a sabiendas:no bajarán el paro porque la mayoría de los despidops de estos años vienen de la construcción y no se volverán a construir pisos hasta que se vendan los que ya están construidos y vacíos.Al menos hasta dentro de 5 años.El PP y sus voceros mienten cuando niegan lo obvio:han bajado las pensiones,los sueldos de los funcionarios ,han subido los impuestos,han aumentado la vida de garoña 10 años más como quería el lobby pronuclear,han aumentado los impuestos a los ahorros a partir de 6.000 euros,han subido el IBI,,,…Más aún;subirán el IVA,aumentarán el cómputo de años de las pensiones,impondrán el copago en sanidad,modificarán la ley para poder despedir a funcionarios con plaza,crearán un banco malo para que con los impuestos de todos los trabajdores les compremos los pisos que no venden porque no bajan los precios y porque no dan créditos,CONVIRTIENDO DEUDAS PRIVADAS EN PÚBLICAS. Pero esperarán a que se vote en Andalucía para comenzar el “inicio del inicio”,tal como amenazó la tal Santamaría.

  44. vicente

    Celestino, anda la gente confundiéndonos.

    Por mi parte, honor que me hacen, en lo personal, por confundirme con Ud. y adjudicarme su bonhomía; y en lo profesional, porque mi padre, Licenciado en Derecho, que nunca ejerció la Abogacía, y se dedico al mundo de la Empresa, me dio absoluta libertad para realizar los estudios universitarios que deseara, con una sola excepción, Derecho.

    Siempre he sentido una sana envidia de los profesionales de las leyes..

    Mi vocación truncada.

  45. Carbon de reyes

    ¿Y qué importa? Desde los medios informativos del PP (televisiones autonómicas) ya se les meterá en la cabeza a los ancianos que les van a subir la pensión y que la culpa del déficit es de Zapatero.los responsables del sobredeficit son las autonomias del PP, no el estado gobernado por ZP ( que en eso al menos cumplió su promesa). seamos objetivos.La política de austeridad lleva a una segunda recesión sin solucionar la primera, menos Rajoy que en su mundo feliz y anda por ahí con dos tijeras en dada mano la del recorte una y la de los impuestos la otra. ¿Solidarios? ¿con cual de las dos Europas, la de la banca o la de nosostros?

  46. Dia 1º

    ¿Se han dado cuenta que en cuanto entra ella con cualquiera de sus nicks, ya crispa y crea crea mal ambiente?. El resto, podemos no estar de acuerdo y así es la mayoría de las veces, pero hay una cierta camaradería, sin mala uva. Flaco favor le hace al bitacorista, terminaremos yéndonos para otro lado.

  47. wof wof

    ¿El Chucho Observador, profesional de la insidia y multinick diplomado 20 veces, acusa a otros de crispar y crear mal ambiente?

    ¿El Chucho Observador amenaza con irse a otro foro?

    Los Reyes Magos existen.

  48. Vaya vaya

    BauBau Observador
    Ocultación imposible
    Carbon de Reyes
    Dia 1

    El patético cadelo observador llega tarde y con prisa para intentar lavar la memoria infame del gobierno de su amado Zapatero , convenciendo de que es el nuevo gobierno el que arruinó el pais. Y que si se producen ajustes y recortes, es por pura mala fe y ganas de chinchar al personal…cachis en la mar, si es que todavía están los populares abriendo los libros de cuentas , pero ya el oráculo de Delfos canino sabe que impondrán esto, modificarán lo otro, aumentarán lo de más allá, recortarán lo de acullá , y todo a pesar de lo saneadas que ZP dejó las cuentas españolas.

    Y eso que, bondadosamente, respetuosamente, les había dado 100 dias de margen, considerando la chapuza de evaluación del deficit del PSOE….
    Vaya, vaya…

Comenta