Los contagios dirigidos

Unidos por un antrax

Estados Unidos debería ocupar el último puesto en la escala científica internacional. Según denuncia el investigador uno de los afectados, el llamado Hugo Chávez, a Obama se deben todos los procesos cancerígenos en curso de los dirigentes latinoamericanos.

Y al mismo mismo tiempo que tan ocurre, sin que ninguna de tan complicadas infecciones haya sido capaz de liquidar al primer mandatario poco afecto al mandato de Washington. Un 0 por ciento de efectividad, que manda truco en La Habana.

La teoría del químico venezolano se formula así: EE.UU. es tan poderoso que si se lo propone, es capaz de inducir el cáncer en cualquiera de nosotros, sus honestos e incorruptibles enemigos del sur, pudiéndonos mandar al Averno en dos patadas.

Dado que se trata de una teoría de difícil demostración, y aprovechando que la presidenta argentina pidió la baja hace unas horas, voy a soltarla a los cuatro vientos, ya que su divulgación solo me puede reportar pingües beneficios políticos.

Admitamos por descontado que nadie podrá demostrar de inmediato si la conspiración mutágena se debe a una acción de los Estados Unidos, pero admitamos también que alguna vez los servicios de ese país han podido provocar contagios menos naturales de lo que se suponía a primera vista; como por ejemplo, en el caso del aceite de colza que comenzó en Torrejón de Ardoz, se diluyó por toda España, y finalizó meses después sin que nadie supiese muy bien por qué comenzó, ni por qué terminó.

La suma de ambas admisiones no da como resultado más que falsas suposiciones sin cuento. Las mismas que resultan de suponer que un peligroso conductor de Manila, autor de dos atropellos mortales, ha de ser también culpable de otros cien atropellos ocurridos en las antípodas.

11 Comentarios a “Los contagios dirigidos”

  1. vicente

    Con perdón, pero ayer tuve sesión de abuelitud, y no vine por aquí.

    Sra. Scéptika, cuando Ud. estudiaba Medicina Legal, a cargarse a la parienta y luego suicidarse, se le llamaría “suicidio ampliado”, pero en la calle, Juanito pueblo, lo llamaba “crimen pasional”, y el “algo habría hecho, la muy puta”, era el comentario generalizado.

    Y de aquellos polvos, vienen estos lodos.

    Sinceramente, yo pondría la mano en el fuego asegurando que las personas que como Maria, o como Ud. misma, que tienen una importante cercanía a los servicios de urgencias del sistema sanitario, no debían albergar la más mínima duda del sexo del maltratador habitual.

    Pero se ve, que respecto a Ud., me quemaría.

    Y con respecto a la definición de “violencia de genero”, no hace falta que se lo carguen, que no lo invento ni Dª Leire Pajin, ni Dª Bibiana Aido, lo invento un organismo llamado ONU en 1995.

    Violencia en el entorno familiar, son las discusiones entre cuñadas, los hijos que machacan a los padres, quitándoles el café, el tabaco y los vinos (cuando ellos se hinchan de grasas, se fuman media Tabacalera y se cuecen todos los finde), los cuñados dándose de hostias por el mes que les toca el apartamento en la playa, los hermanos pegándose por la play, y si me apura, hasta darle una patada al perro. Eso es violencia en el entorno familiar.

    Coger un cuchillo y cargarse a la parienta, es violencia de género, por no llamarlo, como realmente correspondería, violencia machista.

    Hitler perpetro un holocausto y Stalin dos o tres genocidios, ninguno de los dos ejerció la “violencia en un determinado entorno político”

    Llamemos a las cosas por lo que son.

  2. celestino

    Vicente, es difícil escribir después de usted, de acuerdo en todo lo que dice y en la forma de decirlo.

    Pero volviendo a nuestra “campechana” monarquía (es que es ver a Chaves y acordarme de Su Majestad invitándole al silencio) ¿le habrá dicho nuestro monarca a su yerno algo en un tono tan enérgico?, tal vez, algo así como: ¿por qué no te destierras?. Contratando abogados para que investigasen la actuación del yerno; silenciado por la prensa durante más de 4 años hasta que la imputación era evidente.

    Los del jueves han vuelto a atacar con caricaturas constantes, pero me parece que esta vez nadie pedirá secuestro de publicaciones, el chiringuito se tambalea y no está para más meneos.

    Si por tradición ya tenemos a los Reyes Magos, que son bastante más “cercanos” que nuestros Borbones.

  3. vicente

    Si señor.

    Hoy, tiene Ud. toda la razón, Sr. Cora.

    Pero debe entender, que los políticos, tienen una forma “sui generis” de hablar, como diría monsieur Sarkozy, “un pour parler politique”.

    Hoy (y otros muchos días), Chavez dice una jilipollez.

    Otros, en su día dijeron:

    “Paco, siempre estaré contigo, a tu lado, delante o detrás”

    Y ya lo ve.

    Uno en La Moncloa, y el otro, al ladito mismo, en medio de la A-6, gritando:

    “Mariano, ábreme la puerta”

  4. Maria

    Bueno , ya sabemos que Chavez, es una eminencia en la etiología y epidemiología del cáncer.
    Sobre la violecia de género, ahí están las cifras de muertas, que hablan
    por si mismas.
    Además de los Juzgados, en los Servicios Sociales deberia existir la fórmula de mayor seguimiento y control, de paso, se detectarían los casos de venganza femenina a través de los hijos, que tantas secuelas deja en la Infancia.
    La moral es un invento de la élite para tener al vulgo (clase media baja y pobres) entretenido y dividido entre si. A la élite se la educa para mantener y aumentar su status quo sea por la vía que sea. Los hechos históricos prueban que corroboran que la moral es un invento de los poderosos para manipular a los pobres, los hechos no dejan lugar a dudas. Claro qe sin ella, volveríamos a la época de las cavernas.

    Hay ejemplos notables de machismo recalcitrante del sistema jurídico-político español, podrido, que avalan que la Infanta no será imputada: hay una altísima dirigente del PP que se paseaba en un Jaguar regalado por los Gürtel a su maridito, y que el señor de Pontevedra la ha nombrado Ministra. Ahí lo de la mujer del Cesar se lo pasa por el forro. Hace falta una regeneración democrática de no te menees en este país. Si Ana Mato tenía un Jaguar en su garaje, dijo que eran cosas de su marido y se fue de rositas. Eso de cara a la imagen política, es lamentable. No se porqué con la infanta va a ser diferente. La Ley debe ser igual para Ana Mato y para la Infanta.

  5. scéptika

    Mi querido Jabato. ¿Tengo que decirte que te considero persona reflexiva, consecuente, moderada? Pues te lo digo, Y no son adjetivos que yo regale a voleo. Gracias por tu amabilidad de tantas veces y no correspondida.

    Hay que leer despacio, amigos. No voy a dar el pelmazo de repetir todo lo que escribí ayer, pero sí, puntualizar. Releed, por favor algo de lo que dije:…Ayer murió en Sevilla una mujer de 53 años por violencia de… de…, pues de género, pero no sé si común, epiceno o ambiguo. Porque la mujer murió a manos de su novia…/

    …Las hembristas (sinónimo de feminazis) son la cara de la moneda del machismo. (LO MANTENGO). Ante una denuncia, que puede ser falsa, al tío de entrada se le cuelga del colgajo. Luego tendrá que demostrar que es inocente. En un conflicto de custodia de hijos lleva el 90% de las papeletas para que le toque perder…/

    … esta otra mujer que ha homicidiado a su mujera y que, no habiéndose encontrado por ahora, es posible que se haya suicidado…./…Cuando una estudiaba medicina Legal, esto se llamaba “suicidio ampliado”. Yo, mujer que convive en santa armonía con mi pareja, me lo pensaría dos veces antes de llamar violencia de género o simple violencia machista-es más fácil el simplismo- a algunos suicidios ampliados. La vida no es lisa ni monocorde. Cada caso es un mundo y sus circunstancias cuasi infinitas. Pero lo sencillo es ir por raíles fijos. Como el tren….

    Otra puntualización. De pasada. Se habla de la ONU. Pues en mi humildad, corrijo a esos sabios. Las personas no tienen género, sino sexo. El género, a menos que haya cambiado mucho la gramática, es eso, un accidente gramatical.

    En el año 83 tuve ocasión de conocer al comisionado para Europa de la OMS. Comí dos veces en su mesa, en unas jornadas que no eran sobre la colza(*), pero se hablaba una y otra vez de aquel terrible suceso. Pues os aseguro que el Tal, de cuyo nombre sí me acuerdo pero no voy a escribir, era un perfecto chufla. Un vividor. Era hispanoparlante, parlanchín, que metía gazapos a porrillo, confundía sitios y circunstancias. Ocupaba dicho puesto porque le tocaba a Iberoamérica en esos turnos no escritos pero existentes, vaya si existen. Y no encontraron, o se molestaron en buscar a alguien mejor.

    No traigo esto a colación por ofender al buen señor, que probablemente haya cruzado la Laguna, sino para desacralizar a unos estamentos que cuando los nombramos, caemos en el dogmatismo de la Santa Madre. Lo ha dicho la OMS, lo ha dicho la ONU. Punto redondo. Pues muchas veces, algunas al menos la pifian. Recuerden la gripe A.

    El dicho ácrata/anarco era/es: “Ni Dios, ni Rey, ni patria, ni patrón”, por no escribir la irreverente letra del fandanguillo. La ONU es una patraña escasamente democrática, donde no todo el mundo pinta lo mismo ni cada voto vale igual. Que no todo lo que hace sea pura fanfarria, vale. Pero no tomemos sus ukases como palabra divina.

    (*) ¿Recuerdan al pavo aquel, ministro ucedeo, que decía que la colza era un bichito, que si se caía?… Se ha cumplido un viejo mito: Se va camino de la igualdad de sexos cuando una tontalculo llega a ministra, y no digo nombres, con tanto tontolculo como llegó a lo mismo.

  6. Maria

    Scéptika, para tí, Manel, Celestino, Vicente, Baubau, Miranda y el resto de blogueros, este saludo, por si mañana estoy muy liada y no entro.

    https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=31ab54ea42&view=att&th=1348fa6966a4b35c&attid=0.1&disp=safe&zw

  7. Maria

    Perdón, se me olvidó Jabato, tambien para él.

  8. Observador-harto

    Veo a Rajoy muy obsesionado con el déficit y poco dispuesto a impulsar la economía con medidas valientes. Así acabaremos como en Grecia, en donde los ajustes han causado mas recesión y menos recaudación, en una espiral suicida. Lo que se ahorre con ajustes hay que gastarlo en inversión, si no, nunca saldremos de esta crisis.
    Si bajamos sueldos y subimos impuestos, hay que reducir cotizaciones a la seguridad social: en caso contrario, la economía se contraerá.Realmente la diferencia de unos y otros es muy sutil. Unos disminuyen el salario directamente y otros te los disminuyen igual pero a través del IRPF. Esto es un eufemismo. Pero tratar realmente el problema de como modificar la estructura económica, ni se toca.
    Si al menos Doña Soraya hubiese llorado en la rueda de prensa!

  9. BOLITA

    Trabajo en la banca y conozco muy bien el tema de las SICAV. Si cambias la legislación tributaria al respecto, lo poco que ahora pagan a la hacienda española, se lo llevan de nuevo a Luxemburgo… O desaparecen los paraísos fiscales o no hay nada que hacer… por desgracia.
    Hablar de “reactivar la economía” en estas circunstancias es como tratar de reanimar a un moribundo haciéndole correr los 100 metros lisos. Como no somos lirones, que podamos hibernar hasta el 2015 por lo menos, debemos aceptar esta dramática situación mediante ayuno prolongado y drásticos recortes, que me temo que sólo han comenzado, esperando la traca final para después de las elecciones andaluzas.
    El grave problema de España es que se ha empobrecido y nadie quiere aceptarlo. Seguiremos vociferando contra el Gobierno este y el anterior, pero pocos estamos dispuestos a renunciar a un “status” que no se correspondía con la realidad. Al Gobierno sí le incumbe la tarea de que los recortes necesarios sean justos y no graven, como de costumbre, a los más débiles. En ese caso estarían justificadas las protestas.

  10. MIRANDA

    Hola, BOSS, espero que no me hayas mandado un motorista con la carta de despido por abandono de puesto becarial.
    Lo siento, chatín, he estado muuuuuy liada y me he movido un montón estos días. Tuyasabesmiamol.

    No me sorprenden los eructos del gorila rojo, ni las sandeces populistas de Evita Botox, sino la inopia de venezolanos y argentinos, que sostienen fakes daquesta categoría y se dejan insultar como autenticos borregos ignorantes.
    Aunque, bien pensado, ¿qué dirán ellos de los españoles que apoyaron a ZP? Item plus, ¿qué pensarán de los siete millones que, después de la quiebra y el descalabro, querían más tralla y más flagelo ?
    No quiero pensarlo, meu.

    Que Chávez es un dictadorzuelo caribeño, es sabido, pero insinuar que los USA provocan el cáncer de los presidentes sudamericanos, es para ponerle directamente una camisa de fuerza.

    «¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa?”, dice el muy besugo.

    La portavoz del gobierno de Obama (ya sin h admirativa) calificó el comentario de “horrendo y reprensible”, cuando el gorila habló de los experimentos estadounidenses con campesinos guatemaltecos, a los que dice que se les inoculó la sífilis en los años 40.

    Los yankees deberían levantar una estatua al bocazas bolivariano, porque es todo un reconocimiento a su poderío tecnológico sostener que, si se lo proponen, los USA son capaces de inducir el cáncer en sus bondadosos, honrados e incorruptibles vecinos del sur.

    Es lo que tienen las ocurrencias de demostración imposible. Las sueltas y esperas que rinda beneficios mediáticos, lo cual da la medida del concepto que tiene de sus crédulos ciudadanos, los pobres.

    En tan poco considera al pueblo “soberano”venezolano, que esta bestiaparda está acabando con la libertad de expresión, cerrando medios a destajo , y que los índices de seguridad ciudadana obligan, segun me dicen amigos, a vivir con una pistola en el bolsillo o en la jarretera. Y a saber que pararse en un semáforo rojo es más peligroso que saltárselo. Y que la vida no vale dos pesos en la jungla caraqueña.
    O sea.

    Espero , BOSS y foreros, que tengais todos salud , suerte y pellizco de ilusión para seguir tirando del carro. Un abrazo, y hasta el año que viene.

  11. Maria

    2,34 millones de euros son 195 mil euros cada mes… lo que cobra el Sr. Rato, y como él cientos de ejecutivos, Claro que, teóricamente, Bankia es privada, si bien tras recibir inyección de capital con dinero público, lo pagaremos todos, me parece obsceno, que se consienta esto, cuando vemos que el gobierno ha empezado a recortar.

    Rajoy hará recortes, pero me temo que ha tomado el rabano por las hojas y poco va a conseguir, si no toca los “agentes”desestabilizadores”.

    Creo fehacientemente que la crisis de deuda global ha sido provocada y controlada por EEUU. Su control del mundo es militar y financiero y sus principales complices son Alemania y Reino Unido y otros paises sajones. Y todo por que saben que si no actuan rápido, los paises emergentes , China India, Brasil, etc. les van a jamar el alpiste.

    Mr Solomont, embajador de la Kippá que asesora al morenazo lider planetario , no ha sido recibido, ni se sabe si lo será por Rajoy. Y ante el impago de las industrias farmaceuticas por algunas Autonomías, el Presidente de la Cámara de Comercio Americana, un tal Mr.Malet, parece que le ha enviado una carta llena de chulería a Rajoy, habría que preguntarle si han perdido tanto dinero como han perdido los españoles con Leman Brothers o con Madoff; el caso es que amenaza con el riesgo, de que algunas corporaciones se están replanteando su continuidad en España, hablando en plata, “se irán si no hacen negocio” , lo cual es muy lícito, y cuándo hay otro gobierno y quieren presionar para ser ellos los primeros en cobrar, recurren a amenazas mafiosas para saltarse la cola y colocarse los primeros. Hablamos de Citygroup, Bank of America-Merrill Lynch o Morgan Stanley, ésta última empresa eliminó 580 empleos en NY, vendió oficinas en Tokio, prevée irse de Japón y eliminar 1600 empleos, ¿culpa de España? Bank of America compró un Merrill Lynch en quiebra y encontró un agujero peor de lo que esperaba ¿culpa de la Administración española?
    Jolines, y una que no quiere ponerse izquierdosa anti-yanquee, pero me gustaría decirle cuatro cosas al fulano, no porque le falte parte de razón, sinó por el tonito. !Pobres pero con orgullo! y hasta nuevas elecciones Rajoy es nuestro presidente y por tanto mi presidente.

Comenta