El gran minarete

Minarete en Tijuana

La diatriba está planteada así. El empresario Rachid Nekkaz, candidato a las presidenciales en 2007 y defensor del uso del burka frente a la prohibición, quería levantar en París el minarete más alto de Europa, dotándolo de 35 metros, pero se lo ha prohibido el pequeño Nicolás.

Dice la noticia que el activo promotor iba a bautizarlo con el nombre de Sarkozy, como protesta por la prohibición; pero ese extremo se escapa al lógico entendimiento. Quizás falten datos, quizás Rachid los tenga todos para sí.

Es muy extravagante invertir un montón de dinero en un edificio religioso para ponerle el nombre del enemigo. Solo se nos ocurre algo semejante imaginándonos que a los burgaleses les diese por dedicar su catedral a la advocación del archimandrita Hegúmeno Policarpo, que sin ser un enemigo del catolicismo, no se distinguió precisamente como epígono de la doctrina romana.

Tampoco se entiende que se quiera llamar Sarkozy al minarete cuando la obra todavía no está prohibida, pues una vez que lo está, no cuela la declaración de Rachid diciendo que tenía preparada una campaña bajo el lema: “Minarete Sarkozy, el más alto que yo vi”.

Por no entender, tampoco se entiende que se prohíba la obra, de no ser que sobrepase las alturas permitidas en la capital o que los parisinos estén de las iniciativas de Rachid hasta el tuétano. Para el turismo, el minarete más alto de Europa bien podría convertirse en la alternativa vespertina tras una mañana pasada en la tour Eiffel.

Rachid, promotor inmobiliario de origen argelino y licenciado en historia de la filosofía, aportó en su momento 200.000 euros para que las mujeres multadas por llevar burka hiciesen frente a la multa sin rascarse la faldriquera. Si hace estas cosas tal como está el ladrillo, Occidente debería echarse a temblar.

38 Comentarios a “El gran minarete”

  1. diana

    La cosa tiene su aquel. Es cierto que nuestra Europa de las libertades debería ser tolerante y, en ese sentido, cualquiera podría montar un minarete o un parque de atracciones. Lo que ocurre aquí es que nos encontramos con una parte importante de la inmigración musulmana que no sólo no quiere integrarse, sino que pretende imponerse. Y entonces surge la eterna pregunta,¿hay que ser tolerante con el que cuando pueda nos va a imponer sus dogmas sí o sí?.

  2. Vaya artículo

    “Y tú, todavía rey franquista, aún protegido como estás por la larga mano del dictador”
    “¿POR QUÉ TE CALLAS AHORA?” LE PREGUNTA UN CORONEL DEL EJÉRCITO AL REY
    Por Amadeo Martinez Inglés, coronel del ejército español
    Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, “¿Por qué no te callas?”, el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.

    Amadeo Martinez Inglés, coronel del Ejército español
    Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.

    Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España… tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

    ¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).

    Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

    Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: “A todo cerdo le llega su San Martín” y “El tiempo coloca a cada uno en su lugar”. Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero “devenir temporal de la historia” os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

    El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable… no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

    ¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo…y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles… y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy “muy asustado y mudo Rajoy” podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente…

  3. Vaya artículo

    Se complementa cliqueando este enlace y viendo los vídeos

    Cliquea este enlace
    http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__le_pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey

  4. Victor Relaño

    ZAPATERO NOS HA ENDEUDO CADA DIA EN 530 MILLONES DE EUROS.

    El fuerte déficit público contraído por España está provocando una sangría de dinero para las arcas públicas tanto para refinanciar títulos de deuda como para cubrir el déficit que se genera todos los años. Cada día que pasa, el Tesoro tiene que captar 533 millones de euros entre los inversores mediante sus subastas de letras, bonos y obligaciones.

    Esta fabulosa cifra equivale a emisiones de 90.000 millones de las antiguas pesetas en cada jornada y coincide con lo que se está ofreciendo para la compra de la Torre Picasso de Madrid. El elevado déficit que soportan las cuentas del Estado se tradujo en 2011 en la necesidad de incrementar la nueva deuda en nada menos que 132 millones de euros diarios.

    El Estado ha apelado a los inversores por un importe global de 194.884 millones de euros en 2011. Una cifra sólo superada por los 210.000 millones de emisión de títulos públicos que se registró en el año 2009, cuando se disparó el déficit por la desgravación de los 400 euros y los intentos de reactivación de la economía a través de Plan E de infraestructuras en los ayuntamientos.

    El gran problema de la deuda pública es el elevado coste que supone para los Presupuestos Generales del Estado. Se calcula que el próximo año España deberá abonar cerca de 30.000 millones de euros en los intereses que devengan estos títulos.

    Estas elevadas necesidades de financiación del Estado se han producido en un contexto de fuertes presiones en los mercados financieros y cerrojazo a la emisión de títulos. Durante este año, los tipos de interés de la deuda a diez años se han disparado desde el 4% de comienzo del ejercicio hasta el 7% que se llegó a pagar en el mes de noviembre en los momentos de mayor tensión en los mercados financieros europeos. La fuerte necesidad de fondos para financiar los números rojos registrados en los presupuestos del país suponen por otro lado una fuerte distorsión en la asignación de recursos por parte de los inversores.

    El elevado acaparamiento del dinero de los inversores por parte del Estado y otras administraciones públicas conduce a una canibalización de recursos que de otra forma podrían ir destinados a las empresas y a las entidades financieras españolas.

    La deuda del Estado (que no incluye las comunidades autónomas ni la de los ayuntamientos) se encuentra a las puertas de los 600.000 millones de euros, en máximos históricos. El endeudamiento del Estado ha crecido en 48.207 millones de euros durante este ejercicio, lo que equivale a un 9,4% de incremento sobre las cifras del pasado ejercicio. Al cierre de diciembre se había situado en los 591.500 millones de euros.

  5. J.Sedano

    La juez del 11-M, Coro Cillán, no cede frente a la trama que busca desprestigiarla y cita a dos testigos

    Llama a declarar a los expertos en explosivos que se reunieron ‘en
    secreto’ con Manzano el día de los atentados. Nunca se levantó acta de aquel encuentro, en el que los policías determinaron el hallazgo de Goma 2 ECO.

    Coro Cillán continúa inasequible al desaliento. Pese a los muchos obstáculos y la TRAMA CONFORMADA alrededor de la juez del 11-M, PARA EXPULSARLA DE LA JUDICATURA, Cillán no está dispuesta a claudicar tan fácilmente. Entre otras cosas porque su salida del caso determinaría, con toda seguridad, ralentizar las investigaciones y avanzar el carpetazo definitivo a las pesquisas que se han reabierto para aclarar lo acontecido esa terrible mañana.

    En esta ocasión, la titular del Juzgado número 43 de Madrid ha citado a declarar, el próximo viernes día 30, en calidad de testigos a dos empleados de la compañía Maxam Europe SA. Dos expertos en explosivos que la mañana de los terribles atentados se reunieron con el que fuera jefe de los Tedax, el imputado Juan Jesús Sánchez Manzano, en la Unidad Central de Canillas.

    Nada se sabía de esa reunión –SE OCULTO EN EL SUMARIO –, llevada a cabo en secreto y auspiciada por el responsable de los Tedax, hasta que el propio Manzano mencionó su existencia durante el juicio desarrollado en la Casa de Campo de la capital. Más allá del delito propio de la ocultación de datos, la importancia del encuentro estriba en que de él se extrajo la crucial conclusión de que los cartuchos que supuestamente se hallaron en la furgoneta Renault Kangoo eran Goma 2-Eco. Versión que sirvió a Sánchez Manzano para, a partir de ese momento, argumentar que los explosivos utilizados en el 11-M eran Goma 2-Eco y que dichos explosivos procedían de una mina asturiana llamada Mina Conchita.

    La tesis, reiterada hasta la saciedad, derivó en verdad absoluta y dio validez a un tipo de cartucho que los propios peritos independientes del juicio del 11-M no mencionaron en ningún momento –siempre hablaron de Titadyne–, con las consecuencias de sobra conocidas en la atribución de los atentados.

    Los llamados a declarar son dos empleados de la compañía que han sido identificados ahora por la propia multinacional como las personas que esa mañana fueron a la Unidad Central de Desactivación de Explosivos y NRBQ, para, a solicitud de su responsable, inspeccionar y asesorar sobre los restos localizados en la furgoneta, que en ese momento se encontraba en la Unidad. ¿Por qué Sánchez Manzano llamó a dos expertos privados y dejó al margen a sus subordinados? ¿Con qué intención impidió levantar acta de la reunión?

    La empresa Maxam Europe SA –antigua Unión Española de Explosivos–, fue fundada por Alfred Nobel en 1872 y ahora es una multinacional especializada en explosivos, presente en más de 40 países. Su nombre apareció por primera vez en las declaraciones del propio comisario.
    La juez Coro Cillán se hace así eco de las diligencias solicitadas por los abogados Bernardo Monfort de Bedoya y José Luis Abascal, defensa de uno de los condenados en el 11-M, Saed el Harrek, y en el marco de la querella interpuesta contra Sánchez Manzano y la perito química de los artificieros por encubrimiento, falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y asociación ilícita.

    El pasado 14 de diciembre pudo ser un día clave para las investigaciones que Coro Cillán lleva a cabo sobre el 11-M, pero su secretaria lo impidió. Ese día estaba citado para prestar declaración en calidad de testigo Germán Rodríguez Castiñeira, el policía nacional que apareció mencionado en la declaración que hizo en Lugo el testigo protegido número uno del 11-M. Castiñeira no sólo pudo estar presente en el piso de Leganés, sino que también pudo estar involucrado en el periplo de la famosa mochila de Vallecas. Otro de los grandes enigmas del terrible atentado. De ahí lo importante de su exposición.

    Sacramento Fernández, la secretaria judicial, se ausentó sin previo aviso de la sala y sin argumentar mayores razones que pudieran justificar dicha incomparecencia. En todo caso, según fuentes judiciales consultadas por este diario, Coro Cillán, con toda seguridad, volverá a llamar a declarar al agente después de las fiestas navideñas. Su intervención sigue siendo vital.

  6. Vera dixit

    ….Ahora aparece Jesús Eguiguren advirtiendo que la banda terrorista puede volver a matar. O sea, que si no se les da lo que piden (acercamiento y excarcelación de presos amén de otras reivindicaciones políticas), los asesinos volverán a hacer lo único que saben. Y además dirán que la culpa es nuestra por no haber cumplido el compromiso que se estableció ante ellos.

    Ése es el fondo de la cuestión. Con Eta se sentó el anterior Gobierno para prometer que si anunciaba el «cese definitivo de la lucha armada» habría contraprestaciones. Ellos cumplieron con su parte y ahora le reclaman al Ejecutivo la suya.

    El problema es que el Gobierno ya no es el mismo y Rajoy no se siente concernido por presuntos acuerdos que van más allá de la disolución sin condiciones. Y se lo dijo bien claro a los de Amaiur. «A ustedes nos les debemos nada».

    Es decir, que la democracia no puede estar en deuda con unos tipos por el simple hecho de que han decidido dejar de matar. Tienen que entregar las pistolas porque el terrorismo no es de recibo en un sistema de libertades, y porque asesinar es un delito y quienes incurren en él han de pagar por ello. Lo contrario sería injusto y una afrenta para los cientos de víctimas que han sufrido en primera persona la crueldad etarra.

    Me temo que tenemos un problema. Pero no hay que equivocarse. La culpa no será del Gobierno del PP por plegarse a lo que la banda quiere. La culpa es de quienes pactaron con ETA sobre premisas incumplibles con el único objeto de pescar votos en campaña electoral. Todo envuelto en lloros, emociones y falsedades que quedan al descubierto a medida que transcurren los días, se empiezan a poner nerviosos los asesinos porque no ven resultados, y el señor Eguiguren nos recuerda que «ETA puede volver a matar».

  7. Observador

    En Egipto, los coptos están viviendo bajo una persecución intensa, las turbas han arrasado varias Iglesias, y miles de ellos han abandonado sus bienes y el país. En kenia, al norte los islamistas extremistas asimismo acaban de cometer otra masacre, esto recuerda hace pocos siglos en que la Inquisición quemaba judios y a cualquiera que fuera denunciado, posteriormente se concedía la misericordia de en vez de la hoguera, escoger el tristemente patentado como español “el garrote vil”, por lo tanto, historicamente tampoco nosotros somos un ejemplo, recordar aquí, a Atahualpa en América, que por tener una religión diferente a los conquistadores ya sabemos como acabó.
    Parece ser que al Islam, le faltó “la Reforma”, lo que les ha costado atraso, injusticias y pobreza, a eso lleva cuando las Religiones intervienen e interfieren en la vida civil.
    La Iglesia católica, que decía representar los mayores valores morales, ultimamente a causa de la pedofilia, ha sufrido un gran desprestigio.
    En lugar de Buenas Nuevas lo que tenemos, parecen ser malos augurios.

  8. liguxsp

    Hay que ser bruto e ignorante , embustero y malandrín, ladrador y observador sin luces, para equiparar las conductas del medioevo, los tiempos oscuros de la historia de la humanidad , con las salvajadas, masacres, lapidaciones, genocidios islamistas del siglo XXI.

    Siempre puede haber algun despistado que asimile las insidias laicistas apoyadas en hechos acaecidos en sociedades remotas, a la vez que abraza la alianza de civilizaciones, y pondera y realza el islamismo fanático enardecido , ese que arrasa iglesias y acomete masacres en 2.011, no en 1400.

    Y si el despistado se resiste, lo convencemos del desprestigio galopante de quienes mueven Caritas, comedores sociales, misiones, hospitales, orfanatos y geriátricos, todo eso que los socialistas evitan y eluden, enfrascados en darse buena vida y chorrear millones para su causa y sus amigos.

    Hablar de desprestigio y corrupción y no mentar al PSOE es deficit de información o ceguera partidista de cadelo.

  9. meudeus

    Algun desocupado de atención dispersa , reprochaba a don Cora y a esta casa supuestos intereses o subvenciones para hacer en gallego El Progreso digital.

    Debería haber reparado en que SE PUEDE ELEGIR VERSION GALLEGO O ESPAÑOL en portada, facilidad bilingüe que proporciona este diario, aun a sabiendas de que la inmensa mayoría de los lectores elegirán el español , lengua de elección de la prensa escrita en esta tierra.
    Porque una cosa es mantener el gallego como opción, y otra imponerlo contra el sentir general de los gallegos.

  10. Observador

    Liguxsp, conténgase, piense que con esa boca come….

  11. Trebenque

    Da la impresión que en el diario de Prisa, El Pais, no sienten mucha empatía con el dolor ajeno, pero es que últimamente están muy despegados, sino lean la andanada que MIGUEL ANGEL AGUILAR dedica al “moro muerto” Zapatero:

    “No es este el momento oportuno para extendernos sobre
    a) sus errores,
    b) su falta de consistencia,
    c) su actitud caprichosa a la hora de formar equipos,
    d) sus extravagancias,
    e) sus provocaciones gratuitas,
    f) sus renuncias en el ámbito fiscal y de la aconfesionalidad,
    g) su complacencia ilimitada por determinada opción mediática de cuyo nombre no quiero acordarme [ahí duele, ahí duele...No le perdonan las cornadas de "Público"],
    h) su empeño por inducir en el PP los comportamientos más extremados para que el grito subsiguiente anunciando la venida del lobo inclinara el voto de la racionalidad resignada hacia el puño y la rosa con espinas”.

    Pues para no ser “el momento oportuno” de Aguilar, parece que se le ha destrabado la lengua para enjuiciar a ZP . No es nada que no se supiera, pero dicho por un incondicional zapaterista tiene más gracia.

  12. SEito

    Tolerancia cero o democracia cero, esa es la cuestión bajo mi punto de vista Diana . Y la Democracia, por lo que cuentan los entendidos, nació por aquí cerca y no en las tierras donde es mayoritario el minarete, convertido en minariete en cuanto se les da oportunidad .
    A mí no tienen nada mejor para enseñarme que lo que ya me han transmitido varias generaciones entre sus herencias, mejorable por supuesto, pero todo compartido con el resto de la sociedad de cada uno de sus tiempos .
    Ya me han bajado el cero del valor de mi esfuerzo, no vayan a intentar hacer lo mismo con el resto .

  13. rois luaces

    Pido que se quite el post -o como se llame- de un tal observador, que más bien es observante estricto de la mentira calumniosa e ignorante, y hace apología del crimen, aparte de asesinar la gramática (parece de los servicios secretos de Hamas o de Mortadelo y Filemón).

  14. scéptika

    Pues a una servidora, la cosa del moro -del fundamentalista y matón, of course- lo que le parece es que tiene la picha, circuncisa, hecha un lío.

    Por un lado accede a internet, se comunica por telefonino vía satélite, se pone piquetón con pelis teta, culo, pis, osea -lo de pis ¿mesentiende?-, muchas veces se salta la norma sagrada y le pega desde la birra al güisquito, se pone turbio y ceguerón fumándose un polen de cinco jotas, es decir, vive el siglo XXI del perro infiel a tutiplén; y por otro, ramadanea, ayuna, reza cinco veces, da alguna limosna sobre todo a su primo joven al que explota en su bazar y le da un par de guantás a su mujera al llegar a casa: dice que si él no sabe lo que ha hecho mal en ese día, ella sí lo sabe.

    Con este galimatías asincrónico, anacrónico y de cacao crónico, se siente culpable sin saber por qué, o porque prefiere no saberlo y para saldar sus deudas de conciencia con el que es misericordioso, bien se monta en un boeing 747 y escogorcia las gemelas con tv en diretcto o se relía un cinturón de petardos y se va derechito en busca de las huríes tras dar el petardazo en un macdónal.

    Que hay moritos, la mayoría, al menos conozco un buen puñado de ellos, que terminan acelerando su máquina del tiempo interior y aggiornándose en un vaticano dos, tres y cuatro, versión postcoránica, puedo afirmarlo.

    Pero que hay también otra trupe, tal vez pocos(?) pero muy peligrosos, que quieren que el planetilla vuelva al cuarto de hora antes de que yhavé, jehová, alá, en mix, le diera al interruptor y se hiciera la luz.

    Y nosotros, en medio.

  15. manel

    Uno tiene la tendencia, no sabe si sana o no, ante cualquier crimen o acto irracional, a ponerse en lugar de quien lo comete i buscar algún tipo de explicación que le lleva a semejantes comportamientos. Insisto en explicación, que no justificación. Y a veces hay cierto éxito en el empeño.

    Cuando hablamos del terrorismo islámico, del terrorismo suicida, fenómeno que están padeciendo más los países islamicos que los países occidentales, las preguntas que nos hacemos son espontáneas y lógicas: ¿Dónde y cómo se gestan esos asesinos?. ¿Cómo es posible que se llegue a tal grado de irracionalidad para llevar a cabo acciones criminales sin sentido alguno?. ¿En qué tipo de lógica se mueve esa gente?. ¿Por qué un 11S, por qué un 11M, por qué los ataques a cristianos en tierras egipcias, nigerianas?. ¿Cómo se ha generado semejante irracionalidad en pleno siglo XXI?.

    La tendencia a dar respuestas viscerales son las más frecuentes, incluso con improperios contra el que que piensa diferente como acabamos de ver. El primer error está en confundir el todo con la parte. Nos tienen acostumbrados, pues suelen ser los que dicen que todos los vascos o la mayoría son de ETA. Pero no explican nada.

    Tal vez podemos encontrar alguna explicación, que no justificación, vuelvo a insistir.

    Es cierto que la mezcla de política y religión forma un cóctel peligrosísimo, no importa de qué religión se trate. Y es cierto que pocos países islámicos han dado el paso definitivo de llevar a cabo tal separación, aunque, a mi entender, se están dando pasos. Globalización obliga.

    Pero los países occidentales tampoco somos inocentes. Con nuestro comportamiento injusto y neocolonialista, ha calado entre los sectores más radicales un sentimiento de humillación y odio tal que ha traído como consecuencia la aparición de estos monstruos. Nosotros hemos alimentado la serpiente, aunque nos cueste reconocerlo.

    ¿Alguien se cree todavía que la guerra de Irak tenía como objetivo liberar este pueblo de una dictadura y devolverle la democracia?.

    ¿Cuál ha sido el papel de Occidente con los dictadores fieles a sus intereses?. ¿Cuál está siendo con países como Yemen, Kuwait, Arabia Saudita, …?.

    ¿ Dónde se fabrica el armamento que ellos utilizan para reprimir a sus pueblos?.

    ¿Quién apoyó a los talibanes en sus inicios para luchar contra la ocupación soviética en Afganistán?.

    ¿Qué papel ha tenido y está teniendo Occidente en el conflicto palestino, expulsado de sus territorios, humillado y segregado en guetos comparables a los de Varsovia?.

    ¿Qué se puede esperar de un niño palestino cuando ve que, un día tras otro sus padres son humillados por las autoridades israelíes que actúan a su entero capricho?. ¿Qué se puede esperar de un niño palestino que contempla cómo dos soldados israelíes intentan quebrar las piernas de su padre a golpes de piedra y a culatazos?. ¿ Cómo se puede explicar que el 24 % de los niños y jóvenes palestinos aspiren a ser terroristas suicidas?. ¿Son en sí diferentes de nuestros hijos?.

    No somos tan inocentes.

  16. Para Roy Luaces

    http://www.taringa.net/posts/info/2506712/La-crueldad-del-_Garrote-Vil_.html

  17. Para Roy Luaces

    http://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/atahualpa.htm

  18. Para Roy Luaces

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/

  19. Para Roy Luaces

    http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/en-el-mundo/dettagliospain/articolo/olanda-netherlands-holand-pedofilia-paedophilia-cetechismo-catechism-catecismo-10875/

  20. SEito

    Rois Luaces tiene mi apoyo y no lo tiene quien se esconde tras justificaciones que no son justas o mediante panfletos, porque hablamos de seres humanos víctimas mortales por el hecho de pertenecer a una creencia, en este caso la Cristiana . Y hablamos de aquí y ahora y de estas víctimas, como lo podremos hacer si viene al caso de las Palestinas, de las Armenias, de las Kurdas, etc .( en zona de influencia semejante ) .
    ¿Instrumentalizados verdugos? puede, pero las víctimas son las que son y la filosofía de las masacres sale del minariete anclado en èpocas remotas para la filosofía occidental y su creencia mayoritaria .
    Por cierto, las civilizaciones precolombinas, que no sabían lo que era la rueda, si sabían realizar ofrendas humanas a sus dioses y no creo que lo hicieran para mantener el turismo de la época .

  21. Picoto

    Patéticos razonamientos de la izquierda en su permanente doble intención de calumniar y desacreditar la labor de la Iglesia, ciscarse en los judíos , y justificar y valorar comprensivamente las masacres islámicas.

    El Perroloco-Observador busca y rebusca links para convencer de lo mala que es la Santa Madrastra, esa que da de comer al hambriento, al viejo, al huérfano, y atiende lazaretos y hospicios , mientras el comprensivo catalán de aluvión busca razones para explicar que las huestes radicales de Alá cuelguen a los homosexuales de las pelotas, apedreen de muerte a las mujeres, las castren, golpeen, encierren y compra-vendan .

    Homeeee, pero si les quitamos el Andalus y el Alhambra , si los humillamos y expoliamos sin piedad , si los colonizamos cruelmente y vamos a las guerras por incordiar y dejar un buen puñado de soldados muertos….Con lo buena gente que son, tan ecuánimes y civilizados.

    Los alegatos pro-islamistas sobre los cuerpos aun calientes y destripados de miles de criaturas que cometieron el delito de acudir a templos católicos, o de trabajar en unas torres de oficinas , o de volar en un avión, producen repugnancia.

    Los alegatos anticlericales que demonizan a los católicos mientras asumen comprensivamente las tropelías del Islam radical, o usos y ritos crueles perdidos en la noche de los tiempos, dicen mucho de la capacidad intelectual , la objetividad y la empatía de sus instigadores.

  22. comundenominador

    El Corán contiene enseñanzas que colisionan frontalmente con la Constitución española y los derechos humanos básicos.

    En la azora IV de El Corán, versículo 38, se afirma:
    “Los hombres están por encima de las mujeres porque Dios ha favorecido a unos respecto de otros, y porque ellos gastan parte de sus riquezas en favor de las mujeres. Las mujeres piadosas son sumisas a las disposiciones de Dios; son reservadas en ausencia de sus maridos en lo que Dios mandó ser reservado. A aquellas mujeres de quien temáis la desobediencia, amonestadlas, confinadlas en sus habitaciones, golpeadlas”.

    En la azora II, versículo 228, se añade: “… los hombres tienen sobre ellas preeminencia”. De estas afirmaciones deriva, según Samir Khalil Samir, “una tradición secular que otorga al marido una autoridad absoluta sobre la mujer”.

    En el Islam el hombre puede tener al mismo tiempo cuatro mujeres. La hembra sólo puede casarse con un varón.

    Según Samir Khalil Samir, en el Islam, el marido “tiene la facultad de repudiar a su mujer repitiendo tres veces la frase: ‘queda repudiada’, en presencia de dos testigos musulmanes varones, adultos y en su sano juicio, incluso sin recurrir a ningún tribunal”. La mujer no puede repudiar al marido. Si en una familia hubiese varios hermanos, hombres y mujeres, al varón corresponde en la herencia “una parte igual a la de dos hembras”, según el versículo 11 de la azora IV coránica. Conforme a un hadiz de Mahoma, el testimonio en los juicios del varón vale como el de dos mujeres.

    Aunque ciertos alfaquíes se esfuercen por suavizar el alcance de las penas canónicas que derivan de El Corán, éstas, según afirma Samir Khalil Samir “preven la amputación de la mano para los ladrones, de la mano y del pie para los atracadores, cien golpes de caña para los fornicadores, la lapidación para las adúlteras, la crucifixión para los apóstatas”.

    En la azora IX, versículo 75, de El Corán los radicales interpretan que la apostasía, el rechazo de la fe de Allah debe ser castigada con la muerte. Salman Rushdie, autor de Los versos satánicos fue condenado a la última pena en 1989 por una fatua del ayatolá Jomeini.
    Declarar apóstata a un musulmán es de hecho condenarle a muerte. El musulmán no puede proclamarse ateo o adherirse a otra religión. Pero ¿cómo se pretende convertir al cristianismo a un musulmán cuando si se produce la conversión éste será condenado a muerte?

    A la vista de estos textos, que colisionan con la Constitución española al establecer la discriminación por razón de sexo, así como el derecho a la violencia doméstica contra la mujer, el gobierno socialista jamás debió consentir subvencionar la enseñanza del Coran en las escuelas públicas españolas , como tampoco debió consentir la formalización del PRUNE , partido islamista que no se ajusta a la Constitución ni a las normas democráticas.
    Por el contrario, les estorbaban mucho las cruces que llevan siglos en las escuelas y hospitales , más como símbolo cultural que otra cosa.
    Menos mal que no les dio tiempo a vaciar de El Prado y quemar todos los cuadros con temática religiosa.

  23. manel

    Picoto, alegatos como el tuyo lo dicen todo sobre tu capacidad de comprensión lectora. He dicho lo que he dicho y, si tu quieres añadir más, lo añades tu pero no me lo atribuyas a mí ni directa ni indirectamente. Te lo resumo a ver si lo comprendes: que los países occidentales no son inocentes en el fenómeno del terrorismo islámico. Si quieres subirte al púlpito para hacer apología de tus creencias, conmigo no cuentes como parroquiano.

  24. don Lucio

    CRIMENES DEL ISLAM
    Son los crímenes de odio. Padres y hermanos asesinan a sus hijas y hermanas si mantienen relaciones sexuales, se casan con quien quieren o pretenden dejar la ideología islámica. Lo mismo ocurre a los homosexuales y a los cristianos quienes por poseer una Biblia pueden ser condenados a muerte en países como Arabía Saudita.

    La Sharía:
    El islamismo radical obliga a las mujeres a usar el burka en todo momento para evitar excitar a los hombres. Si una mujer es agredida sexualmente mientras no lleva la burka, es culpable por provocar a los hombres.
    En Afganistán, Irán y Nigeria, mujeres fueron asesinadas en público, acusadas de haber tenido relaciones sexuales extramaritales o por creer en Jesús en lugar de Mahoma. En la mayoría, por no decir en todos los países musulmanes, la mujer sufre una fuerte discriminación y opresión. Alá, Dios de los musulmanes, dicta unas normas en el Corán y la Sharía; sin embargo, son los musulmanes los que las interpretan a su manera y toman justicia por su cuenta.
    A la mujer se le prohíbe la libertad de expresión y pensamiento; está sometida constantemente al control del hombre; viste como manda su religión o su marido, y vive totalmente condicionada e infravalorada.
    La Sharía, además incluye como graves faltas, el ser homosexual, la desobediencia de las mujeres hacia la autoridad del padre o el esposo, las relaciones con infieles pertenecientes al mundo no islámico y el no cumplimiento de las normas de vestimenta de las mujeres, a las que en caso de incumplimiento, se las considera inmorales y culpables en caso de violación.
    El testimonio de una mujer debe ser corroborado por el de un hombre.
    En caso de violación es muy difícil para una mujer demostrarlo, como sucedió en Irán, donde una mujer viuda y embarazada fue violada y posteriormente lapidada hasta la muerte.
    Una mujer violada no tiene ninguna credibilidad, necesita un mínimo de cuatro testigos, que no pueden ser ni familiares ni amigos. Si la mujer violada queda embarazada, el hijo será la prueba material del delito de adulterio y la mujer será lapidada en cuanto el bebé pase el período de lactancia.
    Asimismo, los varones son libres de divorciarse cuando quieran y pueden casarse hasta con cuatro mujeres al mismo tiempo, y pueden disfrutar de “matrimonios temporales”, un mecanismo social y legalmente aceptado para que los hombres puedan tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin ser considerados “adúlteros”.

    La lapidación
    Es la tortura que consiste en enterrar hasta el pecho a mujeres condenadas, para que luego sean apedreadas hasta morir desangradas.
    Se establece que “las piedras no deben ser excesivamente grandes para no provocar la muerte al primer o al segundo golpe”, con la intención de hacer la muerte del condenado más lenta y dolorosa. Las víctimas más habituales de las lapidaciones suelen ser mujeres acusadas de adulterio.
    Además de las condenas a muerte, el sistema penal iraní cuenta con un amplio abanico de castigos corporales.
    En Arabia Saudita la situación es similar. El 2010, se condenó a 81 personas a pena capital por crímenes de homosexualidad.

    Ablación genital femenina
    Es una forma de mutilación de los órganos genitales femeninos e implica la extirpación quirúrgica de partes del clítoris y de los labios mayores y menores. También se practica a veces la infibulación, que consiste en coser los labios mayores dejando sólo una pequeña apertura por la que pueda fluir la orina y el líquido menstrual. Es el formato islamista del cinturón de castidad.
    Las mujeres que han sufrido este tipo de intervención sufren grandes dolores cuando mantienen relaciones sexuales o dan a luz. Este tipo de operación presenta ciertos riesgos, ya que al ser normalmente realizada por comadronas no cualificadas y en condiciones poco higiénicas, existe el peligro de que la paciente contraiga infecciones como el tétanos.

    Todo esto es AMPLIAMENTE ASUMIDO , COMPRENDIDO Y JUSTIFICADO POR LAS FEMINISTAS Y FEMINISTOS, enfermos de buenismo zapaterista (vaya baldón de por vida) que jamás han alzado su voz contra la barbarie. Antes al contrario, han dado todo tipo de facilidades para su injerto en España .
    A lo mejor, porque tienen algún favor pendiente de pago.

  25. Un ruego

    Picoto, disculpe. No comprendo exactamente el parrafo…Si les quitamos el Andalus y el Alhambra.. no especifica quien piensa o dice eso ni está claro a quien le van a quitar el Alhambra . ¿Podría simplificar?- Gracias

  26. ALIAS Y ALIEN

    Liguxsp=trebenque=Picoto= Don Lucio=Medeus etc etc=MIRANDA
    (todavía falta que aparezca como Neron, Lord Carnavon etc.
    Diana es Candela y así “suscesivamente”.

  27. Picoto

    Manel, no te molestes, que se te entiende todo.
    Los socialistas ya habeis mostrado a quien haceis reverencias y ante qué banderas aposentais el trasero. Así nos ha ido, que somos el hazmerreir de occidente.
    Pero mientras Francia, Alemania, paises nórdicos, Inglaterra, Australia, Canadá, los USA se plantan frente al islamismo radical y bárbaro , obligandoles a integrarse y aceptar las leyes y normas de convivencia aquí andais los progres ,fatuos por fatos, subidos al púlpito y haciendo pamemas de comprensión universal, alianzas imposibles y costosísimas y echando mano de la fobia contra los judios y la iglesia para culpabilizar a occidente de todo ese oceano de odio en perpetua agitación .
    Y las feministas y feministos , que dice don Lucio, tan conformes frente al sufrimiento de las musulmanas.

  28. scéptika

    Manel, esta vez me has dado con la piedra en los dientes. ¿Los países occidentales no son inocentes? Necesito explicaciones.

    ¿Quienes no son inocentes, aquellos que el 11 S estaban en su trabajo en el WTC? ¿La gente que había madrugado el 11 M para ir a sus trabajos en el cercanías? ¿O te refieres tal vez a los que murieron ahí cerquita de tí, en Hipercor?

    No soy tan cristiana como para poner la otra mejilla. Nadie, nadie puede pensar en un atentado con premeditación y toda la alevosía del mundo, que está haciéndolo por una causa justa. Deja de serlo desde el momento que se pierde el respeto a lo más sagrado del universo: la vida. Sea su origen divino o energético o puramente casual, que no lo sé. Soy demasiado lerda para comprender y demasiado vieja para creer.

    Esto no significa que me parezcan una barbaridad todos los argumentos que se puedan contraponer: la colonización o la des. Los muros o las alambradas. El argumento palestino está demasiado manoseado, no me vale, a pesar de que soy la primera en proclamar lo que tiene de genocidio.

    Siempre es bueno tener niños en casa para echarles la culpa de lo que se rompe. Pero parece que hay quien ha convertido el argumento palestino en razón de tantísimas barbaridades como se cometen en nombre del magnífico, el que es misericordioso. ¿O es que los cristianitos nigerianos de la misa del gallo también eran judíos?. ¿O yankis imperialistas? No forniquemos la puerca.

  29. BOLITA

    Sra Sceptica, perdone que me meta en la controversia; yo interpreto que lo que quiere decir el Sr. Manel, es que los Gobiernos, que no los países, es decir los ciudadanos de a pié,
    han explotado Africa y demás, no les importa lo más mínimo que se democraticen, sólo interesan sus materias primas y su petróleo. Dado el tipo de religión que tienen, que mal interpretada consiente la violencia y si es extremista la fomenta, con la pobreza e ignorancia, pués ya tenemos caldo de cultivo para los extremismos, que ya sabemos lo que traen.
    Lo que no entiendo es tanta agresividad aquí, cuando una persona expresa su opinión llegando al insulto.(naturalmente no lo digo por usted), de lo contrario no me metería en “el ajo”, tengo el convencimiento, que es inútil. Muy buenas noches.

  30. gilipolleishon

    ROIS LUACES,
    como se ve que tienes afición a las deposiciones de Baubau-Observador, te recomiendo que te asomes a El Correo Gallego y localices al crack de los chuchos bajo sus variados alias, asombro y regocijo de la concurrencia. A saber:

    =Perroloco
    =Miller
    =Ludovicus
    =Pirindolo
    =Flashgordo
    =Roi
    =Galizaco
    =Pelotari
    =Sousapoza
    =Gudu
    =Zecorvao
    =Tokiorose
    =Rotbily
    =Raydoiro
    =Antitrotona

    Entre otros . No te lo pierdas, que te vas a reir.

  31. Bombilla

    Doña Scéptika,
    está usted de suerte, dado que ya dispone de intérprete y traductor simultáneo de las controversias.
    Uf! qué peso se habrá quitado de encima, querida señora.

    Con esa considerable mediación intelectual, que espero sepa valorar en toda su magnitud, ya habrá podido comprender que la culpa de la violencia del planeta la tiene occidente, la civilización, la cultura judeo-cristiana, los demócratas, y no los tiranos, los sátrapas, los dictadores con o sin chilaba, los señores de la guerra, el talibán y demás predadores.

    No sabe cómo la envidio, doctora.

  32. rois luaces

    Gracias, SEito; y gracias, g., pero no te molestes, que no pienso consultar más bibliografía de ese autor; ciertas violencias verbales ‘en el ámbito bloguero’ debían ser anuladas, cuanto antes. Y lo triste del islamismo -que tiene muchas cosas compatibles con la mejor tradición cristiana- es que crece hacia atrás como el rabo del burro,
    y cómo puede funcionar una sociedad en que unos tienen para cuatro legítimas y todas las concubinas que puedan mantener ¿los otros a vender alfombras por las playas?.

  33. vicente

    Oiga, a mi que me registren, un servidor, no acusaba a nadie.

    Era una de sus múltiples personalidades, la que acusaba a la Xunta de subvencionar a los escritores y a la prensa, por escribir en gallego.

    Yo decía que no creía, pese a tener 108.315 razones para pensar lo contrario.

    http://www.xunta.es/dog/Publicados/2011/20111123/AnuncioC3C1-211111-8969_es.html

    Fíjese en la fecha de la firma del Sr. Cabaleiro

    Curioso ¿no?

  34. vicente

    Por si interesa a alguien, al respecto del castellano y el español.

    Diccionario Panhispanico de Dudas 2005
    Pag. 271-272

    “En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco”

    DPD, RAE y Asociación de Academias de la Lengua Española

  35. BOLITA

    Bombilla, podría currarse mejor los nick, resultan mediocres para una inteleztuala como vos, de ignorancia supina. Nada personal, pero necesita un poco de freno.Echa eruptos estruendosos, que son sólo truenos de listilla.

  36. diana

    Buenas. Tan solo para decir que nada tengo que ver con Candela. Y aprovechando, comentar a bau bau que las atrocidades de los croatas de Pavelic fueron cometidas al mismo tiempo que los musulmanes bosnios creaban una división de la SS inspirados por el Gran Muftí de Jerusalén, Al Husseini, tío, por cierto, de Yaser Arafat. Hay para todos.

  37. Opinion

    ¿Ya se apagó la bombilla? En ese caso, se podrá opinar sin que caiga una andanada de diatribas e insultos, por exponer la opinión de uno. Que yo sepa, nada le impide expresar su parecer y hasta pedir la censura como he leído más arriba al Sr. Roy Luaces.

    La realidad es que mientras el mundo árabe permanece agitado por un viento de libertad que emana de una juventud ahogada, Europa parece incapaz de tomar la iniciativa y asumir un papel que su posición e historia le imponen. La diplomacia de la Unión, encarnada por la alta representante de Asuntos Exteriores, Catherine Ashton, no acaba de hacerse oir y ha ido siempre por detrás de Washington. En cuanto a las cancillerías de los Veintisiete, oscilan entre un silencio incómodo y un apoyo difuso a las revueltas populares, mientras simulan no querer desembarazarse de una vez de los déspotas a los que hasta el momento habían apoyado.

    Europa lava su imagen con los premio Sajarov, con la entrega del premio del Parlamento Europeo a la libertad de conciencia, concedido este año a cinco militantes de los movimientos de contestación árabes.Únicamente dos de entre ellos han podido asistir a la entrega del premio en Estrasburgo: el libio Ahmed el Senussi, que ha pasado 31 años en las prisiones de Muamar el Gadafi, y la militante egipcia Asmaa Mahfuz, del movimiento 6 de abril. De los demás laureados, la siria Razan Zeituneh, abogada de los derechos del hombres y blogger, vive actualmente en la clandestinidad, y el dibujante satírico Ali Farzat está refugiado en Kuwait tras haber sido atacado por los partidarios del régimen de Bachar el Assad. El último de los premios ha sido atribuido a título póstumo a Mohamed Bouzizi, cuya inmolación desencadenó la revolución tunecina.

    “Europa ha cerrado los ojos durante años ante las dictaduras árabes”, y los premios de este año “simbolizan este sentimiento de culpa”, pero, a pesar de la condena del Parlamento Europeo a la represión siria, “Bruselas no ha artículo todavía una respuesta unificada contra Assad”, y “mucho queda por hacer en la UE para responder de forma adecuada a los procesos democráticos en el mundo árabe”.
    Terrorismo, inmigración, economía: para los europeos, la ola de revueltas que está sacudiendo al mundo árabe está llena de peligros más o menos identificables. No debería sucumbir al mito de un conflicto entre el Islam y Occidente y sí entablar una diplomacia más ambiciosa e independiente.

  38. tu anciana abuela

    Lo que me ha gustado es lo del Pequeño Nicolas.

    Es ingenioso¡¡

    Feliz Año a todos

Comenta