Reacciones positivas

El presidente recibe satisfecho los comentarios americanos

Existen muchas posibilidades de que Rajoy y su equipo recién conocido alcancen el éxito en su difícil gestión de recorta y pega, no solo porque mejorar la anterior es un objetivo asumible, sino también por otras razones que se presentan incontestables.

Por ejemplo, se sabe que desde la noche electoral e incluso antes, Rajoy está siendo objeto de ataques gratuitos promovidos desde medios al servicio de regímenes latinos nada aconsejables ni para la higiene democrática, ni para la prosperidad económica.

Por lo tanto, si desde esas trincheras se combate a quien todavía no ha tomado posesión de su cargo, es obligado pensar que el presidente se encuentra en inmejorables condiciones para afrontar las responsabilidades, y en todo caso, es necesario concederle el mínimo espacio de tiempo antes de despotricar como forofos radicales cuando salta al campo el equipo contrario.

Pues sí, chavistas, bolivarianos, kirchnesianos y demás heraldos del totalitarismo unipersonal supuran desde hace semanas secreciones fétidas cuyo hedor atraviesa el charco y llega hasta aquí en forma de editoriales y urgentes comentarios que más parecen referidos a los gobiernos de Amadeo de Saboya, por los sesudos y constrastados argumentos en los que se sustentan, por ejemplo cuando afirman que el presidente tiene cara de no haber disfrutado de un orgasmo en los últimos meses, razón de peso y enjundia que figura en todos los tratados sociopolíticos, tanto en los publicados por la editorial El Jueves, como en los que se citan en la bibliografía manejada por el ideólogo Leo Bassi, que nada tiene que ver con Leo Messi.

Confiemos que en las próximas semanas sigan llegando de esos lugares análisis y vaticinios como hasta ahora, porque si a alguna de esas lumbreras le da por elogiar la política española, sería señal de que la hemos jiñado.

43 Comentarios a “Reacciones positivas”

  1. diana

    La verdad es que, viniendo de quien vienen,hasta da lustre recibir improperios. El expropiador Chaves, cuya patria nada en un mar de petróleo y sin embargo va cada vez peor. Y la viudita cleptócrata, pues eso: vergüenza me daría recibir halagos de semejante elementa.

  2. haha

    Ay, se acuerdan ustedes de aquellos tiempos en los que el insultado era ZP? Nosotros pensabamos lo mismo, que el dia que la caverna lo alabase mal ibamos…

    Por otro lado un gobierno con Soraya de vice y con Gallardon no puede ser muy malo. Lo unico feo es lo del bedel de Lehman en Espana y el que vendia bombas de racimo en Defensa, pero el resto me gusta.

  3. vicente

    Coletilla de ayer.

    Sr. Rogelio Quiroga, es Ud. libre de odiar a quien le de la gana, e insultarles como sus entendederas le aconsejen, pero mentir, es una mala costumbre.

    Serán lo que Ud. quiera, pero iletrados, parece que no.

    Leire Pajin, es Licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante

    Trinidad Jiménez, es Licenciada en Derecho por la U.A.M.

    Magdalena Álvarez, es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Complutense.

    Bernat Soria es Licenciado en Medicina.

    Carmen Chacon, es Licenciada en Derecho

    Ángeles González Sinde, estudio Filología Clásica en la U.A.M., si bien es cierto que no se licencio.

    Miguel Ángel Moratinos, es Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas por la U.A.M.

    Manuel Chaves es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla

    Bibiana Aido es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz.

    Muchos de ellos, han sido profesores universitarios y algunos, como Bernat Soria, científico mundialmente conocido por sus investigaciones sobre las células madre.

  4. locamehevuelto

    Cro que Carmen Chacón ha sido profesora de Derecho político por lo tanto será Doctora en Derecho (digo yo). Eso creo y que me corrijan si me equivoco, que es posible.
    Ahora me encantaría saber que es el “letrado” Rogelio Quiroga para calificar de iletrados a los demás. Si es que….

  5. rogelio quiroga

    Amigo mío, sabe usted tan bien como yo (o si no, documéntese, a menos que el partidismo le ciegue) que Don Bernardo Soria mintió como un bellaco en sus titulaciones académicas. Y todo por ahí seguido…

    Bibianita administradora de empresas, ¡tiembla Emilio Botín, que te quita el sitio!

    Chaves, abogado. No quisiera yo que tuviese que defenderme con sus vastísimos conocimientos del Derecho y del Revés.

    Sinde “no se llegó a licenciar”. Pues menos mal.

    Tampoco se llegó a licenciar Pepiño, y ahí lo tuvimos, impartiendo lecciones a todo el orbe.

    Iletrados. Tuercebotas. Trincones. Patanes. Prepotentes.

    Aún no me he recuperado de las carcajadas.

    De buen rollito, eso sí, que es Navidad.

  6. rogelio quiroga

    Admito que los socialistas tienen el don del agit-prop. Es innato en su ADN. Nos venden mierdas como si fuesen rubíes y todos tragamos religiosamente. Ya empieza a parecer que no tragamos tanto, véanse los resultados electorales de Mayo y de ahora, pero siguen siendo los maestros en vender humo. En esto, los populares no tienen ni la más remota idea, han dejado pasar oportunidades de oro.

    Aún me acuerdo del inmenso provecho que los socialistas le supieron sacar a lo del Prestige (donde no hubo ningún muerto) en comparación con el nulo partido que los populares le sacaron al incendio forestal de Guadalajara (donde hubo once muertos).

    El que vale, vale, y hasta para vender bosta hay que tener mano. Lástima que los socialistas que nos han gobernado durante estos siete años y pico “sólo” vendían bosta. Veremos si esta nueva generación popular en el gobierno entiende mejor lo que es la comunicación.

  7. vicente

    Pues nada, ya lo saben, dice D. Rogelio Quiroga, que los muertos, deben ser aprovechados en el debate político, y que los populares, son unos burros, por no haber sacado provecho de las nueve victimas de los incendios de Guadalajara.

    Era muy difícil superar lo de los “iletrados” de ayer.

    Pero Ud. se esfuerza y lo ha conseguido.

  8. vicente

    PARA LOCAMEHEVUELTO

    Es cierto que Carmen Chacon, preparo el doctorado y realizo los cursos correspondientes, pero nunca ha leído la tesis, por lo tanto en pura justicia, nunca ha sido Doctora en Derecho, y por lo tanto NO ES, lo cual no le priva de haber sido profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona y haber hecho unos cursos “post grado” en diversas Universidades y “colleges” canadienses.

    En castellano antiguo, un profesorado de sustitución, y un par de Erasmus.

    Lo cual, no tiene nada que ver son su bien ganada Licenciatura.

  9. Observador

    Y digo yo, ¿Que va a ser ahora de los medios de comunicación de los cornetas de Interlobotomía, Los Gacetilleros sin Zapatero? Les va a dar un mono de campeonato.
    Le diría al Licenciado Don Rogelio, (no se lo tome a mal, es que en suramérica, todo el que se precie es licenciado), que una catástrofe ecológica como la del Prestige, los muertos fueron toda serie de especies autóctonas, me sonrojo de que defienda, habiendo sido en su tierra, la gestión de aquel desgraciado asunto.

    Tranquilícese, no adquiere más razón,hablando de la bosta de los socialistas, ó le contestarán con el chapapote. Ambos huelen igual de mal.

    Al Sr. Cora, le diré que no son de preocupar las baladronadas del de los mofletes atiborrado de cortisona, ni de los resentimientos retroactivos del Indio Morales, sí lo son mucho más el “Ándele Ándele” al estilo mexicano, de la Te(u)tona a las escasas 24 horas. Es que esa matrona debe de tener el Dossier con pelos y señales, de las siestas, puros, hasta el subo ó bajo de Don Mariano.

  10. ANASAGASTI DIXIT

    Conozco a los nuevos ministros Montoro, Fernández, Margallo, Gallardón, Cañete, Pastor, Morenés y Wert.

    No me parece, así de primeras un gobierno deslumbrante. Creo que el anterior tenía gente de más quilates. Pero bueno, es lo que hay. Conozco a todos menos a Guindos. Si a Montoro, que en tiempos de Felipe González, la peña socialista cada vez que hablaba en la tribuna o pedía la palabra le gritaba: ¡Montoro, dimisión!. Y al nuevo ministro del Interior, que se sentaba detrás de mí y conocía mi nuca mejor que nadie. Es un activo opusdeista que me invitó a ir al Vaticano y le dije que con él no iba ni a la casa del Papa. Margallo es el nuevo ministro de Exteriores. Compañero de colegio en los Marianistas de San Sebastián de Albistur, viajé con él a Guinea en 1988 y le conozco bien. Le gustaban mucho las mujeres y la buena vida. No tenía mal gusto. Siempre que hablo con él me dice perrerías de Sabino Arana. La cartera de Justicia me parece poca cosa para la ambición de Gallardón. A no ser que Rajoy le encargue todo lo referente al mundo de los presos de ETA, que es un asunto altamente político. Dejar Madrid por este monedero, no sé. En Agricultura, Arias Cañete es un valor sólido. Ha sido presidente de la Comisión Mixta Europea y se lo ha trabajado bien. Y Wert para Cultura, no está mal. Trabajó en el BBVA, es sociólogo, fue del PDP democristiano y es un tipo de centro. La Sra. Pastor es un poco marujona, aunque buena persona y para Defensa, para el negurítico Pedro Morenés, no está mal a pesar de haber trabajado con Mayor Oreja. Este es mi flash ante el nuevo gobierno.

    Me he dado una minivuelta por el Mercado de Santo Tomás de Bilbao. Y he comprado un queso de Idiazabal de algo más que un kilo. Veinticuatro euros. Mucha gente y buen ambiente. Y gente conocida. Es un buen anuncio de la Navidad. Navidad que hasta ayer no había llegado a la Carrera San Jerónimo.

    Porque reconozco que me sorprendió la abstención de Amaiur en la votación de Investidura a Rajoy.

    ¿Será que empiezan de verdad a hacer política?. Tanto la intervención de Antiguedad, con buena oratoria, como la votación en la Investidura denotan que han aprendido alguna lección y que están haciendo lo que siempre hemos hecho nosotros en la Villa y Corte. Lo malo es que cuando lo hacía el PNV, se nos echaban encima y nos llamaban entreguistas, pero ahora, cuando lo hacen ellos, todo es perfecto y propio de mentes agudas y responsables que buscan prosperen sus propuestas.

    De todas maneras prefiero mil veces ésto a lo que ocurrió el 20 de noviembre de 1989 cuando HB decidió ir a Madrid y a Josu Muguruza lo mataron en el Hotel Alcalá. ¡Cómo han cambiado las cosas!. Afortunadamente a mejor.

    A pesar de todo y a pesar del espectro político tan fragmentado, las sesiones del lunes y martes fueron de guante blanco y hasta Gara ha entendido que el bramido de Rajoy diciendo que él y la sociedad no le debían nada a Amaiur lo interpretaban como un saludo a la caverna, sin mayor trascendencia. Y lo decían en el periódico en el que aparecía ese día una curiosa esquela con fotografía del fallecido “Querido Líder Coreano” y una frase de Kim Jon Il que decía: “Aunque se releven las generaciones, la revolución no puede detenerse, la lucha tiene que continuar”.

    Me imagino que la frase no la analizarán los derrotados del PSOE que en su búsqueda socialdemócrata acaba de producir un grupo de notables de su seno que ha emitido un Documento público. De entre ellos solo me han llamado la atención dos. Que esté Rojo, a quien yo veía en el corral de Rubalcaba y que esté Fernando López Aguilar, eurodiputado y ex ministro de Justicia así como aquel sinvergüenza que decía una cosa en público en relación con la investigación del asesinato de Couso en Irak y otra distinta y obsequiosa lo que le decía al embajador norteamericano en Madrid al tranquilizarle diciendo que obstruiría a la Justicia y que Wikileaks descubrió. Yo ante esta inclusión tan lamentable llego a la conclusión que no me parece limpia esta alternativa. Si tragan con ésto, apaga y vámonos… Mientras este mal bicho no pida perdón en público, para mí no será creíble esta plataforma que incluye a este indeseable y que contradictoriamente dice:

    -No hay ningún poder legítimo por encima de los ciudadanos ni en el partido por encima de los militantes. Los ciudadanos progresistas exigen que el sistema de representación políti­ca y la vida interna de los partidos no estén trucados [...].

    -Nuestro reto es ahora recuperar la credibilidad. [...] Somos más creíbles cuando somos más auténticos y menos parecemos asumir las 5/7 ideas de nuestros adversarios políticos [...].

    -A nuestro juicio la pérdida de credibi­lidad y coherencia ha sido fruto de la erosión de nuestros mecanismos demo­cráticos y del aislamiento social progre­sivo de nuestro partido. Ese es el por­qué de nuestros errores. Antes de que los ciudadanos se alejaran de nosotros, nosotros nos alejamos de los ciudadanos. [...].

    -Una lealtad mal entendida ha hecho que se omitieran críticas necesarias [...].

    -A cada socialista le toca tomar posición más allá de cualquier cálculo personal, pensando solamente en el futuro de nuestra causa [...].

    De todas maneras alabo la democracia interna del PSOE. Sabemos que algo se mueve y quien lo mueve. En el PNV estamos inmersos en elecciones internas y no creo que ni los candidatos saben si han salido, ni donde han salido, ni quien va ganando, ni quien ha sido descartado. Es de un cierto oscurantismo y de una opacidad extrema nuestro actual reglamento al que hemos tratado de darle transparencia, agilidad y sinceridad con las enmiendas enviadas para mejorar los reglamentos en la Asamblea General de enero. Se impone una mayor y mejor democracia. Si nada se hace, habremos hecho una chapuza y dejaremos de conectar con un sector vivo de la sociedad. A pocos le gustan las organizaciones secretas y sin la debida luz. La sociedad ha cambiado y el PNV ha de cambiar con ella. Y la ponencia debe estar al loro, porque lo que tenemos se ha quedado muy viejo y poco práctico y además genera follones innecesarios.

    Lo que no queremos que cambie es el nombre de nuestros Grupos Parlamentarios en Madrid porque reflejan una realidad. En tiempos de la Republica formamos la Minoría Vasco-Navarra y a partir de 1977 nuestro nombre ha sido el de Grupo Vasco, salvo en la legislatura anterior en la que por inclusión de Xose Manuel Bouza, del Bloque Nacionalista Galego, nos quitamos lo de Nacionalistas Vascos y nos quedamos en Nacionalistas. Pero acabamos de registrarnos como Grupo Parlamentario Vasco. Y el martes, la nueva Mesa del Senado lo aprobó.

    Pero hay gente que no está de acuerdo y porque ya no hay, como hubo en 1977, un Grupo Parlamentario Socialista Vasco, sino todos los socialistas están inscritos en el PSOE estatal que como su nombre indica es el Partido Socialista Obrero español. Si quisieran usar lo de Vascos, que se independicen del PSOE estatal, porque lo demás no tiene el menor sentido que quien fuera viceconsejero de Interior Rafael Iturriaga le haya enviado al nuevo presidente del Congreso, Jesús Posada una carta protestando por este hecho. Lo entendería que lo hubiera hecho Amaiur, pero ¿Rafa Iturriaga?. Y además lo ha hecho en un tono que parece Rosa Díez o alguien con úlcera gástrica.

    Tras una reflexión motivada por la “aberración” que supone que los cinco parlamentarios del PNV se agrupen bajo la denominación de Grupo Parlamentario Vasco, Iturriaga, hoy asesor del lehendakari, expone: “El problema no es que los nacionalistas lo sean. El problema es la vergonzante actitud de la Democracia Española para con ellos. Sea por motivos de utilidad, por miedo (…)”. “Ustedes están en las mejores condiciones para remediarlo. No los necesitan (a los nacionalistas) para llevar a adelante sus políticas y no creo que haya razones para tenerles miedo”, concluye apelando a la comodidad para gobernar de Mariano Rajoy, que a diferencia de Rodríguez Zapatero no necesitará al PNV.

    Rafael Iturriaga escribe al presidente del Congreso tras haberle oído mencionar al Grupo Vasco. “Me parece una barbaridad que se permita a un grupo de diputados (o senadores) que en su denominación oficial en el templo de la Soberanía de la Nación Española, se arroguen la representación de la totalidad de una parte del territorio, o, mejor dicho, de la población residente en el territorio de su circunscripción”, explica.

    ¿Acaso el resto de diputados o senadores elegidos por la CAV no son parlamentarios vascos?, se pregunta de forma retórica. Y alega que esa “sinécdoque política es nacionalismo activo en estado puro”, ya que los nacionalismos lo que hacen es “sustituir a los ciudadanos realmente existentes por el cuerpo místico ideal de su pueblo.

    Iturriaga asegura que, bajo esa óptica, la población no nacionalista son un problema a resolver por métodos que llegan hasta la “eliminación física” y recuerda a los asesinados por ETA, sin citar a la banda, y su condición de escoltado. Reconoce que no todo el nacionalismo es terrorista, pero incide en que todo el terrorismo lo es y que es el nacionalismo quien le ofrece soporte ideológico.

    Afirma que la Mesa del Congreso y del Senado “deberían haber impedido ese ejercicio de construcción nacional y de exclusión” y argumenta que si el PP intentara registrarse como Grupo Parlamentario Español, “se pondría el grito en el cielo”.

  11. scéptika

    No me gusta el tono ácido de algunos comentarios personalizados. Tal vez porque una, en su agnosticismo, considera el tiempo de navidad como un tiempo de tregua. No entré ayer, ni pensaba hacerlo hoy. Ni lo haré cuando se hagan comentarios con puyas hirientes a las personas que entramos aquí a una tertulia se supone que civilizada.

    Mira que aprecio a mi don Cora, al Boss, o sea. Pues es el único, por su condición de persona/personaje público, con vara alta en un medio público, que a mi juicio, tendría que soportar la caña -sin términos ofesnsivos ad personam, of course- que se repartiera. Los demás somos ciudadanos anónimos, y tanto, que debemos guardar ciertos modales para que nos los guarden.

    Alguna vez -recientemente he usado el término ‘Imbecilato’ para referirme al despotismo desilustrado de los siete y medio últimos años de gobierno- lo he hecho yo. Pero quien admite ser elevado a los altares laicos del poder lleva incluído en el sueldo que le tiren berzas como a Fernando VII.

    Sin embargo mi querida Maria se preguntaba o nos preguntaba ayer Fátima Báñez. ¿Quién es? ó, de donde es?, que diría Perales. Te contesto. Porque nació muy cerca de donde nací, conozco a algunos miembros de su familia y amigos y considero que su llegada a la cumbre no tiene ningún parecido al de Bibiana por poner el ejemplo más borde del Imbecilato.

    Al revés que Bibi, recién llegada a EE. UU. por puritito enchufe, Báñez, licenciada en derecho y Económicas, completó en NY su formación y fue a su regreso de Yanquilandia cuando Arenas la descubre y la ficha para el PP donde se ocupa en el Consejo de Administración de la televisión autonómica andaluza, y luego pasa a ser coordinadora de Presidencia en el PP regional. Una vez diputada en Cortes, ha destacado en sus intervenciones sobre temas económicos. La anécdota es cuando en una intervención gritó, literalmente, ¡¡Despierte, señor Solbes!!, cuando e melifluo y cegato don Pedro, se negaba a ver y reconocer una crisis que aún no sabemos dónde llegará.

    En los últimos cuatro años ha ido codo a codo con Soraya. Es una mujer hecha y derecha, que va a cumplir los 45 dentro de poco, casada y con dos hijos. Poco que ver con ciertos estereotipos que todos tenemos en la cabeza.

  12. rogelio quiroga

    Señora Scéptika: En lo de “el imbecilato” ha estado usted estelar.

    ¡Qué forma concisa y comprensible de aportar definiciones!

    La felicito.

    P.S. Mea culpa, no debí usar el término “iletrados” para referirme a algunos miembros y miembras del “imbecilato”. Debí usar directamente el término “cretinos”. Porque se pueden tener dos o tres carreras universitarias (el que las tuviera, que no todos) y ser, al mismo tiempo, un cretino engreído y sectario.

  13. haha

    A ver que detecto una cierta titulitis en el foro. Por veinticinco pesetas cada una, titulaciones universitarias de Bill Gates y Steve Jobs, juntos o por separado. Y ya los ven, “imbecilato” puro y duro.

    Srs cada uno es libre de criticar lo que quiera, por supuesto. Pero calificar de imbecil a alguien por lo que en el fondo es una diferencia ideologia los retrata a ustedes. Y a nadie mas.

    Yo les digo ahora que nunca ha habido un imbecil en un gobierno del PP, no lo hay ahora, y dudo que nunca vaya a haber.

  14. Peras y manzanas

    Lo de la Sra Botella, es un claro ejemplo de uno de los males de España: cómo llegar a ser algo, no por lo que vales o has demostrado, sino por ser familiar de “alguien”.
    Ahora veamos algunas de sus perlas:

    los mendigos son “una dificultad añadida” (en relación a la limpieza de las calles).

    En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco” , frase famosa de la Botella.

    Extraído del libro de cuentos infantiles de Ana Botella. “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”.
    La legionaria de cristo tambien dijo: “el planeta está al servicio del hombre, y no al revés”.
    Integrismo religioso, incapacidad de gobierno, incultura, enchufismo, cero en capacidad de gestión y nula empatía con la ciudadanía. Ese es el currículum de la Sra,, sectaria, excluyente de todo y de todos los que no somos ultracatólicos, inquisidora….¿alguien la ha oido hablar en Intereconomía? Increible!!!

  15. scéptika

    “Imbecilato” define a una forma y período de gobierno. A su protagonista le he llamado siempre el Inepto. Se lo ha ganado a pulso. Con mérito y publicidad.

  16. carambola

    La Sra consorte del bigotes llegó al palacio de comunicaciones de polizona, camufluda en una alilla de la gaviota, y ahora va a ser alcaldesa por carambola. Pero es más “impopular” que el propio Pepe (botella)
    Más le vale ir poniendo los dientes a remojar

  17. manel

    A los olvidados de Apolo y sus musas nos queda el humilde consuelo de recurrir a aquellos señalados por el don de la palabra, para expresar los buenos sentimientos y deseos que tradicionalmente transmitimos por estas fechas.

    Para todos, con afecto.

    No estás tan sola sin mí.
    Mi soledad te acompaña.
    Yo desterrado, tú ausente.
    ¿Quién de los dos tiene patria?

    Nos une el cielo y el mar.
    El pensamiento y las lágrimas.
    Islas y nubes de olvido
    A ti y a mí nos separan.

    ¿Mi luz aleja tu noche?
    ¿Tu noche apaga mis ansias?
    ¿Tu voz penetra en mi muerte?
    ¿Mi muerte se fue y te alcanza?

    En mis labios los recuerdos.
    En tus ojos la esperanza.
    No estoy tan solo sin ti.
    Tu soledad me acompaña.

    Manuel Altolaguirre.

    Et deixo un pont de mar blava
    que va del somni fins als teus ulls,
    des d’Alcúdia fins a Amargos,
    del teu ventre al meu cor.
    Et deixo un ram de preguntes
    perquè l’emplenin els dits de llum
    com la que encén l’esguard
    dels infants de Sidó.
    Un pont que ajudi a solcar
    la pell antiga del mar.
    Que desvetlli la remor de tots els temps
    i ens ensenyi l’oblidat gest dels rebels,
    amb la ràbia del cant,
    amb la força del cos,
    amb el goig de l’amor.
    Un pont de mar blava per sentir-nos frec a frec,
    un pont que agermani pells i vides diferents,
    diferents.

    Martí Pol.

    ¡Érguete, miña amiga,
    que xa cantan os galos do día!
    ¡Érguete, miña amada,
    porque o vento muxe, coma unha vaca!

    Os arados van e vén
    dende Santiago a Belén.
    Dende Belén a Santiago
    un anxo ven en un barco.
    Un barco de prata fina
    que trai a door de Galicia.
    Galicia deitada e queda
    transida de tristes herbas.
    Herbas que cobren teu leito
    e a negra fonte dos teus cabelos.
    Cabelos que van ao mar
    onde as nubens teñen seu nidio pombal.

    ¡Érguete, miña amiga,
    que xa cantan os galos do día!
    ¡Érguete, miña amada,
    porque o vento muxe, coma unha vaca!

    Federico García Lorca.

  18. SEito

    Difícil de entender, a no ser por aquel dicho clásico de que las mujeres son malas con las mujeres, tema por lo visto no superado por mucho que haya tenido discriminación positiva vía ministerial .
    Ya puestos, ahora se podría atacar también a todos los ministerios por la forma de jurar ante el Rey:
    “Todos han optado por la fórmula del juramento frente a la de la promesa, y solo Sáenz de Santamaría y De Guindos lo han hecho únicamente sobre la Constitución, mientras que Ruiz Gallardón y Wert han extendido la mano derecha sobre la Carta Magna y la izquierda sobre la Biblia.

    El nuevo titular de Justicia ha pronunciado la palabra “juro” con la mano izquierda sobre la Biblia, que ha retirado a continuación para completar la lectura con la derecha sobre el texto constitucional.

    El resto de nuevos ministros ha jurado sobre la Biblia, algunos con la mano izquierda (García-Margallo, Montoro, Fernández Díaz, Pastor, Báñez y Soria) y otros con la derecha (Morenés, Arias y Mato), todos ellos en presencia de la directora general de Registros y Notariado, María Ángeles Alcalá.”

    A mí en particular, me merece mucho respeto una señora perteneciente a familia numerosa ( un aprendizaje inmejorable) con su carrera y oposición a puesto técnico del estado superada, que trabajó para sostener su familia, con hijos propios, mientras el marido no obtuvo su plaza por oposición .
    Quien lleva eso adelante, lleva lo que le pongan, pero si además ha sabido llevar a cabo la labor de consorte que se sepa sin escándalo conocido, ocupando su esposo posiciones tan importantes para los ciudadanos, habría que otorgarle por lo menos, el principio de la limpieza en las opiniones que suscite;la duda sobre la capacidad, ya la habrán resuelto quienes la han colocado en esa posición, que son los mismos a quienes han apoyado los ciudadanos en la lista de candidatos de las últimas municipales Madrileñas .

    Hagan juego¡ .

  19. haha

    Curioso, sr Seito, sus compañeros de la derecha parecen haber seguido una linea de opinion bastante diferente con la señorita Aido.

  20. haha

    Otra cosa que me choca de este foro es el valor que dan ustedes al hecho de haber aprobado unas oposiciones. Srs aprobar una oposicion solamente prueba que se es bueno aprobado oposiciones. Yo personalmente valoro mas una experiencia vital completa y compleja, como por ejemplo el viajar o el haber conocido la dura realidad al pie de calle.

  21. haha

    Sra sceptika, si sigue asi “imbecilato” va a acabar definiendola a usted.

  22. Frascuelín

    Esta señora es elegida alcadesa por los concejales (que no por los madrileños) Mujer de caracter fuerte decidida y con mucha ambicion. Pero eso, lo mismo son virtudes que defectos según se utilice. No hay suerte en su nombramiento, son mas bien cuestiones politicas.

    Gallardón ha dejado al Ayto. de Madrid con una deuda de 7.000 millones de euros, “solamente”, que hace esta señora ahora?, será la continuadora y potenciadora del desastre y ruina que deja Gallardón porque menudo marrón le ha endiñado el “ex alcalde”, y a la vez que ande con cuidado con lo que dice de aquí en adelante, porque chorradas… ha dicho cien.

    Eliminó los medidores de polución en Madrid y dice que es el polvo africano.¿Cree que nos puede tomar por idiotas?

    En fín, “….de Madrid al cielo…”, firmado Jose Maria Aznar.

  23. scéptika

    imbécil.

    (Del lat. imbecillis).

    1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

  24. haha

    Por mis obras me conocereis

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/04/ciencia/1296820221.html

  25. scéptika

    imbécil.

    2. adj. p. us. Flaco, débil.

  26. scéptika

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  27. haha

    Sra sceptika, no le discuto el adjetivo sino el sujeto.

  28. scéptika

    La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.

    Stupid is as stupid does.

    (Forrest Gump)

    Anda que no ha ha hecho tonterías el Inepto… (Perdón por el tartamudeo).

  29. Maria

    Deseo, de nuevo una muy feliz navidad a todos-as.

    https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=31ab54ea42&view=att&th=13460d7d9b1b846d&attid=0.1&disp=safe&zw

  30. Maria

    Querida Scéptica, hoy estás que te sales, lamento que te haya sentado mal mi apreciación de tu paisana Doña Fátima, bien, me he enterado de que es supertrabajadora, cosa que yo valoro muchísimo. Ahora permíteme seguir con ironías en este copiado. (antes decir que me ha emocionado los poemas enviados por Manel, y que a partir del 10 de Enero, por viaje,desapareceré de la bitácora más ó menos tres meses).

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=13460db327b49463&mt=application/vnd.ms-powerpoint&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3D31ab54ea42%26view%3Datt%26th%3D13460db327b49463%26attid%3D0.1%26disp%3Dsafe%26zw&sig=AHIEtbSsB01N71HgVXEW-D8IX3JTtIGe9A

  31. Maria

    Y por último, algo de música. Buenas noches.

    http://youtu.be/e1S_vA0ougg

  32. scéptika

    No, Maria, cielo. Te juro por Mafalda que solo contesté tus preguntas. Tendrías que hacérmela muy gorda para enfadarme contigo.

    He leído algún titular que habla de “desconocida”, “revelación”… No lo era para mí. Creo que es una mujer que vale, simplemente, y que por su ‘nacencia’ y circunstancias está en el PP. (A mí, personalmetne, gaviota y capullo rosa me son prácticamente indiferentes por no decir equiparables).

    De lo que sí creo que puedes estar segura es de que cuando meta la gamba seré tan ácida con ella como con cualquier otro ministro/a -no suelo usar la cosa, pero por una vez…- de este gabinete, de los anteriores y como lo fui durante la aznaridad (V.Montalbán dixit).

    Felices momentos. Bico, amiga.

  33. MENSAJE NAVIDEÑO

    http://youtu.be/QayHCKDzT0A

  34. haha

    Bien Sr sceptika, y ahora me va a contar cuales son esas tonterias, no? Parece que no esta hoy usted por un dialogo entre adultos. Esta en su derecho pero no nos haga perder el tiempo a los demas. Bye

  35. SEito

    El paralelismo entre Aido (soltera) y Botella ( casada ) debe estar en un plano femenino que sólo conocelle Vd, haha . Pero no es novedad, dada su insistencia en establecer paralelismos entre quienes opinamos aquí y los rótulos en que divide a la manada .

  36. SEito

    Por cierto haha, mejor sería que hiciese lecturas con el alfabeto común y sus letras, que con la Tabla Periódica .

  37. Meditación del dia

    La dialéctica democrática de Rajoy, es del más puro marxismo, en que las decisiones que afectan a la mayoría las toman unos pocos. Hoy ha cometido su primer error, en su trato con la Prensa…Cuidadín!, démosle un margen de confianza en plena borrachera de poder, ¿ó será que empieza a enseñar la patita?

  38. haha

    A ver sr seito, que hay que explicarselo todo. Usted dice que la duda sobre la capacidad la resuelven los cargos electos que han nombrado a una persona, que ellos sabran. Eso aplica a ambas.

  39. Meudeus

    Entre los abusadores que copipegan dos palmos de texto o cadenas-río de las que circulan por la web, y el coñazo del chucho loco que repite sus mantras ,observaciones, meditaciones, mensajes, frascuelines, carambolas , locamehevuelto, peras, manzanas y scoobidubiduá,( hoy la tomó con la Botella, otras veces con Rosa Diez, otras con algun forero ) pero siempre en plan percusión tóxico-exhibicionista,
    lo cierto es que el ágora de don Cora está cada dia más desapacible.
    Lástima.

  40. Leido en Prensa

    OTRA MUJER.-

    Rosa Díez tiene todo el derecho del mundo a canalizar su ambición política a través de un partido. Si este partido defiende la unidad de España frente a los nacionalistas, es muy positivo. Pero no es de recibo que una profesional de la política nos venda su proyecto personal como la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción y la casta política. Esto es lo que parece que muchos no quieren ver, dada la habilidad demagógica y victimista que se gasta Rosa Díez. Ella y su escudero Martínez Gorriarán hacen y deshacen a su gusto en “su” partido, aunque intenten darle apariencia de participativo.
    -No me parece correcto que la integrante de un grupo, aunque sea el político, hable de corrupción generalizada pero, eso sí, excluyéndose ella de la misma como hizo Rosa Diez quién en el fondo se ha valido de un fraude de Ley para chupar cámara Grupo y unos cuantos millones de € que sin la argucia empleada no le corresponderían.

  41. Trebenque

    Sr. Seito, dice verdad. Cualquier parecido entre la Sra. Botella y la ahijada de Chaves, Aido, o la pupila de Felipe, Leire, es pura fantasía.

    Sra. Scéptika, mi admiración por la precisión de su verbo.

    El can aullador de los mil alias se supera en dislates.
    La tirria y el afan laminador que han mostrado siempre los socialistas contra los medios que no controlan, no ha hecho sino potenciarlos .

    Intentaron por todos los medios castigar, multar , difamar y hasta cerrar Intereconomía, de cuya muerte dieron fe …en falso, qué gentuza, cuado lo que de verdad ha fracasado son los panfletos zapateros, que siguen cayendo en cascada mientras las teles son absorbidas. Prisa hace aguas con mucha prisa.

    La nausea sobreviene cuando el chucho trollero tiene la desvergüenza de utilizar un accidente naval , el del Prestige como un atentado ecológico provocado con mala fe o desidia, cuando los tribunales establecieron que se había actuado correctamente. Claro que ya sabemos la afición del agit-prop a repetir mentiras para que parezcan verdad, o la de alborotar en la calle, a menudo quemando y rompiendo con los piquetes.

    Que el chucho histérico pida tranquilidad y moderación a otro forero , ya es paradójico, por lo de la sartén y el cazo.
    Pero que intente silenciar la bosta socialista, echando mano del naufragio del Prestige , dice mucho de su manipulación.

  42. Ironico

    Raca-raca-raca,
    funga-funga-funga,
    Ya nos sorprendia que el perroloco observador descuidase su ración de caneo a Rosa Diez ,toda vez que ya dejó calentita a Ana Botella.
    Imagino a ambas señoras muy preocupadas con los ladridos del chucho.
    Boring, boring, boring…

  43. Petete

    Qué raro, nadie protesta porque el Chucho copipegue de la prensa (naturalmente contra Rosa Diez ) sin citar al autor del artículo ni la cabecera del periódico.
    Qué rabia le da que los terroristas vascos no hayan podido colarse en los presupuestos y Rosa, sí, pero ojo, fraudulentamente.
    Lo que sabe el malaje.

Comenta