Soraya esquirol

¡Qué ganas de trabajar!

Mariano es presidente y Soraya cerca le anda. Él impone en sus primeros pasos el ritmo intenso que nos conviene. Ella renuncia a la baja por maternidad y la lía parda. Un buen número de mujeres, no todas por supuesto, la están poniendo a caer de un burro por cometer una traición de leso género, por dar mal ejemplo y por ir a trabajar cuando en realidad solo tenía que cuidar al vástago y reponer fuerzas. Más que nada, para que los empresarios no se den cuenta de que un parto no es sinónimo de parón laboral para una madre.

Hay que ver las tonterías que es capaz de pensar la humanidad en sus dos géneros y el miedo que existe a dar un palo al agua más allá de lo estrictamente regulado en convenio.

Argumentan las antisorayistas que a la mujer le ha costado muchos sufrimientos conseguir el derecho a las bajas por maternidad, como para que ahora venga la vicepresidenta in pectore y se ponga a trabajar a la primeras de cambio, con el calostro colgando.

El razonamiento es de rango uno. Ahora que hemos conseguido el derecho a casarnos los del mismo sexo, va esta imbécil y se casa con su novio de siempre. Así no hay derecho que dure. Que nos lo quitan es un hecho.

Añaden también que su desprecio a la baja maternal pone de relieve sus prioridades, como dejando caer sibilinamente que Soraya es muy mala madre y que a ella lo que le va de verdad es la función pública.

_Ésta mucho presume de bebé, pero en cuanto tocan a maitines, le mete el chupete y sale pitando.

Ten progresistas para esto. Una mujer consigue hacer lo mismo que haría cualquier hombre y le montan un pollo.

Pónganse en su lugar, amantes de la baja maternal, a Soraya es la primera vez en su vida que la van a hacer vicepresidenta.

30 Comentarios a “Soraya esquirol”

  1. Julio

    Excelentes conclusiones. Si en lugar de mujer fuese hombre no habría existido ni un solo comentario. Es lo que tenemos. Patético.

  2. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Bueno, pues como yo tengo pitilín, le voy a contar una cosa al señor Cora y demás:
    a) Hombres de ideología conservadora.
    b) Mujeres de idología conservadora, con chacha en casa.

    Hace dos años, un compañero renunció a su baja de quince días por paternidad, por parecerle ésta “un exceso”.
    Hay gente “pa tó”, que diría el clásico.
    Cuando tuvimos al delincuente pequeño hace más o menos un año, y presenté los papeles de la baja en el colegio, en dirección me preguntaron “bueno, ¿pero te la vas a coger entera?”.

    En su misma línea de pensamiento señor Cora, como conozco camareros a los que no se les respeta la jornada laboral, y trabajan hasta catorce horas por un contrato de media jornada (y eso, cuando tienen contrato), creo que llegó el momento de suprimir “privilegios”.
    De las cuarenta semanales, pienso que podríamos pasar a las ochenta y cuatro, y del contrato, pues pasar ya del todo.

    En fin, para alegrar un poco la mañana, tengo nueva entrada en el blog. No apta para mentes tradicionalistas, aviso.

  3. Miguel

    Pues yo creo que la nombrarían vicepresidenta de todas formas, y ole su fuerza para a los tres días de dar a luz estar en el balcón de Génova. Por otra parte creo que está claro que pone su vida laboral por encima de la personal pero si ella y su conyuge están de acuerdo por mi perfecto, no coincide con mi idea de tener hijos pero hoy en día hay muchísimos casos y más en profesiones como la política, en la que tienen que estar todo el día y muchas veces parte de las noches pensando en como arañar unos votos y en como pisarle la cabeza a su compañero de partido. Hoy en día ser madre, por desgracia, significa estar de baja maternal los cuatro meses de rigor y despues meter al bebé en una guardería todo el día.
    Soraya siendo una figura pública como es, está expuesta a la lupa de la sociedad y al microscopio de la oposición, y lo que es guardar las formas mucho no las ha guardado, pero aunque no fuese personaje público también sería criticada por su entorno por adicta al trabajo y mala madre.
    No se lo mismo padece de un rechazo hacia su bebé postparto, lo que sería muy serio y todos nosotros aquí dándole a los deditos en el teclado.
    En cuanto a lo de los matrimonios homosexuales me parece un pelín demagógico utilizarlo como chascarrillo.

  4. Observador

    Soraya, esa simpatica muchacha, que fue machacada por la prensa ultra y reaccionaria, como “El gato al agua” o “Interconomia” cuando salió posando en una revista, ¿Como reaccionarán ahora estos “periodistas”?Apuesto a que la tratarán de estadista jua jua jua……

    Por mi parte, respeto su opción, es humano no querer perderse una oportunidad como esta, y no se puede extrapolar con la mayoría de las mujeres españolas, no les daría su salario para una niñera, lo que hacen es contar con la ayuda de los padres;
    ¿y a que viene mezclar las peras con las manzanas del bitacorista?

    Muestra su cara de empresario, cuando escribe, claro que atribuyéndolo a ” a otros” “el miedo que existe a dar un palo al agua más allá de lo estrictamente regulado en convenio”. Señor mio, se trata de que el bebé tiene que chupar teta cada tres horas…….

  5. rois luaces

    Isabel juró no cambiarse la camisa hasta tomar Granada y aún se lo critican.

  6. MIRANDA

    Asombrados tiene a los españoles la batalla por el liderazgo del PSOE .

    Quienes asintieron, aprobaron, callaron durante dos mandatos, sin la menor crítica ni una mano en alto en el consejo de ministros, hablan de promover un NUEVO PSOE. Mismos perros, mismos collares

    ¿Cómo pueden proponer un debate “regenerador” los chacones, caamaños, lopezaguilar, rojos, o incluso vieja guardia felipista como Borrell o Narbona?

    El publicitario Barroso, marido de Chacon, amiguitodelalma de ZP y empeñado en fabricar una lideresa con mimbres tan escuetos, la ha empujado al ataque por sorpresa contra Rugalfaisán. Ya sabes, BOSS, no hay mejor defensa que un ataque en pleno desconcierto del enemigo.

    Lo pelotudo es que lo presentan como UNA ENMIENDA GLOBAL A LA GESTION DE ZAPATERO, siendo ellos parte integrante del gobierno del crash.

    “Es necesario cambiar el rumbo y la vida del PSOE », dicen quienes estaban en la sala de máquinas del Titanic , han mentido a destajo y los han deaslojado de las urnas por derribo. Y ahora quieren “un cambio de rumbo”.

    “MUCHO PSOE POR HACER”, dice el slogan-Barroso para “el nuevo proyecto” de la catalanista-independentista Chacon. Debería decir TODO PSOE POR HACER, ese es el problema. Que Chacon y Rugalfaisán solo van a disputarse los despojos zapateros. en que ellos mismos han convertido al partido.

    El presidente póstumo los mira y sonríe .

  7. Carlos Carnicero dixit

    “Probablemente la mayor tragedia política sea pasar desapercibido. Este lunes 19 de diciembre de 2011 las advertencias de Alfredo Rubalcaba a Mariano Rajoy sobre los recortes parecían una broma macabra. Sonaban falsas como lo ha sido la campaña del PSOE. Este partido camina hacia el abismo sin que se atisbe una solución y los actores culminarán el drama.

    Nunca un líder de la oposición había ocupado tan poco espacio en los medios de comunicación en un debate de investidura. Han sido más noticia el PNV, CiU y Amaiur.

    El disparate se ha consumado. El gran derrotado de las elecciones generales se presenta como portavoz del PSOE sin tener título para ello salvo el de “perdedor”. Habrá que recordar que Rubalcaba no es secretario general y su única condición en este momento es ser miembro de una ejecutiva casi en funciones y ex vicepresidente del Gobierno.

    El secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero estaba sentado en su escaño vicario de presidente póstumo del Gobierno.Y el PSOE, sus diputados, no sabían que hacer por los pasillos del congreso porque tampoco son capaces de encontrar un espacio en el que puedan sentirse cómodos.

    No es un consuelo que el morbo de la actuación de Rubalcaba estuviera en los escasos aplausos del todavía presidente, José Luis Rodríguez Zapatero le dedicaba a Rubalcaba. Ni en las caras de Carme Chacón que ayer tuvo que acabar con tensión facial de tanto estar pendiente de los fotógrafos.

    Por si alguien no se había dado cuenta, este lunes fue el primer acto del esperpento que se va a producir en el PSOE en un congreso en el que dos políticos amortizados , Perez Rubalcaba y Chacon, van a disputarse los despojos del partido.”

  8. rogelio quiroga

    Ayer no lo quise decir más claramente, primero por no sobresaltar bruscamente al personal, y segundo por no insultar la inteligencia de los que lo hubiesen sobreentendido.

    Lo que quiero subrayar es que en el “caso Urmangarín” de choriceo y arrebatiña, sabedor el real suegro de la movida, eso de mandar lejos de la malsana curiosidad pública al yerno y a la nena no tiene más nombre que el de complicidad en la ocultación de un delito y obstrucción a la justicia. Lo cual está penado con la cárcel, incluso para el real suegro.

    Pero éste, según la Consti, está exento, ¡mecachis en la mar!

    Con lo fácil e inteligente que hubiera sido, dado el poder y las relaciones que tiene el suegro, hacerle devolver al yerno muy discretamente toda la pastizara que se embolsó en comisiones usando el real nombre, y dejarlo todo como una balsita de aceite…

    ¡Menuda banda!

    Vivo sin vivir en mí esperando ver y oír el discurso navideño de “su” majestad.

  9. vicente

    Hoy, sobre este tema, se podía optar por resaltar una de estas dos noticias significativas.

    Por un lado, la inteligencia de una joven de cuarenta años, que desde el desempeño de la abogacía del Estado en León, en poco mas de diez años, se ha convertido en la mano derecha del recién elegido Presidente del Gobierno de España, y sin ninguna genero de dudas, y con todo el merecimiento, en la próxima Vicepresidenta del Gobierno.

    Por el otro, criticar a los envidiosos que censuran su actuación ante su reciente maternidad, aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para criticar al matrimonio entre homosexuales, en el camino, darles una labazada a los que trabajan por lo que les pagan (olvidando a los que pagan por la mitad de lo que trabajan), y sobre todo, hacer ejercicio de la misoginia congénita habitual.

    ¿Cómo era lo del dedo y la luna?

  10. vicente

    Soraya, Vicepresidenta y Ministra Portavoz.

    Buen Gobierno y mal titular.

  11. manel

    Hay que ver lo tierno y delicado que se pone el señor cuando habla de las féminas de su cuerda. Con su fina ironía nos viene a decir a la Sorayita es un modelo digno merecedor de la medalla al mérito del trabajo y un ejemplo a seguir.
    No tuvo la misma suerte la de babor cuando, con su prominente bombo, se presentó en pleno campo la batalla para mandar firmes. No quiero imaginarme qué hubiera sido de ella si mostrara la gamba más de lo necesario o se fuera de celebraciones nupciales a las costas cariocas.

    Sí señor, hay que tomar posiciones.

  12. Maria

    Pués aquí va mi opinión de sus féminas, Sr. Cora:
    Soraya Sàenz, demasiado joven y falta de experiencia semejante puesto. No es suficiente ser perrito faldero.Además el bebé necesita a la mamá.
    Ana Pastor, mediocre en su primera carrera y tambien en la politica.
    Fátima Báñez. ¿Quién es? ó, de donde es?, que diría Perales.
    Ana Mato ¿ Que experiencia tiene ? Ninguna, aparte de conducir ferraris.
    Ana Botella, la próxima alcaldesa de Manzanas y Peras, digo Madrit! El problema es que ya ha demostrado desde su concejalía que es una completa inepta, eso sí, sirve como mamporrera del partido y como contertulia de Intereconomía patética.
    Nos van a tirar del Guindo, vaya que sí. (Este ha estado en Lehman Brothers), nos la han metido, un técnico afín.
    El resto, pueden funcionar en mi humilde opinión.
    Eso sí, no me pida que aguante el timbre de voz de Montoro y Doña Soraya en los telediarios, muy a mi pesar, haré zapping aunque sea para aguantar telebasura.

  13. jabato

    La escena de Dª Carme Chacón “mandando firmes”, no tiene desperdicio, pero no porque la ilustre señora estuviera embarazada, sino porque parecía más perdida que un pulpo en un garaje.

    Nunca sabremos si su nombramiento fue un bienintencionado intento de Zapatero de acercar el desnortado socialismo catalán a la idea de España a través de una de sus más rancias instituciones o, por el contrario, su intención era dar una sonora bofetada al “establishment” militar, nombrando a una persona (lo de mujer es irrelevante a estas alturas, créanme, no hacía falta un feminista radical para certificarlo) que ha puesto en cuestión de mil formas el sentimiento nacional (que no nacionalista) español.

    Quiero ver cómo se lo monta esta buena señora para dirigir el PSOE, si alcanza la Secretaría General. Va ser auténticamente curioso verle combinar el discurso pseudonacionalista catalán con la idea nacional que debe tener todo Secretario General del PSOE. Hombre, bien es cierto que Zapatero no tenía claro el concepto (“realidad discutida y discutible”, dijo el ilustre), y a pesar de ello, ha dirigido el PSOE durante 10 años… terminando de la forma por todos conocida.

    Tratándose de Zapatero, cualquier cosa pudo ser.

  14. jabato

    Y ya que estoy aquí, ¿tendría la bondad la banda de babor de comenzar a disparar sobre el recién nombrado, y aún no posesionado, Consejo de Ministros?.

    Es que está esto un poco aburrido.

    Voy a hacer yo el primer disparo: se ha nombrado Ministro de Economía a la persona que presidía Lehman Brothers (filial para España y Portugal) en el momento en que el legendario (y centenario) banco norteamericano quebró. No parece que Rajoy sea supersticioso.

  15. MIRANDA

    Te lo tengo dicho, BOSS, las feministas radicales nos han hecho cisco a las mujeres. Tanto que le costó al socialismo dar el voto a la mujer y quitarle la etiqueta de “histérica compulsiva”, y resulta que una vez normalizada la cuestión, cuando los varones se han vuelto menos posesivos, y se han acostumbrado a arrimar el hombro, respetar nuestro espacio y no controlarnos la vida , las feministas insisten en señalar lo que debemos o no debemos hacer, convencernos de las bondades del bollerío y sobre todo de arrancarse el hijo todas las veces que haga falta.

    O sea, a una señora se le pone en el colodrillo amamantar o no, pedir la baja maternal o no, pedir reducción de jornada o no, llevar al rorro a la guardería o no, recurrir a la abuela o no, pedir la excedencia para atender la prole o no, y resulta que , decida lo que decida, alguna abducida tendrá que ponerla en un brete por alta traición paritaria a la causa mujeril. Notejode.

    La cuestión es tan estúpida para una mujer del s.XXI que da risa comentarlo. Por si fuera poca heroicidad , hoy en dia, responder laboralmente , estar a la altura de las expectativas y atender una familia.

    Pero esta tontuna, nos recuerda lo importante que es para el nuevo gobierno trabajar para que haya MAS SOCIEDAD Y MENOS POLITIQUERÍAS.
    Para acabar con la politización insana de todos los ámbitos sociales, culturales, deportivos, artísticos, con la intoxicación ideológica y la ingenieria social que ha arrasado con los valores de una sociedad demasiado impregnada del buenismo teórico y la corrección política , y cada vez más abierta a la corruptela práctica , el morbo y la basura mediática.

    Soraya, como tantas mujeres preparadas y dispuestas, ha llegado tan alto como cualquier hombre. Como estudiante, profesional y ahora política. Solo faltaría que las pajinas y bibianas vengan, con sus pulseritas magnéticas , su cerquillo sobaquero , su inopia provinciana y su vulgar abruptez a decirle lo que tiene que hacer con su vida, faltaría plus.

  16. MIRANDA

    El grifo de despilfarro socialista se ha mantenido a caño abierto hasta el último momento.
    Saliendo ya por la puerta, y a la par que velaban por el futuro profesional de los titiriteros de la zeja, ,Ana Belen, Concha Velasco gente de la farándula, del cine , amigos de la Sinde,la buena gente que sostuvo el embeleco zapatero , el gobierno ZP aportó otros 2 millones de euros más para pagar la famosa cúpula de Barceló en la sede de la ONU, aquella hermosura de estalactitas y estalagmitas coloristas.

    Es la última partida que quedaba pendiente de la financiación comprometida para la obra zapatera por excelencia. En total, la broma de la cúpula y la remodelación de la sala, faltaría plus, costó la friolera de 20 millones de euros.

    Dijeron que más de la mitad se cubriría con financiación privada, pero no se les ha visto el detalle. La de ayer fue la quinta entrega aprobada por el Gobierno en los ultimos cuatro años.

    De estos lodos, que el BOE ha recogido impúdicamente, vendrán los rios de lama que amenazan con tragarnos.

    Empieza a disparar, Mariano.

  17. Observador

    Pués mire Jabato, creo que en el trio económico, que no se entendería si no lo fuera a presidir Don Mariano, tal vez por eso no ha puesto a niguno de los dos como vice-presidente económico,(y para no crear enfrentamientos Guindo-Montoro) ha escogido a los que confiaron en él y le ayudaron en estos últimos cuatro años, claro que mientras el fiel Montoro, se quedó a las duras echando el hombro en el Partido y que le va a tocar meter en cintura a las Administraciones publicas, De Guindos, que fué hombre de confianza de Rato, ha sido a pesar de ello un valor emergente para Rajoy, porque le ha mantenido informado desde el principio de la crisis, aunque al perder las elecciones hace cuatro años,se fué a la privada, su perfil y carrera, se corresponde con las élites del capitalismo de “Casino”, que representa la máxima de aquellos que han participado en la gestión y diseño que ha permitido entre otras cosas la burbuja inmobiliaria, y que ahora están tomando las riendas del poder polÍtico, (Grecia e Italia), cuando el Estado era el que les estorbaba.
    Pero es conocedor de los mercados y de crear riqueza, (no necesita ir a Bruselas con un traductor, entre otras cosas). Doña Fátima, ha practicado en el Congreso, tambien fiel a Rajoy, amiga de Doña Soraya y parece que muy trabajadora, tendrá suerte si puede ir bajando algo el desempleo, digo algo, no esperemos milagros.
    Como crítica, me parece que se podría ahorrar un montón de dinero sin tanto cambio de nombre en los Ministerios, hay que dar ejemplo.

  18. SEito

    Sr Jabato, malvado es Vd. cuando quiere, pero no el primero . Destripar al nuevo ministro es una de las primeras tareas llevadas a cabo por el diario independiente que hacía de BOE en el anterior período . Estar 1 año entre los de Lemon, va a pesar más que todos los años restantes de su currículum, que por otra parte no debe tene interés, como tampoco lo tienen los de los ya despreciados desde aquí en el post anterior a los suyos .
    La nota de Manel sobre la Chacón, indica que hubo guerra, lo cual es noticia de primera plana .
    Sobre permiso de Maternidad, coñas las justas, porque es una esclavización de toda mujer trabajadora, tal como está a día de hoy .

  19. Observador

    Don SEito, discrepo, creo que ha pesado más su capacidad y su lealtad a Rajoy, que su currículum. Otra discrepancia, si me permite, es que aunque seamos simples “españolitos de a pié”, si tiene importancia cualquier opinión, siempre y cuando sea con respeto, creo yo, son las que dan los votos.

  20. Manel

    Apreciado Seito, intuyo que, faltos de argumentos para justificar el fiasco de Irak, algunos se agarran a un clavo ardiendo para equipararlo con cualquier otra actuación en conflictos exteriores y así lavar la mala conciencia. Pero es evidente que los matices son esenciales. Y evidentes.

  21. Doña-Miranda-Ber..Caern..Ner..y demás alias

    El Ayuntamiento del PP de Coslada, regala preservativos e incita a adquirir pastillas abortivas postcoitales en los colegios

    Sí, lo que oye mi querida becaria, el Ayuntamiento del PP de Coslada, regala preservativos y anima a comprar la píldora poscoital en los colegios

    Así de béstias. Nos lo cuentan desde Madrid Educa en Libertad: Hace unos días, el ayuntamiento de Coslada, gobernado por el Partido Popular, se dedicó a repartir folletos de su campaña de divulgación sobre el SIDA y la sexualidad, en los recreos de los colegios de Coslada, animándoles a adquirir la “píldora abortiva del día después” y vales para obtener preservativos gratis.
    Ay! si ZP levantara la cabeza! jajajajajajajajaja.

  22. SEito

    “se presentó en pleno campo la batalla para mandar firmes” ¿matiz o tapiz reversible? Sr.Manel. Ni por asomo pretendo justificar la presencia en el show angloamericanOIL de Irak aunque fuera de apoyo logístico, entre otras cosas porque el Papa pidió la no intervención y sobre todo, porque con la forma de llevar a cabo la retirada, no nos llevamos el petróleo que necesitamos por no tenerlo bajo nuestro suelo .

    Capacidad (actitudes y aptitudes) van en todo currículum y por otro lado, yo no he expresado desprecio a nadie;indico el existente al referirse a varias ministras en el post anterior y que aparenta no haber leído/escuchado las noticias en las diferentes cadenas de Radio y TV .

  23. vicente

    Un Gobierno con personalidad.

    La personalidad de D. Mariano Rajoy, sin cuotas de partido, con criterios de programa y acorde a la trayectoria histórica del Sr. Rajoy. Absolutamente lleno de intenciones políticas y económicas, sin concesiones, ni a los medios de comunicación, ni a los Sindicatos, e incluso, salvando algunos matices, ni a los empresarios.

    Con concesiones importantes al principal partido de la oposición, cara a los consensos que deberá negociar, pese a su mayoría absoluta.

    Solo dos pequeños detalles de pago de lealtades, Ana Mato y Ana Pastor.

    No digo, ni se me ocurre, que no sean validas, pero son las mas débiles, políticamente hablando. De todas maneras, inteligente jugada.

    En el caso de Ana Mato, le da peso político institucional al Área de Organización del partido, lo cual le resultara muy necesario en cuanto comience a apretar las tuercas al gasto de las Comunidades Autónomas. Por otra parte, orgánicamente, debe cuidarse las espaldas de los grandes derrotados del día de hoy: Esperanza Aguirre (será espectacular la reacción de Pedro J.), que aparte de ver a Gallardon en el Consejo de Ministros, se queda con Lucia Figar fuera, y, Esteban González Pons con la organización del País Valenciano detrás, con la excepción del Presidente Fabra.

    Y en lo que respecta a Ana Pastor, resulta fundamental que el ministerio inversor por excelencia, no este en manos de nadie que quiera crecer políticamente, y Ana Pastor, aparte de su indiscutible lealtad, esta en política porque D. Mariano Rajoy se lo pidió, cuando el Sr. Rajoy se vaya, Ana Pastor, se ira con el.

    Lógica la concesión al Sr. Arenas y a Andalucía, por un lado esta la lealtad demostrada por el Sr. Arenas en los tiempos difíciles, y por el otro, hay elecciones en menos de cuatro meses.

    Inteligente nombramiento en Exteriores, García-Margallo, lleva casi veinte años en el Parlamento Europeo, es Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y tiene excelentes relaciones con la CDU alemana.

    Voy a ver 59 segundos, mañana continuare.

    Solo dos apuntes.

    Soraya, esplendido, se lo merece y se lo ha currado.

    De Guindos, es un cabrón, pero es “nuestro cabrón”, y tal vez sea necesario.

  24. rogelio quiroga

    Lo de Rajoy y sus nombramientos está más clarito que una mañana de primavera, como dicen los muy cursis del boxeo en Marca TV.

    Ha puesto a su lado a quienes han estado siempre a su lado. Blanco (que no Pepiño) y en botella (que no Ana). Esta criatura ha tenido que comer mucha mierda desde que Aznar le nombró heredero. De los otros y de los suyos propios; y ya no digamos cuando perdió las segundas elecciones consecutivas. En la sede de Génova padeció vacíos y menosprecios (y lo que no sabemos). Que si pusilánime, que si pichablanda, que si corto, que si cobardón, que si falto de carisma y liderazgo… Sólo unos cuantos y cuantas le han dado siempre soporte y aprecio.

    Y a esos ha nombrado. No soy quien para creerme Rajoy, pero yo haría lo mismo. Sólo me chirría el nombramiento de Gallardón, que ese sí se postuló descaradamente para moverle la silla. Quizás sea simplemente que Rajoy no sea rencoroso, o quizás (Maquiavelo mediante) desee que Gallardón se queme rápido para poderle mandar sin remedio a las tinieblas exteriores.

    Pero, vamos, en general los nombrados parecen por lo menos gente preparada y con estudios. No como la chusma iletrada que los votos han mandado a sus casas.

  25. vicente

    Por cierto, me olvide comentarlo ayer.

    El no concederle grupo parlamentario a “Amaiur”, un error irreparable. Se le ha puesto en bandeja la Presidencia de Euskadi.

    Y la frase

    “YO HA USTEDES NO LES DEBO ABSOLUTAMENTE NADA”, antológica, digna de figurar entre las grandes frases celebres del Parlamento español.

  26. vicente

    A USTEDES, naturalmente

  27. SEito

    Sí Vicente, tanto es así que yo lo bautizo como “Mariano (marca reg.)” .

  28. don Lucio

    El destrozo del tejido social, político, cívico , cultural, laboral, educativo, económico, llevado entusiásticamente a cabo por el gobierno socialista es de tal envergadura , que la tarea del nuevo gobierno de Rajoy se nos antoja TITANICA. Sinceramente, miramos el equipo popular, tan cualificado, tan serio, tan experto, y no podemos menos de sentir honda compasión. Por ellos y por nosotros. La herencia que les deja el PSOE está realmente envenenada.

    Confiemos en que no tarden en ponerse a la labor , porque el tiempo apremia, y, además de reflotar una economía agónica, y el paro implacable, tendrán que :

    Gestionar el fin de ETA con la cabeza bien alta y demostrando a los terroristas que España, el gobierno y su presidente no les deben absolutamente nada .

    Recuperar la confianza en una Justicia profanada y envilecida por el gobierno socialista.

    Resolver los innumerables casos de corrupción pendientes, sobre todo en Andalucia, sin olvidar el caso Faisán y el atentado del 11-M de Atocha. Y aplicar con rigor la ley para ilegalizar formaciones filoterroristas.

    Establecer prioridades para no despilfarrar un sólo euro mientras las colas de menesteroros no dejan de crecer.

    Luchar desde el primer dia para destruir , paso a paso, firmemente, el tejido de corrupción político-empresarial al uso.

    Peinar y cribar los incontables topos que dos mandatos de caverna, pinchazos, chanchullos y desvergüenza , han polucionado todos los estamentos, especialmente los policiales, judiciales y de “inteligencia”.

    Devolver la seriedad, el rigor, el esfuerzo, la excelencia a los centros docentes de todos los niveles.

    Dios reparta suerte, que suelen decir los toreros.

  29. rogelio quiroga

    Me ratifico en lo de la chusma iletrada.

    El pueblo votante votó a Zapatero.

    No votó a Leires, Trinidades, Malenis, Bernats, Carmas, Sindes, Moratinos, Chaves y Bibianas. A esos los eligió Zapatero por su cuenta.

    Personas perfectamente iletradas.

    Si a los únicos que tenían estudios, De la Vega, Solbes y Molina, casi les obligó Zapatero a irse…

  30. Pedro

    Don Rogelio,
    Acierta usted plenamente al describir , que no calificar o adjetivar, de “chusma iletrada” a la tropa socialista , sonoramente rechazada en las urnas por los españoles.
    No hace usted sino señalar a un grupo de personas cuyos C.V., experiencia profesional o técnica, cualificación, cultura, trayectoria vital, no animarían a contratarlos a ninguna empresa privada, quiero decir para cargos de responsabilidad, no para conserjes o recepcionistas.

    Si esa “chusma iletrada” , gano dos elecciones, según deposición del Perroloco Observador , la explicación hay que buscarla en el pestazo de dinamita de los vagones escamoteados del 11-M con sus doscientos muertos ,cuya utilización y manipulación representa la página más indigna de la democracia , tal que hasta el propio Iñaki Gabilondo pidió ya disculpas.
    O aquel naufragio en las costas gallegas, con los nuncamais gritando por las calles, aunque al final, resulta que los jueces decidieron había sido manejado correctamente , tanto como se habían reido con losshilillos. Pero la manipulación ya había rendido su fruto.

    Ahí estaba el PSOE otra vez dispuesto a traernos la ruina con su cordón sanitario, el doberman, los trucos publicitarios , los tribunales y fuerzas del orden manejados desde la caverna , los chanchullos y corruptelas chavistas, en fin, toda esa “democrática” forma de jugar limpio con el pais ,que nos ha llevado a este punto sin retorno en que nos vemos postrados.

    Creo que peor que ser iletrado es ser irresponsable y desvergonzado.

Comenta