Si no hubiese crisis

Si no estuviese ahí en el fondo, flotaría

Si hubiésemos vivido una etapa floreciente, si se hubiese alcanzado el pleno empleo, si la mayoría de los ciudadanos siguiésemos sin saber en qué consiste la prima de riesgo, si a los roperos de caridad no acudiese ni el que tiene la llave, si no se hubiese despilfarrado a manos llenas y si mi tía la de Cuenca tuviese ruedas en vez de sabañones, el PSOE habría ganado las elecciones.

Tal cual ha sido el mensaje del presidente en funciones a su llegada a la reunión del Comité Federal del partido, lo cual demuestra la escasa fe que tiene en su propia gestión, porque si todas esas cosas hubiesen pasado, tampoco habrían sido gracias a él, sino porque tocaba.

La disculpa no coló nunca, porque de hacerlo sería tanto como concederles carta blanca a políticos, economistas o capitanes de barco:

_Si no fuese porque se hundió en mitad del Atlántico, hoy tendríamos al Titanic atracado en este muelle.

Sería muy interesante saber a qué miembros del Comité Federal les ha gustado la disculpa de Zapatero, a qué candidatos en la carrera por sucederle les parecen justas y convincentes las palabras del actual secretario general. Sería muy útil para ellos mismo, porque a ésos no deberían votarlos ni para presidentes de la comunidad de vecinos de Ferraz.

Acudamos a la lógica y pensemos que nadie valida la disculpa. ¿Para quién habla entonces este hombre? ¿Trata de convencerse a sí mismo de que ha hecho los deberes desde que negó por tres veces que existiese el más mínimo riesgo económico? Es muy probable, porque nadie en quinientos kilómetros a la redonda piensa lo mismo, ni siquiera sus votantes, que son muchos y que merecen un análisis un poco más en la línea de la autocrítica defendida por el socialismo. El liderazgo es una oportunidad para servir, no para lucirse; dijo alguien que deseaba lo mejor para el partido.

39 Comentarios a “Si no hubiese crisis”

  1. SEito

    Cualquier día, asciende a los altares el Optimismo Antropológico, mientras se mantiene el fuego eterno para quienes el sumo sacerdote decida .

  2. Bau-bau-baauuuu!!!

    Hoy la foto tampoco está mal, sr. Cora, pero personalmente me quedo con la de ayer. Tenía… no sé cómo decirle… ¿más chicha?

    Por cierto, a mí lo de moderar, solo en mi blog, donde la entrada a burros, pollinos y otros animales de tiro, está vetada por aquello de mantener un mínimo nivel intelectual.
    Aquí ya veo que hay barra libre, y no seré yo quien le diga al amigo de MIMÍ (famosa censora de foros propios y ajenos) lo que debe hacer. Símplemente departía ayer con el señor VICENTE sobre cómo se comportan algunos sujetos en el proceloso mar de ciberíades, y por la noche vino un fulano con el mueble bar enganchado a la pierna, para decir aquello de “para muestra, este su botón”.

    Buenos y soleados días tengan vuestras mercedes.

  3. don Lucio

    Apenas amanecemos y ya estamos hablando de “burros, pollinos y otros animales de tiro” y acusaciones de manipulación.
    Es tan baja la catadura que no vale la pena ni prestar atencion a la provocacion permanente.

    Solo queria aclarar a Maruja, que ayer dudaba de la autoría de libros del Sr. Cora, que debería informarse antes de manifestarse.

    Como autor en castellano, José de Cora publica
    Panfletos y contrapropaganda antifranquista (1976), La enciclopedia morada (1980), Papá (1981), Cien pájaros en mano (1983), Cuba vista con otros ojos (1984), Manual del perfecto político (1991), El libro del viajero feliz (1992), Fascinación y misterio de ella (1996), Potoko Ciganda (2000), Calendario de Galicia (2002), Secuestro y fonda de Cela en Contamina (2008) y La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso Oráculo de la Vida (2008).

    En gallego, Homes de Fole (1983), Barreiro contra Barreiro (1990), Pecados manuais (1991), Letra de muller (1994), Pelúdez despide a Trapacero (1995), Pascual Veiga (1997/2002), Diccionario de Fole (1998), Fala Fole (1998), Xosé Trapero Pardo (2000) y Pelúdez. O libro (2008).

    Entre los libros colectivos figuran Ideologías para un rey (1975), Mayores y Jóvenes / O Camiño dos medios (1995), Contos do Camiño (1997), Lugo, unha provincia (2003), Poemas e contos da muralla (2002), Ánxel Fole. Fotobiografía (1998), Mil preguntas sobre Lugo (2005), Daniel Hortas, la radio en el corazón (2008) y otros.

    Precisamente porque el blogger no se esconde tras un mote, se le debería mostrar un mínimo de respeto y consideración. los mismos que el muestra con nosotros.

  4. LADY MARUJA

    Señor Lucio, o me expliqué mal. ó no me ha entendido, Tamarín dijo “que hasta ha escrito más de un libro” ó algo así, me da pereza volver a mirar la frase, lo que yo le dije es que por lo menos se leyera el currículum , por eso mismo, porque sé más ó menos la trayectoria profesional del bitacorista. Y que no le atribuya la autoría de Pelúdez, en ningún caso he dicho ó le he quitado los méritos que tiene. No enrede….haber ahora como va a recoger tanta espuma, de echar tanto jabón.
    me cambio de nick como dije ayer, así que puede decir lo que quiera, no le voy a responder. Que tenga un buen dia.

  5. observante

    Sí en el titanic, desaparecieron los pobres y se salvaron solo los más ricos… los profesionales, marinos, camareros, músicos, carboneros, maquinistas…se hundieron con el barco… y entonces, el capitan, pero es que aún había dignidad.

  6. jabato

    Lo dicho: a ver si comienza la Era Mariana de una buena vez, para que la bitácora recupere el pulso habitual.

    Como dije ayer, estos días resultan un poco extraños, deslabazados. No hay gobierno al que criticar porque el saliente ya se está diluyendo, y el entrante todavía no ha tomado cuerpo. La guerra preventiva que la izquierda ha emprendido ya contra Rajoy tampoco termina de cuajar, mientras nuestro paisano no se siente en el sillón presidencial.

    Aunque, por otra parte, los diluyentes dejan huellas todavía bien perceptibles, en alguna ocasión. Véase el indulto al sr. D. Alfredo Sáenz Abad, Consejero-Delegado del Banco de Santander, de la pena impuesta por un delito cometido en 1.994 (durante el felipato). La pena (tres meses de prisión) no le supondría en ningún caso ir a la cárcel, pero sí le podría ocasionar problemas ahora que los banqueros tienen una especie de “Código ético” que impide que personas con antecedentes penales puedan desempeñar cargos en entidades bancarias. O algo así, que tampoco me he preocupado mucho de averiguar los pormenores.

    ¡Ah, quién conociera los intríngulis de la conexión Zapatero-Botín!

  7. Ester

    Parafaseandro al resentido dejemos , “hacer lo que tengan que hacer”.
    Quiero decirle a la Sra. Escéptika, y sin que sirva de precedente, que me ha gustado lo que ha dicho Arfonzo.
    Todos metidos en problemas y nadie articulando soluciones creíbles, prácticas, operativas, con carácter inmediato.Vamos a ver si el paso de tortuga del registrador, se pone a la altura de las circunstancias y le da justa réplica a la osa de Berlín. Porque los Mercados van más rápidos que “El Curiosite”, (Este si sería un buen tema, pués ha participado el Centro de Astrobiología, un centro mixto del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial -INTA- y el CSIC).

  8. scéptika

    Una duda me corroe (qué va, juas, juas… es que la frase me mola). Pero sí, tengo una duda. En algún sitio de cuyo nombre no puedo acordarme, jodido Herr Alzheimer, he leído que en el 2008, Sarko y Merkel, monta tanto, ya encauzaban sus esfuerzos a remediar los efectos de una crisis visible, mientras nuestro -pobrecillo, ni para tildarlo de inepto me quedan ánimos- Zejiflêjo presidente se obstinaba en no verla. Ojo, quiero decir no verla. Literal. Lo de verla y negarla fue posterior. Pero en nuestros políticos -esa lacra que nos corroe y todos vemos- está más que demostrado que primero es alcanzar/calzarse el poder y luego, nada. Después de nada, lo que venga. (*)

    Fueron tres pasos consecutivos. Primero, no ver la crisis (no querer verla o se la tapaban). Segundo, verla y negarla (ahí ya hay pecado). Tercero, aceptar que existía y minimizar los efectos que iba a tener (con una banca de las mejores del mundo universal). Cuarto, vislumbrar una recuperación, brotes verdes, que solo a sus ojos garzos eran visibles. Quinto… uff, para qué os cuento todo esto, si ya lo sabeis.

    Como un Isaac bíblico, acompaña a su barbado ¿padre? Abraham/Alfredo hasta el monte del sacrificio, esperando que en algún momento el brazo del ángel detenga la cuchilla que zumba amenazante. Me lo imagino en este fin de semana recogiendo algunos bártulos personales -la foto de las niñas con Obama, la corbata con que fue ungido presidente y otras menudencias- con una furtiva lágrima asomándose a su pupila y la mirada perdida a través de alguna ventana tras la que se desdibuja un paisaje que mira pero que no ve.

    Snif. Adiós Pepeluí. No te dejes ganar por la nostalgia. Snif.

    (*) La frase es de un viejo torero, cuyo nombre no consigo recordar. “Primero, yo. Después, naide. Después de naide, Fulanito. Maldito herr Alzheimer.

  9. Maria

    Sceptika, amiga, que tenemos que quitarnos el mono de ZP, ahora a esperar los cien dias de gracia y ya tendremos donde despotricar, te lo aseguro; por cierto que Manel, no sólo nos dejó plantadas para irse a París OH LA LA, sinó que no da señales de vida. Otra cosa, el dia “D” de mi asunto será el 10 de Enero, aunque la excedencia es del 1/1 al 1 de Marzo. Un cordial saludo, ya que nos dieron barca para salir del Titanic.

  10. vicente

    “Primero yo, luego “naiden”, después el que “queran” ustedes”
    “Ca uno, es ca uno”
    “Hay gente pa “tó”

    Rafael Guerra “Guerrita”
    Cordoba 1862-Cordoba 1941

  11. Maria

    Y tambien: Lo que no pué ser, no pué ser y además es imposible.

  12. la consigna

    Da igual mayoría por 2 que por 200, debajo de la fina película azul de España hay una sólida base de color rojo dificil de eliminar.

  13. paranoides

    En la realidad del PP ellos tienen la mayoría absoluta. En realidad sólo tienen 11.000.000 de votos de 34.000.000. Hay 23 millones que no les hemos votado. Tan sólo parece que a parte de quienes siempre les votan, se han unido 600.000 votantes más.
    Esto les convendría tenerlo en cuenta a la hora de comenzar a gobernar.
    Y el banco de Valencia tiene que ser rescatado, y los ciudadanos les siguen votando por mayoría, y diciendo que la culpa es de ZP.

    Verguenza!!!!!!!!Ley Electoral adulterada. Fraude.¿¿¿cómo puede ser que CIU que no llega al millón de votos tenga más escaños que IU que le supera en más de medio millón???

    Conclusión:
    En Andalucía saltaron escándalos. Los votantes de izquierda castigaron al Psoe. En Valencia saltaron escándalos iguales o peores. Los votantes de derechas no castigaron al PP, le votaron masivamaente ¿Es que los votantes de izquierdas son más honestos y honrados que los votantes de derechas? ¿Es que los votantes de derecha no tienen conciencia y amparan a sus “chorizos” ?

    O sea. Vale. Para qué discutir…
    El Problema no era ZAPATERO.
    Se Privatizará parte de la Sanidad y Seguridad Social.
    RAJOY aceptará gustoso la nueva sangría de los recortes para evitar males mayores.
    El debate lo ganó Rubalcaba por mayoría pero nadie quiso reconocerlo.
    Ahora toca oír del PP que todo és culpa de lo que heredaron.
    Nunca pudieron demostrar que había agujero en la Seguridad Social cuando perdió Felipe.
    Y yo me pregunto.
    Si la ley electoral fuera proporcionada, sería mucho más difícil tener mayorías absolutas. ¿Se puede llegar a dudar de la legitimidad de unas elecciones basadas en una ley desigual e injusta?

  14. manel

    Ya estoy de vuelta, que allá sólo se puede estar lo justo, y ya me he puesto maomeno al corriente de lo que pasa por la parroquia.Si fa o no fa, es lo mismo de siempre, que se resume en el mamporrazo al ZP, la causa de todos los males de todo el mundo mundial. Hasta del hundimiento del Titánik.

    Pues María, no te enfades porque no te he invitado, ¿qué más quisiera yo?. De esa manera las brunis, que haberlas haylas, no pondrían a prueba mi integridad, aunque uno ya no tenga nada de apolíneo. Pero son así de sinceras y manifiestan sin ambages sus intereses, no como la sarcosina. En fín, yo soy de los que piensa que en casa se come mejor.

    Por otra parte la invitación tampoco sería un acto de generosidad tan grande, pues, tal y como anda el mercado aéreo, por el precio de una generosa ración de pulpo te llevan y te traen siempre que te avengas a sus tiempos y disponibilidades.

    Bueno, se ha tratado de una de esas conjunciones planetarias que dan lugar a un conjunto de factores que te hacen pensar que está escrito en tu destino que hay que ir.

    Primero, que a este caprichoso cuerpo sesentón se lo pedía y, cuando es así, hay que darle el cumplido, porque uno se conoce.

    Segundo por lo que ya lo he dicho anteriormente. Te llevan y traen por 20 leuros, más alguna taxa de sorpresa que añaden a posteriori.

    Tercero, porque uno tiene la posibilidad de usar, sin abusar, de la hospitalidad de sus sobrinos en la diáspora, de esos que han sido recibidos con los brazos abiertos, lo que hace que uno se sienta como en casa y no dé un castigo excesivo a su justa economía.

    Cuarto porque uno, aunque jubilado, siente cierta nostalgia de su etapa laboral y no ha renunciado de todo a sus tareas docentes. Lo que pasa es que ahora los ritmos y los destinatarios son diferentes, pero tanto o más gratificantes. Y a veces toca preparar alguna actividad con lo que es necesario hacer una avanzadilla i refrescar ciertas ubicaciones. El Orsay, el Marmottan y el Orangerie fueron mis destinos.

    Seguro, María, serías una excelente compañera de mochila. Otra vez será.

    Por cierto, por lo visto ésta ha sido una mala añada para el beaujolais nouveau. Una decepción.

    Ruego a la parroquia disculpe la debilidad de la referencia personal, pero, si lo hace Tamarín, abanderado del ala de estribor, espero que no me caigan palos por ahí. Y, por babor, no veo peligro.

    Salutacions.

  15. haha

    Aqui el Sr Cora parece que confunde un poco los conceptos de causa y consecuencia, contingente y necesario, coyuntura y estructura.

  16. haha

    Por no hablar del tocino y la velocidad

  17. haha

    El Titanic, se hundio entre otras cosas por un mal diseño del barco (por ejemplo, su timon) y por la arrogancia de quienes estaban al cargo.

    Ahora imaginese usted, Sr Cora, que cae un meteorito cerca de Islandia y hunde a toda la flota del Atlantico Norte.

  18. haha

    Pero dejemos de hablar de ZP, que “the man of the moment” es Mariano. A mi lo unico que me importa es de donde cojones (si ustedes me permiten) va a sacar los 50.000 millones de euros.

    Subir impuestos? Bajar sueldos de los funcionarios? Dice que un 5% no, pero igual un 10 o un 15, de eso no ha dicho nada…

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-20n-rajoy-dice-no-tocara-impuestos-primer-momento-no-rebajara-sueldo-funcionarios-20111109210221.html

  19. observante

    De muy buena tinta, me han dicho que la sultana (por lo de arrugada como una uva pasa), perteneciente al ala fastiscoide opudeista del ala dcha, va a ponerle en el programa a los pobres infantes de primaria que el Socialismo fué la causa de la caída del Imperio Romano, Nerón, (que se asoma por aquí a veces, Calígula y Tiberio, renombrados socialistas fueron los que arruinaron el Imperio, dejan fuera aparte al tartamudo de Claudio por haber conquistado la Isla más grande conocida entonces, es decir los hijos de la Gran Bretaña. Me he quedado epipatifrénico, ante lo inverostátil, es que estoy ojíplático. Quite, quite, que andan como cuervos revoloteando alrededor haber si les da una cartera de ministro. Y ante tamañas noticias, aquí con el titánic y el Iceberg. Vaya carallada.

  20. Bau-bau-baauuuu!!!

    Al señor PARANOIDES, solo cabe decirle que estos comicios fueron tan legítimos como los anteriores (los del 2004 incluídos, aunque el “frente carcundia” se vaya a apresurar en decir que no, que aquellos no fueron legítimos).
    Decirle que los resultados tienen que ver con una ley que premia el distrito provincial, con sus pros y sus contras (a la larga más pros que contras, pero esto es una opinión personal).
    Y decirle que si el resultado no le gusta, no tenía usted más que haber ido a votar a otro partido que no fuera el PP (al yo tampoco voté, pero mire, es lo que hay).
    ¿Que no ganó su opción?, pues qué quiere que le diga, la democracia, que le tiene estos caprichos.
    Otra cosa es que Rajoy vaya a tener que hilar fino para mantener el orden, contando con el respaldo social que cuenta. Pero quiero creer que su experiencia en la segunda legislatura de Aznar, y en la primera que pasó en la oposición, así se lo harán ver.

    Apertas.

    P.D.: Tampoco voté al PSOE (a alguno/a le acaba de dar un síncope), con lo cual, difícilmente me había gustar el resultado que se diera, lo que no le resta un ápice de legitimidad.

  21. observante

    Por cierto, Señora Scéptika, Estoy de acuerdo con Guerra. Creo que los andaluces deben probar lo que es el PP. Como en Madrid o en la Comunidad Valenciana lo están probando y viendo las corrupciones de sus mandatarios y el despilfarro de sus aministraciones.Lo lamento por usted que está tan quemada con los soziatas.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3562534/11/11/Nino-Becerra-Al-nuevo-Gobierno-no-le-doy-mas-de-un-ano.html

  22. observante

    Señor Haha:

    Leo que la deuda en España tiene varios componente:

    _ Deuda soberana.

    - Deuda de las Comunidades Autónomas

    - Deuda de los Ayuntamientos.

    - Deuda de las empresas públicas.

    - Deuda de las empresas privadas.

    - Deuda de las familias.

    Si se suman todas sale una cantidad tan monstruosa que no hay dinero suficiente para pagarla.

    España necesita una quita de al menos el 40%.

    Si no hay una fuerte devaluación del euro y dolar, la tercera guerra mundial la tenemos en puertas.No va a caer el meteorito que usted menciona, sinó el asteroide potencialmente peligroso o PHA que podría podria dirigirse directamente a la sede de Moody’s.

  23. Trebenque

    Ester,
    no es que estemos todos metidos en problemas. Nos ha metido el gobierno socialista en problemas de enorme enjundia. De hecho, crear problemas y no darles solución ha sido su actividad principal en estos años.

    Tampoco es cierto que el gobierno entrante se mueva como tortuga o que no sea operativo o eficaz , sino que todavía no ha tenido lugar el traspaso de poderes, que a la vista del momento catastrófico , debería agilizarse.

    Mientras el nuevo gobierno no eche números para saber cuanto y cómo ha dejado las cosas el PSOE, mal puede saber si puede tirar p´alante a lo grande, o si , como le ocurrió a Aznar, se encuentra que no hay para pagar pensiones o salud y tiene que empezar por pedir préstamos.

    Haha,
    no le he oido decir nada del agujero negro que deja el gobierno -que por cierto ha seguido regalando millones hasta la víspera del descalabro- , sus causas , raices y antecedentes.

    Baubau ahora se dice Observante. Qué tio más pesado y farsante.

  24. a trebenque

    Hola soy Rajoy. Estoy callado porque si os digo lo que haré para intentar salvar el País me montais un cisco que pa qué … Así que vayan mentalizándose, y compréndan que Pájaro que no canta…Algo tiene en la garganta, se los diré claro: Callo por la sencilla razon de que cada vez que hablo sube el pan, asi que mejor callado, además antes de abrir la boca, primero debo pedir permiso a Ansar y a Doña Merkel. Esten tranquilos, guiaré el Titanic con mano de hierro, salvo que aparezca un iceberg, no hay de que preocuparse, saldremos adelante.

  25. SEito

    La estrategia de sumar ahora para demostrar todo lo contrario de lo acaecido el día 20, es proporcional a la clara ausencia de conocimientos con cimientos durante el tiempo suficiente como para haber virado no ya antes del avistamiento de Icebergs, si no evitando lo que con cartas al público, sus pensadores enviaron a prensa antes del 2004 .
    A los capitanes de trasatlánticos, se les pide que lleven al pasaje a buen puerto, no que en medio del océano cambian la bandera de país por la de su sectaria conveniencia y menos cuando son de secano y además grumetes entre la ropa a la quie pertenecen, tomando iniciativas sobre el cambio de rumbo de la flota aliada .
    Salen demasiado caras sus clases de aprendizaje ¿ comprenden ? bueno , siquiera ¿escuchan? .
    La 3a está claro que empezó y si no vayan al Norte de Africa y ya verán lo difícil que resulta ver como se complementa con la del Sur de Europa, Merditerráneo en medio y Pacífico a toda máquina .

  26. Ester

    Señor Trebenque, yo lo que digo es que si Rajoy falla, estamos perdidos, quiero creer que debe tener las soluciones a mano. Lleva 6 meses esperando subir a la Moncloa. No puede fallar con experimentos.Y si tiene que plantar cara a Bruselas, pués que lo haga. No soy ninguna fanática.

    Joseph Stiglitz es un reconocido detractor de la vía alemana de aplicar más recortes para superar la crisis. Habitual seguidor de la actualidad económica española, asegura que Rajoy se equivoca si piensa que los electores le han dado un mandato de austeridad. “Sólo han expresado frustración y quieren un cambio”.

    El Nobel de Economía de 2001 habla de la situación económica española y de la reciente victoria electoral del PP en una entrevista concedida al diario El Mundo.

    “La situación para España es muy muy difícil, más que hace dos meses, pero lo que me preocupa es que el PP apueste por más austeridad, que llevará a más paro. Más austeridad es un suicidio”, asegura coherente con las tesis que viene manteniendo en los últimos años y en la que apuesta por la aplicación contralada de estímulos.

    “Las políticas que podrían ayudar más a España son cambios significativos en gastos e impuestos. Si subes las tasas a los ricos y las bajas a los pobres y las clases medias, estimulas la economía. Los impuestos sobre las rentas ayudan a bajar el paro. Hay que bajar los tributos a las empresas que inviertan para crear nuevos puestos de trabajo, y subirlos a las que no invierten. Los españoles no han votado para tener más austeridad. Han votado para tener más crecimiento”, advierte.

    Stiglitz asegura que Rajoy tiene las manos atadas respecto a no poder aumentar el déficit, pero que aún puede hacer cosas: “Subir impuestos y gastos no es incompatible con la austeridad, pero con más recortes el crecimiento y los ingresos del Estado disminuirán”.

    Para el economista, la clave es “mantener el flujo del crédito” encontrando fórmulas para ello como programas de ‘lending’ o creando “un banco malo”.

    Respecto a Europa, el Nobel muestra su clara preocupación por la supervivencia del euro y augura que no sobrevivirá sin un fondo solidario, eurobonos y compras de bonos de países en apuros por parte del BCE. La mentalidad alemana pro austeridad es un cáncer la moneda única, según Stiglitz, quien cree que “Alemania acabará viendo que no tiene opciones”.

    Por último, Stiglitz vuelve a criticar al BCE y su política de “obsesión con la inflación”, la cual califica en la entrevista publicada por El Mundo como “mala burocracia”.
    Un saludo. ¿es usted nuevo en la bitácora?.

  27. manel

    Hola Rajoy, yo estoy muy tranquilo porque tú dijiste una y otra vez que no mentirías a los españoles, y prometiste que subirías las pensiones, no recortarías el sueldo de los funcionarios y además bajarías los impuestos y sobre todo crearías la hostia de puestos de trabajo. Tu no nos mientes. Además tú nos sacaste de la crisis del 96, que, como todos sabemos era igualita que la actual. No problem.

    Por eso estoy tan tranquilo.

  28. comundenominador

    Tensiones en Ferraz a cara de perro y puertas cerradas con llave para evitar intrusos.
    El PSOE dinamita el plan de Rubalcaba.

    Chacon sostiene que luchará para liderar el partido.

    Rubalcaba se autopostula para seguir al frente del partido.

    Tomás Gómez se quedó solo pidiendo Primarias para la elección de secretario general

    Barreda y Lopez Aguilar achacan el desastre a la pérdida de los valores ideológicos de la izquierda en España.

    Juan Antonio Barrio fue el único que espetó a Rubalcaba que no tiene credibilidad ante la sociedad para seguir adelante.

    Fernández Vara reclamó una revisión a fondo de las causas del declive socialista, empezando por la dimisión de Zapatero y su ejecutiva.

    Rodriguez Ibarra asegura que el PSOE está dando la espalda a la sociedad.

    Zapatero negó todo apoyo a Rubalcaba, y se escamoteó entre nubes.
    Parece que las niñas se quieren quedar en Madrid -ya lo habíamos previsto, en provincia no hay ambientillo – , así que cambio de planes. Los Rodriguez-Izquierdo van a alquilar piso en Madrid, aunque el casoplón de León está en construcción. Tendrá su despacho, sus secretarios, guardaespaldas, y pasta gansa, y sin rendir cuentas ni cargar con responsabilidad alguna de su nefasta gestión.

    Qué chollo de profesión la del político. Si ya tiene a la hinchada cargando muertos a Rajoy, que todavía no se sentó en el sillón.

    Mientras se reparten las migajas, y esquivan las navajas en Ferraz, el pais languidece al borde del precipicio.

  29. Maria

    Es muy dificil afinar y encontrar el justo equilibrio entre gastos y recortes, aunque las amas de casa con sentido común lo hacemos. Por el bien de todos, ojalá lo encuentre Rajoy, acierte con los asesores y ministroas,por el bien del país, y no nos revienten con recortes salvajes e impuestos abusivos, aunque el BCE y la Merkel, no se lo pondrán fácil. Permítaseme un chovinismo gallego, observando las zancadillas que le pusieron en su propio partido y cierta prensa de derechas cuando perdió las elecciones anteriores, me da confianza su forma de torearlos a la “gallega. Una vez dicho esto, que no sirva de precedente, seguiré dándole caña cada vez que me parezca que se equivoca.
    Bienvenido Manel, estoy convencida que con Scéptica, lo pasaríamos bárbaro, seguro. Haber si en un futuro nos juntamos en mi devesa.Si han tenido mala añada de beaujolais, seguro que habrás catado buenos quesos. En cualquier caso, yo siempre voy provista de vino en esas visitas, fácil, y no hay que pensar en regalitos.

  30. Bau-bau-baauuuu!!!

    Señor/a TREBENQUE, como siga usted tirando del hilo, al final me va a encontrar a mí también poniendo bombas en los trenes de Atocha, ya lo verá.

    Entre tanto, le remito a mi primer comentario del día.

  31. Pedro

    Después de cumplir con el querido amigo Botín , al que ZP quiere y considera como buen proletario que es , exculpando a Saenz, ahora toca cumplir los compromisos con ETA.

    URUKULLU demanda flexibilidad para los asesinos encarcelados, y PATXI LOPEZ se prepara para exigir un cambio en la política peninteciaria
    Sostiene que “ha llegado la hora” de hacer gestos con los presos terroristas, porque claro, parar que dejen de matar hay que darles todo lo que piden.
    Acercamiento , reinserción, excarcelación….pasos y más pasos para tenerlos contentos como hasta ahora.

    Y pide ´también que se legalice SORTU, como antes BILDU, y después otras de las muchas asociaciones de terroristas unidos, dispuestos a convertirse en respetables alcaldes, concejales,parlamentarios , senadores y lo que haga falta.
    Si no puedes vencer a tu enemigo terrorista, únete a el. Traetelo a casa . Sienta un terrorista en tu mesa. Ya controlan ayuntamientos y diputaciones. En las próximas elecciones, los etarras se aposentarán en el gobierno autonómico, y empezarán a preparar su segregación del mapa español.

    Los vascos , como las moscas, tienen gustos escatológicos.

    El lehendakari Patxi ha justificado los recortes de pensiones, bajadas de sueldos, etc. con esta perla.

    “Decir que podemos pagar todo y a todo el mundo es demagogia”, sostiene.

    No dice que esto ocurre a consecuencia de una catastrófica gestión socialista, que nos ha arruinado.

  32. Neron

    Siguen las derramas del gobierno en sus estertores.
    Millones para el cine español, millones para oneges de amigos, millones para la memoria histórica, porque en este momento a los españoles les urge un estudio sobre las Checas de Madrid y otras cosas parecidas.

    La última, Trinidad Jimenez, la megapija, compromete 25 millones para ayuda al desarrollo de Marruecos, que naturalmente deberá pagar el PP hasta 2013.

    De acuerdo con Trebenque, cuando los auditores revisen las cuentas zapateras , nos va a dar un pallús.

    Se puede ser irresponsable, desleal y fullero, pero no tanto, estando como está el pais con el agua al cuello

  33. celestino

    Pedro, lo de la reinserción lo dirá Patxi López y quien quiera, pero es que también lo dice la Constitución en su artículo 25.2; por lo que mal podría ir una ley en contra de eso.

    Y el PP no va a pagar ninguno de esos 23 millones, si acaso lo pagaremos lo nosotros.

  34. Observante

    Opiniones para evitar el hundimiento del Titanic:

    Confirmadas: reducción de rating a Bélgica, petición de subir la quita del 50% al 75% de Grecia, que el FEEF no alcanzará ni los 750.000 MM eur. y varios chismorreos sin confirmar de periodicos sensacionalistas:ayuda de 600.000 MM del FMI a Italia y posibilidad de que Merkel acepte la intervención masiva del BCE a cambio de mayor unidad fiscal.

    Habrá que pensar en la salida del euro y el enterramiento de esta fracasada UE son condición necesaria para empezar de nuevo y para recobrar la dignidad como seres humanos?.
    Hablo de Nigel Farage y de lo que carece cualquier europeísta, tecnócrata europeo o hoolganista: principios, honor y honra.
    Otra forma de salvarnos es atacar la deuda soberana francesa. Que se vean como nosotros y podamos presionar a Alemania para que haya un intervención directa del BCE y un futuro fiscal y de bonos.

  35. Observante

    Señor BauBau, lamento que me confundan con usted, la clave está en los primeros post. No puedo hacer más, lo siento.

  36. SEito

    Naranjas de la China, nana, chinana, nos van a hacer comprar los de Wall Street y la City Londinense .

  37. Observante

    A los dectractores que sólo hablan desde el rencor ¿será que en Valencia y Murcia, con gobierno de derechas desde hace más de una década, no están endeudados hasta las cejas?… Díria que incluso por cápita, dos de las que más…
    Ha habido mucha clase media que vivia como ricos y muchos pobres que vivian como clase media. Ahora toca volver las cosas a su sitio.

    Me pregunto cuantos mileuristas pagan 20 o 30 euros de movil al mes?? (con sus moviles tactiles, tarifa de datos, tarifa plana para hablar, que si iphone…..) Eso es lo que no se puede. Cobrando mil euros, pagando hipoteca, gastos de luz, movil, internet, comida, coche, gasolina, cenas los fines de semana, unas copas..
    Incluso en la opulenta Alemania, peso pesado de Europa y la gran esperanza de los rescates, la crisis ha llevado a un incremento de los comedores públicos, según el autor de un libro sobre pobreza.

    “Hay aproximadamente unos 700 comedores en todo el país, donde los pobres pueden ir a por una comida caliente gratis”, dijo Ulrich Schneider, que es director gerente de la Asociación Parity Welfare. “Los comedores eran algo de lo que no se hablaba en Alemania hace una década. Ahora acuden cada día a ellos un millón de personas”, añadió.

    Añadió: “No vas a encontrar un comedor público en zonas de ciudades como Berlín donde van los turistas. Habitualmente están fuera de la vista y de la atención”.

    La irritación en Europa por las estrecheces ha ido en aumento ante las informaciones de que algunos ejecutivos y banqueros están ganando y sacando provecho de la crisis y por el sentimiento de que en algunos países los ricos han evadido impuestos. ¿A que nos suena de algo?

  38. a Comundenominador

    La contundencia de sus dotes adivinatorias, deja bien a las claras la categoria de su pensamiento y a la altura de miras en el que se encuentra su sentido de la libertad y de la educación, de atreverse a mentar a dos adolescentes, por ser hijas de quien son, eso si son afilar navajas . No se aleccione Vd. más porque pueden interferir en sus ideas, con lo que se podria poner en peligro la agudeza de sus pensamientos que ya llegaron a la meta de la perfección esperable de sus conocimientos.

  39. comundenominador

    A Baubau =Observante= Perroloco=lord Grelos y los disfraces que se le vayan ocurriendo.

    Los que lo conocemos de El Correo Gallego como Perroloco=Ludovicus=Miller=Pirindolo o cualquier otro de sus motes, los que lo llevamos padeciendo de tiempo atrás, lo identificamos hasta dormidos.

    Llega, invade, se posiciona, se publicita, intenta acaparar toda la atención posible, hace un poco de comedia buenista para quedar de buena gente con “altura de miras” (pobres papás de Pepiño, pobres hijas de ZP), cuando alguno discrepa lo llama burro, pollino o lo que se te ocurra, y hace alardes democráticos y morales para aleccionarlo, como suele la olla con el cazo para acabar tiznando todo . Hay un grupo de bilingües que lo traen frito con sus desdenes al sedicente profesor.

    Se pone zalamero para hacer basca ,e incluso localiza a algun rencoroso insultador como el con quien compartir accesos de bilis. Y sigue sacando nuevos nombres cada dia, o ni siquiera se molesta en poner nombre, porque aquí no hay censura ni filtro ni nada, y habla consigo mismo, en el colmo del delirio ( aquí Observante se dirige a Baubau. Para mear y no echar gota).
    Se monta sus historias de mente calenturienta. Se dice acosado el acosador. Se dice insultado el insultador. Es faltón, bravucón y violento.

    Su obsesión con algunos foreros le ha llevado al extremo de suplantarlos, imitando su estilo y poniendo en su boca todo tipo de burradas para hacerlos quedar mal con los columnistas. Imagino que en El Correo le habrán llamado al orden un montón de veces por sus trapalladas y amenazas.

    En fin, nada nuevo, es el perro loco de siempre, la plaga de la langosta.

    Ayer, DELFOS, lo retrataba cuspidiño:

    “…Lo unico que me llama la atencion es que participa un obsesivo chantajista y que el mismo se titula caballero, se me ocurre que un psicologo con este personaje se haria una fiesta, de todas formas a la perseguida le recomiendo no tomar al pie de la letra aquello tan antiguo, que perro que ladra no muerde, alguien que amenaza no es confiable.”

    ¿Confiable? Como para comprarle una moto usada.

Comenta