Rabas de primero

Gasolinera sin historia, entregándose a los métodos clásicos

En la gasolinera de Guitiriz se pueden tomar rabas, que es la forma menos habitual de referirse por estos lares a los calamares fritos. ¿La raba es al calamar lo que la lura al choco?, se preguntarán ustedes. Pues ni idea. Habrá que consultar a algún especialista en cefalópodos, como Caius Apicius, que es quien más sabe de mordidas a la romana en este país.

En la gasolinera de Guitiriz están dispuestos a que allí suceda de todo. O por lo menos, a que lo parezca, porque de un tiempo a esta parte nada se explica si no es dándose una vuelta por aquellos surtidores. Al principio la empresa quiso probar con esas chicas en bikini que se enjabonan a la par que rulan desaforadas por el capó de los coches, pero enseguida comprobaron que el reclamo pectoral estaba más visto que un Papá Noel de supermercado, así que optaron por atraer clientela con recursos menos tradicionales.

El de las rabas no sé si les funciona bien, porque jamás como entre horas, pero el encuentro entre el ministro Blanco y Dorribo les va como una moto. Dicen incluso que algunos conductores gallegos calculan sus viajes a Madrid para que les coincida repostar en Guitiriz, quizás con la vaga esperanza de que en el trance emerja Dorribo de un Maserati y les ofrezca un fajo de billetes por vigilárselo mientras evacúa.

No es por chafarles el negocio a los de Guitiriz, pero si es por eso, reposten donde quieran, porque el empresario, aunque lo disimule, es muy mirado para el dinero. Los coches de lujo solo los compraba de dos en dos.

Lo que haya podido pasar allí es asunto que desde hace meses trae cola, o sea, raba; algo que la gasolinera aplaude con las mangueras. Pero tengan cuidado. Desde entonces el empresario es menos empresario, el político, menos político y el primo, menos primo.

43 Comentarios a “Rabas de primero”

  1. haha

    Y por lo tanto, tu articulo, menos articulo.

    La foto no ayuda Cora, no ayuda. A no ser que ahora te dediques al negocio de los talleres mecanicos….

  2. melospliquen

    Donde esté la parada en pleno pueblo para de paso, comprar la empanada de maíz, que se quiten los donuts y las rabas .
    Con todo, peor hubiera sido una repostada en el Area de Descanso de Betanzos, cada día más poblada y sin posibilidad de respostar combustible o repostería . Pero en parte, como si el coche oficial hubiera hecho allí la parada, porque al final, le están dando bien por el maletero .
    Ojalá que al no ser un cinco puertas, la cosa no sea de alcance en lo personal, porque nadie merece hacer el primo por un primo desconocedor de la calaña de los tratantes que asisten a la feria de su aldea . Por su bien y por el de la aldea, a quien le va mejor cuanto menos se habla de ella .
    Y es que hay aldeas que los PiJ´s de tirantes reciclados en la capital, no pueden ver como produce personas en buen número y valía para la sociedad a quien dice informar, en un número que su aldea natal jamás alcanza .

  3. vicente

    Decía el poeta Pietro Metastasio:

    “El que usa la venganza contra el mas fuerte, esta loco; si la utiliza con un igual, puede ser peligroso, pero si la utiliza contra un inferior, es simplemente vileza”

    Felicidades Sr. Cora, no esta Ud. loco, ni es peligroso.

    Era cuestión de tiempo.

    4 de Octubre al 20 de Noviembre, 47 días de silencio, ni un solo comentario sobre gasolineras; tributo al más fuerte.
    21 al 25 de Noviembre, perdió, pero esta, puede volver al poder; respeto al igual.
    26 de Noviembre, se marcha, ya no esta, ni estará, ya no decidirá sobre subvenciones a los medios de comunicación.

    Dicen que fría sabe mejor.

  4. scéptika

    Noticias de Vandalia.

    ¿Qué ocurre si usted es alcalde sociata -de la mismísima pezoe- y en mayo sus paisanos lo mandaron a la fría oposición? No-pa-sa-na-da. La lista de los concejales rula y el antiguo alcalde desaparece de ella, entra un griña-nini en el hueco que deja y se le da al vencido un alto cargo provincial como pago de los servicios prestados.

    Pero, ay, cuidado con lo que se barrió bajo la alfombra. Porque resulta que el monterilla saliente, siendo alcalde utilizaba su visa platinum -pagada por sus vecinos- en pagos difícilmente justificables.

    Me explico. El muchacho es de un pueblo próximo al mío. Cercano tanto a a Huelva como a Sevilla. Agobiado por la tarea municipal cuando aún ostentaba el sillón principal, decidió tomarse unas vacaciones urbanitas. Claro, si el capitalino marcha a la aldea en busca de paz y sosiego, el del pueblo se va a la ciudad de jolideis. Un par de días solo. Un buen hotel. Un buen restaurante, el marisco que no falte. Y unas horas, al parecer por el grueso de la factura, largas horas de relax en compañía de señoritas de agradable físico y satisfactorios servicios.

    En rsumen: una facturilla de 180 euros de hotel, otra de 130 euros de la solitaria mariscada y… oído cocina, digo burdel: otra de ¡¡3.685!! euros de servicios sexuales. Bien pensado, con lo agobiante que es presidir plenos, firmar papelotes, soportar a la odiosa oposición y no poder pasear tranquilamente por las calles sin tener que soportar los aplausos y los besuqueos de sus votantes, se merecen 48 horas de disfrute, aunque algunos estrechos, beatas y meapilas, no vean bien que sus tasas municipales vayan a engrosar las ganancias de un putiblub.

    Nuestro joven, buee, no tanto, pero se le concede el beneficio de la alocada juventud, al levantarse la liebre de su ímpetu testicular, ha tenido que renunciar al carguete de delegado provincial de una de las consejerías de la JdV, donde siempre hay acomodo -por ahora- para todo afiliado a quien las urnas le hayan dado la espalda.

    Esto es un botón de muestra de cómo se las gasta la pezoe por este sur bendito.

  5. scéptika

    Olvidáseme decir que el municipio del supreadicho, tiene una deuda de 54 millones de leuracos, en proporción a su número de habitantes, el de mayor entidad de lo que aún se llama España.

  6. manirrotos

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/primer-consejo-gobierno-funciones-mantiene-sectarismo-y-politizacion-resto-

  7. haha

    Gracias sra sceptika por mantenernos informados sobre los demanes de la PZOE en Vandalucia. Nosotros que pensabamos que la clase politica, al contrario que cualquier otra clase de este bendito pais, lucia inmaculada… Y ya veo lo equivocados que estabamos

    Sr Vicente, no se que pretende usted, que el Sr Cora se dedique al “periodismo inconsciente” de Berstein y Woodward? Que el hombre tiene una familia que mantener con su humilde sueldo de redactor, no le busque usted la ruina.

  8. UnJubilado

    Vaya, parece que no soy el único que “repasa” La Gaceta.

    En la foto se ve a tres jovencitas con bikini negro, a una jovencita con bikini rojo, a una pareja y, al fondo, a tres jovencitos. Y se supone que un conductor al volante (y digo conductor porque, si fuera conductora, el negocio no “furrularía”).

    Lo que piensa cada fotografiado es harina de otro costal.

    Y los colores tienen su “miga”: negro, rojo, blanco, azul ¡y rosa!

    Negro: el porvenir de los socialistas.
    Rojo: sus ojos de tanto llorar.
    Blanco: la candidez de sus votantes.
    Azul: como el cielo despejado (PP).
    Rosa: pues eso, rosa, lo que es la vida.

    ¿Se dan cuenta de la malicia del “jefe”?

  9. jabato

    Pues es cierto que quizá no sea el momento más oportuno para cebarse con el (todavía) Ministro Blanco. No creo que la intención del Sr. Cora sea tan perversa como le atribuye el sr. Vicente, pero está claro que, si se ha de clamar contra el sol, ha de hacerse cuando luce. Una vez anochecido, no tiene mérito.

    Tampoco creo que el oscurecimiento de la carrera política del Sr. Blanco sea permanente o definitivo.

    Eso sólo ocurrirá así si resulta salpicado severamente por el caso “Campeón”. En este caso, no es que se retire, es que tendrá que retirarse definitivamente.

    Ahora, sólo con que libre medio bien de la investigación judicial, no tardaremos en verle levantar cabeza, políticamente hablando.

    Y que conste que esto no es una defensa del personaje, que me parece señero entre la cofradía de inútiles que nos han llevado al desastre.

  10. Ester

    Siempre, con la carga de profundidad simbólica y humana que le caracteriza. Ahora, vaya a por su medalla y una corona de laurel.

    Los ciudadanos franceses llevan varios cientos de años votando y saben que las imprecaciones personales, los insultos, las descalificaciones, esconden algo turbio y manifiestan la inconsistencia e inseguridad de quienes las usan.
    Así las cosas, bien. Lo veo bien, es lo suyo. Cada cual según su naturaleza intrínseca y su sentido, su voluntario destino. Pero, ¡por Dios bendito!, que alguién les arranque esos zapatos con tacón de aguja.

    Heracles, venció al Toro que asustaba la Tierra, recordó Europa y sus sin Diosas, domó al Toro, no lo mató ( buena corrida) se lo regaló a… y lo mandó a la Isla de Creta donde T. no supo domarlo y el torito salvaje arrasaba campos y flores a su antojo.
    Heracles después de acostarse con las cincuenta hijas del Rey por riguroso orden y mandato del mismo Rey,para demostrar su virilidad y fertilidad, arrojó a los hijos de… al fuego, pero..

    después de matar al León se unió a Gibraltar y prohibió para siempre el sacrificio humano.Para siempre.

    para los demás Creta y el torito en la selva .

    Decía don Quijote que la alabanza propia siempre envilece, pero el tenía a Sancho y yo estoy sola, disculpeme. Pero le advierto, que como dice Montaigne – – uno puede estar sentado todo lo alto que quiera o pueda imaginarse, pero nadie ha de sentarse nunca por encima de su propio culo.

    A los acomodaticios, a los resignados, a los amonestadores que todo lo adivinaron antes que nadie y procuraron decirlo antes que la justicia, a quienes nos preguntan: ‘¿Habéis aprendido la lección? ¿Os arrepentís?…’, les responderemos la palabra sagrada con la que empieza la libertad: ‘¡No! Claro que no.

  11. vicente

    Scéptika, antes que nada, muchas gracias por reconsiderar su decisión de abandonar la bitácora.

    Le prometí un comentario, que después de escrito, renuncie a enviar, por parecerme excesivamente sensiblero, lo cual no me preocupaba demasiado, pues al fin y al cabo me siento orgulloso de ser capaz de llorar oyendo un solo de violín en un buen concierto, una aria en una buena opera, o viendo un beso en una buena película, pero mostrar flancos sensibles de ser atacados con saña, solo debe hacerse en un entorno de absoluta confianza, y entenderá, que esas no son las circunstancias imperantes en la bitácora.

    En una ocasión, mi hija, cometió el error de enseñarlos, contestando en nombre de su padre hospitalizado, y todo lo que logro, fue ser insultada miserablemente por una colaboradora asidua de la bitácora.

    Pero, eso no tiene importancia, lo importante es poder seguir disfrutando de su ingenio y de su sinceridad, de sus experiencias pasadas y de sus perspectivas futuras, de su sabiduría y de su impetuosidad.

    Tal vez, fruto de esa impetuosidad, se le ha olvidado decirnos que el ex alcalde socialista de Valverde del Camino, D. Miguel Ángel Domínguez, antes del cargo de los gastos (de la tarjeta Visa Platinum) de la juerga que se corrió, abono en la Tesorería Municipal del Ayuntamiento el importe del indebido uso de la tarjeta, según certifica el servicio de Intervención del Ayuntamiento de Valverde.

    De todas maneras, el reponer el gasto injustificable, no le exonera de su responsabilidad política, y el PSOE, le ha obligado a dimitir de todos los cargos orgánicos e institucionales que venia ostentando.

    Por favor, no crea que este comentario, intenta justificar en absoluta la despreciable conducta, ni que sea fruto de mis inclinaciones políticas, es la traslación de la crónica del diario La Razón.

    Y desde luego, sepa que no dudo en absoluto de las acusaciones que Ud. manifiesta sobre el nepotismo del PSOE en Andalucía, le puedo asegurar que desde dentro se conocen mejor y, lo que es peor, duelen más.

    También puedo asegurarle, que sea en la derecha o en la izquierda, pasa como en un buen concierto, de todos los espectadores solo unos pocos se olvidan de desconectar el móvil, pero son los que mas suenan y más irritación producen.

  12. Maria

    Scéptica, me parece muy bien que denuncies, estos casos y otros, pero das la impresión de que quieres decir que todos los cargos del Psoe en Andalucía se comportan de esa manera, lo cual me parece una injusticia.
    Jabato, ó es usted muy cándido, cosa que dudo, al interpretar intenciones, no se ofenda, pero todo Lugo sabe de que pié cojea. Y usted tambien lo sabe.

  13. scéptika

    Pues gracias, amigo Vicente, por la aclaración, que yo desconocía. Si el impetuoso y testicular monterilla devolvió lo.. ¿como se dice: robado, usurpado?, cumplió el precepto de la Santa Madre que indica que para que haya remisión del pecado contra el Séptimo, ha de haber devolución de lo hurtado. Supongo que la diosa Ética le habrá dado su más convincente absolución.

    Lo que pasa egg que… la excepción no hace más que confirmar la regla: la mayoría de los que se untan con la manteca colorá del dinero públco no lo sueltan ni dándoles un martillazo en el codo. E incluyo en el paquete a tirios y troyanos. Que mangantes y abusones los hay en todas las familias. Políticas, quiero decir.

    Soy -lo repito por enésima vez- víctima directa de los desmanes de la administración de la Pezoe andaluza. Hasta en dos ocasiones, de forma flagrante, he sido menoscabada en mi vida profesional simplemente por ser y manifestarme desafecta al régimen. Si maté un perro -tal vez fue de noche, sin buena visibilidad en la carretera y confundiendo el golpe con una piedra que atropellaba o algo similar- me acusaron de la muerte de todos los perros andaluces. Incluso de los perros asturianos muertos en carretera. ¿Mesentiende?

    El Régimen -lo escribo con mayúsculas por su más que posible eternidad; no creo que desaparezca en primavera- tiene aún años por delante, por muy acongojados que algunos de sus detentadores sensu estricto lo vislumbren. Mientras en la Andalucía profunda, no sin cierta razón, se identifique a la derecha actual con el franquismo, habrá burgos podridos, Manuel Azaña dixit, seguirá habiendo pueblos en que los votos a la pezoe alcancen el 70 y más por ciento. No hacen sino recordar a los padres y abuelos jornaleros que trabajaban unas escasas jornadas al año -la aceituna, la vendimia, el algodón- y el resto del tiempo pasaban hambre, ‘jambruna’ física y real.

    Hoy están convencidos de que un gobiernillo de la derecha les privaría de sus subsidios, de sus ayudas, que por otra parte ha hecho crecer una generación de vagos en potencia que piensan que por unas pocas peonadas al año, tienen derecho a vivir de la sopa boba los 365 días, permitiéndose incluso el lujo de no trabajar sino el mínimo de tiempo para tener derecho (?) a esas ayudas. Conozco casos, nombres y apellidos, de quienes en plena temporada de fresas decían: ‘ya mañana no voy a trabajar, porque hoy cumplo las 40 firmas y pa qué voy a seguir levantándome temprano, si ya tengo suficiente para cobrar el desempleo todo el año’.

    Mal vamos en muchas direcciones. Pero la juventud -de cuarenta años para abajo- andaluza ha crecido en una idea de que el trabajo -corto, el mínimo, ya lo he dicho- es cosa de unos pocos días y que el resto del año es para holgazanear en las plazas al sol, en los bares de cerveza barata y consiguiendo espurios ingresos adicionales con chapucillas de cualquier tipo. Desde buscar unas setas o espárragos silvestres en las fincas de los señoritos -que haberlos, haylos, síguelos habiendo, algunos con el pin de la rosa y el puñito en la solapa- hasta trapichear con alguna piedrilla de costo que les permita pagarse sus propias fumadas.

    No sigo. Como muchos vascos dicen, habría que vivir el día a día de muchos de estos pueblos, para entender lo que se cuece en estas ollas.

  14. Maria

    A mi me encantaría que esto estuviera lleno de comentarios con tolerancia cero a la corrupción. Pero a la de “los dos partidos” no cargar sólo en el que pierde unas elecciones.
    Me parecería más justo, que denunciaras a todos por igual, por ejemplo
    el diputado mallorquín del PP que si era gay, que se iba a bares de ambiente con la tarjeta oficial, luego declaró que lo hacía porque le habían tentado con cocaína y que sólo lo hacía por estar enganchado y enfermo para proteger a su mujer e hijos.. ¿Y que pasa con el gerente de la Sociedad pública EMARSA, de Valencia, que además de hacer lo mosmo, ha cargado a la tarjeta regalos de bolsos de Loewe, joyas, recordemos lo que decía Rita Barberá, el de valencia (del PP) se gastó lo mismo en varias noches con cuatro rumanas… estos mandarines que se ponen de acuerdo en las cantidades ‘a justificar’ en sus noches de juerga.
    Lamento mucho las desilusiones que todavía te esperan cuando se vayan tus odiados sociatas. Volveré a las fiestas de Porcuna, sólo por verlo.

  15. UnJubilado

    Estos socialistas…:

    http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/incidentes-violentos/un-interventor-del-psoe-agrede-a-una-alcaldesa-del-pp-y-a-sus-dos-hijos_8FCiYfWlG1TUgS5UYbteB7/

  16. Bau-bau-baauuuu!!!

    Señor VICENTE, el otro día disertando sobre la moderación de los foros, me guardé esto para mí, pero después de lo que usted escribe sobre el comentario de su hija, reconsidero mi postura.

    Hace un par de meses decidí mantener la moderación del blog definitivamente activada cuando un/a miserable, hizo mofa y befa de la muerte de una familiar de uno de los allí participantes.
    Así tal cual se lo cuento.
    No acuso a nadie personalmente de tamaña salvajada, porque en honor a la verdad, nunca reconocí al simpático/a, pero supongo que tuvo que ser muy gracioso que alguien comentara la muerte de un ser querido, y aprovechar la coyuntura para reirse del tema.
    Para descojonarse, vamos.

    Suele suceder que llegado un punto de abstracción cibernética, la pérdida de todo contacto con la realidad, ya no digamos con la humanidad, sea manifiesta.

  17. Maria

    Vicente, emocionémonos juntos, seguro que a SCEPTIKA tambien le gusta.

    http://www.youtube.com/watch?v=WLaY2VcIEqo

  18. jabato

    Creía yo que con el paso del trance electoral bajaría la tensión en la bitácora, pero quiá.

    Seguimos tirándonos los alcaldes y las VISA platino a la cabeza, como si mañana comenzara otra campaña electoral.

    Supongo que los de la banda de babor tratan de minimizar el impacto moral de la derrota, y los de la banda de estribor, de afirmar la rotundidad de la victoria. En cualquier caso, con la contienda decidida, tiene poco sentido, creo yo.

    Estoy seguro de que esta es una situación transitoria, que terminará en cuanto el Gobierno electo tome posesión. Nada más sea llegado el primer día de la Era Mariana, los comentaristas de la siniestra banda cargarán su artillería contra el barbado Presidente (sin concederle el período de gracia de media hora que el otro día le oí solicitar en una entrevista radiofónica). Y ya estaremos todos entretenidos de nuevo.

    Nada me extrañará, ni me molestará, por tanto, ver a la banda contraria criticar tanto los aciertos como los errores del nuevo Gobierno.

    Lo único que me preocuparía sería verme a mí defendiendo los mencionados errores, que seguro que los habrá. Procuraremos que la parcialidad (de la que es humanamente imposible desprenderse del todo, por mucho que uno lo intente) no nos nuble del todo el poco juicio que tenemos.

  19. LADY MARIA

    Señor Jabato, permítame y sin un gramo de agresividad, muy al contrario, ojalá algunos-as fueran moderados como usted, se podría entablar un debate que fuera positivo y ameno, en el que cada uno expusiera sus ideas, tipo Vicente por ejemplo, pero no, debe usted reconocérmelo, he leído insultos por activa y por pasiva.
    Entiendo la línea del Sr. Cora, que ha hecho una subliminal campaña a favor del PP,está en su derecho como ciudadano, aunque en mi opinión, deja mucho que desear como periodista. No me diga usted que no cree “sea tan perversa, la bitácora de hoy, etc”. Yo, como no resido en Lugo, ni le debo nada, puedo ser independiente para opinar modestamente. No digo con esto, que usted no lo sea.
    No dude que en este sistema que tenemos bipartidista, sin una especie de agencia de control a los políticos, saltará corrupción dia sí y dia no.

  20. scéptika

    Gracias, Maria, por la Callas aunque mi sensibilidad musical es pareja a la de una nécora, o poco más. No llego a emocionarme, aunque lo he disfrutado.

    Siento ser tan torpe y expresarme tan mal.
    Jabato, amigo mío, y Maria, algo más que amiga, traigo a colación el tema del mozo y sus gastos en chicas (o chicos) de relax pagados con la visa correspondiente a su ayuntamiento, como un ejemplo claro de cómo, aquí en Vandalia, los prebostes y capitostillos del Régimen imitan peligrosamente modos y formas que no deberían existir. (*)

    Por supuesto que no “en los dos”, sino en ningún partido ni sindicato. Es decir, en ningún sitio, no es permisible ni un gramo de corrupción con dinero público. Con la que está cayendo. No hago distingos. Simplemente pertenezco al grupo de ciudadanos que consideran que los políticos, los actuales, son uno de los grandes males que padece España.

    Voy a hacer algo que no debería: copypastear aquí algo que he escrito hoy mismo en otro blog. Literal:

    Que no,
    que no,
    que no nos representan
    que no…

    No soy una indignada, porque aprecio a mis coronarias más que a otras cosas y estas no me permiten indignarme. Pero algún ratillo pasé bajo las setas cuando no todos los indignados eran rastas ni perriflautas. Hay tantos motivos para no estar satisfechos…

    En otro blog que escribo, de la verde Galicia, algo he escrito sobre Rubaljoy o Rajolcaba. Que me da igual que me da lo mismo. El pozo en que estamos metidos tiene un solo carrillo y una sola soga y ésta no está en nuestras manos.

    Naturalmente que le doy kaña brava a la pezoe porque es el régimen institucionalizado en Vandalia. ¿Se han parado ustede/vosotro a pensar que es la única autonomía que, desde el 80 está bajo el puño y la rosa, sin conocer otra sigla? ¿Que no sé si muchos, pero bastantes y a alguno conozco bien, son los herederos de quienes ostentaron el poder en tiempos del ferrolano? ¿Que a más de uno, en concreto, conocí con ardores de yugos y flechas en su juventud y hoy están sabiamente estabulados en los alrededores de Mamá Junta, de generosas ubres?

    Me jugué alguna carta y recibí alguna coz en el fenecido régimen militarista de Franquito y luego también he probado el vigor de la pezuña del actual gobiernillo de mi tierra. Con el agravante de que en el anterior régimen aún tenía ilusiones y este ha acabado-casi- con todas.

    (*) El alcalde de mi pueblo, diputado del PP, ha renunciado -voluntariamente o por imposición- a su sueldo de monterilla. Ya gana una pastora calentando escaño en Madrid, más dietas, viajes y etecé. Sin embargo, en la pasada declaración de ingresos de 2010, anota que por acudir a sesiones de trabajo en el ayuntamiento que le ha elegido, ha percibido unas dietas (!!!) por valor de 29.900 y pico euracos. Ya quisiera media España -piensen en los cinco millones de- ganar la mitad de lo que dicho alcaldeso se lleva al bolsillo, como un plus ¿merecido?.

    Maria, cariño, a Noé no le hables de orvallos.

  21. jabato

    Estimada Lady Maria (así se encabezaban las epístolas antiguamente, según tengo entendido):

    Mantengo todo lo dicho. Convendrá conmigo en que los insultos que ha podido leer, jamás han salido en mis comentarios. Y soy responsable sólo de mis actos, faltaría más.

    Tampoco debo nada al Sr. Cora, al que no tengo el honor de conocer personalmente, limitándome a comentar sus opiniones con la misma libertad con la que él las expresa.

    En cuanto a su propuesta de “una especie de agencia de control a los políticos…” para evitar la corrupción, lamento discrepar. Esa agencia sería útil… el tiempo que sus miembros tardaran en corromperse. Y entonces habría que crear otra agencia para controlar a los agentes controladores de la primera agencia, lo que daría lugar a una situación absolutamente marxista (de Groucho).

    El único y posible control es el de los ciudadanos al ejercer su voto. Aquí entraríamos también en el tema de la presución de inocencia y de la manipulación periodística de las acusaciones, falsas o verdaderas.

    Pero, cuando un individuo al que las sospechas comienzan a amontonársele de tal forma que todo apunta a que van a ser, finalmente, algo más que sospechas, y a pesar de ello, es santificado por los electores (véase el caso Camps), el problema está en el que vota. Mientras las acusaciones de corrupción no sean castigadas, a la primera urna de cambio, por los electores, no habrá forma de acabar con esta lacra, no al menos en este país de pícaros y sinvergüenzas.

  22. jabato

    Por la manía de no actualizar la página antes de enviar el comentario, se me escapan comentarios tan acertados como el que la sra. sceptika acaba de emitir.

    Sra. sceptika, cuando hablo de “tirarnos los alcaldes a la cabeza”, no me refiero nunca a sus comentarios. En los mismos no se tira nada, todo es aprovechable.

  23. LADY MARIA

    “Let the dogs bark, the caravan should keep moving ahead”, (esto va para el Sr. Cora).
    Jabato, Sceptika, a visitas que he tenido para comer hoy, les mostré el encabezamiento de esta bitácora, ¿Sabeis lo que me han preguntado? Que si el ministro, iba con las “pilingris”, que pululan en algunas gasolineras a la salida de algunas ciudades. A esto me refería al hablar de “campañas”. Y lo digo aunque me veten, me parece una canallada.

  24. MIRANDA

    Ya lo ves, querido BOSS, tanto sentido del humor que desplegó la izquierdona zapatera con los trajes del Gurtell, el amiguitodelalmatequierounhuevo, las obras faraónicas de Gallardón, la botella y la tableta abdominal de Ansar y la boda de la nena, los calcetines de Espe, el shshshsheo de Rajoy,el Papa disfrazado de lagarterana para Wyoming. …..en fin, TODAS ESAS COSAS GRACIOSÍSIMAS QUE TANTO LOS DIVERTÍAN, o el cordón sanitario, y las zejitas faranduleras….

    Tantas juergas como se corrieron a costa de los “enemigos”, tantas columnas irónicas, tantas viñetas sardónicas, tanto doberman, tantos trucos de imágenes en TVE para que Rajoy apareciera entre el KuKuxKlan o Cospedal entre nazis saludando a la romana…

    !!! SE DESCOJONABAN DE RISA TODOS LOS DIAS!!!…. mientras silenciaban los desmanes, torpezas y corruptelas de su amado gobierno zapateril, que estaba arruinando impunemente el pais.

    Y ahora resulta que TIENEN LA PIEL SENSIBLE DE UN BEBÉ DE TETA, Boss, y hablan de vileza, de venganza, de perros que ladran… incapaces de soportar una foto simpática y un comentario que , PUDIENDO DECIR TANTO, se limita a una obviedad tal como que , desde que la jueza SanJosé, espiada,vigilada, seguida,acosada por la ¿Inteligencia faisánica?, puso en marcha el caso Campeón “El empresario es menos empresario, el político, menos político y el primo, menos primo”", algo tan real que no merece ni explicación. Se lo pregunten a Dorribo, a Blanco y al primitodelalmatequierounhuevo.
    (¿por qué ya no se ríen los hipócritas monoculares?)

    Querido BOSS, tu prudencia, tu generosidad, tu sentido de respeto a la Justicia que aun debe pronunciarse, destaca sobre los del común de los periodistas que repiten que NO SE PUEDE PERMITIR QUE QUIEN TIENE LAS LLAVES DEL PARTIDO APAREZCA COMO MERODEADOR DE GASOLINERAS (Tomas Cuesta. ABC de hoy).

    Es doblemente razonable y respetuosa tu actitud, porque en Lugo hay un puñado de gente que TODAVIA quiere ser representada por el “merodeador de gasolineras”, y Lugo da nombre al escaño del aforado que ahora mora en el limbo, a ver si sale de todo este embolado.

    Si es que hay gente pa tó, te lo tengo dicho.

  25. LORD GRELOS

    http://youtu.be/yKwtyKCJC5Y

  26. MIRANDA

    Verás, BOSS, lo más jocoso de todo el proceso es que , siendo legión los socialistas que clamaban que Pepiño NO SE PRESENTARA A LAS ELECCIONES hasta que se aclarara el caso Campeón, oé, oé, oé, para no lastrar a un partido calcinado,(tal y como hizo el PP con Camps, al que Pepiñogrillo había pedido !dimisión! en gallego y español), el tucán de Palas , que se pasó al bando de Rugalcaba empeñado en seguir con su “carrera” política (ZP dice que no se lo perdona), se mantuvo en la cartelería electoral y contribuyó al DESCALABRO DEL ZPSOE, se presenta ahora como la VICTIMA PROPICIATORIA QUE SE INMOLA EN FAVOR DE SU PARTIDO, y DICE QUE LO HACE VOLUNTARIAMENTE Y POR PROPIA INICIATIVA, con ese morro king-size y ese tono de suficiencia pailana conocido del mundo mundial.

    !!!!Toma higos, agüela, que se agusanan!!!!

    Este tipo se cree que los españoles somos gilipollas. Se ha quedado ahí, contra viento y marea, para arañar EL ESCAÑO DE LUGO, QUE LE SIRVA DE ABRIGO Y PROTECCION AFORADA frente a todo lo que se le viene encima.

    Sus propios compañeros , que saben de la necesidad de una REGENERACION DEL PSOE, de la búsqueda de OTRO PSOE, sin poluciones faisánicas , pepiñeras, zapateriles, felipistas, chavistas o guerristas, le harán el vacío más absoluto, y el desenvuelto provocador con ínfulas de inquisidor y aires de cacique conseguidor, se convertirá en un ignorado donnadie, un lastre para la reconstrucción del partido porque representa TODO ESO QUE LA SOCIALDEMOCRACIA NUEVA QUIERE OLVIDAR Y DEJAR ATRÁS.

    Como ves, BOSS, te has quedado cortísimo con tanta prudencia lucense. Menos mal que tienes becaria deslenguada de cabecera.

  27. NERON

    El Señor de las Berzas está poco enterado.
    José María García jamás le perdonó a Aznar que no le concediera la cadena que el demandaba, que llevó Lara, si mal no recuerdo.
    La lista de periodistas cabreados con sus ex directores, ex cabeceras, gobiernos o quienquiera que los desdeñe, y a los que ponen de vuelta y media es interminable.
    Carlos Carnicero, Alfonso Rojo, Tertch, Miralles, Pedro Jota Ramirez…..los digitales rezuman cabreos todos los días de airados profesionales, que luego van a alojar sus resentimientos en otras empresas, hasta que se vuelven a cabrear y se tiran de los pelos.

    También rezuman baboserías y peloteo al gobierno que los nutre, por ejemplo “Publico” fue el panfleto que creó Zapatero para su mayor gloria , porque El Pais no le parecía suficientemente halagador, con serlo a tope.
    Aunque ha costeado, primado y comprado toneladas de ejemplares, para distribuirlos por colegios, hospitales, oficinas publicas , etc.
    Sobre todo en Andalucía.

  28. Pedro

    El artículo de Tomas Cuesta en ABC, (estoy suscrito en el digital) que cita Miranda , me parece muy certero, cuando dice:

    “El segundo de Zapatero es la primera víctima del 20-N, pero ni siquiera a la hora de tirar la toalla pierde el apresto del provocador, la desenvoltura de quienes nunca terminan de bajarse de un coche oficial, el desahogo del que ya ha resuelto su vida y larga amarras de Ferraz un minuto antes o después de que el navajazo al bulto le aflore los intestinos políticos.

    Por mucho que se desmarque del desastre de Rubalcaba, por mucho que atribuya la catástrofe electoral al paro yla crisis, por mucho que blasone de honestidad al amparo de unos contactos que oscilan entre una estación de servicio y el tribunal supremo,Blanco es un lastre, una carga, un apestado cuyos lamparones en el traje de ministro no los ha causado precisamente la mala gestión, que además.

    No es que los conmilitones que recogen los pedazos del partido y aspiran a reconstruir la marca puedan presumir de lo que más le falta a Blanco, pero lo que en ningun caso se pueden permitir es que quien tiene las llaves del partido aparezca en los papeles como un merodeador de gasolinera a la caza de un apaño, de un primo o en un renuncio.

    Y con ese baldón, recuerda Rubalcaba, comenzó la campaña, tan regular o brillante como las que organizaba Blanco, con la del 22-M como prólogo de la que les ha llevado a obtener sus peores resultadosl.

    No obstante y SI HUBIERA SIDO POR EL, AUN HABRÍA BLANCO PARA RATO, pero lo que no se ha conseguido por la via judicial se lo ha cobrado el partido en una maniobra en la que EL SILENCIO DEL PADRINO ES EL PRIMER INDICIO DEL VACIO O CORDON SANITARIO QUE LE ESPERA A BLANCO EN SUS PROPIAS FILAS, reducido a peón sobre el que cargar el pasado, resto apenas visible en el hemiciclo del zapaterismo y alma en pena de una formación cuyo futuro pasa porque el traspaso de poderes internos, además de un espectáculo nada edificante por las salpicaduras, sea una verdadera causa general contra la inconsistencia y la indignidad, lo que se antoja un reto tan difícil como ganar unas elecciones con los amigos de Dorribo en las listas.”

    Si al Sr. de Cora lo insultan por no decir nada zahiriente, mordaz, ni mucho menos falso , al Sr. Cuesta de ABC , que se limíta a referir hechos constatables, querrán quemarlo en una pira.

    Ya lo decían los cartelones de la juventud sociata frente a Génova: “Os vamos a quemar como en el 36″. Ellos son así de demócratas.

  29. Bau-bau-baauuuu!!!

    ¿Y las ex-columnistas, señor/a de las alforjas, cómo de cabreadas andan las ex-columnistas?

  30. Leguineche

    A ver si me voy situando:

    ¿Esta LADY MARIA de hoy es la LADY MARUJA de otros dias, o es MARIA o ESTER, o son todas la misma?.

    Que LORD GRELOS es BAUBAUUUU, ya lo dejó bien claro ayer.

    Es curioso, los que más insultan son los que más se quejan de los insultos.

    Sra SCEPTICA, su descripción de la realidad de Vandalia es tan cierta, tan ajustada , que estoy por besar el borde de su vestido , postrado de hinojos. No es frecuente encontrar tanta lucidez unida a tan profundo conocimiento del cortijo andaluz.
    He vivido mucho tiempo entre ustede-vosotro, y suscribo sus palabras de la primera a la última. Gracias por decir la verdad que otros intentan acallar.

  31. LORD GRELOS

    Señoras y señores, rebatan de propia cosecha, no traigan ni pongan a otros, ¿o acaso no se saben expresar por si mismos?.
    El Sr. Cora no necesita decir nada, sólo poner la foto de las putas en la gasolinera, ¿le parece poco? Ah! es que se me olvidaba que son cortos de entendimiento. Sólo ven la paja en el ojo ajeno. MUY BOAS NOITES.

  32. Tamarin

    Sr. Cora: Pulula por esta bitáCORA gentuza que le llama “redactor”. No saben que Vd. es DIRECTOR, aunque hubo un tiempo que sí ha sido redactor.

    Y ha publicado más de un libro.

    A los que NO HAN LEÍDO NADA DE LO QUE HA PUBLICADO, les recomendaría, sin favor, que leyesen: “Historia del último inquisidor”, “Manual del perfecto político”, o, para destornillarse de risa, y hacernos pensar un poco, “Pelúdez”.

    En lo que llevo de vida, algo que indigna es NO AGRADECER LOS FAVORES QUE TE HACEN.

    Y un favor es asomarse en esta bitáCORA.

    Se dicen barbaridades, ESTE MENDA EL PRIMERO, pero le doy las gracias, Sr. Cora, por dejármelas decir.

    A mandar.

  33. CONDE GRELOS

    Se me olvidaba añadir una cosa, el ministro tiene padres que viven en la provincia de Lugo, y si no lo han visto, algún vecino piadoso se lo contará, me parece de una crueldad gratuita.

  34. Bau-bau-baauuuu!!!

    Señor/a TAMARÍN, si hay algo que molesta sobremanera a MIMÍ, es saber (como ya le explicara hace meses su amigo IMPERTINENTE en el Correo Gallego) que yo siempre escribo con el mismo nick (PERROLOCO allí, BAU-BAU aquí).
    No se corte en decirle lo que crea conveniente al de los GRELOS, pero hágale el favor de decírselo a él, que su comentario de ayer antes de irse a ver el tenis, bien merece un reconocimiento.
    Hala, a cascarla (dicho esto como expresión castiza de “hasta luego”, nada que ver con la bonita foto con la que, el DIRECTOR, nos ha obsequiado hoy), que me voy a ver otra pilícula para que puedan tener un ratito de asueto la semana que viene.

  35. LADY MARUJA

    Sra/Sta Maria, lo siento, tuve convidados y puse en el nick lady Maria, porque andaba corta de tiempo, y me despisté, a partir de mañana, me lo cambio para que no dé lugar a confusiones. Aunque a mi me da igual, por otra parte el titular de la bitácora sabe perfectamente que no somos la misma persona. Cosa que me da no se puede decir lo mismo de Neron, Pedro Leguineche etc. etc. Le recomiendo al Sr. Taradín que se lea por lo menos el currículun del Sr. Cora y no haga el ridículo, diciendo que escribió un libro.

  36. Leguineche

    LORD GRELOS= BAUBAUUUU ,

    Lo veo convertido en el organizador, moderador y censor de la BitaCora de don Cora . “Rebatan esto, no traigan aquello, exprésense por si mismos”.
    ¿Se ha investido del cargo solo o tiene la venia del anfitrión?

    No se por qué no protesta por las citas y copipegados de sus amigos, y solo lo pone nervioso este artículo que señala PEDRO, y que yo le agradezco sinceramente, porque es sólido, y se me habría pasado.

    Hay muchos que se saben expresar por si mismos, en esta bitaCora, pero casualmente los mejores son los que a usted lo cabrean.

    Asuma la derrota electoral con buen rollo, y piense en como ayudar a sacar adelante un pais en la ruina.

    Eso que dice de “las PUTAS de la gasolinera” no le va a gustar a las pajines y aidos…

    ¿Pero no es usted el que se queja de los insultos y pide moderación?

    En cambio muestra un gran corazón compasivo para con los padres del gasolineriño. A las muchachas de la foto, al Sr. Cora y demás contrincantes del ring, a darles a degüello.

  37. maricarmen

    Pues ahora que lo menciona, Sr. Leguineche, tiene toda la razón, y sin ser una feminista militante de pulsera mágica , tatuaje y cerebro hueco como las que cita, me parece UN INSULTO DE UN MACHISTA INJUSTIFICABLE, que este ladrador de grelos LLAME PUTAS a las señoritas de la foto.

    Por lo que se ve en la imagen, con publicidad de Nokia,al fondo, se trata de una movida simpática en alguna presentación de las que hacen las marcas , ya sea para mostrar ropa, relojes , o coches. O para atraer clientes a las gasolineras.

    No digo que me guste este tipo de publicidad con exhibicionismo, PERO ESAS CHICAS NO SON PUTAS. No tienen por que venderse sexualmente para jugar a lavar un coche, y se merecen el beneficio de la duda por lo menos como el que piden para el ministro de la gasolinera, al que han votado los lucenses para representarlos en Madrid.

    Como los bitacoreros NO SOMOS CORTOS DE ENTENDIMIENTO, tal y como cree y nos insulta gratuitamente, seguramente porque se cree más listo y dueño de la verdad, le deseo que no tenga hijas , a las que algun bocazas machista llame “putas” por hacer topless en la playa o cualquier otra tontería.

  38. LADY MARUJA

    Señor Leguineche, y sin que sirva de precedente, que no es mi estilo, es usted un impresentable, ¿no tiene padres? yo tambien creo que usted es caernavon el del té sin cake por estar arruinado, Pedro, Pablo y Wilma, todo junto, no hay nada más rastrero que dar jabón al titular. No me voy a molestar a leer su réplica, seguramente llena de “perlas”. Modere su odio, si puede.

  39. Leguineche

    LADY MARUJA,
    Para ser una lady se la ve un poco pedestre y badoca.

    Primero insulta al titular de la bitácora diciendo que comete una canallada al poner pilingris para hacer campaña electoral. Lo de la presunción de inocencia también aquí se va al garete, porque , como dice Mari Carmen, esto no es más que una performance publicitaria, y porque el articulista opina libremente, como usted hace con tanto donaire y el dedito levantado en la taza de té.

    Insulta luego alegremente al Sr. Tamarín, llamándole “taradín”, o sea tarado, eso sí , con mucha gracia, Milady.Nos hemos reido mucho con su ingenio.

    Insulta luego a este humilde forero y me llama “impresentable”y “rastrero”, todavía no se muy bien por qué. ¿Porque ya han muerto mis padres? ¿Y qué culpa tengo yo? Bastante que me duele recordarlos y sentir su vacío.

    ¿O quizá es que ingenuamente pretende que los periodicos no digan nada del caso del campeón Blanco y el primo trasegador de la gasolinera, y aspire a que lo oculten todos los medios, los juzgados, etc,para que su familia no sufra? ¿Quien le va a curar el corazón partío a las familias de las víctimas populares del exinquisidor Pepiño, como Camps ytantos otros?Milady, tiene usted un buen corazón selectivo o de conveniencia, solo para sus amigos.

    ¿Me puede explicar, Milady, por qué presupone que siento odio y hacia quien? ´Sólo pregunté si Lady Maria era Lady Maruja.

    Repito, que es muy curioso que los insultadores habituales son los que más se quejan de los insultos de otros.

    Salud, y buen té, Milady Maria o Maruja

  40. Leguineche

    LORD GRELOS= BAUBAUUUU =PERROLOCO (¿también?)
    Como organiza tanto, se agita tanto e insulta tanto, se le va la olla.No acaba de aceptar el desastre de Annual, el Pearl Harbour socialista.
    Mire, buen mozo, se ha equivocado al señalar al Sr. Tamarin como develador de sus disfraces, que a duras penas le cubren el trasero.
    Ha sido aquí este modesto participante , así que no adorne a otros con las plumas que sólo a mi corresponden.
    Salud y respire hondo.

  41. Tamarin

    Agradezco el ímpetu, “coleguis”.

    A l@s falton@s sociatas-nacionalistas de la mierda de la vaca, me l@s paso por ahí.

    Me voy al catre.

    A mandar.

  42. Tamarin

    Un segundo: ¡Los polacos perdieron en Getafe!

    Hasta mañana, si Dios quiere. Y si no quiere, que sea por culpa de la GENTUZA.

  43. Petete

    Si no leo mal, el respetuoso forero que llama putas a las modelos de la foto, se despide del lector con un “!A cascarla!”
    Fisno, fisno no es el ladrador, porque si lo tomamos por “cascar un casquete”, malo. Pero si lo tomamos por “muéranse”, peor me lo ponen.
    ¿Es necesario ser tan desagradable, incluso con el titular del foro?

Comenta