La pregunta de Rehn

Nos van a quitar lo bailao, el hipo y el baile de san Vito

En Europa hablan de nuestro paro con asombro, incapaces de entenderlo, pero convencidos de que puede arrastraslos a un abismo incierto. Olli Rehn, que es el actual comisario de Asuntos Económicos de la CE, y Lazslo Andor, que es el de Empleo, pusieron ayer unas caras muy raras hablando de España.

Destacan de nosotros que estemos ofreciendo cifras de un 40% de paro juvenil, por cuanto supone de fracaso estructural, no ya en el ámbito del empleo y de la generación de riqueza, sino también en la educación, en las instituciones y en todo lo que no sea fútbol internacional.

El paro juvenil tira por la borda gran parte de los recursos celosamente reservados para la educación y abre una brecha de consecuencias inimaginables para toda una generación que se aleja del mercado laboral, de sus perspectivas profesionales y de su inclusión social.

Rehn examinó el problema con una sinceridad y un pasmo que rara vez se observa entre los políticos de la comunidad, pues aunque se equivoquen, nunca se quedan sin establecer análisis muy cumplidos.

En esta ocasión se les veía superados por una realidad que antes solo conocían a través de las sagas terroríficas de Stephen King y otros recalcitrantes inventores del horror. Basta de novelitas. En España el horror está servido a cucharadas, venían a decir ambos comisarios.

Si fuese un joven español, especulaba Rehn, y viese ese 40 de paro, cuando en Austria o en los Países Bajos está en un 4, o en un 5, me preguntaría por qué.

El comisario europeo de Economía puede estar tranquilo. Aquí los jóvenes ya se preguntan por qué nos hemos alejado de la Europa más fuerte y por qué hoy lo más parecido a la convergencia que queda vivo es el festival de Eurovisión. Se lo preguntan y esperan que alguien les responda.

32 Comentarios a “La pregunta de Rehn”

  1. dice Javier Nart

    Del desastre a la ‘Catacombe’

    Hasta para los más lerdos era evidente que la deriva de la acción de ¿gobierno? de nuestro presidente (ya electoralmente difunto) Rodríguez Zapatero, era tan caótica que no podía sino concluir a un desastre. En una “catacombe”: la hecatombe que nos lleva a las catacumbas.
    Desde el inicio de su segundo mandato me he repetido que, con semejante presidente, España terminaría siendo un desierto y el Partido Socialista quedaría para la refundación. Y siento profundamente haber tenido razón, ojalá me hubiera equivocado. Solamente los sectarios (y políticamente analfabetos) pueden alegrarse de la extrema debilidad institucional del PSOE. España precisa de un espectro político estable porque de su estabilidad dependerá la de toda la sociedad.

    Es escandaloso el nivel de endogamia, de auto-contemplación del ombligo, de ajeneidad a la sensibilidad social en la que viven nuestros próceres socialistas. Tras haberse pasado años como disciplinados borregos aplaudiendo las ocurrencias de su zapatético secretario general, ahora resulta que han despertado de su auto-castración mental y critican lo que no criticaron durante 8 años, complacidos y complacientes beneficiarios del pesebre donde más que ideas defendían intereses en los comités federales, convertidos en los más parejos Congresos del Partido Comunista Búlgaro.

    Y ya resulta risible si no fuera indignante que los viejos carcamales del pretérito felipismo se presenten como la nueva esperanza. ¿Se imaginan a viejas glorias de 70 años contoneándose como iconos eróticos?. O los coautores (que no cómplices) del desastre zapateril como miembros de su equipo que fueron, presentándose como salvadores del partido que ellos mismos hundieron. Algo así como si el virus del SIDA apareciera como solución de la epidemia. Ni ético ni estético: simplemente grotesco.

  2. Bombilla

    El ministro de las bombillas , Sebastián COMPROMETIÓ por real decreto 50 MILLONES DE EUROS PARA EL COCHE ELECTRICO DOS DIAS ANTES DEL 20-N

    ,En el mismo texto del BOE, el ministerio admite veladamente que el plan de promoción de este tipo de automóviles no ha salido según lo previsto, aunque se atreve a aventurar que en los próximos meses sí va a incrementarse la demanda de vehículos eléctricos.

    Lejos de rectificar su política, opta por hacer una huida hacia adelante argumentando que, si se deja de aportar dinero, la venta de este tipo de coches se estancaría.

    Sr. Cora, estamos salvados, a Sebastian se le ha vuelto a encender la bombilla, justo mientras colgaba la toalla.

  3. Leguineche

    Un interesante artículo de JOAQUIN LEGUINA, para empezar el dia con buen pie y aderezar el desayuno con sonrisas.

    http://www.periodistadigital.com/opinion/politica/2011/11/25/los-malos-momentos-del-psoe.shtml

    Dice el eminente socialista que

    “Elegir entre la señora Chacón y el tándem Blanco-Rubalcaba es elegir entre la pistola y el veneno”

    y que

    “Si la alternativa de futuro es Chacón, los afiliados socialistas van directamente al suicidio”

    Otros titulares del dia son esperanzadores:

    El guerrismo deslegitima a Rubalcaba como secretario general del PSOE

    La política mediática del PP: al ‘Comando Rubalcaba’ podrían quedarle dos telediarios

    Rubalcaba y Chacón se desinflan y el PSOE busca líder tras la debacle

    La izquierda mediática tira la toalla: resignación y ni una palabra de más contra Rubalcaba

    Echarle la culpa en exclusiva a la crisis es una burda forma de negarse a asumir responsabilidades

    Animo para la alicaida banda siniestra del foro.

  4. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    Con Rajoy es lo que pasa. Conocido en determinados círculos intelectuales como “El deseado”, no solo levanta pasiones entre el electorado español (escalofriante subida en el número de votos durante las últimas tres citas electorales), sino que en su partido nadie se cansa de levantar loas y alabanzas en su honor.

    La última, Esperanza, que se la acaba de meter doblada con la destitución de Granados por, literalmente, haber perdido su confianza.

    No puedo, presa de mi abatimiento por el resultado electoral, sino recuperar las sabias palabras vertidas aquí hace la friolera de cuatro días por nuestra sagaz analista política:

    “La caida del PSOE ha sido tan brutal, BOSS, están tan abrumados por el rechazo de los españoles, tan enfrentados entre las facciones de los perdedores, que intentan, los pobres, detectar rencillas y desencuentros entre los ganadores que los han humillado”.

    ¡Y todavía no lo han investido al muchacho!

  5. Lord Carnavon

    Por lo que se ve este chucho insidioso y aburrido no tiene que trabajar ni tiene familia que mantener o atender. Se acuesta de madrugada segregando resentimiento y amanece vomitando bilis. Qué pesadez de individuo. Quita las ganas a cualquiera.

    Debe de ser un socialista rico y ocioso , como tantos hipócritas , que luego se disfrazan de cutres cuando van a los mítines y se hartan de hablar de .

    Cuando el PSOE ha conocido el peor descalabro de su historia, sus lideres dimiten por presunteces o se dan cariñitos con cianuro, la sociedad los echa a patadas de todos los ámbitos, y se prepara un cónclave de serpientes para ver si echan la persiana o le prenden fuego al club ,los peones tratan de ver orzuelos en el ojo de la ballena popular.

    Los cargos de confianza son eso, cargos de confianza.
    Si un jefe no confía en su “cargo de confianza”, por el motivo que sea, cambia de manoderecha.

    Mira Blanco , el pequeño gran hombre, cómo lo han puesto en la calle , porque ha perdido la confianza . De la Justicia, presuntamente.

    Cuanta crispación habeis creado en la sociedad y cuanto os queda que padecer perdidos por las galaxias de la nada.

  6. UnJubilado

    Un buen aperitivo para ir haciendo boca:

    http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/2011/11/25/tengo-unas-ganas-6336/

  7. scéptika

    Una se encuentra un poco maravillada de la avalancha de nuevos blogueros -¿o simplemente se han cambiado el alias?- y en mi lejana y humilde condición, me permito darles la bienvenida. A todos. Que la Scéptk, lo es de todos.

    El otro día, en una librería de viejo me llama la atención un título y la dibujante de la portada. Se llama “Por favor” y me hizo pensar en la revista de humor. Pero no. Era un texto escolar, dedicado a alumnos de 10 a 12 años. Se refieren en él ideas tan trasnochadas como pedir las cosas por favor, no eructar ruidosamente o ceder asiento en el transporte a personas mayores, embarazadas y cosas así.

    Será de los años cincuenta, pensará alguien que esto lea. Pues no. Editada en 1987. Y aprobado por el MEC del PSOE como material autorizado para el área social de EGB. Perlas:

    *.- Si tienes necesidad de estornudar, toser o bostezar, ponte la mano delante de la boca, para no molestar a los demás.

    *.- No es de buena educación en la mesa: bostezar ruidosamente; comer demasiado rápido o demsiado lento; oler la comida exageradamente; tomar la comida directamente del plato; hablar a voces o reir a caracajadas…

    *.- Evita dar portazos. Mueve las sillas sin arrastrarlas procurando no hacer ruido. Favorecerás la tranquilidad de la familia y no molestarás a los vecinos.

    *.- Cuando tomes alimentos sólidos, procura no hacerlo con bocados muy grandes. Intenta masticar sin hacer ruidos y manteniendo la boca cerrada.

    No os canso más. Casi doscientos puntos expresados en este mismo tenor.

    Por más que busco y rebusco en el índice, no encuentro apartados sobre técnicas de masturbación ni mapas clitoridianos. Tampoco elucubraciones acerca de la legalidad de la trituración de fetos ni dispensación de píldorillas postcoitales.

    No les voy a dar el gustazo de informar sobre la editorial, pero sí el ISBN: 84-7263-481-7.- Depósito legal: B. 15-143.1990.

    Por si alguno de los coblogeros de esta BtCr tiene a bien hacerse con el librito antes de manifestarse con palabras gruesas acerca de sus adversarios.

    (Quiero recordar que, siendo afectada directa durante treinta años por las cacicadas de la pezoe vandaluza, mis señoritos, me he limitado generalmente a etiquetar a muchos de esta cuerda, que no a todos, como cogecosas, quitapelusas, apesebrados, tiralevitas, cagapoquitos o estabulados.(*) Juro ante Dios que no se trata de adjetivos descalificativos sino meramente descriptivos. Conste y certifico).

    (*) Ah. Y lameculos. Lo que es mucho más metafórico que real.

  8. LADY MARUJA

    La más pequeña muestra de amabilidad y la inspiración huye batiendo sus alas,las digestiones pesadas es lo que tienen.Mi naturaleza de Mosca Cojonera me impide entrar a rebatir los comentarios repetitivos y cansones, y su uso del lenguaje. Pero ya se ve que el estilo deslumbra y la gente comulga con lo que le echen. mucho moña suelto por aqui, y algún careto de pequinesa, podríamos ponernos al nivel y aludir a su madre de uzted, corro de viejas cotillas, nenazas, dípteros, En fin, perdonen el exabrupto.
    La mayor ignominia no es que hayamos tenido que crear el oficio de verdugo, lo que más bien sugiere lo contrario, sino que no hayamos podido pasarnos sin el de enterrador. Lo digo por sacar algo bueno del tono tan desagradable que siempre cobra aquí la discusión política. El mal radical es la indiferencia y así de olvidados nos tenemos los unos a los otros; pues cualquiera sirve para enterrar dignamente a un hombre, salvo el enterrador, claro.
    Otro día, hablo de las moscas.

  9. Maria

    SCEPTICA: lo de los nicks cambiantes también puede ser un experimento social o una forma de evitar prejuicios incluídos los sexuales.
    Hay días que esto parece más un libro de auto ayuda (hasta la palabra es repugnante) o una terapia de grupo sin monitor que cualquier otra cosa.

    O dicho de otra manera. Que levante la mano quien no haya estado nunca (jamás) en el limbo. A mí, lo único que se me hace evidente es pensar en la estrella más próxima a nuestro sistema solar, la tal Próxima Centauri, que si no me equivoco se halla a 4 años luz de nuestros pequeños problemas de enfoque…
    Espérate a que duerma bien una noche o dos seguidas, (Débil excusa para la mala redacción, esta debida a las pocas horas de sueño,de verdad, y por cuestión puramente laboral, como tu sabes).
    La falta de sueño provoca enfermedades o está provocada por éstas. Y es fatal para el rimel. las personas con deficiencias de sueño son incapaces de concentrarse, estudiar, y trabajar efectivamente. También pueden experimentar problemas emocionales como la depresión, !coño lagarto, lagarto!

    Esta noche a dormir temprano.

    PD: lo que me parece impresentable por parte de Manel, es que no nos haya invitado a tí y a mí a llevarnos a París.

  10. locamehevuelto

    Séptika en el colegio La Milagrosa de Lugo en 6º, 7º, y 8º de EGB (creo recordar) las alumnas tenían un libro de ese estilo y una asignatura en la que estudiaban cosas como esas (las normas de educación, sobre sexo no sé). No recuerdo el nombre se la asignatura pero eran los años 86-88 más o menos.

  11. Maria

    Desde que los romanos instauraron la plaza de Lugo, como una ciudad preferentemente de sevicios, y que no ha variado con los siglos, la mayoría de la juventud, con estudios ó sin ellos, le ha tocado emigrar. Imagino que el Señor Cora se referirá al país en general, en su comentario de hoy, vengo observando que los problemas de la ciudad no entran en su imaginario, no sé que temas tocará de ahora en adelante, que ya no tiene la bestia negra de un gobierno socialista.

  12. SEito

    Sin ser nada revelador, aquí hace años, antes incluso del régimen ceja-zapateril, había una instaurada protección por un lado y animadversión a que nuestras juventudes trabajasen a la edad en la que en otros países en vacaciones ya lo hacen sus coetáneos, por un lado, y al rechazo ante determinadas labores consideradas de rango inferior ( no así por sus opadres io abuelos) .
    Ahora, cuando alguien lo intenta, suele estar ocupado por un inmigrante, siempre mejor adaptado a la realidad .
    Es lo que tiene aparentar riqueza sin tenerla y ya estaba descrita la situación en los clásicos de nuestra literatura .
    Pero todo es solucionable volviendo a lo de siempre; arrimar el hombro y ya escampará .

  13. sergio

    Falta la chispa de la banda de babor. Supongo que unos estarán lamiendo las heridas, otros poniendo el casco para las “ondonadas” (Manquiña dixit) que se avecinan y otros, me temo que los menos, reflexionando un poco sobre el por qué de su tremenda situación.
    Amigos rojelios, espabilad. Sois necesarios en un sistema que se dice democrático.

  14. CONDE GRELOS

    Mariano Rajoy cierra por fin la quiniela de la próxima jornada
    Una agotadora semana para el líder conservador, futuro primer ministro del Reino de España y terror de los “mercados”, Mariano Rajoy. Y así es. El “terror de los mercados”, apenas sacudirse el polvo de la victoria electoral, informó a su vasta grey que se iba a poner a trabajar, incluso especificó que iniciaría esa actividad “mañana por la mañana”. Como nunca se ha sabido en qué trabajaba Rajoy hasta “mañana por la mañana”, que sólo se lo veía de un lado para otro, y hablando como en el siglo XIX, le sugirieron al gran líder que cayesen por su despacho los chicos de la prensa, por esa capacidad de mediación que tienen siempre los que comercian con la información, pues si se traslada a la sociedad una imagen cabal de quien está al frente, seguro que todos los demás se animan y lo imitan. Esto ya lo decía Aristóteles, que nos hacemos buenos imitando a quienes saben serlo y lo son, una de las leccioncillas que pueden aprenderse todavía en el presente curso en Educación para la ciudadanía, asignatura condenada a desaparecer y ser sustituida por eso que lleva siempre el PP donde llega: la nada.
    Cómo nos hemos reído quienes sabemos reír al ver esas imágenes patéticas de Rajoy en su despacho. Nos lo presentaban los reporteros gráficos con un bolígrafo en la mano, haciendo algo así como que se trabaja, aunque sólo pasaba unas hojas y anotaba aquí y allí unas palabrillas, y queriendo dar a entender que no es una tarea fácil la que le ocupa -basta mirar su cara, observar su concentración, ¡ese hombre podría tener una quiniela de quince!
    Llevo días preguntándome quién habrá tenido más valor, si los directores de los diarios que colocaron estas imágenes de pura pornografía en sus portadas o el candidato vencedor, quien, seguramente, nublado ya por el éxito, no encontró el menor reparo en que la parte de la ciudadanía perdedora, esos detestables rojos obsesionados con problemas pequeños, advirtiese que había tenido razón, y viera al nuevo gran líder, el “terror de los mercados”, como lo que parece ser, un gran bluff. Los directores de los diarios ridículos de la derecha española llevaban en portada un ejercicio más de pueril periodismo, género ficcional que llena cada mañana los quioscos con folletines protagonizados por furgonetas mal aparcadas en Alcalá de Henares y ministros gallegos que patrullan las gasolineras con una baraja en la mano. Por más que lo intento, no doy crédito a tanto atrevimiento: Mariano Rajoy ya trabaja en sacar a España de la crisis, y van y nos ponen una fotografía. Si al final tendrán razón quienes han defendido que en España hay demasiada gente con estudios universitarios, que se regalan los títulos ¡y nadie sabe de na’!

  15. MIRANDA

    Pues sí, BOSS, los socialistas siguen regalando dinero incluso mientras bajan la persiana del chiringuito. El BOE no da hecho para pedir pasta para los suyos
    .
    Millones para el cine español, para los sindicatos, UGT, CCOO, para la Memoria Histórica, ese invento para refrescar odios rancios, que incluye Fundaciones para las víctimas del Franquismo, (que ya se han muerto todas), para más sindicatos, la Fundacion Pablo iglesias,La Fundación Largo Caballero…en fin, ya sabes, la zeja a lo bestia. Y todo en el´last-minute del partido. Como tiene que ser, todo bien planificado hasta el RIP.

    Viendo tanta bonanza , no sorprende que los europeos no comprendan nada. Porque tenemos un 46% de paro juvenil unido a altísimas tasas de abandono de estudios y fracaso escolar , y una tasa de paro general que quintuplica la de otros paises de la UE. Pero hay pasta para investigar las checas madrileñas del 36 o el mapa del clítoris de miembra que tanto interesa a SCEPT.

    Duele el alma pensando que seguramente hay una generación que ya no va a trabajar nunca, BOSS, con lo que supone de exclusión social , y que vivirá de los padres….hasta que empiece a vivir de los hijos, si puede.

    Por eso, no sorprende la estampida de jóvenes preparados y remasterizados que están literalmente huyendo en desbandada, a lugares como Brasil, Australia, Canadá , los USA…Como la de empresarios que están cerrando acá y abriendo anywhere else.

    Mientras el Consejo Europeo dice a los españoles que el sistema español,regional,local,diputciones, televisiones, embajadas y chorradas…está gastando más de lo que puede sostener. Que SE HA ACABADO EL GASTO SIN CONTROL, que el sistema financiero ha de ser realista y responder a las necesidades básicas.

    Hoy proponía un forero una escena ficcional, que podrías trasladar al celuloide, BOSS.
    A la vista del desastre general del pais , Rajoy , erigido en líder justiciero y ejemplarizante, convoca a la ciudadanía y clama::”DEVOLVEDLO TODO Y SIGUIDME,YO OS HARE PESCADORES DE HOMBRES”.

    Uno a uno todos los ciudadanos, políticos, cargos, banqueros, cajeros, defraudadores a Hacienda, sicavs, empresarios, autónomos….todos van devolviendo todo cuanto afanaron, sisaron o derivaron de forma ilícita, de forma que todo vuelve a revertir en el contribuyente, al que se sustrajo. Rios de dinero que vuelven a sus fuentes primigenias para retroalimentar al pueblo.

    ¿A que suena guapo, meu? Como todos los sueños….

  16. Neron

    Se podía perdonar un artículo estúpido a carta cabal, de rabo a cabo, como el del MARQUES DE LA BERZA, si tuviese al menos un destello de gracia, un pellizco de ingenio, unas gotas de ironía….
    Nada, no tiene nada más que regurgitación de bilis de fracaso, de derrota y de rabia.
    Lo que jamás ocurrió en democracia, con ningun otro gobierno, tenía que pasar con el pánfilo que quería CREAR TENSIÓN EN LA SOCIEDAD.
    Bien lo ha conseguido. Buena la ha liado, porque los hay que no se resignan a perder, sino que querrían volver a la guerra civil.

    Hubo más elecciones , que otros perdieron o ganaron, pero JAMAS se vieron diarreas verborrágicas como las que deponen los socialistas después de perder hasta el fondillo del pantalón. Tomad mucho te con ktjd, que es astringente.

    Después de haber padecido un gobierno de ignorantes , después de haber mordido el polvo con las humillaciones infinitas a las que nos sometió el panollo ZP y su Pepiño grillo o el espía que lo sabia todo de todos, Fredy, pobres españolitos, qué gobierno, pues el berzotas con ínfulas hace risas viendo a un abogado del Estado, que fue ministro y otras cosas antes,o sea que no es el chico de los cafés o las fotocopias, o el electricista, precisamente

    “.. con un bolígrafo en la mano, haciendo algo así como que se trabaja, aunque sólo pasaba unas hojas y anotaba aquí y allí unas palabrillas, y queriendo dar a entender que no es una tarea fácil la que le ocupa -basta mirar su cara, observar su concentración”..

    Se siente, pero esta vez no habeis engañado a los españoles , aunque os vais sin explicarles QUE HICISTEIS CON LOS VAGONES DESAPARECIDOS DEL ATENTADO DE ATOCHA. O por qué llevásteis al pais a guerras ajenas donde aun seguimos con un centenar de muertos ya.

    Repito, mucho té para la cagalera y pildoras de ktjd, no fallan.

  17. MIRANDA

    Comentaba con tu amigo Carlos, al hilo de los okupas desalojados en Santiago, y a los que el llama “gamberros”, que no es sino fruto de la permisividad agilipollada de las autoridades para aplicar la Ley , y el intento de disfrazar de reivindicacion y activismo ideológico lo que es sólo vaguería y peterpanismo.

    No es mala cohartada ante los resignados padres y amigos, hacer creer que esa eterna juventud irresponsable tiene motivaciones altruistas de rebeldía para mejorar el mundo.Cuando de lo que se trata es de vivir del sistema paternalista al uso, y si hace falta por la via de la coacción y la amenaza.

    Tengo para mí que hay secuelas de una sociedad ahormada a una dictadura de 40 años, que no evolucionó como otras, hacia una madurez , sino que conserva tics y resabios de complejos adolescentes.

    Hay miedo a ejercer la autoridad y aplicar la ley y el orden, por temor a ser tachado de “autoritario”

    No ocurre en los USA, Alemania , Suecia, Canadá donde un borracho /gamberro escandaloso, es recogido por el coche celular, aleccionado debidamente en comisaría, y cuando vuelve a la calle, va más suave que la seda.

    Algun partido ha pretendido capitalizar el okupismo, como hace con el sindicalismo o la cultura, ,pero no cuela.

  18. PETETE

    Comparto lo que dice Miranda sobre lo pusilánimes que nos hemos vuelto para repremir al delincuente y castigar el delito , pero el BNG , por boca de su lider , el frustrado alcalde de Santiago Ruben Cela,asegura que “las medidas de desalojo de okupas fueron exageradas y desproporcionadas”, que había mucha-mucha policia, y todo eso que suele decir la izquierda, para que se vea que es buena y humana, no como la derecha que es cruel y despiadada.

    Salvo que la casa okupada fuera de Ruben o de Anxo o de Xurxo, en cuyo caso los veríamos poner el grito en el cielo.

    Pensemos por un momento en un gobierno de socialistas y nacionalistas en Santiago , como el que ya padecimos, estos que quitan importancia a la violencia, o que incluso la promueven como ya hicieron los nuncamais, con algaradas, quemando contenedores, rompiendo cabinas, etc.
    Y luego los vemos pidiéndonos el voto, para una mejor convivencia.

  19. SEito

    Que callado se lo tenían¡ .
    De pole a pole, tiro porque me pone y ¡Viva Sanrtander¡ .
    Así, un viernes para que no te quemes .
    Jodía biblia rose . Siempre indultan al ladrón .

  20. Bernabeu

    Tambien hay OKUPAS EN FERRAZ.

    Rubalcaba y su equipo provocan las críticas de dirigentes del PSOE por haberse encerrado con llave en la planta noble del partido

    El comentario circula por los pasillos de la sede nacional del Partido Socialista:

    “En la cuarta planta están los okupas”. Se refieren a Alfredo Pérez Rubalcaba y a su equipo de colaboradores, que se han hecho fuertes en Ferraz e impiden el acceso a esa zona a relevantes miembros del PSOE.

    Todo muy democrático.

    Se matarán por repartirse la túnica zarapastrosa de ZP. Y eso que sólo deja deudas y deudos.

    Mientras, en el Parlamento Gallego, los parlamentarios socialistas se pelean sin recato para elegir representantes para el Senado.
    ¿Qué va a ser de un pais donde todo quisque quiere mandar?

    http://www.galiciae.com/nova/132889.html

  21. Bau-bau-baauuuu!!!

    Nuestra avezada analista sigue dejando perlas para disfrute de propios y extraños:

    “Hubo más elecciones , que otros perdieron o ganaron, pero JAMAS se vieron diarreas verborrágicas como las que deponen los socialistas después de perder hasta el fondillo del pantalón.”

    Entonces, afable dama espectral de la muralla… ¿qué lleva vuestra merced perpetrando durante los últimos años de blog en blog, y de foro en foro?

    No me diga más… LITERATURA, ¿verdad?
    Ande, ande…

  22. melospliquen

    Diario El País
    La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha criticado por boca de su portavoz, José Luis Ramírez, la Ley de Indulto, que data de 1870 y otorga al Ejecutivo “una facultad que puede interferir” en decisiones ajustadas a Derecho. En su opinión, no parece “razonable” la concesión en el caso de Sáenz cuando en otros supuestos se otorga de manera “muy restrictiva”. “La discrecionalidad” con la que el Gobierno aplica la norma “puede convertirse en arbitrariedad”, ha añadido.

    En términos similares se ha expresado la asociación Francisco de Vitoria, que ha considerado hoy que con el indulto “se ha puesto el listón muy alto” para el futuro. Su portavoz, José Luis Armengol, ha avisado de que la decisión es “una inmersión del Ejecutivo respecto a lo que ha dicho el Judicial”, en referencia al dictamen negativo emitido por el Tribunal Supremo sobre el caso de Alfredo Sáenz. “Esperemos que se aplique con el mismo criterio a cualquier tipo de persona”, ha agregado.

  23. CONDE GRELOS

    Aznar indultó en 1998 Gabriel Arias Salgado, hermano del ministro de Fomento y en 2001 un etarra insumiso y a tres guardias civiles condenados por torturas y en el 2003 al juez prevaricador Gómez de Liaño ……
    ¿Alguien tenía aún alguna duda sobre quién manda en este país, y en el mundo entero? Los poderes financieros. ¿A quién recibió Rajoy en su primera audiencia? A LOS BANQUEROS.
    Ningún dirigente del PP ha dicho esta boca es mia, y preguntado el Sr. Blanco, se ha ido por los cerros de übeda, cuando tiene que saber que hay acuerdo con el PP para el indulto.

    El último servicio de este gobierno a la banca. El poder político completamente sometido por el poder económico (tampoco es que sea algo nuevo). El nuevo gobierno seguirá igual de sometido, no nos engañemos.si el PP no ha salido ya para oponerse, es que lo apoya. Sin duda, elegir entre PP y PSOE es elegir entre mierda caliente y mierda fria.

  24. melospliquen

    O carallo vintenove¡ porque hay anos que os mesmos deronlle Banesto o mesmo persoeiro . E non se pode ir de Robin Hood hodendo os clientes .

  25. Lord Carnavon

    El chucho loco debería comerse los grelos del conde hasta reventar.
    Así nos libraríamos de la pestilencia de sus boñigas provocadoras y necias.
    ¿es que non tes nada que dicir, nada teu de seu, homiño ?
    ¿ NON TE DECATAS DE QUE NINGUÉN CHE FAI CASO?
    Das moita pena, hom

  26. vicente

    D. Mariano Rajoy Brey, desde luego no es el chico de las fotocopias, ni siquiera electricista, pero Abogado del Estado tampoco.
    Es Registrador de la Propiedad, lo cual no esta nada mal, y además, cuando habitualmente la media de preparación de esta oposición, esta en tres años, el Sr. Rajoy las aprobó al año siguiente de finalizar Derecho.
    Doña multi-nick, aparte de pardilla, es una ignorante.

  27. CONDE GRELOS

    SIR, me extraña tal vocabulario, en un par del reino, lo de las boñigas es porque está arruinado y vive de alquilar su par de cabestros? debe saber que a mí me viste mi mayordomo, y me retira el orinal por las mañanas.
    No se enfurrume por que traiga aquí algunas verdades, todavía les queda mucho que tragar, estamos empezando la legistatura.Ahora bien, si quiere mesarse la barba, e incurrir en la incontinencia verbal como la venerable senil, por mi no se corte; me voy a ver el tenis. see you later.

  28. LADY MARUJA

    Vicente:estaba pensando yo que en en Grecia al menos tenían la suerte de no tener que aguantar las campañas electorales de los politicastros de carreras porque los cargos se concedían por sorteo o turno. Eran una carga a la vez que un honor, del mismo modo que eran los ricos los que pagaban los templos, celebraciones, desfiles, olimpiadas y el sostén de las ciudades en general. Uno podía ser revocado de su cargo en cualquier momento. Además, si para ellos era impensable pedirle el voto a un esclavo, al menos tenían la decencia de no pedirle que pagara impuestos y de no hacerle corresponsable de sus manejos. La retórica se usaba para convencer en el ágora a iguales que en cualquier momento podía ponerte de vuelta y media, no para comer el coco cínicamente a las masas.

    Por otro lado, es increible que en este país haya 150.000 expedientes de maltrato de género y 54 mujeres asesinadas en lo que va de año, lamento que el Sr. Cora no haya hecho mención siendo hoy el dia de la Mujer.

    ¡Intimidemos a los hombres! Un blog de mujeres dulces que suavizan la aridez de los hombres, porque los amamos, precisamente por eso, el amor es limar asperezas. ¡Piedra pómez para frotar con cariño, con ternura y con una pizca de verde anaranjado a nuestros héroes convidados!

  29. Bau-bau-baauuuu!!!

    Pues sí que está el Lord Cavernón para arquear el meñique tomando el té, sí…

    Seso yo me vi a vé un flim, quespués suscelencia no pué ler cosas teresantes pa la semana.

  30. vicente

    ¿Cohartada?

  31. vicente

    Tiene razón Lady Maruja.
    He leído no se donde que “Cuando la sangre es de una mujer maltratada, la herida es de todos”
    Pero no toque el tema.
    Se puede encontrar, en esta bitácora, la respuesta de otra mujer, argumentando que porque no se hace una estadística de hombres maltratados, contándole que tiene un montón de amigos acusados falsamente en los tribunales y privados de la compañía de sus hijos, y afirmando que el 50 % de los expedientes que Ud. menciona son falsedades de leguleyos.
    Y, sinceramente, una cosa es leer imbecilidades sobre política que si uno es suficientemente sereno, importan un bledo, y otra muy diferente leer obscenidades sobre estos temas, se va uno a dormir con la mala leche en el cuerpo.
    O sea que!!!!Hablemos del Gobierno¡¡¡¡

  32. zamorano

    aznar y mariano rajoy brey le otorgaron la orden del mérito constitucional a ángel escudero del corral……….

Comenta