La herramienta absoluta

Ya no hay dudas sobre la identidad de la persona que preferimos para que nos lleve la intendencia durante los próximos cuatro años; duros y decisivos años en los que se pondrá a prueba el músculo de un país, con la guía y dirección del mejor gobierno para hacerlo. El mejor posible, puesto que el actual ni lo ha intentado.

No existía margen para que se registrase otro resultado desde hacía meses, pero fue necesario esperar el cumplimiento de los formalismos democráticos para confirmarlo. A los votantes españoles no les asusta ponerse manos a la obra. Es más, lo que quiere es ponerse a ello sin más dilaciones y en un plazo mínimo que en ningún caso debería agotar los márgenes que concede la ley, pues si malo es en cualquier momento no disponer de un equipo rector diligente, esa carencia se convierte en tragedia cuando es necesario dar la batalla minuto a minuto.

Cuando Zapatero anunció el adelanto de las elecciones, en realidad las estaba atrasando, aunque nadie fuese capaz de ver entonces la inanición en la que nos sumergíamos, verano mediante.

Hemos llegado a esta fecha con el agua al cuello y con la últimas reservas de aire en el flotador, pero por fortuna se ha llegado, no como otros a los que han pillado sin gobierno y sin posibilidad de tenerlo en las condiciones mínimas exigibles. Lo que ocurra a partir de ahora ya no podrá ser achacable a desgastes políticos. El mensaje es formar un gobierno fuerte y administrar sin el lastre de componendas particulares.

Al PSOE le resta doble trabajo. Primero, recomponerse del varapalo sufrido, aprender de los muchos errores cometidos y recuperar la capacidad de ser alternativa.

En todo caso, el trabajo más apremiante está del lado de los vencedores. Se les ha dado el instrumento adecuado para ello y ahora les corresponde saber usarlo.

15 Comentarios a “La herramienta absoluta”

  1. SEito

    Después dirán que Vd es de otra manera SrDLaBtC, pero al darle la posibilidad de “recuperar capacidad de ser alternativa” queda claro que no le aplica aquello del cinturón sanitario al que se apuntaron ellos tan alegremente, haciéndole el juego a un peronista teatrero, apoyado en la sección hispana de esa matriz .
    Serán buenos titulares sensatos ( el suyo me lo parece ) en una prensa española muy pillada siempre por la búsqueda de la pole position de las estanterías a pié de monedero .
    Si se desinfla la burbuja de los medios como debiera ocurrir, dado que no va a ser el único sector no inflado ( creo que está entre los que más ) deberían por el bien de todos, dejar el acento para otras palabras y rebajar el nivel de búsqueda entre polémicas, las más de las veces, inventadas para vender . Las pole, de mica en mica pleasisplauporfa .

  2. Ester

    Señor Cora, que el ” actual no lo ha intentado”, es una pequeña maldad por su parte, comprensible por la euforia que le embarga. No debería provocarme, con lo que me gusta su barba ¿O acaso desmiente nada menos a Merkozí ó al BCE, que han dicho, había hecho los deberes? (refiriéndose a que Zp ha sido niño obediente, e hizo lo que le mandaron).
    Y eso es lo que tendrá que hacer el bueno de Don Mariano, no le quepa duda, lo que a mí me da más miedo, es que aprovechen la coyuntura sus tiburones zagueros y hagan de las suyas. No, no nos engañemos, tiene que ser un chico obediente, ó nos intervendrán, ó no durará mucho en el cargo, no olvidemos la técnica de la tecnocracia,(valga la rebuznancia).

  3. MIRANDA

    La caida del PSOE ha sido tan brutal, BOSS, están tan abrumados por el rechazo de los españoles, tan enfrentados entre las facciones de los perdedores, que intentan, los pobres, detectar rencillas y desencuentros entre los ganadores que los han humillado

    Argallar y remexer cuando el pais está al borde del colapso, dice mucho de la mala fe y la irresponsabilidad de quienes no se resignan a soltar el timón. No les parece suficiente lo que han hecho a este desventurado pais.

    Sin duda el futuro inmediato dará la medida del músculo de los españoles y del buen pulso de sus gobernantes, porque ya no hay tiempo para el mamoneo.

    Sinceramente, creo que los españoles van a estar a la altura, si el gobierno se pone cuanto antes manos a la obra de recuperación de la quiebra zapatera.

    En efecto, Zapatero todo lo hizo mal,tarde y a rastras, incluido el no haber convocado elecciones antes y forzar así el equipo de la UVI hasta el último momento. Sólo falta que ahora se pongan a marear la perdiz y nos pille el toro, que ya está rabuñando la arena con la pata..

    Por el bien del juego democrático, cumple que el PSOE se regenere y rehabilite, para volver a merecer el respeto de los españoles, que difícilmente podrán olvidar todo el daño hecho.

    No estará de más guardar este link para recordar el dia de mañana, a los pequeños de la casa , cuando pregunten, que pasó con el ZPSOE en aquellos años aciagos en que vivimos peligrosamente.

    http://www.youtube.com/watch?v=0qisxJonyf4&feature=player_embedded

  4. MIRANDA

    La mayoría de los españoles se sumaron al cambio . La situación en que el PSOE dejó al pais no estaba para foguetes y alharacas.No ha sido tanto una ascensión gloriosa del PP cuanto un descenso a los infiernos del PSOE.

    La preocupación por el negro futuro inmediato no va a dar a Rajoy ni cien dias de oxígeno y matiza el entusiasmo del triunfo. Su comedimiento tiene más que ver con la situación límite del pais que ha dejado el PSOE que con su natural tranquilo.

    Nada que ver esta jornada democrática , con la vil chapuza de marzo2004, en que no hubo elecciones libres, sino un sucio golpe de estado encubierto, aprovechando un atentado nunca aclarado. No respetaron la jornada de reflexión y de aquel barro viene el lodo que nos anega.

    Cumple constatar con asombro, una vez más, que 7 millones de españoles votaron socialismo, porque querían profundizar en el desastre y apurar la ruina hasta las heces. De verdad que hay gente pa tó.

    Se habla hoy de los enfrentamientos entre partidarios de Chacon y de Rugalcaba, y del choque de este con ZP. Menuda carnicería interna. Sin crédito, sin logro alguno, donde no hay harina todo se vuelve mohina.

    Cualquier tiempo futuro ha de ser mejor sin tramposos.

  5. MIRANDA

    Lo más diver de la noche de los cuchillos largos ha sido escuchar y observar a los gabilondos, en la Sexta, TVE, y grupo Prisa, empeñados en no nombrar la palabra “derrota” ni hacer leña del amigo Rubalcaba o del ausente Zapatero.

    Por el contrario, han cuestionado el triunfo de Rajoy, que si lo han sobrevalorado, que si su lenguaje era sexista y no politicamente correcto,que perdió el PSOE pero no ganó el PP, que ahora vendrán los recortes, que el programa estaba oculto, que se acabaron las becas….Pandilla de manipuladores, que se han quedado colgados de la brocha.

    No es momento para revanchismos , ni para discutir protagonismo. Urge acelerar los requisitos legales para el traspaso de poderes, porque conociendo las pamemas pomposas zapateras, puede ocurrir que el toro Merkozy nos empitone si esperamos mucho tiempo para empezar a actuar.

    Que UpD, Rosa Diez no logre grupo parlamentario teniendo más votos que nacionalistas que si lo han conseguido, da la medida de las INCONGRUENCIAS DE LA LEY ELECTORAL,que hay que modificar.

    Ganar las elecciones ha sido un juego para Rajoy comparado con lo que le espera ahora, aun con mayoría absoluta holgada, que necesita para afrontar la crisis y acometer reformas.

  6. manel

    Ester, espero que no te haya molestado mi comentario de ayer, que sólo pretendía ser irónico, a propósito del comentario anterior de un genio. Lo digo por lo de “mis amiguitos de Convergència”, cuando mis simpatías por Convergència son, si fa o no fa, las mismas que por Jack el Destripador. Son la marca blanca del PP en Catalunya, no hay que olvidarlo.

    Yo soy de los que pienso que el margen de maniobra del nuevo gobierno en materia económica es mínimo, como ha sido hasta ahora. Sólo hace falta mirar la ilusión con la que fue recibido por los mercados financieros: bajada de bolsa y subida de la prima de riesgo. Otra cosa son las políticas sociales y ahí es donde no todos son igual. En mi opinión, claro.

  7. Ester

    Manel, no me ha molestado en absoluto, sólo lo dije en broma y con retranca, pensé que sabrías leer entre líneas.
    Te lo pondré más claro, España es el pais, de la santa inquisición, del genocidio americano, de la persecusión a los judíos, del franquismo criminal, del atraso,el último resultado electoral, no debe sorprender a nadie.
    ¡como me dueles España!

  8. Bau-bau-baauuuu!!!

    Pero afable señora, ya que nos va a colgar aquí también los comentarios que dejó en El Correo Gallego, le ruego que me haga justicia con su comentario de las 22:50, que allí era de las 14:46, y que indique que en realidad no era sino una respuesta a otro comentario mío (respuesta velada eso sí, porque todo el mundo sabe que usted mis comentarios no los lee, aunque luego circulen por vía interna de ordenador en ordenador, buscando argumentos para rebatir), que si no le importa, le dejo aquí (*) para que el respetable pueda entender sus galimatías:

    PERROLOCO
    Y no me cabe la menor duda…
    …que usted y los suyos estarán ahí, esperando al pié de la cruz con los clavos y el martillo, por si aquel no sabe utilizar el famoso instrumento.
    Se me ocurre una cosa. Ya sabe que yo le soy un poco atravesadiño, así que ahí le va. Es un problema de lógica elemental de esa que tanto gusta mi amigo el monolingüe (todo junto):
    Rajoy llega a la Moncloa por méritos propios y no aupado por la crisis que se comió literalmente a su adversario.
    Rajoy logra la mayoría más holgada de la derecha en este país.
    Mariano es entonces mucho mejor estadista que Pepemari.
    Ergo la carcundia que lo puso a caer de un burro durante los últimos tres años, especialmente después del congreso de Valencia, hoy está de capa caída por ver como finalmente llegó a la Moncloa. Aunque ya sabe que el refranero español es rico y variado, y donde dije digo, bien puedo decir Diego…

    FIN

    (*) El comentario era a la atención de nuestro anfitrión, que hoy colgó el mismo escrito en el diario compostelano.

  9. Maria

    Manel, mira lo que me han soplado desde la calle Génova:

    El pobre Mariano que tiene una agenda repletísima:

    13h00 Llamada de teléfono de Angela

    13h30 Llamada de teléfono de Nicolas

    14h00 Llamada de teléfono de Draghi

    14h30 Llamada de teléfono de Bernanke

    15h00 Llamada de teléfono de Goldman

    15h30 Videoconferencia con Angela, Nicolas, Draghi, Bernanke y Goldman a la que intentará colarse Rouco.

    Felicito a la te(u)tona Merkel, por haber ganado las elecciones de ayer, máxime que le hadado permiso, vamos que no tiene ningun inconveniente en que Don Mariano haga de comentarista de futbol los domingos, con Pepe Domingo Castaño. ¿Que más se puede pedir?.

  10. Maria

    PREGUNTAS

    El Banco de Valencia ha sido presidido los últimos 6 años por el Sr Oliva, del PP, ex Presidente de la Generalitat Valenciana con el PP, y también Vicepresidente de Bankia con el Sr Rato (acaba de dimitir). Cree Vd. que el Sr Rajoy ignoraba que el Banco de Valencia estaba quebrado?

    Mejor pregúntese Vd. por qué Banco de Valencia, y las dos grandes cajas valencianas, dirigidas por políticos del PP, estaban quebradas, una la absorbió Caja Madrid y la otra, la CAM, nos va a costar la hijuela a todos los españoles. También eso lo ignoraban Rajoy y Camps? Quien escondía trampas y ruinas?

  11. don Lucio

    Chucho ladrador, aburres a las ovejas. Nada de lo que dices tiene interés, ni siquiera sentido. Eres tan patético que dan ganas de tirarte un mendrugo .
    Cuanto menos caso te hacen, más importante te crees. ¿Has probado con el bricolage?

  12. Bermabeu

    Los perdedores por goleada de las elecciones se quitan las pulgas apelando a las dificultades de una situación…que ellos mismos han creado.

    Les duele la España que aclama a Rajoy, la que desprecia y rechaza el socialismo farsante , y no la España del tsunami de corrupción felipista, de los GAL, de las escuchas ilegales, del faisán, de los pactos con terroristas, de los mismos terroristas infiltrados en la vida política del pais, del desastroso gobierno de Zapatero y su pelotón de torpes, a cual más y a porfía.

    Españoles vergonzantes, señalan páginas dolientes de la historia, pero olvidan otras heróicas, como olvidan las referentes a tiranos y dictadores que admiran y defienden, pese a ser auténticos criminales. Y es que siempre les quedó aquella pena de no ver a España convertida en un pais satélite más de la URSS. Se consuelan con Cuba y Venezuela, y leyendo las memorias de Lenin, Stalin, Mao y demás asesinos en serie.

    Han reescrito la historia tantas veces que ya no se dan cuenta de que están desubicados y emponzoñados, mientras el partido se desmorona, y ahí vemos a los náufragos , en Ferraz, peleándose, gritándose, insultándose…porque Rubalcaba, Chacon y Zapatero están ajustándose las cuentas para mantener algo de los restos del naufragio. Qué desastre.

    Hacer bromas con la peligrosa situación financiera a la que nos ha llevado la inoperancia y la irresponsabilidad del PSOE es, como poco,lamentable.

    Ironizar con Rajoy, el ganador por goleada de las elecciones, teniendo tantísimo que rascar y de què avergonzarse con el lote de tarugos socialistas y socialistos, esos que llamaban “fracasada” a la teutona (hay que ver, estas feministas que llaman tetonas a otras congéneres….) , esos que han hundido al pais, da mucha vergüenza.

    Qué mal llevan el fracaso, y lo que les queda de tragar arena del desierto.

  13. sergio

    Cuando ganaron, cordón sanitario y pactos del tinell.Ahora que pierden, la frase ya es que ni agua para estos.Esta es la izquierda maniquea y preadolescente que padecemos. Aleccionada por el ayatolah Gabiladen y demás , va a dar leña, mucha leña.

  14. manel

    María, debemos alegrarnos sobremanera porque una vez más España aporta un genio que pasmará al mundo. Desde Séneca, pasando por Maimónides, Jorge Manrique, los genios de nuestro Siglo de Oro, nuestro Ramón y Cajal, Sin olvidar a Narcis Monturiol Isaac Peral y tantos y tantos próceres que colman de gloria nuestra madre patria. Don Mariano es sin duda el último eslabón, un honroso continuador de tanta gloria acumulada.

    Y ahí tenemos a los grandes de Europa, que han saturado la egenda de nuestro flamante líder y no han tenido la razonable paciencia de dejarle reposar y disfrutar de las mieles del triunfo, sinó que en tropel se han lanzado a su acoso para sonsacar la fórmula de la milagrosa pócima que resolverá el entuerto en que están y estamos metidos.

    Elevo mis más enérgicas quejas ante tamaña impertinencia y creo que deberíamos organizar actos públicos en defensa del merecido descanso de nuestro admirado don Mariano, no fuera que ese tal acoso le distrajera en su ingente tarea doméstica.

    Pronto veremos su labor reconocida con el Premio Nóbel de Economía. Se lo merece. Estoy seguro de ello si el complot judeomasónico no nos la vuelve a jugar.

    Elevemos nuestras plegarias por él.

  15. manel

    María, per l’amor de Déu, nada de suicidios, que entramos en una nueva era que radiante amanece en nuestra nación… Te copio mi post que dejé en la bitácora de ayer por si no lo has leído.

    Debemos alegrarnos sobremanera porque una vez más España aporta un genio que pasmará al mundo. Desde Séneca, pasando por Maimónides, Jorge Manrique, los genios de nuestro Siglo de Oro, nuestro Ramón y Cajal, Sin olvidar a Narcis Monturiol Isaac Peral y tantos y tantos próceres que colman de gloria nuestra madre patria. Don Mariano es sin duda el último eslabón, un honroso continuador de tanta gloria acumulada.

    Y ahí tenemos a los grandes de Europa, que han saturado la egenda de nuestro flamante líder y no han tenido la razonable paciencia de dejarle reposar y disfrutar de las mieles del triunfo, sinó que en tropel se han lanzado a su acoso para sonsacar la fórmula de la milagrosa pócima que resolverá el entuerto en que están y estamos metidos.

    Elevo mis más enérgicas quejas ante tamaña impertinencia y creo que deberíamos organizar actos públicos en defensa del merecido descanso de nuestro admirado don Mariano, no fuera que ese tal acoso le distrajera en su ingente tarea doméstica.

    Pronto veremos su labor reconocida con el Premio Nóbel de Economía. Se lo merece. Estoy seguro de ello si el complot judeomasónico no nos la vuelve a jugar.

    Elevemos nuestras plegarias por él.

Comenta