Villancicos dedicados

Ana Manuel y Víctor Belén

No les ha gustado un ápice que la simpática cantante y pizpireta actriz Ana Belén haya sido elegida para protagonizar un especial musicaloide que saltará a las ondas el día 24 del próximo mes de diciembre, ahí hacia la hora de cenar, cuando la familia se congregue en torno al televisor. Sí, porque el resto del año las familias españolas se reúnen, pero en Nochebuena se congregan.

Y digo yo, ¿será porque a la chica le tira el comunismo? ¿Será la Ceja a la que pertenece? ¿Será que no ha cantado nunca en un mitin del PP? No se sabe, pero al partido no le ha gustado nada que el amor del capitán Brando se apreste a endulzarnos la velada con villancicos alusivos, como “Huelga de pastorcillos” o “Pero mira cómo beben los pecés en el río”.

Qué tontuna. La chica, o señora mayor, es la más adecuada para el evento. Primero, porque se llama Belén, ¿y qué habrá montado en todos los hogares a los que penetre la señal televisiva? Pues eso, un belén. También podría encargarse de los gorgoritos la Esteban, pero está más vista que las escaleras de la Moncloa y además canta como los bueyes almizcleros.

Por otra parte, si queremos identificación ideológica en la artista a contratar, no olvidemos tres cosas: que su marido alabó la figura de Franco en una memorable cara B titulada “Un gran hombre”, que las elecciones se habrán celebrado un mes antes el 20 N, y que Ana Belén, en realidad, viene dando la nota desde las Cortes preconstitucionales y más allá.

La jugada de Zapatero es de libro. Pone las elecciones un 20N y a Ana Belén, un 24D. Todos nos acordaremos de los estertores del 2011 y de la cantidad de chilindrinadas con las que fueron jalonando el camino con tal de no agarrar al toro por los cuernos.

Les dejo porque tendrán que ir a votar. Mañana hablaremos de cómo fue todo y del próximo recital navideño.

73 Comentarios a “Villancicos dedicados”

  1. Shirley

    El PP no alcanza más de 168-170 diputados .La victoria del PP puede ser un plato agridulce o un regalo envenenado como no se consiga la mayoría absoluta. Que es el objetivo que se han fijado todos los que orbitan bajo la gaviota.
    Ahora és cuando empieza la fiesta pepera!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Rajoy és el culpable de que suba la prima de riesgo. Lo dicen The Times, The Wall Street Journal, Bloomberg,Financial Times diferencia a España de Italia. Y según The Economist, la causa del incremento de la presión especuladora sobre los bonos a 10 años españoles se debe a las incertidumbres generadas por la “inconcreción” del plan económico del líder del PP.

  2. scéptika

    Demostrado. Rajoy mató a Prim.

    ¿Y qué mas da, Rubaljoy que Rajolcaba? Aquí se hará lo de siempre. ¿O no?

    ¿Llueve en mi segunda tierra? Porque aquí no apetece lo más mínimo quitarse el pijama en todo el día. ¿E logo?

  3. Maria

    Muy bueno Scéptica, voy a dar otra definición : joycaba, chapurreando english disfrutar del Cava. En el norte llovizna muy levemente. Venga, no seas perezosilla y “vete a ejercer tu derecho al voto”.

  4. NO SOMOS TONTOS

    RAjoy y Merkel ya tienen las medidas tomadas: menos funcionarios, bajada de pensiones y subida de impuestos,privatizar la sanidad y la educación, eliminación de la ley de dependencia, entre otras.

    TODAVIA PODEMOS PARARLO!!!!!!!!!!!!!!MAÑANA SERA DEMASIADO TARDE.

  5. D&F

    Mañana será otra día,
    un día con otros sueños,
    un día con otras dudas y
    un día con otros desaciertos.

  6. JOSE CARROCEDA LOPEZ

    Todo el mundo sabe lo que van a hacer los demas, pero nadie dice lo que hará realmente.
    Y Cora preocupandose de Ana Belen. Eres un gran pensador y periodista.

  7. manel

    Yo pensaba que hoy habría de menú un caldo limpio o, como decía el Padre Astete, una frugal colación. Pero si el prior se salta el ayuno, se entiende que hay barra libre. O bien alguna becaria le ha absorbido el seso (espero no errar en la ortografía) o aspira a que Intereconomía le lance una OPA, qui lo sa!

    Viene a cuento lo anterior por la referencia a la cara B del disco de Víctor Manuel en el que se ensalza la figura del dictador. Pecado imperdonable, tratándose de un joven que, como otros muchos, fue en su momento fácilmente manipulable o sometido a una presión insoportable, pero que, una vez libre de ataduras, se comprometió con las causas más nobles y nos ofreció canciones y conciertos que nos hicieron vibrar y vivir momentos inolvidables.

    Lo que más sorprende es que el dedo acusador venga de alguien que, más que probablemente, vote hoy a un partido cuyo fundador creció al amparo del susodicho y que no tuvo inconveniente en firmar alguna que otra pena de muerte. No me acuerdo ahora de su nombre. Sólo sé que alguna alguna vez pronunció aquella frase tan propia de una meretriz: “la calle es mía”.

    Que ustedes voten bien.

  8. manel

    No Sceptika, que fue el arfonzo.

  9. Maria

    Que no Manel, que fué el que se sabía de memoria la lista telefónica de Lugo, a Arfonzo déjalo con Mahler, otra cosa, mira la lista de la Ceda y company en Lugo, cuando el advenimiento de la República y encontrarás apellidos conocidos.
    Es que los señoritos de provincias, no cambiarán nunca.

  10. jabato

    El difundir infundios (valga la licencia) es algo tremendamente extendido en la red. La extensión de leyendas urbanas coopera a la deprogramación y dominación de la masa borreguil.

    Y hasta los que suponemos de mente más abierta, caen en tal execrable vicio.

    Copio del post del sr. manel (con su permiso):

    “Lo que más sorprende es que el dedo acusador venga de alguien que, más que probablemente, vote hoy a un partido cuyo fundador creció al amparo del susodicho y que no tuvo inconveniente en firmar alguna que otra pena de muerte. No me acuerdo ahora de su nombre. Sólo sé que alguna alguna vez pronunció aquella frase tan propia de una meretriz: “la calle es mía”.

    Evidentemente, habla de Manuel Fraga Iribarne. No tengo que constituirme yo en defensor de quien bien se defendía (ahora, derrotado por la edad, es posible que ya no pueda) pero me irrita, porque no es la primera vez que la veo, esta vaga imputación de que Fraga “firmaba sentencias de muerte”. Así, en seco.

    Cuaquiera que tenga los más mínimos conocimientos jurídicos sabrá que las penas de muerte, en el régimen anterior, eran impuestas por Tribunales (el concepto que cada uno tenga de los mismos, ya es otra cuestión) y aplicando las leyes. Sin haber hecho una investigación a fondo del tema, me parece recordar que cualquier condena a muerte se consideraba inmediatamente recurrida en casación, de oficio. Y aún después de ser confirmada por el Tribunal Supremo, debía ser ratificada por el Jefe del Estado.

    Ya quisiera yo saber en concepto de qué firmó Manuel Fraga condenas a muerte. Los cargos que ocupó durante el franquismo fueron los siguientes:
    -En 1951 es designado secretario general del Instituto de Cultura Hispánica.
    -En 1953, el ministro de Educación Nacional, Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, le nombró secretario del Consejo de Educación y, dos años más tarde, secretario general técnico del Ministerio.
    -En 1956 es subdirector del Instituto de Estudios Políticos, cargo desde el cual pasa a a ser delegado nacional de Asociaciones en 1957.
    -Desde el 10 de julio de 1962, es Ministro de Información y Turismo formando parte del IX Gobierno nacional de España hasta 1969.
    -Al salir del Gobierno, termina de Embajador en Londres.
    -Posteriormente, es Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Gobernación (Interior), a partir del 12 de diciembre de 1.975. Quizá convenga recordar en qué fecha murió el dictador. Su segundo paso por el Gobierno ya fue con Juan Carlos de Rey.

    De todos los cargos que he mencionado, ¿en cuál pudo este hombre firmar una pena de muerte?. A lo mejor se cargó a algún turista, vía envenamiento de la paella, durante su etapa de Ministro de Información y Turismo.

    La cosa tiene su origen en una frase pronunciada por Jorge Semprún, a raíz del fusilamiento de Julián Grimau en 1.963. Años después, Semprún, en una hagiografía que le hicieron Martí y Ramoneda, dijo “Fraga fue uno de los Ministros que fusilaron a Grimau”. Justo, Fraga estaba allí, con el fusil.

    Que cada uno tenga su opinión de Fraga, me parece espléndido. Pero sobre datos reales, y no sobre leyendas urbanas.

    Y ahora díganme,

  11. jabato

    Supriman la última frase, que es una errata. No me digan nada.

  12. jabato

    Por cierto, ¿nadie entra a lo de la porra?. Yo sigo manteniendo el 160-140 de ayer.

  13. Tamarin

    Pues este menda ya votó. Y la familia.

    En unas pocas horas… resultados.

    Y escribiendo por lo de Víctor Manuel, que estaba “condicionado” por el régimen franquista…, ¿ahora, los jóvenes, están “condicionados” por la Memoria Histórica, por la Educación para la Ciudadanía, por la Ley del Aborto, por…., vayan añadiendo “cosas”, que la lista es larga.

    A mandar.

  14. Bau-bau-baauuuu!!!

    Señor JABATO yo ayer sí le entré a la porra (PP 170, PSOE 138) y ello me costó que usted se hiciera sujeto de unas palabras que en absoluto le correspondían.

    Le agradecería leyera el comentario aclaratorio que le dediqué ayer por la noche.

    Un saludo.

  15. Maria

    No es por defender a Manel, pero yo interpreto, que el que dijo la calle es mía, dice Manel “que creció al amparo del susodicho que firmaba sentencias”…. interpreto yo, que como me pasa a mi a veces puso la “Y” , que cambia el sentido de la frase. Lo de las sentencias estoy segura que van referidas al “susodicho”. Por otra parte, muy completa su biografía del Sr. Fraga. Lo que no me creo es lo que ha declarado Otero Novas hace una semana, que “nosotros” refieriéndose a Don Manuel y a él mismo “luchábamos” desde dentro para democratizar el régimen”….Por favor! pero se cree que somos idiotas? El que se movía no salía en la foto. (eso si lo dijo Alfonzo).
    Por mi parte, decir que cuando se dictaban sentencias de muerte en los últimos años de la dictadura, todo el que estuviera en el Consejo de Ministros , recuerden aquello de que el que calla, otorga, esdecir que moralmente es co-partícipe. Pero en fín, convengo con Jabato, que dejemos tranquilo en sus últimos años a Don Manuel.

  16. jabato

    Leído el comentario aclaratorio del sr. bau-bau. No necesita disculparse, fui yo el que cayó en un error de interpretación.

  17. jabato

    Por cierto, me he dado cuenta de que, entre otras conmemoraciones, hoy se celebra la festividad católica de Cristo Rey. ¿Lo tendrían en cuenta también a la hora de fijar la fecha electoral? ¿Tendrá influencia sobre el resultado?.

    Aniversario de la muerte del dictador, festividad de Cristo Rey… para los cabalísticos, múltiples posibilidades de interpretación.

    Lo cachondo es que, según todas las previsiones, la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados se celebrará el día 13 de diciembre, que casualmente es…¡martes!.

    Todo está lleno de augurios, y nada buenos, precisamente.

  18. SEito

    Para mí tiene la misma importancia decir “la calle es mía” que “sé de todos vosotros más que todos vosotros” cuando la dice el que ocupa idéntico puesto años después y ahora aspira a presidenciarnos a todos .
    En cuanto a sentencias de muerte, a nadie por ejemplo en los EEUU se le ocurriría decir hoy mismo, lo que se puede leer aquí; y son el colmo de la democracia . A no ser que recibieran tremendas presiones solo quienes se cambian de barco en cuanto hay nuevo salón náutico .
    Quizás fastidie que en las olimpiadas se lancen huevos contra los abanderados de nuestros colores, pero es lo que tiene la libertad del espectador imparcial; se le ve el plumero a lo lejos a quienes utilizan la bandera para enriquecerse y en eso, esta pareja que hoy nos ocupa, es muuuuuy habil . No hay más que visionar Hemerotecas y la TVE mientras evolucionaba de un solo canal sin color, al de los colores partidistas .

  19. haha

    Chacon 2015

  20. scéptika

    Largo me lo fiais.

  21. MIRANDA

    Pues sí, BOSS, Victor el de la zeja le dedicó una horrible, espantosa canción a su admirado Franco, El Gran Hombre. En realidad fueron dos. Porque luego le compuso otra, “Canción de la esperanza”, algo mejor musicalmente hablando.

    A SCEPT seguro que le va a molar este corte ,que le va a recordar cosas, y que incluye el himno de Victor.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ff4uviofB8s

    ¿Recuerdas , BOSS, aquello que decía Churchill, que “Quien a los 20 años no sea revolucionario no tiene corazón, y quien a los 40 lo siga siendo, no tiene cabeza?
    .
    Pues Victor Manuel hizo el recorrido en sentido inverso, lo cual hace pensar que anda mal de ambas cosas. Porque de joven cantaba las alabanzas del dictador y su régimen, y de mayor, ha marcado zeja y entonado loas toas toas toas al lerdo de León, de cuyo nombre ya ni me acuerdo.

    La SER, radios públicas y otros medios gabilondos silenciaron de tal forma el engendro franquista de Victor,desaparecido de su discografía, que se llegó a creer que era un bulo. .Hasta que un dia, precisamente en la SGAE, el muy pijoburgués tuvo que reconocer públicamente que el adorador del Gran Hombre ferrolano , el creador del himno al dictador, era el mismo y no un sosias.

    “Bueno, son pecados de juventud, cosas que pasan -dijo en su disculpa-
    Yo tenía 20 años, era un crío que estaba empezando, no estaba politizado, no sabía lo que decía…”, seguramente olvidando que a esa edad, había cantautores e intelectuales, Paco ibañez y todos los del Partido Comunista, que se jugaban el tipo cantando a la libertad sin ira y esas cosas proletarias, a menudo acabando en la trena, por su valor.

    Como bien sabes, BOSS, muchos de aquellos esforzados luchadores contra la dictadura , que se jugaban tanto poniendo la cara en lugar de hacer la pelota al dictador y cantarle himnos, son hoy liberales reconocidos, en la edad del sentidiño, como bien decía Churchill, mientras el facha de ayer, hoy anda pidiendo guerracivilismo, derribo de placas y monumentos del Regimen, y gobierno de izquierdona radical zapatera.

    Pero volviendo a las facilidades del régimen zapatero a la farándula de la zeja, habrás observado con qué prisa y voracidad se están encargando de repartir los últimos enchufes a los amigos y leales, y los últimos fajos de billetes del cajón -ya escuálido-, asi como dictando leyes como quien dice, saliendo ya por la puerta, para completar algun fleco pendiente .

    Curiosamente, la izquierdona es siempre sumamente sectaria y drástica cuando gobierna. Sus comisarios televisivos se encargan de filtrar severamente a los no simpatizantes, y llenarlo todo de guerracivilismo y gente de la zeja.
    Los populares no funcionaron así cuando gobernaron, y mantuvieron a presentadores rojelios , Bosé, Cayetana y otros, y ayudas a la farándula hostil, incluso los que hacen sólo cine pésimo.

    Sin ir más lejos, ahí está el comisario lingüístico del Bipartito, que Feij009 ha mantenido en su puesto y en su empeño de galleguizarlo todo, en contra del proyecto bilingüe que el PP proponía en su campaña.

  22. MIRANDA

    Mientras a ZP , Rugalcaba, Pepiño y demás tropa les están cantando ya el gori-gori, y ZP sale del zulo y se remanga, para armar ya mismo el pifostio renovador y nombrar junta rectora….y la vieja guardia quiere esperar a las Andaluzas para tener las manos libres, algún despistado señala con el dedito a la Chacon.
    Pongamos que hablo de la Chacón, BOSS, con la venia.

    Señalar la incapacidad y limitaciones del equipo de gestión zapatero suena a redundancia.

    Chacon es una miembra con ínfulas injustificadas , a la que su Barroso quería convertir en sucesora del chico de León. Así, los amigos-del-alma ya lo tenían todo preparado, pero la caverna rugalcabiana dio un golpe de timón y dejó a la Chacón colgada de la brocha, lloriqueando resignada en el rincón catalán del ring, compartiendo abrazos de oso y sonrisas de hiena con su enemigo Alfredo.

    No es que una mujer catalana no pueda presidir el pais. Ya se ha visto que CUALQUIER CHISGARABÍS, CUALQUIER BOTARATE CONTRASTADO puede aspirar a la presidencia o a un ministerio.
    Lo que resulta ofensivo es pensar que una NACIONALISTA-SEPARATISTA-INDEPENDENTISTA, que ya chirriaba lo suyo al frente del Ejército,vaya a acometer la recomposición de la unidad de un pais que se resquebraja, tensionado , crispado, dividido, y alentando el separatismo, por el que la Chacón va a trabajar de firme frente a la meretriz España a la que tanto desprecia. Nadie lo dude.

    Al igual que el resto de la tropa zapatera, Chacón adolece de un equipaje liviano ,ayuno de solidez, formación, experiencia de gestión, altura intelectual, incluso calidad personal que podría haberse traslucido en palabras, gestos o mensajes.

    Es una pijoprogre , un fake intoxicado de inopia zapatera ,buenismo, feminismo, alianzismo, que además se creyó lo de “nena, tu vales mucho” que le dijo su chico haciendo manitas.

    Durante estos deleznables casi ocho años la hemos visto y oido lo suficiente para saber que nada interesante o importante va a salir de su teclado dental, no sabe, no puede, no es nadie,no dice nada, y si no fuese porque un jefe lerdo se rodea siempre de criaturas inferiores para no delatarse, no estaríamos hablando de este batallón de torpes que ha arruinado la confianza, la credibilidad y la esperanza de este pobre pais.

  23. jabato

    Soy un desastre haciendo porras (afortunadamente).

  24. Maria

    Lo primero felicitar democráticamente a los ganadores como estaba previsto. Y a prepararse para el “esfuerzo”, eufemismo para los recortes.

  25. Olof Pelma

    La verdad es que la Chacon es mas de lo mismo del rancio y casi extinto zapaterismo, ñoñería, tonteria y muy poca actividad cerebral pero tiene un handicap: ZP , en su profunda idiotez no parece mala gente del todo, pero la ultra catalana si.

    Recuerdo cuando su archienemiga de la Vogue fue cesada del gobierno dijo, “Mi madre y yo siempre hemos admirado a Maria Teresa como jurista”, Como la mayor parte de la prensa estan muy cercanos en cretinismo y vagancia no cayeron en la cuenta que se estaba choteando de ella, porque la buena de Mari Tere nunca aprobó su oposicion a juez entrando en el Tercer Turno gracias al gobierno del Cantinflas sevillano, donde ejerció como secretaria judicial.
    Las risas de esta hiena se oyeron en toda Charneguña. Puaff!

  26. MIRANDA

    Esta convocatoria electoral no ha sido como las anteriores, BOSS, como le comentaba a nuestro comun amigo Carlos Luis.
    Porque NUNCA HA VIVIDO ESTA SOCIEDAD UN MOMENTO DE TANTO DESANIMO, de TANTO DESALIENTO, EN DECADAS.

    Ha sido como un salto al vacío al borde del abismo, una puerta cerrada , una enorme piedra aposentada en el corazón de los españoles, que han visto en ocho años escasos su economia arruinada, , sus valores arrasados, su convivencia crispada , resucitados viejos odios y rencores olvidados, Y TANTO DAÑO PARA NADA, SOLO POR DIVIDIR PARA VENCER (?) Y SACAR ALGO DEL RIO REVUELTO.

    Por primera vez, la fiesta de la democracia parecía más bien un velatorio. Y los ciudadanos se han visto obligados a dejar en casa, por primera vez, su ideología , sus simpatías personales, su feeling…para utilizar su voto como una receta magistral de botica, como una purga o un parche sorVirginia

    Una receta para SALIR CUANTO ANTES DEL HOYO, para que los españoles griten que NO VAN A RENDIRSE ANTE EL BATALLÓN DE LOS TORPES Y VILLANOS , que NO VAN A CONSENTIR QUE LOS HUNDAN.

    Que si nuestros padres salieron de la posguerra atroz, nosotros no vamos a ser menos.

    El voto puede mover montañas y ahuyentar fantasmas. Va a hacerlo.

  27. MIRANDA

    Como broche de oro , en la despedida gozosa de la era zapatera, BOSS, y para que los ingenuos y los palmeros comprendan de donde viene la raiz viciada y nefasta que ha convertido a este pais en una casa de lenocinio , siempre con el manual marxista-leninista en la mano , permite que te recuerde este decálogo de ACCIONES TÁCTICAS para asaltar el poder y conservarlo, propuestas por LENIN en 1913. Verás qué familiar resulta todo.

    ACCIONES TACTICAS propuestas por LENIN.

    1. Corrompe a la juventud y dale libertad sexual.

    2. Infiltra y controla todos los medios de comunicación de masas.

    3. Divide a la población , crea sectores antagónicos, incitando las discusiones y choques sobre asuntos sociales.

    4. Destruye la confianza del pueblo en sus líderes.

    5. Habla siempre de Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asume el Poder sin escrúpulo.

    6. Colabora con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredita la imagen del país en el exterior y provoca pánico y desasosiego en la población por medio de la inflación.

    7. Promueve huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del país.

    8. Promueve disturbios y algaradas callejeras y contribuye para que las autoridades constituidas no las repriman.

    9. Contribuye a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes.

    10. Confisca las armas y controla a los grupos discrepantes, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.

    Ahora toca iniciar el penoso camino de la recuperación del naufragio zapatero. Estos bandarras siempre nos arruinan, caghondiola.

  28. rogelio quiroga

    Se diría que la sociedad civil española está saliendo del marasmo (¡hasta en Andalucía, esa finca particular del PSOE durante decenios!) y le ha dado una soberana patada a los socialistas en el trasero de Rubalcaba.
    A partir de mañana van a ser tibios los navajazos entre rubalcabianos y chaconeros por hacerse con la heredad de mandar, al menos, en el PSOE; que donde no hay harina todo es mohina pues los triunfos atemperan muchos celos y envidias, pero las derrotas (y más si son por batacazo) estimulan los egos resentidos hasta el infinito y más allá.
    De todas formas, en qué infame ruina ha quedado un partido histórico como el PSOE, madre mía. Si sus afiliados y simpatizantes deben elegir entre “putaespaña” Chacón y “llamadme” Alfredo, es mejor que se hagan socios del teatro ambulante de Manolita Chen. Al menos allí se reía.
    En cuanto a Rajoy, que se vaya dando baños de asiento, porque toda la izquierdona y la sindicalería encacicada le van a montar una huelga general cada mes.

  29. jabato

    No ha hecho un mal discurso Rajoy, en su primera comparecencia tras la victoria.

  30. manel

    Jabato, por una vez estamos de acuerdo, pero no sé si podrá hacer realidad sus palabras, porque hay mucho tiburón esperando su turno. Usted ya me entiende.

  31. Bau-bau-baauuuu!!!

    Lejos de agachar la cabeza, no puedo sino felicitar al ganador por omisión, pero ganador incontestable a fin de cuentas, de estos comicios.

    Que no nos pase nada.

  32. vicente

    Sr. Jabato, ya le felicite ayer, y hoy reitero mis felicitaciones.
    Coincido con Ud. y con Manel en que no ha sido un mal discurso, ojala que todo lo que ha dicho, logremos que sea realidad.
    Por mi parte, ayuda no le va a faltar.
    En una noche, que Ud. comprenderá, no es la más adecuada para celebraciones por mi parte, expresar por lo menos una alegría:
    La entrada a ultima hora y por los restos, de Uxue Barkos en el Congreso de Diputados, ahora en las filas de Geroa Bai (antigua Nafarroa Bai).
    Me parece una tía muy legal, pese a que no coincida con sus ideas.

  33. jabato

    La tarea que le espera a este Gobierno es hercúlea. Rajoy toma las riendas del Gobierno en el peor momento de los últimos 30 años.

    Esperemos que tenga fuerzas y clarividencia para afrontar su responsabilidad.

    No quiero hacer sangre de la derrota que ha sufrido el PSOE. Jamás hubiera creído que pudieran obtener tal resultado. Me sorprende más lo abultado de la derrota del PSOE que la victoria del PP.

    Y, creo, sinceramente, que si Zapatero hubiera pagado sólo el precio de la crisis, la derrota no hubiera sido tan abultada. Creo que si no se hubiera dedicado a dividir a los españoles, a su partido le habría ido mejor.

    Decía la canción de Javier Krahe (desde una perspectiva ideológica totalmente opuesta a la mía, pero que encaja perfectamente en la ocasión): “mucho Partido pero, ni es socialista ni obrero, sino español solamente…”.

    Zapatero ha conseguido quitarle también esa sigla: P(artido) S(ocialista) O(brero) E(spañol). Ya sólo la primera letra está justificada.

  34. SEito

    Es Navidad, y el Presidente del Gobierno ha hecho un discurso para “Todos” que es como debe ser . Pero la “sastrería”potlo que se lee, no ceja, por más que ahora ese verbo haya quedado obpsoeleto .
    Non hay peor cejo que o quen no quere ver .
    Sr.Jabato . No he participado en la porra, porque sólo creo en las del desayuno .

  35. Ester

    124 MILLONES DE EUROS EN TODA ESTA PRE-CAMPAÑA???? Y LE ESTÁN APRETANDO EL CUELLO AL PUEBLO CON LA DEUDA EXTERNA??? ME REAFIRMO CON MI VOTO EN BLANCO.

  36. jabato

    Se me olvidaba solidarizarme con el Sr. Manel, por el mal resultado que ha obtenido el PSC.

    Mi devoción por la sra. Chacón podría escribirse en un sello de correos, pero no dejo de valorar la importancia que tiene el PSC (aunque a veces los haya visto desnortados) frente al nacionalismo, máxime cuando el PP no ha conseguido buenos resultados en Cataluña.

    Por la cuenta que nos tiene a todos, espero que el PSC recupere el rumbo.

  37. LADY MARUJA

    Pues yo, fiel a mis ideales y sin querer soportar comeduras de “tarro” por parte de nadie, hace unos días que voté por correo, y lo hice a favor de PACMA (Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal). Uno tiene sus propios principios, que son irrenunciables.

    Participación baja en toda España salvo en Euskadi. Marrano Rajao va a tener que lidiar con un pueblo vasco que aspira a decidir su futuro abiertamente y sin violencia. ¿Qué inventará para impedirlo?

    Y Que va a ser ahora de los de Intereconomía sin Zapatero?. Los de “Dando caña” se llamarán “Dando coba ” y los de el Gato al agua” “Cada mocHuelo a su olivo”

  38. Lord Carnavon

    Una de las desgracias que arrastrará este pais ad aeternum, y que España nunca “agradecerá” lo bastante al PSOE, es la entrada de los proetarras en la vida política.
    Eso que tanto alegra al Sr. Vicente, produce vómitos a la inmensa mayoría de los españoles.
    El Sr. Manel conoce bien a los tiburones que, segun dice, acechan al nuevo presidente.
    Es bien cierto, Miranda, que el decálogo de Lenin estaba en el manual de Zapatero. Qué desgracia. Y qué alivio.

  39. manel

    Gracias Jabato por su solidaridad en estos momentos en que uno se está ahogando en sus propias lágrimas.

    En serio, mi voto ha sido el que ha sido, consciente de que los resultados serían desastrosos, como así ha sido. Para mí no ha habido sorpresas.

    Personalmente me afecta muy poco. Al mundo de la política en mi vida le doy un 3% y creo ser generoso.

    Felicito a los ganadores y deseo que sepan gestionar con sabiduría su victoria.

  40. Bernabeu

    Sra. Maruja, parte usted de la base errónea de que PSOE y PP , sus medios afines así como sus adeptos y simpatizantes, son la misma cosa.

    Se equivoca totalmente. La izquierda se cuadra en bloque porque solo piensa en el partido y en mandar , la derecha es crítica y piensa en el pais y su futuro.
    Verá como le lloverán críticas y sugerencias al nuevo gobierno. Nada que ver con la adhesión inquebrantable socialista que ha silenciado irresponsablemente los errores, las mentiras, las corruptelas y los tapujos. Todos ustedes son complices del fracaso de Zapatero, que ni siquiera tuvo la gallardía de salir a dar explicaciones al pais en esta noche electoral. Sabemos que quiso vengarse de los agravios de Rubalcaba, pero su ausencia es impresentable.

    Pepiño habló de la rendición etarra. Espero que pronto avisen de donde han dejado las armas los terroristas. Someter terroristas metiéndolos dentro de casa es una solución de TBO.

    Blanco y Rubalcaba han lastrado al PSOE tanto como el propio Zapatero. ¿Cómo no lo han sabido ver a tiempo?
    En el pecado llevan la penitencia. Por el bien del pais.

  41. Bau-bau-baauuuu!!!

    “…la derecha es crítica y piensa en el pais y su futuro.” (sic)

    Era cuestión de tiempo que a alguno se le fuera la mano con el champagne durante la celebración, y cogiera el teclado para soltar la primera majadería eufórica que se le pasara por la cabeza.
    La verdad es que el listón ha quedado bastante alto. Quien quiera superarlo va a tener que dejar el champagne y tirar de la botellita de Chivas que guardaba para navidad.

    No se priven, que una noche como esta, que menos que echarnos unas sanas carcajadas.

  42. don Lucio

    ¿Cómo puede decir Manel que a el le afectan muy poco los resultados electorales y la política llevada a cabo en el pais, cuando hay tantos millones de parados, tantas familias sin ingreso alguno, tantos embargos, tantas empresas cerrando….y la deuda nos pone al borde del colapso total?

    ¿Cómo se puede ser tan egoista para decir: yo tengo mi pensión asegurada, o yo soy funcionario, o yo tengo el riñón cubierto….y el que venga atrás que arree?

    Ya me cuesta comprender a quienes han votado a los mismos que arruinaron la economía, pero que además oirles decir que les trae al fresco y que no le afecta que se pueda o no abrir una espita a la reconducción del dsastre….

  43. vicente

    D. Mariano Rajoy ha dicho en su discurso:

    “Voy a gobernar para todos los españoles, hayan votado lo que hayan votado, y para ello pido la colaboración de todos los españoles”

    Sr. Rajoy, venga por aquí a explicarlo, que alguno de sus forofos no lo ha entendido.

  44. Bernabeu

    Perroloco, el único majadero eufónico que anda por aquí con la cogorza puesta , es el can de los ladridos extemporáneos y reventador habitual del foro.

    Otros, al menos, saben perder con elegancia.

    Si le escuece rásquese, pero repito lo dicho, avalado mismamente por la críticas que ha tenido el pte. Feijóo de sus votantes, por aquellas promesas electorales que no ha cumplido.
    Eso es impensable en la izquierda, que se pone firme , atenta sólo a halagar al jefe y mantener el poder
    Si es capaz de dejar sus gansadas y presta atención, verá como le lloverán críticas y sugerencias al nuevo gobierno, también de sus medios más cercanos, no digamos sus votantes.
    La adhesión inquebrantable solo se da en los regímenes totalitarios , vgr. el marxismo-leninismo zapateril.

  45. Bau-bau-baauuuu!!!

    “vgr.”????
    Coño señora, ¿volvió usted a mutar? Mire que la semana pasada llegué a pensar si no sería usted el informático filofascista ese amigo suyo… ¡Casi me la cuela!
    Adhesión inquebrantable, dice…
    Generales 2008: 10.278.010 votos.
    Generales 2011 (congreso de Valencia mediante): 10.800.000 votos.

    ¿Y usted me habla de adhesiones inquebrantables? Vamos, vamos, suelte la botella de Anibal, métase en cama, disfrute del momento, pero no lo estropee.
    Como decía Aznar, no vaya a perder en la victoria.

  46. Bernabeu

    Aquí no hay más señora que su progenitora de usted , que supongo será una respetabilísima y sufridora madre, si ha tenido que soportarlo a usted, y además , seguro que no es aficionada a las cogorzas como el pobre payaso de su hijo, que se llama loco a sí mismo.

    Comprendo que perder es fastidiado, pero otros lo hacen con decencia y estilo , y al tonto del pueblo sólo se le ocurre llamar señora alcoholica a cualquier compañero del foro que no le sigue la corriente.
    Aunque se suele hacer con los locos.

  47. vicente

    Pues Lord Carnavon, tendrá sus fuentes para conocer el rechazo que genera Uxue Barkos, con quien repito, no guardo ninguna simpatía programática.
    La mía, es el barómetro del CIS (el mismo que vaticino la victoria popular), que decía que según los españoles, la navarra era la política “cabeza de lista” mas valorada del país, por encima de Rubalcaba, Rajoy o Duran y Lleida.
    Se ve que no le preguntaron a ninguno de los del vomito.

  48. don Lucio

    Sr. Bernabeu,
    Ya debería conocer a este nuevo troll de la bitaCora, metido a rompepelotas, con menos salero que una colitis aguda.
    Nadie le hace caso. Ud. tampoco debería. El será el que deba emborracharse para olvidar.
    Feliz noche de Reyes.

  49. Bau-bau-baauuuu!!!

    Mire que me CUESTA entender lo que dice.
    ¿A quien he llamado yo alcohólica? Si acaso habré insinuado una copita de más fruto de la euforia que, después de lo que le llevo leyendo en los últimos años, bien merece la pena.
    No se me ponga así, que lo primero que hice a las 23:01 (desfasadas aquí en una hora) fue felicitar la incontestable victoria de su “querido Mariano”, del que tanta prosa educada y amena le tengo leído desde que la conozco, cosa que no deja de chocar de nuevo con eso de las adhesiones inquebrantables.
    A Gallardón ya no se lo mento para no aguarle la fiesta, claro.

  50. rogelio quiroga

    Pues a mí se me ocurre que, para la calamidad AMORAL (en el significado de carencia de moral civil, no religiosa) que ha sido en todos los sentidos la presidencia zapateriana, los socialistas demasiados escaños han sacado. O sea que aún pueden estar contentos de haber sufrido “sólo” este descalabro.

  51. Lord Carnavon

    Don Vicente,
    Siento no haberme explicado bien. Yo no ponía en duda el barómetro del CIS cuyos datos vd. señalaba, ni la elección libre de vascos o navarros.
    Mi pesar, y el de esa mayoría de españoles que ha castigado al PSOE en las urnas, es que, después que el Tribunal Supremo rechazara la formacion etabatasuna, cuando ETA ni depuso las armas ni se deshizo como banda armada, ni hizo otra cosa que atentar, matar y someter al gobierno de ZP , este manipulara al Tribunal Constitucional, al desdichado Sr. Sala, para meter a los filoetarras en los ayuntamientos y diputaciones. Ahora los tendremos en el parlamento tambien. Desde luego, porque los vascos así lo quieren, con el apoyo de PSOE Y PNV, los recogedores de nueces….que ahora se quedan sin nueces, porque las recogerá etabatasuna.

    Una desgracia que,como decía, España nunca “agradecerá” lo bastante al PSOE.

  52. NERON

    Desde luego eres tontolaba ,Baubau, chaval. No es obligatorio andar por aquí comentando cosas con los adultos y la gente seria. ¿Y si te dedicaras al twitter o al facebook y mandaras fotos de chicas y tal ?
    Si para mostrar tu indignación por la paliza electoral y el desastre de tu partido, solo se te ocurre decir a otro forero que es una señora que pimpla , colgada de la botella…¿qué podemos pensar de ti, sino que estas como una cabra?.
    Anda y piérdete, majete.

  53. Bau-bau-baauuuu!!!

    No me tiente con lo de las fotos, no me tiente… (y hasta aquí puedo leer, como decía Mayra).

    Nada, le hago caso al último comentario y me pierdo. En realidad no es que me pierda, es que me voy a dormir (no sin antes repetir mis felicitaciones a don Mariano por su INCONTESTABLE VICTORIA), que mañana tengo que pagarle a usted la pensión con el sudor de mi frente.

    Buenas noches tengan la carcundia y las gentes de bien.

  54. NERON

    Don ROGELIO, comparto su convicción de que SIETE MILLONES de españoles votando, como dice Miranda, con las tripas,( yo diria más bien de forma insolidaria y egoista, como si no les importara el futuro de este pais, ni el de sus propios hijos y nietos), son una burrada de gente que por lo visto , aprueban y aprecian las calamidades de esta etapa amoral y nefasta que ha trasformado a España en un caos, y que ahora termina, ya veremos cuanto tardamos en poder recuperarnos , si lo logramos.

    No ha habido tal descalabro, tiene razón, Sr. Rogelio . No consigo imaginar a siete millones de españoles que ponen su lealtad a las siglas por delante del estado de emergencia en que está este pais.

    Vamos, estoy por enviar una felicitación a Ferraz por el exitazo.

  55. NERON

    La carcundia , Perroloco, la caverna, el facherío, sois los siete millones de socialistas que , incluso después de hundida la nave, la habeis apuntalado para profundizar en el ahogamiento de los españoles.
    Eso si que tiene delito. No se ni como podeis dormir sin pesadillas.
    Ah, pero ¿tu trabajas , Baubau? ¿Será posible? ¿Quizá con los HH Tonetti o es en el circo del Sol?
    Lo dudo mucho. Ahí solo tienen profesionales con gracia y habilidades.
    Supongo que vuelves a referirte a la pensión de tu señora mamá, que citaba Bernabeu.

  56. vicente

    Lord Carnavon, si Ud. es tan avispado como su homónimo cuando “esponsorizo” a Howard Carter para descubrir tumbas en Tebas y en el Valle de los Reyes, coincidirá conmigo en que el tema de la legalización de “Bildu”, y la presencia de “Amaiur” en el Congreso de Diputados, hoy, precisamente hoy y como consecuencia del resultado electoral, ha pasado de DEFCON 4 a DEFCON 1.
    Y si D. Mariano Rajoy, es hábil y no se deja calentar la cabeza por alguna gente cercana a él, cabria la posibilidad de que en unos años, el Partido Popular, le haga un homenaje a D. Pascual Sala.
    Les han dejado el corral que da gusto verlo, PNV cari acontecido, con necesidad de cambiar de ritmo, mayoría absoluta del PP, los “abertzales” tocando moqueta, el PSE buscando aire y D. Mariano de Director de Orquesta.
    Ya le digo, el corral, esta para enseñarlo a las amistades, con unos pocos retoques que se hagan, y Uds. no han sacado ni una sola palada de mierda, pero en cambio en la placa que señale la efemérides, Uds. serán los artistas principales.
    Tiempo al tiempo (pero menos de cuatro años).

  57. Candela

    Buenos días “progres” . ¿Cómo están? Bienvenidos al mundo real. Venga, anímense, y a darle a los dátiles. Compren calzado cómodo para ir de mani en mani, ya q no creo que vuestra cacareada democracia acepte de buen grado esta mayoría.

    Por mi parte, espero y deseo que marchen de una vez por el retrete, los trajes, las gasolineras, los faisanes y reptiles, aparte de los miembros y miembras más que dudosos.
    He puesto la confianza en un hombre que además de sufridor (para ello hay q ser inteligente) básicamente me parece bueno, a sabiendas de que habrá cosas qeu no me gustarán. Su llamada a TODOS és perfecta, pero me preocupa.

  58. celestino

    Distinciones entre buenos y malos; entre “progres” y ??? (regres?); pero realmente hay personas que se crean mejores que otras por ser más cristianas, más ahorradoras o más monárquicas?.

    Que Mariano es un hombre bueno? pues estupendo; acaso Zapatero le parece un ogro? Ni antes nos gobernaba Zapatero ni ahora nos gobernará Rajoy; nos gobernará gente con muchos menos escrúpulos que ellos dos.

    Las mayorías absolutas nunca han sido buenas y me temo que ésta tampoco lo será; que habrá gente en la calle? ni lo duden; la mayoría de los que han cambiado su voto serán los primeros en lanzarse cuando pierdan la ilusión con el nuevo gobierno o vean que su situación personal lejos de mejorar empeorará; porque vamos camino del desastre (ayer vi Melancolía de Lars Von Trier; y la verdad es que me pareció el símbolo más acertado de lo que se nos avecina).

    Eso sí, suerte al ganador; y mucha.

  59. celestino

    Se habrá terminado la bitácora?

  60. locamehevuelto

    No creo.
    Ahora será más tranquila, digo yo. Y espero que menos “faltona”.

    Me gustó el discurso de Rajoy que suele parecer un hombre sensato aunque la cara de su mujer parecía de susto total; debe de ver claro la que se le viene encima ¡Pobrecillos!.

  61. LADY MARUJA

    Cuanta eazón tiene Manuel con lo del Tiburón, y no entro a la persona tan fanática que insulta a siete millones de votantes, la senilidad es lo que Volvamos a recordar algún tiburón, el director de El Mundo que a finales de 2007 y principio de 2008 montó la conspiración con Esperanza Aguirre, para derrocar a Rajoy de la presidencia del PP ante la derrota electoral de 2008, luego le pedía al líder del PP –al que le había dicho de todo desde su diario y desde la COPE enloquecida de los tiempos del mandril Losantos- que fuera a la Moncloa a salvar a Zapatero, el que había calificado las advertencias del PP, de puro “catastrofismo” nacional. Sí, Aguirre, la Condesa de Bombay, fue el colmo de la traición y de la deslealtad a Rajoy y ayer tenía una sonrisa forzada en el balcón de la victoria del PP, que enseñaba su derrota personal. ¿Cuántas veces le echó un pulso a Rajoy y lo desafío la madrileña, amenazando con desestabilizar el PP de Madrid? Y quien si no ella financió y promovió los medios de la extrema derecha con los que pretendió liquidar al líder del PP en la encrucijada de 2008, mientras furiosa preguntaba a su espejito mágico ¿quién era el mejor líder posible del PP?

    Es verdad que agua pasada no mueve molino, y que el rencor no ayuda sino que acaba dañando a quien lo practica y no parece que esa sea “cualidad” que pese en el ánimo del líder del PP. Bastantes problemas tiene Rajoy por delante como para mirar hacia atrás. Pero quieras que no, justicia poética, el desquite ahí está. El hombre tranquilo de Pontevedra ha pasado a caballo el Rubicón y sabe que la suerte está echada y no hay vuelta atrás. Como a buen seguro que imagina que algún Bruto, en el fragor de las dificultades que le esperan, intentará conseguir que brille en la noche su puñal a la primera oportunidad.
    Rajoy habrá encendido un habano y repasado para sus adentros la emoción del momento, el pesado peso de la púrpura que le cae sobre sus espaldas y su deseo de conducir el país pronto y bien por la senda de la recuperación. Un camino al borde del precipicio de los mercados y de la revuelta social, una aventura tan apasionante como difícil de culminar.

  62. LADY MARUJA

    correción.- la senilidad es lo que tiene.

  63. manel

    Don Lucio, veo que saca usted unas consecuencias propias de su homónimo, haciendo unos juicios de valor que no tienen pies ni cabeza. El hecho de que yo diga que mi interés por la política se reduce a un 3% de mi vida, no quiere decir en absoluto que sea insensible al drama que viven tantas personas en este país. Simplemente que el juego político para mí tienen un valor muy escaso a la hora de resolver esta situación y que no me fío de los que entran. Mercados internacionales mandan.

    Si usted es tan ingenuo que cree que los que entran tienen una varita mágica, es su problema.

    Por si le interesa saber, nunca he votado pensando en mi cartera. Supongo que no será su caso y, por tanto, que para usted eso será muy difícil de creer.

    Cuidado con las borracheras mentales.

  64. Maria

    No puedo dejar de manifestarlo, me encanta la ecuanimidad de Vicente Manel, Lady maruja y de Scéptica respecto al tema de las eleciones y sus resultados, nada que ver con la inquina, el rencor y la falta de respeto de “otras”. ¿No será que son de la caverna de la extrema derecha de los cornetas del apocalipsis? No, prefiero pensar que tienen senilidad agresivo-verbal. De esa forma seguiré mi tónica de no entrarles, ni siquiera leerles, aunque a veces me engañan y leo cuando cambian el nick.

  65. Candela

    Párese esta vez, María.
    Antes estuve constriñida, querida, pero ganas no me faltaron.
    Después de unos pocos años agazapada por aquí, permítaseme por una vez dar rienda suelta a mis mas bajos sentires, (la ocasión lo merece) todos bien alejados de esos calificativos que señala.
    Comparto admiración por dos de los que menciona. Los otros -dentro de sus diferencias- me dajan fría a partes iguales.

  66. Ester

    Tranquilo Sr. Manel, yo que no le doy mi voto a ninguno, y que por tanto no le dedico ni el 1% a la política, sin embargo me hago reflexiones.

    Mal que nos pese, era necesario un resultado como el obtenido para desmontar de una vez por todas la falacia de que el pp gestiona bien la economía.

    Conociéndolos, ya nos podemos imaginar que durante un tiempo van a tirar de herencias envenenadas y tal y cual, lo cierto es que la victoria del pancismo ha sido recibida por los mercados con nueva subida de nuestra querida prima y bajadas generalizadas en la bolsa.

    Más me preocupa el estado de ánimo, tan proclive a soluciones excepcionales y poco deseables, que se pueda ir instalando en la población a medida que se compruebe que con el indolente Rajoy, la blitzkrieg iniciada por los “mercados” contra Europa y su estado del bienestar, va a continuar tan pancha, a galope tendido, ajena a nuestras pequeñas disputas domésticas.

    No me extrañaria que para acabar con gran parte del paro Mariano podria hacerle caso a su mentor Fraga y publicar un decreto en el que diga.”Las mujeres deberían ocuparse más de sus asuntos y quedarse en casa cuidando a los hijos” .
    Tengo dos dudas ¿No se que mas me preocupa ,La Prima de Riesgo o El Riesgo de Hacer El Primo? la otra duda es ¿porqué están tan cabreados algunos-as miembros de esta bitácora, e insultan a siete millones de votantes?.

  67. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    ¿Pero ya estamos otra vez?

  68. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    A ver, que yo solo quería poner algo de esparcimiento para relajarle el día al personal:
    http://www.acanceira.blogspot.com
    Y decir que no, que no va sobre “El hundimiento”.

  69. haha

    Felicidades a los ganadores de las elecciones y todos ustedes de la banda derecha que los apoyan.

    Ahora esperemos pacientemente a las soluciones, que hasta el momento nada se ha descubierto.

    Personalmente me parece que la “estrategia de boca cerrada” de Rajoy puede volverse contra el mismo y su partido. Cuando se anuncien los recortes muchos pueden pensar “yo no he votado esto”. Y lo cierto es que ellos no han votado nada, porque nada se prometio.

  70. haha

    Por el contrario Cameron descubrio su plan y eso le llevo a no alcanzar la mayoria absoluta. Pero por el otro lado el electorado considera que SUS recortes han sido legitimados por las elecciones. Hasta cierto punto.

    Distintas estrategias, distintos resultados… Ya veremos.

  71. manel

    Ester, eres una antipatriota, insolidaria, amiga de los etarras y delos corruptos, y sólo piensas con el estómago. Eres tres veces peor que yo. Tienes un escaño asegurado en el averno, mientras yo solo seré un simple repartidor de pizzas.

  72. LadyFraga

    e agora de qué falaras?

  73. Ester

    Reconozco que soy una mala pécora, pero tengo a gala que nadie me da por aquel sitio. Eso sí, reivindico la injusticia de que IU ó el caso de Doña Rosa Diez -que por otra parte, me cae fatal- tenga menos escaños con más de un millón de votos que Amaiur ´sin llegar a los 300.000, ó tus amiguitos de Convergencia, no creo que Don Mariano haga nada al respecto, porque claro el cambiar la Ley electoral tambien perjudica a los grandes Partidos. Ahora bien, si tuviera pantalones de hacerlo, hablaríamos.
    Al Psoe, pués no pasa nada, hacer examen de conciencia, saldrán nuevos líderes y volverán al poder un dia no muy lejano. Eso lo saben algunos-as, por eso se ponen de los nervios.
    Por cierto ¿donde está hoy el titular? ¿será que se pasó con las celebraciones?

Comenta