ZP dice que vamos de p.m.

No nos podemos quejar. Disfrutamos de uno de los más altos niveles de metalenguaje del universo mundo. Vean. Superamos la etapa del “España es diferente”, que sólo nos aseguraba un puesto entre los destinos turísticos exóticos, en dura competencia con Tonga. Entonces se dio a conocer en inglés. “Spain ist different” y claro, venían a comprobarlo como quien va al zoo a ver monos.
Sobrepasamos con gran dignidad los años del “España va bien”, que Aznar elevó a la categoría de filacteria angelical con la que enmarcar el escudo patrio. En esta ocasión habría sido más oportuno el uso del latín, que con el hebreo es el idioma propio de toda filacteria que se precie. La cosa quedaría así: “Bene Hispania andare vía”.
Hoy ya atravesamos la era del “España va de puta madre”, que ZP, menos arcaico, más laico y totalmente prosaico, utiliza para hacerse entender por las capas desilustradas, que son las que él maneja con puño de hierro y guante de latex.
¿Idioma? Ése, el cheli de Makinavaja, que es el máximo nivel intelectual que se subvenciona para no molestar a los ágrafos.
Ha sido una suerte que el presidente comunicase el ascenso en el escalafón del bienestar justo antes del viaje a Argel, porque si lo hace hoy, tras un nuevo y sonoro fracaso diplomático, la oposición se lo iba a reprochar en el Congreso. Bueno, si llegaban a tiempo.
Este conjunto de realidades nacionales, estados en ciernes y tierras privadas de nacionalismos a las que llamamos España por decir cachos de la península ibérica, no puede ir como dice su presidente por la sencilla razón de que todavía no sabe quién es, ni sabe dónde debe ondear su bandera, ni qué ley ampara los estatutos que aprueba, ni si Navarra es negociable. No puede ser así, porque regresa del extranjero con los colores subidos, salvo que viaje a donde al aprecio por la libertad es mínimo. Ya escuchamos al sucesor de ZP: “España va que te cagas, lorito”.

Un comentario a “ZP dice que vamos de p.m.”

  1. GARRETT

    RANDOM

Comenta