A trompazos

Escuela griega: tres profesores y un perro por alumno

Arrecia la campaña. Se nota porque comienza la sucesión de vídeos con los que unos tratan de desprestigiar a los otros, en contra del principio evangélico que recomienda extender el amor hasta el enemigo.

Sería mucho pedir que los candidatos arrojasen flores al paso de sus rivales en las urnas, pero no lo es tanto exigirles que no derrochen el dinero con mensajes que ofenden el sentido común y el recto raciocinio. Alguno de ellos afecta a la enseñanza y cada vez que se enzarzan en él, da la sensación de que avanzamos definitivamente hacia las cavernas.

Hace mucho, mucho tiempo, los países que pueden presumir de serlo han puesto punto y final a cualquier controversia política que pueda suscitar la enseñanza. Todos comparten el deseo y la voluntad de tener la mejor, ya sea pública, privada o internacionalista.

Lo han podido hacer porque les alumbra una gran claridad de ideas, entidades y objetivos. Y aquí, como mucho, nos alumbra el foco viudo de una foca perdida.

Sólo así es posible asistir a ese espectáculo dantesco que consiste en arrojarse niños sentados en el suelo de las aulas contra niños repeinados de acendrado espíritu clasista, mientras los niños verdaderos hacen lo que todos, practicar la ley del mínimo esfuerzo.

Que no se soliviante nadie, que ya sabemos las abundantes y notables excepciones que en todo bloque de edificios existen, pisos donde se nada entre matrículas de honor, bachilleratos de excelencia y otros tipos de sabios pequeñitos.

Pero emparejar enseñanza privada a la fabricación de gilipollas, es como sostener que todas las anchoas enlatadas están podridas porque sus empresas son privadas; lo cual demuestra una ignoracia casi sideral. No existe la anchoa pública.

19 Comentarios a “A trompazos”

  1. scéptika

    Hace mucho formaron una pareja de hecho. Quizás Arfonzo er de Mihemmano y don Fernando el Caótico RIP, más abril que martorell, ya hicieron manitas, aunque luego fueran al confesionario, Padre, me acuso, bis, bis… Pactaron la ley electoral que a una servidora le encocora y enfurece. Felipe el de Slim y Adolfo, ay, Adolfo, se ofrecían fuego y fumaban juntitos en el sofá. ¿O era un entredós?

    Luego Felipe ascendió a Dios y estuvieron separados un tiempo, porque Zapatones no estaba por lo que no permitía la Santa Madre. Pero en el fondo, la pareja de hecho sobrevivía. Porque se querían, claro, Y porque se ne-ce-si-ta-ban. Cabal.

    Llegó el inspectorcito y gritaba una y otra vez, ¡Váyase, seor Glez, Váyase, seor Glez! Hasta que se fue. Revirado y luciendo colmillo. Con Slim. A ganar una pastizara y a buscar novia nueva, que su mujer de siempre había dejado de ser jóvena. Pero dizque que dicen que Bigotín y Gatito (blanco o negro, qué mas da) se veían a escondidas. La pareja no estaba rota. Estaba en período de hibernación, pero las alianzas de oro seguían en los anulares. El Inspectorcito ganaba batallas, Friedland, Euro, Marengo, Empleo, Borodino, pero en el Sitio de San Lorenzo dejó ver su flaqueza: Bigotes and Co. Le comían los terrenos. Causaron su Waterloo unos moritos que vendían móviles y diz que dicen que pudo haber alguna ayudita traída por el viento norte. Está escrito en el agua.

    Pero la pareja de hecho sigue y sigue y sigue y sigue y sigue y sigue… como el conejito de las pilas eternas. Zp y Xoi. Ay, Dios. Como todas las parejas tienen épocas de mal avenidas y entonces se tiran los niños a la cara como todas las parejas. Son tan inocentes las criaturitas que ni se dan cuenta. O sí. Pero como son tan inocentes, lo soportan todo.

    Mirusté, ¿no ha visto la foto del SUR? Como son tan torpes –lo de ineptos quizás no lo pillan- todos los principios de curso los coge el torito de las prisas. Si lo he vivido toda la vida. Los chaveítas en el recreo y los pintores terminando de dar la última mano. A veces se cae un balón en el cubo de pintura. O el de las sillas y las mesas, que su buena comisión se lleva aunque diz que dicen las malas lenguas que paga mordida, se retrasa, ná, una semanilla y los niños de 1º de Infantil [Cártama-Estación (Málaga)]se pasan mucho rato sentaditos en el suelo. Pero como hace buen clima… Eso sí. Los pérfidos padres, que son todos fachas, toman una foto de la clueca y los pollitos sentados en el suelo y la envía a SUR. Y este periódico de múltiples chaquetas, va y la publica.

    Po te v’anterá tú. Te saco un video donde sale un niño fachita y una tata. Se le añade un dialoguito para besugos y pongo a los colegios de pago a caer de un burro. Y a los papás, aunque se llamen Pp White, los pongo a todos de fachas. Y de esclavistas. (Si hubieran avisado a Marianín y a Pepeluí, que estuvieron en el mismo colegio, esto no hubiera pasado). Qué bochorno.

    Y el encargado de la Ley del Menor sin enterarse. Mira al techo y silba.

    Luego van los ciudadanos y ciudadanas y les votan. Le digo a usté, señor guardia…

  2. haha

    “Hace mucho, mucho tiempo, los países que pueden presumir de serlo han puesto punto y final a cualquier controversia política que pueda suscitar la enseñanza.”

    No es cierto. Los paises que pueden presumir de serlo evaluan constantemente sus sistemas educativos e implementan mejoras en base a los resultados de esas evaluaciones.

    El balance entre lo publico y lo privado es uno de los factores que se consideran. Este debate en concreto no puede estar libre de cierto componente politico porque, en cualquier pais, la derecha tiende a ofrecer un cierto trato de favor a lo privado.

    En UK se lleva lustros debatiendo que si Grammar Schools, que si Academies, que si Free Schools… Y esto solo dentro de lo publico.

  3. Maria

    Veo Sr. Cora, que como nos tiene acostunbrados, que sólo se refiere a una de las partes, en la campaña, referido a la enseñanza.
    No me queda otra que sacrlo aquí, Doña Ana Mato, criticó en público que “los niños andaluces están en el suelo en las escuelas ; parece ser que se refería a unos niños estaban realizando una actividad de cuentacuentos, pero Mato no debe de saber de eso… en el Colegio Retamar donde estudió, buque insignia del Opus Dei, no se realizaban esas actividades. No es la primera vez que Mato arremete contra la Enseñanza en Andalucía; ya en 2008 llamó “analfabetos” a los niños andaluces.

    ¿Cuál es la realidad de la Educación andaluza? La realidad es que a pesar de los presupuestos aprobados ayer para el año que viene, los sindicatos de enseñanza vienen denunciado recortes pasivos. ¿Qué significa esto? Que como apunta la Federación de Enseñanza Andaluza (FE-USO-A), “aunque en Andalucía no se ha producido el incremento en la jornada lectiva del profesorado (ni en pública ni en concertada), los recortes han motivado que el crecimiento del empleo prometido por el presidente del gobierno andaluz, Sr. Griñán, sea ciertamente testimonial en la enseñanza pública y ridículo en la concertada”. Dicho de otro modo, la oferta de profesores es alarmantemente insuficiente respecto a la demanda de alumnos. Y eso, en cierto modo, es un recorte y una merma de la calidad de la Educación.
    Todo eso se puede sacar a relucir en la Campaña, sin ofender a los andaluces, pero esta señora, no da para más.

    Ahora pasemos a la idea genial de Doña Esperanza Aguirre de colonizar Gandía, posando a lo Paris Hilton en sus playas:
    ¡Pobrecita la Espe, tan pedante, tan ignorante, tan cargante, tan embustera!. Por cierto, ¿ha explicado ya la Espe por qué el AVE no para en Guadalajara y sí lo hace a muchos kilómetros, en mitad de la nada, en una finca propiedad de su familia, donde le construyeron una Estación?.Señora,espero que en un tiempo no muy lejano tenga que dar usted explicaciones al pueblo y a la justicia a ver como se enriqueció su familia.

    El AVE entre Madrid y Guadalajara sólo lo utilizan de media al día 15 personas

    El gobierno de Aznar decidió construir la estación de Guadalajara en un paraje desierto a 10 km de la ciudad en unos terrenos de una tía política de Esperanza Aguirre

    Según los datos de RENFE, en el último año utilizaron el Ave entre Madrid y Guadalajara 5.630 pasajeros, 15 de media al día.
    LA DEUDA ACTUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ES DE 14.000 MILLONES DE EUROS QUE SUMADOS LOS 8.500 DEL AYUNTAMIENTO SUMAN 22.500 MILLONES CASI CUATRO BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS.

    Diálogo entre Ana Mato y Desesperanza calcetines, que corre por la Red:

    JAGUAR YOU?
    VERY GURTEL and you?
    Iam ZORRY

  4. Maria

    No se trata de criticar la enseñanza privada sino de defender la pública. Es decir, quien quiera y pueda pagarse un colegio privado que lo haga con su dinero; pero con el dinero de todos hagamos una escuela pública de calidad (y laica, para el que la prefiera, añado yo) .
    Dicho de otro modo: quien menos recursos tenga, que como mínimo pueda enviar a sus hijos a una escuela buena..
    Por el camino que llevamos esto no va a ser posible.

  5. BOLITA

    Sr. Cora, el origen de todos los males es el siguiente:

    Tras el nuevo requerimiento de Capital de la Unión Europea tras el tsunami de la QUITA a Grecia, nuestros bancos quedan expuestos a una deuda igual de peligrosa, la deuda soberana española.
    Así, nos enteramos que El Santander necesita 14.000 milones,
    El BBVA 7000, Popular 2., Caixa 600, y Bankia de Rato 1.100 .
    Vale, necesitaran lo que sea pero…..¿de donde va a salir el dinero? ¿lo van a pintar? ¿se va a tener que endeudar mas el Estado (es decir, todos) solo para darselo a EMPRESAS PRIVADAS? ¿usaran el dinero para seguir comprandose bancos en el extranjero y pagarse pensiones privadas de escandalo o para facilitar creditos? ¿seguiran dando sabios consejos economicos ahora que vemos que no son tan buenos gestores y que tienen el culo al aire?¿si lo pide mi tia para adaptar su pescaderia a los requisitos europeos se lo darian tambien? ¿no seria mejor ir corriendo a sacar los ahorros antes de que pegen el corralito?…..esto es como un mal sueño.

  6. MARIA I

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20111027/mundo/berlusconi-mira-trasero-primera-201110270326.html

  7. MARIA I

    http://youtu.be/SmFlGw1cFmE

  8. MARIA I

    este era el que quería poner:

    http://youtu.be/AUGac6HbOe4

  9. vicente

    Tal vez debiera situar este comentario al final de la bitácora de ayer, pero resulta imposible, la becaria lo inundo de baba y jabón, y no hay quien escriba.
    Efectivamente BOSS, el refranero es muy rico, y muy cerca de donde pone lo de “LA ENVIDIA ES EL HOMENAJE QUE LA MEDIOCRIDAD RINDE AL TALENTO”,
    también pone “CUANDO ALGUIEN TE LAME LAS SUELAS DE LOS ZAPATOS, APROVECHA PARA COLOCARLE EL PIE ENCIMA, ANTES DE QUE COMIENCE A MORDERTE” (Verlaine).
    ¿Así que JOSE CARROCEDA LOPEZ, es el apodo tras el que se esconde el agraviador y calumniador?
    ¿Y esta envenenado porque no es nadie?
    Menuda perorata lame culos que te ha salido.
    Solo tienes razón en lo de que para “SER MALO, HAY QUE SER INTELIGENTE”, por eso tu, no pasas de aficionada.
    Es muy difícil que JOSE CARROCEDA, le diga nunca a D. José Cora: “Siga bien D. José, parece que ya cambio el tiempo”, entre otras cosas, porque JOSE CARROCEDA, no vive en Lugo, y en Maspalomas, donde reside, el tiempo no acostumbra a cambiar mucho.
    Genio, aciertas en lo del apodo, pone JOSE, donde debía poner CHIKI.
    Descuelga el teléfono y pregúntale a Cora si conoce a CHIKI CARROCEDA, hijo de D. Alejandro Carroceda, Presidente del Breogan en los años 70, y de paso le preguntas que mitin o que manifestación le criticaron, o todavía mejor, pregúntale que novia le quito.
    Vete a la Plaza de España, siéntate en el Bar Centro, y al primero que pase le preguntas si conoce a CHIKI CARROCEDA.
    Te aseguro que si es de Lugo te dirá que si.
    Ya que comenzamos con refranes, terminemos con refranes.
    “TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA” (Antonio Machado)

  10. Ester

    - Controlar la educación de un país es asegurarse buena parte del control social del futuro de ese país.

    - La educación concertada en España es más barata que la pública porque sus profesores soportan condiciones de trabajo más precarias al no ser funcionarios, porque ganan menos y además porque, de manera subrepticia se obliga a las familias de los alumnos de los colegios concertados a financiar parte de las actividades escolares y, sobre todo, extraescolares.

    - Se tolera que la enseñanza concertada utilice trucos para enviar a la pública a aquellos alumnos que por distintos motivos no le interesan: procuran que sus grupos estén al completo desde principio de curso, es necesario uniforme para acudir al centro, las familias deben hacerse cargo de determinados gastos…

    - La escuela pública, obligada como está a escolarizar a todo ese alumnado que le “sobra” a la concertada, baja su calidad y sus aulas se convierten a menudo en aparcamientos de alumnos problemáticos o con necesidades especiales o simplemente mal educados, a los que estudiar hasta los 16 años les resulta un deber insoportable.

    - Esta situación ahuyenta a los buenos alumnos, que, si se lo pueden permitir, acaban en la concertada, de manera que incluso aquellos padres que creen en lo público y lo defienden con determinación, terminan sucumbiendo y envían a sus hijos a la concertada haciéndose así cómplices de un statu quo perverso por el bien de sus vástagos.

    - La enseñanza pública es más cara porque debe dar la impresión de que atiende bien hasta los 16 años a la gran variedad de alumnado que la concertada no ha admitido: inmigrantes aún no integrados, marginados, problemáticos, discapacitados…, lo cual multiplica la variedad del profesorado especial que debe hacerse cargo de toda esa casuística. Sus profesores especialistas en materias llamémoslas tradicionales, en teoría mejor preparados por haber pasado por una oposición, ven sus capacidades profesionales sojuzgadas por este estado de cosas y cuando no caen en la depresión viven en un estado de permanente frustración profesional.

    - En tiempos de crisis como la que padecemos, esa educación pública con tanta diversidad se hace muy onerosa a las arcas públicas para unos resultados más que mediocres. Hay que recortar gastos en ella porque a fin de cuentas el rendimiento es muy bajo y no vale la pena sostener semejante sistema. La carne de cañón no debe hacer gastar demasiado dinero al estado. En este punto es donde caen las caretas. Todos tenemos los mismos derechos… según y como.

    - Casualmente, el 80% de la enseñanza concertada en España está gestionada por la iglesia católica, que de este modo mantiene su influencia y su poder. Así fue siempre y así debe seguir siendo. Y encima sin que se note demasiado. Casi todos somos cómplices porque aun siendo conscientes de la situación enviamos a nuestros hijos a la enseñanza concertada: funcionarios docentes y no docentes, políticos de toda tendencia, periodistas, deportistas, príncipes, reyes…
    ¿Se entiende ahora que los Obispos, que siempre tienen algo que decir permanezcan en absoluto silencio durante el actual conflicto de la enseñanza pública?

  11. scéptika

    Plas, plas, plas, Ester. Un análisis ecuánime.

    Pero todos los políticos fingen ignorarlo.

  12. jabato

    Hombre, sra, scéptika, tanto como ecuánime…

    Se contienen en el análisis de la sra. ester una serie de verdades como puños, pero también hay una dosis de tendenciosidad notable, a favor de la enseñanza pública y en contra de cualquier otra alternativa.

    Dando por buenas todas las críticas que se hacen a la educación concertada en el post de la sra. ester, la pregunta es, ¿y la solución a todos esos problemas viene por una inyección masiva y cada vez mayor de dinero en la escuela pública?. Francamente, no lo veo.

  13. SEito

    No existía la anchoa pública, hasta que un Sr que viajaba en taxi en lugar del coche oficial, la llevó del Cantábrico a La Moncloa . Ahí perdió la inocencia y el equilibrio, porque no se sirve la anchoa si no es con queso y entre el pan, para nadar después en vino .
    Cada vez quedan menos dada la extracción masiva y al final, si no se extingue será lo mejor que podría ocurrir . El que la pueda pagar, la catará y otros de entre los que no puedan, dirán que es insana dado su alto contenido en sal .
    No entiendo la controversia y menos desde un bordo, dado que tanto su anterior candidato ( lo defienden ellos y por eso digo “su” ) como el actual, compartieron aulas privadas con los dos últimos candidatos contra los que dicen oponerse .
    Pública o privada, lo interesante es que funcione y rebaje el alto índice de analfabetos funcionales, sobre todo en comprensión lectora y en autocrítica .
    ¿Los vidrios? son de uso interno de cada bando y para despertar el demonio de cada color en la fecha marcada por los carteles .

  14. rogelio quiroga

    Lo he leído en internet, en un blog de opinión, y lo traigo aquí para deleite general. Corto y pego:

    “El ratero que opera en mi barrio puede llenar las farolas con copias de un comunicado diciendo que ‘cesa definitivamente su actividad delictiva’, ahora bien, si lo trinca la Guardia Civil o la Policía, el tío va al cuartelillo y después a la cárcel a responder de sus delitos. Siendo esto así, no se explica por qué la justicia y el orden público han de actuar de forma distinta con estos otros delincuentes de la ETA. Mientras no entreguen todas las armas, explosivos y demás material y se presenten voluntariamente a la justicia todos los que tengan alguna causa pendiente, este asunto de la ETA y sus comunicados siguen siendo competencia del negociado de la Guardia Civil.”

  15. MIRANDA

    Parece lógico , que los pájaros de plumaje parecido se junten y hagan buenas migas. Que se admiren , disfruten y hasta presuman de su recíproca amistad.

    Alguien capaz de tirarse a la yugular de un forero que ,en uso de su libertad de expresión, fomula su opinión LIBRE en un foro LIBRE , al cual llega a decirle lo que sigue, sin duda verá con simpatía que se vapulee, insulte y calumnie al BitaCorero titular, tan alejado de sus posturas de ultra-izquierda zapatera.

    “”"Yo, a los MAL NACIDOS, no les doy ningún trato de cortesía.
    Es necesario ser SUCIO DE MENTE Y DE ALMA para afirmar que alguien es capaz de alegrarse de un atentado por un rifirrafe político.
    Si puedes, cítame una vez, una sola vez, en la que algún demócrata, que no sea UN SUBNORMAL COMO TU, haya mostrado su alegría por la colocación de una bomba o por el asesinato de un ser humano, sea del partido que sea.
    La verdad, es que DAIS MAS MIEDO algunos militantes del PP, que los dirigentes del partido.
    VETE A UNA CLINICA Y MIRA A VER SI TE PUEDEN HACER UN LAVADO DE CEREBRO”"”"

    La simple discrepancia política se hace merecedora de esta lluvia de improperios de grueso calado, que retratan ampliamente a su autor …mientras que las insidias personales, laborales o familiares, que atañen al trabajo, la empresa o el honor del Sr. CORA (el único que pone la cara barbuda para que se la partan, en este invento, y con la suficiente gallardía para no eliminar ni filtrar comentarios) sólo merecen silencio y en muchos casos, complacencia de la claque. Toma demócratas inalienables.

    Los años, los achaques suelen agriar y aún envenenar el caracter de la gente, pero sostengo la teoría de que la gente envejece como fue toda la vida.
    Quien, en su tiempo de descuento es capaz de decir estas burradas de un contertulio al que ni siquiera conoce, habría hecho, sin la menor duda, en sus buenos tiempos, un activista de Frente Popular o un kaleborroko de primer orden.

  16. MIRANDA

    El plan forjado por BILDUETA tiene como objetivo ganar las elecciones autonómicas de 2013 y proclamar la independencia, exigiendo la anexión de Navarra.

    Gobernando ya ayuntamientos, los terroristas controlan resortes políticos y económicos ,con miras puestas en un ESTADO VASCO, totalitario socialista cercano.

    Organizarán a la policía vasca como un ejército, preñado de expertos dinamiteros , que volverán a casita desde Venezuela, Cuba y otros nidos de víboras carcelarios.

    Aprovecharán el acojone de la sociedad vasca, que allí donde gobierna BILDUETA ya NO SE LE OYE TOSER. Y luego dicen que se acabó la dictadura del miedo.

    Los del PNV y PSE buscarán pactos para no caerse del machito.
    Y el gobierno central, que por el bien de varias generaciones , CONVIENE MUCHISIMO QUE NO VUELVA A SER EL PSOE RUGALFAISÁNICO, o sea la extrema izquierdona, tendrá que ponerse firme para remendar el virgo de la meretriz, que se lo han dejado de puta madre.

    El ZPSOE le ha entregado el poder a ETA , dinamitando su unidad y el Estado de Derecho.

    Decía Adenauer “La forma más segura de calmar a una fiera es dejarse devorar por ella” Et voilâ.

  17. MIRANDA

    Es evidente que la performance festivalera “in the Halloween style” de S.Sebastián, deja demasiadas cosas en el aire, aunque se ve que los terroristas tenían PRISA POR COLARSE EN LA POLITICA Y EL PSOE, tenía PRISA POR PONERSE UNA MEDALLA, deprisa deprisa antes del 20-N

    También es sabido que los criminales ,hoy políticos respetables con mando en BILDUETA, pronto SORTUETA y otras marcas, si la Justicia anestesiada no reacciona para remediarlo, NO HAN DISUELTO EL CHIRINGUITO, SINO SOLO BAJADO LA PERSIANA.

    Dudo que ningún español , no sociata abducido, premie con su voto al PEOR GOBIERNO DE LA DEMOCRACIA , precisamente por los largos años de pasteleo que culminaron con la peor desgracia: LA BURLA AL TRIBUNAL SUPREMO Y LA ENTRADA DE LOS TERRORISTAS EN AYUNTAMIENTOS Y PRONTO EL PARLAMENTO.
    Llevaron a España a la ruina y ahora al deshonor y la trágala, manda carallo.

    La supuesta “tesis MAYOR” es un hecho constatable a estas alturas:
    ETA ORGANIZABA EL PLAN Y ZPSOE OBEDECIA. “Gara” lo contó claramente e igualmente aparece en los papeles de Otegui.

    Aceptado el hecho, seguramente RAJOY actuó más como presidente en capilla a punto de afrontar un marrón IM-PREZIONANTE que como mero aspirante a gobernar .

    Pero es obvio que haría mal el coro mediático ,incluido el popular, en dejarse llevar por la fanfarria sociata , olvidando que EL PAIS ESTÁ AL BORDE DE LA QUIEBRA TOTAL y que LOS MISMOS QUE LO HUNDIERON ASPIRAN A REPETIR KGADA.
    Ya sería la tercera kgada socialista.

  18. ELTRASGO

    Si la ignorancia de la realidad es la esencia de la izquierda, una de sus formas de expresión favoritas es la equivalencia moral, la que en tiempos de la atroz tiranía soviética decía que sí, que los rusos tenían el Gulag pero Estados Unidos tenía a McCarthy.
    Y mezclar esa vileza con el odio inveterado a la Iglesia es ya pura delicia, a la que El País dedica una de sus (¿feroces?) páginas, “El clero quiere perdón recíproco”. “Sacerdotes de Gipuzkoa, el territorio vasco más nacionalista, piden a ETA que asuma culpas, pero también al Estado”.
    Asqueroso, y ayuda a explicar por qué el País Vasco es la comunidad más descristianizada, con menos bautizos y menos vocaciones. Para adorar al dios Euskal Herria, mejor nos evitamos el sermoncito dominical.

    Griñán ve venir el fin del califato andalusí, y tira la casa por la ventana; total, no paga él. Podría titularse “Griñán acentúa la deuda andaluza para ganar votos”, pero no sería El País, así que tenemos “Griñán apuesta por la educación a costa de la inversión”. Con un par.

    Siguen ordeñando el comunicado etarra, que ya tiene narices hacer de unos encapuchados el principal selling-point de una candidatura: “No me crean a mí; escuchen lo que tiene que decirles el tipo de la capucha blanca”.

    “Diestrilandia no cree en las lágrimas. Lo suyo es el pelo en pecho, el regüeldo y la bravata con correajes”. Siempre me es un placer leer a mi espejo en Público, Javier Vizcaíno, pero en su última columna, “La caverna no llora”, se sale. Lo de los correajes es un puntazo: uno se imagina a Rajoy con correajes y está con la risa floja hasta el día del juicio. A muchos probostes de la izquierda, en cambio, no hace falta imaginarles, sólo recuperar fotos de archivo.
    La cosa es, claro, el escepticismo que nos caracteriza , esta vez aplicado a las lágrimas de tanto progre por el adiós a las armas de los encapuchados. Para llorar y no echar gota.
    Quizá sea el humo de la batalla el que le ciega cuando en su columna mete a capón en la caverna a Martín Prieto, con quien jamás me he topado en mis paseos por la gruta. Pero no es la primera vez que uno de los chicos de Roures mezcla churras con merinas y aplica purgas para distinguir la verdadera izquierda, como hicieron, por ejemplo, con Carlos Carnicero.

    La caverna llora. De hecho, se ha cansado de llorar 40 años los muertos de ETA, los niños descuartizados, los secuestros, las matanzas. Quizá sea tanto llanto el que nos ha adiestrado para detectar el lagrimeo electoral, las plañideras de a tantos votos la lágrima.

  19. Gorila

    Supongo que lo de que el comentario de Ester es ecuánime es algún tipo de ironía… :-D

Comenta