El visionario



Ignoramos si Sarkozy se habrá pasado con el champán para celebrar la llegada de su hija, pero es de agradecer que haya sacado a España de la primera línea de fuego de la crisis.

Será por lo mucho que hemos trabajado en octubre, o porque comenzó a llover y salieron a toda prisa los primeros brotes verdes, pero el caso que el pequeño galo, al tiempo que le vino la niña también le llegó una iluminación. Envidia de su mujer. Si la Bruni da a luz, yo también.

Pues nada, quedamos muy reconocidos, porque eso de que te intervengan en invierno produce un frío por el cogote que te deja tieso. En verano es mucho más llevadero, porque puedes tumbarte en el campo para ver las estrellas del firmamento y las nubes de Zapatero. No arreglas nada, pero relaja.

Hablando de Sarkozy, la prensa francesa ha recogido cuatro fotos de él abrazando a los líderes de Egipto, Túnez, Libia… y Siria. Los tres primeros ya han sido defenestrados, cuando no linchados. Al cuarto le auguran un futuro similar. El periodista tuvo la humorada de titular así las cuatro fotos: “¡Este hombre es un visionario!” y la verdad, no siendo uno de los cuatro de las fotos, su contemplación mueve a la sonrisa.

El chiste viene a reforzar la alegría que nos producen sus optimistas declaraciones para con España. Todos los niños vienen con un pan debajo del brazo, y se ve que la suya trae un bocadillo de tortilla. Ojo, española, con bien de patata y cebolla; que es la que mejor casa en una barra.

Encantados de la noticia, sólo nos queda una pregunta por hacer al feliz papá. Oiga, Nicolás, ¿y cómo notó usted que estábamos fuera de cuentas? ¿Rompimos aguas con la lluvia, o ha sido fruto de alguna conjunción planetaria?

Cuando tenga otros noticiones de ese calibre, no dude en llamar. Besos a la peque y a la mamá.

36 Comentarios a “El visionario”

  1. Manel

    Nicolás, traidor!. ¿Pero tú no eras de los nuestros?. ¿A qué viene entonces echar flores a Zapatero en momentos tan delicados?. ¿No te habrás confundido y le has dicho a Italia lo que tocaba decir a España?. Seguro que es eso. Se comprende por los momentos emocionantes que estás viviendo. Si es asina, te lo perdonamos. Pero deberías rectificar.

  2. manuel

    Ainda que non veña a conto coa bitácora, quixera mostrar a miña admiración e solidaridade cos pais de Marta del Castillo, que penso eu, están a sufrir o peor dano que se lle pode infrinxir as persoas. Que catro rapaces, que parece ser , mataron a sua filla e non haxa ninguén capaz de facerlles dicir onde está o corpo, e a maiores estanse a rir destes pobres pais e de toda a sociedade. Que pasará pola cabeza deste pai, cando día tras día e xuicio tras xuicio, estas alimañas neganse a dicir onde está o corpo da rapaza, ademais de matala e roubarlla para sempre, neganse a que, estes pais, podan ir a vela o camposanto e honrala coa sua presenza de agarimo.

  3. haha

    Lo que fastidia al Sr Cora es que esa dosis de optimismo llega exactamente un mes antes de lo “requerido”. Pero Cora, no eras tu mismo el que exigia optimismo hace nada?

    http://bitacoradecora.galiciae.com/?p=6746

    “El encargado de liderar la recuperación le ha de pedir por fuerza al Rey que cambie el tono e incorpore el optimismo a su lenguaje”

    Y supongo que Sarkozy malgasta su “optimismo” antes de la llegada del Mesias. Pena que no se haya dado cuenta el hombre. Sera que anda un poco despistado estos dias, pero se entiende.

  4. scéptika

    Las alimañas, querido Manuel, han estado apacentadas por una policía más bien inepta y la instrucción del caso ha sido de p*** pena.

    Dice un golfillo de esos, “que yo me la llevé al río…”, lorqueando. Y allá van tropecientos mil buzos a rastrear un Guadalquivir que a esas alturas es la gran letrina de Andalucía. “Os quise dar una broma con lo del río. En realidad, la echamos en el contenedor…” Y otras tropecientas excavadoras moviendo miles de toneladas de basura hasta dar con el estrato fósil de aquellas fechas.

    Si el nivel de los interrogadores, psicólogos y analistas de gestos de nuestra policiá es de altura semejante, me propongo saquear el banco ese que está junto a la Cibeles y esconder luego el Botín, uyss, que se m’has capao la mayús, que lo iban a encontrar por las que hilan.

    Nuestros maderos se forman mayormente en esas series infumables que dan por las teles, de policías hipermegaastutos con RNM y olvidan técnicas muy sencillas. Al niñato asesino, por ejemplo se le da la comida saladita. Luego se le concede barra libre con una garrafa de 5 litos de agua mineral, pero eso sí, el wc está averiado y no se puede hacer pis. Luego se le interroga.Se le interroga. Se le interroga. Se le interroga. Se le interroga. Aunque se caiga de sueño. Aunque se esté meandito vivo.

    Probablemente va a salir un buenista diciendo que no se le respeta el derecho humano inalienable a mear cuando se tiene ganas. Marta, que no era una niña, por mucho que lo digan sus amigos o su abuelo, también tenía derecho a vivir y estos hideputas, la mataron, probablemente la quemaron o algo así, y luego están burreando a unos polis torpes y a unos jueces hiperactivos, agobiados por quedar bien ante la prensa.

    Si tenemos los políticos que nos merecemos -que sí, haha, que lo de Ganivet era por Raxoi, pero también por el gran Inepto, dieciocho años culiparlante y siete tontodicente; ¿incluimos a R10, la de ‘Ven y cuéntalo’ y la querella a Mingote?- y aún hay quien les vota.

    ¡¡VOTO EN BLANCO!! ¡¡VOTO EN BLANCO!!

    ¡¡QUE NO
    QUE NO
    QUE NO NOS REPRESENTAN,
    QUE NO
    QUE NO!!.

  5. vicente

    A D. ROGELIO QUIROGA

    Disculpe Ud. que conteste hoy a su escrito de ayer, pues ayer no pase por la bitácora, y tengo un gran interés en que lea mi respuesta.
    Comienzo a leer su comentario, y sorpresivamente, voy estando de acuerdo con Ud.
    Efectivamente, a D. Mariano Rajoy, se le presenta una papeleta muy difícil, seguramente la mas complicada posible, después de la económica, pero estoy casi seguro que tiene capacidad suficiente para solventarla satisfactoriamente, es mas, creo que es el único en condiciones de poner de acuerdo a los grandes perjudicados del terrorismo, las victimas, con las decisiones complejas que sin duda tendrá que adoptar en aras de la convivencia pacifica de las personas y las ideas en esa maravillosa tierra llamada Euskadi o País Vasco, que tanto da el nombre si el sentimiento es noble.
    Y efectivamente, hay posibilidades de que alguien se haya equivocado y crea que la comprensión y la alegría, sean la inauguración del “todo vale”, y tal como ha dicho nuestro Gobierno, si, el socialista, el actual, y como ha dicho el candidato y futuro presidente D. Mariano Rajoy del Partido Popular, en España, sigue habiendo unas Leyes y unos jueces encargados de aplicarlas, y unas fuerzas de orden publico, responsables de que todo el mundo, sea del color que sea, se ciña a ellas.
    O sea que de “barra libre”, nada de nada, y desgraciadamente, es muy posible que alguien pierda la chaveta y suelte un bombazo.
    Y aquí dejo de estar de acuerdo con Ud, en el momento que escribe:

    “ENTONCES ¡OH RISA ENTRE LAS RISAS! ZAPATERO QUEDARIA……….”

    y aparte de dejar de estar de acuerdo contigo, dejo de respetarte y de tratarte de Ud. porque yo, a los mal nacidos, no les doy ningún trato de cortesía.
    Es necesario ser sucio de mente y de alma, para afirmar que alguien es capaz de alegrarse de un atentado por un “rifi rafe” político.
    Si puedes, cítame una vez, una sola vez, en la que algún demócrata, que no sea un subnormal como tu, haya mostrado su alegría por la colocación de una bomba o por el asesinato de un ser humano, sea del partido que sea.
    La verdad, es que dais más miedo algunos militantes del PP, que los dirigentes del partido.
    Vete a una clínica y mira a ver si te pueden hacer un lavado de cerebro.

  6. Maria

    Comprendo perfectamente que le gustase darle un beso a la Bruni.

    Una vez dicho esto, Zarcozy, tal vez valore en su justa medida Zapatero, no como la derecha española, que lo considera el más inepto, el culpable de todos los males que asolan a España, en Europa le reconocen que ha hecho las cosas bien en relación a la crisis en los dos últimos años;en sus dos legislaturas se aprobaron 20 Leyes, que aunque para muchos pasen inadvertidas, inexistentes, debido al vendaval de la crisis económica y el paro.

    El legado de un político en retirada, lo juzgarán más desapasionadamente, en sus aciertos y sus errores, al cabo del tiempo. La historia lo juzgará.seguramente sin las mezquindades y falacias actuales.

    Sarcozy, es un Presidente sinfónico, al frente de una orquesta, que, según cuerdas, vientos ó percusión, le hace ejecutar la partitura más adecuada: socialdemócrata, liberal, socialista, conservadora, derecha católica y hasta un poco más a la derecha. Uno de esos intentos ha desafinado al conjunto, cuando el debate sobre la identidad nacional, ¿en que consiste ser francés?
    desatando muy bajos instintos, sobre la inmigración.

  7. haha

    Sra sceptika, nadie es perfecto. Excepto usted y yo, por supuesto.

  8. haha

    Srta MIRANDA, como usted no sigue los links, no se entera de nada. Con la referencia a “ad Hitlerum” no le estoy llamando fascista. Lo que estoy diciendo es que usted emplea constantemente en sus “argumentos” la falacia logica conocida popularmente como “reductio ad Hitlerum”:

    A Hitler le gustaba Wagner, Hitler es malo, entonces Wagner es malo.

    Lo pilla desde aqui o le sigo explicando?

  9. LADY MARUJA

    Porqué ese ataque de celos?, Sarko tambien piropeó a Don Mariano.


    Ay, qué bien , pronto habrá cambios. No me habia enterado.Lo que si sé es lo que no va a cambiar con el próximo gobierno:

    La educación pública y los fondos de asistencia social sí sufrirán cambios y modificaciones radicales.

    -Las decenas de miles de millones de euros que “algunos” tienen en las Caimán y Suiza, no sufrirán cambio alguno.

    -Los 40.000 millones de euros que cada año se defraudan a Hacienda, tampoco.

    -La acumulación de cargos y sueldos en los partidos políticos, tampoco

    -Las Sicav, tampoco.

    Dicen las malas lenguas , que la cuenta que tiene padre de Artur Mas, en Liechestein, no sufrirá cambio alguno.

    -El salario de 700 Euros de las señoras que limpian el culo de
    nuestros padres en los geriátricos, tampoco, si acaso despedirán a la mitad.

  10. Ester

    Es que Zapatero, pese a lo que diga el Zarko, era un manirroto, ¿Que es eso de hacer políticas sociales?

  11. Granganga

    No hay misterio alguno.

    Sarko, amigo y admirador de Gallardón, conocedor también de la más que posible arribada de este al nuevo gobierno, ha querido echar una mano. Una manita.

    “Será mejor ayudar a este renovado y centrista partido popular”, habrá pensado.
    “Como la mayoría de la minoría de los de la extrema no votarán, o votarán a otro que les llama sin sesar, no hay peligro de que se les vaya a ver mucho a partir de noviembre”.
    Y tan tranquilo.

  12. vicente

    Un poco mas arriba, doy un ejemplo de lo que, según mi criterio, nunca se debería hacer.
    Por lo tanto, Sr. Quiroga, lamento profundamente haber perdido los papeles y retiro lo de mal nacido, lo de sucio de mente y alma, lo de subnormal y lo del lavado de cerebro.
    Sigo manteniendo que el 99 % de la gente que conozco, socialistas, populares, nacionalistas y apolíticos, cuando hay un atentado, no sueltan ninguna risa y quien mantenga esa teoría, debería recapacitar.
    Con mis excusas más sinceras.

  13. manel

    María, respecto de su último post de ayer, me temo que te vas a cargar la espalda con tanta condecoración. Mejor que hagas lo que, creo hacemos todos, los insultados por supuesto: tirar de la cadena.

  14. Maria

    Si, tienes razón Manel, pero es que tiene mucha diarrea mental. Yo le aconsejo bien, ppero ni por esas. Por ejemplo, podría descargar la agresividad con sopas de letras ó asina, ahora mismo, en un chino hay crucigramas muy buenos para agilizar la memoria. Fíjate, hay uno que me tiene atascada; Definición: Bajito con bigote, que llamaba a la banda terrorista “Grupo Vasco de Liberación”. Inmediatamente pensé en el pérfido Zapatero, pero no sale, tiene cinco letras.

  15. BOLITA

    Señor Cora: Hay que hacer patria, en otras ocasiones, bien que lanza mensajes subliminales; mi queja viene como consecuencia de que usted especule no conque Sarko se haya pasado con el cham….ahí tenía que haber metido el palabro CAVA, hombre de Dios. Los tiempos del boicot de
    la droite a los productos catalanes ya han pasado, (ya sé que es un lapsus
    por su parte, pero en período pre-electoral, es que están las suspicacias de un subidón)!
    Las carantoñas de Zarko a ZP y a Mariano, se las lleva el viento, lo cierto que tanto la France como la Te(u)tona, no saben como encaminar a Europa y sacarnos del atasco. Lo demás palabrería, asín que no se me pongan celosos la droite de la droite….

  16. Gorila

    Está bien, muy bien diría yo… Creo que hoy he aprendido algo…

    “Sois todos unos hijos de la gran puta stalinista, bastardos hijos de perra, proetarras de mierda que no sois capaces ni de usar otras palabras que las que ellos usan incluyendo la bastardez de compararles con el IRA”.

    Otro día las retiro y supongo todos los izquierdistas de mierda me llamarán gran demócrata…

    Ah, por cierto…

    El camino a “la paz” con ETA no pasa por una conferencia: Pasa por un juicio de Nuremberg.

  17. BOLITA

    !Otro que se ha pasado con el cava!, ó con el tintorro!

  18. Gorila

    Vaya… Otro insulto de Haha Multinick… Tremebunda la profundidad intelectual de la caverna izquierdista que nos vemos obligados a sufrir en este país…

  19. Ester

    A sarkozy como a muchos franceses y europeos, le preocupa el poder alemán. Francia siempre ha querido una Europa del Sur que compense algo el poder alemán y que no se ha concretado ante la fascinación por Alemania de estos países. Es un guiño. Un guiño que nos conviene interpretar. Si uno de los líderes de la derecha más civilizada de Europa, Sr. Sarkozy, manifiesta que el presidente español, José Luis Rodriguez Zapatero, ha hecho “enormes esfuerzos” para salir de la crisis económica, y aquí en España, se le ha insultado y menospreciado hasta causar náuseas y aburrimiento, tenemos que convenir que existe un grave problema en la rancia derecha española. Como nación, deberiamos solucionar esta asignatura pendiente, que arrastramos desde hace siglos.

    Gorila, lea lo que ha escrito usted, si está despejado y valore quién hace los insultos, otras veces está más moderado y con argumentos, perdone , pero hoy lo que dice para catalogar a la izquierda le retrata como poco demócrata y más como un energúmeno.energúmeno.

  20. UnJubilado

    ¡Gorila, no te pases, que te pareces a Tamarín!

    Este PSOE es lo peor que le puede pasar a España. Pienso que los que votan PSOE no están muy bien de la “chaveta”.

  21. manel

    Jubilado, dame tu número de CC y te ingreso 50 euracos a condición de que cambies de nick. Cuestión de decencia corporativa.

    A nuestra edad creo que deberíamos saber que el pensar de una manera o de otra no hace a uno mejor persona, que enriquece más escuchar al que piensa diferente y que todos somos necesarios, colega de Inserso. ¡Vaya obviedad!. Que esto no lo tengan claro las fogosas becarias, puede pasar. Pero en nosotros queda feo. Mal de la chaveta debe de estar quien no entienda esto.

    Venga hombre, que el odio acorta la vida y nosotros tenemos que tomarla a pequeñas dosis, paladeando lentamente cada sorbo, porque es un bien cada día más escaso, ya me entiendes.

    Carpe diem.

  22. SEito

    No hay bien que cien horas dure, SrDaBtC, y el consuerte d La Bruni ya ha vuelto a ponernos en el sitio que le interesa, en una charleta hoy mismo en Carcaçonne .
    Casi mejor que no mente a visionarios, estando el cadáver del cuerpo presidente todavía en circulación y los insultos y las tijeras de hacer trajes a desmedidas imaginaciones trabajando como chinos por esta su BtC. Porqe este visionario por lo menos cuando fué ministro del interior, dotó a toda su policía con chalecos antibalas mientras los nuestros están esperando todavía tener ese material sin comprarlo de su bolsillo o compartirlo con otros compañeros . Dado que aquí hay tanto admirador de la “Republique” no entiendo como no han hecho lo mismo mientras ocupaban esa cartera, manifestandose como lo ha hecho el penúltimo en ocuparla, muy amigo de SzyDBruni.

  23. rogelio quiroga

    Pues menos mal que se ha disculpado conmigo, señor Vicente.

    ¿Cree de veras que debería hacerlo?

    Sinceramente, yo opino que no. Ni lo merezco ni lo necesito. Allá usted si lo necesitaba y piensa que ha obrado bien haciéndolo.

    Usted se lo guisó y usted se lo comió; pero yo no he entrado al trapo.

    O sea que… buen provecho y cuídese la acidez.

  24. UnJubilado

    A ver, Manel: si te doy el nº de la CC, estoy seguro de que me desplumas, como hacen los sociatas o los nacionalistas. ¡Es que sois de un mal perder, que a la mínima, queréis chupar! Pero, a mí, no. A otros.

  25. UnJubilado

    Otra cosa, Manel: el odio lo tenéis vosotros.

  26. UnJubilado

    Los charnegos y los antiespañoles.

  27. UnJubilado

    Que quede dicho.

  28. maria

    Venga tamarindo, no venga a j. la marrana, aquí venimos a discrepar, sin insultos ni faltas de respeto, hágase un favor y no haga más el ridículo,
    francamente, no es culpa suya esa ignorancia supina, le aconsejo que se modere, si es así en su vida particular, imagino tendrá más de un conflicto.
    ¿No se da cuenta que nadie le hace puñetero caso aquí?

  29. UnJubilado

    Estoy por decir que los sociatas SON DE OTRO COSTAL: de los que nadie quiere.

    Las cosas que pasan…

    Los del otro costal, las ven tan negras que ya no saben qué decir.

    ¡Hasta me confunden!

    ¡Ya quisiera tener lo que tiene Tamarín!

    Lo digo por lo que dice.

    Pero, claro, cuando alguien va en contra de la “caverna socialista”, nos parecemos.

  30. Probando...

    …probando…

  31. UnJubilado

    ¡Las cosas que se dicen!

    ¿Tan crudo lo ven los socialistas o los nacionalistas?

    Si es que es de pena.

    Por no saber, buscan parecidos en esta bitácora,

    ¡No les llegan los vientos! :P

  32. UnJubilado

    ¡Vientos de acojonarse! :P

  33. UnJubilado

    ¡Ya queda menos, mierdas!

  34. UnJubilado

    ¡Mierdas de socialistas, nacionalistas y charnegos, que quede claro!

    A los buenos españoles, sean del color que sean, que piensen en quién van a votar las próximas elecciones.

  35. UnJubilado

    ¡Por España!

  36. UnJubilado

    A dormir, que la conciencia la tengo muy tranquila, no como otros. Ya saben: sociatas y nacionalistas, que ya les queda poco.

Comenta