Memoria delicuescente

Memoria histórica: Así fue la evolución de los móviles, para no olvidarnos de ninguno

Hace años, cuando el sistema atravesaba épocas de bonanza, Europa facilitaba pingües fondos para hacer inversiones que no se hicieron y los perros paseaban amarrados a hermosas correas de longanizas, la indignación hibernaba en el plácido sueño de la marmota común.

Las contradicciones con el Tercer Mundo eran tan fuertes o más que ahora, pero nosotros estábamos en champion league de la copa de Moody´s. El sistema funcionaba como el mecanismo de un reloj suizo y los antisistema estaban tan profesionalizados que hacían turismo de cumbre en cumbre. Alguien pensó entonces que la lucha contra el capitalismo era una batalla perdida, pero como no hay mal que cien años dure, el panorama se empezó a endurecer a semejanza de ese trozo de pan que queda olvidado al fondo de la bolsa.

Ahora sí que se puede luchar a gusto contra el capitalismo y sus perniciosas consecuencias; por ejemplo, la de no tener una ventanilla que reparta monís todos los días de 8 a 10. Ahora sí que se puede uno indignar sin miedo a que se lo afeen. Ahora sí que debemos apartar de nuestros recuerdos la memoria histórica de cuando los telediarios abrían con sucesivas subidas del IBEX 35.

Hay cosas que la memoria histórica rechaza como hacen las prendas gore-tex con la humedad, pues se trata de una memoria muy rara que sólo se acuerda de lo que permite el Ministerio del Interior. Otro ejemplo de su extraño comportamiento neuronal lo encontramos cuando se aplica sobre las víctimas de ETA. En ese caso la memoria histórica desaparece en medio de una nebulosa caótica que impide recordar nada, o incluso articular palabra, como le ocurrió al ínclito Eguiguren cuando le preguntaron sobre esas víctimas. Ahora me acuerdo, ahora no me acuerdo. Algo así como el borracho de Pinto y Valdemoro.

28 Comentarios a “Memoria delicuescente”

  1. scéptika

    ¿El tipo ese convicto de maltrato a su mujer? Me niego a nombrarlo. ¿No se ha agachado todavía ningún socialista al suelo para recoger la cara que se le haya caído de vergüenza, porque ese tipo sea el presidente de su partido en el paisito? Si dicen que con un botón basta, ese botón está cubierto de roña, violencia y detritus fecales.

  2. manuel

    Por desgracia a memoria histórica deste pais, ate o momento, so mira para un lado.

  3. santiago rodriguez

    A pesar de los palos en la rueda que el PP y sus acólitos pusieron siempre a Zapatero y a Rubalcaba para que no fueran ellos los que acabaran con ETA. ZAPATERO Y RUBALCABA ACABARON CON ETA.

    yA NO HAY UN MUERTO CADA SEMANA,
    NO HAY SECUESTROS,
    NO HAY EXTORSION,
    NI SIQUIERA HAY KALE BORROKA
    ETA HA DESAPARECIDO DE NUESTRAS VIDAS,
    SE ACABO ETA.
    GRACIAS SR. RUBALCABA, GRACIAS SR. ZAPATERO.
    Los españoles y españolas que nacimos cuando ETA mataba cada día, les estaremos eternamente agradecidos por su inmenso trabajo para terminar con la banda armada. GRACIAS ETERNAS!!!!!!! por dejarse la piel por nosotros, por todos los ciudadanos y ciudadanas de este país.

    También gracias Sr. Zapatero por aquel día de mayo. Gracias a todos los que aquel día dijeron SI y no hubo una intervención de nuestro país. Ud. nunca se escondió, siempre dió la cara frente a los problemas con altivajos o vacilaciones,inasequible al desaliento siempre estuvo ahí.
    El 20 N todos los que estamos con Ud. votaremos en masa para que los que durante 5 años llevan escondidos debajo de las piedras, poniendo palos en las ruedas del Psoe, insultando, injuriando,sin pruebas, no puedan pasar porque no ayudaron a este país ni a nuestro Presidente a acabar con la crisis ni con Eta por mucho que ahora digan que si. No!!!
    Nos alegramos de que Zapatero haya dado la noticia. Se lo merece. Por lo menos una buena noticia para él y para España.
    GRACIAS ETERNAS PRESIDENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. SEito

    Tantos años escuchando aquello de que la educación basada en la memoria era como de ancien regime y de repente aparece como lo máximo, ROM y RAM aparte .
    La verdad es que hay eslogans rentables si eres el primero de clase en airearlos o siendo de los penúltimos, sabes como hacer señales de humo para que los indios se levanten de sus tumbonas y cabalguen de nuevo alrededor de las carabanas, armando mucho alboroto en ese baile previo a que acabe todo como siempre llegando el del séptimo 4ª , poniendo punto final a los 10 Mandamientos y con los caballos tan mareados que solo resultan útiles para volver a montarlos en Los Caballitos hasta nuevo aviso . Sube y baja sobre eje rígido y en círculo único a velocidad que parece manada lo que es un corral tan pequeño, que no
    al canza el O.K. .
    ¿Duelo en la calle? qué va ;reparto de cartas marcadas para quienes tienen memoria de puentes y pasadizos secretos que siempre desembocan en el pastel .

  5. jabato

    Un par de comentarios más arriba está una hermosa muestra (quizá un poco empalagosa, ni siquiera los más acérrimos están obligados a ponerse poéticos) de lo que nos va a regalar la brigada cibernética en las próximas fechas. El machaque mediático de que la no-derrota de ETA es una victoria de Zapatero. Todos los días, y a todas las horas. Sólo Zapatero, el Hijo del Viento, ha luchado y vencido (?) a la serpiente de las siete cabezas. Todos los demás que antes fueron, Suárez, Calvo-Sotelo, Felipe, Aznar… con sus correspondientes Ministros del Interior, nada, estos estuvieron rascándose los innombrables mientras la gente moría y las bombas estallaban.

    La desgracia de este país fue que Zapatero haya nacido tan tarde. Si tuviera edad para ser Presidente del Gobierno en 1.977, podríamos haberlo elegido (los que entonces votaban, más bien), y ¡menudo triunfo!. ETA hubiera muerto antes de hacerse mayor. Nos hubiéramos ahorrado mil muertos.

    Todo entra, hasta ahora, dentro de lo previsible en la parafernalia electoral del PSOE frente a unos comicios que se presentan complicados. Se esperaba el comunicado, y se esperaba la rentabilización del mismo por parte de Rubalcaba.

    Y yo sigo esperando, porque me temo que, tal como las cosas se han producido, esto no va a resultar suficiente para dar la vuelta a las encuestas. Y, como confío al máximo en la capacidad de Rubalcaba, estoy seguro de que algo más nos tiene preparado, alguna sorpresa de últimos días, o de últimas horas. Me decepcionaría si no fuera así, en tal estima tengo su capacidad de manipulación.

    Quedémonos con lo positivo: hay paz, al parecer y con muchas reservas. Bienvenida sea, aunque no conozcamos el precio.

    Se menciona a Eguiguren. No puedo hablar con demasiada autoridad, pues no conozco personalmente al personaje, pero, desde la distancia, me parece un caso terrorífico de síndrome de Estocolmo, un ejemplo de abducción patética, en el que terminas identificándote con la posición de tu enemigo. Me quedaría por establecer si los etarras han abducido a Eguiguren o bien ha sido al revés.

  6. Maria

    Scéptica, la violencia conyugal del Sr. Eguiguren hacia la esposa batasuna, condenable desde luego, faltaba más, el momento puntual de falta de control,ante los insultos reiterados de esta, y un mal paraguazo, a la celosa Sra. Zubiarraín( que por cierto retiró posteriormente la demanda) desde luego perteneciente a su vida privada, y suscita el debate sobre la vida privada y la pública.
    Eguiguren, llevará este hecho como una losa toda su vida, a pesar de haber cumplido la sentencia, no importa que muchas veces se haya jugado la vida. Es la parte más debil a atacar por los que no están comformes, de que Eta haya dado marcha atrás, aunque lo disimulen. La persecución no parará hasta anular a un hombre bueno, que un dia tuvo un calentón y perdió los estribos.
    Yo declaro aquí que alguna vez tambien hubiera dado de paraguazos a alguna batasuna.

  7. jabato

    Nos vamos enterando de cosas. Yo, por ejemplo, no sabía que la esposa del Sr. Eguiguren fuera batasuna.

    Ni termino de comprender que ello justifique los paraguazos (otra cosa que no sabía, que la agresión se desarrolló en términos tan tragicómicos). Podría entenderse lógico aparaguar (permítaseme la licencia) a un batasuno, pero, en la España de ZP, ello no tendría mayor importancia… salvo que el batasuno sea tu mujer.

    Entonces, arderás en la pira que encenderán Pajín y Aído, quemado en un auto de fe progresista. Quedarás marcado para el resto de tus días con el estigma del “maltratador” (creo que hay un proyecto de ley, perdido por alguna parte del finado Ministerio de Igualdad, que planteaba marcar a los maltratadores, obligándoles a llevar un triángulo amarillo con una “M” cosida a su ropa, en la espalda). Todo ello, salvo que te llames Eguiguren. Entonces, como vas camino del Nobel de la Paz por llevar varios años comiendo (y por lo que ahora sé, también durmiendo) con los terroristas o sus adláteres, te perdonaremos la hoguera.

    Sra./srta. Maria, en general estoy de acuerdo con lo que Vd. dice en su comentario. Pero me temo que la expresión “un hombre bueno, que un día tuvo un calentón y perdió los estribos” es de una incorrección política espantosa. Es la justificación de todos los maltratadores.

  8. Maria

    Hablemos con propiedad, maltrato es una situación REITERADA de palabra ó de obra, sobre el cónyuge, cosa que no se daba en lo que estamos comentando; (no sé si los insultos eran reiterados), por lo tanto, no me acuse Jabato de justificación a los maltratadores.
    Siendo yo mujer, no me dejo llevar porque sean la mayoría mujeres las maltratadas y la fallecidas.
    Lo que no se sabe es cuantos hombres son víctimas, del maltrato psicológico, de la venganza planificada a través de los hijos etc.

  9. LADY MARUJA

    Sí, Eguiguren pagará de por vida, su falta puntual de control, imagino su calvario de vivir en un nido de avispas, tratando de defender sus ideas anti-violencia para el País Vasco, en esa tensión, un momento de pérdida de control, le jugó una mala pasada.
    Hala Señor Cora, a ensañarse con él.

  10. manuel

    Non sei que pasaría si esa perda de control fora por parte do Sr. Basagoiti, poño por caso.

  11. LADY MARUJA

    Se me olvidó decir, que, tuvo la decencia de dimitir como presidente del Parlamento Vasco, en un país que no demite ni Dios, con perdón.
    Con respecto al Ibex 35, se sabe que al igual que las demás bolsas, son meros especuladores -eso sí-, legales de los mercados.
    ¿Y que se supone tenía que decir Eguiguren ? Sí, el estado ha torturado a unos cuantos, hasta ha secuestrado algún inocente por confusión, y así darles alas en sus reindivicaciones?.
    Más sentido de estado, Señor Cora. Eso, probablemente le toque hacerlo a su querido Rajoy.
    No debe cegarnos nuestro sectarismo.

  12. Gorila

    No es la primera vez que un individuo afecto a las tésis antiespañolas muestra mano ligera con la parienta y todo se le perdona. Por estos lares tenemos ejemplo bien conocido…

    A estas alturas no debería ya extrañarse de que los “campeones de la izquierda” tengan “calentones” en lugar de ser bestias inhumanas sedientas de sangre inocente sin ninguna virtud, (como les pasa a los peperos que cogen el coche con unas copas de más, por ejemplo).

    La definición de “sentido de Estado” es increiblemente… amplia por decir algo. Si a gente como Churchill o Reagan o Adenauer les preguntaran “¿Qué incluye el sentido de Estado?” probablemente no incluirían en dicho concepto elementos que son imprescindibles para el concepto de “sentido de Estado” de los Haha y sus multinicks.

    De todos modos, afirmar al mismo tiempo “no debe cegarnos nuestro sectarismo” y poner a parir desde Rajoy hasta Cora pero sin mencionar, mucho más cercano en tantas cosas, el sectarismo que ha mostrado el ciudadano Santiago Rodríguez en su comentario dice tanto o incluso más sobre lo que algunos entienden como sectarismo y sentido de Estado que docenas de tratados sobre el tema escritos por sesudos analistas y politólogos.

    Y ya no voy a escribir más…. :-X

  13. Ester

    Además del recelo natural de muchos ciudadanos, Zapatero, ya de salida de la Moncloa, se encuentra con una ofensiva en numerosos medios de comunicación de Madrid y provincias .

    Prueba ello, es la bitácora de hoy, muy sutilmente, atacando al más débil, al que se jugó la vida, preparando el terreno.

    Ahora el Gobierno que entra, deberá iniciar un diálogo, en el que habrá temas complicados sobre la mesa: la desmilitarización, la desmovilización, las víctimas,que tanta generosidad y siempre a nivel individual se les puede aplicar a los presos. Todo es posible una vez que uno se sienta a hablar.

    Junto a la reacción valiente de una parte de la sociedad vasca que empezó a sacudirse el miedo, la lógica de amontonar cadáveres en la democracia para negociar desde una posición de fuerza se ha quebrado con el agotamiento del modelo político militar y el práctico final del ciclo vegetativo de ETA.

    Cataluña ha logrado los mismos grados de gobierno propio, la misma autonomía y personalidad nacional de que dispone Euskadi sin disparar un solo tiro y sin provocar la muerte de una sola persona.
    Los independentistas catalanes, que también rechazan la autonomía, han buscado los mismos objetivos que sus colegas vascos, pero no creyeron tener derecho a defenderlos con el terrorismo. Y no se puede decir que hoy estén más lejos de lograr esos objetivos que los independentistas vascos. Para colmo, los independentistas catalanes han renunciado a lo largo del camino a muchas menos cosas que sus colegas vascos, que se reclamaron en sus inicios marxista-leninistas y que ahora ignoran completamente esa ideología. En fin, sería una pena que los organizadores de la Conferencia de San Sebastian no hubieran leído a Camus.
    Puede que los vascos, un pueblo acostumbrado a reprimir sus emociones, debido al ambiente de violencia, puedan ir cambiando esa auteridad emocional e incorporarse a la Historia de convivir en común, sin una pistola sobre la mesa.

  14. Gorila

    “Atacando al más débil, al que se jugó la vida”

    Yo juraría que la bomba se la pusieron a Aznar.

    “El gobierno que entra deberá iniciar un diálogo”

    ¿Qué parte de “los grupos terroristas no pueden ser considerados interlocutores políticos válidos” es demasiado complicada para tí?

    “La desmilitarización”

    Los etarras no son maquis. Son delincuentes. No hay desmilitarización posible cuando no hay ejército alguno en liza. Son la Cosa Nostra, no el IRA.

    “la generosidad que se les puede aplicar a los presos”

    Esto es tan insultante que no se me ocurre forma de contestarlo sin mandar a la mierda (o peor) al autor… Generosidad con los pistoleros… como si se les debiera algo…

    Con respecto al movimiento antiespañolista catalanoide, algunos sabemos quién es Emilia Aldomá. Otros, que se olvidan de las víctimas de ETA, ya ni la cuentan como víctima del terrorismo antiespañol catalanoide.

    Es tremendamente agresivo e hipócrita este discurso que está lleno de buenas palabras en apariencia que al emplearse torticeramente para que signifiquen lo que los asesinos quieren se convierten en auténticos actos terroristas.

    Sin olvidar, por supuesto, que de momento, no hay motivo alguno para creer en lo que dicen… salvo aquellos que necesitan milagros para dar la vuelta a las elecciones claro…

  15. Eduardo

    Gorila,el IRA eran considerados terroristas,por lo tanto delincuentes.Tambien la resistencia francesa era considerada terrorista e incluso utilizaba metodos identicos.Tiros en la nuca contra objetivos personales y bombas.Los guerrilleros españoles en la Guerra de Independencia eran considerados bandidos y ejecutados si eran capturados.Si lees cronicas de los soldados franceses de la epoca veras su vision.Identica a la tuya.Se lamantaban de ver caer tantos buenos soldados vencedores en Austerlitz y otras tantas batallas a manos de unos mugrosos campesinos y dejaban claro que aquellos no eran soldados ni un ejercito.Ah,sin olvidar que en esa guerra esos mismos guerrilleros cobraban un impuesto revolucionario,secuestraban a ricos o a militares para pedir algo a cambio,y ejecutaban a las autoridades civiles como alcaldes y concejales.
    Contrapones el IRA a la Cosa Nostra pero olvidas que ETA no es un grupo mafioso que busca meramente el interes economico.Y esto no lo digo yo.Lo dijo un experto frances de la gendarmeria en una entrevista.La gente de ETA desde los miembros de la cupula a los comandos viven muy modestamente

  16. MIRANDA

    Supongo , BOSS, que te refieres a esta entrevista en EuskalTelebista, con la Albóndiga felipista dejando también la huella de su fétida kgada.
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=AfjZ3QeFquc&feature=player_embedded
    .
    En efecto, el intermediario permanente entre Zapatero y la banda terrorista, el maltratador doméstico EGUIGUREN , no fue capaz de distinguir entre VICTIMAS y VERDUGOS, y en medio de gran confusión, se puso a marear a la pobre perdiz, a la que dejó K.O..
    Es lo que tiene el sectarismo interesado, que te partes de risa, como con el panfleto electorero del ciberactivista SANTIAGO, que es para miccionar y no soltar prenda, jajajajajajaj, que cachondo el tío.

    Llevan DIEZ AÑOS pasteleando con los asesinos. Los han excarcelado, consentido sus chulerías , inseminado, regalado títulos , instalado en condiciones ventajosas en todas las cárceles, los han justificado con trucos semánticos “No, si es que la T4 voló por accidente, tontos los dos que estaban allí y se dejaron matar ….”, “Si es que hay que escuchar a los hombres de pazzz” “Si es que la derecha utiliza a las casi 900 víctimas, destripadas, tiroteadas, niños, familias…y además hace un drama de cualquier cosa..” “Después de todo, la gente de uniforme ya sabe que se juega la vida, Eso va en el sueldo ..” y los desgraciados polis y benemeritos llevan décadas puteados, escondidos, amenazados, con dobles vidas para que no se sepa su profesión….

    Y por si fuera poco todo eso, y SIGUIENDO DE PE A PA EL PLANNING DE LOS ASESINOS, LES ABREN DE PAR EN PAR LAS PUERTAS DE LA VIDA POLÍTICA, y los sientan en ayuntamientos y diputaciones……
    Claro, no tiene color. Es mucho más cómodo eso de la nómina y el cargo, y la pasta de los presupuestos y los enchufees a otros terroristas….Y AHORA TODOS LOS TERRORISTAS QUIEREN METERSE A POLITICOS.
    Ahí están , diciendo que cambian pistolas por escaños.

    Y los pobres socialistas, que HAN VUELTO A DESGRACIAR AL PAIS, intentan despedir con una medalla a ZP y sacar algun votiño para el cavernario Rugalfaisán.

    Pues sí, LES CABE EL INMENSO MÉRITO DE METER A LAS SERPIENTES Y LAS HACHAS DENTRO DE CASA, DENTRO DE LA DEMOCRACIA, de poner la zorra a vigilar el gallinero, para conseguir su OBJETIVO FINAL:
    EL ESTADO VASCO INDEPENDIENTE y LOS PRESOS A LA RUE.

    Viva ZP!!!!! Viva la masa borrega sociata!!!!!Viva la zorra-faisánica!!! Que vuelva Garzón y levante acta del éxito de los bolos del par de pillos FG y RGCB, repitiendo que LA CULPA DE LA CRISIS Y LA RUINA ES DE AZNAR.

    Qué morricidaz, meus.

  17. MIRANDA

    Asombrada me quedo con la comprensión de las miembras ante los maltratadores de esposas, que algo habrán hecho para merecer los palos.
    Que si no fue reiterado, que total una sola vez, que se le subió la sangre a la cabeza….
    Tantas chorradas paritarias….y luego resulta que los estacazos están dentro del contrato marital…. siempre que SE TRATE DE UN SOCIALISTA. Que como fuera un popular…..

  18. BOLITA

    ¿Por qué estáis tan envenenados los del PP? Ya no confiáis en una victoria absoluta. Venga, tranquis, que 4 años más no son nada. Y si ganáis, tranquilos también, que ya vendrá Esperanza a fastidiaros la marrana.

    Señora Merkel la deuda española es un 20% inferior a la alemana. Los bancos alemanes, no han sido expuestos a los test, porque suspendían. Si usted no hubiera actuado con mezuindad por intereses internos, en mayo de 2010, no estaríamos en esta situación. Habrá españoles que vivan del cuento, pero hay sectores donde somos tan productivos o más que los alemanes Lecciones las justas.
    A la matrona Merkel, habría que recordarle que su sistema bancario es el que tiene adquirida más deuda griega con diferencia, esa que no van a cobrar en la vida. Dudo mucho que el sistema financiero alemán esté tan saneado como pretende aparentar, con semejante lastre a sus espaldas. ¿Por qué nadie le pregunta a la enemiga acérrima de los pepinos acerca de este hecho?
    Cuéntele de una puñetera vez la verdad al pueblo Alemán. Dígale que sus bancos regionales (landers) esos que no quieren pasar los test de estrés , están quebrados porque están hasta las cejas de activos tóxicos. Dígales a sus jubilados y pensionistas que los fondos de pensiones que tienen contratado han perdido hasta el 80% de su valor, por la avaricia y la mala gestión de sus bancos. Pero claro eso supondrían que le cortaran la cabeza como a a la reina de corazones en Alicia. Es muchos más fácil echar la culpa a los perezosos españoles.. Váyase de una puñetera vez y déjenos vivir en paz ¡¡
    Mañana hablaremos del Sarko.

  19. MIRANDA

    He debido de perderme algo de la fiesta, porque algunos ven “rendición” donde hay unos tahures lanzando un órdago a otros tahures , a los que quieren dar jaque total, sin necesidad de mate.

    No comparto la INGENUIDAD IMPRUDENTE de quienes están dispuestos a todo tipo de concesiones ( excarcelación ,legalización de filoetarras, compensaciones, independencia.) para poder colgarse una medalla de hojalata o mostrar su buenismo, responsable y valiente (?) de cara a las elecciones.

    ETA conserva sus arsenales, no abandona sus capuchones siniestros ni su iconografía letal. Ha echado a la calle 30.000 personas pidiendo segregación y amnistia de presos. NO ES CIERTO que se rinda o disuelva. NADA HA CAMBIADO. Tengo la impresión que no hojeais mucho el GARA, o los veríais en sus justos colores.

    Asesinos desalmados, capaces de ventilar 900 vidas humanas sin despeinarse, aún hibernados,constituyen una carga potencial explosiva permanente, si siguen con los pasamontañas y las armas, y ahora, encima GOBERNANDO .

    Algun despistado creyó, quizá aún cree, que ETA era un grupo de locos terroristas, cuando en realidad era solo EL BRAZO EJECUTOR DE UN COTARRO MUCHO MÁS AMPLIO, cuyas mira últimas y únicas eran CONSTITUIR EL ESTADO VASCO, por cierto con la anuencia de gran número de vascos , que esa es otra.

    Así mientras unos se ensuciaban matando, otros más “limpitos”quemaban buses, atemorizaban a la gente, amenazaban a periodistas , extorsionaban a empresarios…para conseguir fondos para la causa.

    El gobierno ZAPATERO, al desautorizar al Tribunal Supremo QUE RECHAZÓ LA ENTRADA DE BILDU EN LA RUEDA DEMOCRÁTICA, puso los cimientos para que los etarras consigan su sueño independentista por la via política y ¿legal? Llevan 50 años atacando el sistema democrático. Ahora envidan a los tahures políticos porque tambien ellos quieren meterse en política, para vivir bien y sin tanto riesgo.

    Y hablan de “conflicto armado” cuando sólo mataba una de las partes y la otra ponía los muertos

    Matar era la única razón de ser de la banda .. Tras las concesiones zapateras y la entrada de los terroristas en política, controlando ayuntamientos y diputaciones con mucha pasta por medio, la mira política para lograr la independencia, parece una alternativa interesante.

    SEguirán en hibernación mientras la p. España no les de motivos para volver a matar El colmo es que demanden también compensaciones materiales por las detenciones de la policia o Benemérita, A LAS QUE ESTUVIERON MARTIRIZANDO 50 AÑOS, que hasta tenían que ocultar su profesión a los hijos.
    Cincuenta años de falsedad , de violencia impune en muchos casos, fueron configurando una actitud desafiante, prepotente, (no hay más que verlos en los juzgados) de forma que aprovechando el MOMENTUM ELECTORAL,( ay, esa medalla que quieren para ZP, ese Nobel de la Pazzz) la banda quiere conseguir por la via política lo que no consiguión con la dinamita ..

    Si estas cosas no se discuten y deciden en el Parlamento, ¿PARA QUÉ COGNO SE QUIERE EL PARLAMENTO Y LOS PARTIDOS, que nos cuestan un dineral?

    Muchas voces están reclamando que salga a la luz toda la miseria , maldad y complicidad de tantas décadas de terror. Seguramente los fervorosos de la memoria histórica (selectiva) querrán también explicar este tiempo de cólera, que nadie, menos aún los gallegos, puede haber envididado.

    Es lo menos que merecen los hijos de sus víctimas. Queremos saber. Quieren saber. Hay fotos, testimonios… No vengan los cínicos a hacer de ETA como con el CHE o CASTRO, unos iconos heróicos.
    Notejode.

  20. BOLITA

    FlDeutsche Bank,de Alemania es el poder factico de Europa,y el jefe de este banco es asesor y amigo de la Merkel se invitan ha cumpleaños y de más fiestas, este señor llamado Josef Ackermann,es Suizo este señor esta implicado hasta el cuello en decisiones que toma Berlin,es consejero de la Merkel,este banquero gana el dinero con inversiones desde Londres ,este banco es uno de los mayores inversionista del mundo fue el que creo la burbuja inmobiliaria en EE.UU su participación en los casinos es autentica , el Deutsche Bank,informa el Financial Times,tiene 4.900millones de dólares invertidosen los casinos de Las Vegas y es uno de los que compra deuda soberana,este Banco ,tiene la mayoria de accionista que no son alemanes tambien sus miles de empleados y brokers son extranjeros,asi no se duelen de nada del daño que puedan hacer ,este banco es el que trajo los bonos basura a Europa,y los vendio a otrs bancos,este banquero número uno de Alemania Josef Ackermann es responsable,de los 4.000 millones de beneficios especulativos el primer semestre del añoeste señor esta acusado y esta siendo inbestigado en EE,UU pero mientras tanto capitanea la revuelta financiera alemana contra los planes que se hacen para salir de la crisis en Brusela.
    Cuando se llama a Europa nadie coge el teléfono. No hay responsable, no hay autoridad. Quizá sea posible que un solo gobierno gestione más de una moneda pero queda demostrado que una moneda no puede ser controlada por diecisiete gobiernos. Algunos lo dijeron hace mucho tiempo y les llamaron cenizos.
    Si los bancos de los países periféricos han dado créditos muy por encima de lo que habría sido razonable (por ejemplo en España prestando en exceso a particulares y empresas, hasta crear la gran burbuja inmobiliaria), lo han podido hacer EXCLUSIVAMENTE porque a su vez los bancos de los países centrales del euro (fundamentalmente de Francia, Alemania y Holanda) les prestaban a ellos. Por eso están tan pillados como los países periféricos. Eso es lo que oculta Merkel a sus conciudadanos al hablar de los vagos del sur.
    Los bancos como no hay crecimiento se han dedicado a hacer negocio con la deuda soberana pero ahora que ven las orejas al lobo de las suspensiones de pagos reclaman a Bruselas una recapitalización, es decir, que lo van a dejar de cobrar de Grecia se lo pague Bruselas o lo que lo mismo la ciudadanía de la UE.
    Pero de nuevo esta medida solo puede durar escaso tiempo, pues de nuevo sino hay crecimiento la insolvencia aumentará, y de nuevo habrá que ir al rescate bancario.
    Así hasta que llegue un día que los ciudadanos se den cuenta que trabajan para un banda de especuladores, pero por el momento los banqueros pueden respirar tranquilos, los electores siguen apostando por las opciones políticas que les dan todo el oxígeno necesario.

  21. Celestino

    MIRANDA:

    “El gobierno ZAPATERO, al desautorizar al Tribunal Supremo QUE RECHAZÓ LA ENTRADA DE BILDU EN LA RUEDA DEMOCRÁTICA”

    Mentira o ignorancia?

  22. Ester

    http://www.javiercolomo.com/index_archivos/Crisis_09.htm

  23. Ester

    http://www.javiercolomo.com/index.html

    A estudiar Señá Miranda, especialmente el Link anterior.

  24. MIRANDA

    EL TRIBUNAL SUPREMO RECHAZA LAS LISTAS DE BILDU PARA LAS ELECCIONES.
    Agencias | Madrid
    domingo 01/05/2011

    La coalición electoral Bildu ha quedado fuera de las elecciones del 22 de mayo por una decisión tomada por la Sala del 61 del Tribunal Supremo por nueve votos a favor, la misma mayoria que vetó a Sortu.(…)
    La mayoría del Supremo ha acogido la tesis de la Abogacía del Estado y del fiscal de que Eusko Alkartasuna y Alternatiba (una escisión de Ezker Batua) se han dejado instrumentalizar por Batasuna para que los candidatos de la formación ilegalizada ocupen sus listas.

    Tras doce horas de deliberación casi continuada, el tribunal ha estimado en su totalidad los recursos contencioso-electorales en los que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitaron la anulación de las 254 listas presentadas por la coalición Bildu (EA y Alternatiba) que consideran que constituyen un fraude por ser en realidad un instrumento para permitir la entrada a las instituciones de la ilegalizada Batasuna.

    Con la decisión del Supremo, Bildu se convierte en la NOVENA MARCA de la izquierda abertzale vetada en unas elecciones (presentó 13 etiquetas, en realidad).

    El último precedente es el de Sortu, formación a la que la Sala del 61 del TS prohibió el pasado 30 de marzo inscribirse como partido político al considerar probado el “intento de fraude” de ETA y Batasuna por volver a las instituciones “instrumentalizando” a esta nueva plataforma.

    EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DESAUTORIZA AL SUPREMO Y PERMITE QUE BILDU PARTICIPE EN LAS ELECCIONES.
    Fecha: 6.5.11

    El Tribunal Constitucional ha anulado la sentencia del Supremo por la que se impedía la participación electoral de la coalición Bildu, integrada por Eusko Alkartasuna, Alternatiba y la izquierda ‘abertzale’. La resolución da así vía libre a la plataforma en Barakaldo así como en el resto de las localidades del País Vasco y Navarra. El Gobierno, que impulsó la impugnación de la candidatura, ha señalado que “acata y respeta” la decisiónNota de prensa
    El Ministerio de Justicia acata y respeta la decisión del Tribunal Constitucional

    6 de mayo 2011.- El Ministerio de Justicia acata y expresa su absolutorespeto a la sentencia dictada por el Pleno del Tribunal Constitucional en el recurso de amparo presentado por la coalición electoral Bildu.

    Desde el primer momento, el Gobierno ha actuado de conformidad con lo dispuesto en las leyes y siguiendo los procedimientos establecidos. En el Estado de Derecho a cada poder del Estado corresponden concretos cometidos y el Gobierno ha cumplido con los suyos.

    Interpuesto recurso de amparo, el Tribunal Constitucional ha reconocido que la coalición puede participar en las elecciones.

    Las decisiones del máximo intérprete de la Constitución, que tiene la última palabra en esta materia, deben ser cumplidas por todos los ciudadanos y poderes públicos.

    ESCANDALO SONADO .
    Siguiendo el plan de ZP que no es otro que la hoja de ruta de ETA, el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y los magistrados (ninguno de ellos juez) Pérez Tremps, Asúa, Pérez Vera, Gay y Ortega, consideran que Bildu-ETA es una formación equiparable al PSOE, al PNV, a ERC, o a IU, y por eso han permitido que concurra a las elecciones.

    Con su decisión, que CHOCA FRONTALMENTE CON TODOS LOS INFORMES POLICIALES Y DE INTELIGENCIA, Y CON LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO, el TC está amparando los siguientes hechos:

    •Que Bildu-ETA ponga sus manos sobre centenares de miles de euros de ayuntamientos y diputaciones, cantidad procedente del bolsillo de los ciudadanos.
    •Que las víctimas de ETA paguen el sueldo de los terroristas.
    •Que la vida política nacional y la convivencia giren de nuevo en torno a un grupúsculo terrorista de asesinos.
    •Que los ciudadanos paguemos además las sospechosas gestiones y el siniestro papel de personajes como Brian Currin.
    •Que las administraciones, como acaba de suceder en Burgos, puedan prohibir un acto público de las víctimas del terrorismo porque por encima de ellas están los derechos de Bildu-ETA.

    Moraleja, con tal de que “los suyos” se puedan marcar una muesca en la canana desprovista y feble, son capaces de aplaudir cualquier ignominia.

  25. Gorila

    Eduardo… de todas las bajezas que he tenido que soportar a la gentuza izquierdista estos días la de comparar a un bastardo como De Juana Chaos con un guerrillero contra la invasión francesa o un maquis contra los nazis se lleva la palma… Hace falta caer bien bajo. Alucino.

  26. BOLITA

    gentuza izquierdista….. tan cenutrio el uno como el otro.

  27. Gorila

    Ay,,, Olvidaba que para los multinicks de Haha no hay malas personas en la bancada izquierdista, que esas son todas gaviotas….

    Qué puto asco de sectarios cavernícolas que sólo ven la paja en ojo ajeno…

  28. rogelio quiroga

    Pues yo diría que le ha caído un marrón más que gordo a Mariano Rajoy (para cuando gane las elecciones). Como no comulgue con la hoja de ruta (cuyo contenido todos podemos imaginar) que le van a ir marcando los etarras asimilados a demócratas con capucha (Sortus, Bildus y otros que puedan surgir), no está dicho que vuelva a rebrotar algún que otro atentado terrorista. Ah, ¿no quieres tragar? Pues, huy, se nos ha escapado un bombazo. Entonces, ¡oh, risa entre las risas!, ZP quedaría para la historia como el que trajo la pazzzz y Rajoy como el que lo estropeó todo por manazas. Perspectiva de futuro que, aunque perversa, es perfectamente posible.

    Sin embargo, tengo una brizna de esperanza. En ese supuesto, el de que el abertzalismo (muy venido arriba) tense la cuerda adrede para hacer que se rompa, podría muy bien darse que Rajoy usara precisamente esa situación a su favor, con habilidad gallega pero, sobre todo, con sinceridad hacia los demás españoles, de manera que él alcanzase estatura de auténtico hombre de estado (con todo lo que eso significa) y ZP quedase como el patán que, por presumir a toda costa, hilvanó al galope un vestido inadecuado cuyas costuras dejó sin rematar y se reventaron de pura inconsistencia.

Comenta