En clave electoral

A punto están de declarar el 20 O, Jueves del Amor Fraterno, lo cual sería estupendo si fuese verdad.

Ya se sabe que tiempo después de dejar el tabaco muchas personas recaen en el vicio y permanecen otra temporadita más incinerando el cilindrín, como decía el chiste pijo. Eso es lo que temen todos los que no se presentan a las elecciones del 20 N; que ETA recaiga en la violencia y siga dando la tabarra como ya hizo en once ocasiones anteriores después de anunciar con pífanos y tambores que ellos no echarían mano de la violencia ni para sacarle las kokotxas a la merluza.

Los que sí se presentan, o al menos, los que lo hacen con mayores posibilidades de ganar el 20 N, no lo temen en absoluto, dan por muerta a ETA, dan por ganador al caballo constitucionalista, dan por finalizado el período del terror, dan por pasada la página y a punto están de declarar el 20 O, Jueves del Amor Fraterno, lo cual sería estupendo si fuese verdad.

No obstante, la redacción del comunicado en poco o nada se acerca al espíritu de las claudicaciones históricas, no menciona ni una palabra de su desilución e incluso se atreve a insinuar lo que deben hacer los gobiernos de España y Francia. Para ser tres encapuchados, pican como Villamediana, muy alto.

Pero con esa redacción y todo hoy nadie quiere ver otra cosa que una gran noticia llena de esperanza y normalidad democrática. La mayoría de los vascos tienen que haber sentido un gran alivio en su ánimo. Para los más jóvenes será un alivio inédito en sus vidas porque han crecido con un elemento social que por fortuna desconocemos en otras tierras, por mucho que nos hayamos solidarizado con ellos. Es hora de alegría, pero falta todavía un buen trecho para desatar la euforia. Los candidatos no han ahorrado alegrías porque temen que si se ponen reticentes con ETA, el elector los puede castigar en las urnas. Hasta ese punto, la ETA postviolenta sigue apuntando en la nuca.

39 Comentarios a “En clave electoral”

  1. manuel

    Supoño que os vascos, coitadiños eles, estarán moi ledos e non é para menos, por fín poderán despertarse e sair a rúa sin temor a que os seus “salvadores” lles peguen un tiro ou lles poñan unha bomba nos baixos da súa vivenda, o resto dos españois tamen estamos moi ledos por iso mesmo, mais, asaltame a duda de si despois das eleccions, cando volvan ter o diñeiro que o “Estado español” lles vai pagar polos votos obtidos e teñan ingresos mensuais dos seus deputados no Parlamento “Español”, non volveran as andadas. Non esquezamos que ainda non quitaron as capuchas. Con todo, considero que por fin se produciu unha grande noticia, que todas as xentes de ben estabamos a esperar.

  2. manuel

    Xa empezamos, visto no diario Gara do dia de hoxe:
    Declaración historica.
    Amnistía Internacional pide que Madrid rinda cuentas por las violaciones de los derechos humanos cometidas por las Fuerzas de Seguridad españolas.
    Desde logo teñen peito estes de A.I., ainda nunca vin ningún comunicado pedindo o mesmo os “gudaris”. Manda huevos que decía aquel.

  3. scéptika

    A mi juicio, el actual presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, está empeñado en estorbar. A él se debe, en buena parte, esa tragicómica conferencia ‘de paz’ celebrada en Donostia para que, al rendirse ETA, nadie pueda pensar que su ‘lucha’ ha sido inútil.

    España, que suele recibir gato por liebre sin inmutarse, se ha indignado esta vez con dos expresiones contenidas en el comunicado de la Conferencia. Una es ‘todas las víctimas’, conocido sintagma abertzale, vilmente equidistante entre ‘las dos partes’.

    La otra expresión que enfada a una mayoría de ciudadanos es ‘confrontación armada’, utilizada para blanquear el sustantivo ‘terrorismo’. Si esto es una ‘confrontación armada’, recordemos la mayor de todas ellas: la Segunda Guerra Mundial. Tras suicidarse Hitler, la rendición alemana era complicada: algunos jerarcas nazis defendían las rendiciones parciales; otros la negociación entre gobiernos; un tercer grupo la resistencia.

    Las Memorias de Truman incluyen la copia taquigráfica de su histórica conversación telefónica con Churchill. Resume el americano: «Conforme, Sr. Primer Ministro: la rendición alemana debe ser incondicional. Hablaré en este sentido con Stalin y ordenaré a Eisenhower que la exija». Diez días después en Reims, se firmaba la ‘rendición sin condiciones’ de Alemania, con entrega inmediata de las armas por la Wehrmacht.

    Es lástima que el foro de San Sebastián no haya exigido a ETA los mismos términos de la rendición de Reims, para poner fin a lo que llamaron ‘última confrontación armada en Europa’.

    Durante siete años presidí el PSOE de Andalucía. Los presidentes representan y moderan tan solo. Es decir, no mandan nada y pueden estorbar mucho. A mi juicio, el actual presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, se ha empeñado en estorbar.

    Pedro Aparicio, Jefe de la Sección de Cirugía Vascular de la Residencia Sanitaria de Málaga.

  4. scéptika

    He manipulado, haha. El último párrafo… “Durante siete años presidí el PSOE de Andalucía… era el comienzo del artículo, que se publica hoy en el diario SUR. Pedro Aparicio es el alcalde más carismático que ha tenido Málaga en los 50?, 100? últimos años.

    Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1966. Graduado en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid en 1973. Doctor, con Premio Extraordinario, en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Presidente (el primero) de la Federación Española de Municipios y Provincias. Miembro de la Conferencia de Poderes Locales del Consejo de Europa de 1980 a 1994, y eurodiputado en el Parlamento Europeo de 1995 a 2004. Fue alcalde por el PSOE durante las legislaturas 1979 a 1995, siempre con mayorías absolutas.

    Y lo fue a derrotar la Villalobos. Anda que…

  5. CAUDILLO

    Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
    Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:

    Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
    Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

    Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

    Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

    Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

    Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.
    Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

    Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

    Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
    El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

    Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.
    Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

    Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.

    Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos.
    Coño, y después lo mismo con los Vascos.

  6. MIRANDA

    Hallo goodbye, BOSS, que me las piro vampiro. ya te veré.

    Para ilustrar tu lúcido y oportuno comentario dejo aquí el link, por si alguno no pudo ver a los bufones terroristas del capuchón y la chapela.
    Muy ufanos ellos de tener a TODO EL ESTADO ESPAÑOL , SU JUSTICIA, SUS LIDERES POLÍTICOS Y DEMAS DIGNATARIOS ABIERTOS DE PIERNAS O DE ESFÍNTERES, asegún.

    http://www.youtube.com/watch?v=3hdHde-P94M&feature=player_embedded

    Y para mejor comprender el Comunicado de los terroristas, que por cierto ayer te ayudó a batir records de participación forera , (por cierto con algunos muy interesantes comentarios) es imprescindible el TRADUTOR CORRETO ISOFATO ETARRA-ESPAÑOL , no tanto para la mayoría de los españoles lúcidos, que se sienten abochornados y humillados por el papelón del Estado y la Justicia en cuclillas y con la retambufa en pompa, sino para los petardos socialistas, hoy reconvertidos en fervientes nacionalistas e independentistas, EMPEÑADOS EN QUE CATALUÑA Y VASCONGADAS SE VAYAN DE CASA, por cierto más descapitalizadas y arruinadas que nunca.
    Y todo, tanto, para que el darwiniano Rugalcaba se aposente en el trono con su mentor mr. X y los despojos zapateros, y conviertan el gobierno, el Estado, la Justicia en la caverna que tan bien conocen y dominan. La caverna-máquina de arruinar.

    (Por cierto, ¿ ya sabe alguien donde están las armas , detonadores, bombas, TNT y demás????? ¿Y hay algo del IMPRESCINDIBLE compromiso de disolución y entrega de pistolas ?)

    TRADUTOR CORRETO ISOFATO ETARRA-ESPAÑOL

    _En ETARRA…………………………. en ESPAÑOL…………………

    Euskadi Ta Askatasuna—Banda terrorista de asesinos
    Euskal Herria—Vascongadas
    Comunicado de ETA—Ignominia cósmica
    Organización revolucionaria—Banda terrorista de asesinos
    Liberación nacional—Queremos separarnos de la puta España
    Conferencia Internacional—Festival propagandístico
    Trascendencia política—Intereses políticos de PSOE y PNV, vulgo nueces
    Conflicto-.– Banda asesina matando 900 españoles
    Solución del conflicto—Asesinos saliendo de las cárceles para ocupar
    cargos publicos e integrarse en la vida social y laboral sin haber disuelto la banda asesina.
    Comunidad internacional—Comparsas olvidados en busca protagonismo y $ Apoyo de la sociedad vasca—Temor, miedo, acojone, traumas,borrokas.
    Nuevo tiempo político—Asesinos en el Parlamento.PSOE & PNV a calzón bajado
    Oportunidad histórica—.O ahora o nunca. Sólo el PSOE haría esto con España
    Solución justa y democrática—Si dejamos de matar, que nos pongan un sueldo
    Violencia y represión—Banda de asesinos que secuestran una tierra, matan a 900 criaturas y adoctrinan a niños y jóvenes.
    Diálogo y acuerdo—Pasteleo, morreo, mamoneo,porculeo y calzón bajado.
    Nuevo ciclo—.Los asesinos en la calle, en la oficina, en el super, y encima , cobrando una pensión por tanto sufrimiento
    Voluntad popular—Lo que ETA quiera y decida en su hoja de ruta.
    La lucha de largos años— Largos años de asesinatos, secuestros, robos,
    expolios, extorsiones, torturas, terrorismo…
    No ha sido un camino fácil—Es duro asesinar y vivir de la delincuencia,
    mientras los muertos descansan tan tranquilos. Vaya morro!
    Los nuestros sufren carcel o exilio—Poco para tenerhasta 25 muertos a las espaldas. Muchos se largaron sin pena. Irene Villa no sabe quien la mutiló.
    Algunos compañeros han muerto—Dios no duerme todo el tiempo.
    Nuestro reconocimiento y homenaje—Eggque asesinar tiene su mérito.
    El camino no será fácil—Además de agitar el nogal, queremos las nueces.
    La imposición aún perdura—Los españoles son unos represores fillos de puta.
    Acumulamos experiencia y fuerza— Todo gracias al ZPSOE, caghondiola.
    Miremos el futuro con esperanza—Los muertos ya no tienen futuro.
    Actuemos con valentía—Los tiros en la nuca y las bombas lapa son
    especialidad de cobardes .
    Proceso de diálogo—Queremos cargos y pasta para dejar de matar.
    Confrontación armada—Ellos ponen las armas , España pone los muertos.
    Compromiso firme y definitivo—.Los asesinos no tienen credibilidad
    Que los vascos se impliquen—Que sigan callando y mirando a otra parte
    Escenario de paz y libertad—El PSOE en Madrid, BILDUETA en Vascongadas
    Independencia ya mismo.

    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!…Esto se entiende solo. Los etarras y sus complices políticos , socialistas y nacionalistas, son unos vastagos de meretriz que se burlan de la ley, porculean a los españoles y se ciscan en las víctimas

  7. Maria

    Sceptika, pués poco tiempo le quedaría al buen Doctor para ponerse al dia, en su campo de la medicina, me refiero, aunque la verdad, poco ha cambiado el tto. por ejemplo de las trombosis venosas profundas, no, es broma, probablemente tenga lo que se llama vocación de servir a los demás, y desde la medicina que es esenciaalmente vocacional, haya pasado a la política.

    Los dos post siguientes, y perdóname, que sé q

  8. Maria

    (Vaya, se me fué), que tienes en estima a tu Mimí, sólo decir que no sé si estarán e sus cabales, ó es por provocar la polémica. Yo no voy a entrar.
    Un saludo cariñoso.

  9. Maria

    Para Scéptica: lo que se cuece por aquí:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111022/politica/antiterrorismo-frances-reclama-entrega-20111022.html

  10. Maria

    En el antíguo derecho griego, la hibris se refería a la violencia ebria de los poderosos hacia los débiles, la altanería grosera de los detentadotes del poder.

    En la poesía y la mitología, el término fue aplicado a aquellos individuos que se consideraban iguales o superiores a los dioses. El hibris era a menudo el ‘trágico error’ o hamartía de los personajes de las tragedias helenas.
    Se definía como un desprecio temerario hacia lo demás, y falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por la furia o el orgullo.

    La religión griega ignoraba el concepto de pecado tal como lo concibe el cristianismo, sin embargo, hibris era la principal falta en esta civilización.

    Viendo la imágenes de los “señores de la guerra”, con los despojos ensangretados de Gadafi, y sabida el hambre quue sufre una parte importante de la humanidad , pienso yo, lo poco que ha evolucionado el ser humano.

  11. BOLITA

    Las excentricidades de Gadafi resultaban cómicas. Su séquito femenino, su tienda de beduino en los viajes oficiales, sus uniformes de general de pantomima, sus discursos que duraban horas y que literalmente hacían llorar de agotamiento y exasperación a los traductores, y tantas otras cosas. Hoy he leído otra que me ha hecho gracia, pero sólo por un segundo, antes de que el significado real de la anécdota hiciera subir un escalofrío por mi espalda. Gadafi no permitía que los comentadores en los partidos de fútbol mencionaran los nombres de los jugadores; sólo se podían referir a ellos aludiendo al número en su camiseta. Gadafi temía que el nombre del jugador podría contribuir a hacerle famoso y notable, y sólo él, el Coronel y Guía del pueblo, tenía el derecho a ser famoso y notable.

    Otra anécdota famosa es la que cuenta John Simpson, el corresponsal más famoso de la BBC, que había entrevistado a Gadafi varias veces. En una de estas entrevistas Gadafi al parecer había comido algo que le había sentado mal, o es posible que quisiera darle a entender a Simpson lo muy sencillo y campechano que era. El caso es que Gadafi pasó la entrevista entera echándose unos pedos muy sonoros, esparcidos a lo largo de su monólogo, y anunciados por la elevación periódica de uno de sus glúteos, antes de que el ruido y la fragancia de la ventosidad se diera a conocer en todo el interior de la tienda. No especifica Simpson ninguna otra característica de estas flatulencias, o si Gadafi usó alguno de sus pedos para enfatizar un punto importante de su diatriba, a modo de marca de ortografía.

    Ronald Reagan pensaba que Gadafi estaba loco. Se refería a él con el apelativo de “el Perro Loco del Desierto”. No estoy seguro de que estuviera “loco” en el sentido estricto de la palabra, pero sí está claro que Gadafi estaba loco de poder, porque llevaba alrededor de cuarenta años emborrachándose de él. Para ser más precisos, estaba loco de vanidad, como lo han estado tantos otros dictadores, rodeados de lacayos que nunca se hubieran atrevido a llevarles la contraria. Los clásicos griegos reconocieron este fenómeno y hasta el dieron un nombre: el “hibris”.

    El Perro Loco del Desierto estaba loco de vanidad, y además padecía flatulencia. Las mismas entrañas del gran líder estaban hinchadas con la peste de su podrida vanagloria. El olor dentro de su tienda de beduino debe haber sido una buena metáfora de la corrupción del poder absoluto.

  12. Manel

    Cierto Maria, las imágenes son terribles, pero piensa que nosotros lo venimos haciendo desde hace meses desde el aire. No olvidemos ese detalle. ¿Cual es la diferencia?. ¿Somos nosotros más… refinados?

    Caudillo (el nick ya lo dice todo), sólo un ignorante puede escribir un post como el tuyo. Y creo que por ignorar, ignoras que la ignorancia es atrevida.

  13. Maria

    Manel: De acuerdo, pero al menos queda el consuelo de que nuestro país una vez más ha sido sólo convidado de piedra. ¿Viste semanas atrás, la visita de Cameron y Sarko?, la prensa que nos aliena, decían que para apoyar la insurgencia. Cuando la realidad es que fueron para asegurarse su cuota de petróleo, por los servicios prestados. Creen que somos imbéciles.

  14. UnJubilado

    No hay peor ciego que el que NO QUIERE VER:

    A Cataluña la endeudaron los socialistas.
    A Castilla-La Mancha la endeudaron los socialistas.
    A Extremadura la endeudaron los socialistas.
    A Galicia la endeudaron los socialistas.
    A Andalucía la siguen endeudando.

    Las autonomías gobernadas por el PP, van saliendo de la deuda (con sacrificio). Pero claro, los recortes SOLIVIANTAN a los socialistas, y promueven huelgas. Huelgas que los sindicatos UGT y CC.OO. no han promovido contra su “jefe” Zapatero.

    A España, mis biznietos seguirán pagando la deuda que les deja el socialismo.

    ¿Y todavía tiene votos el PSOE? Una verdadera vergüenza para los españoles de bien.

  15. Ester

    Tamarindo. ¿pero, no andaba usted por las Bermudas?
    Se le ha olvidado decir quién olvigó a la Comunidad Valenciana y a Madrid,

  16. Ester

    quiese decir, quién arruinó.

  17. rogelio quiroga

    Sr. Caudillo, yo también soy de los que piensa que si, en un repente, se le diese, ¡plis-plas!, la independencia a Cataluña (por muy enfurecidos que sean los ladridos catalanes de ahora contra el vampirismo centralista de España), al cabo de muy poco tiempo los aullidos de desesperación catalanistas se escucharían sin problemas en Chipre.

  18. manel

    Sigue pensando rogelio, sigue pensando………..

  19. Ester

    Veamos un poco más de Lybia y al Ansar USA.

    http://youtu.be/ZcM06Wnm3Bw

  20. Ester

    Era este link en realidad, el que quería mostrar.

    http://youtu.be/a5G5MMDFd44

  21. vicente

    Caudillo, tiene razón Manel, solo un ignorante es capaz de escribir semejante panfleto, pero como una de las obras de misericordia que nos enseño Jesús, es “Enseñar al que no sabe”.
    ¿Sabe Ud. que pasaría con el PIB (Producto Interior Bruto) español, si Cataluña se independizara?
    Pues que bajaría de golpe 20 puntos.
    Lo cual significaría que la renta per capita media del resto de españoles, disminuiría de golpe un 7 %
    ¿Y si después se independizara el País Vasco?
    Pues que el PIB español, bajaría otros 13 puntos y consiguientemente la renta per capita media de los españoles que quedáramos, bajaría otro 4 %
    Y ciñéndonos estrictamente a los números, ¿sabe que pasaría con los independientes?
    Pues que la renta media per capita de los catalanes, subiría un 16,08 % con respecto a la media que disfrutan actualmente y la de los vascos un 30,51 %.
    ¿De verdad cree Ud. que Europa preferiría una nueva Grecia, que es en lo que se convertiría España, frente a una nueva Francia que seria lo mas parecido a Cataluña, o un casi Luxemburgo, que es lo que seria el País Vasco?
    Y ya podíamos ir rezando, para que no les entraran ansias independentistas a Madrid y a Valencia, porque entonces si que no llegábamos nosotros ni al nivel de Marruecos, y la estricta vigilancia fronteriza, vería Ud. quien la ponía.
    Y el Ebro, no lo podría Ud. desviar. ¿Por donde íbamos a ir las pateras hasta Tortosa?
    Menos mal que Dios aprieta, pero no ahoga y ha evitado que Ud. se llame Mariano Rajoy, Artur Mas o Patxi Lopez, y esos tres, saben perfectamente que donde tengamos que llegar, no tenemos otra solución que llegar juntos y colaborando.
    Me olvidaba.
    ¿Quién le ha dicho a Ud. que Cataluña le renovaría a Ud. la Carta de Residente y no lo metería de patitas en la frontera?

  22. LADY MARUJA

    No tengo nada que decir , mejor dicho, no voy a dialogar con besugos llenos de odios y lo que es peor, ignorancia sobre catalanes y vascos: pero he aquí, otra forma más sutil lo que utilizan otros:

    El capitán de de gendarmes Médard Bonnart, que vino a España en 1812 para auditar las cuentas de la gendarmería, narró su estancia en San Sebastián en un libro de memorias. Una de sus impresiones más vivas es la celebración del Oficio de Tinieblas en la iglesia de San Vicente. Al apagarse las luces, los fieles donostiarras se pusieron a patalear y aporrear con piedras y palos el suelo, los bancos, las puertas y los confesonarios. El estruendo, decían, representaba el trueno que se oyó cuando Cristo murió en la cruz. Así nació la tamborrada, esa celebración admirable.
    También anotó observaciones sobre la conducta de la población que demuestran la ejemplar solidaridad vasca: por las mañanas las mujeres sacuden las pulgas y chinches de las sábanas sobre los transeúntes, de modo que no hay donostiarra ni visitante que no ostente rastros de andar comido de parásitos.

    En 1843, Victor Hugo visitó el admirable pulguero donostiarra y escribió a su esposa y su hija Leopoldine: “La señal de los proyectiles en todas las casas, las huellas de las tempestades en todas las rocas, el rastro de las pulgas en todas las camisas: he ahí San Sebastián”.

    No estaría mal un poco de higiene, queridos vascos, porque si bien las viejas sábanas han sido sustituidas por enseñas tricolores que generosamente sacudidas infunden entre los viandantes la maravillosa conciencia de ser una raza envidiada, un pueblo admirado a causa de su latín hablado por aquitanos, y su disfrute de un conflicto secular, aproximadamente desde el neolítico, hoy más que nunca salta a la vista el rastro de sangre y cagadas de pulgas en todas las camisas.

  23. vicente

    Mi abuelo, me contó, en su día, una historia de un Sultán que heredo de su padre unas maravillosas zapatillas bordadas con hilos de oro y llenas de joyas, que eran la admiración de todos cuanto se las veían puestas.
    En cambio el Sultán solo tenía un pensamiento:
    “Imbeciles, si supierais que mi padre gastaba el 37 y yo necesito un 42”
    Esa historia me recuerda el proceso que esta atravesando el País Vasco.
    Leo muchas opiniones en contra del proceso de normalización de la vida ciudadana de esa bellísima tierra, pero ninguno de los opinantes tiene los dedos dentro de la zapatilla, en cambio los vascos, mayoritariamente, parecen recuperar algo que perdieron hace mucho tiempo, y aunque sigan desconfiando de quienes confían o confiaron en el terror, se merecen que sus dedos dejen de estar oprimidos por el odio.

    ZORIONAK EUSKAL HERRIARI ETA GURE HERRIA DEN ADINAKO ETORKIZUN EDERRA IZATEA ESPERO DUT

    No estoy seguro de que lo arriba escrito diga lo que yo quería decir, pero por si acaso, mi intención era decir lo siguiente:

    FELICIDADES A TODO EL PUEBLO VASCO Y EL DESEO DE UN FUTURO TAN HERMOSO, COMO HERMOSA ES VUESTRA TIERRA

  24. haha

    A ver Cora, veo que hoy vuelves a la relevancia. Casi me temia que nos ibas a hablar del tipo con el escroto de 45kg.

    Nos dices “la redacción del comunicado en poco o nada se acerca al espíritu de las claudicaciones históricas”. Y yo te digo que por algo esta la palabra “historicas” en esas “claudicaciones”, porque pertenecen a la Historia. A la antigua.

    Yo creo que tu te esperabas una al estilo Vercingetorix y nos ha salido una al estilo IRA. Por cierto que los Unionistas (el Reverendo Paice y los suyos) se desganitaron pidiendo rendicion, armas a los pies del Cesar, penitencia y mortificacion, pero lo cierto es que nadie los ha tomado muy en serio. El gobierno UK el que menos, como debe ser.

    “Amnistía Internacional pide que Madrid rinda cuentas por las violaciones de los derechos humanos cometidas por las Fuerzas de Seguridad españolas.”

    Que NADIE dude que TODO esto se va a investigar. Tarde o temprano y espero que sea temprano por el bien del proceso de paz y de las relaciones entre Euskadi y el Estado Espanol. Debemos exigir conocer que ha pasado en cada minuto de aplicacion de la Ley Anterrorista.

  25. haha

    Cogno, el Reverendo PAISLEY, que Ian Paice era el bateria de Deep Purple. Me se ha ido la olla.

    Disculpas.

  26. haha

    El Press Release de AI, por si ustedes quieren informarse

    http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/espana-el-anuncio-de-eta-sobre-el-cese-definitivo-de-su-actividad-armada-una-oportunidad-para-los/

    A mi que quieren que les diga, me parece de lo mas razonable

  27. UnJubilado

    ¡Pues que cataluña y el país vasco se independicen!

    A los españoles les iría mejor.

  28. Maria

    Se necesitan personas como Vicente, con sentido común y sin apasionamiento.
    Tal y como yo lo veo, estamos llegando al momento clave; de una parte saldrán a relucir las torturas comprobadas y los muertos de los años de plomo, que en un estado de derecho nunca debió producirse, instrumentalizados convenientemente por los llamados soberanista, (que por cierto ya se les ha oido hoy en la manifa de Bilbao).
    De otro lado, una parte de las familias de las víctimas -que no todas-, que han convertido su dolor en odio, manipulados por una derecha decimonónica, (Que no representa tampoco a todo el Partido Popular), en esa coyuntura, habrá que hacer todo un encaje de bolillos para salir adelante.
    Haha, el gobierno británico, fué tan sanguinario como el Ira, (Aquí pasa como en el País Vasco, no se trata de quién mató más). Yo nunca les he oído ni a Blair ni a nadie pedir perdón. Otra cosa es, que bajo cuerda se hicieran concesiones para llegar a un acuerdo.

  29. UnJubilado

    ¿Y esto, qué?:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-proetarras-piden-referendum-20111022

  30. haha

    Sra Maria

    http://www.bbc.co.uk/news/uk-northern-ireland-15009999

    “In a statement to the BBC, the MoD said that it acknowledged the pain felt by the families for nearly 40 years and that members of the armed forces “acted wrongly”.”

  31. UnJubilado

    Y otra:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/inaugurado-polemico-memorial-brigadas-internacionales-20111022

  32. Maria

    El problema es que si los pistoleros están en la cárcel, con nombre y apellidos, vamos a ver si aquí vale, sólo con reconocer la lista de Amnistía, y pedir perdón de forma generica, ó exigirán tambien nombre y apellidos, y sobre todo quién lo ordenó, hasta ahora nunca se ha reconocido, tema tabú,
    y en caliente con los atentados, nadie quiso creer, se miraba para otra parte.

  33. UnJubilado

    Amigos como Vicente, María, Esther, haha, Manel y otras hierbas que aparecen por aquí, si los tuviera cara a cara, les diría: ¿Qué os ha dado el PSOE?

    Otra cosa. Alguien me ha copiado el nick.

  34. scéptika

    Leyendo se llega a Roma. He leído tu link de El Correo, Maria -por cierto, no sé si eres tan joven como para saber o no, que su nombre era El Correo Español-El Pueblo Vasco, mucho nombre para un solo periódico. Sabrás también la anécdota de Unamuno cuando supo que se había fundado El Pensamiento Navarro. “Imposible, dijo. O es pensamiento o es navarro”- como también lo de AI, sr haha.

    Me consuela saber que no soy la única scéptika en toda esta tramoya. Cuando reproduje la opinión de Griñán, el presi andaluz, -a distancia sideral en todo del gordo Chaves- me dijo Manel que era electoralismo. Hoy que reproduzco parte del artículo de Pedro Aparicio, me podrá decir que en Andalucía no se conoce el problema vasco. Por cierto que P.Aparicio es de la edad de mi hermano mayor y por tanto no lo creo en activo como cirujano.

    De todas formas, recordar ‘los años de plomo’, poniendo en un platillo el sufrimiento del pueblo vasco y en el otro, las muertes y los miles y miles de víctimas vivas del terrorismo etarra, lo considero ese distanciamiento infame que no puedo tolerar.

    Tengo algún conocido que ha vivido largos años en Tolosa, como podría haber vivido en Lasarte o en Lizarza o Andoain, como tantos otros sitios donde son los propios vascos, socialistas, indiferentes e incluso del propio PENEuve, quienes han tenido que aguantar el matonismo, la chulería, los insultos y las vejaciones de esa minoría que todos sabemos. ¿Eso va a cambiar tras el adefesio representado con las capuchitas y las boinas roscadas?

    En cuanto a MiMI, reconozco que es alguien que me cae personalmente muy bien, con quien he mantenido contacto extrabitacoreño y, aunque a veces no compartamos opiniones, para mí la fidelidad amistosa y el afecto están muy por encima de. Más claro, agua clara.

  35. SEito

    Hay quienes suman en directo por el telediario, mientras restan por lo bajini día y noche . Suelen salirnos caros a todos, pero sarna con gusto no pica y aquí como en los Balcanes, al pueblo le va la marcha, como alguien dijo por Kosovo .
    Mi interlocutora dijo que ella no la vería, lo cual me tranquiliza porque somos de una edad . Pero no dijo que no llegaría, lo que hace al ruído de fondo en mis adentros, ir aumentando día a día .
    Casualidad o no, víctimas y hasta alguno de los verdugos más sanguinarios proceden de este N.O., tierra que no da exiliados como las de los golfos, si no emigrados .
    Mientras, el tiempo pasa para ellos con privilegios que los trileros de las cifras nos muestran en un contínuo intento de mantenernos sujetos de un pecado original, allí desde siempre desterrado .
    El hijo pródigo es una mentira bíblica, mantenida por quienes sin aportar nada más que el manejo supremo de los altavoces, recogen lo mejor de las cosechas de todos, las registran a su nombre para reafirmar una identidad de la que en el fondo dudan como todo pueblo pirata, y luego la venden como artículo de primera necesidad .
    Al igual que el diferencial del que viven los bancos, los hay “mancos” que viven de quienes tenemos siempre dos brazos haciendo aquello para lo que fueron creados . En España sobran sobran, por lo menos, dos altavoces .

  36. LADY MARUJA

    Volvamos a Libia,Si, pobres libios que tenian creditos sin intereses dados por el banco Libio (que emitia su propio dinero); que tenian sanidad y educacion gratuitas; que tenian el petroleo barato, que tenian coches a mitad de precio (porque el estado les daba la otra mitad para comprarlos); que tenian electricidad gratuita; y que era uno de los paises con mejor indice de vida de Africa ( segun informes de la OMS y la ONU). … Y que ahora seran pasto de los buitres (FMI y Banco Mundial). Que impondran las cargas suficientes para que generen tal deuda que no habra dinero ya para el pueblo libio (sanidad, educacion,,,,) El petroleo se desnacionalizara y tardaran tanto en reconstruir el pais.. que dentro de poco veremos otro Irak en Libia. Pero bueno, como este señor que estaba en el gobierno Libio, Mahmoud Jabril siempre ha sido partidario del
    acercamiento a Occidente, y la privatización y la liberalización de la economía del país, no extraña que tenga todos los apoyos internacionales.
    Es mision imposible porque ahora el petroleo es de los “libertadores”(Sarko, Merkel, Berlusconi, EE.UU, CNT, etc.) no quedara nada para los “sufridos libios”. Tanta barbarie por el “oro negro” encubierto con una frase: “luchar por la democracia”

  37. JOSE CARROCEDA LOPEZ

    La libertad de expresion es un derecho pero cuando lees algo como lo escrito por caudillo te dan ganas de que no sea asi.
    Encuanto al tema de eta todo llegara, pero lo que esta claro es que no va aser facil y habra que hacer un referendun de una vez.
    Miranda escucha a Madina el sabe de lo que habla.

  38. Maria

    http://www.vocesdelperiodista.com.mx/index.php/quienes-somos/1922-crimenes-de-guerra-del-domingo-sangriento-en-derry-irlanda-del-norte-a-croacia-kosovo-e-irak-.html

  39. Gorila

    Así pues aún no se han sacado las capuchas los hijos de la gran puta, aún no se sabe nada de entrega de las armas o de puesta a disposición de la justicia y ya los hay afirmando que a) No son etarras ni proetarras pero b) Hay que juzgar y castigar a los que una organización izquierdista radical (AI) y un grupo terrorista izquierdista (ETA) señala como verdugos.

    De ahí a pedir la amnistía general de los presos etarras (algo que sólo los más cerriles batasunos piden) hay un paso.

    Yo es que leyendo este tipo de cosas cada vez tengo más claro que todos los multinicks de Haha padecen de la misma hijoputez.

    ¡Qué huevos!

    Vivo en un país donde la escoria cavernaria izquierdista niega a las víctimas del terrorismo izquierdista voz y voto en cualquier cuestión relacionada con los crímenes del terrorismo izquierdista y clama porque se considere interlocutor político a los asesinos, secuestradores y ladrones, a los mafiosos, en un país donde los mismos que se desgañitan pidiendo que se juzgue a Franco, a Fraga y a Aznar consideran hombre de paz al hijo de perra de Arnaldo Otegui y defensor de las libertades al bastardo baboso mal nacido de De Juana Chaos…

    Por el amor de Dios… ¿Cuándo de una maldita vez la caverna izquierdista se atreverá a entrar en la democracia? :-(

Comenta