Recepción de guiris

Nuevos misterios atenazan la actualidad. ¿Qué le pasa a Trinidad Jiménez? ¿Por qué usó un vestido tan escotado, tan cocktail, tan fiesta, en la última recepción de embajadores?

Las malas lenguas, ésas que solo aciertan en el 50 por ciento de los casos, dicen que se lo había comprado para las cenas de gala, pero como ya no irá a más, decidió calzárselo a las once de la mañana de un jueves. Así los nuevos embajadores comprobaron que España está azotada por la crisis, pero que esta circunstancia no impide nuestra tradicional simpatía y un tronío que no se pué aguantar.

No obstante, en aras a la verdad y con todos los respetos al mundo del protocolo y a la propia ministra, hay que decir cuanto antes que el traje de Trinidad en la entrega de cartas credenciales es un atentado contra el cuerpo diplomático, solo equiparable al hecho de que el Rey se presentase en dicho acto con camisa blanca y pañuelo rojo, dispuesto a correr los sanfermines. Bueno, correr correr, poco; que hablamos de su talón de Aquiles.

Como comprenderán, con la que está cayendo, nos da igual ver a Trinidad Jiménez de escote pasión, de escote cisne o de escote palabra de honor te lo juro por kofi annan. Exactamente igual. Es más, si sabemos que el traje es un modelo reciclado del que llevó en la boda de la hija de chuchi fierro, mucho mejor todavía. Y si el escote no se detiene en el círculo central del área de castigo y baja hasta donde operan de apendicitis, miel sobre orzuelos. Aplaudiremos con las orejas y entonaremos himnos al Señor en torno a una pira donde ardan todas nuestras corbatas, las de paramecios y las que son para necios. Pero si llegamos a eso, deberíamos realizar ciertas modificaciones en el mundo del protocolo. Por ejemplo, la entrega de cartas credenciales pasaría a ser anunciada como “brunch y guateque con los nuevos guiris de Filipinas”.

66 Comentarios a “Recepción de guiris”

  1. Celestino

    El fin de ETA; y usted nos viene de nuevo con la vestimenta de una ministra?

  2. Maria

    In libertatem vocati, a algunos les mortifica. Una parte de la manada no
    sigue al líder.

    Respecto a la vestimenta de la Srta. Trini, no se ande con eufemismos, en base a lo primero por mi escrito, puede tranquilamente referirse al área de penalty.

  3. haha

    hahahahahahahaha :-D DDDD

    Manda guevos Cora! Hoy te has salido. Ese olfato periodistico que sigue y persigue la noticia…

    Y mira que tenias a Gadafi y a ETA para elegir…

  4. scéptika

    No olvidemos que la Trini igual se calza la chupa de cuero que tanta fama le dio. Que los cristianos admiren lo que será pasto de gusanos. Dentro de largos años, of course.

    Et bien, cher haha, he de darte la razón. Me entero por el Informe Mc Kensey que los docentes británicos están en el nivel cuasi excelente. Que la información que una servidora manejaba sobre las aulas de la Pérfida, estaba demodé. DE cuando había que cazar a lazo a quien se atreviera a enfrentarse a los futuros ladies y gentlemans. (Muchos eran indios de la India. ¿O no?). Nobleza obliga.

  5. scéptika

    Uyss, que se m’olvidaba. Querida Maria, me tienes escachuflada con tu poliglosia, jamía. Latín, alemán… Eso de poseer tantas lenguas debe ser una gozada para tu pareja, a que sí?. Juas, juas… Bico.

  6. rogelio quiroga

    ¡¡¡Tengo el don de la profecíaaaaaaaaaaaa!!!

    Profeticé hace ya días que el PSOE se sacaría de la manga un conejo para tumbar a las encuestas negativas y que éste conejo iba a ser coneja: el abandono de ETA.

    El Gobierno (do ut des) le hace a ETA el regalito de la Conferencia Mundial de Pazzzz en Donostia, con la asistencia de importantes cabezones internacionales, y ETA le devuelve el regalito anunciando que dejan el tema. ¿Qué más quieres Alfredín?

    No deja en todo caso de ser retórica para consumo de adolescentes, pues yo sólo me empezaré a creer algo cuando devuelvan las 900 pistolas que robaron en Vauvert y los muchos kilos de explosivos de cantera que aún almacenan; así como cuando pidan perdón explícitamente a las familias de los asesinados y acepten sin chistar las condenas que les caigan o hayan caído a quienes hayan matado (pues no faltaba más: el que yo pida perdón a los hijos de quien he matado no me exime de que el juez me aplique el código penal vigente).

    Pero a pesar de ser retórica de insuperable levedad y para consumo de adolescentes, ya hará Freddy el Químico un fastuoso uso de ella, ya lo verán.

    Todavía no me he repuesto de haber descubierto el don que tengo para la adivinación del futuro… voy a ponerme de inmediato a pensar en el gordo de la Lotería de Navidad.

    Aunque me temo que eso sea menos previsible, para mi mal.

  7. scéptika

    Cabeza la mía, Herr Alzheimer.

    Te leí anoche tardecito, mi buen haha -afectivo que no te voy a prodigar, no te me vengas arriba- y se me ha olvidado tb que anoche me hiciste una sana recomendación. Lo que ocurre es que mi pareja, en sitio muy público, como que le da corte. Que a servidora, no. Servidora es capaz de hacerlo junto al atril del evangelio en misa de doce un domingo. Bico, chatín.

  8. Maria

    Scéptica, cariño, con mi pareja le doy a la lengua en euskera. Pruébalo, es de lo más afrodisíaco.

  9. BOLITA

    De penalty se nos ha casao la Duquesa. Si no se da prisa tendrá que ir a Londres como una Hidalga venida a menos.

    Tranquilo Sr. Cora, en cuanto cambie el gobierno, tal vez nos pongan la belleza de Doña Soraya en Exteriores, así cortarán en seco esas miradas libidinosas de los Embajadores.

  10. haha

    Sra sceptika, usted piensa que esta en una pelicula de Tinto Brass…

    Por cierto, no se a que informe McKinsey se refiere, que hay muchos. De todos modos el sistema educativo UK tiene sus luces y sus sombras. Los mejores colegios son lideres mundiales pero no le hablo de los peores. Al menos las reformas se implementan, no se quedan atascadas porque los profesores las bloqueen o ignoren.

  11. MIRANDA

    http://www.youtube.com/watch?v=3hdHde-P94M&feature=player_embedded

    Querido BOSS, el diccionario es libro de consulta y referencia, ergo intemporal. Con tu permiso, mantendré actualizada esta facilidad del TRADUTOR CORRETO ISOFATO ETARRA-ESPAÑOL del Comunicado etarra, para los confusos socialistas, tan contentos los pobres con el triunfo de ETA sobre la democracia y la burla del gobierno a lTribunal Supremo para dejar gobernar a los terrorista. Tan confusos que hasta creen que engañarán a los españoles otra vez…..para volver a arruinarlos. Ya no sé cómo se podría arruinar más a este pais. (Por cierto, ¿donde están las armas , detonadores, bombas, TNT y demás?????),

    TRADUTOR CORRETO ISOFATO ETARRA-ESPAÑOL

    _En ETARRA…………………………. en ESPAÑOL…………………

    Euskadi Ta Askatasuna—Banda terrorista de asesinos
    Euskal Herria—Vascongadas
    Comunicado de ETA—Ignominia cósmica
    Organización revolucionaria—Banda terrorista de asesinos
    Liberación nacional—Queremos separarnos de la puta España
    Conferencia Internacional—Festival propagandístico
    Trascendencia política—Intereses políticos de PSOE y PNV, vulgo nueces
    Conflicto-.– Banda asesina matando 900 españoles
    Solución del conflicto—Asesinos saliendo de las cárceles para ocupar
    cargos publicos e integrarse en la vida social y laboral sin haber disuelto la banda asesina.
    Comunidad internacional—Comparsas olvidados en busca protagonismo y $ Apoyo de la sociedad vasca—Temor, miedo, acojone, traumas,borrokas.
    Nuevo tiempo político—Asesinos en el Parlamento.PSOE & PNV a calzón bajado
    Oportunidad histórica—.O ahora o nunca. Sólo el PSOE haría esto con España
    Solución justa y democrática—Si dejamos de matar, que nos pongan un sueldo
    Violencia y represión—Banda de asesinos que secuestran una tierra, matan a 900 criaturas y adoctrinan a niños y jóvenes.
    Diálogo y acuerdo—Pasteleo, morreo, mamoneo,porculeo y calzón bajado.
    Nuevo ciclo—.Los asesinos en la calle, en la oficina, en el super, y encima , cobrando una pensión por tanto sufrimiento
    Voluntad popular—Lo que ETA quiera y decida en su hoja de ruta.
    La lucha de largos años— Largos años de asesinatos, secuestros, robos,
    expolios, extorsiones, torturas, terrorismo…
    No ha sido un camino fácil—Es duro asesinar y vivir de la delincuencia,
    mientras los muertos descansan tan tranquilos. Vaya morro!
    Los nuestros sufren carcel o exilio—Poco para tenerhasta 25 muertos a las espaldas. Muchos se largaron sin pena. Irene Villa no sabe quien la mutiló.
    Algunos compañeros han muerto—Dios no duerme todo el tiempo.
    Nuestro reconocimiento y homenaje—Eggque asesinar tiene su mérito.
    El camino no será fácil—Además de agitar el nogal, queremos las nueces.
    La imposición aún perdura—Los españoles son unos represores fillos de puta.
    Acumulamos experiencia y fuerza— Todo gracias al ZPSOE, caghondiola.
    Miremos el futuro con esperanza—Los muertos ya no tienen futuro.
    Actuemos con valentía—Los tiros en la nuca y las bombas lapa son
    especialidad de cobardes .
    Proceso de diálogo—Queremos cargos y pasta para dejar de matar.
    Confrontación armada—Ellos ponen las armas , España pone los muertos.
    Compromiso firme y definitivo—.Los asesinos no tienen credibilidad
    Que los vascos se impliquen—Que sigan callando y mirando a otra parte
    Escenario de paz y libertad—El PSOE en Madrid, BILDUETA en Vascongadas
    Independencia ya mismo.

    GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!…Esto se entiende solo. Los etarras y sus complices políticos , socialistas y nacionalistas, son unos vastagos de meretriz que se burlan de la ley, porculean a los españoles y se ciscan en las víctimas.

  12. haha

    BOLITA yo que conste que soy un fan de Soraya. Como la propongan algun dia para presidenta igual voy y hasta voto PP.

  13. haha

    Miranda, so-petarda, vete a dar un paseo por ahi….

  14. BOLITA

    Sugerencias para el Sr. Rajoy cara al nombramiento de Ministra de Exteriores:
    http://www.izaping.com/8857/fotos-de-bellezas-femeninas.html

  15. celestino

    Srta. Miranda, una simple pregunta; cómo puede gobernar el partido al que va a votar usted con esos cómplices de terroristas en Euskadi? Gracias.

  16. Funes

    Al fin, la notica que estábamos esperando desde hace tanto tiempo:
    Gadafi anuncia que renuncia a la violencia

  17. Ester

    Pasen y vean Señoras y señores: Modelito de bisoñé

    http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/10/agur-eta-agur-eta-agur.html#more

  18. sergio

    La jugada es buena. En clave vasca, enardece a los propios y genera esperanza en los que desean sinceramente la paz. Bildu obtendrá un resultado histórico. En clave nacional, si Rajoy llega a decir lo que realmente piensa, se le echa encima la escuadra mediática, lo convierten en enemigo de la paz y le montan otra como la del 11m. Y si dice lo que ha dicho, corre el riesgo de perder votos de gente que no se cree nada de lo manifestado por estos elementos. Ha tenido que optar por lo segundo. Es el mal menor.
    El problema lo va a tener cuando después de las elecciones le abran el cajón de las facturas y tenga al cobrador del frac (de la chapela en este caso), sentadito en las Cortes con grupo parlamentario.

  19. Ester

    Señá Miranda: cambia el mantra mujer, hombre, ó lo que seas ¿No tienes nada que decirle a Gadafi ahora que ha decidido abandonar la violencia? Así descansaríamos un poco.

  20. scéptika

    A mí, el tinto con Casera. Aunque sea bueno. Mejor. Que tiene reverastrol y mantiene las coronarias como con 19 añitos. (Viene además en la botella justa: cuartillo y mitad a mediodía y el resto en la cena. No me hagan caso, por fi, que estoy de resacona).

  21. LADY MARUJA

    SERGIO, no me sea usted gallego desconfiado, y ROGELIO un poco po favó de menos cainísmo. Que asina no se va a ninguna parte, creo que habrán aprendido en el colegio, (!que digo!, si los profes son todos unos mangantes, que osan a enfrentarse a la Bruja Lola!) palabros como convivencia, confrontación, reconciliación ETC. ETC.
    Scéptica, veo que estás con resaca. No voy a mencionar a lagarto, lagarto, la ex-becaria juá juá.

  22. Bernabeu

    “”Todos queremos la paz, pero una paz basada en la justicia”".

    Lo ha dicho Ortega Lara, aquel infeliz secuestrado en un zulo hasta la extenuación por esta banda criminal.
    El pobre Ortega, que nada malo había hecho,salió hecho un guiñapo esquelético del pozo , pero estaba vivo.
    Un millar de españoles no tuvieron tanta suerte.Y las familias de muchos de ellos, nunca sabrán a quien han de agradecerle el duelo.

    El lúcido diccionario de Miranda debería servir a los que anteponen su ideología o amor partidista al hecho incontestable de que
    ETA ALARDEA DE SUS ASESINATOS (no hay más que ver la chulería que muestran en los juicios)y en ningun momento se disculpa, arrepiente o entrega armas
    ETA HA ORGANIZADO SU PROPIO PLAN DESDE EL PRINCIPIO Y EL GOBIERNO LO HA ABRAZADO CIEGAMENTE, pensando sólo en el rendimiento político -es un decir.
    ETA EMPLAZA AL GOBIERNO A LA NEGOCIACION, no se conforma con haber burlado al mas alto tribunal de justicia y haberse metido en la rueda de la política activa , sino que pide excarcelaciones, homenajes, pensiones…y no olvidemos que ya maneja dinero público, y aspira a más.
    ETA NO HA HECHO CONCESIONES NI HA ACEPTADO CONDICIONES.

    Mi duda es si los socialistas , que tan contentos se muestran con el triunfo de ETA, son necios o sólo cínicos.

  23. Toxo

    Me parece un tanto mezquino querer enmerdar al PP aprovechando esta noticia, típical PSOE ( normal teniendo en cuenta que vuestro lema es “PELEA”, muy apropiado para chulos y matones , pero no para los demócratas)
    Tila queridos, mucha tila.

    Al PP como próximo ( y mas que posible) gobierno… le deseo suerte con esta patata caliente que le deja el PSOE dentro de casa.

  24. celestino

    patata caliente al PP? el Pp virará a las posiciones socialistas actuales con la suerte de que, salvo 4 periodistas de la extrema derecha, nadie estará en contra de ellos.

  25. Maria

    DEDICADO A LOS LISTILLOS

    Patxi López: ‘Nada les debemos y nada les vamos a pagar’

    Rubalcaba:”Reflexión, tiempo, unidad y mucho recuerdo a las víctimas”

    Zapatero:”Será una democracia sin terrorismo pero no sin memoria”

    Rajoy: “No ha habido concesiones políticas”

    ‘Le Monde’

    El diario francés recoge esta mañana en su página web una información actualizada sobre la versión de las 19.20 horas que ayer incluyó ya en su edición digital. En ella, expone: “Un comunicado breve y sin equívocos viene a cerrar, 52 años después de su nacimiento, 43 después de su primer asesinato, dos años después de su último atentado mortal, una trayectoria que comenzó bajo la dictadura de Francisco Franco y mantenida durante 35 años de democracia, y que ha dejado más de 800 personas asesinadas por las balas o las bombas”.

    ‘Libération’

    “ETA abandona las armas ‘definitivamente”, titula esta mañana en su edición digital el diario francés Libération, que lleva la información en primera página. El periódico asegura que la declaración llega en un momento en el que “las presiones políticas sobre la organización se han multiplicado, por la cercanía de las elecciones anticipadas del 20 de noviembre en España, en las que la oposición de derechas es claramente favorita.

    ‘BBC’

    El comunicado de ETA es todavía hoy la segunda noticia de la página web de la cadena de televisión británica BBC, por debajo de la muerte de Gaddafi. En el aséptico estilo anglosajón, la televisión se limita a señalar que “el grupo separatista vasco ETA dice que ha declarado el ‘cese definitivo’ de su campaña de atentados. “La declaración, de mantenerse, llevará al final de la campaña de violencia de ETA, que ha durado más de 40 años y matado a más de 800 personas”.

    ‘The Guardian’El diario británico no solo recoge el comunicado, incluido el video de ETA, sino que saca pecho de la información que publicó el pasado lunes, en el que revelaba que esta misma semana se produciría el anuncio, “en respuesta a la petición del grupo de Annan y por la presión de los aliados políticos de ETA, la denominada izquierda abertzale”.

    Además, el periódico considera que este cambio en la actitud de la banda terrorista indica que políticos de la izquierda abertzale, como Rufino Etxeberria y Arnaldo Otegi, “ejercen un creciente poder sobre el grupo, según fuentes cercanas a las negociaciones”. Además, “sugiere que ETA no solo no ha perdido poder sobre los aliados políticos, sino también el apoyo que tuvieron entre el 10-20% de los vascos que tradicionalmente votaban a los partidos pro-ETA”.

    ‘The New York Times’

    El diario estadounidense recoge también en su primera página digital la información relativa a ETA. “Los separatistas vascos cesan la violencia para permitir los objetivos vascos”, es el titular de la información.”Después de más de 40 años de violenta lucha por la independencia del territorio vasco en España y Francia, el grupo separatista ETA declaró el jueves un punto final unilateral a su campaña de atentados, afirmando que desea asumir “una oportunidad histórica para alcanzar una resolución democrática y justa a un viejo conflicto político”.

  26. Ortueta

    Ya hay que ser imbéciles auténticos para hablar de “final de ETA”
    ETA está más envalentonada, fuerte y presente que nunca.
    Ni se disuelve, ni entrega las armas, ni lamenta sus crímenes, ni se somete a la jusiticia, ni nada de eso.
    Como dice Bernabeu, ETa ha ofrecido al gobierno una “negociación”, que si no se produce como ellos quieren, pueden volver a la casilla uno del tablero, cuando solo amagando y amenazando, conseguían aun más que matando .

    ETA sigue viva y coleando, y ocupa cargos públicos, maneja dinero , controla a su prensa…Toda esa evidencia la conocen bien los españoles, no hace falta que nos la cuenten los corresponsales de prensa extranjera. Hay que ser palurda.

  27. Maria

    Ortueta?.- Ahí has dado en el clavo, en cuanto caten el dinerillo en la política,
    esa falsa idea romántica de la PATRIA, tendrá una connotación más pragmática. Atentamente yo palurda.

  28. rois luaces

    “en cuanto caten el dinerillo”? creíamos que llevaban catándolo, bien que un poco faisandé, años y años; lo de ‘probar el gobierno y sus responsabilidades’ también lo tienen muy degustado, esos verdaderos e infalibles matones.
    El pobre Gadafi tuvo peor suerte que el presidente de la república, que pudo pasar la frontera cuando los rebeldes fueron imponiéndose, pero tampoco es una novedad.
    Lo más novedoso -aunque no tanto después de todo- es facturar un traje de fiesta fascinante antes de dejar el pasto presupuestario, aunque haya que estrenarlo por la mañana.

  29. Un de Palas que non se chama Pepe

    Hay quien confunde los deseos con la realidad, pero esta suele ser testaruda.

    Los mismos hipócritas que intentan mantener frescas las desgracias de la guerra y la dictadura franquista después de ochenta años, quieren BORRAR AUTOMATICAMENTE los mil crímenes de ETA .
    Crímenes innecesarios de inocentes, acoso y persecución de las fuerzas del orden, imperio del terror, adiestramiento de terroristas, lavacocos de jóvenes,
    ETA no ha dicho que se haya convertido a la democracia, ni habla de desaparecer….ahora que ya tiene mando en plazas importantes.
    Ha sacado los capuchones y su cartel asqueroso de serpiente y hacha, para retar al gobierno a que ACEPTE SUS IMPOSICIONES, si quiere que no vuelvan a matar.
    El descompuesto partido que ni es socialista, ni obrero ni español, lo toma como un favor electoral.
    Entre pillos anda el juego.

  30. LADY MARUJA

    Oiga Rois luaces, tiene que leer más las revistas del cuore: El vestido era repe. Es la tendencia de Doña Leti.
    No insista que nadie entra al tema Gadafi, que aparte de que fuera un sátrapa, lo han asesinado, asín de claro, parece que están en plena orgía de sangre, poe eso es tan importante, ya hablando de aquí la mesura.

  31. BOLITA

    Hoy ha amanecido así en los Pueblos del País Vasco

    http://youtu.be/vQ-rp4iemLQ

  32. rois luaces

    Cortipega digital Capmany: “Sin ir más lejos, eso es exactamente lo que hicieron los socialistas Álvarez del Vayo y Juan Negrín, figuras hoy reconocidas entre los más ilustres en nuestro país. Estos dos sujetos prolongaron absurdamente nuestra Guerra Civil a costa de miles de vidas que podíamos muy bien habernos ahorrado. Y, si no llega a ser por el coronel Casado, aún hubieran dispuesto de unas cuantas más por ver si ocurría un milagro, ellos, que no creían más que en la Historia y la plusvalía. Y cuando llegó el día en que les tocaba a ellos y no a otros sacrificarse por resistir unas horas más, creyeron que ya estaba bien, se dieron por derrotados y huyeron al exilio.

    Gadafi, al menos, decidido a resistir en una guerra que no podía vencer y tras exigir una buena sarta de inútiles sacrificios a sus compatriotas, los de un bando y los de otro, ha tenido el decoro de no sobrevivir a su régimen y morir resistiendo”.

    Y ¿no hay factura del arreglo?

  33. Maria

    Al de Palas, y demás, que están tan cabreados, pués nada, habrá que decirles que no hay final que valga, que sigamos igual que estábamos, que no aceptamos su renuncia a las pistolas, y haber que pasa.
    Venga hombre, no seamos tarugos, bueno, yo ya soy palurda.

  34. SEito

    Quizás venía de un aftherhours y no tuvo tiempo de pasar a ver su fondo de armario . Un probleme si no luciera el vestido, pero como casi siempre en ella, va a ser que sí .
    Como buque insignia de los suyos, para mí es preferible, comparada con las niñas que nos ha hecho tragar tanto telediario, y es más duro para mis ojos, ver en medio de la rigidez militar, una pava y sus colaboradoras, vestidas de manifa . Será una heroína cuando llegue la temporada del burka .
    ¡Cagoelacorbata¡ si llego a estar en la recpción le pido un baile .

  35. BOLITA

    Diga que sí Seito, al “agarrao”, además, no como bailan ahora jóvenes y jóvenas que diría Carmen Romero .

    Pero hombre de Dios no diga lo del Burka,no saquemos lo peor de nosotros mismos,y respetemos el resultado de las urnas aunque no nos guste, por cierto a mí la de defensa me parece atractiva, sobre todo desde que Cora nos enseñó sus piernas.
    Ahora bien, esa referncia al Burka, humm, no me gusta, que quiere que le diga.
    Mire ayer, cuando liquidaban a Gadafi, parecía un documental de la 2, cuando vemos a los leones despedazando a su presa. Que jodido mundo.

  36. Dingus

    COMUNICADO DEL FRENTE ESPAÑOLISTA PATRIÓTICO

    El F.E.P., último bastión de los principios auténticos y verdaderos de la españolidad universal, quiere hacer pública su disconformidad con el comunicado emitido ayer tarde por la banda terrorista ETA.
    Así, el F.E.P. no acepta, repetimos, NO ACEPTA el final definitivo de la lucha armada por parte de la citada agrupación terrorista, y por ello emplaza a los asesinos a que reanuden de inmediato sus operaciones violentas.
    Exigimos volver a ver ataúdes blancos en los telediarios, miradas de pánico surgiendo entre el humo de algún aparcamiento subterráneo, algún guardia civil ensangrentado portando en brazos a su hija sobre los escombros de alguna casa cuartel, o cualquier otra instantánea que nos pueda servir en nuestra campaña.
    El F.E.P. se compromete por su parte, a seguir soltando soflamas propias de los años cuarenta del siglo pasado (que en nuestra patria tuvimos la suerte de prorrogar hasta hoy) desde cualquier altavoz del TDT-party, y garantizarle a la ciudadanía, como no podría ser de otra forma, que mientras con una mano sigamos contando víctimas inocentes, con la otra seguiremos jaleando a los españoles en contra de los sediciosos socialistas, auténtico cáncer de esta nuestra patria.
    ¡Arriba España!

  37. BOLITA

    Roy Luaces. amigo, coja un libro de historia, ¿Porqué retrasó Franquito la toma de Madrí?
    Si, Gadafi, dejó que se declarase una guerra civil en toda regla, por no abandonar el poder, bah! es mejor irse a dormir la sieta.

  38. CAUDILLO

    DEDICADO A LA SEÑÁ MIRANDA

    http://www.youtube.com/watch?v=qEeuTxXMqEo&feature=related

  39. Dialogo de besugos

    - Ya sabes que ETA ha anunciado que declara un alto el fuego permanente!
    – ¿Y qué?
    – ¡Es una excelente noticia, hombre, porque ETA ya no va a matar a nadie más!
    – ¿Y de dónde te sacas que lo de “alto el fuego permanente” significa que ETA no va a matar a nadie más?
    – ¡Es que eso es lo que significa el término “alto el fuego permanente”!
    – ¡Ah, bueno! Entonces, como ETA ya no va a matar nunca a nadie más, no hay ninguna necesidad de negociar nada con ellos.
    – ¡Hombre, no! Se supone que ETA declara el alto el fuego permanente para que se abra una vía de negociación…
    – ¡Ah! Entonces, es un alto el fuego “permanente”, pero con condiciones. Por lo pronto, está condicionado a que se abra esa vía de negociación. Es decir, si no se negocia, no hay alto el fuego.
    – ¡Hombre, sí! Pero si se inicia la negociación, ya no matarían más.
    – ¿Y qué pasa si el resultado de la negociación no les satisface?
    – ¿Qué quieres decir?
    – Si en esa negociación ETA pide algo que ellos consideran irrenunciable y no se les da, ¿qué pasaría?
    – ¡Caramba! Supongo que habría que llegar a un acuerdo.
    – O sea, que ETA declara un alto el fuego que será “permanente” siempre y cuando se inicie con ETA una negociación y en esa negociación el Gobierno acepte todas las condiciones que ETA considere irrenunciables y que ETA ha incluido en su comunicado, ¿no? Y si no se inicia esa negociación o no se conceden esas pretensioens irrenunciables, ETA se reserva el derecho de volver a matar.
    – Eh… bueno, visto así…
    – Es decir, que antes del comunicado ETA se reservaba el derecho a matar si no conseguía sus objetivos y después del comunicado se sigue reservando el derecho a matar si no consigue sus objetivos.
    – Bueno… supongo que sí.
    – Luego el comunicado no cambia en absoluto la situación. Después de dos años de arduas “negociaciones” por parte de Zapatero, en las que ha cedido en todo lo que le han planteado, lo único que consigue de ETA es una declaración que no significa nada y que a ETA le sale gratis. No hay disolución, no hay entrega de las armas, ni tampoco abandono de las mismas. Ni siquiera se va a poner fin al chantaje a los empresarios. Tan sólo una frase grandilocuente que Zapatero pueda usar para tratar de legitimar las siguientes concesiones, ¿no?
    – Bueno, tío, eres un aguafiestas . Si lo se, no te llamo, pedazo facha.

  40. ester

    http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/10/si-hubieran-hecho-caso-al-pnv-en-1960.html

  41. QUE NO, QUE NO

    Los socialistas insisten en que los no-socialistas están cabreados , tristes, enojados, con el TRIUNFO DE ETA.
    Que no, que no.
    Pero a cualquiera, que no ponga el cazo en el pesebre político o sindical, le sorprende el júbilo de LOS RESPONSABLES DE LA SITUACION DRAMÁTICA DEL PAIS.
    Y le gustaría oir a los cabecillas esto que comenta el besugo de arriba (muy bien explicado, por cierto)

    QUE EL ALTO EL FUEGO DE ETA DEPENDERÁ DE QUE EL GOBIERNO ACEPTE TODAS SUS CONDICIONES, O NO HABRÁ NEGOCIACION NI FIN DEL TERRORISMO.

    Que la CARNAVALADA de los capuchones no cambia nada, porque el PSOE les ha concedido todo lo que le han pedido, pero ETA NO HA ENTREGADO LAS ARMAS NI RENUNCIADO A LAS MISMAS, NI SE HA DISUELTO, NI ABJURDO DE SUS EXTORSIONES..

    ¿cUALES SERÁN LAS PRÓXIMAS CONCESIONES?
    El gobierno zapatero ya trampeó la justicia para abrirles los cargos públicos, ahora pediran la legalización de SORTU y otros, se meterán en el Parlamento, pedirán la independencia….y todo lo que quieran….para que no se vean obligados a tener que matar.

    Los socialistas del capuchón y la txapela lo esperan todo de sus correligionarios zapateros, que tienen los dias contados. Buena patata caliente le dejan a los españoles , entre telarañas y miseria.

  42. UnJubilado

    Leo a diario los comentarios que aparecen en esta bitácora. Hay veces que me dan ganas de vomitar…, pero lo supero :P

    Hoy es para mí un día demasiado triste: Eta no renuncia a NADA. Exige. ¿En un estado democrático esto es pausible? :C

    Hace unos días el Sr. tamarín ponía un ejemplo: ¿Si alqaeda proponía una conferencia de paz, la apoyaría alguien? Nadie le contestó (por razones obvias, pues el sr. tamarín pedía que le argumentaran, cosa que nadie lo hizo).

    Que nadie me dé más de lo que tengo, pero que NADIE ME QUITE LO QUE TENGO.

  43. sergio

    La actitud de los socialistas es fácil de resumir. Su lema ante el PP “Pelea”. Y ante los asesinos hay que negociar. Así de simple. Así de triste.

  44. rogelio quiroga

    ¿Cainita yoooooo? ¡Steve Jobs me libre!

    Le sugiero a quien (o quiena, que ahora no me acuerdo) me lo ha llamado, el chiste gráfico de hoy en El Progreso. Maravillosa síntesis. Un etarra encapuchado y dejando pisadas ensangrentadas por el suelo, sale por la puerta diciendo: “Ben, pois, xa se iso… voume indo e aquí non pasou nada”.

    E aquí non pasou nada. Tonterias las justas.

  45. MIRANDA

    Llevamos años señalando la perversión del lenguaje ,que ha ido modificando insensiblemente la realidad de una banda asesina hasta transformarla en un grupo de hombres de paz que luchan por su libertad…Manda carallo.

    Nadie que no esté contaminado políticamente, por interés o por pasión ideológica, puede estar satisfecho con el triunfo de ETA sobre la democracia y la justicia.

    La perversión del lenguaje ha llevado a muchos buenistas a creerse de verdad que ETA se cayó del caballo camino de Damasco y descubrió el arrepentimiento.

    Es imposible que canallas que matan decenas de veces puedan tener sentimientos de pesar por el mal hecho. Jamás ningun etarra ha lamentado sus crímenes. No hay más que verlos coñear en los tribunales, para apreciar que son déspotas desalmados.

    Muchos olvidan las 11 treguas anteriores fallidas. Treguas que los terroristas APROVECHARON PARA REARMARSE, REORGANIZARSE Y PLANEAR NUEVOS CRÍMENES, como el de Buesa.

    Cada uno leerá LO QUE QUIERA en el “comunicado”, ante la duda , mejor consultar el DICIONARIO ISOFATO ETARRA-ESPAÑOL .
    La parrafada no significa ni paz, ni libertad, ni compromiso, ni NADA.

    Solo significa que ETA tiene más poder, que ya gobierna, que está captando apoyos nacionalistas…y que lanza un órdago a un gobierno agonizante.

    Tambioén que hay políticos, periodistas y rojelios del común contagiados de buenismo ilusorio zapateril.

  46. MIRANDA

    El otro tema del día. el sátrapa GADAFI linchado por la turbamulta en su Sanmartín, algo LAMENTABLE Y PAVOROSO en el siglo XXI, pero que nos hace reparar en esos linchadores exultantes, entusiastas, que nos recuerdan que la llamada “primavera árabe” no ha salido aun de la era de glaciación, o de la cámara de hibernación de Walt Disney.

    Ya le gustaría a los demócratas, sobre todo los que han pasado por dictaduras o dictablandas, constatar un estallido real de libertad, de modernidad, de cultura, de aperturismo en tierra de Allah.

    La estructura mental , familiar, social de esta gente que vive en una teocracia feudal , que no distingue entre política y religión, que tiene la sharía troquelada en las meninges con lo que supone de rechazo total al infiel , que no se integra sino que se cierra y radicaliza cuando está en un pais extranjero…todo eso , hace poco viable la ilusión-óptica generalizada de que las cosas están cambiando en el mundo islámico .

    Más quisieramos que oirles entonar cantos de libertad y democracia, y verles llevar al tirano ante un tribunal de justicia. Pero de momento, no hay más cera que la que arde. A los ojos me remito.

    No todos los dictadores acaban mal. Muchos mueren en la cama. Lo más triste es que la Humanidad no aprenda de sus errores, que las guerras y la hambruna no cesen, que los malos políticos envenenen la convivencia….. que hoy denosten al tirano los que ayer mismo lo reverenciaban y se hacían fotos en actitud genuflexa y servil en la jaima de este Falete libio.

  47. UnJubilado

    ¿Hay quien argumente algo de lo que dijo el sr. tamarín?

    Para mi que la comparación es odiosa, pero…

    El Sr. Zapatero, UN PERVERSO.

  48. UnJubilado

    Y LO QUE NOS ESPERA A LOS ESPAÑOLES:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-familiares-los-presos-etarras-ya-fijan-sus-condiciones-20111021

  49. UnJubilado

    Y SIGUE…:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/los-familiares-los-presos-etarras-ya-fijan-sus-condiciones-20111021

  50. UnJubilado

    ¡ENTERAOS!

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/pactado-y-negociado-20111020

  51. UnJubilado

    ¿Y DEL ASESINO DE PARACUELLOS?

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/un-juzgado-pide-explicaciones-carrillo-sobre-monumento-brigadas-internacion

  52. UnJubilado

    ¿PAZ?

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-10-21/los-crimenes-de-eta-contra-ninos-asesinados-heridos-y-huerfanos-1276438966/

  53. UnJubilado

    Paso de este señor, pero cuando tiene razón, la TIENE:

    http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/

  54. MIRANDA

    Y por no dejar pasar el personaje que propones, la TRINI (imagino que para desintoxicar el ambiente de pestazo a dinamita y sobaco) decirte , querido BOSS, que siempre anduvo mal de estilismo y gusto.

    Empezando por las guedejas, impropias de su edad. Siguiendo por un vestido imposible sin sujetador a sus años, que le ponen las peplas en la cintura (SCEPT sabe de anatomía femenina mucho más que yo y me dará la razón)

    Siguiendo por el cambio estrepitoso de look que pasó del cuero tipo movida-Ramoncín/ Loquillo , Felipe colócanos a tós, queremos un hijo tuyo (alguna lo consiguió), a chica-Vogue, bueno, eso quisiera ella, porque el estilo , el gusto y la clase no se puede comprar en el supermercado.
    No sé por qué estas miembras aspirantes al glamour, no se aconsejan de las dependientas de las buenas tiendas que frecuentan, porque las pondrían como un pincel. Esas sí que saben y pueden.

    Sin entrar en temas serios , como el tuneado de su C.V., las kgadas hispanoamericanas, su inoperancia, la insipidez y vacuidad de su discurso flop, etc, (qué vas a esperar de un peón zapatero…) y limitándonos a la frivolité que corresponde a un viernes (BOSS, si te apetece venir a tomar el pulpo, te invito y brindamos con ribeiro por el triunfo de ETA), le diría que lo peor es ese EXTREMO GRADO DE PIJERÍO IMPOSTADO. Quiere ser pija, pero no le sale, osssea.

    También chirría que rie todo el tiempo mientras habla. Incluso en los momentos más graves, BOSS, te lo juro. una risa floja, lela, que apenas deja entender lo que dice, que suelen ser vacuidades.
    Digo yo que DE QUE COGNO SE RIE TANTO, como su jefe ZP.

    El vestidito verde-seco en cuestión, en medio de un acto protocolario de mañana, sólo es comparable a las cosas que se ponía la Chacón para pasar revista a las tropas ….mientras va lanzando exabruptos separatistas contra la p. España.

    Ambalasduas son Coco Chanel y Carolina Herrera , comparadas con las lerchas Pajin y Aido con aspiraciones estéticas de fámulas.

  55. jabato

    Creo que hoy va a batirse el récord de comentarios en esta bitácora nuestra (o del sr. Cora, por mejor decir, aunque hoy el patrón haya preferido hoy no darnos su opinión sobre el tema que sabía perfectamente que todos íbamos a escribir).

    Creo que, aparte de la toxicidad que la polarización política introduce en el asunto, estamos en un momento en que podemos ser optimistas o pesimistas.

    Yo, personalmente, quiero ser optimista. Me da la impresión de que esta declaración de ETA no es como las demás treguas, que presenta apariencias de ser más sólida. En cuanto reduce las posibilidades de que se vuelvan a cometer asesinatos, todos debemos alegrarnos por ello. Es lo más importante. Puede que ahora se cometan atrocidades políticas (quizá se hayan cometido ya, detrás de la cortina), pero no se harán con muertos sobre la mesa, y todo lo demás tiene solución.

    Habrá que afrontar la campaña electoral con tapones para los oídos y tal vez con casco (visto que el lema de Rubalcaba es ahora “pelea”), pero no hay que negar que habrá una diferencia importante: que podemos tener la razonable seguridad de que no habrá un atentado días antes de las elecciones, como sucedió en las pasadas de 2.008 (q.e.p.d., Isaías Carrasco).

    Y esa es mi posición inicial. Soy, eso sí, profundamente consciente de que la línea que separa el optimismo de la ingenuidad es sumamente difusa, y que corro el riesgo de traspasarla sin darme cuenta.

  56. UnJubilado

    Como decía el Rigoli, ¿alguien en contra?

    Pobres socialistas, que ni argumentos tienen.

    A mí, que no me quiten el jubileo. Para lo demás, soy AGNÓSTICO. :mrgeen:

  57. UnJubilado

    :mrgreen:

  58. UnJubilado

    FALTABA ALGO.

  59. scéptika

    Los he visto. Juro que los he visto. En la tele. A mediodía. ¿Ustede/vosotro, no? Con su caperuza kukkuxklanera, su boina roscada encima, su hábito de enterradores y esos ojitos detrás de las rendijas, levantando el puñito izquierdo. Detrás el hacha y la serpiente y a un lado, poquito pero se ve, la bandera de las cadenas de Sancho el Fuerte. No renuncian a Navarra. ¡Gora san Fermín!.

    Esto es estilismo y no el de la Trini. Que por cierto está en el callejón del Gato y sale longilínea, que si sale en el espejo convexo, las peplas hubieran parecido de rubia gallega (vaca,por supuesto). Bico MiMI.

    Cuando por la tarde veo ¡¡55 comentas!!, ahívalaleche, esto es un lleno hasta la bandera, don José de mi corassón. Resulta que de la Trini no habla casi nadie, sino de los del estilismo a la cococha.

    ¿Y si un chavea -muchacho, en cordobés- un día encuentra en un bujero -agujero, en gaditano- un cacho de gomatres y unos detoni… denoto… detonad…, como se diga, y monta un petardillo y lo coloca en una nave vacía y abandonada, una cetárea que no se usa mismamente, por jugar, ya sabes, por jugar, ahívaleleche, que a los baskos nos gusta el katxondeo como a nadie, y explota el petardo y mata a una familia rumana, los dos padres, la madre y los ocho chaveítas? Pues mal hecho. Muy mal hecho. Por parte de los rumanos, claro, por meterse donde no les llaman. Luego dirán que ha sido la heta -¿de dónde ha salido esta hache?- y que si esto y lo otro y que si Ortegalara, que si la niña cojita, que no es huérfana, que si los hijos de Becerril y señora /rip ambos, dos/ y vuelta a empezar.

    Los matones de pueblo seguirán matoneando; los cartelones de los balientes judaris seguirán en las fachadas de los ayuntamientos (coitos); los cabezahuevos internacionales vendrán a por otra pastizara; los periódicos de todo el mundo volverán a hablar del MNVL ó MLNV ó MVLN (según dijo el pequeño Bonaparte); en las ikascuelas se volverá a abonar el odio a la p. Espagna que nos invadió en el medioevo; los senadores del PENEuve seguirán atusándose el flequillo a la ensaimadé; en fin, que nos encajamos en la segunda mitad del s. XXI, ¿o era el XIX? y seguimos en las mismas.

    Qué país, Miquelarena.

  60. SEito

    La de minutos gratis en propaganda que consiguen unos portadores de burkapaleto, mientras planean como llegar antes al Bar Koso .

  61. SEito

    ¿O es Var Koso? …

  62. Manel

    Apreciado Jabato, es usted una rara avis en su corral, donde se está gestando otra teoría de la conspiración, dados los resultados de la anterior. Debe de ser duro compartir mesa y mantel con semejante tropa. Inútil intentar establecer un debate con un mínimo de coherencia, pues lo tienen todo grabado en el disco duro en formato PDF y no hay manera de modificarlo. Es su guión. Así que mejor cambiar de registro

    Podríamos dirigir nuestras miradas hacia el este, a tierras castellonenses donde se celebra (¿en el aeropuerto?), un campeonato de golfos con subvenciones millonarias por parte del gobierno valenciano, cuya austeridad es manifiesta . En sanidad y educación, claro. Son fabras contadas.

  63. rogelio quiroga

    Atrévase con todas las letras, scéptika: Qué país de mierda, Miquelarena.

  64. Manel

    ¿Quién no se alegra de haber sido dado de alta después de haber superado un cancer aunque el peligro esté latente?. Pues eso.

  65. LADY MARUJA

    AZNAR HA DICHO ALGO?
    Estará sacando oro de alguna mina?
    Tranquilo Chemari, que ya te hago yo llegar una caja entera de kleenex para que llores porque tu idolatrado, adorado, apapachado (ésta es expresión mexicana) presi Zapatero y su delfín no podrán “disfrutar del mérito que les corresponde”… pobrecitos, sniff!

    También me acuerdo de las madres que tienen a sus hijos en las cárceles por su mala cabeza, porque la banda les ha captado, abducido y robado la juventud…
    Espero que vayan por la senda de la sensated, la cordura y el diálogo.
    ……………………

  66. Maria

    Escuchemos a Lorca en la voz de Leonard Cohen

    http://youtu.be/JQm1OmLMNno

Comenta