Dios en precampaña

Rosetón del Pentáculo, San Bartolo de Ucero (Cañón de Río Lobos / Burgo de Osma)

Los candidatos se nos han puesto muy teosóficos a su manera. Cada uno hace un guiño a sus posibles votantes presuponiendo que son creyentes, en el caso de Rajoy, o agnósticos, en el de Rubalcaba.

Dice el primero que cuando llegue al puesto de piloto hará una política económica como Dios manda. Frase que le ha servido a don Alfredo para replicar al instante que si tenemos que esperar indicaciones de Dios, vamos listos.

Como ven, todo muy fino y muy elevado; pero la situación está como está y si no nos viene Dios a ver, que Dios nos coja confesados.

Dios es un lugar común al que han acudido todos los pueblos en busca de ayuda. Es la primera y última ratio de la existencia, precisamente por la incapacidad que tenemos de atisbarlo.

Entre sus múltiples definiciones está la de ser suma de excelencias, y es así al margen de lo mucho o poco que podamos creer en él, porque no se trata de una disputa entre quienes opinan que tal personaje es real, y quienes no; sino entre quienes aspiran a esa suma de excelencias y quienes lo relativizan porque sus ojos no le dan para ver más allá de la línea del horizonte.

Gobernar como Dios manda es un objetivo que está lejos de cualquier humano y nadie, incluidos Pericles o Carlomagno, se ha acercado lo suficiente como para sentir los latidos de la perfección a cada artículo que emanaba de sus leyes.

En todo caso es una aspiración loable porque se parte de un principio indeleble que parece una chorrada, pero no lo es ni por asomo. Dice así, lo bueno es siempre bueno, y lo malo, rara vez deja de serlo. Si no se tiene claro y meridiano ese principio, el relativismo nos va a dejar con el culo al aire, por lo menos en el cincuenta por ciento de los casos. Y eso habiendo suerte.

33 Comentarios a “Dios en precampaña”

  1. manel

    Nadie se ha acercado a la perfección divina, pero lo peor es que se lo creen. Carlomagno quiso construir el imperio romano bajo el común denominador del cristianismo porque se creía nombrado por Dios para tal misión. Y tanto se lo creía que al final el Arnulfingo imponía doctrina, dirigía concilios e intervenía en el nombramiento de los papas.

    Peligroso eso de dar al César lo que es de Dios. Se empieza con el “como Dios manda” y se acaba con el “como yo le mando a Dios”.

  2. rois luaces

    No estudiamos latín y pasa lo que pasa.

  3. haha

    El “como yo le mando a Dios” es una consecuencia inevitable, porque la Religion es una construccion cultural. Como todo lo demas.

  4. scéptika

    Bien sabe este haha. Habla pokito, pero lo borda. Díjolo Blas, punto redondo.

    A propósito, un gran poeta, anciano pero aún vivo, con los dedos yodados de tanta nicotina escribió: (fío en mi memoria)

    No digo que sí o que no.
    Digo que si Dios existe
    no tiene perdón de Dios.

  5. Maria

    en Alemania, cada ciudadano con capacidad fiscal, por el sólo hecho de estar bautizado, destina automáticamente a su iglesia (católica o protestante) una cantidad adicional de un 9% sobre lo que paga a Hacienda (un 8% en Baviera y Baden-Wutenberg).
    La administración alemana se queda entre un 2 y un 4,5% de comisión según el land. Sólo se libran de pagar aquellos que renuncian a su fe mediante declaración de apostasía. Así, en el 2003, la Iglesia católica de Alemania, la más rica de Europa, ingresó, por la vía del Impuesto sobre la Renta, casi 4.500 millones de euros.
    La Iglesia católica disfruta de más de 6.800 millones anuales del Estado, libres de impuestos.

    (Es una tercera parte de lo que los países de la Unión Europea, previsiblemente, van a otorgar en 2010 a Grecia, para paliar su situación de “quiebra” interna)

    En España, es propietaria, a través de sus más de 40.000 instituciones (…diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, fundaciones, etc.) de un enorme patrimonio consistente en bienes mobiliarios, inmobiliarios, suntuarios, culturales, capital de fundaciones…pues aunque cada una de ellas tengan autonomía jurídica y administrativa, no dejan de formar parte de la misma organización eclesial.

    Claro está que de forma legítima recibe donaciones directas de sus fieles y se nutre de los beneficios de sus innumerables y a veces suculentos negocios de todo tipo y actividad.

    Pero, además, de forma no tan legítima recibe financiación directa e indirecta por parte del Estado español.

    La cifra presunta y estimada que el Estado (central, autonómico, local) ha cedido, directamente, a la iglesia católica, en 2010, puede haber superado los 6.800 millones de euros.

    De los cuales sólo 252 pertenecen a la asignación tributaria del IRPF (2009)

    En una época, como la que atravesamos, de profunda crisis social y económica la Iglesia católica española, en 2011, va a seguir recibiendo “religiosa y puntualmente” del Estado su financiación, sin ningún tipo de recorte.
    Por lo que no se explica como sigue en vigor la Ley hipotecaria que faculta a la Iglesia a emitir sus propios certificados de dominio sobre propiedades, en ausencia de títulos escritos de propiedad. No se explica en un estado laico.

  6. Maria

    A propósito Manel, ya que hablas de Carlomagno, he encontrado lo siguiente de Alejandro Magno sobre su idea de la dominación.
    “¿Acaso creeis que a tantas naciones acostumbradas al nombre y al dominio de otro, y a la que no nos une ni Religión, ni costumbres, ni idioma en común, se las ha sometido con la misma batalla en que fueron derrotadas?.Unicamente las reprimen vuestras armas, no su predisposición, y aquellos que nos temen mientras estamos presentes, serán enemigos en nuestra ausencia. Tratamos con animales salvajes, que sólo el transcurso del tiempo domará, pero estan atrapados y enjaulados, porque su propia naturaleza no permite amansarlos. En consecuencia, ó renunciamos a lo que hemos tomado ó nos apoderamos de lo que aún no tenemos”.
    Creo que su descripción de la conquista es válido en el presente para describir el papel que tuvo España en América ó USA en Afganistan.

  7. scéptika

    ¿Y de la “Conferencia de Paz” -que yo recuerde, Kofi Anan salió de la ONU acusado de nepotismo y alguna que otra corrupción- no va a hablar nadie?

    Estos artistas -¿quién ha corrido con los gastos?- nombran en su declaración “la confrontación armada”. O sea, que si van a México hablarán de “confrontación armada de narcos contra maderos” y evidentemente en Galicia hay, ¿o había? una “confrontación armada entre planeadoras y patrulleras de la GCivil”.

    Me dejaría cortar el meñique de un pie -ya les he quitado el pintauñas color cereza de todo el verano- por saber qué comieron y sobre todo qué bebieron, si se inhaló alguna cosa… en fin, el aspecto lúdico de la reunión, porque esta gente está acostumbrada al buen comercio y al mejor bebercio. No sé si fumaron alguna cosa, si se repartieron entre ellos píldoras azules, o mitshubishi o algún estimulante de esos midriáticos/miósicos que producen sana alegría y ayudan a la confraternización.

    Un empujoncito de ánimo al electorado de la eta sí que le han dado.

    Ah, y me he enterado que estaba allí Jesusito, el convicto de maltrato a su señora. De este sí que se sabe que sopla como una cornamusa. Con sus amiguitos aberchales. Que sigue siendo uno de los mandas de los señores socialistas del paisito. Hasta ahora no se sabe de nadie que haya tenido que agacharse al suelo para recoger la cara, por habérsele caído de vergüenza, por mantener a este mushashito con el carné del PSE-EE.

    Qué país, Miquelarena.

  8. manel

    Roi Luaces, no quiero competir contigo en latinajos, porque sólo lo he estudiado 6 años. La lógica en latín, como Dios manda, (o mandaba), ya sabes “barbara, celarent, darii, ferioque, cesare, camestres, festino, baroco…” . Y, a propósito de Carlomagno, me tuve que empapar con la cuestion del “filioque”, que, como tu ya sabes, los orientales no aceptaba y preferían el “per filium”. Cosas del Arnolfingo.

    Pero he de reconocer que lo tengo un poco olvidado. Disculpa la ignorancia.

  9. Maria

    Ay! Scétika, favus distillans labiatus, mel et lac sub lingua tua.

  10. MIRANDA

    Esa es MI SCEPT es viva como una ardilla y certera como cerbatana de curare. No se deja llevar al trapo de cualquier chisgarabís, sino que sólo va donde ella quiere. Olé las mujeres bravas!

    Pues así es, chata. La parodia de estos “artistas” en el Festival de S.Sebastián paralelo organizado por ETA-BATASUNA, ha costado un huevo de la cara …¿a quien? Apuesta que a los contribuyentes, como suele ser.

    Al igual que ocurre con los ex-presidentes, garzones, etc, que los llevan y traen con jugosos emolumentos para hablar de CUALQUIER COSA, estos comparsas-cómplices de terroristas, que no tenía NI REPAJOLERA IDEA DEL COMUNICADO QUE ETA IBA A HACERLES LEER, cobraron del orden de 200.000 a 300.000 euros. Y fíjate que TONY BLAIR estaba invitado, pero declinó de asistir al akelarre, porque le pareció poco y pedía más, porque está más lozano ymenos quemado que los otros.

  11. MIRANDA

    (me s´a escapao el post, Scept, ya sigo)
    Total, la parodia costó una millonada en pesetas, pero ya sabes que el dinero público no es de nadie. Personalmente , creo que estos payasos , alguno con un background lamentable, quedan fichados como “personas non gratas” para los españoles del comun. Y encima de ser cómplices de asesinos,, que lo que debían proponer era un JUICIO DE NUREMBERG se lo llevan crudo, manda carallo.

    Es evidente que ETA-BATASUNA PRETENDE DAR EL SALTO A LA POLÍTICA, LLEGAR AL PODER Y MANEJAR PRESUPUESTOS, como ya está haciendo en ayuntamientos como S.Sebastián via BILDU-ETA. Luego se colará SORTU-ETA, y sucesivamente, todos los eta-batasunos irán colgándose de los presupuestos en cargos públicos.
    Los “buenos” oficiales de la caverna rugalcabiana, en realidad TONTOS UTILES, aplaudirán con las orejas la APARIENCIA DE FINAL , PERO SIN DISOLUCIÓN FINAL. Y jalearán alborozados el broche de laaaaaarga negociación con los hombres de pazzzz, EXIGIENDO JUSTICIA, HONORES Y PENSIONES PARA LOS “SUFRIDORES” ETARRAS”

    “Tenemos que echar cuentas, evaluar y pedir reparación para nuestros sufrimientos”, dicen los grandísimos vástagos de meretriz, con las manos de coger pasta llenas de sangre de 900 víctimas.

    EL PSOE con el señor Faisán a la cabeza, intenta dar a sus paupérrimos discursos pinceladas feministas+laicistas+nacionalistas+indignadistas+comunistas+ambientalista….por ver de arañar algún voto distraido.

    La última consiste en IMPONER A LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS EMPRESAS PRIVADAS UNA CUOTA DE MUJERES fifty-fifty (si aspiran a subvenciones), que como sean del tipo miembra zapatera, van a hundirel tejido empresarial del pais….

    Mr. X, FELIPON, el gatazo tontiastuto, sale al rescate de su viejo cómplice cavernario RUGALCABA, con cuerpo ….espera, ¿dije cuerpo?, con corpachón ballenero de bulla, porque dice que SE ABURRE en el consejo de Admón que le paga una millonada EN CONCEPTO DE JARRÓN CHINO.

    Qué tropa, Miquelarena. Y todavía hay quien suspira por los huesos de ZP…cerrando los ojos a la cruda realidad de lo que será este pais en 2013, por poner un vgr.

  12. Lady Maruja

    Madre del amor hermoso, hoy no se ha tomado el haloperidol!

  13. Lady Maruja

    Pués mire Sceptika esta conferencia ha servido para algo muy importante, ha servido para visualizar que en las tierras vascas los postulados políticos basados en la intransigencia demagógica son sólo avalados por una exigua minoría social representada por el sector menos dotado intelectualmente de la derecha vasca-española, allí en el origen del problema la inmensa mayoría social quiere pasar página , quiere ser generosa y acepta que los terroristas no han sido los únicos vulneradores de los DDHH en los últimos 40 años, es probable que los actos mas brutales de los terroristas hayan sido correspondidos con otros no menos ignominiosos cometidos por funcionarios del estado, secuestrar, arrancar uñas y enterrar en cal viva creo que nos ofrece un relato mas complejo que la teoría maniqueista que se empeñan en proclamar los democratas de toda la vida.
    Sin embargo nadie habla del tema de los desheredados de esta tierra, veamos un poco en este link:
    http://destelloshumanos.blogspot.com

  14. manel

    Vamos Sceptika, que al final todos los que nos consideramos de izquierdas somos unos depravados, según tú. Simplemente creo que has caído en las guarras de la gaviota.

    ¿Crees que se puede construir algo con ese discurso tuyo?. Para mí que le estás haciendo el juego a esa derechona que, un día u otro tendrá que hacer lo mismo o más que lo que se está haciendo ahora.

    Echa una ojeada a lo que está ocurriendo en Israel y piensa como sería si quien liderara este acuerdo fuera un gobierno de izquierdas.

    Tiempo habrá para hablar de ello. Pero entonces ya habrán recogido los frutos de la obscenidad.

  15. Maria

    Para Scéptica, sin acritud y con cariño

    http://youtu.be/I7VTjE81N5Y

  16. rogelio quiroga

    No sé yo si la Iglesia Católica Alemana, la más rica de Europa al parecer, da también cientos de miles de comidas gratis cada día a los necesitados (o directamente indigentes). O dormitorios de acogida para pasar las noches gratis bajo mantas y techo.

  17. Maria

    Labor encomiable es la que hace Cáritas en nuestro país, sólo por eso ya doy con satisfación mi tanto por cierto en la declaración de la Renta para la Iglesia, una cosa no tiene que ver con la otra.
    Por lo que respecta a los alemanes, allí no se mueve ni un sin papeles, en ese sentido sigue siendo un estado policial, y los refugiados ó las familias desestructuradas por el alcoholismo, y/o drogas, ó enfermedades mentales, ya se encarga el estado.
    No tengo información la verdad del papel de la Iglesia, pero conociendo el estilo de vida, le aseguro que el estado es el papá, lo que dió lugar a grandes abusos en la época del estado de bienestar de la socialdemocracia alemana.

  18. rois luaces

    Y el estado, si vamos a ello, el ayuntamiento, el partido ¿qué títulos de propiedad tienen? ¿por qué expropian y expropian calles, aceras, sombras y muros de piedra, para poner chuminás, muñecotes y chiringos? La (llamada) Iglesia, sin un duro, conserva y cuida un poco mejor que los demás un patrimonio que no es suyo, sino nuestro; con la desamortización -expropiación y privatización abusivas- se destruyeron grandes monumentos, la muralla de Lugo estuvo a punto

  19. Sharing the Dakota With John Lennon

    http://www.nytimes.com/2010/12/07/nyregion/07appraisal.html
    ….by buying up five apartments in the building.
    no era listo ni na el gachó Imaginando

  20. Ester

    Hoy, 19 de enero, se celebra la festividad de San Canuto, rey y mártir de Dinamarca, una efeméride que suele ser aprovechada por colectivos impíos para entregarse a los nocivos placeres del cannabis. Otro signo de los tiempos, que tan notable personaje sólo sea recordado para dar pie al ludibrio y la rechifla estupefaciente.

    En esta casa somos devotos de San Canuto, estupendísimo personaje nórdico que encajaría a la perfección en una historieta del Príncipe Valiente. Knud -¿a que así suena menos gracioso?-, nacido en 1042 o por ahí, fue uno de los numerosos hijos ilegítimos de Sven II Estridsson. A la muerte de este tuvo que marchar al exilio mientras su hermano Harald subía al trono. Pero no duró mucho. En 1.080 Canuto IV sucedía a Harald. Fue un rey duro y para lo que es el siglo XI bastante ‘moderno’. A ver si me entienden: rodaron cabezas en abundancia, procuró atar en corto a la nobleza, luchó contra piratas con nombre de personaje de ‘El Señor de los Anillos’ como Eigil de Bornhold, convirtió Livonia y Curlandia al cristianismo y estableció una política de mutuo apoyo con la Iglesia, a la que favoreció con numerosas donaciones, lo que entonces y allí significaba una garantía de estabilidad. Se casó con Adela, hija de Roberto de Flandes, y tuvo un hijo -Karl- y dos hijas gemelas, Cecilia e Ingrid. No fue un rey popular, todo hay que decirlo.

    Dinamarca se le quedó pequeña y planeó apoderarse de Inglaterra con la excusa de que era sobrino nieto de Canuto el Grande, rey de aquel país además de Dinamarca y Noruega. Montó una flota para la ocasión que no llegó a zarpar. Por motivos que no están nada claros, y a ver quién los aclara a estas alturas, una muy medieval revuelta campesina formada sospechosamente por partidarios de su hermano Olaf acabó con él en 1086 de una forma también muy medieval: atravesado por una lanza en el altar de la iglesia en la que se había refugiado con algunos seguidores y su hermano Benedicto. La canonización fue por la vía semi rápida y Canuto fue elevado a los altares por Pascual II el 19 de abril de 1101 por iniciativa de Erik III de Dinamarca. Está enterrado en la catedral de San Canuto, obviamente construida en su honor.

    ¿A que fue todo un personaje?

    Hala, ya pueden ir ustedes a celebrar San Canuto como lo estimen oportuno.

  21. haha

    Coño por la via rapida, como Escriva (o Escriba). Dicen que SanJosemaria era bastante Vikingo tambien…

  22. haha

    rogelio quiroga: Si

  23. Maria

    El suspiro es la válvula de escape de la frustración, de un proyecto imposible y, según Teigen, es la pausa necesaria entre el descarte de lo imposible y la puesta en marcha de un nuevo proyecto. En fin, que un suspiro es un suspiro, así como un beso es un beso tal como dice la canción de Casablanca, la titulada “As time goes by”; es estupenda la versión de Billie Holiday, y cuando cante que “a sigh is just a sigh”, mediten sobre la frustración y la tristeza y sobre el suspiro que sirve para olvidar y empezar algo nuevo.
    España es un país sentimental. Esa es quizás nuestra condena.

    No. No voy a recordar ahora a Jaime Gil de Biedma y no voy a citar como ciertos aquellos versos que decían que “De todas las historias de la historia, la más triste sin duda es la de España porque termina mal”. Porque no es verdad.

    Durante más 30 años hemos demostrado que la nuestra puede ser una historia de prosperidad, estabilidad, libertad y convivencia. Pero como les digo, España es un país sentimental.

    Algunos días es francamente desazonador contemplar el paisaje de la actualidad, cuando la pasión de las proclamas ensordece cualquier reflexión serena y cabal.

    Nuestro modelo de convivencia es consecuencia del triunfo de razón sobre sentimiento que se dio en llamar Ilustración. A veces parece necesario recordar lo obvio. Y lo obvio es que la Justicia no disecciona a los hombres sino los actos de los hombres. Los actos, sin más. Lo mismo que vale para los tribunales, vale para las conciencias.

    Algunos consideran, en cambio, que lo más cómodo es tomar un atajo. Trazar una línea divisoria entre las personas. Dividir el paisaje humano en facciones. Eso, supongo, ahorra la trabajosa molestia de reflexionar y argumentar. Me encomiendo al San Canuto , ya que lo menciona Esther, para que nos ayude a no tomar nunca ese atajo.
    Así que ánimo Scéptika.

  24. scéptika

    GRACIAS MIL, Maria.

    Qué me vas a decir de Lennon, si cumplí la mayoría de edad en el 68. Imagina.

    un beso.

  25. Manel

    Bueno, dicen que también hay San Prepurcio. Yo, aunque no quiero entrar en litigios de esta naturaleza porque me falta base sólida, lo prefiero al wikingo. Cuestión de salud.

  26. Maria

    A Roy Luaces, pués mire los que representan al estado, se supone que les hemos dado los poderes con nuestros votos para que expropien ó dejen de expropiar. Aparte de eso existen los Tribunales de Justicia, si se pasan de la raya, especialmente con las recalificaciones.
    Además el estado corre con los gastos de reparación de los monumentos, no hace mucho finalizó con las obras de conservación de la Catedral de Burgos.
    ¿Quien está financiando la de la Catedral de Lugo?

  27. MIRANDA

    Pues sí, BOSS, tienes que aprender a invertir bien tus ahorros y rodearte de primitos trasegadores y amiguitos del alma con olfato, sino, no vas a llegar a “mi querido Emilio” ni con calzador.

    Aprende de nuestro paisano don Isofato Correto del Rintintin, que con un sueldo de 60.000 euros anuales, 10 millones de pelas para que lo entiendan los abuelos, ha comprado en cosa de tres años dos casoplones: una mansión con piscina y garita con vigilante perpetuo ocupando la acera , ubicada en zona vips pijotera de Las Rozas , que escrituró en 670.000 euros y remodeló en vetetuasabercuanto, aunque ya sabes que el dinero real podría superar bastante lo escriturado, y el duplex acristalado con piscina de VillaZPSOE en la isla de Arosa.
    No vamos a entrar en la cafrada medioambiental que se puso por montera la normativa de costas y las gónadas de los vecinos.
    El cole de los niños le cuesta, sin contar el autobús y la comida, casi 6.000 euros. y su señora a duras penas gana para cubrir el cole de los peques .

    Lo chocante es que los inspectores de la cosa no exijan cumplida justificación del patrimonio , como hicieron, más o menos, con Bono, que con evidencias bastante sospechosas, se molestó en sacar papeles e intentar justificar sus posesiones. En fin, también le llega a don Egggque.

    Don Isofato intenta convertir estas cuestiones de la mujer del Cesar en un tema de fe y examen de conciencia , pero como que no cuela. También le han dicho que no se le ocurra dimitir, que se le puede caer la peluca fuera del paraguas gubernamental, como le ocurrió a otros.
    En esas está. Apretado de cachas y pidiendo el apoyo y el arropamiento hasta de un muerto viviente como ZP.
    Don Isofato tiene los telediarios contados para desaparecer por el foro político, como su amado líder ZP.
    Nunca mais se volverá a oir hablar de tan brillantes persoeiros que tanto bien hicieron a Eggggpaña.

  28. Lady Maruja

    Este fin de semana, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en un encuentro con votantes del Partido Popular en Salamanca ha dicho que su partido va a hacer las cosas como dios manda.

    Es más, ha afirmado que con el PP se va a crear empleo y se van a mantener las políticas sociales -dios mediante añado yo- pero sin dar una sola medida concreta de cómo piensa hacerlo, de dónde va a sacar la financiación para hacerlo…

    En cualquier democracia europea o norteamericana, un aspirante a Presidente que dijera semejante memez sería apedreado. ¿Qué significa hacer las cosas como dios manda? ¿Se puede ser menos serio y más demagógico en menos palabras? ¿Los votantes españoles han perdido cualquier capacidad de crítica política absolutamente abducidos por la derecha mediática?
    Dios manda impedir el derecho al aborto llenándolo de requisitos imposibles de cumplir en la práctica.
    Dios manda quitar a los homosexuales el derecho a casarse y a adoptar hijos.
    Dios manda abandonar a los dependientes a su suerte.
    Dios manda volver al ladrillo especulativo como forma absurda de tratar de salir de la crisis a donde nos mandó el ladrillo especulativo.
    Dios manda entregar a ETA -quiero decir al Movimiento de Liberación Vasco- ASNAR DIXIT, lo que pida para apuntarnos el éxito del fin del terrorismo que es lo importante.
    Dios manda contratar a mis amigos, familiares, entrenadores personales y demás hierbas como cargos de confianza con salarios infamantes, la caridad bien entendida empieza por uno mismo, que se lo digan a Monago.
    Dios manda recortar la prestación de desempleo que ya ha dicho Cospedal que eso quita las ganas de trabajar.
    Dios manda dejar de contratar interinos para la educación pública como hace Esperanza Aguirre para que los ricos puedan desgravarse los uniformes y las matrículas de sus colegios privados de élite.
    Dios manda reunirse con empresario corruptos como Feijó y darles suculentas ayudas de la Xunta de Galicia a cambio de…
    Dios manda cerrar hospitales en Catalunya -que si, que lo hace CIU pero que esos son la derecha católica catalana, mismo perros con distinto idioma- y estirar listas de espera y cerrar centros de Atención Primaria y dejar a los mayores desvalidos ante la enfermedad y la muerte.
    Dios manda abandonar el Ayto de Madrid en manos de la ínclita señora de Aznar, la Botella después de haber jurado y perjurado en campaña, Gallardón que no se iría.
    Dios manda colocar a Camps -el trajines- en un cargo cobrando una pasta pese a que se sentará en el banquillo de los acusados por corrupto.

    En fin, son tantos los mandamientos de dios que para una atea como yo la tarea de glosarlos se hace imposible.

    En verdad, en verdad os digo, que el Partido Popular no es la solución sino el origen del problema tan grande en el que vivimos y que votarles solo nos va a traer más injusticia, más desigualdad social, más recortes, más sufrimiento, más miseria, más paro…

  29. MIRANDA

    Verás BOSS, tanto como se amaga con recortes sanitarios,( vgr. en Cataluña han suprimido los pijamitas y pañales de los niños hospitalizados, y cada uno se los trae de casa) , de pensiones y sueldos funcionariales como los acometidos por ZP, y nadie señala EL ESCÁNDALO DE LAS SUBVENCIONES, los grifos que llenan el BOE socialista de largos listados de beneficiarios y pesebreros para las chorradas más innecesarias, en gran parte, fuera de España.

    Es proverbial el DESPILFARRO A FONDO PERDIDO, sindicalista, partidista, nacionalista, lingüista, farandulero, memoria histórica, alianzista civilizatorio, y todos esos pesebres que alimenta la izquierdona socialista, que compra votos en Hispanoamérica con talones bancarios, silencio laboral, aplausos culturetas, votos a cambio de PERs y lo que haga falta.

    Nadie puede negar que el enchufismo político en esta bananocracia española no tiene color, pero nadie como los socialistas, en su condición de “buenos oficiales” y detentadores de la “superioridad moral”, para administrar el pesebre, y vender la zeja de ZP o el teclado dental de RUGALFAISÁN.

    Y Hablan del mantenimiento del Estado de Bienestar…pero en lugar de ir al meollo del derroche, los chiringuitos, las visa, las dietas, los multisueldazos, las subvenciones, los premios a los amiguetes, el grifo alianzista por el mundo, las comilonas y saraos representativos…..se ponen a canear a los contrincantes haciéndose los locos con las CCAA QUE HAN DEJADO TOTALMENTE ESQUILMADAS, …como si sus sucesores pudieran hacer milagros con los despojos y el endeudamiento que dejó el PSOE.

    Habiendo tanta necesidad y tanta deuda, aquí se subvenciona todo y cualquier cosa, mientras esta tierra languidece, cierran sus negocios y emigra su mejor juventud, camino del corralito.

  30. COMO DIOS MANDA

    La gente como Dios manda ama España, aunque en este país se viviría mejor sin tantos inmigrantes… ni catalanes ni vascos… ni comunistas ni anarquistas… ni nacionalistas ni socialistas… ni islámicos ni gitanos…
    * La gente como Dios manda está en contra de las dictaduras, pero Franco hizo muchas cosas buenas y tanto mataron unos como otros.
    * La gente como Dios manda no es racista, pero es que lo moros y los negros tienen costumbres muy raras y la mitad vienen aquí para robar.
    * La gente como Dios manda no tiene nada en contra de otras culturas, pero es que los extranjeros se tienen que adaptar a nuestras tradiciones.
    * La gente como Dios manda son trabajadores, pero todo el mundo sabe que las huelgas son excusas para no trabajar y que tenemos que estar agradecidos a los empresarios que son los que más arriesgan.
    * La gente como Dios manda no son machistas, pero es que hoy día ya hay muchas tonterías y está demostrado que los hombres y las mujeres no pueden ser iguales. Además, donde de verdad viven mal las mujeres es en los países islámicos.
    * La gente como Dios manda está a favor de la vida, pero a las que abortaban,siempre han ido a Londres.
    * La gente como Dios manda no son de ningún partido, pero hay que votar y ¿cómo van a votar al PSOE? así que no les queda más remedio que hacerlo al PP.

  31. COMO DIOS MANDA II

    Y que pasará si Dios esta de vacaciones Dn. Rajoy? Por cierto, la política ecónomica de Dios ¿cual es? Que les pregunten a los Somalies por ejemplo ¿verdad? Dejese de esquivar el bulto y cuentenos cuales son sus planes, aunque claro, si lo hace las encuestas van a cambiar mucho y no precisamente a su favor. Vd. a lo suyo, a la caza de los t… d. l.. c…y ya Dios dirá. como gane el PP, se acabo en España la fiscalia anti corrupcion, y todos esos ladrones de guante blanco seran perdonados.
    Durante el aznarato dicha fiscalía se elimino, Aznar dijo que el gobierno no esta para investigar fraudes, que quien sepa algo que denuncie, mientras tantosu partido estaba construyendo las bases para la Gurtel y el ladrillazo. Futuro negro para la decencia de España, nos espera de ganar el PP.
    mariano, que está dicho que no citarás el nombre de Dios en vano

  32. MIRANDA

    Ya ves, BOSS, hay cosas que no salen en las noticias ni mucho menos en El Pais o Público, o RNE o TVE, ocupados todos en lavarle la cara añeja a RUGALFAISAN , el antifonario a Pepiño , los modales a la PAJIN, la vena radical separatista a CHACON , la tontuna a TRINI , los rebuznos a FelipeXy así sucesivamente, que no dan hecho….

    Mientras , los cómplices de los mandatos socialistas QUE ARRUINARON EL PAIS Y LO ANEGARON EN CORRUPCION , hasta el punto de que cada dia los españoles se desayunaban con un ministro o un pte. del banco de España, o un director general de la Policía o de Renfe entrando en la trena, y los pelotazos y convolutos saltaban cada dia a los titulares (Expo, AVe, etc.),con pestazo a caverna y calviva, pues esos mismos cómplices que ahora tienen trescientos casos abiertos en los tribunales por corruptelas, y un ministro bajo sospecha, y un presidente que es un muerto viviente, y un eX-presidente que es un millonario trasegador que dice no sentirse ya socialista y un aspirante a presidente marcado por la garra del faisán…. pues como te digo, BOSS, estos rojelios dan mucha risa amenazando con “EL FUTURO NEGRO PARA LA DECENCIA DE ESPAÑA QUE NOS ESPERA SI GANA EL PP” …jajajajajajajajajajajajajajaja , si es que me atraganto con la risa….y lo dicen CON UN PAR DE PELOTAS y SIN DESPEINARSE, después de que el PSOE dejara al pais arruinado, humillado, envilecido, hundido en la miseria, fuera del contexto mundial civilizado, inmerso en una MAREA DE CORRUPCION QUE CONTAMINÓ LA CREDIBILIDAD DE ESTE PAIS POR AÑOS…..
    Y como siempre ocurre, tuvo que venir el 7º de Caballería, el partido del pueblo, a levantar el pais , situarlo en Europa y tirar del carro….Lo mismo que vuelve a ocurrir después del LAMENTABLE, PENOSO Y PATETICO MANDATO ZAPATERO. Si es que el socialismo no tiene arreglo, ya lo decía hasta Churchill. Y eso que el todavía no conocía al clan Gonzalez-Rugalfaisán-ZP, vaya tropa….

    Bueno, a lo que iba, BOSS, que me he distraido echando unas risas con el topiquero embustero de turno. que tiene orgasmos con ZP , como el Zerolo, iba a comentarte que hojeando el BOE te encuentras cosas la mar de interesantes, vgr. enormes listados de millones y millones repartidos entre grupos ignotos de todo el mundo por el Iluminado leonés. homosexuales del Amazonas, lesbianas de Nigeria, geógrafos del clítoris, y demás freaks. Se ve que le sobraba dinero , que tenía el pais como perita en dulce.

    O te encuentras UNA GRAFICA CON LA PASTA RECIBIDA POR LOS SINDICATOS DESDE EL AÑO 2.000.
    !!OH SORPRESA!!! Existe una curiosa relación entre la pendiente crematística de la gráfica y el AFAN REIVINDICATIVO DE LOS SINDICALISTAS….Joé, BOSS, qué casualidad.

    Así , con la llegada al poder del ZPSOE, se produce un DOBLE MILAGRO.
    lOS SINDICATOS PASAN DE EMBOLSAR 10 MILLONES DE EURACOS A EMBOLSAR 30 , o sea TRES VECES MÁS DINERO que con el PP, pero a cambio, SUSPENDEN TOTALMENTE LA ACTIVIDAD REIVINDICATIVA, de forma que EN TODO EL MANDATO ZAPATERO NO HAN DICHO NI MU.

    Ya sabes, pura política de gasolinera: “Tu trátame bien a mi que yo te trataré bien a ti”,

    Ya te mandaré la gráfica en cuestión, para que te solaces y comprendas ese silencio dócil, ese parón de los piquetes reventadores, esa lealtad conmovedora con sus proveedores por parte de los pesebreros liberados o no.

    A falta de esas hordas del megáfono y la silicona, que tanto animaron la gestión de Aznar, el PSOE ha echado mano de los perroflautas, para agitar las calles como un Nunca Mais redivivo.
    COMO SI TODO ESO QUE TANTO LOS INDIGNA , el paro, la politización de la Justicia, el fracaso escolar, etc., NO FUESE PROMOVIDO POR EL GOBIERNO DE LA QUIEBRA TOTAL. Esperemos que no tengan preparado también algun naufragio o pirotecnia ferroviaria de algun tipo para paliar la sequía sindical.

    Bastante tienen los sindicatos con escamotear las fotos de mariscadas y cruceros suntuarios de sus líderes, que hay que ver que querencia burguesona tiene el proletariado sociata en medio de sus apretadas agendas…..jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.

  33. Baltasar

    Pobre argumento el de !!Que viene el lobo!!!
    Lo que le da verdadero miedo a los españoles es pensar !!que vuelve el PSOE!!!, cuando estamos con el agua al cuello.

    Porque vosotros ya nos habeis demostrado que NO SABEIS HACER OTRA COSA QUE HUNDIR AL PAIS.
    Y no teneis soluciones ni ideas, porque JAMAS LAS HABEIS APLICADO.

    Iros a fregar o a limpiar el monte , pandilla de embusteros.

Comenta