Erupción de activos tóxicos

Panorama general

Dicen las encuestas que el PSOE se desploma a la misma velocidad a la que emerge la nueva isla canaria, a la que algunos quieren llamar Óxido, por ser una excrecencia de Hierro.

Los dos son procesos naturales. La lava tiene que salir por alguna parte y habrá elegido el camino más corto, más blando y más rápido. Las teorías de los científicos se exponen con una precisión admirable, si se cumplen; y da la sensación de que todos los isleños las están leyendo como se hace con los partes meteorológicos.

_¡Ah! Mañana no saldré a pescar, porque hace un día lluvioso.

_¡Ah! Mañana no saldré a pescar, porque hace un día eruptivo.

Ojalá atinen.

En la política está pasando lo mismo, pero si al PSOE nos referimos, no para sobresalir, sino para hundirse. El candidato y el partido se siguen metiendo de charco en charco, siempre por el lado incorrecto, siempre en apoyo de los que más se alejan de la ley, la cordura y la razón.

En el País Vasco se están luciendo en una de las peores faenas que se les recuerdan; en Cataluña ya procuraron hacer y decir lo último que se espera de un partido que lleva el adjetivo español en sus sus siglas, cosa en la que ni el PP está tan pillado. Con los antisistema se vuelve a repetir su cabezonería por chapotear en lo políticamente correcto, antes que ponerse al lado de la ley, que para algo se postuló como Gobierno.

Como dicen en Sol cuando les preguntan por la crisis: _La vamos llevando. Lo peor es el Gobierno y los indignados.

Si hubiese más Gobierno y menos indignados, la erupción de activos tóxicos podría ser más llevadera. Sí, sí, con toda la corruptela que ustedes quieran, porque la alternativa es de piroclastos, gases irrespirables y magma informe.

43 Comentarios a “Erupción de activos tóxicos”

  1. haha

    El PSOE, a diferencia del PP, no hace politica en Catalunya y Euskadi pensando en Albacete. Y asi les va. Mal? Gobiernan una y han gobernado la otra.

    Sin embargo el PP ha sido, es, y seguira siendo un partido de tercera en esas comunidades. Porque los electores no son tontos.

  2. Tabira 3erres

    Curiosamente en esta conferencia no están representados los que ETA considera sus enemigos: los gobiernos francés y español, que en todo momento lo han tenido claro que el modo de acabar con ETA era la via policial. Y el arma más eficaz ha sido la ley de partidos y también, guste o no, la politica de tolerancia cero del gobierno de Patxi Lopez. Batasuna, potencialmente fuerte, durante estos últimos años han sido totalmente ineficaces.. porque no son inteligentes y no tienen visión politica. Curiosamente tienen endiosado a Otegi, cuando ha sido de los pocos que se han dado cuenta de algo que los vascos nos dimos cuenta hace tiempo : que ETA molestaba y sobraba.
    Sea como fuere ETA no tiene más alternativa que abandonar la lucha armada. Si no es ahora será después, y cuanto más tarden peor para ellos. Esta conferencia y aquello de vencedores y vencidos es un absurdo propio de peliculeros. El único vencedor de esta estupidez ha sido el estado de derecho, y los perdedores, las víctimas y sus familiares. Y si algunos creen que han sacado algún beneficio de esa lucha están equivocados. Su recuerdo siempre será un lastre para la izquierda abertzale.
    Cuando digo que es hora, digo que ya es tarde para una conferencia. Hay un problema que hay que dar salida y no esconder la cabeza debajo del ala. Hay que gestionar los tiempos para tener una sociedad saneada. Tener a unos colectivos marginados no es saludable y a eso también hay que dar respuesta. Evidentemente los tiempos que corren dan más para pensar en que hay que negar en vez de dar, es la derechización de la sociedad que se hace más intransigente. Miedo me da el 20N porque la que nos viene encima con el PP va a ser de órdago.
    Sea como fuere ETA no tiene más alternativa que abandonar la lucha armada. Si no es ahora será después, y cuanto más tarden peor para ellos. Esta conferencia y aquello de vencedores y vencidos es un absurdo propio de peliculeros. El único vencedor de esta estupidez ha sido el estado de derecho, y los perdedores, las víctimas y sus familiares. Y si algunos creen que han sacado algún beneficio de esa lucha están equivocados. Su recuerdo siempre será un lastre para la izquierda abertzale.Sea como fuere ETA no tiene más alternativa que abandonar la lucha armada. Si no es ahora será después, y cuanto más tarden peor para ellos. Esta conferencia y aquello de vencedores y vencidos es un absurdo propio de peliculeros. El único vencedor de esta estupidez ha sido el estado de derecho, y los perdedores, las víctimas y sus familiares. Y si algunos creen que han sacado algún beneficio de esa lucha están equivocados. Su recuerdo siempre será un lastre para la izquierda abertzale.

  3. Bernabeu

    ¿Este HAHA es el que decia esto?

    “A Zapatero se le recordará como a Suarez. Como un renovador al que, a pesar de tocarle una epoca turbulenta en lo economico, a la larga dejo un pais mucho mejor de lo que se encontro. Ambos hicieron avanzar a España.

    Por suerte, los electores no son tontos, efectivamente.
    Aunque los socialistas lo crean y monten un circo para engañar cada vez que huele a urnas.
    Esta vez, están demasiado quemados, empobrecidos y encabronados, gracias a Zapatero, el Renovador, como para andar con bromas .

  4. Lady Maruja

    BERNABEU: Vuelva a leer esto hombre y déjense de machacar: .Berlusconi es socialista? ¿los griegos conservadores que se fueron del poder en 2009 y dejaron un solar eran socialistas? ¿la comisión de Barroso y el europarlamento de mayoría conservadora que tan bien están solucionando la crisis del Euro son socialistas? ¿Gallardón y su superdeuda son socialistas? ¿Felipe II era socialista? No si al final todo el mundo es rojo y socialista menos Blancanieves, Winnie de Pooh y Supermán.me olvidaba de Irlanda. Otros rojos gastadores. ¿y María Antonieta era socialista? ¿Nerón? ¿Fernando VII? ¿Carrie Bradshaw? ¿Paris Hilton?. Ahora resulta que cuando el mundo neoliberal del porqueyolovalgo dejen a la economía ser ella misma se está derrumbando la culpa es del socialismo, el comunismo y los rojos en general.
    Métasele en la cabeza que la crisis no la solucionará ni Rubalcaba, ni Rajoy, por la sencilla razón de que es europea.

  5. Ester

    Acabar con ETA es la prioridad, esta tardía propuesta internacional viene a confirmar un final y que la clave ahora para ETA es cómo narrar la derrota (encontrar términos que la haga “honorable”). Para llegar a este punto ha sido necesario mucho sufrimiento inútil, si la batalla es dialéctica hay que tener en cuenta que la verdad puede secuestrarse un tiempo, pero nunca matarla, así que no dejemos que los términos y algunos símbolos nos confundan. La paz se construye poco a poco, como decía Spinoza: “se necesitan dos voluntades para la paz, mientras que basta con que uno sólo quiera para que haya guerra”; y así ha sido mucho tiempo, demasiado, demasiado miedo y silencio. Que la reunión de hoy
    sea para todos un homenaje para las víctimas, y que digan lo que quieran.
    No dudo que hay razones para desconfiar tanto de ETA como de los abertzales, pero PP y UPyD se equivocan cuando señalan con el dedo , y no por idiotez sino por otros motivos: oportunismo electoral en el caso del PP, que critica ahora lo que sin duda haría y hará en el gobierno, y un reflejo viejo y comprensible en UPyD.

  6. Ester

    Además, desde hace mucho tiempo se vino diciendo: “hablaremos con ellos cuando abandonen la violencia”. Yo creo que no se deben poner cortapisas a la paz definitiva. Y es cierto, Aznar dijo que sería generoso con los terroristas si abandonaban la violencia… y todos los gobiernos. (UCD, PSOE y PP) han negociado con ETA. Hipocresías ahora, las mínimas. Y menos a estas alturas de la democracia.

  7. Tamarin

    Le rectifico un poquito, Sr. Cora. Como dice en su último párrafo, “si hubiese más Gobierno y menos indignados” este menda diría: “Si hubiese un BUEN GOBIERNO habría muchísimos MENOS INDIGNADOS”.

    - Y menos parados…
    - Y menos BILDU…
    - Y menos Faisán…
    - Y menos SINVERGÜENZAS PROGRES-SOCIATAS…
    - Y menos CORRUPTOS de todos los colores…
    - Y…, lo que usted quiera, Sr. Cora.

    A mandar.

  8. Bolita

    Cromañón Tamarindo: Piérdase y déjenos debatir. Regrese cuando escriba con educación.

    Estamos en sistema bipartidista, no veo la necesidad de hacer proselitismo Sr. Cora, ahora toca PP? De acuerdo, democráticamente se asume y no pasa nada.

    Haciendo Patria como siempre en el extranjero, Asnar, viene a decir que la chusma toma las plazas.

    Este Napoleoncillo frustrado es el mejor aliado del PSOE. Rubalcaba debería mover hilos para que lo entrevistaran mucho.Como decía aquel, cuando la sangre corre por las rúas, es cuando se hacen los mejores negocios en Murdoch y con el oro.

    Yo no soy un indignado, soy una persona que sale a la calle a protestar, simplemente a eso, a protestar por aquello que considero infame y que estoy seguro de que se puede cambiar o mejorar; y no estoy de acuerdo con la manera en que se llevan los asuntos políticos, ni tampoco con las sagradas ideas de aquellos que sólo tienen en boca “sólo quieren dividirnos, manipularnos y hacer de padres dándonos lecciones”.

    Con respecto a la Conferecia de San Sebastian, quiero decir que
    yo sepa aquí los únicos que están hablando de Amnistía (manipulando), son el PP y sus adlateres, el PSOE no lo ha hecho, tampoco el PSOE Vasco. ¿que signifca claudicar ante ETA y su entorno? Si os referis a la legalización de Bildu o al acercamiento de presos ¿no lo va a hacer Rajoy si ETA entrega las armas?¿estará cediendo entonces?. Si por otro lado os referis a que sin ETA de por medio se siga reinvidicando la independencia por parte de la izquierda abertxale ¿no estabamos de acuerdo en cada uno puede
    defender lo que quiera en ausencia de violencia?, El PP lleva diciendolo desde hace años, delante de los medios. Ahora, ante las próximas elecciones, chitón, pero quedan las hemerotecas.

    Todo el mundo sabe, que el PP lo único que quiere es retrasar el final de eta hasta que gobiernen ellos, y que nadie diga aquí, que eso no es cierto, se publicó, (En Medios de la derecha) que Rajoy está hablando discretamente con el PNV para pactar el final de eta, y no creo que el PNV sea de la idea del PP de arrasarlos. El PP sabe, que si eta anuncia el abandono de las armas antes de las elecciones puede costarle caro, no quiere sorpresas como los desgraciados atentados del 2004 que le costaron 8 años en la oposición.

  9. Caudillo

    Aznar es extrema derecha radical, un personaje mediocre, fascista, siniestro y aprovechado. Utilizó los contactos adquiridos en su nefasta etapa como presidente para después realizar negocios sucios con compañías peligrosas y forrarse. Un tipo que representa lo peor del género humano: mediocre, mentiroso, resentido, rencoroso. Una figura patética en la política española reciente. No le gustan los indignados porque los indignados quieren acabar con la gentuza como él. La única solución para este país es que desaparezca esa gentuza que ensucia la política, esos vendidos al capital que no piensan en los ciudadanos sino en su presente y en su futuro personal, que roban de las arcas públicas o mienten a la ciudadanía y apoyan acciones ilegales a cambio de notoriedad (lo que todo mediocre ansía) y favores futuros.

    A Aznar y Aguirre, los podriamos mandar a la escuela, como puede decir que el 15 M es extrema izquierda radical antisistema. Este hombre, no sabe ni lo que significan las palabras que dice, lo mismo que la condesa. No puedo entender que lo hagan doctor honoris causa,¿ estamos locos ? La gente no tiene trabajo, le desahucian de sus casas, le despiden del trabajo, le recortan los sueldos, la sanidad y la enseñanza. Los precios siguen subiendo, los políticos y banqueros se ponen unos sueldos altisimos y cuando los curritos salimos a pedir nuestros derechos, somos de extrema izquierda radical y antisistema, este hombre es un terrorista.
    ..el tipo es….el clásico fachón ultramontano, liante compulsivo y con la mala-leche que se pueda tener: alega que España no es Egipto, estaba tratando de confundir el movimiento de liberación del mundo árabe con el 15M, que son dos cosas diferentes. Uno es por alcanzar la democracia y el otro por que sea real y más auténtica. Suponiendo que sea sincero con lo que dice, entonces es que no se ha enterado de lo que está pasando. Mente cerrada y hostil, cabezón y cerril.
    Primero era un perroflauta ahora soy un marginado izquierdista antisistema y este señor habla en un estrado con un cartel detras que lee “doctor honoris causa”. Quiero consulta popular para retirarle la paga vitalicia.
    El único antisistema es él, Murdoch y todos los vampiros sueltos que quieren esclavos para poder competir con la economía China y seguir ganando muchísimo dinero. No sé qué justificación les da su religión. Ellos están destruyendo el sistema de solidaridad, justicia social, igualdad, etc del que solo se podía hacer gala en Europa gracias a todas las luchas sociales. ¿Seguimos subvencionando a este señor desde la CAM y desde el Ayuntamiento de Madrid? ¿Sus FAES y sus delirios de ponente universitario?
    Sobre la bitácora de hoy, !que perra tienen! cambio de Gobierno y partido y ya está. ¿Pasa algo? Si, hay que machacar.¿ No dicen que a todo marrano le llega su San Martiño?Pués a su partido tambien le llegará.

  10. scéptika

    “Todo el mundo sabe, que el PP lo único que quiere es retrasar el final de eta hasta que gobiernen ellos…” (Bolita)

    Todo el mundo sabe, que el PSOE lo único que quiere es adelantar cualquier noticia, aunque no sea verdad, acerca del final de eta antes del 20 N, que es la única manera de tomar oxígeno. (Yo).

    QUE NO,
    QUE NO,

    QUE NO NOS REPRESENTAN,

    QUE NO,
    QUE NO.

  11. manel

    Es un viejo truco distanciarse en el espacio y en el tiempo cuando las cosas vienen maldadas en el propio entorno. Por eso en esta bitácora se dispara hacia el Este y, de vez en cuando, hacia el Caribe. ¡ Con lo que da de sí lo que se cuece en casa!. ¡ Con los amigos del alma que os-quiero-un-güevo que pululan a sus anchas por el fogar de Breogán!.

    Dudo que el anuncio del final de ETA de un solo voto al PSOE. Pero lo que la derecha cavernícola de este país no tolera es hel hecho de no colgarse la medalla de que fueron ellos los que lograron el fin de la violencia. Y cualquier paso en este sentido recibirá su boicot, como lo han hecho durante los últimos 8 años. Es lo que tenemos.

  12. rois luaces

    supongo que abubillo le va mejor que caudillo al pajarraco

  13. Maria

    Quiero referirme al comentario de Bernabeu de ayer, porque no le noto resentimiento, sinó dolor, y desde el dolor, y sin síndrome de Estocolmo le diré, (porque lo he vivido y observado), que tras una dura batalla interna, dentro del mundo “Abertxale”, creo que se ha conseguido, que por primera vez marquen el paso, los no violentos, esta desvinculación, esta claudicación, pienso que hay que aprovecharla y no dejar que permanezca la idea del “Gudari”, sinó del delincuente, tengo la esperanza de que esto va a ser así, y son los pasos que hay que dar. Porque ¿Que otra cosa se puede hacer, para que no haya más muertos?
    Le concedo razón, que es totalmente cierta en aquella época, a la descripción de los entierros y a la soledad de los familiares, ahora bien, (y sin ponerme de la otra parte), ¿Que cree que pensaban en esa fechas en la Euskadi profunda, las familias y entorno (-en un clima de propaganda y miedo-), de Lasa Y Zabala, a los que se les aplicó “la picana”, arrancado las uñas, y tirado en cal viva? Y las torturas comprobadas y reconocidas por Amnistía Internacional?

    Por ello es necesario prioritariamente, el cese de la violencia, sin ceder ni un ápice en las condenas de los presos.

    Sinceramente, no puedo comprender la actitud de la derecha, en este tema a pesar de ser, curiosamente más matizada por sus correligionarios del País Vasco que han vivido este infierno.

  14. vicente

    OFENSA A LAS VICTIMAS DE ETA

    La Cadena COPE en su programa “Así son las mañanas con Ernesto Sáenz de Buruaga”, ha basado la línea argumental de la tertulia de hoy en la grave ofensa inflingida a las victimas de ETA por los organizadores de la Conferencia de Paz de San Sebastián, y muy especialmente a Irene Villa y a su madre Maria Jesús González, al coincidir la fecha de hoy, celebración de la Conferencia, con el 20º Aniversario del atentado de ETA.
    Un par de ejemplos del respeto que los contertulios de la Cadena COPE tienen hacia las victimas del terrorismo.

    EJEMPLO 1

    LUIS DEL VAL, Copresentador del programa y columnista de “La Razón” (8,34 horas)

    (SIC)
    “CELEBRAN LA CONFERENCIA, JUSTO EL DIA EN QUE HACE 20 AÑOS QUE ETA DEJO HUERFANA A IRENE VILLA Y VIUDA A SU MADRE”

    ¿Hay alguien en España, interesado en estos temas, que ignore que en el coche explosionado por ETA, viajaban únicamente Irene Villa y su madre Mari Jesús González?
    ¿Hay alguien en España que ignore que Irene Villa perdió las dos piernas y tres dedos de una de sus manos?
    ¿Qué su madre Maria Jesús, perdió una pierna y parte de un brazo?
    ¿No admiramos todo el mundo el valor de Irene Villa al afrontar su vida deportiva (esquí) y profesional (periodismo) con las secuelas del atentado?
    ¿No nos alegramos todos, cuando el pasado 5 de Junio, Irene Villa contrajo matrimonio con el ex tensita argentino Juan Pablo Lauro?
    ¿No era Luís Alfonso Villa, padre de Irene, quien llevo a su hija al altar hace cuatro escasos meses?

    EJEMPLO 2

    ERNESTO SAENZ DE BURUAGA, presentador del programa (9,13 horas)

    Después de entrevistar a Maite Pagazaurtundua, Presidenta de la Fundación Victimas del Terrorismo, e intentar, sin conseguirlo, que la entrevistada criticara directamente al PSE por acudir a la conferencia, y una vez la entrevistada ya había cortado la conexión ha dicho:

    (SIC)
    “RECORDAR QUE SU HERMANO ASESINADO POR ETA, FUE CONCEJAL SOCIALISTA DE ANDOAIN”

    ¿Este es el respeto que le merece Joseba Pagazaurtundua (Ex Jefe de la Policía Municipal de Andoain) al Sr. Buruaga?
    ¿Cuándo fue Concejal?

    Yo creo que en esta bitácora, la mayor parte de los comentaristas, serán capaces de juzgar y diferenciar entre quienes respetan a las victimas del terrorismo, y quienes, simplemente, las utilizan.

  15. jabato

    ¡Ah, las víctimas! ¡Peliaguda cuestión, sí, señor!.

    En primer lugar, recordemos, como he hecho en otros post, que en su mayoría son víctimas “secundarias” o de “referencia”, en el sentido de que son padres, hijos, hermanos… de las verdaderas víctimas. Es algo que no debería olvidarse nunca, en este debate. Que hay dos partes: de una, los terroristas, y de otra, las víctimas.

    Los terroristas piden por su boquita, y tienen montones de personas y organizaciones que les apoyan. También montones de personas y organizaciones sostienen la posición de las víctimas… pero no ellas mismas. La mayoría de las víctimas no puede defender ninguna posición porque los muertos no hablan. En los extremos de este debate, están de una parte, los terroristas vivitos y coleando, y de otra, los deudos de un millar de muertos.

    Sentada la premisa anterior, está claro que las víctimas van a ser, como es natural, un escollo sumamente incómodo en el “proceso de paz”. Habrá que acallarlas “como sea”, que diría Zapatero. O bien habrá que soportar sus críticas y sus protestas democráticamente. Esperemos que se les dé, al menos, el mismo trato que a los “indignados”.

    Muchas veces he dicho que el final de ETA ha de ser “negociado” o como queramos llamarle, pero mucho me temo que esta no es la negociación que todos, incluso las víctimas, podrían asumir, aunque fuera haciendo de tripas corazón.

    Se pretende negociar con ETA de igual a igual, en términos políticos, y ello tendrá consecuencias inasumibles para la opinión pública, como la salida de la cárcel, no de los que llevan 30 años en ella, sino de otros muchos que apenas han comenzado a cumplir sus condenas.

    En cualquier caso, esperemos a ver lo que da de sí la cuestión. Algo de positivo tendría, en cualquier caso, que hubiera “cuestión”, porque querría decir que el alto el fuego de ETA se habría convertido en definitivo.

  16. Tamarin

    Estoy esperando a que los cachorros de Osama Bin Laden (¿se escribe así?) anuncien una “conferencia de paz”. A ver qué pasa.

    Terroristas por terroristas…

    Al Qaeda (¿se esccribe así?) desea que el Islam gobierne el mundo…, ¿a base de atentados terroristas? Que “muera” el capitalismo… Que se mueran TODOS los que no piensan como ellos…

    Argumentos no les faltarán, pero, ¿tú, y yo, estamos de acuerdo? Si estás de acuerdo con los cachorros de Osama Bin Laden si anuncian una “conferencia de paz”, es que no mereces VIVIR.

    Pues lo mismo con los ASESINOS-TERRORISTAS DE ETA.

    A mandar.

  17. Maria

    Indignación zoombie la del amigo Tamarin , preocupante lo de “no mereces vivir”. Creo que está pidiendo a gritos un TEC (terapia anticonvulsiva).

  18. Granganga

    El pesoe de zapatero y alfredo dialoga con eta porque se entienden bien, ya que ambos son de extrema izquierda, tienen el mismo concepto de “pazz”, y necesitan de Kofi Annan para disimular.

    El objetivo del pesoe radicalizado y agónico es poner a Bildu en el parlamento durante la siguiente legislatura, y aglutinar en forma de voto útil a toda la izquierda de la izquierda y a los despistados que hagan botellón la noche anterior. Van pasados.
    Viven del dóberman y ya no cuela porque zapatero ha engañado y arruinado a todos.

    Para ellos el centro es la derecha y la derecha es el franquismo.
    Han perdido el norte y son todos de Gibraltar y Marruecos. Del sur. Tan del sur que ya ni se acuerdan del Sahara.
    Andalucía ya es del PP.

  19. Cavernario

    Sin comprender la razón para aplicar un sentido peyorativo a mi estilo de vida en lo referente a vivienda y más cuando una de las causas principales de la que está cayendo sea la burbuja inmobiliaria de la que tant@s de los “yo no he sido” se han lucrado, me permito recordar lo acogedoras que resultan las cuevas sobre todo en veranos como el último, para pasar la hora de la merienda, sin acordarse de nocilla y derivados, a base de buenos embutidos y vino del país .
    Puestos a señalar paletos y paletadas, mirense en como han promocionado sus ciudades, a base de marketin paleto pagando millonadas a actores/directores para hacer un posado o una peli promo, o entregando su despilfarro cateto, a nombres de arquitectos, ya más para allá que para acá .
    Gughenheim, Niemeyer, “BudiAlen”, Siza, Calatrava, Isozaky .
    A tal punto son negativos los alientos paletos, que una colega de cantabria va a cerrar sus puertas para no destruir el arte atesorado en sus predes; porque Caverna sí, pero honrada, sin deudas y original .

  20. Tamarin

    María, ¿argumentos?

    ¿O eres de las que “no merecen vivir?”

    ¡Jajajajajaja!

    A mandar.

  21. SEito

    Observo de unas fechas para acá, esta isla también en erupción, lo cual no es perjudicial, aportando más territorio ganado al mar . Pero como en el Hierro, surge con explosiones de incandescencia y gases nocivos para la salud del sentido común, dando ganas , sin necsidad de que la autoridad lo recomende de alejarse para no perjudicar los pulmones .
    El magma es el magma, pero lo prefiero reposado y soportando vida .

  22. Lady Maruja

    María, no le aplique el electroshock, devolvámoslo al monte con las vacas.

  23. MIRANDA

    Pues si, BOSS, aunque luego hablemos de perroflautas, no hay más remedio que recordar que tal dia como hoy, hace veinte años, un coche bomba etarra rompió la vida de Irene Villa y su madre.

    Cirugía, amputaciones, invalidez,..los españoles se horrorizaron.. No pudieron juzgar a los autores del crimen, pero los encapuchados les brindan a sus víctimas un regalo de aniversario en formato COMEDIA BUFA y FARSA RUGALCABIANA, con utillería y comparsas variopintas, además de nacionalistas y socialistas.

    Los asesinos, intentando pasar página, los socialistas y nacionalistas, tratando de arañar unos votos de los despistados que puedan tragarse la trola de la PAZ, entre un gobierno y unos asesinos.

    El objetivo es liberar a ETA y sus cómplices de toda responsabilidad, como si de luchadores de ideales se tratara en un conflicto bélico o frente a una dictadura y no de simples criminales matando a destajo frente a una ciudadanía inerme.

    No hacía falta buscar exactamente este día, como hicieron con el 20-N electoral : servía cualquier dia, porque CUALQUIER DIA DEL AÑO SE PRODUJO ALGUN CRIMEN DE ETA. Siempre hay familias que lloran a los suyos o se lamen los muñones y heridas.

    RUGALCABA Y ZP han facilitado a ETA el “abrelatas” de la negociación política , como han echado a la calle a los perroflautas, porque no saben ganar sin hacer trampas.

    Total, tanta ansia para volver a arruinar el pais y anegarlo en activos tóxicos…

  24. manel

    Con las vacas no, que las muerde. Tal vez bailando entre lobos…..

  25. Lady Maruja

    Que sean dos, !HA VUELTO!

  26. Haha

    Taradin es un troll. Ignorenlo.

    Yo por mi parte no tengo mas que decir sobre este tema. Solamente celebrar que la solucion parezca mas cercana que nunca.

  27. MIRANDA

    La “SOLUCIÓN CERCANA ” que aplaude con las orejas el risueño hincha de ZP (hay gente pa tó, Bernabeu.) consiste en EQUIPARAR A LAS VICTIMAS CON LOS VERDUGOS, Y A LA BANDA TERRORISTA CON UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO.

    Consiste también en premiar y primar que los asesinos dejen de matar.

    Consiste igualmente en poner a BILDUETA ejerciendo de oficiante del akelarre siniestro, con unos extras foráneos despistados, para impresionar a los ignorantes. Que no es todo ello sino una función publicitaria del terrorismo que viene pesando sobre la sociedad española como una losa sepulcral.

    Consiste en que Rubalcaba y cía se han metido también debajo de la losa sepulcral, para ayudar a sus amigos del alma a sobrellevar el peso de sus crímenes .¿Qué no haría la caverna zapatera con tal de arañar un puñado de votos COMO SEA, cuando está sintiendo en sus cannes tolendas el rechazo masivo de los españoles?

    RUBEN MUGICA, cuyo padre, socialista, fue asesinado por ETA, se mofa amargamente de los telepredicadores que vendrán a decir a los españoles CÓMO ORGANIZAR NUESTRA CONVIVENCIA Y NUESTRA DEMOCRACIA.A recomendar que EMPATEMOS A LOS ESPAÑOLES CON LOS CRIMINALES, LOS ASEESINOS CON LOS ASESINADOS.

    El embuste es obvio, la trampa está servida y los socialistas se han sumado a sus viejos socios nacionalistas, porque puestos a arañar votos, Zapatero ya demostró que es más separatista que nadie.
    LOS TRAMPOSOS CHARLATANES HABLAN MUCHO DE PAZ para eso les pagan, pero se refieren a LA PAZ DE ETA, que es la PAZ DE LOS CAMPOSANTOS.
    Las comparsas cerrarán el chiringuito y a MUGICA, IRENE VILLA, MAR BLANCO, y las 900 víctimas restantes , junto con los españoles del común, seguirán contando que NO EXISTIÓ TAL GUERRA, NI TAL CONFLICTO, NI TAL VALEROSOS GUDARIS, NI TAL PERSECUCIÓN….sino una banda mafiosa de nazis, racistas, xenófobos, totalitarios, y básicamente ASESINOS que matan por la espalda y destripan criaturas.

    En la comedia bufa y nauseabunda, el PSOE y el PNV hacen el papel de MAMPORREROS Y CÓMPLICES. Todo porel poder y la pasta, qué asco, BOSS.

  28. Lady Maruja

    “Rajoy ofrecerá un pacto para pilotar el fin de ETA”
    Entiendo ahora los ataques furibundos del PP contra la conferencia de San Sebastian. Son ellos quienes quieren arreglarlo y colgarse la medalla, pero luego…
    ¿También lo harán “como Dios manda”? Ya que parece que las políticas financiera y energética las harán como señale el Altísimo, (léase el pequeñísimo), según ha manifestado publicamente Mariano .
    ¿La solución? justo aqui al lado, en Portugal, que con el nuevo gobierno conservador-liberal están muchísimo peor que antes. Y eso que no tienen ETAs.
    ¡Joder, que tropa!

  29. manel

    ¿Qué diria la caverna si la reunión del PNV y el PP, celebrada hace unos días, para hablar “entre otras cosas” de ETA, hubiera tenido como protagonistas al PNV y al PSOE?. Clárisimo, que el PSOE sigue negociando con ETA, como ya lo decía la mayor oreja.

    Eso, joder qué tropa!.

  30. Spinoza

    Estamos asistiendo paso a paso al cumplimiento de lo pactado entre el gobierno de zp y eta, esta seudo conferencia de “paz”, la paz de los que matan, de los asesinos, forma parte del calendario pactado, un pacto de cesiones políticas que implicará no sólo que la eta esté en las instituciones, sino que además se les reconozca como luchadores por la libertad, se les garantizará a los terroristas pensiones públicas, se aplicará en una primera fase el acercamiento de presos y finalmente una amnistía general para los presos, es decir lo que ha hecho este gobierno de socialistas es traicionar sus obligaciones como gobernantes democráticos cediendo a los asesinos y renunciando a su derrota y encarcelamiento como delincuentes que son, de ahí que asuman el término de “paz”, si hablan de paz es que reconocen las tesis etarras, luchaban en una guerra, por lo que es necesario poner fin a esto en un pacto de iguales, menuda infamia y menudo insulto e irresponsabilidad, que hace el gobierno? reconoce la utilidad del uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos, valida a eta ni más ni menos.(esto es un delito de suma gravedad por lo que debería ser juzgado el presidente de gobierno) .
    En cuanto a las victimas decir que las victimas del terrorismo somos todos los ciudadanos españoles, pues contra todos nosotros surgió este terrorismo, los demás son los muertos,nuestros muertos, que han sido asesinados de la forma más execrable posible, que vengan estos personajes extranjeros de renombre a participar de esta farsa pactada los hace cómplices de este pacto ilegal que pretende premiar a los terroristas con la apertura de las puertas de las instituciones democráticas a cambio de que no sigan matando, es cuestión de tiempo que aparezca nuevos grupos teroristas más violentos si cabe, dispuestos a conseguir sus objetivos ante gobiernos tan irresponsables, tan débiles y tan ingenuos. es el último cápitulo de un gobierno de irresponsables dispuestos a cargarse el estado, el último regalo que nos deja nuestro ínclito presidente zapatero, un regalo envenenado que traerá consecuencias desastrosas para el futuro.

  31. Lady Maruja

    El PNV ofreció a Mariano Rajoy su «cobertura» política para la etapa que se abrirá después de que ETA anuncie su disolución. El líder nacionalista Iñigo Urkullu consideró que a partir de ese momento habrá que abrir negociaciones sobre política penitenciaria y reinserción de terroristas que no serán fáciles de explicar fuera del País Vasco y que algunos sectores del PP no entenderán. Rajoy, ante esa situación, podrá contar con el paraguas político del PNV, afirmó el presidente del partido.

    Los nacionalistas vascos están convencidos, como los socialistas, de que las ácidas respuestas del PP ante los últimos pasos de la organización terrorista y su entorno responden en buena medida a su ubicación en la oposición y a la proximidad de las elecciones generales. Si la situación fuera otra y el que gobernase fuera Rajoy, como es muy probable que ocurra después del 20 de noviembre, los populares atemperarían su discurso y serían más posibilistas, afirman en el partido que lidera Urkullu. El PNV, por tanto, ha resuelto tomar posiciones y ha tendido su mano política al PP para la etapa posterior al final de la violencia, algo que dan por descontado que sucederá más temprano que tarde.

    El líder de los nacionalistas vascos instó ayer a los populares a que asuman que «el proceso de pacificación es más largo que el simple hecho de que ETA anuncie su cese definitivo». Después, explicó, habrá que entrar en los apartados «técnicos» de la negociación entre una organización terrorista y un gobierno sea del color que sea, y ahí estará el PNV al lado de Rajoy siempre que gobierne. Será una postura como la que ahora mantiene el nacionalismo vasco con los socialistas, recordó Urkullu.

    1397124194Ejemplos. Entre esas cuestiones técnicas, citó la modificación de la política penitenciaria, basada ahora en la dispersión de los presos de ETA, y la reinserción de los terroristas que la ley permita que puedan ser excarcelados o que han cumplido su pena. También estará el desarme de la organización terrorista y la entrega de sus arsenales. Aspectos que hoy parecen lejanos y vidriosos, pero que, según el PNV, habrá que encarar para «construir la paz» una vez que ETA anuncie su disolución definitiva y que van a requerir «los esfuerzos de todos», gobernantes, fuerzas políticas y terroristas arrepentidos.

    Las palabras de Urkullu en un acto con motivo del 75 aniversario del primer estatuto de autonomía de Euskadi responden en cierta manera a las del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien en una entrevista concedida a El Diario Vasco señaló que Rajoy es optimista respecto al final de la violencia, y que cuando llegue ese momento actuará con «eficacia e inteligencia».

  32. Escandalo

    Me escandalizan los comentarios de los que critican a las víctimas por denunciar esta farsa-trampa
    No basta con haberlas matado, mutilado y perseguido: hay que cortarles la lengua. Si se atreven a hablar se les llama “rencorosas”, “vengativas”.
    No queremos que nos fastidien la borrachera de “paz” ¿verdad?
    ¡Hipócritas cavernarios , sepulcros blanqueados al servicio de ETA!
    Y Felipe González , mr. X, dando su vistobueno al escándalo…mientras Pachi desentierra y pide justicia no sólo para los etarras, sino para los GAL.
    Los GAL de Rubalcaba y Felipe.
    Es para descojonarse.

  33. Ester

    Total, que ni han vendido España, ni han pisoteado las tumbas de las víctimas, ni han brindado con sangre….
    Se han sacado una declaración de recomendaciones muy vaga, animando a que se sienten para tratar las consecuencias del conflicto. Es decir, los presos.
    Exactamente el mismo tema que está tratando Rajoy con Urkullu en sus reuniones secretas.
    Poco a poco, paso a paso se avanza y la vuelta a la violencia es más inconcebible.

    Afortunadamente, ni los cornetas ni los dementes que les jalean y expelen todo tipo de barbaridades contra el diálogo pintan nada en esta historia.
    Resulta cómico leer los extractos que nos pone PJ (el del corpiño rojo) y luego leer las recomendaciones o las declaraciones de Basagoiti al Diario Vasco.
    Son dimensiones distintas.
    Pero sólo una de ellas implica a la mayoría de los vascos y por tanto tiene sentido democrático.

  34. bolita

    El Correo (medio del grupo Vocento que llevo leyendo desde hace casi 40 años -El Correo Español El Pueblo Vasco se llamaba por ser la fusión de dos cabeceras-) nunca se ha regido por tales principios puramente mercantiles, ni siquiera por principios etéreos del tipo “libertad y democracia”, sino que ha hecho declaraciones ideológicas y morales muy claras y precisas.
    Si uno se proclama guiado por la “moral”, no puede guiarse por el gusto del público sin más. Hay que dar al César los que es del César y a Dios lo que es de Dios (uso esta expresión porque se ajusta al declarado catolicismo militante de El Correo).
    Pero claro, con las postura de los Neguritas que copan el CdA, tienendifícil atraer a un público mayoritariamente nacionalista o vasquista.

    Repito, todo éso desde SU punto de vista “moralista” y aficionado a trompetear altos principios. Que casan mal con ese camaleonismo mercantilista.
    Desde MI punto de vista el problema no es la adaptación de las líneas editoriales, sino que el hecho de tomar una posición editorial conlleve un sesgo indecente de la información y las opiniones.
    El problema no es estar a favor o en contra de la Conferencia de Paz sino demonizar e insultar gravemente a quien tiene la postura contraria.
    Mantener un discurso único y además negador del otro.

    Y aquí volvemos a la inmoralidad. Porque lo gracioso es que quien proclama su asco ante la “complicidad con los terroristas” no tiene problemas en convivir en “la misma casa editorial” con quien se muestra tolerante y conciliador.
    Ahí también chirrian las posturas morales.
    (Atención, que no estamos hablando de tolerancia ante quien piensa distinto. Desde SU punto de vista estamos hablando de tolerancia ante quien es cómplice obejtivo de los terroristas).
    ¿Pueden tan honestos puritanos trabajar para un patrón que antepone dinero a principios?
    ¿No sangran los estigmas de las víctimas del terrorismo ante tanta ignominia?
    (Atención, no es algo privativo de los medios. No hacen más que imitar modelos políticos. Un caso similar lo hemos vivido estos días. Mientras Basagoiti acusaba en público al PNV de dar oxígeno a los terroristas y cederles poder político e instituciones, Rajoy se reunía con Urkullu en secreto para coordinar políticas. Y salían tan satisfechos que Urkullu no le hacía ascos a un ministerio….¿ceder un ministerio a un partido cómplice de los terroristas? ¿qué dijeron los COPE ros al oír algo así en sus estudios?)

  35. Cesar Vidal está consternado.

    Porque, el infeliz, había apostado por la inocencia de Pepiño, y ahora resulta que…..

    .”Profundamente consternado debo confesar apenas siete días más tarde que lo que ha ido apareciendo en las últimas horas ha pulverizado mi fe en la impecabilidad del ministro de una manera que me atrevería a calificar de total e irreversible.
    Ya no se trata sólo de que José Blanco decidiera imitar a Sony Corleone escogiendo una estación de servicio para tratos como mínimo oscuros, es que además nos hemos ido enterando de que bastaba que el dueño de una empresa afirmara que era amigo del ministro para que facturara por un volumen más de treinta veces superior al del año anterior, precisamente cuando el gobierno echaba el freno a la obra pública.

    Hemos sabido también que bastaba lamentar ante Blanco el supuesto mal trato que se recibía en un aeropuerto para que echara mano del móvil que le pagamos con nuestros impuestos y solucionara ipso facto la solución.

    Hemos incluso confirmado sin el menor asomo de duda que Blanco mintió descaradamente en sede parlamentaria sobre las sanciones a las que se había hecho acreedora la empresa Ryanair y todo ello para, supuestamente, facilitar que se hiciera con unas sustanciosas subvenciones desprendidas de una norma que sólo podía aprovechar a esta compañía aérea.

    A lo mejor es cierto que, como ha dicho el propio Blanco, todos los días hace examen de conciencia y no tiene nada de qué arrepentirse. A mí, sin embargo, el olor a santidad se me ha ido transformando en un nauseabundo tufo a corrupción. Y es que, pieza a pieza, el cuadro que se ha ido formando ante mis modestas entendederas es el de un ministerio de Fomento que, bajo el actual número dos del PSOE, se ha convertido en poco menos que en un cruce del puerto de Arrebatacapas con la casa de Tócame Roque mientras la nación se enfrentaba con la peor crisis económica del último medio siglo. Ahí es nada.
    En medio de un parón descomunal del sector del ladrillo, cuando no construía ni los aficionados a levantar castillos en el aire, una modesta sociedad limitada facturaba por más de cincuenta millones de euros gracias a la solidaridad galaica del ministro.
    Los más diversos organismos de control ponían el grito en el cielo por las irregularidades de una compañía aérea y el ministro le otorgaba subvenciones sin importarle lo que pudiera pasar a los viajeros en avión, algo normal si bien se mira porque él va en coche oficial y para en gasolineras.
    Y, por si fuera poco, rebasando la interpretación más creativa del derecho administrativo, para solucionar un contencioso nada mejor que cenar con Blanco y que este desenfundara el móvil como antaño hacía Gary Cooper con el Colt 45.
    Creo que me equivoqué por completo al considerar inocente a José Blanco. Los indicios señalan que es culpable y tan peligroso que no puede seguir un día más en el cargo.”

  36. caudillo

    El corneta Pedro J, con dos mujeres manipuladas por la derecha, a los que son victimas del Yak, no los lleva en sus portadas…
    Arde Ourense y Feijoo que ha disminuido los efectivos contra incendios, ni está ni se le espera… Hay que joderse!
    Venga, que ya nos queda poco. 40 días. Mariano perderá el debate, ganará las elecciones, los cornetas dejarán de preocuparse por la autoría del 11M y los etarras serán movimiento nacional de liberación. Lo que ahora es negociar con ETA pasará a llamarse actuar con valentía.
    .
    ¿O es que no os habéis fijado que carapez-losantos ya no pone a parir al maricomplejines? Cómo se muerde la lengua el sinvergüenza.
    .
    Todo estará bien en el mejor de los mundos. Mariano hará lo que hay que hacer, o si no mandará que se haga. Pero si es facilísimo.

  37. Tamarin

    Hace tiempo (hemeroteca) que dije que no ofende el que quiere, sino el que PUEDE.

    Mi santa y este menda se van unos cuantos días a Canarias. Nos vamos a ver ¿qué pasa? en El Hierro. Tenemos una “chabolita” cerca, en Tenerife. Así que, en unos cuantos días, no apareceré en esta bitáCORA. Alguien me lo agradecerá, sobre todo los charnegos y gente de mal vivir. ¡Jajajajajaja!

    ¡Qué mala es la envidia! ¿A que sí, GENTUZA que vota PSOE o nacionalismo?

    Respeto la ENVIDIA SANA, pero la de esa GENTUZA, ¡NI AGUA!

    Hace ya un tiempo, nos fuimos (mi santa y este menda) a ¿Tromso? (Noruega) a ver la aurora boreal. O a hacer parapente en Bora Bora. O para visitar en Agra el Taj Mahal. O cuando visitamos las cataratas del Niágara, ol Iguazú. O las pirámides de Egipto, o de Itzá. Y sin contar Roma, Atenas, “niuyork”, Petra, etc., etc.

    Los riñones, los tenemos cubiertos.

    Que no me vengan con HISTORIAS PARA NO DORMIR.

    Los políticos, del bando que sean, sólo miran para ellos.

    ¡A vivir, que son cuatro días!

    A mandar.

  38. Maria

    Se le ha olvidado mencionar el bungalow que tiene en Las Bahamas.

  39. rogelio quiroga

    Hombre, tal y como se ha puesto la justicia (hoy en día sería más atinado llamarle “gustícia”) yo, si fuera el huérfano de un asesinado por ETA por bomba lapa o tiro en la nuca, y si hubiera ese perdón o condonación que “el hombre con ansias infinitas de paz” desea regalarles a los terroristas para ganar las elecciones del 20-N; pues lo tendría más claro que el agua.

    Me iría a Andorra a comprar una honesta Sig-Sauer de 9 mm, y le pegaría un honesto tiro en la cabeza al malnacido que mató a mi padre, mientras ese malnacido estuviera tomándose unos potes de celebración en la tasca del pueblo. En las tareas de limpieza lo peor es comenzar…

    Total: en el peor caso, con buena conducta penitenciaria, al cabo de ocho años yo estaría en la calle de nuevo y en ella habría un malnacido menos. Sólo hay que echarle un vistazo a los veredictos que publica la prensa para caer en la cuenta de que actualmente matar sale casi gratis.

    Pásalo.

  40. MIRANDA

    El perroflautismo asambleista , que el ZPSOE dice “escuchar y atender” para utilizar con fines electoreros, tienen al calamitoso gobierno socialista en el punto de mira. O debería, porque no cabe mayor desastre.

    Después de observar atenta y repetidamente a los “indignados” (¿ES QUE HAY ALGUN ESPAÑOL QUE NO ESTÉ INDIGNADO CON ESTE GOBIERNO?), después de escuchar sus soflamas y charlar con ellos , uno puede señalar perfectamente a los pelleros y repetidores, a los vagos, okupas, antisistema, medioambientalistas, marxistas-leninistas de IU o PSOE, algún vagabundo o homeless, comecuras, republicanos y damnificados en general por el caos zapatero….O sea mucho pico y poca pala, y en su mayoría con la capacidad neuronal de una almeja.
    Ese es el perroflautismo que SUEÑA CON UNA BUENA SUBVENCIÓN y poder vivir liberado de las dependencias laborales.

    El PSOE ha abrazado el activismo antisistema …sin comprender que LLEVAN DÉCADAS GOBERNANDO CONTRA ESA FILOSOFÍA.

    Pero si cuela, cuela, aunque ¿hay algun español que se crea nada de o que digan los rugalcabas?

    Nuestra democracia es imperfecta, con abundantes tics pícaro-bananeros. Pero el vandalismo NO ES LA SOLUCION.

    Miremos a Europa, porfaplis.

  41. MIRANDA

    Cada dia es más obvio que es la izquierdona y no los docentes los que arman bulla en la calle.

    Ahora, JUVENTUDES SOCIALISTAS españolas lanzan una campaña totalmente electorera, para alborotar con los profesores de su cuerda, denunciando supuestos recortes educativos que hará el PP cuando gobierne (ya lo dan por hecho), que ” quiere cargarse la educación pública mientras mantiene los beneficios a la privada”

    Justamente, fueron organismos internacionales, OCDE, FMI, etc, los que acusaron a Zapatero de crear UNA GENERACION PERDIDA, con la mitad de los jóvenes en paro, más pobreza , desigualdad y exclusión, y tasas altísimas de abandono de estudios.

    Pero el ZPSOE solo quiere pillar votos COMO SEA, de jóvenes, feministas, comecuras,nacionalistas… así que se une a las perroflautadas para ver si se come una rosca. Es raro que la izquierda más joven no se haya movilizado por la radicalización de Zapatero, sus incontables kgadas y el desmantelamiento creciente del tejido sanitario, educativo, judicial, etc., en suma del estado de bienestar.
    Para mirar por el bienestar propio, de ellos, o sea, el pesebre, para eso son unos águilas.

  42. MIRANDA

    Si lo que piden los perroflautas es MÁS DEMOCRACIA Y MENOS CORRUPCIÓN, no es posible tanto apoyo y simpatía al gobierno socialista.

    Porque el PSOE ha puesto la democracia a las patas de los caballos, retirando a España del grupo de paises serios y adelantados.

    La bochornosa utilización interesada de la Justicia , el adoctrinamiento, los tics totalitarios, el juego sucio político, las corruptelas cortijeras , el revanchismo, la búsqueda permanente de cuanto separa y divide a los españoles, el empuje a los separatistas , la radicalización de la sociedad, la politización de la cultura, la bajada de pantalones ante los terroristas, el desastre educativo, el genocidio silencioso de criaturas, la falta de respeto total a las creencias , ideología y sentimientos de los españoles….TODO EL GOBIERNO ZAPATERO , JUNTO CON LA QUIEBRA ECONOMICA, HA SUPUESTO ´LA VUELTA AL RÉGIMEN TOTALITARIO que los españoles habían creido olvidado con la llegada de la democracia.

    MENOS DEMOCRACIA Y MÁS CORRUPCIÓN, ese es el legado zapatero que ahora su antepasado Rugalcaba intenta endiñar a los españoles por la retambufa. Notejode.

  43. haha

    “Miremos a Europa, porfaplis”

    Pero si ya miramos Mirandita rica. Nuestra legislacion sobre el aborto, FINALMENTE, converge con la europea.

Comenta