El lienzo del polvo

Una de las alfombras

La legislatura bien podría ser simbolizada en lienzo por los pinceles de Padilla o de Casado del Alisal mediante una escena en la que se narrase la recogida de alfombras del Congreso para ser limpiadas a cambio de 520.000 euros, que es lo que va a costar esa operación higiénica, que se nos anuncia de gran necesidad.

A Bono cabría preguntarle:

_¿Qué? ¿Mucho polvo debajo de la alfombra?

Y lo habrá, no vamos a negarlo, a poco que haya transcurrido desde la última Operación Limpieza.

Al polvo de las togas de jueces y fiscales, ése que van recogiendo en el camino de la justicia y que a veces llega allí transformado en escándalos, hay que añadir el que sus señorías acumulan a lo largo de los cuatro años. Estos corpúsculos acumulados en el suelo son más conocidos a ojos del pueblo porque la prensa, o algún francotirador particular como el que ahora está disparando, tiran de la manta; aunque sería deseable que fuesen comisiones de investigación _ ágiles, breves, poco numerosas y efectivas _, las que se encargasen de la luz y los taquígrafos.

Será la precampaña, será el fin de la legislatura, el fin de un líder o el fin de una época, pero lo cierto es que las alfombras del Congreso están hechas un lodazal. Poco dinero nos parecen esos 520.000 euros si realmente las devuelven como recién salidas de la Real Fábrica de Tapices, donde las elaboran con primor desde hace casi tres siglos, cuando a Felipe V se le ocurrió hacer como los franceses.

El lienzo bien podría titularse El polvo de las alfombras, y si es de las dimensiones adecuadas, podría colgarse en el vestíbulo, tras la estatua de Isabel II de José Piquer, en recuerdo de una época en la que las togas y dobladillos de los pantalones cogían el polvo del camino.

Por soñar que no quede.

20 Comentarios a “El lienzo del polvo”

  1. Candela

    Sobre 100 millones de pesetas que diría Paco Rivera ¡Arréa!

  2. El chucho

    En vista de la buena acogida del primer día, y para tirarle un poco del genio a mi amiga (esto sigue siendo una visita de cortesía), dejo una nueva entrada:

    http://www.acanceira.blogspot.com

    Por cierto, sr. Cora, ayer también pasé por aquí, y después de leer “aquello” se me ocurrió que nuestra amiga común podía organizar una reunión de mentes preclaras, con usted, el señor Pancho Ledo, Molares do Val, and last not least, Carlos Luis Rodríguez.
    Entonces sí, se harían indispensables la luz y los taquígrafos…

  3. scéptika

    Y a mí que la asociación Isabel II/polvo me ha hecho reverdecer la libido. ¿En qué estaría una pensando? De cuando en cuando habrá por ahí -por aquí, por mis entretelas- algún manojillo de estrógenos camuflaos y.

    No pude entrar ayer, ni siquiera asomarme aquí a este rincón que tanto disfruto y me quedé con las ganas de opinar de monzones y alisios. Pena.

    Pero mi querido Jabato nombró a las víctimas -niños, muchos, ancianos, algunos, personas dignísimas, todos- que fueron arrebatadas de la vida por el valor inmarcesible de estos heroicos gudaris, que se le acercaban por detrás con el pistolón o desde lejos accionaban sus artefactos de la muerte -¿serían tontos los dos muertos de la T4 o solamente personas dignas?- para contribuir a la independencia de ese paisito que durante siglos se enorgullecía de pertenecer a España y le daba generoso hijos preclaros.

    Hay muchas víctimas vivas, mi querido Jabato. Yo siempre nombro a la chiquilla del cacho pierna, porque la conocí personalmente. Pero hay miembros ortopédicos, tratamientos psiquiátricos de por vida y otras muchas secuelas de víctimas reales, no allegados. ¿Les van a pedir perdón? ¿O van a estallar en risotadas y brindis con champagne cuando se les proponga algo de eso? Porque hasta ayer, De Juana Chaos, ese hombre de paz, de largas duchas con su churri, se dirigió a los dos huérfanos de corta edad, tras el asesinato del edil del PP en Sevilla Alberto Jiménez Becerril y su esposa para decirles: «Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas y acabaremos a carcajada limpia. Esta última acción de Sevilla ha sido perfecta; con ella ya he comido para todo el mes».

    Ay, las putas hemerotecas.

  4. rois luaces

    Marca el conocer de cerca a “alguno de ellos”, como ser: una niña de segundo de bup enlutada y silenciosa, una viuda rural lucense de hijo único recién estrenado como guardia una noche en Asturias, o bien, otro bascorro al que no le gustaban las casas de campo gallegas porque, pecado original, “no tenían alero”

  5. Manel

    Scéptika, creo que tú y tu MiMi sois prisioneras de las palabras de unos pocos psicópatas. No os quiero poner en el mismo plano, porque ella, detrás de su locuacidad, su liturgia mántrica y sus mentiras sistemáticas, creo que se esconde una persona un poco cortita. Quod natura non dat, Salmantica non praestat

    Te quedas con la imagen de la mierda que van dejando esos energúmenos en el camino y no levantas la cabeza para ver que hay algo más. Si lees las aportaciones de ayer, verás que hay matices, que no todo es blanco y negro. No puede ser que la ¿mitad? de la población española seríamos cómplices de asesinos.

    Y líbreme Odín de querer darte lecciones. Sólo expreso mi opinión.

  6. Manel

    Corrijo: seamos cómplices….

  7. scéptika

    Y usted que lo diga, mi don Rois.

    Pero, claro, la eta es lo único que tiene el pp para seguir en la pomada. Lo del desastre a la hora de negar+apalazar+errar del todo en la crisis no ha existido nunca. Según los sabios, si la eta desaparece, ¡ja!, el pp se queda sin argumentos. Probablemente también tendrá que desaparecer.

    Qué jóvenes y qué lavadas tienen las meninges quienes escriben que los franquistas-fascistas o viceversa -es decir cuantos nacimos antes del año 70- estuvieron matando opositores durante cuarenta años. Incluso algunos estábamos ya, cada uno dónde y cómo podía, empujando l’estaca para que tomba, tomba, tomba… Otros estaban chupando del bote franquista y tardaron día y medio en agarrar la rosa en el puñito. Pregunten por ejemplo por un tal Cebrián. Y como él, así, así, a manojitos…

    Cierto que dos meses antes de morir, el dictador firmó sus postreras penas de muerte. Pero de los cincuenta para adelante fueron poquitos.

    Cuando el 78 y antes, ya HUBO AMNISTIA, y los presos de eta salieron para volver a matar. Del 68 hasta la T4, todos los muertos los ha puesto el mismo bando, salvo la canallada de los GAL, que no fue organizada por el pp. Aunque se gozaran mucho de ella.

    Llamar a los peperos -con quien no me reconozco, of course- los herederos de la dictadura es una infamia. Hay mucho heredero de la dictadura en otros rincones. Cuando las Vascongadas y CataluÑa se montaron de verdad, de verdad, en el dólar fue durante el reinado de Franquito. La derecha beatona del PENEuve y los UDECEROS -se ponían de los nervios cuando los confundían con la UCD- es decir la U de CiU, no menos meapilas hicieron grandes fortunas viviendo el ferrolano.

    Ya sé, ya sé que las memorias no tienen visión binocular, pero las hemerotecas son el refugio de muchos que hoy aún vivimos para contarlo.

  8. PEINADOR

    Hablando de la basura socialista, fíjese, sr. Cora, todo lo que se puede encontrar de bajo de las alfombras de Ferraz.
    1.- CASO AVE
    2.- RUMASA
    3.- FILESA
    4.- MALESA
    5.- TIME EXPORT
    6.- VIAJES CERES
    7.- JUAN B. CALATAYUD
    8.- JUAN PIÑA OLIVER
    9.- FOXGOLVE-ALSTOM
    10.- TELEMUNDI
    11.- RENFE
    12.- CRUZ ROJA
    13.- LOS CONVOLUTOS DEL EMBAJADOR ALEMAN
    14.- SU “G” EN SUIZA
    15.- TAV
    16.- SALIMAS-ANSTALT
    17.-TRALCORDE
    18.- TRUST
    19.- TEQUILA
    20.- FONDOS RESERVADOS
    21.- ENAGAS
    22.- McDOWELL DOUGLAS
    23.- COMISIONES del AVE
    24.- FOCOEX
    25.- ROLDAN
    26.- MARBELLA
    27.- FERNANDEZ MARUGAN
    27.- VIVIENDAS UGT Y NICOLAS REDONDO
    28.- LA “INSIDER TRADING” DE MARIANO RUBIO
    29.- SU BANCO DE ESPAÑA Y TODOS SUS AMIGOS
    30.- ESCUCHAS ILEGALES DEL CESID
    31.- INTELHORCE
    32.- LAS BOLSAS DE DINERO DE FERRAZ
    33.- URRALBURU EN NAVARRA Y ANTONIO ARAGON SU SOCIO
    34.- METRO DE MEDELLIN
    35.- GAL, CAL VIVA…… FELIPE SE ENTERO POR LA PRENSA
    36.- PARO FELIPISMO HASTA EL 22%
    37.- SS CON FELIPE SIN FONDOS O CON TELARAÑAS EN LAS CAJAS FUERTES
    38.- PSOE A IRAK CON SOLDADOS DE REEMPLAZO
    39.- PAGOS CON DROGA
    40.- MATILDE FERNANDEZ, NEGÓ SUBVENCIÓN A LA AVT, ABC HIZO COLECTA
    41.- LEY CORCUERA, PATADA A LA PUERTA Y RUBALCABA “SE ENTERÓ POR LA PRENSA”
    42.- OTAN, NO
    43.- SARASOLA
    44.- PSV Y LA UGT
    45.- ANDRES PEREZ
    46.- AMEDO
    47.- DOMINGUEZ
    48.- CASO OTANO
    49.- CASO SIEMENS
    50.- GUILLERMO GALEOTE
    51.- OPERACION MENGUELE, CNI EXPERIMENTOS CON PERSONAS (MENDIGOS)
    52.- FONDOS DE AYUDA AL DESARROLLO PARA VENTA DE ARMAMENTO
    53.- GUSTAVO CISNEROS, AMIGUITO DEL ALMA DE FELIPE, como SLIM.
    54.- GALERIAS PRECIADOS, VENDIDA A LOS AMIGUETES POR 216 MILLONES, Y LUEGO ESTOS LA VENDIERON POR 30.000 MILLONES EN MUY POCO TIEMPO
    55.- DE LA ROSA Y GRAN TIBIDABO
    56.- LOS HERMANOS DE A. GUERRA
    57.- PALOMINO
    58.- IBERCOP
    59.- BOE
    60.- CASO OSAKIDETZA
    61.- VALVERDE
    62.- CAMPELO (NO PODIA FALTAR UN ASTURIANO)
    63.- EL HONRADO VERA, LUEGO ACOMPAÑADO A LA CARCEL EN LOOR DE MULTITUDES, POR SUS CONMILIT0NES SOCIALISTAS y jefes de policía.
    64.- EL EX-DIRECTOR GENERAL DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO
    65.- BARRIONUEVO, MINISTRO DE FELIPE
    66.- CORCUERA Y SUS JOYAS
    67.- JUAN GUERRA
    68.- SALANUEVA
    69.- MARIANO RUBIO
    70.- VERA
    71.- AIDA ALVAREZ
    72.- ELIGIO HERNANDEZ
    73.- EXPO – 92
    74.- EL TRIBUNAL DE CUENTAS, DETECTA PÉRDIDAS DE 35.OOO MILLONES EN LA GESTIÓN DE LA EXPO 92 sevillana EN VEZ DE LOS 18.000 MILLONES DE BENEFICIOS DECLARADOS POR SUS RESPONSABLES.
    75.- 8 EX-RESPONSABLES Y DIRECTIVOS DE LA MISMA EXPOSICION, JUZGADOS POR PRESUNTOS DELITOS DE MALVERSACIÓN, FALSEDAD Y APROPIACIÓN INDEBIDA, ENTRE LOS QUE CABE DESTACAR, EL EX-RESPONSABLE DE FILESA
    76.- LUIS OLIVERÓ CAPELLADES
    77.- ISIDORO GARCÉS, TAMBIEN ACOMPAÑADO A LA CARCEL POR LA PLANA MAYOR SOCIALISTA, ELLOS SE QUEDARON FUERA, EL ABOGADO iSIDORO gARCÉS Y EL EX-PRESIDENTE DE LA EXPO FRANCISCO PELLÓN
    78.- CASO MAREY
    79.- CASO LASA-ZABALA….y muertos y enterrados en CAL VIVA
    80.- CASO GALINDO
    81.-CASO BOLIDEN Y LA BALSA DE AZNALCOLLAR 1.990 (BOLSA DE AGUAS TÓXICAS INUNDARON EL COT0 DOÑANA….CHAVES Y SUS PALMEROS SIGUIERON TOMANDO FINOS EN LA FERIA, JI JI JI, JA JA JA
    82.- CATASTROFE DEL MAR EGEO, MUCHO PEOR QUE EL “PRESTIGE”, 80.000 TM. DE CHAPAPOTE, CERCa de La
    Coruña
    83.- INCENDIO DE GUADALAJARA, 11 MUERTOS
    84.- INCENDIO EN GALICIA 2006 4 MUERTOS
    85.- INCENDIO RIO TINTO, EL MAYOR INCENDIO DE ESPAÑA, 2 MUERTOS
    86.- FUNDACION SAN TELMO-MONTESEIRIN, ALCALDE DE SEVILLA
    87.- FUNDACION ANDRES RIBERA: JUAN MIGUEL BECERRA Y SANTIADO JAIME MESSIA FIGUEROA “EL MARQUÉS……

    HAY MAS…… FALTAN EL CASO FAISAN (CHIVATAZO DESDE EL MINISTERIO DE INTERIOR A UNOS ETARRAS, PARA QUE ESCAPARAN DE UNA REDADA). LOS TEJEMANEJES INMOBILIARIOS DE BONO , LAS HAZAÑAS DE CHAVES EN SU CORTIJO LLAMADO ANDALUCIA, EL VISTOBUENO A BILDU, lA GASOLINERA DE PEPIÑO POR EXPLICAR….

    Es la condición del animal ….Luego denuncian los trajes de Camps, que por cierto dimitió, mientras Rubalcaba, metido hasta el cuello, es propuesto para presidente del gobierno. Menuda jeta , ellos y sus cómplices .

  9. Maria

    Pués nada, vamos a sacar el polvo de las alfombras, , sí Scéptica, las p. hemerotecas, ahora que PJ se le ofrece a Rajoy para cuantas portadas y editoriales necesite, (no seré yo quien desatienda su llamada”), no está de más recordar sus declaraciones en el 2008:
    “Es un mediocre, quiere aferrarse al poder, es un demagogo de campanario”
    Carlos Dávila, Asnarista confeso:”Rajoy tiene los dias contados.”
    Cesar Vidal: ” me duele decirlo, pero la resolución de Rajoy, a la hora de crear nuevo equipo, me parece muy triste, pero innegablemente al parto de los montes.
    Herrero: el periodista y diputado en la UE: “El liderazgo de Rajoy está en un brete, y lo peor que podría pasar, es que todo el mundo lo supiera menos él, Y esa es la impresión que queda, la de estar en Babia”.

    Bien, omito la verborrea de Feddegico, son tan surrealistas que mejor pasar de largo.su única meta es crear crispación.

    Lo malo es que para este viaje, Rajoy tiene que cargar con esas alforjas.Será que veremos al calvo Dávila en los informativos a partir de November?
    De momento, se lleva al faraón despilfarrador de Gallardón, pagando peaje a Ansar, que verá coronada la ambición de Ana Botella de alcaldesa de Madrid; craso error, corre el riesgo de perder ese feudo en la próximas Municipales, porque ¿Esa mujer está preparada para gobernar Madrid?

    De verdad, que le tengo consideración a Don Mariano, y ojalá acierte, por la cuenta que nos tiene; si no fuera por la oposición desleal e injusta que hizo, sin propuestas, su partido a base de machacar,han utilizado el terrorismo, llegando a hacer campaña anti-productos catalanes.Han hecho creer a sus seguidores, que todos los males de la economía, son debidos a ZP, no importa que los demás países esten en crisis, ellos nos hubieran blindado en una burbuja a prueba de crisis. (dejando la burbuja inmoviliaria?).
    Si Rajoy es la solucción, ¿Porqué pintan ese futuro tan negro para el país?
    Lo que creo es que ha llegado la hora de la verdad, y empieza a asustarles, el discurso del malo de Zapatero no les va a durar mucho.
    ¿Que harán entonces, aparte de privatizar lo que queda, recortar y forrarse los de siempre?
    Es lo que decía mi abuela: al cielo siempre iremos los mismos.

  10. Maria

    Quise decir inmobiliaria.

  11. haha

    Hombre Cora, a Felipe V se le ocurrio hacer como los franceses porque el era frances. De Versalles, para ser preciso.

    Sobre el resto, pues yo que se…

  12. haha

    Dice sceptika

    “Cuando las Vascongadas y CataluÑa se montaron de verdad, de verdad, en el dólar fue durante el reinado de Franquito.”

    Sra sceptika, “las Vascongadas y CataluÑa” se montaron de verdad, de verdad, en el dolar en pleno siglo XIX. Mientras en Espana seguiamos apaleando burros ellos se enteraron de aquello de la Revolucion Industrial (un siglo tarde eso si) por un ingles que pasaba por alli… Y Franco, por la cuenta que le tuvo, prefirio “non meneallo”.

  13. Maria

    Leo en la prensa, y no en Público ó El País precisamente:
    Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Ayuntamiento de Madrid,
    Ayuntamiento de Valencia,…., instituciones en manos del PP, desde hace muuuucho tiempo, de las MÁS ENDEUDADAS, y ahora quieren dar lecciones de ahorro y austeridad. Se deben de pensar que los ciudada nos de este país somos idiotas….., aunque visto lo visto si que debemos serlo.
    FICHAJES DE RAJOY:
    Ana Mato, 51 años de edad, es un caso claro de quienes han hecho de la vida partidista un oficio más que un acto de servicio y entrega a los demás. Es el paradigma del apparatchick. Procede del clan de Valladolid, parte de lo peor de la herencia de José María Aznar y, además de debernos alguna explicación sobre sus aficiones automovilísticas, no se le conoce mayor labor que la de gran correveidile de la formación de la gaviota.
    El desembarco de Gallardón en la política nacional, dejando el Ayuntamiento endeudado hasta las cejas, es el resultado de una larga espera –“el que resiste gana”, que decía Camilo José Cela- desde que Aznar dejó el liderazgo del PP. Porque, como lo ha reconocido más de una vez, el alcalde madrileño tiene pretensiones de ser algún día líder de los populares y presidente del gobierno de España, para lo que es condición “sine qua non” ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados donde ahora se sentará como un valor de reserva. De igual manera que parece probable que el alcalde se integre en el gobierno de Rajoy como uno de los llamados “ministros de Estado”: Interior, Exteriores, Defensa o Justicia. Incluso de Administración Territorial, en ese caso, como el jefe directo de Aguirre. (A esta le da el pampurrio…….)

    Una presidenta madrileña que recientemente había comentado que ella “no iba a consentir” el desembarco de Gallardón en la lista de Madrid y que ahora aparece como la gran perdedora de su pulso con el alcalde -con quien en los últimos meses parecía haber sellado una tregua-, y que no cuenta en el seno del PP con muchas simpatías por su empeño en hacer luz de gas a Rajoy, y de liderar el ala más conservadora y ruidosa del PP –el Tea Party a la española- gracias a su “combo” mediático que ella “alimenta” desde la presidencia de la Comunidad de Madrid y que tantos problemas le creó a Rajoy –el último la bronca con los profesores en plena pre campaña de las elecciones del 20-N-, hasta posicionarse junto al disidente Álvarez Cascos al que promociona en medios de su influencia directa como Telemadrid, y del que se ha dicho que tiene un pacto soterrado con Aguirre por si se le tuercen las cosas al gobierno de Rajoy.
    Pobriño Mariano, tienes una jaula de grillos, como le decía Carrillo a Adolfo Suarez cuando lo ninguneaban, traicionaban et. etc.
    Mañana seguiremos……………………

  14. SEito

    A las alfombras no les he encontrado motivo alguno que no sea el pensar “yo se las limpiaría por la mitad, Sr ¿Bono?” . Pero de día en día echo de menos los copio pego habituales . Porque una cosa es tocar la partitura del día y otra perseguir por aquí con ínfulas nada habituales entre los idem de siempre, a quienes opinan por otros lares en una demostración de acoso qué pa qué . ¿Será el Síndrome Straus Kan ? .
    Cada día que pasa te admiro más TitaSka, porque guardas paciencia didáctica con los aparentemente adolescentes del mundo que surgen cada día y con los que deben estar regresando a esta edad, jubilosamente pagados por un sistema que les díó título y oficio con luz y taquígrafos y quieren hacer desaparecer con inventadas noches oscuras por no sé qué complejo vital no resuelto .

  15. SEito

    Rois
    Esa diferencia en el tejado “rural”, la misma que en la boina, se me vino al neuronar hace tiempo y creo que llegué a expresarla aquí, cuando aún daba pié a los notas del Golfo .
    Creo de todos modos que lo que más le tocaría los tronkos al chorras ese, es que uno de Chantada esté en sillón sagrado Neguriense y haciéndolo bien sin necesidad de haber pasado por Deusto . Otro ascendiente de Orensanos pilotando Mondragón, quizás le haya hecho flexionar para ver que a veces el efecto viera, no deja ver el bosque . Un tal Ares okupando poltrona y al mando de su guardia thxapela tampoco . etc….

  16. SEito

    Efecto visera quise decir.

  17. Maria

    Seito, me está dando la razón, cuando uno es bueno en su ámbito laboral, Ya ve adonde se puede llegar en la guarida de los nacionalismos periféricos, será que no es tan fiero el león como lo pinta el otro nacionalismo spanish trasnochado. Porque no iremos acusar al Sr. Gonzalez de vendido al clan de Neguri, ó al Sr Ares a los violentos.

  18. SEito

    Ni de coña¡ lo que pasa que los de Orense son muy hábiles, porque ya vendían vino a los romanos cuando aún no habían inventado por ahí arriba el txakolí y se habrá pùesto las txapelas que hayan sido necesarias; el de Chantada “live in Madrid” y el Ares entra por la puerta falsa que en toda muralla existe, pero niguno de ellos tendría la más mñínima opción de ser alguien el peneV, for example .
    Quienes manejan el santo y seña en las tierras del Golfo, no admiten extraños ni en la mili; se lo digo con conocimiento de causa .
    Y si se refiere Vd. a los de La Cogolla de Madrí, pues a veces también . Allí nadie sin antes dominar su entonación a base de Logopeda puede alcanzar, ya no mesa en ministerio ¡ es que ni en empresa por muy multinacional que se trate ¡ . Hay más posibilidades que en los Golfos, porque es más abierto aún sin tener mar, pero, a la mínima te llaman Pepiño para echarte una mano y hundirte .

  19. MIRANDA

    Pero SCEPTICA, porfa, cómo eres de sesgada y tendenciosa , te quedas con la imagen de los cuerpos destripados o mutilados, los vómitos sanguinolentos, los niños de las casa-cuartel estampados en las paredes, los clientes despanzurrados del super, la niña cojita, el hambre y la soledad del zulo infecto, el sinvivir del “se donde vives y a qué colegio van tus hijos”, la huida del miedo, la ojeada nerviosa a los bajos del coche, los huérfanos, viudas, madres y padres llorando, toda esa mierda hecha de amasijos de vísceras …en fin, toda esa palabrería que te tiene prisionera y que no te deja ver el cielo azul tras el follaje , las montañas nevadas, la tierra que es del viento, la pazz de los camposantos, la prisa por amañar un zurcido al virgo de la meretriz…..
    Porque hay matices que no aprecias, querida amiga, en tu impetuosidad de hembra brava .
    Esos simpaticos gudaris , a los que arropan y justifican sus encubridores y cómplices, no son asesinos y terroristas, como piensas, sino nobles luchadores por sus ideas y su causa ideológica.
    Y si lanzan risotadas y brindan con champagne cuando aplastan ratas con la bota , si disfrutan al ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales, si celebran tanto llanto amargo a carcajada limpia mientras follan en la ducha, si cargan alegremente el fardo de 15, 20, 25 asesinatos sobre las espaldas…no creas que lo hacen con mala intención.
    Es por amor al paisito y a la buena vida que le bajaron los pantalones al Gobierno de ZP, que a su vez lleva una década dejándose hacer por la retaguardia intentando mantener , a su vez, el poder y la buena vida COMO SEA. Incluso abriendo la puerta de la democracia a los etarras y haciendo una parodia de paZto internacional…. donde los asesinos se disfrazan de valerosos soldados de la patria que aún luchan contra el franquismo….jajajajajajajaja.

  20. MIRANDA

    Pues , mira BOSS, hablando de la porquería que hay bajo las alfombras y los trasiegos de influencias y tomaydaca, resulta que acaba de dimitir el ministro de Defensa británico, LIAM FOX, tras el escándalo en que se ha visto envuelto por permitir la presencia de un amigo suyo en reuniones y viajes oficiales,.
    Asómbrate BOSS, que se te va a caer la barba de una pieza ante tales dengues de damisela.
    El ministro LIAM, se llevaba a su amigo ADAM de viajes públicos por el mundo, sin tener cargo alguno, y eso está feo. No cómo aquí , que los cargos se llevan un regimiento completo por el morro para cualquier cosa.
    Ha reconocido que ha mezclado intereses personales con deberes gubernamentales y ha dimitido expresando su arrepentimiento por la golfería.
    COMO SUELE OCURRIR EN LAS DEMOCRACIAS SERIAS.
    Que digo yo, BOSS, que el bipartito gallego, PSOE & BNG se llevaban a DOSCIENTAS PERSONAS a Cuba a tomar mojitos, con la excusa de acercar el gallego a los cubanos, y no pasaba nada, incluso lo contaban tan contentos.

    En los USA, todo un presidente de gobierno fue derrocado por la denuncia de unos periodistas. En Alemania, otro ministro dimitió por haber copiado una tesis doctoral, otro en el Reino Unido, por un rollo con una secretaria….porque no es la importancia de la golfería, sino la evidencia de la impostura de quien ha perdido la confianza del electorado.

    En este pais, esas inteligentes y preparadas miembras que tanto admira el CHARNEGO , en detrimento de las demás mortales, después de un nombramiento de alguien impropio para llevar el Plan sobre drogas, decía una de ellas, ” ‘Sólo faltaría que la ministra no nombre a quien le salga de los cojones’, descubrimiento este de las tias con adornos colgantes que turbó a SCEPT durante una buena temporada, pese a su conocimiento de rarezas médicas.

    Lo más cachondo del caso, querido BOSS, es que la caverna proletaria pide a gritos responsabilidad y dimisión por unos trajes , y se levanta de las patas delanteras cuando otros piden responsabilidad por áticos, remodelaciones, duplex isleños, EREs, canje de votos por subvenciones, compra de votos con cheques bancarios, fondos de serpientes, primitos del alma y trasiegos de pasta gansa kloflipas a hijos o hermanos o a sus empresas, hasta 250 casos en marcha….por no hablar de patrimonios a ojos vista injustificables que nadie se atreve a evaluar , calculadora en mano.

    Lástima que esto de ser europeos no se note ni en los horarios, ni en la productividad, ni en el respeto cívico, ni en el rigor de las fuerzas del orden cuando toca, ni en el adoctrinamiento de menores , ni en el intolerable despilfarro de medios públicos, ni en la dimisión espontánea de los golfos….entre tantas otras diferencias insalvables.

Comenta