Muy vasco y algo general

El general, de civil y vasco

El general Monzón, al que se le recuerda en puestos de responsabilidad y al frente de iniciativas estatalistas, ha sorprendido a todos publicando unas memorias en las que se declara patriota vasco, partidario de la negociación con ETA y muy comprensivo con los años del plomo protagonizados por la organización cofundada por su pariente, Telesforo Monzón. Como él dice en el título, se trata de un general singular.

Habrá que leer todo la obra para descubrir si ese patriotismo vasco que le acerca a los etarras ya lo sentía en sus entretelas cuando preparaba los informes al Rey sobre movimientos golpistas fuera y dentro del Ejército, o por el contrario ha sido una iluminación tardía, una caída del caballo después de alcanzar la edad de la jubilación, algo muy comprensible en cualquier familia, porque lo primero son los garbanzos y en la digestión ya vendrán las ideologías.

A José Almoina, un lucense que fue secretario del dictador Trujillo, le pasó algo parecido. Una vez que finaliza su trabajo publica dos libros, un ataque demoledor contra el sátrapa dominicano bajo seudónimo, y una loa infumable con su firma. Finalmente cayó baleado por los pistoleros trujillistas.

Da la impresión de que el general Monzón también quiere jugar a todas las bandas, nunca mejor dicho. Jefe de prensa de Defensa, comentarista de Intereconomía, asesor de Efe, inspector jefe de la Policía M. madrileña con Álvarez del Manzano, premio Mariano de Cava, asesor del ministro Oliart, informante del Rey y proetarra convencido. Sólo le faltó haber sido portero reserva de la Selección Española de Balonmano.

Uno de los momentos que más chocan del libro y que está siendo reproducido por doquier, es cuando dice que el atentado de la T-4 fue anómalo, porque murieron dos personas que no tenían que estar allí. Mi general, está usted como una chota.

28 Comentarios a “Muy vasco y algo general”

  1. Candela

    En su defensa diré, que este verano salía el Gral.Monzón en un programa de Intereconomía, donde se despotricaba -a veces acertadamente y otras no-, (que bajo mi punto de vista, de todo hay en esas tertulias) en contra del otro hecho diferencial: Cataluña.
    Un tertuliano civil remarcaba que si la Constitución fallaba, habría “otros métodos” (seguramente los tanques) para parar el independentismo. Aquí, el general (me encanta la mentalidad militar, generalmente noble y clara) le respondió que -catorce países se habían independizado en los últimos año-, y que -casi ninguno- añadió, tenia una historia tan brillante, ni era tan grande geográfica i demográficamente, ni tenia la herencia cultural de Cataluña.
    ¡A sus órdenes, mi general!

  2. haha

    Parece que no todo esta perdido en el Ejercito. Quizas el que tiene que caer del caballo eres tu Cora. Como se te ocurre llamar “proetarra convencido” a este hombre? Piensalo, porque lo que has dicho es una autentica ESTUPIDEZ.

    Candela, me temo que “la mentalidad militar, generalmente noble y clara” ha brillado por su ausencia en la historia reciente espanola, que no de otros paises (e.g. UK). Lo que hace aun mas valioso a un militar como el General Monzon.

    ps: Premio Mariano de CAVA? Eso que es, el premio al mejor Brut semiseco?

  3. haha

    La inconsistencia en la trayectoria vital de este hombre esta, como la belleza, “in the eye of the beholder”.

  4. Candela

    Candela: En situación de reserva sanitaria hasta hace quince años, pero siempre PRESENTE.

  5. biholder

    Los horrores de la paz
    http://www.larazon.es/noticia/8819-los-horroresde-la-paz

  6. ester

    No me cabe la menor duda de que, desde muchos rincones de la sociedad, existen un extraño interés en que no se acabe el terrorismo.¿Qué sería de Pío Moa, de César Vidal, de Jiménez Losantos o de Mayor Oreja, si ETA desapareciera? Como muy bien dice Felipe González, son personajes que basan su protagonismo y su dudosa fama en la existencia de ETA. Tienen miedo a ese vacío existencial que provocaría en sus siniestras vidas la desaparición del terrorismo. Es por esa razón por la que, unos y otros, siguen vomitando y vomitando y vomitando miserias contra el gobierno y su supuesto entendimiento con la banda terrorista. Pío Moa, ese montón de basura sin reciclar, en un artículo publicado en La Gaceta, llegó a decir que el Gobierno y ETA comparten la misma ideología: son socialistas, son radicalmente antifranquistas, son feministas y en las agendas ocultas de ambos está la ruptura de España. En otro país que no fuera España, este miserable fascista tendría que responder de sus acusaciones ante los tribunales de justicia. Y es que, sin lugar a dudas, estos personajes viven del juego que les proporciona ETA. ¿Qué sería de Jaime Mayor y de sus empresas de seguridad privada si ETA dejara de matar? Se le acabaría el chollo y se le acabaría el discurso.

  7. lady maruja

    No he leído el libro, por lo que me reservo, aunque le presumo sentido común al General, si resulta que está a favor de que el gobierno de turno, trate de que finalice Eta, entiendo ya el asunto. La derecha siempre se ha beneficiado torticieramente de Eta. No pueden tolerar que se haya avanzado en la posible solucción.

    Y a los del otro lado, si quieren perdón, que acudan al confesionario. El Estado lo que tiene que hacer es cumplir la ley, y nada más. Ese es su deber. Ni amnistía, ni olvido, la ley, y nada más que la ley, empezando por la Constitución.
    En este país hay mucha gente que tiene que pedir perdón. ¿O los más de 100.000 que yacen todavía en las cunetas tenían menos derecho a la vida? Nuestra historia está cargada de violencia y lo mejor es tener humildad y dejar que la paz se imponga. Bien por los miembros de ETA que han dado este paso. Pero no olvidemos que, sin el golpe fascista del 36, jamás habría nacido una ETA de los hijos de aquellas víctimas. Respeto a la Historia y aprender de ella puede hacernos, por fin, un país mejor.

  8. bolita

    ETA es una lacra que nos ha estado golpeando durante medio siglo. La miseria moral de los etarras solo es comparable a la de aquellos fascistas que durante cuarentra años recorrían de noche los hogares españoles buscando republicanos para fusilarlos en la tapia de cualquier cementerio. Unos y otros no se merecían más que la cárcel. Sin emabargo,¡Ay sin embargo!, los etarras sí que están pagando con la cárcel sus crímenes, pero los asesinos de Franco todavía están considerados unos héroes en algunos ámbitos, y sus nombres siguen rotulandos muchas calles y muchas plazas de España. Sería muy alentador ver a los que con tanta vehemencia condenan los crímenes de ETA, condenando también los crímenes de Franco y de sus asesinos.
    Demasiadas palabras para un hecho que compete en especial a quienes han sido sus protagonistas directos. Ya no queda nada de la banda ETA… Bueno, sí, aparte de los presos, y del dolor por cuanto hubo, quedan quienes se aprovecharon de su existencia, y aún hoy pretenden dar aire para seguir obteniendo réditos. En cuanto a los comentarios, muchos lectores tienen que haberse mordido los puños para callar, frente a quienes no se muerden la lengua un ápice, siempre pueden decir y seguir exigiendo, y ocurre porque el resto tenemos una enorme sensibilidad y respeto para con su sufrimiento. Pero es a estos últimos a los que quiero decirles que cuántas dudas aún acerca de la continuidad de la banda, cuánta dureza para con los criminales encarcelados que piden perdón, que carecen de futuro y que, sabiéndolo, decidieron en su momento echarse una mano, echándosela a quienes causaron infinito dolor, pero qué poco exigir de quienes a día de hoy son seguidores naturales y simpatizantes de otros asesinos -desde la impunidad y el poder-, que no solo no pisaron la cárcel, sino que vivieron mejor -sobre todo, vivieron- que los familiares de sus víctimas, de las que se mofaron, pero sus víctimas siguen en las cunetas, y sus familiares vivieron, viven, humillados, como si ellos, y no otros, hubieran sido los asesinos. Tan humillados, que aún hoy existen nombres de calles, símbolos y actos de enaltecimiento dedicados a aquellas bestias, y les queda callar, pero parece que ustedes no lo consideran siquiera. Y a pesar de la buena voluntad de determinados partidos políticos, la mala voluntad del partido que no es sino el continuador natural de aquellas “andanzas” es de absoluta chulería.
    Generalizar y meter a todos los vascos en un saco es de mentes estrechas y fácilmente desacreditables. Muchas de las víctimas son vascas, para tu información, por un lado, por el otro nosotros también podríamos generalizar y señalar que todos los españoles son unos fachas que nos han amargado la vida durante siglos destruyendo nuestra cultura, nuestro idioma y nuestras vidas. Hay muchas más víctimas de la barbarie española entre los vascos que víctimas españolas de la barbarie vasca, por cierto originada como respuesta a la barbarie española. La iniciativa es buenísima para ambas partes a nivel personal, a nivel político siempre habrá intereses mezquinos en Madrid para desvirtuarla y provocar en lo posible que ETA vuelva a las andadas. Lo siento mucho por esa España Negra que necesita de enemigos externos para justificar sus tropelías, latrocinios y el embrutecimiento de la ciudadanía pero se le acabó el muñeco vaso al que apalear, ese al que tú con tu sabiduría has calificado de duro y frío.

  9. rois luaces

    Por favor!!! el éster o ester, es tóxico.
    Me encantaría saber, en un país donde la seguridad parece exigir la distancia de un kilómetro entre la ciudadanía y el gobierno, con las instituciones y el Rey, en el desfile de las tropas en la fiesta nacional -y eso cuando estamos tan bien con la empresa más asentada en el sector terrores hispanos- cómo se permite meterse -calumniosa o verazmente, que no hace al caso- con empresas de seguridad privada; cuando ya los ciudadanos de a pie no vemos a la guardia civil de carretera más que en las escoltas, o las policías cuando cortan el tráfico o aseguran la calle para railles postnupel o para sanfroilantes ilustres, a mayor gloria del alcalde de turno.
    Tal vez, como en aena, hay que mantener la empresa pública y sus chupópteros liquidadores (con lema en blanco), y después, si tienes que viajar, dejar el coche en un particular que encima te lo lava, por un precio asequible (o tirarlo entre un tojal y una silveira, al borde de las fincas de comprensivos vecinos), mientras vemos en los aparcamientos públicos gastadas toneladas de hierros, techos, maquinitas de cobrar, y miles de metros cuadrados expropiados para nada, que cuesta usarlos lo que no puede pagarse.
    Ya, lo que dice de un señor que lleva un tiro en la rodilla básicamente por haber estudiado y sido profesor de lengua y literatura españolas, y manejar la riqueza de lenguaje que maneja, y el cómo tacha las aportaciones de un luchador solitario (el fascio, o sea, la banda, necesita masa de gente, no vale ir de original) de acusaciones perseguibles legalmente…

  10. rois luaces

    Claro que, los que no se han enterado aún de que por cada matón vengativo escudado en la justicia de guerra, hubo tantos matones preventivos, extorsionadores, asaltantes, corruptores, pistoleros, encuadrados a menudo como paramilitares, y otros tantos comunistas justicieros fusilando a tirios y troyanos desde el orden establecido y sus aledaños, no tienen remedio.

  11. SEito

    La manía que tiene el SrDLaBtCora con hacerle la campaña electoral al santoral de todas las miserias, escondido entre valles sin relación con el exterior, más que para el exterminio cobarde de cualquiera que intente ponerse a un nivel económico al que nadie llama subvención desde hace cientos de años .
    Que bajen de sus vacaciones fiscales ( y laborales) eternas y ahí hablaríamos de tú a tú . O que se vayan a vivir de su natural Golfo .
    El prota de avuí, no es más que un representante de esa clase que se sabe superior al resto, mientras viva de mitos elaborados en hornos siempre encendidos, por lo industrial minero o parrillero televisual .
    Porfa, que se vayan de una vez a vivir por su cuenta y con ellos se acabará la deuda eterna que por H o por B, hemos de pagar los liberados del pecado original a base de viajes .

  12. bolita

    Rois Luaces: Venga hombre, todos sabemos que son grupos bien organizados de ultras, los que abuchean, sin respetar ni el silencio de homenaje a los muertos por España, ¿de que guindo nos hemos caído?
    menos demagogia.

  13. C.

    No nos pongamos con el _o todo o nada, porfaplease. Sin conocerle más que de las tertulias, (habrá que leer su libro) no me cuadra la descripción que del general hace Seito. Pienso que es una persona que dice por las claras lo que piensa. Ha expresado su admiración por el asesinado Carrero Blanco; por sus 25 años de servicio con Franco… El hombre defenderá lo que de bueno tengan los pequeños nacionalismos.

  14. SEito

    ….siempre que caigan los réditos en su bolsillo . No lo describo, pero sí a los de su cuadrilla . Calcados .

  15. Maria

    Como no veo ni oigo Intereconomía, no tengo muchos elementos para opinar sobre lo que comenta hoy el Sr. Cora en esta bitácora; debe perdonarme, al principio creí que pese a su edad estaba bajo los efluvios del botellón del último dia de San Froilán.
    De modo que he tenido que documentarme en páginas del internet de las cloacas. Mientras no lea el libro, mis apreciaciones son las siguientes:
    El primer pecado del general es sentirse vasco, craso error el decirlo, le insultarán de forma abyecta.
    el segundo error: estar a favor del cese el fuego de los matones y que acepten ser controlados por la comunidad internacional, y que para ser creible y eficaz debe participar el Estado. Parece que agrega que de Independencia nada de nada, hablar de entrega de armas, de acercamiento de presos……como ya se hizo en á Era Asnariana por cierto, en fín ya pecadillos veniales, que no es monárquico? Bueno, eso no es anti-constitucional, que Suarez era mediocre?,ese defecto lo tienen la mayoría de los que nos gobiernan ¿Y qué?

    Creo que el insconciente le traiciona Sr. Cora, usted a lo mejor quería que la caída del caballo al igual que San Pablo, el cual hizo un cristianismo que nada tenía que ver con el Maestro, esperaría se reprodujera Pavía, con el General Monzón Atolaguirre al frente.

  16. manel

    Ester, lady maruja, bolita, Maria, nada que añadir. Es un verdadero alivio sentir que uno no esta solo en el mundo de las ideas y de los ideales.

    Sólo un pequeño inciso a bolita cuando dice ” … meter a todos los vascos en un saco es de mentes estrechas y fácilmente desacreditables…”. En realidad yo pondría “.. meter a todos los no votantes del PP…. “. Bueno también se podría añadir a los de UPD. Por lo que se ve, aquí somos todos proetarras.

  17. Gorila

    Alucinante… Ahora hasta ETA es culpa del PP… :-(

    ¡Cómo jode el 20N y eso que todavía no ha llegado!

    Pd.- Hasta las pelotas me tiene el sentido de la propiedad que la caverna izquierdista hace de “las ideas”… pero no sé de qué me extraño… Llevan años apropiándose del concepto de república o dejando de lado el de español… Porca miseria de paisanaje izquierdista… :-(

  18. Tamarin

    De aquí a 39 días, CA-CA-DE-LA-VA-CA. Es lo que les queda a esos…

    - Anti-españoles.

    - A los que brindan cagándose en ¿España?

    - A los que pisotean la BANDERA ESPAÑOLA.

    - A los que PROMOVERÁN HUELGA GENERAL porque “los suyos” no MANDAN.

    - A los que se meten en esta bitáCORA desproticando contra TODO y en contra de quien les deja opinar = el Sr. Cora. ¿No se les pasa por la cabeza que el Sr. Cora es gallego y que la ironía gallega es su modus operandi? ¡Qué va! Esa gentuza impresentable va a lo suyo, no dan ni las gracias por aparecer en esta bitáCORA. Gracias, Sr. Cora, por dejarme entrar, aunque no esté de acuerdo con muchas cosas de las que comenta, pero que tienen su “miga”.

    Hay días que leo algún comentario que aparece por aqui, pero la verdad es que, si los leo, es para volver a decir algo. Por norma, paso. Pero hoy, ¡a ver!

    A mandar.

  19. manel

    Gorila, ¿esa es tu respuesta a los posts anteriores?. ¡Vaya nivelazo argumental!!!!.

    El 20N tampoco vais a ganar vosotros. Simplemente vais a salir por defecto.

  20. IglesiasG

    Creo que aquí se han apuntado a postear seguidores del ínclito líder asturiano Gerardo que hace unos días solicita al Principado la creación de un museo de la resistencia asturiana, guerrillera claro .
    Pena que el nieto de uno de los represores del 34 se retire a León y deje de ser presidente; el hubiera resuelto el asunto .
    Más pena todavía que no hayan de devolver su salario quienes con un título de la época tan utilizada para menesteres revanchistas, apoyan bolas trolas llenas de odio y mentira .

  21. jabato

    ¡Qué bárbaro! Hoy, la mayoría de los cofrades ha destapado el tarro de las esencias. Y hoy no se puede decir que haya brigada cibernética, no. Todos los que escriben, o son habituales, o al menos lo hacen ciñéndose al tema.

    Y es tremendo, el grado de polarización que hay. Aquí, dentro de poco, ya sólo se distinguirán dos grupos: los que llevan pasamontañas y los que no. Es, evidentemente un triunfo de ETA: convertirse en protagonista absoluto de la campaña electoral.

    Sobre el libro del General Monzón, supongo que habría que leerlo en profundidad para poder opinar. Por fuerza no puede ser tan simple la cuestión.

    Ahora bien, hay un detalle, que no creo que el sr. Cora se haya inventado, cual es la valoración del atentado de la T-4: “murieron dos personas que no tenían que estar allí”.

    Repito, habría que leer el libro, pero esa frase vale por una biblioteca entera. Es la expresión del otro lado del espejo, de la inversión moral más absoluta: resulta que la culpa de la muerte de los dos pobres pringados (ecuatorianos, me parece que eran) fue suya, de ellos mismos, porque estaban donde no tenían que estar.

    Supongo que en los próximos tiempos, si se confirma el final de ETA, tendremos que oír muchas expresiones de ese jaez. Se tenderá a justificar a los asesinos, a adoptar una actitud comprensiva con ellos. ¿Y las víctimas?. No hay problema, a las víctimas se las entierra (otra vez), y nada más. Lo bueno del terrorismo es que las víctimas que hablan siempre son víctimas colaterales: tíos, primos y demás familia. Los protagonistas, los que tuvieron que hacer (por estar en el lugar equivocado, más que nada) el lamentable papel de muerto, esos no dicen nada, oiga. Callados como piedras.

    En cambio, de la otra parte, hay cantidad de gente que sostenga la reclamación: los propios asesinos, y también tíos, primos y demás familia, y una serie de políticos dispuestos a ejercer de carroñeros, en el más literal sentido de la palabra: alimentar sus ambiciones políticas con cadáveres.

    Lo he dicho cientos de veces: el final del terrorismo habrá de ser negociado. Otras tantas veces he dicho que, dentro de ese final negociado, puede haber dos variantes:

    La primera, en la que se negocie con los terroristas, una vez derrotados policial y judicialmente (y aherrojadas sus terminales políticas y mediáticas), la entrega de las armas y, también la salida que haya de darse a los asesinos que están en prisión. Y será doloroso, pero tendrán que salir, siempre antes de lo que merecen. Pero puede hacerse de forma gradual, y sobre todo, silenciosa. Manteniendo las penas de inhabilitación para que los terroristas no puedan ocupar cargos públicos. Ofendiendo lo menos posible la memoria de las víctimas y la dignidad social.

    La segunda consiste en la negociación política con los terroristas, prácticamente de igual a igual. Aquí el efecto será el mismo (disolución de la banda y liberación de sus presos), sólo que habrá consecuencias colaterales de no menor importancia: muchos terroristas pasarán directamente de la cárcel a los cargos públicos, cada uno que salga será ocasión de una manifestación y correspondiente fiesta. Cada una de tales ocasiones será un escupitajo en la cara de las víctimas y de toda la sociedad. Y son cientos de ellos, oiga.

    En España, me temo, ya se ha elegido.

    Y dentro de nada, veremos que ETA, en realidad, no existió. Fue un invento de la derecha, del que han obtenido incontables réditos políticos en los 30 últimos años.

    Increíble, pero cierto. ¿De dónde salió ETA, sino del nacionalismo vasco? ¿Quién ha obtenido réditos políticos de su existencia, sino el nacionalismo vasco?. Todavía tratarán de convencernos de que Martín Garitano es un “submarino” del PP.

    De todas formas, repito, el mayor triunfo de ETA es la fractura que ha ocasionado en la sociedad española. Tristemente, así es. No hay más que mirar los mensajes de este blog, donde mucha gente de bien (cada uno con sus ideas) deja sus opiniones. Pero en muchos de esos mensajes ya se ve una pátina de odio.

  22. Luis

    El patriotismo es una cuestión de amor. El amor a la madre no excluye el amor a los demás miembros de la familia. Los vascos tienen en su historia páginas gloriosas y páginas menos gloriosas, como todos. Tiene mérito el haber llegado al s. XXI , resistiéndose a desaparecer de la Historia, conservando una lengua y costumbres ancestrales. Los conflictos conviene rematarlos en una mesa, de otra forma vuelven a surgir. El Tribunal Constitucional ha permitido la legalización de Bildu, entiendo que por razones jurídicas contundentes. La independencia, dónde los bloques grandes dominan es una apuesta romántica pero poco realista. Leyendo algunos comentarios en otros medios, he sentido miedo a opinar.

    Siempre ha habido un feed-back entre el terrorismo, el PNV y el PP, ojalá entreguen las armas antes de las elecciones; por supuesto habrán de cumplir las penas y pedir perdón.

  23. Celestino

    Jabato, su discurso me parece estupendo, pero hay algo que no me cuadra… Si Zapatero promueve una ley que solo pretende que se rescaten cadáveres de las cunetas es un revanchista, un agitador… en cambio si alguien promueve que una rendición (es lo que va a ser, se pongan como se pongan) es una bendición para un territorio cansado de muerte es que es proetarra?.

  24. MIRANDA

    Sorprende comprobar lo que algunos entienden por “ideas e ideales”.

    No sorprende la polarización crispada de posturas, porque son los lodos de los barros arrastrados por la ingeniería social zapatera, consistente básicamente en ROMPER ESPAÑA COMO SEA. “TENGO QUE CREAR TENSIÓN, TENGO QUE DRAMATIZAR”…´decía el lerdo de León a su amigo GABILONDEZ.
    Dividir, enconar, enfrentar, radicalizar….regiones, partidos, sexos, creencias, ideas…..DIVIDE Y VENCERÁS. Lástima de bananocracia ….

    Pues mira, BOSS, no he leido las memorias del tal MONZÓN , pero si además de pastelero, de jugar con varias barajas, de oficiar la ceremonia de la confusión, resulta que se confiesa proetarra y partidario de los terroristas asesinos de mil criaturas, hasta el extremo OBSCENO de JUSTIFICAR LA “MUERTE POR IMPRUDENCIA” DE LOS DOS HISPANOS QUE DORMITABAN EN LA T4 de Barajas , (porque lo que ETA quería era sólo amedrentar y darse protagonismo….dado que en ese momento no le convenía matar….no como cuando SI LE CONVENÍA MATAR MUCHO, y caían los maketos como chinches con bombas-lapa, tiros en la nuca, destripamientos diversos)…pues como que me inspira bastante asco el pollo este con nombre de viento húmedo.

    La izquierdona se deshace en explicaciones de conciliación, aproximación, avenimiento,“alturas de miras” , “sentido de Estado”, y otras monsergas, pero lo que les pasa, a ETA y a sus cómplices socialistas que ven volar sus esperanzas electorales, es que LES URGE AVIARSE CUANTO ANTES, Y ESCAQUEARSE DE LA JUSTICIA, porque con otro Gobierno más demócrata y serio, se les va a acabar el mamoneo, los chivatazos, la evasión de millones a paraisos fiscales, el trasiego de extorsiones y armas, el bizcocheo con los tribunales, y todo eso que constituye LA VIDA Y OBRA DE UNA MAFIA TERRORISTA ORGANIZADA CON UN GOBIERNO AMIGUETE.

    Como cambien los monzones y las brisas, y RUGALCABA vuelva a la vida de jubilata civil, con tiempo para arreglarse los piños que le conceden esa sonrisa híbrida de hiena y primate, entonces NO HABRÁ SINO RENDICIÓN INCONDICIONAL , DEVOLUCIÓN DE ARMAS, Y PAGO DE PENAS, que es lo menos que se le puede conceder a las víctimas y a la dignidad de los españoles, victimas potenciales todos nosotros.

    Repetimos: ESTO NO HA SIDO UNA GUERRA , que concluye con el alto el fuego, el armisticio y la paz.
    NO SE PUEDE HABLAR DE PAZ. NO EXISTE TAL PAZ PORQUE NUNCA HUBO CONFRONTACION BÉLICA.

    Hubo y hay UNA BANDA DE ASESINOS , que han matado sistemática, despiadada, interesadamente, a un millar de criaturas y mutilado a otras muchas, para después imponer SU HOJA DE RUTA a un gobierno de peleles a calzón quitado.

    Los monzones , garaicoecheas, ibarrreches, ardanzas, pachis, todos cuantos recogieron las nueces para consolidar las fantasías endogámicas e identitarias, que eran sus herramientas de poder, han coadyuvado a la enfermedad de la sociedad vasca.

    LOS ESPAÑOLES NO VAN A TRAGAR MÁS TROLAS ZAPATERAS.
    Que los terroristas entreguen todo, armas, pisos francos, papeles, etc.
    Que purguen sus culpas en la carcel , como los demás delincuentes, que no suelen tener 25 muertos a las espaldas.
    Que se revise la trampa socialista para colar a Bildu-ETA en las instituciones, porque la personificación de la violencia, le nid de vipères, no puede devolver la paz a una sociedad envenenada.

  25. Luis

    Oiga Señá Miranda: usted no lee lo que escriben los demás, verdad? deje de insultar y vomitar resentimiento, y rebusque en la basura de su alrededor, que la hay.Claro que como es una mentirosa compulsiva, ya el resto de blogers “pasa de usted”. Lávese la boca con jabón.

  26. rois luaces

    bolita, como su nombre indica, pese a todo, osa hablar de demagogia!! Debe ser la misma bien tajada pluma que recomienda el jabón!!!

  27. Gorila

    Disculpa, proetarra, pero visto tus argumentos el filón no daba para más.

    Te digo del 20N lo mismo que con la JMJ: JDT.

  28. blas de lezo

    Ester: mentes tan retorcidas como la tuya, donde tienen que estar es en Ciempozuelos (Madrid) en la clínica de salud mental del Dr. López Ibor.

Comenta