La serpiente en bandeja

Ensayo para la escena de entrega

Si ahora viniese un tipo cualquiera, Arzalluz por ejemplo, y dijese que ETA estaba a punto de abandonar las armas, con escenificación dramatizada y todo, ¿cabría pensar que lo hace para favorecer al PSOE el 20-N?

No, en absoluto. Sería para pensar que están conchabados el tipo cualquiera, ETA y el PSOE, lo cual no sería digno de ser premiado en las urnas.

Como el supuesto se ha producido en realidad, es posible conocer más datos sobre el asunto. Por ejemplo sabemos que a Arzalluz se lo ha dicho un tipo que está en la pomada, según sus propias declaraciones. Bien se ve que este tipo cualquiera se ha habituado a mover en círculos poco recomendables, donde frecuenta a partidarios del asesinato como una de las bellas artes, a malandrines que están en la pomada y a extorsionadores que han hecho de la delincuencia un modus vivendi respetado por los más ilustres abertzales.

Ya lo saben, ETA, presionada al máximo por su gran enemigo, el gobierno actual, decide hacerle el favor de su historia, ofreciéndole en bandeja la cabeza cortada de la serpiente, mientras una obesa Salomé con la hechura enrabietada de Arzalluz, baila alrededor sugiriendo suculentos cambalaches.

¿O deberíamos sospechar que se trata de una nueva y sangrante ceremonia de la confusión, destinada a tomar el pelo de los votantes, ahora que saben lo fácil que es moverlos por oleadas?

Para que todo encaje, hoy se añade a las informaciones el detalle inocente de que ETA ha comenzado a vender las armas robadas para hacer caja. ¿A quién se las vende? ¿Al ejército francés? ¿Ha puesto un tenderete en el mercado de las pulgas de Porte de Vanves en París? ¿Ha salido a bolsa?

En momentos de dificultades financieras es conveniente saber estas cosas por si interesa probar suerte.

23 Comentarios a “La serpiente en bandeja”

  1. haha

    El articulo de hoy es un gran ejemplo de la falacia logica “Reductio ad Hitlerum”. Lean ustedes:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

    Que como ustedes bien saben, es un caso especifico de “ignoratio elenchi”

  2. haha

    Si es que tal como lo pinta Cora parece hasta malo que ETA deje las armas… Igual es que es accionista de la Guardia Civil..

  3. vicente

    PARA MARIA

    Buenas tardes.
    Porque si anoche hubo guardia, lo lógico es, que cuando le eche la vista encima a este mensaje, sea por la tarde, aunque Ud. este recién levantada.
    Dos temas.
    El importante. Muchas felicidades por su cumpleaños, y muchas felicidades por su origen, haber nacido y crecido en la Ribeira Sacra, entre tantísima belleza, es salir con una buena ventaja en la carrera hacia la felicidad. Solo con cerrar los ojos y saborear los recuerdos, rebaja un par de puntos la gravedad de las penas.
    (¿Si es que nació en esa zona?, que es una mera suposición por su referencia a las “hierbas”)
    El otro tema, el de la Lógica Argumentativa (B) de ayer.
    Ante todo, disculpas. Olvido, con frecuencia, que no se puede hacer referencia a cosas que ocurrieron, o fueron escritas, cuando parte de los que ahora están presentes, no estaban ni siquiera en el guión.
    En pocas palabras, en el tema de ayer, me refería a la tradición de Miranda en ensalzar, enjabonar y pelotear, a quienes coinciden con sus opiniones y, contrariamente, ofender, insultar y despreciar a quien ose llevarle la contraria.
    Y eso, a lo cual estamos absolutamente acostumbrados todos los habituales de esta bitácora, y ya no le hacemos ni puñetero caso, se reconvierte en lacerante para el sentido común, cuando su tiranía es utilizada contra personas como Jabato, persona conservadora y con unas ideas muy bien definidas, que desde la corrección y la argumentación, ha coincidido en el 99 % de las ocasiones con las posturas defendidas por Miranda.
    Hace unos días, siguió coincidiendo, pero sin la vehemencia de la chica, la señora o lo que demonios sea, y como bien sabe nuestro ilustre visitante de “El Correo Gallego” de ayer por la noche, Miranda exige “fidelidad” a sus seguidores, la simple “lealtad” es un sentimiento excesivamente humano, y Miranda le mando una invectiva al Sr. Jabato que desde luego este no merecía.
    Finalmente, Miranda, hubo un largo periodo que desapareció de esta bitácora y de pronto apareció alguien con el “nick” de AVATAR, que escribía como Miranda, pensaba como Miranda, utilizaba los mismos sonsonetes de Miranda y solo cambiaba en que decía tener un sexo masculino descomunalmente grande y que Casanova y D. Juan juntos, eran unos pardillos a su lado, hasta se ofrecía a traer a testimonio a su colección de amantes.
    AVATAR murió cuando entre algunos, trajimos a colación largos párrafos escritos por AVATAR en esta bitácora y otros IDENTICOS (hasta en los errores) escritos por Miranda en “El Correo Gallego”.
    Al cabo de tres semanas, reapareció Miranda, diciendo no se que historias de jóvenes que tienen el mismo “argot” y que si hablan igual, escriben igual.
    Estas son las explicaciones que debí aclarar de antemano.

  4. Venerable señora 2.0

    Querida MIRANDA, nada que reprochar al tono de su respuesta de ayer por la noche, aunque sí cabría puntualizar que mentir está muy feo. Está mal recordarle esto a quien podría ser la abuela de mis chavales, pero nunca es tarde para aprender principios elementales (y luego protesta por la asignatura de EpC… lógico y normal…).

    Si yo me hubiera conducido alguna vez con modales poco educados, no dude que el administrador del foro del Correo Gallego habría censurado mis comentarios.
    Y mire que lo tiene intentado usted, eso de que me censuren. Pero nada.
    Aunque hablando de modales, aún estamos esperando disculpas por el pirateo que llevaron a cabo en dicho foro usted, y su amigo el informático filofascista. Desde que me puse en contacto con la dirección del Correo con pruebas de su tropelía, la verdad, me tratan con un cuidado, que ríase usted del que me profesa mi señora.

    Por lo demás, hechas estas puntualizaciones, insistirle, un día más, en que esto no es más que una visita de cortesía. No tema. Puede seguir usted pontificando aquí lo que quiera con sus corta-pegas habituales, que ya bastante con las vergüenzas al aire le deja su amigo VICENTE, o su amiga MARIA, o HAHA… En fin, que ya bastante tiene con lo que tiene, para que venga yo aquí a echarme unas risas.

    Pero antes de despedirme, jo, tiene usted toda la razón. ME HABÍA OLVIDADO DE MI BLOG!!! ¿Pero cómo diantres se me pudo pasar lo de la publicidad? ¿En qué estaría yo pensando? Bueno, pues ya que me da usted pié, si no le importa, voy a dejar aquí el enlace:

    http://www.acanceira.blogspot.com

    Diga que no es gran cosa, es cierto, pero puestos a compararlo con la infame literatura infantil que le obligan a consumir a los estudiantes de determinados centros escolares, a saber si como pago por la intensa labor forera que lleva a cabo su autora, pues la verdad, podemos considerarlo una obra de la magnitud de los grandes escritores centroeuropeos de primera mitad de siglo XX. Las comparaciones, que le son de un peligroso, que no vea.

    Lo dicho. Reciba un cordial saludo, y recuerde, cuando vaya a la farmacia, que le cuñen bien las recetas, que por ahora, le salen gratis.

  5. vicente

    PARA CELESTINO

    Me resulta más fácil con Maria que con Ud.
    Y no es por diferencia de afectos, que en ambos casos se equiparan, es porque de Maria ignoro la edad (y no tengo ganas de conocerla), pero entre la juventud en la Ribeira Sacra, la fase berlinesa y lo puesta que la veo en la problemática vasca, le echo una edad prudente, ¡¡pero Ud!!, Ud. da asco. ¡¡¡34!!!. A esa edad, yo me comía los plátanos sin sacarles la monda.
    En fin, puñeterita envidia que tiene uno.
    MUCHAS FELICIDADES.

  6. Golfo de Vizcaya

    http://www.youtube.com/watch?v=kYOm1y1kqjg&feature=fvst

  7. Bernabeu

    El cocinero de todo el plan con ETA ha sido Rubalcaba desde el primer momento.
    El P.S.O.E. debiera escoger a otro candidato para las generales, porque Rubalcaba está demasiado vinculado a la peor imagen del P.S.O.E. : el GAL y el 11 de marzo. Además de que es un reconocido mentiroso y afamado con trapicheos y con ese olor inconfundible a las cloacas del Ministerio de Interior que apesta a muertos que debieran estar vivos y trapos sucios y demás cambalaches.
    Es un tremendo error, porque Rubalcaba ha estado vinculado demasiado tiempo con Servicios de Inteligencia, Secretos y mucha porquería inmoral. Los hábitos mentales de Rubalcaba son tener controlada, espiada, y llenar de chivatos e infiltrados la sociedad.
    Tiene peligrosísimos hábitos mentales: controlador policial. No es un gestor ni tampoco diplomático; sino un tipo que se mueve con habilidad en lo peor de la indecencia de los Servicios Secretos de Interior; y que ha hecho del cinismo, el engaño, y la manipulación sus señas de su identidad. Su sonrisa de zorro no lo hace presentable para dirigir a una nación; sino para enterrar la democracia bajo una red insoportable de topos y confidentes policiales y demás secretos de estado. Es un hombre siniestro, obscuro y peligroso. Da imagen de retorcido. No mira a los ojos serenamente. Su mirada es nerviosa, como sus manos y sonrisa. No es de fiar.
    El tiempo me dará o quitará la razón.

  8. Maria

    Vicente: ha acertado en algunas cosas referentes a mi persona, guardo como un tesoro el recuerdo de mis veranos con los abuelos. Mi abuelo era sabio, la abuela era la que llevaba la intendencia.
    Le pareceré demasiado retrógado el que esté muy preocupada por el tema del turismo en la Ribeira Sacra? Verá, entre Iberdrola-Fenosa y las bolsas de plástico que vi la última vez en mis senderos favoritos, me entra cierta desesperanza, reconozco una parte de egoismo en este asunto, tenía decidido que sería mi retiro dorado, el dia de mañana.

    Efectivamente ayer, y a pesar de estar prohibido, tuve que hacer una queimada, en horas de pausa en el trabajo.
    Y con los efluvios del OH, saltó el tema de la política, precisamente sobre el tema de hoy en esta bitácora, así que mi cumpleaños acabó como el rosario de la aurora. Un cordial saludo.
    Ya he comprendido el asunto, pués hace mucho que leo las bitácoras, es más hay un montón de admiradores de la viñeta, en mi entorno, recomendada por mí. (De nada, Sr. Cora ).

  9. MIRANDA

    Pues si, BOSS, la ceremonia de la confusión está servida, pero sólo para los despistados.
    Los informados conocen que las conversaciones de comenencia entre el ZPSOE y ETA vienen durando tanto como el mandato de ZP.

    A los unos les importa mucho tener algo que ofrecer a la hora de entregar las llaves de un pais en quiebra total y apestando a corralito argentino, una foto siquiera con un simulacro de algo que pueda sonar a rendición.
    Los otros saben que tienen dias contados para conseguir privilegios y redondear la hoja de ruta, porque con el PP lo tendrían mucho más crudo.

    Leemos que el inspector jefe de la Policia, Carlos German, encargado de la investigación del Faisán, ocultó al juez la llamada realizada desde la sede socialista de San Sebastián, minutos antes del chivatazo.
    Germán no informó tampoco del contacto entre Ferraz y la Policia en los escritos que hizo al juez Garzón.
    Se ha probado que agentes del departamento de Germán detuvieron la grabadora de video precisamente cuando entró la persona que entregó el móvil al dueño del bar Faisán, para que este recibiese el chivatazo.
    Como también que los inspectores de este departamento, encargado de la custodia de pruebas, destruyeron el ordenador con la grabación original de la conversación del chivatazo. (En esto de la destrucción de pruebas los rugalcabianos tienen experiencia, recuérdese cómo se destruyeron , escamotearon o cambiaron las pruebas del atentado de Atocha, sin ir más lejos ni remontarnos al GAL y la calviva.)
    Como se ve, los agentes que mandaba el inspector German disponían de medios y preparación para también fingir un robo en el bar Faisán.

    El plan de Rugalcaba con el juez Garzón o juez-faisán, no para acabar con la mafia de asesinos etarras sino para seguir las instrucciones de ETA y darles facilidades , ha sido minuciosamente minuteado . Les han escarcelado , acercado, regalado títulos,facilitado encuentros, ofrecido trato paritario de nobles defensores de ideas, se han sentado a comer con ellos, les han avisado para no hacerles pupita, y los han sentado en las instituciones para darles poder y dinero….se han bajado , en suma , los pantalones del Estado para conseguir ese pedazo de foto tramposa que engañe una vez más a los españoles, como hicieron con la desgracia de Atocha o el Nunca Mais o la negación de la crisis.
    Porque les da igual que el pais se vaya al garete si ellos pueden seguir administrando la miseria y la crispación, aliñada , eso sí, de independentistas y terroristas.
    La idea de una mayoría popular les produce pánico y no hay más que ver lo nerviosos que están, ellos y sus cómplices .

  10. Maria

    Si haha, realmente no haría falta ir a Aristóteles, para demostrar la falsedad de un argumento, (desde mi punto de vista), para observar que el bitacorista piensa, “Reductio ad ETAm”.
    Afortunadamente, parece que en esto el Sr. Rajoy, tiene un sentido de estado, ahí si le aplaudo que no manifieste nada, pese a la campaña electoral,espero que no lo presionen, y me desilusione.
    Por mi parte, sólo constato un hecho: la inmensa mayoría de la gente de mi entorno, es más, me atrevería a decir que los actores políticos y sociales del País Vasco, ha comprendido que la oportunidad de ver que se instale un proceso de paz, es real. Eso crea esperanzas para el futuro.
    Por lo demás, me da igual que el gato sea blanco ó negro, como decía el chino, el caso es que cace.
    Con respecto al Aitite Arzallus, vive retirado en su caserío de Galdakao, contándole sus batallitas al nieto. A pesar de que está chocholo, su antíguo y fallido delfín Eguíbar, le mantiene informado, siempre hay que intrigar, contra el ala moderada, no se olvidan de la autoridad moral de Ardanza, como neutralizaron a Imaz, y que Urcullu les ha llevado a la pérdida del poder, después del entramado clientelismo tejido durante décadas, (sólo superado talvez, por el PP en Galicia),mientras Ibarretxe, el orejas hace el ridículo en la Onu. Por último el venezolano (Anasagasti), expresa su resentimiento contra el mundo con una facundia en su blog, digno de la Señá Miranda…………..
    Ahora, con la coalición de Eusko-Alkartasuna con Bildu, para las generales están que trinan, pero no cunda el pánico, El PNV siempre le ha ido bien con el PP.Urcullo, ya le ha mandado ramos de rosas a Rajoy.
    Lo demás son, celos diría yo, querían ser ellos el muerto, l cura y las plañideras en el entierro.Querían estar en el candelabro de protas. En plena campaña hay que arrear, ¿No Sr. Cora? Créame, con los temas del terrorismo, no se juega. Tengo autoridad moral para decirlo, aunque no es este el lugar para explicar el porqué.

  11. Mantra truko

    Pesada está la vaska, olle, que salen en tromba los del dragón que son la monda
    en el eterno deporte de su kasta . Por aquí ya pasaron los misioneros advertidores de la fosa eterna para quienes no komulguen con las tablas de la ley, si bien la kulpa es del patrón de la bitácora por darles pié, aunque solo sea de perejil, para que expongan sus jilikoartadas sin que nadie se las pida .

  12. jabato

    Me ciño al tema:

    La duda no es si ETA se pronunciará antes de las elecciones, sino en qué términos se pronunciará, y qué efectos (positivos, en todo caso) puede ello tener sobre las expectativas electorales del PSOE.

    Hay varias posibilidades.

    La primera, que ETA anuncie su disolución y la programación de la entrega de las armas. Sería la más deseable, pero también es la más probable.

    La segunda, que ETA se limite a ratificar su alto el fuego, pero sin nada más.

    La tercera, que ETA ratifique su alto el fuego, pero de forma más o menos sibilina lo vincule al resultado electoral.

    En este caso, creo que, por una vez, coinciden los intereses del PSOE y los del país. La única variante que tendría efectos notables sobre las perspectivas electorales de Rubalcaba sería la primera.

    Y, hasta cierto punto, es normal que los tuviera. Podría decir Rubalcaba: “Hemos hundido el país, pero al menos se ha terminado el terrorismo”. Siempre sería mejor cartel electoral que el actual, que se limita a la primera parte de la frase.

  13. sergio

    Los gudaris quieren dejar cerrado un acuerdo que pueda vincular al próximo gobierno. Saben que si llega Rajoy les van a dar pal pelo. Por lo de pronto ya tienen a Bildu en las instituciones y hasta es probable que consigan una buena representación en las elecciones generales. Pretenden afianzar la posición. Son muy malos. Pero tontos del todo, no.

  14. scéptika

    Felicidades, Maria, felicidades, Celes, que lo cortés no quita lo cavanillas. Qué maravilla, que me temo que sumando vuestros años no llegais a darme alcance. Ergo, va quedando claro que una servidora es sesentayochista porque el mundo me hizo así. Máomeno, fue el año en que una servidora cumplía la mayoría de edad -femenina, of course- de entonces y ¡eso marca…! Seamos realistas, pidamos lo imposible.

    Por ejemplo, que eta y sus hinchas, y sus patrocinadores, y sus padrinos, y sus simpatizantes, y sus votantes y sus animadores, y sus forofos, y sus financiadores y sus correligionarios, y sus adeptos, y sus parroquianos y,,, no sigo, PIDAN PERDÓN. Que aún no lo han hecho.

    A los GCiviles a los que mataron a sus hijos, a las esposas, a las madres, a las hermanas, a los amigos de quienes mataron, marcándolos de por vida. A los que tuvieron que enterrar de tapadillo a sus difuntos porque además de víctimas tenían que cargar con tantos desprecios.

    No me cansaré de repetirlo. En el invierno 91-92, tuve que andar durante una temporada por los pasillos del Hospital Gómez Ulla. Por allí me crucé no una vez, ni dos, con una chiquilla a la que le habían dejado un cacho pierna de las dos que tenía. Probablemente se lo tenía más que merecido: por ser la hija de una funcionaria civil del ejército. Igual que en Sevilla he visto alguna vez a los dos huérfanos de una joven pareja que salió a tomar una copa una noche de jueves de enero. Probablemente se lo tenían merecido también: él era un concejal joven y entusiasta de su ciudad y su mujer cometió el inmenso crimen de mirar para atrás, por lo que tal vez podría identificar a los pistoleros que acababan de ejecutar a su marido… No sigo.

    Repito ¿Van a PEDIR PERDÓN? ¿O van a seguir descorchando campán francés dentro de sus cárceles, en los aniversarios de sus heroicas efemérides, ya que no pueden hacerlo para celebrar nuevas muertes, nuevos horrores? Ah, claro, son víctimas colaterales. En toda guerra… ¡qué coño guerra es aquella en que los muertos los pone un solo bando!

    Van a obligarme unos y otros a hacer una confesión que me duele: el 20 N, tal vez no vote en blanco como suelo. Esta ley electoral apesta a tahúres y a engañabobos. No se vota libremente sino a quienes eligen a dedo los oligarcas de los partidos. A los más serviles, a los más trepas, a los más esbirros. Pero, como en el 96, tal vez me vea obligada a votar. Aunque me destroce las aletas de la nariz a fuerza de apretarlas con los dedos.

    Y si vuelve a formar gobierno el SEñor Pérez, tal vez me vea obligada a solicitar la condición de apátrida. El PP me cae tan simpático como un dolor de muelas. A Rajoy lo admiro tanto como al Dioni. Aznar es el blanco ideal para lanzar los dardos a un póster suyo. Pero es que estos tíos, el Rugal, el Guerra, el Bono, la Leire, el PpBlanco, la Valenciano, la Trini et al. representan la desgracia, la ruina, la estolidez, la vaciedad, la incompetencia, el engaño, la traición, la bajunería.

    No me gusta que me corten dedos. Duele. Sangra. Pero si me dan a elegir prefiero que me corten los meñiques de los pies a que me corten los dos pulgares de las manos.

    MiMI, tesoro, aunque me hagan dudar -tú estás en Lugo y yo en Andalucía- de lo que desconozco, en definitiva me importa un rábano. Seas rica heredera o mileurista, treintañera u ochentona. Te admiro. Eres para mí lo que representas: una tía joven, audaz, convencida de sus ideas, valiente y -que nadie me interprete torcido- estoy segura de que eres guapa. Si oyes ladridos de forma permanente es porque cabalgas. Y como una lady Godiva, desafiante y nocherniega, montas el caballo blanco de tu sinceridad y enciendes el fuego de tu entusiasmo. Si alguna vez me decidiera a visitar la isla de Lesbos, aunque lo dudo, te buscaría para hacer juntas el viaje.

  15. manel

    Realmente hermosa la Salomé de Lovis Corinth. Para este tema tal vez sería más impactante otro cuadro del mismo autor, que lleva por título el matadero o algo así. o el autorretrato junto a un esqueleto.

    Pero no sé por qué el tema de ETA surge ante la proximidad de elecciones las elecciones. Ahora la cuestión es si ETA va a anunciar su disolución antes o después de las elecciones y a quién puede beneficiar en términos de réditos electorales. Perdónenme pero esto es de una obscenidad que traspasa toda línea roja. Como si quisiéramos repartirnos los despojos de las muertes habidas. Estaríamos todos mejor calladitos y deseando que la banda terrorista anuncie cuanto antes su disolución de una p. vez y punto pelota.

    Scéptika, es realmente impactante lo que dices pero hay personas que lo sufrieron en sus propias carnes y lo que queda se su cuerpo y su mente opina muy diferente de tí, lo que demuestra su grandeza. Es cierto que habrá que pedir perdón algun día, pero ese perdón también tendrá que ser extensivo a las víctimas del GAL, cuya responsabilidad es del Estado. Y alguien tendrá que pedir perdón a los miles de víctimas de la represión franquista. Así que las cosas no son tan simples.

    Cambiemos de tema. Me uno a las felicitaciones a María y a Celestino. De Celestino ya sabíamos que era un viejorro que se acerca a los 40 (es un decir). Cuídate que ya sabes que de los cuarenta parriba ….. Ya te oigo: puta envidia.

    De María no sé la edad ni me importa. Tengo suficiente con disfrutar leyendo su aportaciones llenas de sentido común, rigor, sabiduría y buen humor. Sofrosine pura, que hace que su mente sea eternamente joven y fresca. A gente así no la vencen los años. Hertzliche Glückwunschs zum Geburtstag, liebe Maria.

  16. manel

    Corrijo, para los puristas: Hertzlichen Glückwünsch zum Geburtstag, liebe Maria. Un abrazo virtual. Y virtuoso, por supuesto.

  17. Tamarin

    Lo del PSOE y ETA (ASESINOS SIN CONCIENCIA = TERRORISTAS) viene de muy atrás, cuando gobernando (y bien gobernando) Aznar, el PSOE mantenía contactos con los terroristas a espaldas del Gobierno.

    ¿Son de fiar los cínicos e hipócritas sociatas?: ¡¡¡NO!!!

    Pero, por desgracia, porque tiene que haber de todo, ESTÁN LOS ABDUCIDOS: españolitos de bien que se creen LAS MENTIRAS ruGALcabianas. Luego, están los OTROS, los que viven del PSOE y se les va a acabar el “chollo”. Esos OTROS son los que inundan los foros con diatribas en contra del PP. Como los que atacan a Feijóo. Esos OTROS que atacan al Presidente gallego, ¿no se acuerdan de lo mal que lo hizo el bi-partito? Cuando mal-gobernaba el bi-partito no hizo NADA de lo que ahora le exigen al PP. Y a seguir manipulando…

    A mandar.

  18. MIRANDA

    Y todavía preguntan por qué surge el tema ETA en vísperas de elecciones….!!!

    Porque el ZPSOE necesita esa foto del simulacro de rendición COMO SEA antes del 20N, a ver si consigue engañar a un puñado más de españoles con pamemas de “alturas de miras” y “sentido de Estado”, mientras se ciscan en los MIL MUERTOS Y SUS FAMILIAS!!!.

    Porque intentan hacer creer que esto es como una guerra, donde se produce el alto el fuego , el armisticio y pelillos a la mar. Y NO.
    ESTO NO ES UNA GUERRA INTERPARES. No es una guerra entre paises ni entre facciones.

    Es una banda de asesinos terroristas que han matado sistemáticamente a un millar de criaturas y mutilado a otras muchas, y ESPAÑA NO ESTABA EN DICTADURA sino que el pais ya estaba en democracia, con elecciones y representación del pueblo.

    Y es un gobierno que , incluso antes, en la oposición con Aznar -como bien dice TAMARIN- mantenían contactos y seguían AL PIE DE LA LETRA LAS INDICACIONES DE ETA. Esto veo, esto quiero. Ese juez fuera. Esos presos a la calle. Esos filoetarras a gobernar….HA SIDO ETA QUIEN HA REDACTADO LA HOJA DE RUTA, mientras el lerdo de León, con sus topos en la policía, en los tribunales, en los medios, iban siguiendo al pie de la letra las consignas de los asesinos.
    Algunos de ellos con 25 asesinatos a las espaldas, y ya no cuento kaleborrokas, extorsiones millonarias, y todo ese cáncer de la sociedad vasca, enferma de odio y miedo.

    Esa sociedad que convivió en silencio con la tolemia fascista, racista, xenófoba, y los cuentos chinos convertidos en jugoso modusvivendi.

    La que consintió que adoctrinaran a varias generaciones de niños en el rencor y el racismo de ikastola….porque sabemos bien que ETA ha seguido operativa sólo porque los vascos así lo han querido. Después de todo, los muertos los ponen los putos españoles.

    Y el ahora desaparecido Zapatero con su tropa no han dejado de darles trato de alfombra roja, con sus contactos, trasiegos, chanchullos y tratos cien veces negados y más que conocidos;
    con los eufemismos que llaman “accidente” al atentado con muertos, y “hombres de pazzz” a los asesinos;
    con los chivatazos policiales del Bar Faisán, los pinchazos y las filtraciones a la prensa amiga;
    con la manipulación de pruebas del 11M que también involucraban a ETA; con los terroristas sentados en los ayuntamientos o al abrigo del compadre bananero Chávez;
    con el desprecio por las víctimas y las burlas a los lisiados de ETA….

    Ahora,temerosos de tener que salir del poder con una inmensa patada de los españoles en la boca necia y pérfida -nadie devolverá un euro de lo que han trasegado- , acojonados la mafia asesina y sus protectores socialistas ante un futuro más negro si pierden el poder, hablan todos a una, atropelladamente de pazzz, de perdón, de “volver al buen camino”, como dice el asesino Otegui.
    Al final, OREJA, como PIZARRO en economía, no tocaban de oreja.

    Que entreguen todo, armas, pisos francos, papeles, etc.
    Que purguen sus culpas en la carcel común , como los delincuentes comunes.
    Que se revise la trampa socialista para colar a Bildu en las instituciones, porque la personificación de la violencia no puede devolver la paz a una sociedad envenenada.

  19. MIRANDA

    No estuviste mal, SCEPT, con la definición del socialismo :

    “LOS SOCIALISTAS REPRESENTAN LA DESGRACIA, LA RUINA, LA ESTOLIDEZ, LA VACIEDAD, LA INCOMPETENCIA , EL ENGAÑO, LA TRAICIÓN Y LA BAJUNERÍA”

    Es cierto, pero lo más grave es que ESTAN DISPUESTOS A HUNDIR EL PAIS , A MORIR MATANDO. COMO SEA.” Creando tensión y dramatizando”, que es el estilo de la casa zapatera, hoy rugalcabiana.

    Deberías incluir la definición para actualizar la wikipedia, porque algunos se han quedado en Pablo iglesias, la famélica legión y los parias de la tierra….lo cual, considerando cómo viven y cómo trasiegan, da mucha risa…… aunque, a estas alturas, ¿queda algun español inteligente que se plantee la menor duda al respecto?

    Sabes que también te ajunto , pero déjate de coñas , que siempre estás vacilando ,tía, y así alimentas las chorradas de los trolls : tu si me conoces como yo a ti. Aunque este verano nos hayas dado plantón al BOSS y a mi, imagino que algo se te complicó en los planes, y nos hemos quedado sin compartir pulpiño y cachondeo. O tapas por la Mariña, que hubiera ido encantada si me llegas a dar un silbidito.

    Ya lo haremos. Tenemos todo el tiempo del mundo por delante.

  20. Maria

    Pués muchas gracias por las felicitaciones. Debo confesar, que tengo resacón, por hacerme la chula con una queimada. Así que será mejor ir a desayunar. Un cordial saludo Sceptika y Manel. Mañana seguiremos
    hablando mal del gobierno…….Y el/la que no le gusten las bromas, que se vaya del pueblo, como decía Gila.
    Os dedico una de mis canciones favoritas, la he escogido, porque ambos le dais al gabacho.(auf Deutsch mir gefällt nur Gedicht). digo que en alemán me gusta más la poesía que la música ligera.

    http://youtu.be/RDf_5h3upXg

  21. rogelio quiroga

    Sr. Cora, me parece que el Marché aux Puces de Paris está allá por la Porte de Clignancourt (al norte) y no por la de Vanves (que está al sur).
    A menos que hablemos de mercados diferentes.

  22. Celestino

    María, scéptika, Manel, Vicente… muchas gracias :) . Uno es poco ñoño y se pone sensible con estas cosas.

    Por cierto Manel, hoy entrevisté a un grupo catalán que andaba por estos lares que lleva su nombre (y que me encantan); humildad es lo que los caracteriza y conciertazo que se han marcado; espero que haya estado presente el Sr. de Cora y deje el tema de la inmersión un mes como mínimo.

    a Vicente que le voy a decir… que es todo un ejemplo a seguir; aunque no le comente siempre le aseguro que sí lo leo.

    a Sceptika lo mismo, la leo y la releo; y, aunque no coincidamos, es un gustazo verla por aquí. a María la conozco menos, pero su irrupción promete.

  23. Gorila

    1.- El GAL es culpa del PSOE, no “del Estado”.

    2.- A las víctimas del franquismo, que les pida perdón Franco. A las del Frente Popular se lo puede pedir Carrillo, por ejemplo.

Comenta