Un puente es un atajo

Un rotulador fluorescente, un calendario… y a soñar

Los puentes. ¡Qué gran tema para hablar, para discutir, para prohibir! Un puente para un español es como un horario continuado para un chino, lo esencial. No se trabaja para ganar dinero, producir o salir de la crisis. Se trabaja para que haya puentes, que es lo más grandioso que Dios nos ha dado, después del cafelito de las diez.

Cuando el español mira el calendario solo ve los puentes que trae.

_¡Hay uno en abril que si empalmas con la Semana Santa, pides dos moscosos y uno de asuntos propios, te colocas en junio como quien lava!

La vida laboral es el espacio que media entre un puente y el siguiente, un tiempo anodino y desgraciado que se consume con la vista puesta en ese próximo martes que es festivo y que si se agarra desde el viernes te convierte en mariscal de campo. Mariscal, porque pides una percebada, y campo, porque te vas al ídem.

La política aporta uno de los más sublimes: ¡El puente de la Constitución! La historia, varios de variopinto origen: El 2 de mayo, el Día das Letras Galegas, el uno de enero, el Día de la Hispanidad… pero es la religión la que sumistra el caudal fecundo del pontonerismo ilustrado, y eso que se la quieren cargar: ¡El puente del Pilar! Fundamental en octubre como su propio nombre indica. ¡El de Difuntos! Que con solo mencionarlo da vida. ¡El de sant Jordi! Con su libro incluido para disimular. ¡¡¡El puente de la Inmaculada Concepción de María!!! Un acueducto hecho a la medida de cualquier agnóstico paniaguado que se precie de serlo.

Y así hasta reducir el año a la mínima expresión, porque la Navidades son sagradas, la Semana Santa no se la salta un ateo teórico-práctico y del verano ni hablamos.

¿Y qué dice a todo esto la Hostelería? Cierto, se nos había olvidado su patrona… ¡El puente de santa Marta!

23 Comentarios a “Un puente es un atajo”

  1. FEIJOO EL CAMPEON

    Bravo Feijoo.!!!!!!!!!!!!!! el poder financiero de Galicia dilapidado en una semana.Primero Novacaixagalicia y ahora el pastor és absorvido por el Popular.El Popular paga 1.362 millones de euros en acciones con una prima del 35% sobre el valor de los títulos de la entidad gallega. Al igual que ha sucedido con las cajas, el Pastor paga cara su apuesta por el ladrillo. El 20% de sus créditos, 4.813 millones están en manos de constructores y promotores inmobiliarios, lo que motivó su suspenso en los test de solvencia del pasado mes de julio, un lastre a la hora de buscar financiación en los mercados.

    FEijoo finiquitó todo el ahorro gallego. Pero él no estaba en Galicia como siempre para resolver los problemas de los gallegos. FEIJOO NO PIENSA EN GALICIA.FEIJOO ESTABA EN MALAGA lanzando consignas electorales desde el atril del PP apelando a recuperar la confianza sobre la economía española con Rajoy como presidente.
    Con Feijoo como presidente se lo llevarán todo de Galiica. NO TENEMOS QUIEN NOS DEFIENDA. GALICIA ES UNA RAPIÑA. SERIA BUENO QUE LA JUSTICIA ACTUARA POR LA VIA PENAL CONTRA ESTOS TERRORISTAS FINANCIEROS QUE SE LLEVARON LO NUESTRO.
    Y EL CAMPEON DE LA AUSTERIDAD SE SUBE AL PULPITO Y PIDE CONFIANZA ANTE LOS SUYOS. PERO LOS QUE NO SOMOS SUYOS NI DE NADIE NOS SENTIMOS ENGAÑADOS POR UN PRESIDENTE QUE NOS VENDIO SER EL CAMPEON DE TODO Y EL SALVADOR DE NADA.

  2. haha

    Hola Cora, que tal te va? A mi bien gracias, nada ya nos vemos eh?

    Sr Jabato, por supuesto que PP=Franco es una comparacion estupida a estas alturas de siglo XXI. Franco lleva 36 anos muerto.

    Ahora digame usted que le parece la comparacion Socialismo=Stalin, teniendo en cuenta que este otro sujeto lleva 58 anos muerto. Y ahora digame tambien que personaje o personajillo emplea esa comparacion a diario en el blog. Como pista le puedo decir que es de SuSU lado politico.

  3. haha

    “Publico” por supuesto que no es independiente, pero le reto a usted a que me cite un solo periodico independiente en Espana. Y el problema es que no solo no son independientes, sino que la mayor parte no tienen el mas minimo rigor periodistico, que ya es otra cuestion.

    Ejemplos: ABC, La Razon, El Mundo, Intereconomia, en order de rigor decreciente.

  4. haha

    Joder la brigada!!

    ABSORBIDO es con dos Beeeess. Ya que copias y pegas copia a uno que sepa escribir…

  5. haha

    Ademas no se que coño buscan aqui. Como si hubiese muchos “indecisos” en el foro !

  6. FEIJOO NOQUEADO

    «Rajoy acabará con las reuniones en gasolineras». Cozpedal Dixit.

    Ahora se harán en los barcos de narcos en alta mar para que nadie les siga. Anda ya!!!!!!!!!!!!!!

    El PP quiere meter en un lío a Pepe Blanco.Tiene al Igape noqueado, paralizado y quieren desviar toda la atención hacia un ministro del gobierno de España. Creo yo que Feijoo no és el más indicado para hacerle trampas a Blanco. FEIJOO ESTA NOQUEADO. EL SIEMPRE ENCUENTRA CULPABLES. FEIJOO ES UN FRACASADO. TIENE A GALICIA EN LA PARALISIS MAS ABSOLUTA. NO HAY INVERSION, EL PARO SUBE,EL RURAL ABANDONADO, LISTAS DE ESPERA ETERNAS PARA DERIVARTE A LA PRIVADA, NO PAGA LA DEPENDENCIA, NO PAGA LOS LIBROS DE LOS MAS NECESITADOS, PARALIZARON O EOLICO CON MEDIAS VERDADES,
    TUVIERON QUE CESAR AL IGAPE POR CORRUPTOS EN EL OTORGAMIENTO DE SUVBENCIONES, DEAPARECIERON TODOS LOS MEDIOS EN GALLEGO.

    VAYASE PARA MADRID SR. FEIJOO. ESE ES SU SITIO.DE HECHO NUNC AQUISO ESTR EN GALICIA. SU EGO NO SE LO PERMITE.

    yO NO SE DONDE HACE LAS REUNIONES EL PP, UNA YA SABEMOS QUE LA HIZO RAJOY EN UN BARCO DE UN NARCO, LAS OTRAS ESPERO QUE LAS HAGA RUBALCABA EN DONDE SEA VISIBLE PARA TODOS NOSOTROS.

  7. SEito

    La hostelería, por lo que cuenta Paco abajo, se cabrea cuando la desbordan los clientes en fechas en que el desbordamiento de clientes potenciales es predecible .
    Habría que pedir asesoramiento al clan mantero, para no cabrearse ni cabrear a nadie, poniendo el puente donde les saliera de su disyuntiva . De paso y no es propaganda de gasolineras ( estaciones de servicio para los dominadores de la cogolla) podría llevarse de vuelta la majísima corporación ferrolana a la lucense con ella . Eso que nos ahorraríamos todos y ellos encantados porque para puentes el de Las Pías .
    Cuando alguien escriba las crónicas LUcenses de estos añós, sería bueno decir que uno podría recorrer, sin bajarse de la manta, todas las calles comerciales cual ardilla hispana de otra época;sin pagar, que para eso las ardillas son sinónimo de listura y los comerciantes fijos y temporales que cotizan al ayuntamiento por su actividad, unos ignorantes en caminos canales…… y puentes .
    ¡Bon dominjo dsa Mozas¡ .

  8. sergio

    El muchacho (o muchacha, no se nos mosquee Dª Leire) ése que delira con Feijóo debería montar su propio blog donde descargar sus paranoias y dejar a la peña coriacea con sus cosas. Pero bueno,a ver si el día 20 del mes que viene para con el shock. Creo que ya que se ha instalado de okupa en este blog, deberíamos entre todos ir preparándole para lo inevitable, no vaya a ser que nos lo tengan que internar. Hay que ser caritativos.

  9. Maria

    Sr. Cora, no dé ideas, y que metan tambien la tijera en los puentes y acueductos, además ahí toparíamos en alguna ocasión con la Iglesia.

    En alemania, no gozan de estos inventos tan mediterráneos, aunque aprenden rápido, algunos fabrican en casa un buen gazpacho, y hasta se atreven con la paella; sin embargo, al menos hasta hace unos años, había la figura (aparte de las vacaciones y la Pascua larga), que era algo como una Liegerkur, es decir, en profesiones tipificadas como estresantes, se realiza un retiro a un balneario, tambien de la época romana, con terapia voluntaria, ó túmbese a la bartola y lleve libros para leer y música para oir.(Todo pagado por la seguridad social).

  10. Maria

    Los británicos, aparte de los bucólicos weekend , tal vez HaHa nos pueda ilustrar sobre los long weekend. Que haberlos haylos.

  11. haha

    Sergio no te preocupes que el dia 20 desaparecen todos los plastas, MIRANDA la primera, que ya lo ha hecho tres o cuatro veces.

    Maria, en Uk a los puentes se les llama Bank Holidays. Siempre caen en lunes y no tienen la mas minima conexion religiosa…

  12. scéptika

    Bueee, ¿pero es que aquí todo es funcionariado? Porque de puentes hay que preguntar a esos muchachos que están en las cajas del súper los sábados a las diez de la noche cuando el viernes ha sido festivo.

    O al gasolinero. O al camarero. A la médico de guardia. Al guardia municipal. Al pastor que cada día recoge su ganado… No sigo. pero un pikín de solidaridad no nos vendría mal.

  13. jabato

    Sr. haha:

    Hoy, por lo que veo, no hay discusión, porque estamos de acuerdo en todo.

    La equiparación del PP al franquismo es un disparate, al igual que hacer lo mismo con el PSOE y la Unión Soviética. Pero tendrá que reconocer que, de mi boca (o de mi teclado) rara vez sale tal comparación. La utilicé ayer porque un post de la sra. ester introducía el nuevo concepto de “Francopeperos”. Ante tal gracieta, pues no puede uno resistir la tentación de responder con otra burrada del mismo jaez.

    En cuanto a lo de la independencia de los medios, totalmente de acuerdo con Vd.

    Y me encanta que también a Vd. le moleste la presencia de la “brigada”, faltas ortográficas incluidas.

    Sólo un factor de discrepancia, que Vd. incluye a la srta. MIRANDA en el sector brigadista, y ello no es así. La srta. MIRANDA, con un tono enormemente distante del mío, comenta aquí respondiendo (a su manera) a los argumentos que aquí se vierten. No viene a dejar sus consignas. Y dejo el asunto, porque ni tengo interés en defender a la srta. MIRANDA, ni ella precisa que nadie la defienda, que ya lo hace muy bien ella solita.

  14. scéptika

    Dios, dioss!!! A MiMI no me la toque mi don haha. Es una chica fogosa y como tal hay que comprender su batalla. El tiempo y los años la harán -tal vez, que si no, la seguiré queriendo y defendiendo igual- algo más moderada.

    Ex abundantia cordis, os loquitur, que dicho en cristiano viene a decir -y discúlpenme los que saben más latín que una servidora- que lo que mana del corazón, la boca lo engrandece. Así que como todos de cuando en vez nos pasamos una rayita, no reprochemos a la muchacha su ímpetu. Biquiño, bonita.

  15. Maria

    Tranquila Scéptika que no te voy a dar el disgusto, pero hombre Jabato, ó bien está usted un poco cegato, ó tiene otras razones (y no quiero hablar de la Galicia profunda), pero que diga que la tal señora ó señorita no da consignas (faltonas e insultantes), hasta que se deja de leerla debido al hastío, que baje Dios y lo vea.
    La mala bilis es muy mala para la salud.

  16. jabato

    ¿Qué tendrá que ver la Galicia profunda en todo esto?

  17. haha

    Srs de la Brigada Cibernetica, ya ven ustedes que mientras cumplan algunas de las suguientes condiciones:

    - Ser chicos “fogosos”
    - Que el copia y pega les salga, como a SuSU, del Corazon. De melon.
    - Que cuando se pasen, que sea “una rayita”. No les digo de que.
    - Que demuestren impetu. Vamos, imaginense ustedes que son un central de la Real Sociedad de Ormaetxea o del Atleti de Clemente.

    la senora esceptika seguira ENCANTADA de leerles.

    Por lo que a mi respecta sigan yendose a tomar por culo.

  18. rogelio quiroga

    Queridiños meus todos:

    Lo dije en un post de hace algunos días y hoy, en la prensa nacional, el ladino de Don Xabier Arzallus ha venido (sin proponérselo, pobriño) a darme todita la razón.

    Unos días antes del 20-N, ETA anunciará su disolución, su rendición y su entrega de las armas; lo cual constituirá una baza buenísima e incontestable en las manos del muy hábil candidato socialista.

    Puede que esa baza no le baste para ganar las elecciones, pero sí para avanzar muchísimo en votos y evitar la temible (y temida) mayoría absoluta del PP. Que es a dónde se quiere llegar.

    A partir de ahí, y a base de pactos “como sea” (frase feliz, copyright de ZP) con nacionalistas, perroflaúticos y demás ralea… pues RbKb puede perfectísimamente lograr la mayoría simple suficiente que le permita llegar a formar gobierno.

    Más verdes han madurado, ¿no?

  19. jabato

    Lo que plantea el sr. quiroga es una posibilidad perfectamente viable.

  20. MIRANDA

    Hay que ver cómo eres, BOSS. Está el pais con el agua al cuello. El gobierno socialista calcinado y descompuesto. Sus líderes en la picota y apelando a la infancia y a los papás por ver de “humanizarlos”. La crisis cada vez más helénica….y tu nos recuerdas que hay morrudos que cogen el almanaque y un boli rojo y , entre vacaciones, puentes, moscosos , asuntos propios y fiestas de guardar, viven de meretriz progenitora gran parte del año. Todo legal.
    Podrías añadir a este especimen los que piden bajas y más bajas, por los motivos de salud más diversos, y escasamente justificados.
    Todos conocemos a muchos de estos, como también conocemos a pueblos extraños que NO consideran el trabajo un castigo bíblico, cuyo sentido de la responsabilidad y el deber empieza en la escuela con niños que empiezan el curso el 20 de agosto, y además se quedan solos en los exámenes y ninguno copia, donde no existe el concepto socialista de “el dinero público no es de nadie”, tampoco el tiempo público ni los avituallamientos públicos….etc.

    España, querido BOSS, es la tierra de Lázaro, de Rinconete , don Pablos y Celestina. Y junto a virtudes notables, como la hospitalidad, la cordialidad, la capacidad de improvisación, la creatividad y otras (siempre con múltiples excepciones que todos conocemos malgré nous), en todas las frentes está tatuado lo de “ganarás el jodido pan con el menor sudor posible”. De forma, que el que puede vivir o incluso enriquecerse sin rascar bola, o trasegando influencias como cualquier ministro corruto, se apunta sin dudarlo.

    Los sueños del común pasaron de la hipótesis remota de “heredar de un tio de América” , o que te toque la lotería, a hacer carrera política y/o conectarse para colocar a los hijos y manillar mucho para vivir bien sin lastimarse el cuerpo.

    Resulta chocante que en un pais aconfesional y con un gobierno laicista furibundo, no se supriman ya las festividades religiosas. Celebrar a s. José, la virgen del Pilar, la Natividad o la Pasión de Jesús en Semana Santa, mientras se hace mofa o abucheo del Pontífice y se retiran los crucifijos de hospitales y escuelas, parece un contradios…..y SOLO SIGNIFICA LA GALVANA Y LA VAGANCIA DE LA IZQUIERDONA, capaz hasta de celebrar a los santos católicos con tal de no ir a currar.

    Cualquier dia de estos, si los españoles deciden suicidarse e ir en busca de UNA TERCERA RUINA NACIONAL-SOCIALISTA , los rugalcabas se sentarán a la mesa y modificarán el calendario laboral, cambiando a S. José por Azaña, Che Guevara, Stalin, o Fidel Castro, a la virgen por la Pasionaria o Pilar Barden….para seguir gozando de PUENTES Y VACACIONES como auténticos liberados sindicalistas, o sea de por vida.

  21. MIRANDA

    Por cierto, BOSS, estuve mirando el pasatiempo que me comentaste, muy bien pergeñado e interesante. Además engancha. ¿Es obra tuya? No me sorprendería, porque eres un tipo muy imaginativo, bien lo se.
    Como supongo que estas cosas se van perfeccionando desde sus albores, me permito señalar dos cosas , así de primera mano.
    1-Debería haber, de entrada, unas instrucciones para el manejo del invento. A lo mejor ya las hay y es que no están demasiado localizables, si no las he visto .
    2-El sistema debería dar un poco más de tiempo para contestar, porque apenas si da tiempo a leer las preguntas, mal se podrá pues contestarlas, ni aún conciendo las respuestas.
    Bueno, ya volveré a ver si le voy cogiendo el puntito.

  22. MIRANDA

    Por cierto-bis, BOSS, observa cómo latexa mi club de fans. Te advierto que a poco que perfile los persoeiros, te puedo escribir una novela .

    RISITAS ya no sabe qué hacer para llamar mi atención y despertar mi interés . Convencido de que lo mio es el sadomaso, me llama plasta , insinua que esnifo rayas de cocaina, me manda “a tomar por culo” -no concreta el donante, si al menos fuera Brad Pitt …- y sueña con que desaparezca de tu bitaCORA…ignorando el pánfilo que yo ya estaba aquí desde el comienzo de los tiempos , y siempre lo he estado, salvo obligaciones ineludibles o viajes laborales. Pobre chico. Ha debido abandonarlo el desodorante, porque solo la admiración , la envidia o una pasión insana puede llevar a hacer el ridículo tan malamente. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    La señá MARUJA , seguramente despechada por la obsesión mirandiana de RISITAS, al que le tira los tejos, asegura que imparto consignas faltonas e insultantes , que tengo mala bilis y que no me lee de puro hastiada.
    En realidad, busca mis comentarios con avidez, pero la izquierdona es así de contradictoria y embustera. Lo ha sido siempre. Así le va al pais.

    El Srto. JABATO ,rechaza la condición brigadista de MIRANDA, pero establece distancias en tono y forma con ella ,no sea que alguien se confunda y crea que tiene algo que ver con la becaria que tiene el prurito de llamar a las cosas por su nombre. Aún hay clases. ¿Para qué mojarse tanto si se puede quedar bien con todo el mundo? (BOSS, no te rías debajo de la barba, que te veo)

    Mi querida SCEPT sale a defender a la decana del foro, después de todo hay que comprender la falta de moderación de una chica fogosa , es algo que cura el tiempo, y que disculpa el afecto, así que el ímpetu juvenil justifica que se pase dos pueblos y una gasolinera. Muac.

    ¿Lo ves, BOSS? El ZPSOE tendría que darme un plus de peligrosidad sobre mi paga de becaria, porque mientras aquí se habla de MIRANDA, no se habla del faisán de Rugalcaba, la gasolinera de Pepiño, los sueldos y el “valor añadido genético” de la Pajín, las kgadas de Caamacho o Sebastián o MAFO, la hilaridad que produce el sandios Felipe-X o el pestazo añejo de las “nuevas” listas socialistas para las elecciones.

    Si egggque….

  23. Crimental

    El/la tal “haha” como buen/a sociata parece tener mucho interés por los culos ajenos: que se preocupe del suyo, que las almorranas son muy malas. Es tener el ano irritado y terminar votando al PSOE.

Comenta