Huelga en camiseta


Y éstas, para la noche

Esperanza Aguirre ha echado cuentas y concluye que los huelguistas ganan dos euros por cada camiseta verde que venden. Mil setecientas camisetas a la semana, millón y medio de pelas al mes. Hombre, tampoco es la bicoca de El Dorado, especialmente si reparten ganancias, declaran a Hacienda y cumplen con todos los requisitos legales, que es de suponer que sí, porque se pasan todo el día con la ley para arriba y la ley para abajo.

Lo que sí parece inevitable es que los conflictos modernos tengan uniforme, o sea, camisetas de colorines; una costumbre que encaja muy bien con las subidas a los montes de San Roque, los viajes al extranjero o el apoyo incondicional al club de nuestros amores, pero que a una huelga le quedan como las famosas cartucheras de Jesucristo.

No sabemos si el movimiento camiseteril se lleva a cabo porque hay que financiar la caja de resistencia, porque hay algún enlace sindical que es un fashion victim, o porque hace mona una manifestación del mismo color en las fotos de la prensa, pero en cualquier caso el resultado es el mismo, una birria.

Di tú que habiendo cargas policiales, uso de mangueras, o lanzamiento de botes de humo, la camiseta es como un escudo antimisiles que la puedes ensuciar sin temor a que se te rompa el Lacoste. Incluso podrías intercambiártela con el policía al final de la mani. Tú le das la camiseta y él te da la porra.

Si la costumbre sigue cobrando fuerza habrá que ir pensando en dotar a los huelguistas de una segunda equipación. Por ejemplo, si los que gritan contra Esperanza van de verde y ese día hay una manifestación de forrajeros, que también van de verde, los sindicatos se reúnen antes y deciden que esa tarde los de Esperanza salten a la calle con la arlequinada, o que los agricultores se pongan la naranja, como el Valencia.

27 Comentarios a “Huelga en camiseta”

  1. sergio

    Ellos en camiseta. El resto, ya casi en bragas el que las tenga. Creo que harían muy bien estos sres. en recapacitar sobre el triste papel que han protagonizado en los últimos tiempos. Su preocupación era subir y subir las prestaciones de los trabajadores fijos, olvidando la gran masa de trabajadores precarios que fue formando esa burbuja laboral que finalmente también ha estallado.
    Su historia reciente resulta sonrojante. Tal vez la trapisonda más sonada fue aquella de la cooperativa de viviendas que les quebró y se llevó por delante al bueno de Nicolás Redondo (por cierto que este hombre fue una víctima más. Era honrado).

  2. FEIJOO EL CAMPEON

    Yo ya sé a quien le ponía la cadena perpetua que dice Trillo.
    Galicia fue expoliada. Nos quitaron nuestro dinero, nuestra dignidad como país.Todo lo que construimos en dos siglos con mucho esfuerzo, se esfumó en una semana. Feijoo dinamitó en dos años el sistema financiero gallego.Ya no queda obra social, el IGAPE paralizado, no hay inversion en infraestructuras……………DIMITA SR. FEIJOO. GALICIA NO NECESITA AL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DE LA AUTONOMÍA GALLEGA.

    AHORA LA IDEA DE FEIJOO ES LA Fusión entre Banco Pastor y Novacaixagalicia. y DESPUES YA VEREMOS. ESTE ERA EL VISIONARIO QUE TODO LO ARREGLARIA. AL FINAL NUESTRA CAJA Y NUESTROS AHORROS SE LO LLEVARN LOS CHINOS. ESTAS SON LAS IDEAS DE UN ESTRATEGA POLITICO QUE LO UNICO QUE HIZO EN GALICIA FUE ROBARNOS HASTA LA DIGNIDAD COMO PAÍS
    Denunciará Feijoo a la empresa KPMG, que realizó la auditoría sobre la viabilidad de la fusión de las cajas.???????????La dichosa auditoría que costó a los gallegos 1 millón de euros señalaba “que todo era maravilloso, que la fusión era solvente, y no necesitaba más que una pequeña ayuda del Banco de España”.
    MIENTE SR. FEIJOO. SIGUE MINTIENDO. SU FALSA AUSTERIDAD DARA EL GOLPE DE GRACIA A GALICIA. Feijoo fue el rutilante vencedor de las elecciones gallegas. Galicia y a día de hoy continua formando parte del quinteto de las más endeudadas junto con otras dos Comunidades Populares como Valencia que es la primera y la CCAA de Madrid de la Sra Aguirre que es la 2ª con más de 11.000 millones de euros de deficit.
    La deuda Gallega ha alcanzado los 6.176 millones de Euros y este crecimiento del déficit ya es un 16,4 % superior al del mismo periodo de 2010. FORMAMOS PARTE DEL QUINTETO MAS ENDEUDADO DE ESPAÑA.

    PORQUE EL PP NO DICE NADA DE ELIMINAR LAS DIPUTACIONES????? ACASO TIENE MIEDO A SUS VARONES PROVINCIALES?????????
    Los 12 consejeros de CRTVG cobran 6.200 euros al mes.Son necesarios tantos cargos y tantos sueldos sr. Feijoo??????????
    Se puede ser austero con el gasto pero nunca con la inversión, y menos en tiempos de crisis, donde la obra pública es el salvavidas de un maltrecho sector de la construcción que sigue pagando los pufos que le dejó el pinchazo inmobiliario.NOS VAMOS A MORIR CON TANTA AUSTERIDAD.

    EL PP TIENE UNA AGENDA SECRETA PARA GALICIA. EL PP QUIERE FAGOCITAR GALICIA A TRAVES DE FEIJOO. NO LO CONSEGUIRA.LA LLAVE DE GALICIA LA TENEMOS LOS GALLEGOS.

    GALICIA SERA LA PRIMERA COMUNIDAD DEL PP DONDE PERDERAN LA MAYORIA ABSOLUTA. NO SE PUEDE HACER PEOR. ESTAMOS DESGOBERNADOS,PARALIZADOS, AQUI NO SE MUEVE NADA. ESTO ES UNA AGONIA POR CAPITULOS.

  3. jabato

    A ver si conseguimos dejar un post antes de que la Brigada Brutal llene la página con el argumentario rubalcabiano del día (se repiten como el ajo, los caballeros estos).

    La izquierda es especialista en manifas, camisetas reivindicativas, fiestas de protesta. Forma parte de su ADN. Hasta ahí, podríamos estar de acuerdo. La protesta contra el poder es un elemento fundamental de las sociedades democráticas, y un derecho, igualmente fundamental, de sus ciudadanos.

    Lo que ya no es tan justificable es que ese que mencioné es un ADN de media cadena. La izquierda sólo siente la pulsión de echarse a la calle cuando los que gobiernan son los contrarios. Cuando gobiernan los nuestros, ni mu, aunque estén hundiendo el país.

    Y ello, que parece lógico en organizaciones de carácter político, no lo parece tanto en el caso de los sindicatos, que defienden, o dicen defender, intereses generales, los de todos los trabajadores y al margen de colores políticos.

    La realidad es que nuestros sindicatos son igual de verticales que en tiempos de Franco. Bueno, más que verticales, son oblicuos, ya que sólo están en sintonía con el Gobierno cuando lo ocupa el PSOE, mientras que los franquistas estaban permanentemente al servicio del Gobierno (cierto es sólo había uno).

    Estamos asistiendo ya a la algarada preventiva. Antes de que el PP pueda ganar (si llega a hacerlo, cosa que cada día veo más difícil), ya está la tropa sindicalera, los antisistema y los profesionales de la protesta en la calle. Movilización “por si acaso” gana el PP, y si la movilización puede contribuir a que no gane, pues miel sobre hojuelas.

    Lo que me hará gracia será verles recoger velas y camisetas si, al final, gana (o gobierna sin ganar) Rubalcaba. Será un auténtico chiste verles colgados de la brocha.

  4. haha

    Joder, si es que Cora le saca “punta” a cualquier cosa. Que ocurrencias…

    Pero a quien leches le importa si la gente se pone camisetas o deja de ponerselas, para manifestarse, para la romeria del Rocio o para un concierto de Iron Maiden. La idea es obviamente fomentar la cohesion del grupo. Vamos, para que no se te cuele un fan de Modestia Aparte ante Dickinson, Harris et al o un ateo en el picnic dominical de la parroquia.

    Lo a mi si me importa es el jodido COMANDO CIBERNETICO, el que escribe todo el rato en MAYUSCULAS. Senores, vayanse a tomar por culo. YA. E incluyo a la Srta MIRANDA, que tambien “gosta das maiusculas cousa mala”. Si sceptika, a TuTU, SuSU, Desmond, o como quieras llamarla.

  5. haha

    Sr jabato, estoy de acuerdo con su valoracion de la “Brigada Brutal” rubalcabiana. Ahora hagame usted el favor de poner en su lugar a la brigada del otro lado. Plz

  6. Maria

    Y yo que culpa tengo de que me den arcadas viendo a Mari-loli, iniciando el culto al leader. Tengo que decirlo. Da verguenza ajena.

    Con respecto a las camisetas, me parece una solemne tontería, con lo que está callendo. Y por si he sido aludida, me callo.

  7. Maria

    Perdón, es “cayendo”, se me fué el dedo.

  8. IRONICO

    Lo siento Rajoy, le he escuchado atentamente, es el típico político que solo dice aire, sin ideas claras, todo para camelar al votante. Que se moje de una vez y que sea sincero: va a ayudar a las familias desahuciadas que no pueden pagar la hipoteca, para que se pueda cancelar las deudas dando como donación la casa? Ayudará a las empresas españolas para la exportación de productos españoles? eliminará cargos y excesos de los políticos? acabará con dietas, gorrones y rentas? mejorará la educación? como piensa crear empleo? que va a hacer con tantos inmigrantes ilegales que no trabajan en España? Esto es lo que quieren saber los españoles, no chorradas como el tema de la pena de muerte, matrimonios gays, gobiernos dialogantes y demás cortinas de humo.

  9. jabato

    sr. haha:

    En esta bitácora no hay “brigada del otro lado”. Hay una serie de partidarios, con más (mi caso) o menos reservas, del Partido Popular.

    Hay otra bancada, no menos numerosa ni respetable, en la que Vd. se incluye (o le incluyo yo, si no le molesta), que defiende las posiciones de izquierda.

    En ambos casos, con más o menos acierto, con más o menos carga de radicalismo, con más o menos vehemencia, ambos bandos comentan el encabezamiento que el sr. Cora nos pone, y los mensajes que los demás vamos dejando.

    Eso es un foro de debate. Nuestro modesto foro de debate.

    Y luego, entran, con más frecuencia según se van aproximando las elecciones, una columna de “brigadistas” (estos, sí), dejando, mediante la sutil técnica del copia-pega, las mismas soflamas que reparten en otros foros. No se preocupan en absoluto de lo que hay escrito en éste, ni de lo que escribimos los habituales. Ellos van a lo suyo. Se hace de forma organizada, procurando llegar a la mayor cantidad de foros posibles, en la esperanza de que un porcentaje de los internautas lean sus consignas. Es una nueva, respetable y bastante molesta forma de utilización de la red.

    Esos son los “brigadistas”. Y, salvo rarísimas excepciones, las consignas que dejan están orientadas a favorecer las posiciones socialistas.

  10. Lady Maruja

    El programa lo tiene María de Molina en sobre lacrado, y la cartita no se abre hasta el 21N. Ocho millones de inteligentísimas personas quieren votar a ciegas.
    En España ya existe la cadena perpetua, solo que disfrazada por la doctrina Parot, lo que ha hecho el señor Trillo (el que queria esconder los cadaveres del Yak-42) es solamente populismo.

    Un paradigma de los políticos manipuladores es que la opacidad y un cierto misterio proporciona una aureola de poder ante los no iniciados. Me gustaría mucha más claridad, transparencia, sinceridad y pedagogía en estos momentos.
    Necesitamos líderes con categoría humana y un equipo preparado y eficiente.
    Pues bien, estos prolegómenos ambiguos, de vino y rosas, me traen la sensación de aquellos que el 15-M intentaron engañarnos, mintiendo descaradamente.
    Yo quiero conocer programas y como van a atacar el Paro y cambiar la pobre estructura economíca de este sufrido País. ¿Eso es ser brigadista?.

  11. scéptika

    ¿Cómo era aquello de Unamuno, que ’si había un partido unamuniano, con él desde luego, que no contaran‘?. Pues mirusté, mi don haha -que ya le voy tomando mucho aprecio-, el análisis que hace mi don Jabato de las peñas que aquí concurrimos me parece chipén. (Pido disculpas si el término queda excesivamente madrileño, a lo Pepe Blanco… y Carmen Morell).

    Desde luego que una servidora no se incluye en ninguna bancada -aunque otra cosa es que ustede/vosotro me incluyan- y desde luego no pertenezco al P.S. = Partido Scéptiko, si lo hubiere. (Jo, futuro imperfecto de subjuntivo, la e años que no lo cataba).

    Lo de las camisetas queda chuli, Sr de la BtCr, por muy enemiga que una se sienta de que dicha prenda lleve letras o muñecos.

  12. Maria

    Dije, en la anterior que me parecía una tontería, lo de las camisetas, en el sentido de hacer frases graciosas, por ejemplo que al final de la manifa, intercambiar con el poli, camiseta por la porra.

    Por lo que he podido ver, eran padres de familia, no anti-sistema, muy tranquilos coreando sus consignas me da a mi esperanza que la gente salga a la calle, en vista de los cerebros que nos gobiernan, y, sobre todo de los que nos van a gobernar. (Hay que fijarse en Trillo, Arenas, Montoro, me recuerda los documentales de la 2ª, viendo los animales esperando a que la jerarquía les deje coger la presa).

    Tambien que la bruja Aguirre trate de desviar la atención,( tiene al todo Madrid, a las masas, en la calle gracias a sus políticas), no creo que unos miles de camisetas generen la “corrupción” de lo que venimos hablando aquí. Sin embargo a ella si se le debían salir los colores, ¿Ya no se acuerda como financió su anterior campaña?. De como oculta sus complementos, mintiendo sobre sus ingresos?
    No es que quiera ser de una bancada Scéptika, pero es que hay cosas, que me es imposible pasar por alto.

  13. SEito

    Las spin-off de la universidad pancartera no dan para más, de tan enquistada que tienen las anti s-a, anti s-l en su doble hélice descompensada a la gauche . En la feria de las franquicias camiseteras estos empresarios rémoras no alcanzarían a vender para cubrir gastos, a no ser que todos los liberados tuvieran la obligación de adquirirlas .
    Poco hablan de la buena costumbre de la huelga a la japonesa;esa sí que sería una buena uniformidad para empezar a hablar todos el mismo idioma .

  14. Tamarin

    El Gobierno de Feijóo en Galicia ARRASTRA las deudas que dejaron los que mandaban ANTES: los sociatas y nacionalistas.

    Esos sociatas y nacionalistas han dejado Galicia (¡bendita tierra!) casi, casi, como están dejando los socialistas a ¿España?

    Pero la CAVERNA hace todo lo que puede, y más, para seguir “mamando” SIN DAR GOLPE.

    ¡LES QUEDA TAN POCO QUE QUIEREN SEGUIR CHUPANDO DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS!

    Por más que intenten invadir foros con mentiras y más mentiras, se supone que los progres-sociatas caerán en el abismo, como se merecen.

    ¡¡¡EL 21 DE NOVIEMBRE NOS REIREMOS DE ESA GENTUZA!!!

    A mandar.

  15. ester

    TAMARIN: No lo digo yo, lo dicen sus paisanos, que estan más al tanto de lo que se cuece en Galicia, y yo se lo pego, eso sí, con respeto, nunca se me ocurriría llamarle gentuza. Ni me gustaría encontrarle de noche en una esquina.

    Pareces Mourinho, la culpa siempre es de los otros… pero ya no cuela

    Teníamos 2 cajas, ya no tenemos ninguna, había un banco (no era nuestro, pero estaba en manos de gallegos). pero ya no lo tenemos.

    Galicia estaba en 2008-2009 en la cola de destrucción de empleo (aun siendo cifras terroríficas) respecto al estado y las demás CCAA, hoy estamos PRIMEROS!! en destrucción de empleo.

    Perdemos la sanidad y la educación…

    Ciertamente, Feijoo es, por ahora, el peor presidente de la Xunta desde la dictadura. Y con diferencia.

    #2 En resumidas cuentas: el PP nunca tiene culpa de nada!! Ellos todo lo hacen por bien pero …”los malos” les obligan a actuar de otra manera.

    El hecho de que la economía española haya crecido en torno a una burbuja inmobiliaria, es ajeno al PP; la desaparición del sector bancario gallego totalmente aJeno a Feijoo. Que 40 niños de Ferrol PP se queden sin subvención para comedor escolar (que le cuesta a la administración 7 euros por niño) y que este año por primera vez se subvencione a niños de colegios privados, eso es que … se vieron obligados a hacerlo por … por …. por …. porque los socialitas son muy malos. Menos cuentos y más HONESTIDAD!

  16. MIRANDA

    Querido BOSS, la camiseta zapatera intenta uniformar o escamotear el aspecto sindicalón y/o perroflauta, asegún, a la vez que se publicita la movida y se la ve venir ya desde lejos, según las nuevas técnicas creativas de impacto de amplio expectro.

    Dices bien que , para meterse en faena y zafarrancho de combate, que de eso se trata , de agitar la calle donde NO gobierna el ZPSOE, o sea para jugar a manguerazos, forcejeos, humos, griterio y megáfono, mucho mejor la camiseta que el traje+camisa+corbata Loewe tipo Pepiño, que el tio ni se muede menear con el disfraz ministerial.

    La izquierdona siempre intenta agitar la calle para engañar, PARA INTENTAR GANAR ENGAÑANDO, o sea. Aun recordamos el NuncaMais, los SMS convocando basca ante las sedes del PP, las huelgas que le organizaban a Aznar, los perroflautas o los sindicatos verticales zapateros, que silenciaron como colipoterras LA DEBACLE ZAPATERA.
    !!Y pensar que en lugar de buscar el interés de profesores y alumnos, piensan sólo en el interés del gobierno socialista!!!! Así nos tienen de indignados a los españoles

    Indignados nos tienen los apesebrados del socialismo, ese torpe derrochador que vuelve a arruinarnos una y otra vez

    Indignados nos tienen cuantos SILENCIARON la crisis zapatera, el fracaso escolar zapatero, el abandono de estudios zapatero,la crispación zapatera, la fractura zapatera de la unidad de España, el despilfarro zapatero, los enchufes zapateros, el trasiego de dinero público, los EREs, los fondos de reptiles, y todas esas desgracias que han jalonado la gestión del GOBIERNO MÁS LERDO DE LA DEMOCRACIA, ese en el que TAMBIEN se contaba ese fenómeno de la naturaleza que es Rugalcaba.

    Indignados nos tienen los que nos toman por gilipollas, e intentan presentar a un novicio presidente limpito como una patena….cuando apesta a cadaverina de calviva y de faisán, a pinchazos telefónicos, a chivatazos, a robo de ordenadores con material comprometedor, a topos en la policía que eliminan restos de trenes dinamitados, a cenas y cacerías con jueces y periodistas de la cuerda.

    Indignados nos vuelve la VERGONZOSA REALIDAD de que los sindicalistas se muevan SOLAMENTE POR QUERENCIA PARTIDISTA, pagados como están por dinero público de los contribuyentes. Así, NO LE HAN HECHO HUELGAS EN OCHO AÑOS A QUIEN HA ARRUINADO EL PAIS, LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD, entre otras muchas cosas.

    Entre los millones de españoles INDIGNADOS CON LOS SOCIALISTAS, muchos ni siquiera tienen camiseta, ni pueden pagar la comida de sus hijos, la luz o la hipoteca , porque hay ¿seis? millones de parados y casi dos millones de familias que no ingresan ni un pugnetero euro.

    Pero LA QUIEBRA TOTAL DEL ESTADO NO MOVILIZA A LOS SINDICALONES NI A LOS SOCIALISTAS CON MENOS DE DOS DEDOS DE FRENTE.

    Sabes, BOSS, alguien muy enterado y puesto, y de mi total confianza, me asegura que ha oido en foros económicos de alto nivel en Madrid, que los mercados, la banca, la bolsa esperan en suspenso y en vilo que el 20-N se produzca el cambio, con la desaparición del calamitoso PSOE (¿socialista? ¿obrero? ¿español?) …..o esto puede CONVERTIRSE EN UN CORRALITO ARGENTINO.

    !Kágate lorito!!

  17. MIRANDA

    Pero Srto. RISITAS, ¿qué modales son esos de mandar a “tomar por culo” a tus correligionarios cibernéticos, en la casa del BOSS CORA, que es un SEÑOR como la copa de un pino de Oregón, al que no recuerdo haber visto perder los papeles en la vida?

    Comprendo que entre tu gente, en el ambiente sindicalero, perroflautista, mitinero, del que gustas cosa mala, digas esas faltonadas portuarias.

    También comprendo que te sientas nervioso y desazonado , como tus compinches del copipega, al percibir LA DEBACLE ZAPATERA, las negras encuestas, el rechazo que despiertan tus amados líderes (¿socialistas? ¿obreros? ¿españoles?), que no pueden NI SALIR A LA CALLE, sin que los jaleen para que se vayan, y cosas peores.

    Es comprensible que os despepiteis largando trolas y falacias para ver si algun masoquista pica y VUELVE A VOTAR LA TERCERA RUINA DE ESPAÑA. Ya sería para mandarlo al psiquiatra, meu.

    Pero toda nuestra comprensión ante vuestro estado de histeria nerviosa y desesperación, que acompaña a los naufragios tipo Titanic, no justifica que mandes ” a tomar por culo” a otros foreros, incluso los comandos cibernéticos, que PARA ESO LES PAGAN.

    A mi , no te molestes en mandarme a parte alguna, porque como sabes, no sigo los consejos ni leo los links de quienes no me merecen el menor crédito ni respeto. Mucho menos si son cómplices y mamporreros de tantas desgracias como están sufriendo los españoles.

    ¿Has probado con el Yoga o la meditación trascendental, srto. RISITAS, meu?

  18. jabato

    Un copia-pega de un medio independiente. Edición digital de hoyl

    Público.es
    08/10/2011 – 21:42h

    “Duran acusa a los campesinos andaluces de pasar el día “en el bar”
    El candidato de CIU a las elecciones generales insinúa que reciben un PER y luego no trabajan

    El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, “en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo”.

    La frase de Duran, una nueva referencia a los campesinos andaluces, ha cosechado los aplausos más fervorosos y sonoros en el Consell Nacional que la federación nacionalista ha celebrado hoy en Barcelona para ratificar sus candidaturas para el 20N y su programa electoral”.

    Hasta ahí, lo recogido por el diario “Público”.

    Creo que no precisa comentario. Si esta es la cara del nacionalismo moderado, ¡cómo será la del otro!.

    Personalmente siempre he pensado que la expresión “nacionalista moderado” es un oxímoron.

  19. MIRANDA

    ¿” PUBLÎCÔ” un medio independiente, amigo JABATO? ¿Pero no ves que hasta tiene Zejas?
    “PUBLÎCÔ” ES UN PANFLETO SOCIALISTA, cuyo dueño, ROURES (multimillonario contrastado aunque tan tan tan proletario que ya ha anunciado que despedirá al 20% de la plantilla porque le ha visto las orejas a la gaviota feroz) ha sido beneficiario y pesebrero de cuantiosas ayudas públicas y de publicidad estatal a tutiplén.

    El panfletario “Público”, tenía el cuajo de asegurar en las elecciones de mayo , que el ZPSOE perdió por goleada bochornosa, “EL PSOE HA PERDIDO LAS ELECCIONES POR HACER POLÍTICAS DE DERECHAS”

    O sea, además de panfletario y apesebrado, analfabeto político. Hasta los nenes de teta saben del VOLANTAZO DE IZQUIERDA RADICAL DADO POR EL VISIONARIO ZAPATERO y sus cuadrillas rugalcabiana y gabilonda.

    Durante los dos mandatos zapateros, “PUBLîCô” apoyó y jaleó las políticas económicas, sociales, laborales, guerracivilistas, separatistas, abortistas, inmigratorias, educativas del ZPSOE, las que HAN HUNDIDO A ESPAÑA.
    Por eso perdió y volverá a perder elecciones esta tropa de ignaros.

    Los pesebreros de ROURES y demás gabilondos, no dicen que LA TORPEZA Y LA RADICALIZACIÓN DEL VISIONARIO DE LEON, HAN HUNDIDO AL PARTIDO Y AL PAIS.

    Ambos tardarán mucho tiempo en recuperarse.

    Alentar las fantasías de los nacionalistas y ahondar en la división de España, como señalas que hace “Publîcô”, entra dentro de los planes de ingeniería social del zapaterismo y del rugalcamismo, que la misma cosa han sido y siguen siendo. Recuerda que se trata de UN PANFLETO DEL SOCIALISMO.

    Recuerda a CHURCHILL, cuando sostenía que:
    “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia,
    la prédica de la envidia y el reparto de la miseria”.

  20. ester

    Me pregunto si estos Francopeperos pagan el iva de sus llaveritos,camisetas y otros objetos de su merchandinsing…nos lo aclarará doña DesEsperanza Aguirre?

  21. jabato

    Hombre, srta. MIRANDA, cierto es que califiqué al periódico “Público” de “independiente”, sin entrecomillarlo, pero creo que, en un caso tan escandaloso como este, huelgan las comillas para percibir la ironía.

  22. jabato

    “Francopepero”. Este es un calificativo de nuevo cuño, pero que responde a una vieja idea.

    En momentos en que la gestión socialista ha dejado sus perspectivas electorales a niveles subterráneos, se acude a cualquier cosa. Establecer en las mentes simples la relación PP=Franco es una opción como otra cualquiera.

    El problema es que hace ya 36 años que murió el dictador, y cada día que pasa, el argumento pierde peso.

    Habrá que buscar otros más imaginativos. ¿Qué tal aquel de “si gana el PP las elecciones quitará las pensiones a los viejos”?. Este sí es un argumento de peso, y novedoso. Recomiendo al PSOE su utilización.

  23. EL MILAGRO BLANCO

    ANTES DE SER MINISTRO, la laboriosa hormiguita PEPE BLANCO, HABÍA ACUMULADO YA DOS MILLONES DE EUROS , sólo en patrimonio inmobiliario.
    Ilustrativo este artículo , y más aún los incontables comentarios que le siguen, y que dan idea de las simpatías y credibilidad que despierta nuestro paisano.
    Es razonable que los estudiantes planten los estudios y no rasquen bola.
    Todos quieren ser , tener y lucir como BLANQUITO.

    .

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2011/10/08/jose-blanco-tenia-antes-de-ser-ministro-un-patrimonio-inmobiliario-de-dos-millones.shtml

  24. ester

    El Dios Aznar ha entregado las tablas de la Ley a Moises Marianico. con el : “Mírame a los ojos, en Irak hay armas de destrucción masiva”. Pero esos ojos no han visto ni uno de los cientos de miles que ha costado aquella guerra. Y qué es eso en comparación con el: “ha sido ETA”. Y que es eso en comparación con no haber protegido a la población de los ataques de los islamistas que costó la vida 91 compatriotas..
    el PP no condenó el franquismo hasta el 2002, del PP (AP) la mitad de sus diputados no votaron o votaron en contra de la Constitución en 1978.
    Quedan ustedes todos detenidos, Esperanza de España, léeles a estos progres y Rojos sus no derechos.

  25. Maria

    Buenas noches nos dé dios amig@s, Rajoy va lanzado como se ve, de todas formas a mi lo que más de gustó fue la Ley de los 10 mandamientos, genial. Si se acaba cumpliendo, todo será maravilloso y en 6 meses todos millonarios otra vez y a quintuplicar el precio de la vivienda para continuar pegando pelotazos.
    450 mil españolitos saldrán fuera a buscar trabajo este año y para el 2021 España tendrá un crecimiento de población negativo. A este paso el programa “Españoles por el Mundo” de la RTVE pasará ,por entonces , a llamarse “Españoles en España” y será un éxito en el canal internacional de TVE.
    El liberalismo es una doctrina que concibe el mundo como un corral, donde las gallinas andan sueltas y tambien la zorra.
    Da propuestas Mariano, que no dices mas que banalidades…

  26. jabato

    Anoto la definición de “liberalismo”. No la había oído antes, y hay que reconocer que tiene cierta gracia.

    Podríamos contraponerla dando una de socialismo que lo definiese como el sistema donde nadie tiene preocupaciones: papá-Estado vela por ti, trabaja por ti, piensa por ti…

    ¿Qué habrá ocurrido en la España de los últimos años? ¿Se habrá quedado dormido papá-Estado?.

    Y no me digan que lo que hemos tenido no es un Gobierno “progresista”, ya que ello implica hacer gravemente de menos a Zapatero.

    Cierto es que el que hemos vivido en esta España de nuestros dolores, ni durante el Felipato ni durante este triste Zapaterismo, no es socialismo de verdad. Eso hay que reconocerlo.

    Socialismo de verdad, de verdad, era el de la Unión Soviética, que seguro que muchos prefieren al régimen del corral, las gallinas y la zorra, antes definido.

  27. Maria

    Ester, creo recordar que en el 78 era Alianza Popular , y que Don Manuel es uno de los padres de la Constitución.

    Jabato, creo que se refiere usted a la social-democracia.El otro llamado socialismo que usted menciona, siempre he creido que era el comunismo.
    Lo que no hay que confundir es a Lenin con un Willy Brandt ó un Olov Palmer.

    Yo opino, que es tan esclavizante el neoliberalismo, como el comunismo.

Comenta