El escudo de Guitiriz

Steve Jobs y su escudo inmortal

Muere Steve Jobs. Roban los ordenadores del caso Campeón. España se suma al escudo antimisiles. Alta tecnología y alta delincuencia componen los trazos más gruesos de la actualidad, uno de cuyos escenarios es una ciudad en fiestas donde se discute si un desfile ganadero debe atravesar o no las calles más céntricas.

Son discusiones como Dios manda. Si los canalones vierten el agua de la lluvia a los peatones, si hay baches en la circunvalación, si los dueños de los perros no recogen sus deposiciones… El lugar ideal para birlar unos discos duros y blindarse con un escudo antimisiles que cuesta 60.000 millones de dólares, dicho todo ello en el cómodo y espacioso aparcamiento de una gasolinera de carretera, como en las películas de espionaje durante la guerra fría.

_Tengo los planos del escudo.

_Y yo los discos duros.

_Estás hecho un campeón.

Tampoco tenemos derecho a pensar demasiado mal. Seguramente el autor del robo de los discos no los quiere por lo que allí se contenga, sino para vaciarlos y poder almacenar con holgura todas las fotografías que este verano les hizo a sus sobrinitos mientras les preparaba los bocadillos de espetec de una conocida marca.

Cierto. También podría interesarle destruir pruebas incriminatorias de delitos, de cuya magnitud no tenemos ni pajolera idea; pero para que el robo fuese efectivo debería haber una sola copia de esos documentos y estar precisamente en ese ordenador.

Gracias a Steve Jobs esas cosas no ocurren desde hace tiempo. Nos intercambiamos documentos con una velocidad endiablada, duplicamos, copiamos… Los ladrones se tienen que estar tirando de los pelos. No hay escudo que valga. Las vacas desfilan por el centro, los canalones no vierten agua porque no llueve, las gasolineras permanecen abiertas 24 horas.

21 Comentarios a “El escudo de Guitiriz”

  1. Lady Maruja

    Veo que El Sr. Cora ya se ha definido, antes que el juez. Con lo que estamos en el gran axioma, comenta, siembra sospecha, que algo queda.

    ¿Acaso ya ha recibido las consignas en POSTITUIT? Han creado para la campaña la figura del autópata, que es el deja que su partido decida por él.

    A ver si lo he entendido: 1. El abogado gurteliano filtra a la prensa una declaración de un cliente suyo (Dorribo), 2. Dorribo acusa a Blanco del cobro de comisiones ilegales a cambio de un trato de favor, 3. El trato de favor no se produce, 4. Estamos a seis semanas de las elecciones generales. ¿Es así?
    No perdamos demasiado tiempo. Hasta un niño de teta ve que esto es una emboscada proveniente de un chorizo defendido por un abogado de la gurtel que monta una campaña de desprestigio.

    El problema es que estos peperos solo quieren ver una verdad y que la realidad no se las estropee.No obstante los hay con las suficientes luces como para darse cuenta de todo este embrollo.

    Así que el estado no ha dado ninguna subvención a este señor y sí la comunidad de Galicia, además dos consejeros implicados junto a este Sr. Dorribo. Esto huele muy mal para el PP, creo que han querido enmierdar esto hasta el punto de implicar al ministro para desviar la atención. ¿si el estado no le ha dado ninguna subvención a cuento de que le va a pagar el Sr. Dorribo a Blanco? o se lo ha dado por la cara.

    Ya veremos si el Sr. Dorribo ha declarado eso al juez (porque está bajo secreto de sumario), o ha sido algún partido interesado en armar mucho humo.

    Mucho me temo que aunque Blanco sea inocente y lo dictamine cuanquier tribunal de los que tenemos en España (y eso significa que no hay otros, salvo que alguno consiga ponerse en contacto con la Divina Providencia), se le va a seguir acusando, lo mismo que no existe evidencia en el mundo capaz de conseguir que algunos sigan con el rollo de ETA y el 11-M. Investíguese y castíguese según el resultado, por corrupción o por calumnias, por quien procede y con el método que procede a Blanco o a Dorribo, pero, como hacen muchos foreros, con noticias de periódico sacar conclusiones inamovibles es propio de la enfermedad mental conocida como paranoia. O simplemente de la mala fe.

  2. Lady Maruja

    http://youtu.be/gaCnykN8ZEE

  3. MIRANDA

    Pasen, señores, pasen. Circo en función continua. El mayor espectáculo del mundo. Saltimbanquis, faranduleros,prestímanos, acróbatas, payasos…todos compiten en saltos al vacío y volteretas en plan másdificiltodavía con una intención única y compartida:
    SACUDIRSE LA RESPONSABILIDAD EN LA DEBACLE A LA QUE HAN LLEVADO AL PAIS.

    ¿Por qué no evitó o impulsó esto o aquello cuando estaba en el Gobierno?

    ¿Por qué vamos a suponer que tiene soluciones que jamás aplicó?

    ¿Existe algun grado o forma de responsabilidad política en democracia?

    ¿Puede un tipo que ha sido portavoz de un partido, ministro y vicepresidente, hacerse el loco y negar toda responsabilidad de cuanto ese partido ha hecho, de sus fracasos y kgadas incontables hasta conseguir dejar al pais hecho unos zorros?

    ¿Creen sus asesores de imagen que se puede lavar con lejía y calviva toda una vida de insidia, de manipulación, de espionajes y chivatazos, como quien zurce el virgo de una vieja meretriz?

    ¿Creen que se puede hacer creer a los lerdos españolitos que el zorro cavernario ,que cada dia nos recuerda a Darwin, acaba de llegar ayer mismo a la política….con el pestazo a cadaverina que desprende su deleznable trayectoria desde los GAL hasta el Faisán… con un “Llámame Alfredo”, y una foto con su Skoda utilitario , y otra de niño con un famoso futbolista, y demás soplapolleces?

    Pero ¿qué tipo de democracia bananera nos han hecho los sociatas, diormio, cuando así se intenta burlar y despreciar al electorado?

    Patético circo marrullero el de los sociatas, que no conocen la vergüenza ni por el forro.

    El experimento zapatero les ha salido como el culo y ahora intentan repescar a las momias felipistas, que también arruinaron el pais.

    Son capaces de CUALQUIER COSA con tal de no perder las poltronas, incluso de insultar a la inteligencia de los españoles. O de anunciar que baja el paro cuando tenemos los datos más dramáticos en décadas. O de culpar a los adversarios de sus propios errores. O de hacer guiños antibelicistas mientras instalan misiles yankees y nos mantienen en varias guerras con un centenar de muertos en caja de pino. O de culpar del desastre a los recortes autonomicos, consecuencia de su gestión central torpe y calamitosa. O de hacer victimismo con la presunción de inocencia….que ellos jamás reconocieron a los demás.

    Pasen, señores, pasen y disfruten del espectáculo a toda hora. Este es el circo socialista que ha conseguido, de nuevo, dejar a España que no la reconoce ya ni la madre que la parió.

  4. rois luaces

    La “de aquella” ministra de Sanidad hizo público urbi et orbi un “recibí”, claro mensaje de respuesta a las demandas de nuestra empresa de marras: anunció la lucha contra la codicia farmacéutica prometiendo envases unidosis (¡¡de paracetamol, qué buena salud debe tener el angelito, que no ha tomado nunca un analgésico!!)

  5. rois luaces

    (Por cierto, bueno es que el pegatín de profilatex haya desaparecido -suponemos- de los taxis lucenses. Era una vergüenza, que sin tener plantaciones de caucho nos identificásemos así; está claro que la empresa, acorde con denostadas políticas derechonistas, lo puso muy neto).

  6. Maria

    Si, Sr. Cora, el mundo está lleno de incoherencias, aunque en Tarifa, están que se frotan las manos de la bonanza que viene con Mr. Marshall.

    Hay que tragarse el sapo, por fuerza mayor. Personalmente, prefiero el escudo antimisiles en Andalucía, que no en Marruecos (era la 2ª opción). Ya sabemos que ZP no tiene ni de lejos el patriotismo de Ansar jua, jua, jua.

    Con respecto al robo, efectivamente sabemos que además del disco duro, siempre existen copias de seguridad, por lo que los que insinúan incluso a la autoría del Cesid, ¿Pueden ser tan brutos los James Bond?

    En plena campaña electoral, ya vimos el error de bulto del inefable Ansar ayer, imagino los votos de perezosos e indecisos que ha icentivado. (Basagoiti, valiente, mójate, como muchos-as estuviste algún dia en la diana, tienes el derecho moral de discrepar tambien en público, de las soflamas del enano resentido).

    Puestos a especular y volviendo al tema, ¿Que le parece esta teoría?: Los que hayan urdido atacar al Sr Blanco, hacen la chapuza del robo, para enmarañar más y sembrar más sospechas.

    Y por último, vamos alegrarle la tarde a los nostálgicos:

    http://youtu.be/5NluZt7fB8s

  7. jabato

    Personalmente, sigo manteniendo muchas reservas sobre el caso Blanco-”Campeón”.

    Las simpatías que me inspira el Ministro cabrían en un dedal, pero, a pesar de todo, me extraña mucho que se haya pringado de una forma tan “ostentórea”, que diría el difunto Jesús Gil.

    Por ello, me extrañaría también que consigan hincarle el diente (políticamente hablando).

    Ahora bien, se extiende estos días, y cada vez con más fuerza, el rumor de que la operación anti-Blanco está propiciada desde su propio Partido. Si así fuera, entonces sí que doy un duro por su futuro político. No hay peor fuego que el fuego amigo.

  8. Celestino

    Coincido en su último párrafo jabato; como sucedió en el caso Camps, la liebre suele saltar de las filas “amigas”.

    Me parece que la “vida, obra y milagros” del Sr. Dorribo daría para una serie de televisión, y, viendo como está el patio por Lugo, no creo que nadie quedase impoluto.

  9. Caudillo

    Esta claro… nunca ha existido el tal “Milagro español”, el gobierno de Aznar fomentó la cultura del pelotazo inmobiliario y el de Zapatero no ha querido/sabido detenerlo hasta que nos ha explotado en toda la cara,los de siempre han seguido forrándose, los demás nos hemos limitado a gastarnos en pocos años el dinero que tendria que habernos durado décadas, y de ahí nuestra miseria actual.

    Desde luego es cierto que este es un pais para desconfiar de sus politicos, de sus banqueros, de sus empresarios, de sus funcionarios, de sus sindicalistas, con honrosas excepciones. Los mas vagos y canallas han ocupado el poder y la gestion. A los ciudadanos de a pie nos toca soportarlos y pagarlos. Pero no es menos verdad que hay mucho papanatismo y falso prestigio con con los anglosajones, sus financieros y sus agencias de calificacion que son bastantes culpables de la crisis a nivel mundial. No olvidemos quienes han sido siempre los piratas.

    Mucha soberbia y mucha picaresca son los ingredientes básicos de las Españas.
    Añádanse a este cocktail celtíbero una buena dosis de tribalismo involutivo y la omnipresente envidia, aderezando tan sugerente mezcla con mucha ignorancia (letrada en ocasiones) e individualismo a ultranza… para decorar se coloca una guinda en forma de políticos que son fiel reflejo del pueblo y listo para consumir el “Las Españas cocktail”…¡rico, rico! Si el sabor no es de su agrado siempre podrá echarle la culpa a alguna leyenda negra creada por anglosajones que siempre procuran empañar el buen nombre y el probado buen hacer de las Españas.

    Mantenemos viejas tradiciones como los fueros o el toro de la Vega y a la vez innovamos, siendo vanguardistas en feminismo y matrimonio gay.

  10. SEito

    Al final Sancho, llevará todas las leches que iban para su señor . Las lecheras es lo que tienen; buenos recuerdos de la época infantil dependiente de la lactosa, pero alcanzando la categoría de porta objetos antidisturbios en la actualidad . De ahí que haya que viajar a Ourense para ver una estatua dedicada a ellas, con la casi total seguridad de que allí sí, porque en tierra de buen vino, las sopas de burra cansada son hit parade infantil ( o lo eran ) .
    Será tendencia genética, pero como en las gemelas, me inclino por sabotaje desde dentro, al no necesitar ir muy lejos, para ver en la vidioteca, como el eñor de los anillos de la tabla periódica, ninguneaba la capacidad de hombre de estado de O Noso Rey de Palas ( e picos ) . Siendo además la genética de uno LUcense por generaciones, me permito el nivel de susceptibilidad necesario y suficiente ( para acercarlo a la matemática condición ) para ver ya antes de estas últimas noticias, en páginas editoriales en primera plana dedicadas only a Galicia, la labor renovada de minusvaloración de nuestro esfuerzo, por mucho que nuestros pecadores salieran cobrando salarios indecentes .
    Me río de la valoración en 185 Millones de Leuros proveniente del eje finaciero dominate y beneficiado con la operación, siempre externo a G, como me río de la valoración del eje mediático que propaga escándalos en pàralelo la juicios idem mientras se agarra a los tirantes, para adquirir aires del Potomac .
    Dicho eje antes atacó sin piedad a un gallego de Pontevedra porque no se deja manejar, ahora lo hace con un gallego de Lugo y siempre, siempre, con un complejo de superioridad que le viene de creer que el habla de su pueblo, está por encima de lo hablado en el mío .
    En esta ruina de todos, quienes se están forrando lo hacen a manos llenas de tirantes .

  11. Ester

    ibarretxe, el orejas:
    Pero este no se habia ido?, Que hace en la Onu? con la independencia con un poco de suerte conseguiremos el mismo nivel de vida que los saharauis o incluso que Cuba, que no es poco. El señor Ibarretxe dice eso de “I have a dream” y a muchos se les saltan las lágrimas y la retórica, ese ARMA DESCONOCIDA para cierta gente, se les dispara. Una retórica en la que NATURALMENTE no vienen primero ETA, su disolución y condena de sus crímenes por ningún lado…o la CONCILIACIÓN de SENSIBILIDADES. Con eso NO SUEÑA este planificador nato…y si lo hace… se lo calla. Sueña con GRANDES ASAMBLEAS en las que él tiene la palabra y los oídos entregados de quien ven en él a ese gran estadista.

    Soñará con otras cosas que presuponemos… pero PARA EL ELECTORADO NACIONALISTA esta es sin duda la más hermosa. Hay que vender el producto, la magia, el sueño… no rompamos este MOMENTAZO con pequeñeces como los ETARRAS y su contumacia, los asesinados y amenazados …o con las ideas de la IA siempre buscando palabras nuevas para llamar a lo mismo sin dar un paso atrás.

    Habla de autodeterminación y pueblo vasco con mucha alegría. Rasquemos un poco sobre el tema … tengo unas dudillas…

    Ese derecho a decidir incluye a la CAV, a Navarra a Iparralde … ¿qué incluye?. Siguiendo esa lógica de ‘lo democrático es que la gente decida su futuro’ podríamos darles este presunto derecho de autodeterminación a los Alaveses, Navarros o a la gente de Bilbao y tantos y tantos pueblos lo que llamáis Euskal herria… y la de Deusto … ¿Puede Deusto independizarse? Y los vecinos del Bloque B de mi portal …¿podrían?¿ Permitirías aplicando eso de ‘consultemos a la gente’ nuevas consultas para la RE-INCORPORACIÓN a ESPAÑA de quien quiera? ¿Con qué frecuencia? O más bien esto de la DEMOCRACIA sólo admite decidir CIERTAS COSAS que NOS INTERESAN a unos cuantos…

    Al final son gente adulta y en posesión de sus facultades mentales que quiere ‘decidir su futuro’ …¿hay algo más democrático?

    Pero claro aquí llegamos al siguiente sofisma. ‘Somos una nación’.’SOMOS’ ¿Quién la forma?¿ Los ciudadanos vascos SI BIEN muchos de ellos no crean en la ‘nación vasca’ tanto como en la SANTÍSIMA TRINIDAD?¿Quienes viven aquí lo que incluye por ejemplo a todos los inmigrantes recién llegados(magrebíes por ejemplo)?. ¿Los Vascoparlantes sólo? ¿Hay que tener apellidos para ser miembro de la ‘nación vasca’? ¿Hay que sentirse ‘sólo vasco’? Esto estaría GUAY sobre todo para EXCLUIR A LOS QUE SABEMOS QUE VOTARÍAN EN CONTRA…los que somos vascos como tu y nos sentimos Españoles. Pueden votar los Vascos y sus descendientes de por ejemplo América … ¿ENTREGAS TU LOS CARNETS? Quiero saber a quien dirigirme.

    He oído y me han dicho HASTA LA EXTENUACIÓN que no soy vasco por tantas y tantas cosas … aunque tenga apellidos. entre ellas por POR EJEMPLO no ser nacionalista que estoy UN POCO CONFUSO.

    ¿Eran las 13 colonias de América una nación con derecho a decidir cuando se independizaron?

    Decir que EUSKAL HERRIA es la tierra en la que se habló o habla Euskera es como decir que ESPAÑA es todo aquel territorio en el que se habla o habló castellano hace tiempo. ESO incluye la América hispanohablante, Filipinas …y naturalmente la España actual. ¿Porqué algunas cosas resultan lógicas al aplicarlas tu y cuando el de enfrente usa VUESTRA lógica YA NO RESULTAN VÁLIDAS? Lo de unificar esa Gran España del Imperio no lo sostiene ni el más RANCIO ULTRADERECHISTA … sin embargo vosotros no tenéis problemas en mantener algo parecido …

    ‘La vida es sueño y los sueños SUEÑOS SON’ que diría Calderón. Yo también tengo un sueño. Que dejéis de soñar y VOLVÁIS A LA REALIDAD.
    hablar de la antigüedad de los vascos es como decir que los españoles, castellanos o como querais llamarlos tienen 2000 años porque antes existieron los romanos de los que descendemos. Pero Ibarretxe nunca estuvo muy puesto en historia, salvo para manipular
    Pero Ibarretxe nunca estuvo muy puesto en historia, salvo para manipular,

    cabe la posibilidad de que los autrigones fueran celtas pero hace falta más prueba claro que hay restos celtas, habitaron grupos celtas entre las tribus vascas, los berones eran celtas, pero las tribus vascas no eran celtas. el lauburu en diferentes formas como la esvastica es bastante universal, lo de las monedas, bueno, durante el medievo en todos los paises circulaban monedas de muchos otros paises, no era como ahora que en cada pais solo circula la moneda de ese pais. el reino de navarra tuvo que prohibir expresamente en los siglos XVI-XVII la circulacion de moneda castellana y aragonesa por ejemplo. asi que que hubiera monedas celtas no prueba que sus usuarios fueran celtas. lo importante en la epoca era de que estaban hechas. el oro, la plata etc siempre se han aceptado en todas partes aunque fuera moneda extranjera. el material es lo que cuenta.

    lo uxama barca tambien puede deberse a que fuera zona fronteriza con poblaciones o zonas celtas, ya se sabe que en las zonas limitrofes hay mucho intercambio comercial y se usan diferentes monedas indistintamente como pasa actualemnete en muchas ciudades fronterizas con otros paises donde te aceptan la moneda del pais vecino.Si encuentras figuras celtas (mikeldi), encuentras símbolos celtas (lauburu), encuentras monedas con inscripciones celtas (ceca de Uxama Barca), y no encuentras ni un solo resto arqueológico común a navarra anterior al s.v excepto los romanos, lo logico es pensar en que alli había celtas. La “teoría” sale de ahí´.
    Pero claro, si la historia real no gusta, todo son chorradas, o complots españolistas.hablar de la antigüedad de los vascos es como decir que los españoles, castellanos o como querais llamarlos tienen 2000 años porque antes existieron los romanos de los que descendemos.

  12. Ester

    pido disculpas a los componentes de este blog, me colé con lo de los autrigones, que pertenecen a la controversia en otra parte y no viene a cuento meterla aquí. Sorry.

  13. Ester

    Es que entre Asnar e Ibarretxe, que son las dos caras de la misma moneda, le fastidian a uno el dia.

  14. Necesitamos a Rubalcaba!!!

    RAjoy,Feijoo, Esperanza Aguirre, Cospedal, Mas………..En campaña electoral nadie dijo nada de recortar.
    Ahora nos presenta estos recortes , tanto por el establishment político como por el mediático, como inevitables y necesarios, y responden –según los medios de la caverna mediatic adel PP a la presión externa de los mercados financieros, los cuales señalan la necesidad de realizar tales recortes.
    Y los ciudadanos nos preguntamos:

    En lugar de recortar los servicios públicos como sanidad, educación y servicios sociales (logrando un total de 25.000 millones de euros), podrían haber corregido el fraude fiscal de las grandes fortunas, de la banca y de las grandes empresas (que representa el 71% de todo el fraude fiscal), recogiendo mucho más, es decir, 44.000 millones.

    No es de extrañar que los ciudadanos digan en una encuesta quepreferían los recortes a la subida de impuestos. ES PROPAGANDA NEOLIBERAL.los recortes del gasto público y reducción de los salarios están retrasando todavía más la recuperación de la demanda y del crecimiento económico.

    RUBALCABA LO ESTA EXPLICANDO. EL DOMINGO VIENE A LUGO CON PEPE BLANCO Y COMERAN EL PULPO. LOS DOS FORMAN UN TANDEM AL QUE EL PP TEME. POR ESO HAY QUE ENLODARLO TODO, CON LO QUE SEA HASTA CREYENDO A UN EMPRESARIO AL QUE TODOS HUYEN COMO SI FUERA APESTADO.
    Y EN MEDIO DE TODO EL MUNDO Y PEDRO JOTA. VAYA POR DIOS!!!!!!!! POBRE PEDRO JOTA. Primero que si la mochila, que si Rubalcaba estaba detrás del 11-M, que de ETA, que de la invención de Gurtel, que de la acusación contra Marta Domínguez, o del despido de periodistas, ahora que si ayuda a su amigo Blanco y desaparecen los discos duros .
    TIEMBLA PP QUE LLEGA RUBALCABA!!!!!!!!!!!!!

  15. Fermin de Bosende

    Por acusar que no quede. Se acusa a Rubalcaba no por errores qué el cometiera, en el ámbito de sus responsabilidades políticas o ministeriales, sinó que se le acusa de culpable por acción u omisión, hasta dolo que se hubiera cometido en el ámbito del Gobierno e incluso, fuera de él, hasta el día de las elecciones. MUY FUERTE!!!!!!!!!!!!
    Rubalcaba es un político honesto, inteligente y eficaz como pocos. LA CAVERNA LE TIENE TANTAS GANAS COMO A PEPE BLANCO. POR ESO LA CONSIGNA DE QUE ES CULPABLE DE TODO LO MALO QUE EN ESPAÑA OCURRE. NO CUELA AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. jabato

    Una última lectura al blog. Aportaciones interesantes, haylas. Es muy trabajoso, eso sí, encontrarlas entre la “literatura” que nos deja la brigada cibernética de Rubalcaba (señor).

  17. blanco y en botella

    NO HAY CASO NI LO HABRA. HABER SI NOS ENTERAMOS TODOS. UN MONTAJE URDIDO PARA DERROCAR AL MEJOR MINISTRO DE FOMENTO DE TODOS LOS TIEMPOS.

  18. Plaza Mayor

    Y Feijoo el Austero mirando para otro lado cmo siempre. A poco de ganar las elecciones y de que el partido abanderado de la austeridad se proclamase campeón indiscutible en las urnas, los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) llamaban a las puertas del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) que dependen del conselleiro Guerra con una orden judicial de registro y el encargo de detener a dos de sus máximos responsables; el director, Joaquín Varela de Limia Cominges, y el subdirector de Información Especializada, Carlos Silva Liste, por malversar fondos públicos con subvenciones ilegales.

    La Jueza San José les mandó detener por “presunto asesoramiento” a los directivos de los laboratorios farmacéuticos Nupel para montar una trama que les permitiese obtener subvenciones destinadas al fomento de nuevas inversiones en empresas “por un importe elevado”. De momento los imputados son los dos cargos del PP.

    Yo realmente creo que és todo un montaje de Rubalcaba para destruir a Dorribo porque vendía demasiados preservativos y la gente no tenía niños y la piramide poblacional se está desinflando. Estamos todos locos/as!!!!!!Ja,ja,ja,ja…..

  19. no hay caso ni lo habrá

    Involucrar a un Ministro de la Nación Española para conseguir la libertad.
    NO LO PODIAS EXPLICAR MEJOR. Como dice Plaza Mayor el fin último és quien le dió a Dorribo las subvenciones. Fué la Xunta de Galicia. Pedro Jeta desviando la atención cuando el único culpable és el gobierno de Feijoo.
    Para ganar las eleccines hay que tener propuestas y no enmierdar el ambiente .
    Al PP le duele que Blanco sea el ministro que más invirtió en Lugo en toda la historia de ahi el interés en vincularlo con un delincuente. Ya está. Visto y juzgado.Y saldrá la conversación entre Bran y Blanco.Lo que no dice el Mundo és qye Bran tenía el telefono intervenido por orden judicial. De verdad la próxima vez hagan mejor el guión. ESTE NO CUELA.

  20. MIRANDA

    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

    Estos farsantes impostores SON LOS CÓMPLICES DE LA RUINA DEL PAIS. Los palmeros y fans de los responsables del caos en HISPANISTÁN.

    Gritan y se desgañitan esbardallando embustes y necedades porque creen que así podrán engañar a algun despistado y hacer olvidar LA DESASTROSA GESTION QUE HA PARALIZADO EL PAIS.

    Y , en el colmo de la desfachatez y la desvergüenza, culpan a sus adversarios de TODO LO QUE ELLOS MISMOS HICIERON MAL , que es tanto y tan grave que mete miedo incluso a los optimistas .

    Si la situación creada por la TORPEZA Y LA IMPOSTURA DEL ZPSOE no fuera DRAMÁTICA , sería para descojonarse con tanto jeta como ESTA TOMANDO A LOS ESPAÑOLES POR GILIPOLLAS.

    Son capaces de CUALQUIER COSA con tal de no perder las poltronas… ¿QUÉ HARIAN , FUERA DE LA POLÍTICA, SI NO TIENEN OFICIO NI BENEFICIO?

    Espero que, al menos , con los millones trasegados os inviten a algo a los comandos cibernéticos.

  21. Sergio Farras

    ¿Soñarán algún día los políticos con ovejas eléctricas?

    ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Esa es la cuestión que planteó Philip Kindred Dick, haciendo en su día más cromada la mirada del ser humano que se asienta en la rama quebrada de las inquietudes materiales y morales de la tecnología. Dick, se acercó bastante a un futuro más cierto que ficticio. Avanzándose a un mañana que está cerca de ser el hoy de la mirada del ser humano, poniendo su semilla hacia un mañana más tecnológico que de madurez humanista.

    Y hasta puede, que en un futuro no muy lejano, la llama alargada de la tecnología alcance una dimensión de influencia política. Ante la aflicción del votante contemporáneo, las incertidumbres del futuro y la poca credibilidad de este sistema actual globalizado ¿Acabaremos votando a Google, a Apple o a cualquier corporación que nos ofrezca más aplicaciones entretenidas que promesas de trapacería?

    Políticos “replicantes” o cualquier clon parlanchín bien parido, podrían
    Sustituir al orador errante que son los actuales administradores, incapaces de convencer a veces ni a sus propios militantes, que no acaban de satisfacer su curiosidad participativa. Pues no es de descartar, como dice Kindred en su novela, que cada ciudadano recibirá un androide sirviente hecho a medida. De momento vamos tirando con Internet, el ipod y algún que otro multirobot de cocina.

    Y como la gente está adicta a las nuevas tecnologías inmateriales de esta sociedad de la información. En un futuro no lejano, igual otros oráculos decidirán el mañana siempre incierto, de liderazgos y guías predicadores en vanos desiertos. Desde el corporativismo ambicioso y calculador puede salir cualquier cosa, sin más factor humano que la ingienería más cafre y grosera nos desee dar, anulando lo filantrópico y el amor al ser humano que anda desorientado y confundido en estos momentos de luz tenue, en este mundo trazado de crisis y trances agresivos de recesión.

    Los políticos van a la baja. Pues todo fuera que las Corporaciones funcionales podrían a medio plazo sustituir a los partidos políticos. Viendo todo esto, como algo de política “no biológica”, camino entre la locura y el pragmatismo del juicio fuera del entendimiento. Entre lo artificial y lo natural, entre lo efímero y lo perecedero.

    Votar desde la video consola, por sms, por “ipod”, o por cualquier artilugio de última generación podría ser factible y viable a corto plazo. Porque igual, la política acabe siendo sólo una aplicación más de nuestra vida cotidiana. Para acabar sustituyendo pancartas por hologramas de eslogans convincentes en laminados “pixeles”, de persuasión y creencias codificadas dirigidas por códigos binarios poco dados al yerro.

    La codicia y la endogamia más fecunda, junto al mercantilismo mísero de la vida, nos han llevado a esta crisis global e integral de este siglo XXI. El siglo que debería de ser el de la definitiva humanización, para acabar de una vez anulando tiranías y autocracias. Y no la de la involución, que es como una detención y retroceso. Para acabar tirando piedras a la figura de Darwing con desprecio infinito y burla socarrona. Porque aquí, Dios, no quiere embalarse por no ser todo esto competencia divina ni celestial. Pues la tecnología, es más omnipresente que cualquier esencia desnuda o dogma que prometa satisfacer por lo sencillo al alma sufrida. Sustituyendo a los partidos por corporaciones, que fueran reemplazados sus candidatos políticos por replicantes de poca sensibilidad aparente y profundamente profílicos. El hedonismo mal entendido ya está enterrado como el barro que se mezcla. La riqueza sin felicidad y el poder adquisitivo del bienestar se secaron en el pozo de las soberbias desmedidas.
    Estamos empeñados en ver estrellas más allá de Orión, sin ser capaces de contemplar la ficticia realidad que está mucho más cerca, una verdad que nos abraza como ilusos y cándidos electores que ya no esperan armoniosos horizontes del político al uso. Las máquinas podrían ocupar nuestro sitio y espacio en la toma de decisión de nuestros futuros gobernantes, sin la virtud de la intervención del ser humano, que puede ser sustituido por el aparato o el ingenio más contemporáneo que se alimenta del litio. Siendo alambre de espinos el político poco creíble que chirría y desafina. Mientras, la economía sigue intentando hacer ladrillería de sus viejas molduras, pensando que todo esto, nos pueda seguir dando el confort y el bienestar como si fuese el cálido vientre de una madre. Los gobernantes pueden pasar a integrarse en un “museo de los políticos”, o peor cosa; que se expusieran en ágoras y mercadillos como atracción de feria, pasando de oradores a cuenta cuentos, o narradores orales de eternas promesas y ficciones que nadie ya cree ni confía. Porque al final, los fragmentos de nuestros sueños nos distancian de los que no saben a donde van, deambulando por caminos de horizontes de bruma y promesas impías. Y el que tuviese el secreto del aroma del incierto futuro, ese sabor fuese metálico, igual que el silicio y no la sabrosa y jugosa manzana pecadora. Para tratar de saborear lo que los sentidos engañan y fingen para burlar al auténtico gusto, para solo repetir sabores insípidos que apañen y amañen nuestros sentidos. Como el pincel que ya no quiere plasmar colores, con el peligro de inundar de tenue luz el venidero mañana político.

    Resplandores eternos de alientos metálicos exhalarán de autómatas programados por la lógica congruente, y que podrían encomendarse a la vereda y senda de las urnas, para recorrer manantiales de indiferencia política, que sigue empeñada en adherirse al poder, como “Un Dios ha muerto” de Nietzsche. Quizás, los androides no suspiran ni se abrazan a las flores, ni sus relojes marcan los latidos de un corazón de pasión o de un alma quebrada. Pero a la política actual, que va floja de interés y participio ciudadano, hace que otras alternativas de arbitraje y parecer mucho más automatizadas, pudieran alcanzar su objetivo en un futuro no muy lejano. Estos artilugios electrónicos que vagan por el mundo libres de materia humana y que se han exudado en nuestras vidas cotidianas.

    ¿Soñarán algún día los políticos con ovejas eléctricas? Yo, no lo sé. Prefiero pensar en el proverbio japonés de qué: mil árboles que crecen hacen menos ruido que un árbol que se derrumba.

    Sergio Farras, escritor tremendista.

Comenta