Vídeo va

El PSOE contraataca a los manifestantes del sábado con un vídeo donde se plantea demostrar que el PP está deslegitimado para criticar el proceso, pues los dos han hecho lo mismo, han dicho lo mismo y todo lo mismo. M.A.R. reacciona y lanza otro que desacredita al primero. Quien esté libre de culpa que dé al Play.
Esta moda de tirarse vídeos a la cara tiene que guardar íntima relación con los índices de lectura, no cabe duda. Un informe de 20 folios no se lo traga ni Pepe Blanco, pero una peliculita de 20 minutos es como el No-Do, que lo metabolizas sin esfuerzo. Por eso cuando alguien quiere vender un producto, encarga un spot y no se le ocurre escribir un ensayo.
Pues bien, el spot del PSOE afirma que crear una mesa de partidos, abrir la posibilidad de que ETA acabe como triunfadora después de cuarenta años de asesinatos, y esbozar una cuchufleta a la lucha contraterrorista es exactamente lo mismo que reunirse una vez con ETA para comunicarle que la legalidad no es negociable; por cierto, grandísima perogrullada do las haya.
Posiblemente Aznar cometió el ingenuo error de hablarle a la cara a ETA, aunque sólo fuese para decirle que ni soñase en la negociación; pero de ahí a comparar lo que se está viviendo con ese desliz de cortesía, es como creer que somos cantantes de ópera por canturrear La donna è mobile… en la ducha.
Al tiempo que se lanzan las dos campañas “Tú también negociaste”, y su réplica, “Mientes cuando grabas”, voces como las de Rosa Díaz y Nicolás Redondo anuncian un informe de juristas donde se clama contra la creación de una mesa de partidos al margen del Parlamento vasco, porque, aseguran, supondría pagar un precio político inmenso, darle la razón a ETA, poner en riesgo el sistema democrático y subvertir los valores de tal forma que todo delito podría estar amparado por la excusa política. Un vídeo que sólo podría titularse, “Corrupción total”.

Comenta