Hoy, san Froilán

Alegoría pirotécnica

La corrupción es una burbuja de aire en el fondo del mar. Tiende a flotar con todas sus fuerzas y solo se evita que lo haga manteniendo la calma en las aguas, porque a la mínima turbulencia, al paso de la más leve corriente, la burbuja escapa y aflora.

Eso no quiere decir que no existan también otros materiales que a manera de falsas burbujas flotan durante un tiempo haciéndose pasar por tales. En Lugo ha estallado una de ellas, como era preceptivo después de varios meses en los que la ciudad parecía disputar a Chicago la capitalidad del crimen; a Palermo, la de la mafia y a las repúblicas bananeras, la de la corrupción.

Habida cuenta de las implicaciones políticas que podrían derivar de la misma y de la época pre-electoral en la que nos hayamos, la burbuja ha despertado el justificado interés de los medios y se supone que se mantendrá flotando en la superficie lo que resta de temporada.

Al margen de las consecuencias que se puedan derivar de su certeza, el episodio es un nuevo chaparrón sobre la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, un nuevo argumento para quienes creen, y están convencidos de ello, que en España no se puede dar un paso si no es a través de una componenda, una corrupción o una mordida.

Ése es hoy el comentario generalizado en todas las plazas públicas, como lo fueron ayer otros con distintos protagonistas. Nos queda el consuelo de confirmar que algunas fueron falsas, fruto de la confrontación política; pero también el agravante de saber que no todas las burbujas han llegado hasta la superficie.

La ciudad inicia sus fiestas patronales con gran estruendo pirotécnico. Alguien pensará que se trata de hacer más ruido que el de todos los titulares que en este último ejercicio salieron de ella. Puede ser, pero san Froilán va a necesitar mucha pólvora.

22 Comentarios a “Hoy, san Froilán”

  1. pillaje amoral

    Ya no se habla ni de solvencia ni de galleguidad, todo quedó bajo el escombro de la que iba a ser según Feijoo la 5ª mejor caja española.Y ahora dice que no sabía nada de las comisiones. Quien pone a los consejeros en las Cajas???? Lo mismo pasó con los responsables de Bankia incluído Rodrigo Rato que se llevaron más de 10 millones.
    O RUBALCABA SE INDIGNA de verdad y empieza a poner a los chorizos en su sitio y que devuelvan nuestro dinero o van a la carcel o no tenemos nada más de que hablar en esta campaña. ESE ES EL UNICO FIN O DEVUELVEN EL DINERO TODOS LOS QUE LO RABARON O VAN A LA CARCEL. ESA ES LA UNICA PROMESA ELECTORAL QUE ACEPTAREMOS.

    EL 15 DE OCTUBRE TODOS A LA CALLE EN VUESTRAS CIUDADES.

    La banca y la política está acaparada por gente sin escrupulos.Gente sin ética ni límite en su codicia que operan a la sombra de nuestras vidas cotidianas. Se pasan el testigo unos a otros y ocultan cuentas de una obscenidad vergonzosa.Tenemos una ocasión única para borrarles del panorama: los movimientos ciudadanos. NO NOS CALLARAN.hAY QUE LLEVARLOS ANTE LA JUSTICIA.

    MAÑANA JUEVES A LAS 20.30 TODOS EN EL BARRIO DE A RESIDENCIA. SERA EL PRINCIPIO. ES AHORA O NUNCA.

  2. Repasando

    VAYA PAIS QUE NOS DEJAS, NALNACIDO

    Carta abierta a ZP…

    ¿A cuántos dirigentes sindicalistas has callado, subvencionándolos con el dinero que, ahora, nos quitas a los trabajadores jubilados, para evitar que las calles se llenaran de protestas, con motivos, reclamando¡¡SOLUCIONES!! Y NO MÁS ENGAÑOS!!

    ¿A cuántos de “la ceja” has movido a tu favor, subvencionándoles películas de mierda, a cambio de su propaganda interesada y populista? Por cierto, todos ellos forrados, (M. Bosé, M. Rios, los Bardem, etc, etc) o algunos, megaforrados, como Ana Belén y su señor, que, hace años que se dieron cuenta que lo de ser comunista era una horterada y decidieron pasarse al repugnante mundo capitalista. Eso sí, teniendo que realizar verdaderos sacrificios ideológicos, como tener que subirse, a diario, a su BMW 750, cuyo precio supera los 120.000 € del ala, o tener que aceptar, a regañadientes, supongo, la dura realidad de habitar en una asquerosa morada de, apenas, 650 metros cuadrados , con una piscina climatizada. Eso sí, en Torrelodones!, donde vive el pueblo llano.

    ¿A cuántas ONG´s como “Lesbianas de Nigeria”, “Defensoras del mapa del Clítoris”, etc, etc, has subvencionado, con cientos de miles de Euros, que ahora nos quitas a los pensionistas?

    ¿Cuántos miles de € te gastaste en la cúpula macarra y hortera de la sede de tu amigote Miquel Barceló en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones de la ONU en Ginebra?.

    A tu amigo Mohamed VI, Sultán de Marruecos, le has dado millones de Euros a fondo perdido; le has dado trescientos Nissan Patrol, trescientos Quads y trescientas motos trail, para que vigilen la costa de Marruecos y evitar el tráfico de personas y hachís, cosa que, naturalmente, no hacen y tú tragas. Por cierto, se los pusiste en Ceuta y el morito te dijo…….¡¡No, los quiero en Tánger!! y…te bajaste los pantalones y los volviste a embarcar en Ceuta para llevárselos a Tánger, que lo sé porque lo publicaron todos los periódicos (los coches, quads y motos se los han repartido entre los coroneles y sus hijos), ¡¡con dos cojones!!. ¡¡ERES UNA MÁQUINA!!

    A los catalanes (Artur Más), le dijiste: “Lo que venga del Parlament de Catalunya”, OS LO APROBARÉ, con las consecuencias que a ello nos ha llevado y…..nos llevará.

    Y…mil y una aberraciones más, como: “Estamos en el corazón de Europa”…”Estamos en la Champión League de la Economía , no tenemos problemas” “NO SON PATRIOTAS LOS QUE DICEN QUE ESTAMOS EN CRISIS (lo repetiste durante más de un año) Y ADEMÁS SON UNOS DERROTISTAS” “Tenemos el mejor “Sistema financiero del MUNDO MUNDIAL”. ¿Cómo se pueden aceptar esas barbaridades?

    ERES EL MÁS EFECTIVO DESTRUCTOR DE ESPAÑA DE TODOS LOS TIEMPOS (y que no me replique ningún poeta que…..Fernando VII, D. Pelayo o los Visigodos, fueron peores).

    Y…. ahora, ¿qué te han dicho en Europa? ¡No macho!, ¿que vas a empezar a reducir el deficit en el 2012?, de eso nada “monada” o empiezas ¡¡YA!! o…. te echamos de Europa y vuelves a tu PESETA (para que puedas devaluarla y empezar desde CERO como Argentina). Si, ahora…. te acuerdas de los funcionarios y pensionistas para quitarnos ese 5% de sueldo y de las jubilaciones y así solucionar tu problema.

    No tienes agallas para quitarte de lo tuyo (es decir, votos) y decir:

    1º) A la mierda varios Ministerios

    2º) A la mierda el supercazo del Viceprresidente Chaves

    3º) Amarrar a las puñeteras AUTONOMÍAS y no darles más de lo necesario. Nada de abrir Embajadas fantasmas de Cataluña, que pagamos todos.

    4º) Anular el P.M..M (el setenta por ciento de coches oficiales).

    5º) ¡Que se marchen a sus casas los SEISCIENTOS Consejeros que tienes en La Moncloa !! total….¿para qué sirven? si por lo mal que te sale, o no les haces ni puñetero caso, o no tienen ni puta idea.

    6º) Barreda a los Tribunales de Justicia y luego a la cárcel si corresponde

    7º) Que los sueldos de los Presidentes de las Comunidades Autónomas, no sobrepasen los 4000 o 4500 Euros.

    8º) Rebajar los sueldos de los CONCEJALES, a los sueldos que tenían antes de ser tales concejales.

    9º) Mandar a sus respectivos trabajos (así por lo menos trabajarán) a todos/as LIBERADOS/AS sindicales.

    ¡¡¡TODO ESO QUE LO HAGA LA DERECHA CUANDO VENGA , QUE YA ME OCUPARÉ YO DE ECHARNOS A LA CALLE CON LA PANCARTA EN LA BOCA , PARA PROTESTAR…!!! MANCHANDO LAS PAREDES CON PINTADAS, CONVOCANDO MANIFESTACIONES UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN.

    Y….mil “cositas” más importantes y efectivas que un “decretazo socialista”
    (sólo aprobado por un voto socialista) para… “reducir las pensiones a los jubilados”
    (que es ILEGÍTIMO por el Pacto de Toledo) y joder a los paupérrimos funcionarios.

    Me da mucha tristeza, haber llegado a mi jubilación, teniéndote como GOBERNANTE DE ESPAÑA.
    Eres el presidente y personaje más nefasto, mentiroso y resentido que ha tenido España en toda su larga historia. Así te recordaremos los españoles que no hemos comido de tu pesebre, como tantos vagos e ineptos que te adulan y que son copartícipes de tu inútil existencia (no hay nada más peligroso que un tonto con poder).

    Ahora que sí sabes de lo peligroso y grave de la situación y andas “acojonao”, sigues sonriendo como los tontos.

    TU PENULTIMA INDECENCIA:

    Mientras Marruecos está consumando un execrable genocidio con el Pueblo Saharaui (el que antes defendías en la pancarta, con los de tu ceja) el Gobierno de España ni respira y tú te marchas el fin de semana a Cataluña a poner a parir al Papa, lo cual resuelve muchos de los problemas que padecen, en la actualidad, los catalanes.
    Con independencia de que en éste país, laico, por supuesto, el 86,2 % de la población se declara católica (también en Cataluña)…¿No te han contado lo que ha supuesto, en términos económicos, la visita del Papa a Barcelona?
    ¡¡Eres un tío con suerte!! A otro le hubieran tirado al Llobregat.

    Fuiste un mediocre estudiante sin currículo profesional alguno (trabajas para el partido desde que acabaste tus estudios) y gobiernas España…¡Que paradojas produce la vida!

    Solo así se entiende la camarilla de mediocres que te rodean, con idénticos expedientes profesionales (Aído, Pajín, Chacón, Pepiño, etc)

    Afortunadamente, todo parece indicar que te vas a marchar pronto, pero dejando el país hecho un solar. El mismo que cogiste, hace seis años con la economía más potente (esto no es ideología y tú lo sabes).

    Un abrazo a mis sacrificados amigos que me comprendan y compartan esta opinión.

    PD:- Ojalá no necesitemos tener que tirar de la reserva de oro del Banco de España, aquella de la que vendiste el 38%, nada más llegar y que hoy estaría revalorizada en un 274 %. Parecía premonitorio de tus grandes dotes de iluminado…

  3. analista

    Veamos la foto del Sr. Blanco que trae el progreso digital. Obsérvese la transformación del personaje comparando por ejemplo con la del enlace de ayer que puso Bill Plinton en el blog de Paco Rivera.
    Ahora va a querellarse por su honor y no sé que más. Muy bien

    Dorribo le endiñó cuatrocientos mil para obtener subvenciones.
    Dorribo obtuvo las subvenciones previstas.
    Una de dos :O compró las subvenciones o se las dieron ilegalmente (Pepiño, estás cogido :Tira de la manta o cargarás con todo)-Pegote

  4. pedro Jeta y Dorribo

    pEPE bLANCO ES UNA PIEZA DE CAZA MAYOR PARA EL PP. pero no nos olvidemos que Dorribo el extrabagante era muy amigo de Cacharro Pardo.Falta saber si Dorribo cantó todo lo que lió durante años.EstAremos atentos.El hecho de que esto haya salido en precampaña electoral y que no haya nombrado a Cacharro (aún a pesar de que tenía oficina propia en una las empresas de Dorribo en O Ceao) dan mucho que pensar.De Donde saca el dinero Dorribo si está en quiebra para pagar a un abogado tan caro como Ignacio Peláez Marqués?????

    Esto tiene toda la pinta de ser una venganza personal. Si yo caigo también caerán los demás conmigo. Este hombre tan extravagante en la carcel????? no puede ser.
    Dorribo quiere la libertad provisional y largará sobre todo el mundo. O sea que vayan poniendo las barbas a remojo.
    DIERON EN EL BLANCO PARA ACABAR CON LA CARRERA POLITICA DE DON JOSE. PERO QUE NADIE CANTE VICTORIA. DORRIBO SEGUIRA TIRANDO DE LA MANTA.Supongo que esto es una campaña del PP para parar EL SALTO DE BLANCO A LA XUNTA DE GALICIA, y por el camino se encontraron con Pedro Jota muy bregado en todo esto de la bazofia política.

  5. rogelio quiroga

    La pirotecnia del San Froilán viene adobada (¡y de qué manera!) por el petardazo que le ha estallado en las manos a Pepiño, el gran inquisidor de corruptos y hacedores/recibidores de favores. Nos vamos a reir a modo en estos días que quedan para el 20-N.

  6. rogelio quiroga

    Aunque también pienso que en esto de los dineros en política no sabemos de la misa la media. Ahora mismo están en el disparadero los directores de esas cajas quebradas y convertidas en estatales que, pese a ello y pese a la pésima gestión que acabó en ese resultado, se han llevado unas cantidades insultantes en concepto de prejubilación o como se le llame a lo que les han dado.

    Vale, a ellos se les señala con el dedo por aprovechones y ladrones. Pero, ¿quién autorizó que se les concedieran esas pagas de despido tan cuantiosas? El Banco de España y su gran gobernador, ¿donde estaban? ¿Estamos seguros de que no recibió, por debajo de la mesa, la mitad de las pagas por mirar hacia otro lado mientras tragaba?

    Estamos solamente en la cáscara de las cosas, y es una lástima.

  7. acoso y Dorribo a Blanco

    La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te quedas sin aliento.

    Pedro Jeta ha sido listo. No dice nada, solo pone en boca de un tercero el tema, él no se moja.

    El objetivo es José Blanco. El tema en cuestión és fraude en subvencines de la Xunta. Que tiene que decir el ente autonómico de todo esto???? El IGAPE COMO RESPONDE DE LAS ACUSACIONES????? Dorribo está en la carcel por irregularidades en la adjudicación de subvenciones y de todo esto saltan a Blanco. Me parece una operaci´´on de caza y captura del ministro que alguien deberá explicar.REcuerden que caen 3 politicos de 3partidos distintos y solo se habla de pepe blanco.

    Yo creo que esto és cosa de Bono que és muy amigo de Pedro Jeta. Bono no puede ver a Blanco y esta és la oportunidad.

  8. SOS

    Si nuestras fuerzas políticas no estuviesen tan crispadas unas con otras, nuestros dirigentes fuesen más responsables y les preocupase de verdad España, y no sus propios intereses de partido, se impondría UN GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN, como se hizo en Alemania no hace muchos años, en el que los mejores de cualquier partido y/o personas independientes de valía reconocida trabajasen juntos, codo con codo, por revitalizar nuestra economía y sacarnos a todos adelante. Pero esto parece pedir demasiado. Incluso suena a política-ficción, me temo.

    Son muchos los que llevan mucho tiempo diciendo que es necesario un gobierno de concentración o de emergencia nacional y que es necesario que el que gobierna tenga visión de estado, y el que está, en la oposición también. Que hay que poner las luces largas y ver lo que está pasando en el mundo y tener muy claro que si la economía no va, si la gente no trabaja, nada va. Exactamente lo contrario de lo que hemos hecho en los últimos 10 años.
    Por otra parte, y en relación con el escándalo de las cajas y los sueldos y las pensiones millonarias mientras la falta de crédito hunde al país… Pensar en primer lugar en por qué está ocurriendo, por qué se permitieron en su día estos blindajes sin que saltara ningún político a denunciarlo. Qué tienen todas estas chorizadas en común?. Que en las cajas había chorizos puestos por unos y por otros.
    El problema no es de un Partido Político o de otro, el problema es de toda la actual clase política, que se ha enrocado sobre si misma dando la espalda a la Sociedad que dice servir. La prioridad de sus intereses y la de sus partidos les hace incapaces de gestionar la Administración Pública con transparencia y honestidad. Estamos asistiendo a un nerviosismo generalizado, que se materializan en declaraciones incoherentes, de aquellos que ven que irremisiblemente perderán el poder y de aquellos que los van a relevar, todos ellos conscientes de que la crisis durara más tiempo de lo que esperaban y que ello les hará perder sucesivamente la confianza de los ciudadanos. La Sociedad debe exigir un cambio de sistema político en el que los parlamentarios sean elegidos directamente por los ciudadanos en circunscripciones individuales por escaño, en el que exista una comunicación fluida entre ciudadanos y políticos y donde la Administración Pública esté en manos de profesionales del sector que actúen con transparencia y nos expliquen con claridad la verdadera situación del País y las alternativas que tenemos, todo ello bajo el control y dirección de dichos parlamentos.

  9. kktwa

    La prima política de la cajera del supermercado en el que compra la exmujer del limpiabotas del vecino del conductor de Esperanza Aguirre, repostó gasoil en una gasolinera del Barrio de Salamanca en 2007. El pasado mes de julio, un atracador de una sucursal bancaria coincidió en un bar de la Castellana con un individuo que había vendido un album de cromos del Barça, a través de la Internet, a una joven que fue a comprar una bolsa de patatas fritas a dicha gasolinera el fin de semana pasado.
    Como resultado de todas estas pesquisas, sesudos investigadores rabalcabo-blancoides han concluído que Esperanza Aguirre ha financiado su partido político con el botín de dicho atraco.
    Por supuesto que Pepiño es inocente, el señor ‘corruto’ empresario se coló en su coche como un vulgar mosquito pre-primaveral.
    Si nuestra ‘inteligencia’ fuese canalizada en la dirección y sentido oportunos ríete tú del G7.

  10. Maria

    Iniquidad económica y social: resumen sentimental

    Raudales de incomprensión florecen
    al consumo y la degradación sindical.
    Las inversiones se estancan en lagunas
    andorranas, suizas o del paraíso fiscal.

    La sociedad bambolea en la miseria
    que rastrea la especulación financiera,
    de españoles que padecen desafuero,
    en un mundo capitalista y desigual.

    Ni Marx, ni Engels, ni Lenin, ni Stalin
    encauzarían equidad en un capital liberal
    que nos deja sufrir, y engorda el bolsillo
    de la banca, petrolera y la multinacional.

    La huerta familiar para brozas de tamaral.
    Las grandes superficies a explotar, vender
    y especular la vida y miseria de los demás.

    Zapatero nos crea falsedad e incertidumbre.
    Rajoy trae la desconfianza y el poco aliento.
    Llamazares muestra soledad y descontento.

    Los bancos eluden, guarecen, arremeten y nos
    dejan descubiertos, sin casa, dinero ni alimentos.
    En necesidad que nos aleja del bienestar social,
    y rehúye el espíritu de hermandad y honestidad.

    Agustín Conchilla FELIZ DIA DE SAN FROILAN

  11. Tamarin

    Sí, Sr. Cora, ¡San Froilán!

    Y nos trae a lucenses (o lugueses) en PRIMERA PÁGINA de la prensa nacional.

    Siempre he postulado que l@s POLÍTIC@S son una raza que debería de desaparecer…, pero, ¿qué haríamos sin ell@s?

    El JB de Palas, sin el Bachillerato, ¿dónde ha llegado?

    Y llegará más lejos, tiempo al tiempo… (a-lo-mojó llega a Alcalá-Meco).

    El Dorribo, ¡vaya pájaro! Unas semanas en la cárcel llamando a to-quisqui para que le saque…, y cuando sale…, ¡zás!, ¡”tiro y tente seco”!

    Esas amistades…

    La “cosa” viene de atrás, cuando el bi-partito gobernaba en Galicia (¡bendita tierra!). Por entonces el Dorribo ya recibía subvenciones, ¡faltaría más!, ilegales, claro, pero el money es el money, y no entiende de colores. Da igual que manden los de derechas, los de izquierdas o los nacionalistas-separatistas (un inciso: los de izquierdas, con este mal-Gobierno que TODAVÍA nos está gobernando, se alían con los SEPARATISTAS, y así nos va).

    A Rajoy, si gana el 20-N, no le auguro un Gobierno TRANQUILO. Antes de los cien días de Gobierno (repito, si gana), ya le habrán montado una HUELGA GENERAL. ¿Acertaré? Y si no son antes de los cien días, a los ciento y uno.

    Zapatero, mutis por el foro…

    Felipe X, aportará su grano de arena en los mítines.

    Los barones socialistas (los que no tienen vergüenza), también harán sus apariciones. A los que les queda algo de vergüenza, se irán.

    Y ruGALcaba, a lo suyo: MENTIR, MENTIR y MENTIR.

    Todo lo que le sale por la boca huele a podrido. ¡¡¡HAN TENIDO CASI OCHO AÑOS PARA HACER LO QUE AHORA DICEN QUE QUIEREN HACER!!!

    HIPOCRESÍA y CINISMO PURO.

    Menos mal que nos queda San Froilán y LOS PELÚDEZ…

    A mandar.

  12. Tamarin

    Me lié con las cursiva y la negrita…

  13. Tamarin

    Sí, Sr. Cora, ¡San Froilán!

    Y nos trae a lucenses (o lugueses) en PRIMERA PÁGINA de la prensa nacional.

    Siempre he postulado que l@s POLÍTIC@S son una raza que debería de desaparecer…, pero, ¿qué haríamos sin ell@s?

    El JB de Palas, sin el Bachillerato, ¿dónde ha llegado?

    Y llegará más lejos, tiempo al tiempo… (a-lo-mojó llega a Alcalá-Meco).

    El Dorribo, ¡vaya pájaro! Unas semanas en la cárcel llamando a to-quisqui para que le saque…, y cuando sale…, ¡zás!, ¡”tiro y tente seco”!

    Esas amistades…

    La “cosa” viene de atrás, cuando el bi-partito gobernaba en Galicia (¡bendita tierra!). Por entonces el Dorribo ya recibía subvenciones, ¡faltaría más!, ilegales, claro, pero el money es el money, y no entiende de colores. Da igual que manden los de derechas, los de izquierdas o los nacionalistas-separatistas (un inciso: los de izquierdas, con este mal-Gobierno que TODAVÍA nos está gobernando, se alían con los SEPARATISTAS, y así nos va).

    A Rajoy, si gana el 20-N, no le auguro un Gobierno TRANQUILO. Antes de los cien días de Gobierno (repito, si gana), ya le habrán montado una HUELGA GENERAL. ¿Acertaré? Y si no son antes de los cien días, a los ciento y uno.

    Zapatero, mutis por el foro…

    Felipe X, aportará su grano de arena en los mítines.

    Los barones socialistas (los que no tienen vergüenza), también harán sus apariciones. A los que les queda algo de vergüenza, se irán.

    Y ruGALcaba, a lo suyo: MENTIR, MENTIR y MENTIR.

    Todo lo que le sale por la boca huele a podrido. ¡¡¡HAN TENIDO CASI OCHO AÑOS PARA HACER LO QUE AHORA DICEN QUE QUIEREN HACER!!!

    HIPOCRESÍA y CINISMO PURO.

    Menos mal que nos queda San Froilán y LOS PELÚDEZ…

    A mandar.

  14. scéptika

    Deus meu, en cuanto os dejo solos -he llegado hace un rato a mi chabolo vandalú- me montais la gallera. Al lado de algunos, la scep, una madre Maria Teresa.

    Dos días manejando por esa autovía del Cantábrico que no remata y por la autovía de la Plata, que tampoco. Entre Viveiro y Foz, que tampoco va lo que tiene que ir. El Ave, que no vuela y algunos aeródromos, sin aviones. Si todo esto comenzó con las vacas gordas, ahora que vienen flacuchas no quiero ni pensarlo.

    Manejando, ponía a ratos el loro y venga y dale con los parados de septiembre y con los astutos muchachos que se han llevado la manteca colorás de NCG.

    Ahora se me ocurre prender la tele y en esta Vandalucía, que no tiene problemas, el Canal Sur -dos cadenas, dos y otras cuantas de radio- se despepita con un larguíiiiisimo programa especial sobre la señora esa mayor que se ha casado hoy en uno de sus palacios. Infumable. En algunos videos retroactivos, aparece con Monte-serrín, el alcalde que ha estado dos años sin pagar la luz y con el presidente de la Xunta de aquí, que no me acuerdo cómo se llama. A alguien se le ha escapado lo de la “duquesa roja”, cuando ese título era de la Medina Sidonia.

    Aquí en Vand hay mucho paro, incluso mucha jambre. pero la fiesta que no decaiga. Cgo en la…

  15. Ester

    No sé si Blanco habrá aceptado sobornos o no, pero el tratamiento informativo que puede dársele a una declaración de un imputado incriminando a otros (el empresario Dorribo) no puede ser el mismo que el que se le da a una imputación en toda regla con parte del sumario abierto (Camps y el caso Gürtel). Blanco no ha sido imputado, ni siquiera citado como testigo aún, por tanto estamos hablando de meras especulaciones. Si la Jueza decide enviar la causa al Tribunal Supremo para que investigue a Blanco, entonces estará más que justificado que aparezca en portada de un periódico, pero poner a cuatro columnas y con foto de la la gasolinera donde supuestamente se encontró el Ministro con el empresario, sin habe causa judicial abierta y sólo basándose en las declaraciones de un imputado, no me parece periodismo serio.
    Yo soy partidario de que cualquier cargo público dimita si se le imputa de algún delito, pero sólo por suposiciones y sin causa judicial abierta, me parece una desfachatez. Estaríamos ante la indefensión de cualquier cargo al que cualquier ciudadano cabreado puede acusar de mil y un delitos y sólo por eso verse obligado a dimitir. Cosa bien distinta es que un Juez le impute un delito.
    Es indigno lo que se ha escrito hoy aquí, por algún blogiano. Hay tanto odio, que no se puede esperar a que hable un juez para crucificar al Sr. Blanco?; sin embargo se quedan tan frescos con la expolación de las Cajas. Perdonen, pero !Pobre Galicia!

  16. Lady Maruja

    Lo de el Inmundo es vergonzoso, siempre dió mas credibilidad a delincuentes, Trashorras o declaraciones de terroristas.
    Señor Tamarín, detrás de su florido verbo, que quiere que le diga, no hay sustancia.
    Madre del amor hermoso, !Que campaña!
    Mejor me voy al humor:
    Hablan dos amigos:
    Y cómo te va con la crisis actual?
    – Ah, bárbaro, duermo como un bebé.
    – ¿En serio?
    – Sí, ¡me despierto cada tres horas llorando!

  17. Tamarin

    Dentro de un ratito la santa me va a llamar para cenar…

    Les quiero recordar (si se acuerdan…) el CARA A CARA televisivo entre el Sr. Solbes (ministrillo del PSOE) y el Sr. Pizarro (candidato a ministrillo del PP). Por aquellas fechas, el Solbes negaba la mayor al Pizarro. ¿Ha cambiado algo? = NADA.

    Españolit@s, MIREN MUY BIEN A LA HORA DE VOTAR, A QUIÉN VOTAN.

    A mandar.

  18. Lady Maruja

    si, la diferencia es que el Sr. Pizarro dejó Endesa con el con la prima de entre 6 y 13 millones de Euros. Ya pagaremos la subida de las tasas de electricidad. Hay que pardillos son algunos!.

  19. jabato

    Totalmente de acuerdo con la sra. Ester en que hay que ir por fases, y que el sr. Blanco no está imputado en ninguna causa penal. Lo único que tenemos, de momento, son las declaraciones de un señor que sí está imputado, y por delitos económicos graves.

    No obstante, deberíamos rescatar de las hemerotecas las declaraciones del sr. Blanco de los últimos 10 años, y hacer una selección de aquellos casos en los que el exigió responsabilidades políticas sin existir imputaciones judiciales. Creo que encontraríamos unos cuantos.

    A pesar de ello, creo que el caso debería mantenerse en sus justos términos. O sea, que el PP no actúe ahora como Blanco en el pasado, látigo de los corrutos.

  20. Tamarin

    Te alabo el gusto, Lady Maruja, HUMOR es lo que le quedan a cinco millones de parados. ¡Juás!

    Que estoy seguro de que no son cinco, a-lo-mo-jó son TRES. ¡La economía sumergida!

    Y el Sr. Pizarro se ganó lo que tiene, o lo que pueda tener, no como los que nos mal-gobiernan.

    Y mi verbo, es el que tengo, que no fui a escuela de pago. ¿Tú, sí? Enhorabuena.

    Pero…, ¿nos engañó el Sr. Solbes, o no nos engañó?

    Esa es la cuestión.

    A mandar, bitaCORAn@s.

  21. burracalva

    Gentes extrañas pululan estos días entremezcladas con la fauna sanfroilanera. Husmean, preguntan, indagan. Y más cosas. Parece que la venganza es plato que se sirve frío y que la secretaría general se pone fuera de alcance ahora, que parecía tan a mano.

  22. SEito

    Ausente de la lectura hasta esta mañana, en el piso de abajo escribí sobre las fallas después de “atoparme” con las primeras páginas dedicadas a Lugo . Veo que sobre eso va la foto . Está claro que soy de la generación Pelúdez .

Comenta