El contexto

Caballeros en pleno contexto huelgüístico

Va a ser muy divertido comprobar cómo se extiende a otros sectores la doctrina jurídica inaugurada por el Tribunal Constitucional para anular una sentencia porque los actos violentos condenados se produjeron en un “contexto huelguístico”. Es decir, en un contexto así se puede hostiferar impunemente a quien se encuentre cerca. Palabra de tribunal.

_Usted perdone, pero le voy a arrear una patada en sus posaderas porque me ampara el contexto huelgüístico en el que nos movemos.

El innovador y revolucionario tribunal español tampoco tendrá inconveniente en absolver de genocidio a los nazis alemanes, o a los jemeres rojos de Camboya, habida cuenta del contexto belicista en el que cometieron sus crímenes, y de ahí podríamos saltar a cualquier otro contexto que justificase la violencia hasta encontrarnos que no existen los delitos, pues todos tienen un contexto apropiado en el que se cometen.

Podríamos decir que sólo serían perseguibles aquéllos que sucediesen en situaciones manifiestamente contradictorias, como por ejemplo, matar al churrero durante unas fiestas. Ahí sí que caería sobre el asesino todo el peso de la ley. Ahora bien, en una huelga lo propio es que te partan la cara y te quedes con los cinco dedos marcados sin posibilidad de amparo. Lo dice el TC, que seguramente escribe sus sentencias en un contexto bastante político y así le salen, sin el fundamento que Arguiñano exige a cada receta.

A partir de ahora, al abogado se le abre todo un mundo de posibilidades por delante, pues cualquiera que sea su cliente y su delito, siempre habrá un contexto que lo exima de culpa. Por ejemplo, si roba varios millones de euros, como se conoce el caso, podrá aducirse que los hechos ocurrieron en un contexto de crisis económica; y si hablamos de violencia de género, en un contexto muy feminista.

27 Comentarios a “El contexto”

  1. Candela

    Scéptika: Más por Mas; y no me lo saque del contexto lingüístico, por favor.

    http://www.youtube.com/watch?v=WZDHGx0v0PA&feature=related

    Situaciones parecidas he podido “entender” de viva voz.

  2. haha

    El contexto, las circunstancias, se consideran parte del Derecho Penal desde tiempo inmemorial y se usan para determinar el grado peligrosidad social del delincuente

    http://www.portalplanetasedna.com.ar/la_cultura01.htm

    Se llaman agravantes y atenuantes. Un “contexto huelguistico” me parece un atenuante razonable.

  3. Prendelucus

    Aunque no es el tema de hoy en la bitácora es inevitable no comentar el tema del día, las declaraciones de Jorge Dorribo contra tres importantes miembros de los tres primeros partidos de Galicia.Independientemente de que, como todos sabemos, son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, cierto es, que tengo cierto morbo de ver como van a reaccionar sus compañeros de partido , sus afiliados y simpatizantes para defender cada uno a su parte interesada.
    ¿ Se imaginan que en lugar de los tres partidos – sus representantes- fueran solamente uno grupo político el que estuviera involucrado, como actuarían los otros ?.
    Esta vez si que vamos a ver un gobierno de concentración.

  4. Maria

    “La función del juez al dictar sentencia es la de encontrar el camino de la verdad en el laberinto de testimonios, documentos y pericias, normalmente contradictorios, para depurar lo relevante de lo irrelevante, sopesar sabiamente y juzgar desapasionadamente”.Ese es el espíritu de la Ley.

    Sabemos la sentencia de aquel Juez en Galicia sobre la joven víctima de acoso, ( parece que su vestimenta era de lo más heavy), por lo que “ESTABA EN POSICION DE SER USADA”.

    El Sr. Trillo, se levantó con el viento en popa a toda vela, y como jefe de abogados del Sr. Camps, basándose en el Artículo 23.3 del estatuto de Autonomía, le correspondería, la Sala 2ª del Tribunal Supremo, (donde él tiene predicamento). La elección errónea del Tribunal, anularía todo el procedimiento
    La elección errónea del Tribunal, anularía todo el procedimiento, recordemos que la “empresa del bigotes”, estaba en Valencia.

    Sí, el problema de Camp, no son los trajes, sinó todo el trajín que se trae detrás.
    Seguirán mareando la perdiz de Tribunal en Tribunal, hasta que se diluya en la noche de los tiempos.
    Mientras tanto, dispone de Secretaria y conductor oficiales y del sueldo equivalente a “Conductor President”.

  5. Maria

    JUZGADOS

    ¿estaba presente cuando le tomaron la foto?
    Estaba usted sólo, ó era el único?
    Fué usted ó su hermano menor, quién murió en la guerra?
    ¿él le mató a usted?
    A que distancia estaban el uno del otro los vehículos, en el momento de la colisión?
    Usted estuvo allí, hasta que se marchó, ¿no es cierto?
    PREGUNTA.- Cada una de sus respuestas debe ser verbal ¿de acuerdo? ¿a que escuela fué usted?
    RESPUESTA.- Verbal;(risotadas y comentarios jocosos en la Sala).
    Le dispararon en medio del follón?
    RESPUESTA.- No, me dispararon entre el follón y el ombligo.
    PREGUNTA.- Cuantas autopsias ha realizado usted, sobre personas fallecidas?
    RESPUESTA.-Todas mis autopsias las realicé sobre personas fallecidas.
    PREGUNTA.- A que hora examinó el cadáver?
    RESPUESTA.-Alrededor de las 8.30.
    PREGUNTA.- El Sr. Gómez estaba muerto en ese momento?
    RESPUESTA.- no, estaba en la mesa preguntandome porque estaba yo haciéndole la autopsia.
    ( el Sr. Juez tiene que imponer orden en la sala, el alboroto es tremendo, se oyen carcajadas por doquier):
    PREGUNTA.-¿Antes de realizar la autopsia, verificó si tenía pulso?
    RESPUESTA: NO
    PREGUNTA.-Verificó si había respiración?
    RESPUESTA: NO
    PREGUNTA.- Entonces, es posible que el sujeto estuviera vivo cuando usted comenzó la autopsia.
    RESPUESTA.- NO
    PREGUNTA.- ¿Como puede estar tan seguro?
    RESPUESTA.- Porque estaba sobre la mesa en un frasco.
    PREGUNTA.- Podría no obstante, estar vivo el sujeto?
    RESPUESTA.- Es posible que hubiera estado vivo, y ejerciendo de abogado en alguna parte.

  6. MIRANDA

    La noticia del día, querido BOSS , la da toda la prensa nacional, y coloca a Lugo en el ombligo mediático:
    Se trata de la denuncia de JORGE DORRIBO contra los blancos bipartitos , PEPIÑO(ZPSOE) y FERNANDO (BNG), a los que acusa de “corrutos” y de haber trincado cosa de medio millón de euracos.

    La memoria de la calle es flaca y pocos recuerdan ya el CASO IBIZA que salpicaba a PEPIÑO y al ZPSOE por cobro de comisiones, caso que el juez garzonero de turno mandó dejar de investigar y le dio carpetazo.

    El tal DORRIBO (ay, las glorias mundanas, tan solicitado y envidiado como animador social de esta villa, y ahora , nadie quiere que se le relacione con el….) no tiene nada ya que perder porque lo han empurado , así que como ocurrió con AMEDO ,lo larga todo a cambio de libertad provisional o lo que pille.Por no mentar la chapuza de VillaZPSOE.

    Los lucenses que conocemos la trayectoria de este advenedizo con ínfulas y un gusto especial por el boato y la pompa ,con mansión soberbia en zona VIP de las Rozas dotada incluso de garita, un duplex acristalado en la profanada isla de Arosa (villa ZPSOE) , colegio suntuario para los niños que le cuesta 2.400 euros al mes para que puedan jugar al golf y hacer equitación, todo in English, con pompa y dengues de Conseguidor , y ese empeño en parecerse a George Clooney, que pasó por operarse la miopía, cambiar de estilista capilar y dejar el sastre de Bono y Rugal por el de Arturo Fernandez, y adoptar la dieta Duncan, con la que ya bajó, dice, 6K , porque se vaía fondón junto al tirillas de Rugal .
    En fin, nada de todo esto es censurable, pero si resulta chusco el brote pijo-pretencioso de la famélica legión y los parias de la tierra, más dados al lujo y la buenavida que los que lo han mamado de casa. Sobre todo, ruboriza que quien jamás ha dado palo al agua, ni para prepararse, ni para ejercitar de nada, señale con el dedito enhiesto a los “corrutos” ajenos sin mirarse el ombligo de pelusas.

    La corrupción política, el mirar a otra parte cuando delinquen y trincan los tuyos, la manipulación de la Justicia, como se vio con lo del faisán, Bildu , caso Ibiza y tantos otros, hace pensar que cualquier garzón dará carpetazo al asunto sin investigarlo debidamente.

    Hay una luz no obstante. Esta jueza, doña Estela SanJosé, parece una mujer brava. Y cuando una mujer sale brava….Lástima que Lugo salga siempre en portadas por cosas como esta…

    BOSS, lo de los piquetes es jugoso, veré de volver con ello.

  7. Maria

    El Ministro de Fomento, José Blanco, negó hoy las acusaciones del empresario lucense José Dorribo, de haber recibido dinero a cambio de gestiones y anunció acciones civiles y penales para defender su honor.

    En un comunicado, el ministro asegura que “las acusaciones de las que se hace eco el diario El Mundo en su edición de hoy” son “total y absolutamente falsas”.

    Para Jose Blanco “el proceso judicial emprendido contra la persona que ha formulado esas acusaciones concluirá con la falsedad de las acusaciones realizadas contra el ministro de Fomento”.

    El ministro asegura también que “emprenderá las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad ante las falsas acusaciones vertidas”.

    El diario El Mundo publica en su edición de hoy que el empresario lucense Jorge Dorribo aseguró ante el juez haber entregado al ministro de Fomento, por medio de un primo político, 400.000 euros cambio de gestionar subvenciones y ayudas para sus empresas.

    Bien, yo opino, que el que la haga la pague. Ahora bien, se es inocente, mientras no se demuestre lo contrario .

    Mientras tanto, ya sabemos aquello de que calunnia que algo queda.

  8. haha

    Mirandita rica, no te olvidas de que Dorribo tambien acusa a un diputado del PP? Es que tal como lo dices hija mia, parece que es solo el bipartito…

    Por donde iras tu soltando estas joyitas, mujer de Dios?

    http://rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml_epaper/El%20Mundo/04_10_2011/pla_562_Madrid/xml_arts/art_6991734.xml

  9. jabato

    El ministro asegura también que “emprenderá las acciones civiles y penales a las que hubiera lugar para defender su honor y restablecer la verdad ante las falsas acusaciones vertidas”.

    Justo lo que decía Camps. Por cierto, ¿por qué vuelven vds. a resucitar el asunto Camps?. Se consiguió lo que se buscaba, que era la dimisión del President valenciano (cosa que me parece del todo correcta), ya que, sin entrar en su culpabilidad o inocencia a efectos penales, su posición era políticamente insostenible.

    ¡Pum! Objetivo abatido, desde el punto de vista de un PSOE que jamás logró ganarle en las urnas.

    Pero, héteme aquí que surge una acusación que afecta, entre otros, al Ministro de Fomento, y ¡volvemos a hablar de Camps!. Me temo que, en símil cinegético, las piezas sólo pueden cobrarse una vez.

    Imagínense Vds. lo patético que resultaría el cazador que, por perturbación mental o frustración, se dedicase a disparar a las cabezas de ciervo o jabalí que tiene disecadas en su casa.

    No, señores de la bancada siniestra, no. Hay que buscar piezas actuales. Creo que para parar las acusaciones contra Blanco les hará falta algo más que un Camps disecado.

  10. sergio

    Ahora sí que se ha liado la parda. El que al menor asomo de que alguien pareciese “corruto” se rasgaba las vestiduras tiene ahora que probar su propia medicina. No seré yo quien le niegue la presunción de inocencia. Pero si es coherente con las cosas que dijo de otros en análoga situación, ya saben ustedes el camino que debiera tomar. No lo hará. Es hombre bravo y se defenderá como gato panza arriba.
    En otro orden de cosas, dicen que Pachi and company andaban hoy con las mandíbulas desencajadas

  11. MIRANDA

    Ya ves, BOSS, la diferencia entre unos y otros.

    El parlamentario del PP, PABLO COBIAN, vinculado a los pagos ilegales de DORRIBO, en la ya famosa “Operación Campeón”, y pese a defender su inocencia y amenazar con acciones legales, etc,, HA DIMITIDO EN EL ACTO, PARA NO PERJUDICAR A SU PARTIDO MIENTRAS SE ACLARA LA CUESTIÓN. DORRIBO le acusa de haber recibido 200.000 euros. Todo presunto todavía.
    .
    Mientras tanto, EL MINISTRO SOCIALISTA Y NUMBER TWO DEL ZPSOE, PEPE BLANCO, presuntamente recibiría 400.000 euros de vellón, Y EL EX-CONSELLEIRO Y DIPUTADO DEL BNG FERNANDO BLANCO (la jueza puede dar dos veces en el blanco), presuntamente habría pillado 350.000 euros del ala.
    .
    Mientras el parlamentario popular renuncia a sus cargos públicos “por respeto a los ciudadanos y a su partido”, aun declarándose inocente y adelantando que todo es falso y lo va a demostrar, los presuntos “corrutos” socialista y bloquero, que se habrían embolsado supuestamente lo doble, echan balones fuera y se aferran al escaño , no comprendiendo el DAÑO que hacen a su ya agónico y destartalado partido en vísperas de elecciones.

    Claro que BLANQUITO se dirá que si el señor de la calviva felipista,del GAL, del faisán, de Bildu, de las garzonadas, condepumpideces y Bermudeces, anda por ahí intentando pasar por la lozana andaluza y PROMETIENDO IMPOSIBLES, porque si hubiera tenido soluciones, las habría aplicado, y si hubiera tenido vergüenza no tendría el pais hecho unos zorros, pues lógicamente dirá que POR QUÉ VA A DIMITIR EL EN TIERRA DE ARREBATACAPAS , COMO SI FUERA EL MÁS TONTO Y EL MÁS CORRUTO DEL LOTE ZAPATERO.
    Notejode….

  12. jabato

    La situación no es tan fácil para el PSOE. El “presunto implicado” del PP era un Diputado de a pie (al que por si acaso han quitado de la tómbola antes de que pudiera dispararse el primer tiro contra él).

    Pero en el PSOE el afectado (por la acusación, que no hay que prejuzgar la culpabilidad de nadie) no es un cualquiera, es el Ministro de Fomento, Vicesecretario General del Partido, y además, azote de la “corrución”, siempre que ésta proceda del PP.

    Si no dimite, jodido (con perdón). El asunto le seguirá durante toda la campaña electoral.

    Dimitir (y renunciar a presentarse a las elecciones) supone para el PSOE perder uno de sus activos (increíble, pero así es).

    Dice el refrán gallego: “mal de lado, e mal de costas”.

    Pensando, pensando, se me ocurre otra posibilidad: que la filtración haya sido alentada por el entorno de Rubalcaba (señor), en una pirueta más para deshacerse, sin dar la cara, de uno de los pilares del zapaterismo, que puede estorbarle pasado mañana. Palabra que no lo descarto. Tratándose de Rubalcaba, no lo descarto.

  13. Maria

    Mire Jabato, he sacado a relucir a Camps porque está imputado. Y porque a toda costa hay que esconder el resto con triquiñuelas. Lo de los trajes es pura anécdota. Por cierto, lo escribí a primera hora de la mañana, sin haber leído la prensa y procurando ceñirme al tema de hoy.

    La diferencia entre unos y otros es que yo insisto que el que la hace que la pague. Ustedes, al Sr. Blanco ya le han condenado de antemano.

    Eso si, sin nombrar a Pablo Cobian, al cual le concedo la misma presunción de inocencia, es que hay una inquina para unos, a otros se les silencia. Esa es la diferencia entre una bancada y otra.

    La bancada siniestra de la derechona, está tan envalentonada, que en un lapsus, El Mundo habla de supuestamente, en vez de presuntamente, lo que le puede llevar al periodista peón de PJ. a los Tribunales.
    Pedro J. usa a este delincuente para intentar ocultar el escandalazo de la Cajas, Feijoo debe dar explicaciones sobre su pésima gestión y clarificar cuáles eran sus intenciones y al servicio de quien estaban”.

    Se atibuye méritos “en batallas que inventa para tratar de escapar de sus propias responsabilidades en la chapuza de la fusión”, al tiempo que se le puede considerar “cómplice necesario” de la situación actual de la caja y de “engañar” a los ciudadanos.

    Asimismo “deje de proteger a los responsables” de la situación de la entidad financiera y cumpla “con su obligación de defender los intereses de Galicia y no los de no se sabe quien ni por qué” .

    Sobre las indemnizaciones a exdirectivos de las caja, añado que “son un escándalo público por su inmoralidad” y habrá que ver “si se ajustaban a la legalidad” .
    Si yo residiera en Galicia, si me preocuparía que me esquilmasen, pero de eso veo que aquí no se dice esta boca es mía.

    Bien pués sigamos sacando bosta, si quieren hacer una campaña sucia, que habrá para todos.

    Si lo del Sr. Blanco resulta ser una falsedad, ¿En que país vivimos?, el daño ya está hecho. Calunnia que algo queda. Si no es así, yo seré la primera en lapidarlo. Esa es la diferencia, Sergio, y si es calunnia, no veo porque tiene que dimitir.

  14. MIRANDA

    Volviendo al jugoso tema que tratas, con la certera puntería de tu cerbatana de curare, incide en EL DESCALABRO Y EL DESCOJONE DE LA JUSTICIA, vulgo CACHONDEO.
    Es decir que ,según este cachondo tribunal, si tu estás de huelga, ossea dentro del “contexto huelguístico”, le puedes arrear unas obleas a tu jefe, o unas coces en las gónadas al encargado del taller, dado que LA VIOLENCIA ADJETIVADA COMO HUELGUÍSTICA, así te lo permite

    Y no digamos ya la artillería menor de los simpáticos y democráticos piquetes huelguísticos, como quema de camiones, cristales reventados, cabinas o cajeros pulverizados, empellones e insultos a los esquiroles y demás minucias.

    Dices bien que TODOS LOS DELITOS TIENEN UN CONTEXTO APROPIADO.
    Así que, vgr. , el tio que mate a su mujer en el contexto de un ataque de cuernos , o la tia que envenene al marido en el contexto de una separación por machismo irredento, estarán más que justificados.

    Mismamente, el ministro, conselleiro o parlamentario que trasiegue pasta gansa en el contexto de los enjuagues habituales en la política , estará totalmente exento de culpa.

    Imagino que los carcelarios que purgan culpas en los penales, estarán tomando buena nota de esta novedosa teoría del “contexto”. Si es que el circo zapatero nos depara un show cada dia.
    A veces dos o más.

  15. MIRANDA

    Resulta CONMOVEDOR, a la par que PATETICO, comprobar que los sociatas cómplices de la desfeita nacional, los que justificaron y apoyaron las tropelías zapateras y los faisanes y gales rugalcabianos,
    los que los votaron sin taparse siquiere la nariz para no oler la chamusquina de los doscientos cadáveres de Atocha, ni los oidos para no oir las monsergas del Nunca Mais por un naufragio accidental ni los gritos contra las sedes del PP en la noche de los cuchillos largos y los SMS;
    los que se decían antibelicistas para machacar a Aznar con una guerra en Irak a la que se fue de comparsa con otros 50 paises, y nos tienen en dos guerras, con un centenar de muertos ya en cajas de pino, y vendiendo armamento a tutiplén con la venia zapatera.
    ESOS QUE HABLABAN DE PAZZZZ Y CONVIVENCIA CÍVICA, Y VINIERON A ENCABRONAR A LOS ESPAÑOLES CON GUERRACIVILISMO , TERRORISTAS GOBERNANDO, ADOCTRINAMIENTO ESCOLAR , Y CHULERIAS NACIONALPALETISTAS.

    ESOS que se aferran a las siglas de los arruinadores profesionales, LOS SIGUEN APOYANDO COMO SI TUVIESEN SOLUCIONES PARA EL CRASH.

    .¿POR QUÉ NO APLICARON ESE BÁLSAMO DE FIERABRÁS ZAPATERO, ESE LINIMENTO, ESE PARCHE POROSO DE SOLUCIONES VARIAS PARA SACAR EL PAIS ADELANTE en lugar de negar la evidencia de la crisis para ganar las elecciones anteriores?

    ¿POR QUÉ NO EJERCITARON ESA SUPERIORIDAD MORAL y ESA CLARIDIVENCIA BUENISTA DE LA QUE PRESUMEN (dime de que presumes y te diré de qué adoleces) para EVITAR CARGARSE A ESTE POBRE PAIS SOBRECOGIDO, ACOJONADO, HUMILLADO, VILIPENDIADO, PORCULEADO, ARRUINADO Y CRISPADO?

    ¿

  16. MIRANDA

    Una vez establecida la torpeza crónica y reincidente de la PZOE y su actitud desvergonzada y marrullera, asentada la situación dramática de este pais, hay que esperar ahora que el PP nos explique sus planes.

    No me refiero tanto a que hable de sus inversiones y recortes, porque LA SITUACION DE QUIEBRA TOTAL EN QUE ESTA EL PAIS, en pleno camino helénico, NO PERMITE PREVER CUAL ES LA MAGNITUD DEL ENDEUDAMIENTO NACIONAL sin hacer arqueo de las ruinas zapateras, por tanto SERIA UNA LOCURA QUE RAJOY PROMETIERA INVERSIONES IMPOSIBLES, como hace Rugalcaba, como hizo Zapatero que hablaba de brote verdes en el fragor del desastre.

    Sin embargo HAY COSAS QUE LOS ESPAÑOLES QUEREMOS SABER.

    Qué va a pasar con
    LA LEY ELECTORAL, que permite que nos manejen unos grupúsculos cosmopaletos. O que algunos hagan del partido el cortijo de sus intereses.

    la entrada de filoterroristas en las instituciones

    la REGENERACIÓN de las CCAA, Diputaciones etc,

    la EpC y el adoctrinamiento o la imposición lingüística.

    el aborto libérrimo y el despilfarro subvencional amiguista o la burocracia inflacionada.

    la politización de la justicia, de los sindicatos, de la cultura, de los medios publicos.

    No dudo que el PP hablará de sus planes en su programa , aunque en este momento de tribulación, el objetivo prioritario es perder de vista al arruinador tenaz y reincidente. NADIE PUEDE HACERLO PEOR, como han demostrado ampliamente.

  17. jabato

    ¡Vaya chorreo que me echa la sra. maria!.

    ¿Quién ha condenado de antemano a Blanco?. Yo no lo hago, en absoluto. Me he limitado a comentar las consecuencias políticas de la situación.

    P.S. También me parece un escándalo lo de las Cajas, pero no por la gestión de Feijóo, que será como las demás. Lo que me parece escandaloso es que hubiera (y siga habiendo, de momento) una normativa que permita que un tío se lleve 8 millones de euros de indemnización por despido.

    No me he preocupado de averiguar con precisión el marco normativo, que supongo que vendrá ¡cómo no! de la época de Aznar, o si no, de Franco. No puede ser de otra manera, siendo una normativa que permite tales atrocidades.

  18. Lady Maruja

    Y con independencia de la verdad o falsedad de la noticia, lo que hay que resaltar es que se trata de un empresario muy tonto, paga 400 mil para que le subvencionen 467 mil. Si se hubiera comprado acciones de Jazztel en la ampliación que hubo, hubiera ganado el triple y sin delitos.

    Y para que no se diga de la caverna izquierdista, Jabato dixit, (no leo los panfletos de papagayos), déjeme unos dias, por desgracia habrá que esperar, es aforado. Si fuera verdad, le aseguro que me despacharía a gusto. Lo que no hay derecho es a que se lacere así sin más. Porque ¿Que pasa, si el delincuente miente? Como se resarce a una persona de una calunnia?

    Me parece inverosimil, que Blanco, (sabiendo que cuando salga del gobierno encontrará acomodo en algún Consejo de administración, si deja la política, y ya se ha dicho aquí lo que ganan los ex-ministros de Aznar, se fuera a pringar por unos miles de Euros), en fín, la política es lo más sucio que hay, pero la campaña, que hacen los teloneros y las papagayos, habrá que tomársela con resignación. Y aportar hechos:

    LOS RECORTES DEL PP EN GALICIA EN GALICIA EL GOBIERNO DE FEIJOO TRABAJA EN LA PRIVATIZACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD. recorte de 245 millones de euros en sanidad. Recortan 254 millones de euros en educación. Suprimen la gratuidad de los libros de texto para cuatro de cada diez familias gallegas. 80.000 familias se quedan sin esta prestación. Hacen un recorte de 1.100 docentes para la educación pública. Privatizan hospitales, cierran quirófanos y suprimen camas de hospital. Recortan 126 millones de euros para la política social de vivienda. Se produce un aumento de hasta 250.000 personas en listas de espera sanitarias. Más de 40.000 dependientes en espera de las ayudas de la Xunta.Recortan la contratación de médicos (se contratan hasta por un solo día) Recortan la cobertura de seguros de 30.000 marineros y mariscadoras. Recorte de 101 millones de euros de fondos destinados a políticas activas de empleo. El paro crece ahora el doble en Galicia que en el resto del país. Recortan un 40% de las subvenciones para proyectos anti sida. Recortan el 45% de la ayuda dirigida al desarrollo.

  19. Caudillo

    Ya en los 80, con aquella “joven democracia”, la corrupción era algo bastante habitual. ¿Nadie recuerda aquel piano de cola que se compró Narcís Serra con dinero público?
    Esto es el pan nuestro de cada día. Si en cualquier ayuntamiento roñoso se hace lo que no está escrito, ¿Qué no se hará a niveles superiores?
    España huele a mierda……y. los políticos peor.
    Parece que estemos en una isla de mierda,rodeados de diarrea por todos los lados.
    Empresarios corruptos,políticos,banqueros,jueces…pero predomina la palabra “corrupción” y con lo que nos roban se autoabastecen cada uno en su saga.
    Ay,ay,ayyyyy…..como llegue el día de la furia del ciudadano….tendrán que hacer como los gusanos.Esconderse bajo tierra.
    Están tensando muchu,muchisimo la cuerda…

  20. jabato

    La redacción del 2º párrafo le ha salido un poco caótica, Lady Maruja. ¿El papagayo soy yo, por ventura?.

  21. SEito

    ¿ Con la de choris de altísimo nivel que hay por toda la piel de toro y hay que sacar en primera plana a Galicia hoy ? . Alguien desde afuera está trabajando en su contexto interesado, mientras tiembla de pensar en poder ser bien gobernado sin permitirle manipular .
    Feliz San Froilán .

  22. Lady Maruja

    De ninguna manera es usted, perdóneme, he debido utilizar la palabra cacatúa.
    Tiene razón, me he enrollado un poco.

  23. vicente

    Con permiso del Sr. Jabato, y única y exclusivamente para dar fe de la coherencia de la que me siento imbuido, permítaseme mencionar al Sr. Camps, concretamente a un comentario que deje en esta bitácora el día 21 de Julio de 2011.
    Ese día, decía, defendiendo la inocencia del Sr. Camps:

    “Entre un montón de poderosas razones, por una fundamental, el Sr. Camps es un tipo honrado en medio de una panda de chorizos”
    “Por Dios, un tipo que firma contratos de cientos de millones de Euros, sobornado por tres trajes. ¡¡¡A quien se le ocurre!!!”

    Pues en este caso, exactamente igual.
    Coincido con Lady Maruja en la argumentación.
    Si para el Sr. Camps tres trajes eran una bagatela, ¿Qué representan 400.000 Euros para una persona que firma la adjudicación de inversiones por un importe superior a 28.000 Millones de Euros al año?
    Fíjense, se habla de la mordida catalana, nunca demostrada del 3 % sobre las inversiones.
    Pues bien, vean, si D. José Blanco fuese un corrupto y se quedase con la centésima parte de la mordida catalana, o sea el 0,03 % del presupuesto de inversiones del Ministerio de Fomento, se llevaría para casa 8.400.000 Euros al año.
    ¡¡Ojo, estamos hablando de la centésima parte del porcentaje de comisión que la clase política califica como veraz en Cataluña!!
    ¿Alguien, de izquierdas, de derechas o de centro (que no sea la subnormal habitual), cree que D. José Blanco, se pingaría con un empresario de provincias aficionado, por 400.000 Euros?
    ¿Han oído Uds. hablar de FCC, ACS, Ferrovial, etc.etc?
    Esos son profesionales y no dejan huellas, comparar al empresario lucense con cualquiera de los grandes, es como comparar a un delantero de patio de colegio con Ronaldo.
    El Sr. Dorribo, que de momento es tan inocente como cualquier otro, hace uso, a través de sus abogados (bastante caros, por cierto), de las posibilidades jurídicas mas convenientes a sus intereses, arrostrando el riesgo de demandas posteriores por injurias. El sabrá lo que hace
    Conozco a D. José Blanco desde 1977 y podría asegurar, con casi el 100% de probabilidades, que no tiene nada que ver en esta fiesta, en cambio, si puedo asegurar absolutamente que no es idiota, y haría falta serlo para meterse a jugar a las finazas con aficionados.

  24. MIRANDA

    Es conmovedor, cuánta ternura. Hay que esperar la sentencia de los jueces, no hay que precipitarse con las conclusiones, todos los socialistas son inocentes mientras no se prueba lo contrario, no se pueden arrojar bostas a un muchacho tan buena gente, no es posible que haya hecho nada malo…. hay que pensar que todo puede ser un bulo, si Blanquito dice que es inocente es porque es inocente. y si DORRIBO asegura que habló con el en una gasolinera y que el ministro (!) le dijo “Tu trátame bien, que yo te trataré bien a tí”, es porque es un puto delincuente…….
    Pues sí, incluso puede tratarse de una jugada de RUGALCABA para deshacerse del lastre de los escuderos de zapatero , que también, porque además han robado ordenadores de las oficinas de DORRIBO….¿para que los querrán, verdad? Que cosas…Ordenadores usados llenos de información sensible…¿Qué querran ocultar? ¿Serán los mismos que avisaron a los terroristas de que los iban a detener para que escondieran los dineros y las armas?

    La experiencia de LLAMAME SEÑOR , o LLAMAME ALFREDO asegún, en cuestiones de escuchas ilegales, pinchazos de teléfono, trapicheos y calviva, es larga en el tiempo. Décadas de manipulación y trapicheo.

    Qué risa, tia Felisa.
    Todavía recordamos los aspavientos del Tucán de Palas ( sin gafas, se acentúa su perfil de tucán, por mucho que se atuse y engalane) cuando saltó el follon de los trajes de Camps.

    “Ese señor tiene que dimitir inmediatamente. No puede seguir un dia más en política con esos trajes a la espalda..La derechona es corruta.”, repetía agitando su cutre campaña suci ( calumnia que algo queda, niega la presunción de inocencia, utiliza los medios televisivos y préñalos de imágenes subliminales), jaleado por las cacatúas y papagayos zapateros, obviando que los casos de corrupción socialista pendientes duplican a los de los demás partidos, no digamos en Vandalia….
    Señor, cuanta inquina con aquellos trajes hasta que el presidente de la comunidad Valenciana, empeñado en ganar elecciones, desapareció del mapa político.

    A quien se le ocurre trajinar trajes, cogno, valga la “rebumbancia” y no lo digo con “rintintín” pepiñero. Si todavía trajinase MEDIO MILLÓN DE EURACOS, algo sólido y consistente, repite la bancada cavernaria de la izquierdona , más radicalizada y extrema que nunca , y más alejada que nunca de la social-democracia civilizada.
    Seguramente, el daño que el zapaterismo ha hecho a este pais es sólo comparable al que ha hecho a su propio partido, al PSOE.

    ¿Le quedará al menistro BLANQUITO, después de dimitir, una saneada pensión vitalicia, un cochazo con chófer, una secretaria y un guardaespaldas, como a los ministros socialistas-obreros que le precedieron?

  25. vicente

    Hay gente que habla y habla sin parar, pero es incapaz de leer algo que no sea lo que quiere leer o lo que le interesa leer.
    Vaya por delante mi pleno convencimiento de la inocencia de D. Pablo Cobian, y de mi criterio negativo al respecto de su dimisión.
    Pero también hay que saber leer, y no precipitarse a la hora de poner ejemplos.
    El Sr. Cobian, que repito considero inocente, ha declarado:

    “A única relación que mantiven con este señor foi a través dunha empresa de patrocinio deportivo do meu fillo en probas de alta competición automobilística, un patrocinio que era compartido con outras importantes empresas galegas. É absolutamente falso que percibira cantidade algunha de diñeiro a nivel persoal, tal e como se manifesta na noticia.”

    Desgraciadamente para el, el Sr. Cobian, es el padre del piloto de Karts, Javier Cobian, y el Sr. Dorribo, si que esponsorizo la escudería Cobian Team, que imagino tendría como cabeza visible a D. Pablo Cobian, dada la minoría de edad de su hijo.
    Desde mi absoluto convencimiento que los tratos entre el Sr. Cobian y el Sr. Dorribo, se han limitado a un simple patrocinio, me permito considerar que las circunstancias acontecidas señalan alguna diferencia significativa.

  26. burracalva

    Vuelve el Mundo a la carga, hablando de citas en gasolineras por lo que veo en su portada. No sueltan presa, aún después del anuncio del ministro de que interpondrá querellas. Se sienten seguros los de Pedro J. . Me temo que Blanco va a sudar.
    Se comentaba más arriba algo que también me llamó la atención. Lo del robo de ordenadores con información justo antes de que saltara esto. No era para que desapareciese (hay copias), sino, al parecer, para obtener información. ¿Quién y para qué?. Hay coincidencias muy curiosas.

  27. camaras de vigilancia en Alicante

    Thank you, I’ve just been searching for information about this subject for a while and yours is the greatest I’ve came upon till now. However, what concerning the conclusion? Are you certain in regards to the supply?|What i do not understood is in reality how you’re now not actually a lot more neatly-liked than you might be right now. You’re very intelligent.

Comenta