Que tiemble el Jabato


Tarzán también está en busca y captura

Los tribunales de Bruselas van a dilucidar si Tintín en el Congo es racista o no, lo cual supone un trabajo jurídico de gran hondura y trascendencia, pues si es encontrado culpable, las cárceles se llenarán de dibus, los héroes legendarios temblarán en sus pedestales y prácticamente toda la obra de ficción creada por el hombre pasará a la trena de la censura, o lo que es peor, a conocer el calorcillo que desprende un grado Fahrenheit 451.

Por supuesto que Tintín puede ser racista; del mismo modo que Cruella de Vil es una sádica asesina de perritos y Drácula no se salva de una mínima inspección fiscal, pues lleva todos los siglos de su vida sin pagar por el espléndido castillo que posee en Transilvania.

¿Pero qué tontada es ésta? Hace bien el ciudadano congoleño que promueve el impeachment de Tintín. Si la sociedad le permite una notoriedad mundial admitiendo a trámite semejante causa, burro será quien no intente ganarse la vida en pleitos tan peregrinos. Sólo con la Ilíada, la Eneida y la Odisea tenemos entretenimiento judicial para un buen rato y ay de aquéllos que se dedicaron a la novela negra, a narrar las aberraciones de los asesinos en serie, o a convertir Casanova en un tipo simpático, cuando todos sabemos en silencio que fue un machista de mil pares de estallos.

¿Y qué decir de nuestro Capitán Trueno? ¿Acaso no se puso las botas cargándose moritos infieles, tribus enteras de indígenas, chinos, malayos e invididuos de cualquier otra raza, incluida la blanca?

La Justicia ha de ser igual para todos y si Tintín va a pagar por haber estado un poco chulillo con los congoleños cuando visitó aquel hermoso país, el Capitán Trueno, Crispín y Goliat han protagonizado tres mil perrerías más y deben acompañarlo a la sombra. Ellos y el catálogo de personajes literarios recogido por Valentino Bompiani.

32 Comentarios a “Que tiemble el Jabato”

  1. sergio

    Yo creo que deberían intentarlo también contra el Colacao, que ahí sí que hay pasta y se puede pedir una indemnización por daño moral. Es intolerable aquello del “negrito del Africa Tropical”.

  2. SEito

    La industria del pecado original no tiene techo, al existir tanta neurona deshabitada . Bien estará reconocerlo al descubrir, la memoria de las vísceras, que haberla haila según alguno de los transplantadores en humanos, pero de ahí a sustituir la CPU por, pongamos la web cam, va no un abismo;es el abismo y nos quieren llevar a él como sea…o no y se trata de una buena peli de sesión contínua mientras se nos quedan con los cuartos, en la clásica y cíclica ducha de clases . Sí, ducha, sin concentración, que los tiempos avanzan que es una barbaridad y el hágaselo vd mismo les sale muy a precio a los escogidos habitantes de la materia oscura .

  3. GALICIA EXPOLIADA

    Detenidos por vender motosierras y desbrozadoras falsificadas. Noticia de hoy de El Progreso.
    Es la mejor señal de como la gente busca en el nicho de negocio lo que sea para sacar pasta. En este momento de ajustes y recortes de las administraciones intentan poner en el mercado motosierras y desbrozadoras a bajo coste:
    En la Comunidad Valenciana, el PP se gasta más de 3.500 millones de euros en más de 130 empresas y fundaciones públicas con los que se podrían ahorrar 2.000 millones de euros, mientras recortan, asegura, 680 millones de euros en educación, sanidad, y universidades.

    Enla comunidad de Madrid han eliminado las ayudas a las familias sin ningún tipo de ingreso, y los 80 millones de euros y 3.500 profesores de secundaria de los que ha privado a la enseñanza pública el Gobierno de Esperanza Aguirre, mientras dan 80 millones a la privada.

    FEijoo privatiza los centros de salud, además de recortar 245 millones de euros en sanidad y 254 en educación. Además la Xunta se ha endeudado en más de 600 millones de euros desde la llegada de Feijóo al poder.
    Admás borró a 7.000 parados de las listas haciendo uso de la clave S-698 y no dió e xplicación alguna.
    Además Feijoo deberá explicar como cómo 74.000 millones de euros en depósitos de todos los gallegos se transforman en 181.

    Como dice Fernando Blanco del BNG la situacion de NCG banco está lejos de lo que decía aquella auditoría” de KPMG, que costó un millón de euros a la Xunta y fue argumento definitivo de FEijoo para la fusión.
    ENGAÑOS Y MAS ENGAÑOS DE Feijoo a los gallegos que culminó en el expolio de nuestro dinero.
    Fernando Blanco tam´bién dice en el Parlamento que “La desaparición de las cajas tiene responsabilidades políticas y de sus gestores. Unos se marchan con 50 años y otros se quedan con 80. Es difícil explicar qué pasó y una de las obligaciones de la Xunta es contárnoslo”.

    FEijoo nunca tiene responsabilidad en nada, toda la culpa és de Zapatero. Los gallegos estamos cansados de no tener quien nos explique nada. FEijoo hace lo que le dicen desde Madrid.Sólo espera a que el jefe le diga donde le pondrá cuando gane las elecciones.Feijoo era el abal del PP en Galicia y todo se quedó en nada, se diluyó, Galicia no anda, no se mueve.

    Donde está la Izquierda gallega???? Porque no sale en masa a la calle y convocan manifestaciones en contra de las privatizaciones y recortes y sobre todo los engaños a los que somos sometidos los gallegos desde que llegó Feijoo a la Xunta????? los gallegos y gallegas necesitamos que nos expliquen que nos hablen a la cara sin mentiras o medias verdades.

    La brigada conservadora toda cayó en masa contra Zapatero y le funcionó muy bien. Son expertos en nadar y salvar la ropa.El PP debería saber que si un gobernante hereda un problema y no lo resuelve, el problema pasa a ser suyo.

    Da la impresión de que sólo el BNG dice las cosas claras.
    GALICIA NECESITA DE LA COLABORACION ENTRE SOCIALISTAS Y NACIONALISTAS. LA IZQUIERDA GALLEGA DEBE ESTAR PREPARADA PARA UN POSIBLE ADELANTO ELECTORAL POR PARTE DE FEIJOO. NECESITAMOS UNA ESTRATEGIA DE PAIS QUE NO TENEMOS CON FEIJOO. SOMOS UNPAIS SIN RUMBO.NECESITAMOS LA IZQUIERDA GALLEGA.

  4. sergio

    Sí,sí. Necesitamos a la izquierda gallega para que nos dejen en bolas, como hizo la izquierda catalana en su glorioso tripartito.

  5. la izquierda social

    CCOO algo más que un sindicato
    nuevatribuna.es | Manel Garcia Biel | .
    CCOO fue ya desde su fundación algo más que un sindicato. En un primer momento, bajo la dictadura franquista, fue un movimiento sociopolítico que unificaba las reivindicaciones de los trabajadores con la lucha por las libertades. Fue sin duda, y junto al Partido Comunista, el tronco básico de la resistencia democrática. CCOO nació con voluntad unitaria y sólo la diversidad sindical que otros, fundamentalmente UGT, promovieron lo obligaron a reconvertirse en un sindicato de “nuevo tipo”. La voluntad unitaria a partir de los propios trabajadores ha sido siempre un objetivo en la historia de CCOO.

    Recientemente, CCOO consiguió rectificar, desde la base, la deriva burocratizadora y de gobierno desde arriba que fue imponiendo la dirección de José María Fidalgo. El y alguna otra gente tenían una concepción jerárquica del sindicato, basada en un principio más propio de un “despotismo ilustrado”, donde hay unos pocos que saben, que una organización democrática donde la vinculación con las bases siempre ha sido prioritaria como era CCOO. Esta deriva “despótica” fue alimentando un planteamiento “salvador del país” y centralista que le llevó progresivamente a aislarse y enfrentarse con algunas de las organizaciones mas importantes como Catalunya y Madrid y amplios sectores del Metal y Transportes.

    El último Congreso del sindicato comportó un cambio radical, la candidatura de Ignacio Fernández Toxo fue ganando consenso entre sectores diversos de la organización, y finalmente el sindicato acordó no renovar el mandato a Fidalgo. La nueva dirección encabezada por Toxo optó por un cambio radical. En el ámbito interno acabar con las tendencias anquilosadas y enfrentadas, a partir de un proceso de integración de las diversidades. En el ámbito de la actuación del sindicato poner por delante los intereses de la gente a la que se representaba: los trabajadores. Y esta prioridad tanto a en la vida laboral como en el ámbito del conflicto social y la relación con la patronal y el Gobierno.

    Se respiran nuevos aires en el sindicato, CCOO es hoy el referente más claro de la izquierda social organizada y junto con la unidad de acción con UGT, la base del movimiento sindical y de la izquierda social.

    El acto del 24 de Septiembre en Vistalegre ha sido en este sentido demostrativo. Ha sido una afirmación sindical y política del sindicato ante los difíciles momentos que tendremos que afrontar, tanto en el ámbito socio-económico de crisis, como en el político ante un eventual triunfo de la derecha. CCOO ha enseñado músculo pero no sólo eso, ha reivindicado su orgullo como organización al servicio de los trabajadores y ha dejado clara su voluntad de afrontar desde la negociación o el conflicto la nueva etapa. Todo ello con un objetivo claro, que no sean los trabajadores y la ciudadanía en general los que tengan que pagar la crisis que otros han producido. Luchar para evitar que la salida de la crisis se haga con una sociedad con un deterioro irreversible del limitado Estado del bienestar que aún tenemos.

    CCOO sabe que el sindicalismo, y el intento de limitarlo y debilitarlo, es un objetivo claro de la derecha en el camino de la Thatcher. Debilitando a CCOO, debilitando al movimiento sindical organizado se debilita a la izquierda social en un momento en que la izquierda política está, por una parte descalificada como en el caso del PSOE y por otra parte en fase embrionaria como es el caso de la izquierda alternativa.

    Es claro que como ya demuestran diversos dirigentes del PP, en comunidades donde gobiernan se trata de reducir la fuerza y la presencia de los sindicatos sea reduciendo de forma drástica sus liberados, es decir la gente que acumula horas sindicales de otros delegados sindicales, como recortando las subvenciones institucionales. Todo ello a la vez que se lanza una campaña más burda en unos casos o más sutil en otros por parte tanto de responsables políticos de la derecha, portavoces mediáticos o medios de comunicación. Ataques que van acompañados desgraciadamente por la posición de algunos sectores alternativos ácratas o de la izquierda marginal, e incluso desde sectores del 15M, que no hacen más que bailar al son de la derecha.

    Porque es evidente que como sucedió con Aznar el principal obstáculo de un gobierno de derechas será la izquierda social organizada, es decir los sindicatos y especialmente CCOO. En tiempos de Aznar con mayoría absoluta fueron los sindicatos los que con la Huelga General doblegaron al Gobierno del PP y su “Decretazo” y fue el inicio de su decadencia. La derecha lo sabe y por eso es el enemigo a batir, pues es donde sabe que esta la oposición más real, y menos miedo le tiene a organizaciones movimentistas que pueden tener momentos álgidos pero que después se diluyen como azucarillos ya sea por el intento de manipulación de minorías o por su propio cansancio.

    CCOO es muy consciente de la dificultad del tiempo que se avecina y me consta que ya está tomando las decisiones para afrontarlo, ligero de equipaje, pero sabiendo como ya dijo Marcelino Camacho de otras situaciones anteriores “no nos doblegarán

  6. la consigna

    Corto-pego nueva tribuna.es
    IU apoyará la creación de una gran plataforma ciudadana que se oponga a los recortes en el Estado del Bienestar. El coordinador de la coalición de izquierdas, Cayo Lara, ha trasladado al líder del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, su disposición a implicarse en la Alianza para la Defensa del Estado Social propuesta por el líder sindical, tras la cascada de recortes anunciados por las comunidades autónomas cien días después del triunfo mayoritario de la derecha en las últimas elecciones autonómicas y locales.
    CCOO tiene previsto “presentar en sociedad” la idea de una alianza o plataforma ciudadana en defensa del estado social, para salvaguardar la sanidad y la educación pública, la función de los ayuntamientos en la prestación de servicios a la ciudadanía o los sistemas de protección por desempleo en el actual contexto de recortes, afirmó ayer martes Toxo.

    “Lamentablemente el camino tomado en toda Europa se aleja de este planteamiento poniendo en cuestión el propio modelo social europeo. Los recortes que ya se están realizando en el gasto social público, junto con los anunciados resultan socialmente insostenibles en nuestro país”

  7. MAS IZQUIERDA

    Rubalcaba propone la supresión de las desgravaciones fiscales a la sanidad privada. Es la mejor propuesta hasta el momento que he oido.También debería hacerlo con la enseñanza. Nada de colegios concertados. O públicos o privados. El que quiera privado que lo pague.
    LLevo 9 meses esperando por una operacion de mi madre, ya caducó el preoperatorio. No se puede dar dinero a los hospitales privados-concertados y tener 2 plantas en el Hula cerradas. Si, es cierto. Hay dos plantas cerradas en el Hula y la gente pidiendo cita en Ollos Grandes y Polusa y pagando las consultas de su bolsillo.ESTO ES UNA MAFIA!!!!!! BASTA YA DE TOMARNOS POR TONTOS.
    ESTAMOS CON RUBALCABA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. pillaje amoral

    Y mientras llega Feijoo a Lugo y montan la pulpada en el Parque del Miño.
    Que mentira contará ahora Feijoo en Campaña. Lo del 15% de participación de NCGbanco cuando no llega al 7%. Lo del informe de KPMG que técnicamente justificó la fusión de las dos cajas y que nos costó 1 millón de euros????Por cierto la misma que hizo el de la CAM. MANDA CARALLO !!!!!
    YA PUEDE EL HOMBRE DAR EXPLICACIONES. LO DE TOCAR EL DINERITO DE LOS GALLEGOS LE VA A SALIR MUY CARO POLITICAMENTE.

  9. Maria

    1- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel 2- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel. 3- Xicu Tarres (PSOE), Baleares IMPUTADO Caso Eivissa. 4- Francisco Cuenca (PSOE), Granada, IMPUTADO Caso Morelábor 5- Carlos Penit (IU), Pinto ? Madrid IMPUTADO Cohecho. 6- Ferrán Falcó (CIU), Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa. 7- Jesús Machín (C. Canaria), Canarias, IMPUTADO Operación Unión. 8- Marc Moreno (ERC), Vilaller ? Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística. 9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU), IMPUTADO Caso Mercasevilla. 10- Raimundo González (BNG), Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia 11- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta 12- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta 13- Jose Antonio Cacabelos (PSOE), O Grove ? Galicia, IMPUTADO diversos delitos. 14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) -IMPUTADO caso Castro de Rei 15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa), Córdoba, IMPUTADO caso Malaya 16- Esteve Ferrán (UTpS), Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios 17- Antoni Banyeres (NSP), Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios. 18- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas 19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas) 20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación 21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación 22- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios 23- Antonio Martín Lara (PSOE) Ronda, Málaga, IMPUTADO prevaricación y revelación de secretos 24- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios 25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid 26- Trinidad Rollán (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios 27- Carmen Toledano (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios 28- Cristina González (PSOE), Madrid, IMPUTADO delitos varios 29- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal. 30- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra 31- Mariano Arévalo (PSOE) Carabaña Madrid, IMPUTADO prevaricación y delitos urbanísticos. Condenado por no presentar las cuentas de los últimos 10 años en su municipio. 32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) Parlamento Cantabro, IMPUTADO tráfico de influencias y delito continuado de prevaricación 33- Carmen Toledano (PSOE) Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios 34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos varios 35- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio 36- Ignacio Gómez (CCN) Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO financiación ilegal 37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO prevaricación 38- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación 39- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación 40- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación 41- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias 42- Ana María Pinos (PP), Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio 43- Ángel García (PP) Guadalix de la Sierra Madrid, IMPUTADO negociaciones prohibidas 44- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias 46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) Madrid, condenado por no presentar las cuentas municipales en los últimos 10 años, etc. 47- José Miguel Govantes (PSOE)Alcorcón Madrid, IMPUTADO condenado por acoso laboral 48- Natalia de Andrés (PSOE) Alcorcón Madrid, IMPUTADA y condenada por un delito de injurias contra el portavoz popular 49- Roberto Vázquez Souto (PP) Portas, Pontevedra, IMPUTADO falsedad documental 50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) Madrid, IMPUTADO prevaricación 51- Cristina González (PSOE) Getafe Madrid, IMPUTADO prevaricación 52- José María Fraile Parla (PSOE) Madrid PSOE prevaricación 53- Manuel González Rojo (PSOE) San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO prevaricación 54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) Madrid IMPUTADO prevaricación 55- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias 56- Jaume Matas (PP), Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena 57- Cristina Almagro (PP) Granada, IMPUTADA por falsificación de documentos 58- José Manuel Santos Maneiro (PP), Galicia, IMPUTADO por corrupción en la adjudicatura de obras públicas 59- Juan José Rubio (ATC), Zarra, Valencia, IMPUTADO delitos urbanísticos 60- Tamara Rabaneda (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación 61- Raúl López Vaquero (PP) Coslada, Madrid, IMPUTADO prevaricación y malversación 62- Ramón Polo (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación 63- Manuel Tello (PP) Torres de la Alameda, Madrid, IMPUTADO malversación 64- Pilar Algobia Aparicio (PP) Colmenar de Oreja, Madrid, IMPUTADA delito urbanístico 65- Mustafá Aberchán (CpM) Melilla, IMPUTADO delito electoral 66- Juan Enciso (PAL), El Ejido, Almería, IMPUTADO operación poniente 67- Antonio Asín (PSOE) Mallén, Zaragoza, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental 68- Angel Vadillo (PSOE) Alburquerque, Badajoz, IMPUTADO prevaricación, tráfico de influencias, y ordenación contra el territorio 69- Juan Carlos Benavides (CA), Almuñecar, Granada, IMPUTADO malversación y delitos contra ordenación del territorio 70- Agustín Padrón Benítez (PP) El Hierro, Canarias, IMPUTADO malversación 71- José Dimas Martín (PIL), Teguise, Lanzarote, IMPUTADO corrupción urbanística 72- José Fernández Amador (PP), Sorbas, Almería, IMPUTADO prevaricación 73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) Orotava, Canarias, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias 74- Pedro Antonio Sánchez (PP), Murcia, IMPUTADO prevaricación, delitos urbanísticos, malversación 75- Daniel García Madrid (PP), Torre Pacheco, Murcia, IMPUTADO prevaricación, ordenación del territorio, malversación 76- Maria Antonia Conesa (PP), Fuente Álamo, Murcia, IMPUTADA cohecho 77- Pedro Angel Hernández (PP), Parlamento Valenciano, IMPUTADO tráfico de influencias 78- Juan Martín Serón (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO cohecho y prevaricación 79- Cristóbal Bonilla (PP), Alhaurín el Grande, Granada, IMPUTADO delito urbanístico 80- José Antonio Robles (PP), Güejar Sierra, Granada, IMPUTADO presunta compra de votos 81- María Victoria Molina (PP) Maracena, Granada, IMPUTADA cohecho, caso ?Morelábor? 82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) Parlamento Autonómico Tenerife, IMPUTADO prevaricación, malversación, cohecho 83- Reyes Maestre (PP) Pinto, Madrid, IMPUTADO corrupción urbanística 84- Pedro Torrejón (CPCI) Ciempozuelos, Madrid, IMPUTADO blanqueo de dinero, cohecho y falsedad documental 85- Fernando Muguruza (ACAI) Castro Urdiales, Cantabria, IMPUTADO prevaricación 86- Gerardo Pérez García (PP) Navas del Marqués, Málaga, IMPUTADO caso ?Ciudad del Golf? 87- María Elía Blanco (PSOE) Plasencia, IMPUTADA delito en adjudicación de obras 88- Teresa Roca (PSOE) Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación 89- José Antonio Arrojo (PP) Casar del Palomero, IMPUTADO delito electoral y prevaricación 90- Salvador Álvarez (PP) Calamonte, IMPUTADO prevaricación 91- Dionisio Muñoz (PSOE) Melilla, IMPUTADO delito electoral, falsedad documental, obstrucción a la justicia 92- María José Lara Mateos (PSOE) Grazalema de la Sierra, Cádiz, IMPUTADA corrupción urbanística por cobro de comisiones 93- Miguel Uroz (PSC) Querol, Tarragona, IMPUTADO corrupción urbanística, tráfico de influencias, uso de inf. privilegiada 94- Manuel Vallejo (PSOE) Quesada, Jaén, CONDENADO e inhabilitado por omisión al deber de perseguir delitos urbanísticos; tiene recurrida la sentencia. 95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio 96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) Gójar, Granada, IMPUTADO delitos contra la ordenación del territorio 97- Antonia Muñoz (IU) Manilva, Málaga, IMPUTADA contratar presuntamente en el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de estos; incluidos varios familiares suyos 98- José Manuel Cendán (PP) Ares, Galicia, IMPUTADO delito electoral: alteración del censo 99- Manuel Taboada (PP) O Pino, La Coruña, IMPUTADO delitos urbanísticos 100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) Bayona, Pontevedra, IMPUTADO prevaricación 101- Alfonso Puente (PP) Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación 102- Josep Marí Ribas (PSOE) Sant Josep de sa Talaia, Ibiza, IMPUTADO cobro de comisiones en adjudicación de obras 103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) Arona, Tenerife, IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos en contra 104- Juan José Dorta (PSOE) Los Vinos, Tenerife, IMPUTADO prevaricación y delitos medioambientales 105- Macario Benítez (PSOE) El Rosario, Tenerife, IMPUTADO delitos urbanísticos 106- María del Carmen Castellano (PP) Telde, Gran Canaria, IMPUTADA malversación y cohecho 107- Francisco González (PP) Mogán, Gran Canaria, IMPUTADO prevaricación, ?caso Góndola? 108- David Valadez (PSOE) Estepona, Málaga, IMPUTADO por pagar sueldos municipales con el dinero de los convenios 109- Luis Díaz-Alperi (PP) Parlamento Autonómico, Alicante, IMPUTADO prevaricación 110- Francisco Muñoz (PSOE) Torrox, Málaga, IMPUTADO delito urbanístico 111- Cristobal Torreblanca (PSOE) Almogía, Málaga, IMPUTADO prevaricación 112- Joaquín Villanova (PP) Alhaurín de la Torre, Málaga, IMPUTADO malversación 113- José Manuel Martín Alba (Independiente) Alhaucín, Málaga, IMPUTADO prevaricación 114- Antonio Torres (PP) Béjar, Málaga, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio 115- Ana Mula Redruello (PP) Fuengirlo, Málaga, IMPUTADA falsedad documental 116- José Ignacio Crespo (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina) 117- Manuel Reina (PES) Estepona, Málaga, IMPUTADO cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina) 118- Ruyman García (PSC) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO prevaricación, malversación, tráfico de influencias 119- Ana Lupe Mora (PSC) El Rosario, Tenerife, IMPUTADA prevaricación, tráfico de influencias (caso Varadero) 120- Juan Vera (Conv. por Andalucía) Tolox, Málaga, IMPUTADO delitos urbanísticos 121- Enrique Bolíns (BOLI) Benalmádena, Málaga, IMPUTADO concesión de licencias ilegales 122- Javier Trujillo Bernal (PP) Cabildo Gomera, IMPUTADO prevaricación 123- Jorge Bellver (PP) Parlamento Valenciano, IMPUTADO prevaricación 124- Esteban Bethencourt (PP) Valle Gran Rey, Gomera, IMPUTADO malversación 125- César Manrique (PP) Ciudad Real, IMPUTADO cohecho y falsedad documental 126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) Villanueva de la Concepción, Málaga, IMPUTADO cohecho 127- José Manuel Tortosa (PP) Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO prevaricación y falsedad documental

  10. Lady Maruja

    Supongo que las CCAA seguirán reduciendo gastos, pero no por voluntad propia sino porque no tendrán de donde sacar.
    Cuando llegue ese momento estaremos todos en la miseria porque los últimos en dejar de cobrar serán los haraganes de la política.

    El español medio es medio tonto, o analfabeto funcional. Le dicen “vamos a dar mejor servicio acercando la Administración al ciudadano descentralizándola”, y a continuación, ¡zas! se la multiplican por 17 y el tío ni se entera hasta que los sueldos de los funcionarios y las pensiones no se pagan y a los hospitales les cortan las medicinas. ¡Gracias, enseñanza pública y TV de todo pelaje, grandes fábricas de analfabetos funcionales en serie!na muestra más del rentable e insaciable victimismo nazionalista, el verdadero cáncer de la nación es la estructura autonómica.
    Si no se acaba con eso, la metástasis acabará con todo.El gran enemigo del nazionalismo español y autonómico, es la información veraz, por eso en Catalunya se la combate hasta la extenuación porqué sino, se desmonta rápido el chiriguito.

    El nacionalismo responde a sentimientos legitimos mal encauzados.

    La baza del PP es la peor. Cabe temer que la crisis siga enquistada y que el PP cambie el marco del debate en busca de un chivo expiatorio. La apariencia de éxito de sus experimentos xenófobos en Cataluña puede tentar al PP a nivel estatal si la cosa se tuerce y se ven incapaces de enderezarla. ¿Funcionará? Creo -o espero- que no: políticos y banqueros han reunido sobre sí tanto descontento social que va a ser difícil que cambien el foco.

  11. rogelio quiroga

    Me ha llegado por el correo electrónico.

    CARTA ABIERTA A UN CATALANISTA INDEPENDENTISTA (PÁSALO)

    Hola, catalanista-independentista-separatista-soberanista:

    Ya pronto lograréis ser Nación.

    Enhorabuena.

    Te va a maravillar ser gobernado por este gobierno nacionalista de majaderos que os han llevado a la ruina económica y financiera, aunque siempre acusando “a Madrit”, que es quien tiene la culpa de todo.

    Resulta que estos gobernantes vuestros, que tanto han luchado por la cuestión de la identidad nacional catalana y por el concepto de Nación propia (cosa que os encanta), han vaciado tanto la caja de los dineros gastándolo en cuestiones lingüísticas e identitarias, que tienen que precarizar la sanidad pública catalana a base de despedir médicos, cerrar quirófanos, suprimir medicaciones, reducir los servicios de ambulancias y alargar durante más meses las listas de espera de los enfermos.

    Oye, que todo el asunto de la sanidad ya estaba transferido al 100% a Cataluña desde hace bastantes años, o sea que de esto no “tiene la culpa Madrit”.

    Pues bien. Ahora moriréis por falta de atención médica adecuada, pero moriréis en catalán y con vuestra identidad catalana mucho más consolidada.

    En pocas palabras, que moriréis casi más catalanes de lo que habéis vivido.

    Moriréis a gusto, ¿no? Pues hala, a disfrutarlo.

    Atentamente,

    Un toledano.

  12. haha

    Ningun artefacto cultural esta libre de ideologia. Prohibir cultura en base a una ideologia deberia ser una medida extrema (aunque en Espana es cotidiano prohibir cultura con la excusa de ETA). De todos modos deben tratarse con especial cuidado todos aquellos contenidos dirigidos a los mas susceptibles, como puedan ser los ninos o los directores generales de grupos de comunicacion de provincias.

    Flechas y Pelayos!

  13. Ester

    El final de ETA es un éxito de Zapatero. Rajoy simplemente saldrá en la foto porque “pasaba por allí”. ,
    Urcullu, ahora que al PNV ya no le va a servir la ambiguedad, ofrece “cobertura” al PP.
    Con Bildu, el PNV está contra las cuerdas, y si las cosas fueran por el buen camino (para ellos), no es inverosímil, que le quitasen la hegemonía en las próximas autonómicas .
    Con Rajoy en el poder, veremos como juega sus cartas en este asunto, creo que, hasta Dios estará muy preocupado por Españistan.
    Expresiones como las de Rosa Diez ó Mas, por ser dirigentes políticos son deplorables. Ahora bien, en ámbitos laborales y/o coloquiales, si que se oyen verdadreros disparates, de un lado y de otro.

  14. scéptika

    Oiga, mi don Kora, esto es la revoluçao. Hasta tres veces le he dado a RePág para asegurarme de que estaba en la Bitákora -¿a que escrito así parece vasco?- y no en ¡A las barricadas!

    Le felicito por su temple y fair play.

    De la cutrez del asunto de Tintín o del Capitán Trueno, ni flowers. Es como si quisiéramos enjuiciar a Enrique VIII por sus mensajes de móvil. Lo polítcm. incorrecto nos invade.

    Mañana puede usted hablar de los agujeros negros o de la ecografía en 4D que estos hirsutos seguirán con su erre que erre. ¿Así hasta la fecha conmemorativa de la muerte del Ausente y del Extinto? Madialeva.

  15. manel

    Un catalanista-separatista-soberantista y todos los istas que se quiera le responderia al rogelio toledano

    Querido Rogelio,

    Gracias por tus presagios, pero desde aquí la cosa de la independencia no se ve tan cercana como tu aventuras.

    En todo caso y por si tu fueras un Nostradamus infalible, te sugeriría que te no te preocuparas tanto por nuestras pompas fúnebres y sí un poco más por la parte que te toca, porque seguramente el pastel a repartir se te haría un poco más chiquito y tu cospedal del alma te dejaría solo ante la farmacia durante mucho, muuuuuuuucho tiempo. Por tanto pide a Dios que te conserve la salud.

    Y que conste que no soy nacionalista y todo eso que dices, pero te lo digo para prevenirte, porque esa gente tiene muy mala leche.

    Atentamente.

  16. Maria

    Scéptica; ¿no te ha gustado mi lista negra?, con ello pretendo demostrar lo que tenemos, lo verdaderamente grave.
    Las meteduras de pata y excesos verbales, me preocupan menos, al fín y al cabo, por mi hermano, siempre he sabido que Roberto Alcázar y Pedrín eran gays, en vez de a Tin-Tin en el Congo, debían de pedir cuentas de un modo retroactivo al Rey Leopoldo. ¿has leído a P.D. James?

  17. manel

    María, listas como esa deberían estar colgadas de forma visible en todas partes. Pero creo que hay que añadir que la corrupción está presente en todos los ámbitos humanos, sean banqueros, empresarios trabajadores, parados, docentes, médicos, eclesiásticos, jueces, etc. etc. etc.

    Ahora bien, situarla sólo en la política creo que es peligroso y puede servir de munición gratuita a aquellos que están en contra de las libertades.

    El problema, en mi opinión, radica en el grado de tolerancia ante los comportamientos corruptos por parte de las instituciones. Y ahí sí creo que hay diferencias.

  18. Maria

    Manel:
    Hay estrategias en este país, claro que las hay. Particulares, partidistas, cada uno resolviendo sus cositas para hacer su disputa con ese otro partido que está al lado, pero lo que es estrategia nacional, vislumbrar que entre nosotros no somos enemigos, que tenemos mucho más en común que lo que nos diferencia y que debemos hacer piña…. en la coyuntura actual, eso es lo fundamental, si se tuviera un poco más de sentido de estado.
    Decia Churchil que el político, se convierte en estadista, cuando comienza a pensar en las próximas generaciones, y no en las próximas elecciones.

    Esas no parecen ser las directrices para los monaguillos de provincias.

    Por lo cual, no entro al trapo así me llamen botijo verde.

    Tienes razón, la corrupción está en todos los ámbitos.

  19. scéptika

    He leído tu post en diagonal, Maria. Pero qué le vas a contar a una andaluza de corrupciones, corruptelas y fangos oscuros… Mira, por ejemplo, resulta que Endesa amenaza a al ayuntamiento de Sevilla con cortar el alumbrado público -y los semáforos, claro- porque hace ¡más de dos años! que no se paga la factura. Se supone que esa partida iba en los presupuestos y me jugaría cualquiera de los meñiques a que alguien se lo embolsaba.

    Aunque estas cosas no lleguen a los juzgados, son una muestra de los “zoon politikon” en cuyas manos está el poder. No salvaría ni a mi padre, RIP, si se hubiera metido en política. Por uno que haya honrado, hay… ni se sabe, quienes solo van al pillaje. Quien me tache de fascista -lo he repetido ya aquí- lo único que hace es compensar la de veces que me dijeron ‘p*** roja’. Claro, eso era cuando mandaba el que sigue teniendo la culpa de todo aunque lleva 36 años emblasamado. Todavía hay quien hace política antifranquista, cuando quienes nos tienen bien jod… son los que gobiernan del 75 para acá. Si parece que van a hacer bueno al Invicto…

    Claro que he leído a P. D. James. Y aunque VLlosa, Marito, tampoco es mi icono de cabecera merece la pena leer su hasta ahora último “El sueño del celta”, con el paralelismo entre el Congo y la Amazonia.

    Roberto Alcázar era -lo leía mi hermano a veces- el retrato de el Ausente. Ese pelo, ese porte tan varonil, ja ja. Pedrín probablemente sufrió pederastia del anterior. En las primeras aventuras aún iba de pantalón corto. Justo en esa época se daban casos de pederastia, pero no solo de curas, que también, sino de tantísimo bujarrón enmascarado como había. La homosexualidad es un tema que no me da -ni me ha dado nunca- frío ni calor, allá cada cual. Pero el abuso de poder qe se ejercía sobre la infancia, la corrupción del y de la, que en esto conviene especificar ambos géneros, inocente, siempre me pone en el disparadero. Cada uno puede hacer de cintura para abajo lo que le venga en gana y le guste, pero en esto soy evangélica, o bíblica, no sé: ay, del que escandalizare a uno de estos pequeños…

    Como soy más de pueblo que la trompetilla de un pregonero te pregunto por “Plinio” de Francisco García Pavón. Hace muy poco encontré la primera aventura del ‘munipa’ y disfruté como una mujer de baja estatura. (Podría enviarte una versión electrónica si me escribes a excep.tika@gmail.com)

  20. SEito

    Sr. Jabato, muéstrese hombre, que no iba por Vd el título de hoy según parece .

  21. jabato

    Me muestro. No sé muy bien por donde empezar.

    En primer lugar, estoy buscando un nuevo nick, ya que el de Jabato entra, por lo que se ve, en lo políticamente incorrecto. Así que le daremos un poco al magín para buscar un nuevo seudónimo. Estoy en dudas entre “Mahatma Gandhi”, “Mohamed Zerolo” o “Hijo del viento”. Mientras lo decido, seguiré utilizando, de forma profesional, el antiguo.

    En segundo lugar, apuntar, en la línea del primer post de la sra. sceptika, que esto se está poniendo imposible. En lugar de nuestra bitácora de toda la vida, esto parece un campo de batalla. La brigada cibernética de Rubalcaba (señor) ataca con munición gruesa y explosivos, tratando de arrasar con todo.

    No puede ser de otra manera. Si ya en 2008, el Hijo del Viento le dijo a Gabilondebbels que “nos interesa que haya tensión”, imagínense ahora, que tienen las encuestas en contra.

    Son las más queridas palabras de Zapatero. “Como sea”. Recuerdan aquel otro micrófono abierto que decía “…hay que cerrar un acuerdo como sea”. Pues, de eso se trata. Hay que impedir o mitigar la victoria del PP “como sea”.

    Mi temor es que en el “como sea” cabe desde el bombardeo cibernético (que entra dentro de la libertad de expresión y es totalmente respetable, por más que llegue a ser molesto) hasta cualquier otra técnica susceptible de variar un resultado electoral esperado. Y cuando digo “cualquier otra técnica” no cierro ninguna posibilidad. Yo estoy esperando cuál será la gran sorpresa, el as en la manga de Rubalcaba. Un tipo como él no habría aceptado sentarse a la mesa de juego si las reglas fueran limpias.

  22. MIRANDA

    Siempre pasa igual, querido BOSS. En esto pensaba el autor de “La nausea”, en el intento bastardo de los comandos cibernéticos -los ciber-rentados que dicen los argentinos- propios y reclutados por el ZPSOE para dinamitar los foros y silenciar argumentos.
    Porque de eso se trata, de utilizar todos los medios, cualquier medio en realidad , para impedir que se conozca la realidad dramática en que los socialistas han vuelto a colocar al pais.

    Lo peor del felipismo corrupto y arruinador, y lo peor del zapaterismo, ignorante , dilapidador y arruinador, se concentra en formato Avecrem en ese farsante embustero que es Rugalcaba.

    Querido BOSS, a los tramposos profesionales les vale todo para intentar ganar “como sea”. Y nadie olvide que el señor del faisán y la cal-viva es el tipo que más y mejor miente en este pais.

    Después de CO-GOBERNAR CON GONZALEZ Y CON ZAPATERO DURANTE DÉCADAS, después de arruinar el pais con ambos y dilapidar la credibilidad española ante el mundo, después de subir impuestos, recortar prestaciones, congelar sueldos….sale diciendo que no hizo ni hará tales cosas, y que el crash no es culpa del ZPSOE.

    El acoso mediático, el tiroteo cibernético que espanta a los foreros del común, no es nada comparado con TODO LO QUE SON CAPACES DE HACER, Y YA HICIERON PARA IMPEDIR QUE SUS ADVERSARIOS, que tenían una amplia mayoría cantada, no pudieran acceder al poder.

    Un naufragio, un atentado terrorista con doscientos muertos nunca explicado o quizá demasiado explicado, el mamoneo al dictado de asesinos terroristas para componer una comedia y conseguir una foto para engañar a la masa borrega ampliamente influenciable, unas trolas desmesuradas , unos tics de régimen totalitario que lo flipas ….Fotos engañosas, trampas mediáticas, alegaciones hilarantes de buenos y malos, ricos y pobres, patronos y obreros……cuando TODOS ELLOS SON YA MULTIMILLONARIOS….
    La izquierdona siempre ha sido más zorra y más canalla con sus viejos trucos contrastados por regímenes totalitarios a lo largo de la historia. Los cubanos y los venezolanos no lo desmentirán.
    Eso es lo que les mola, EL CONTROL TOTAL, EL PODER UNÍVOCO….y PARA CONSEGUIRLO SON CAPACES DE CUALQUIER COSA.
    YA LO HICIERON Y VOLVERÁN A HACERLO, porque es mucho lo que se juegan.
    Porque no quieren soltar el poder y el control que ES DINERO E INFLUENCIA.

    QUIEREN TENSION, QUIEREN CRISPACION, QUIEREN DRAMATIZACION…..lo han querido TODO EL TIEMPO. No han hecho sino encizañar y ENVENENAR LA CONVIVENCIA ENTRE ESPAÑOLES, cosa que no había ocurrido antes en democracia, ni siquiera en tiempo de Felipe González, demasiado ocupado en expoliar las arcas públicas y enriquecerse a ellos y a sus amigos.

    Pero el ZPSOE rompió los pactos antiterroristas o de cualquier otra índole. agitó los viejos odios y rencores guerracivilistas. Enconó las relaciones entre CCAA . Burló los derechos y libertades garantizados por la Constitución. Manipuló la Ley y utilizó a jueces, fiscales y tribunales a su conveniencia…..”hay que dramatizar”, decía el lerdo de León con el aplauso de los gabilondos…..!!!!Como si no fuese ya bastante dramático haber destrozado a una sociedad desarmada, desmoralizada, despojada y encima crispada y herida en lo más profundo …

    Los palmeros zapateros, los sociatas de manual, la izquierdona que no razona ni argumenta , como no lo hacen los hinchas del Barsa o del Madrid, lejos de ruborizarse con la estulticia , la morricidaZ y el jetrómeto de los farsantes a sueldo o los simples abducidos, jalean y abundan en los mantras que anegan y anegarán los foros hasta pasadas las elecciones. Pájaros de igual plumaje, al fin.

    Querido BOSS, ironizas con la ESTUPIDEZ de la corrección política, en tu linea ingeniosa habitual, pero te imagino palpándote la ropa y mesándote la barba, sabiendo por experiencia que los DEMÓCRATAS DE HOJALATA te van a fornicar el foro una temporada.

    Tómalo con paciencia y cintura, como sueles cada vez.

  23. PSOE NUNCA MAIS

    El socialista lider de los vascos, Patxi López , otorgó subvenciones por casi 3,4 millones al periódico batasuno Berria, cuyo director promovió una manifestación pidiendo la legalización de Sortu, y fue candidato de HB en dos elecciones municipales.
    Y es que a lo largo de sus dos años y medio de gobierno Patxi López ha sido un generoso mecenas con este diario, Berria, utilizado por ETA para hacer públicos sus comunicados .
    Además, Patxi ha propuesto el acercamiento de presos etarras al País Vasco con el objetivo de la reinserción. Pero los guiños del presidente vasco al entorno cercano a ETA viene de más lejos y, en algunos casos, se puede medir en términos contables de subvenciones públicas.
    El apoyo económico a Euskal Editorea no se limita al concedido de forma directa para el mantenimiento de Berria. Acumula desde la llegada al poder de López una cascada de subvenciones de menor cuantía que suman casi 60.000 euros.

  24. GALYFAISAN

    GAL Y FAISAN, unidos para siempre . CARLOS DAVILA.

    Ayer, las abatidas huestes socialistas recibieron la visita del propio Felipe González, que tuvo a bien sacar una de sus más viejas cazadoras del armario para demostrar el enorme aprecio que le une a su amigo Rubalcaba, pese a que Felipe vuela ya ingrávido por el edén que todos sueñan, porque, aunque no se trate exactamente del paraíso socialista, el deseo no tiene límites. No es rara la presencia de Felipe cuando el negocio amenaza quiebra.

    Su figura produce tanto entusiasmo como estímulo, porque todo socialista lleva en su mochila el bastón que le pueda convertir en titular indiscutible de la jet set global, y en asesor áulico del mayor millonario del planeta, pero es que además Felipe no puede perderse un aquelarre en el que se anuncien medidas para poner en su sitio a los levantiscos, más impuestos a la clase media, nuevas tasas sobre el alcohol y el tabaco y una imaginativa eliminación de las deducciones a las empresas por los gastos en cubrir los seguros de enfermedad de sus empleados. Todo para el pueblo, como se dijo en la primera gran incautación de la democracia, a las pocas semanas de tomar Felipe el mando del país.

    Como hay poco de lo que presumir en estos ocho años de pesadilla, Felipe se atuvo a los principios, a lo básico. Les exhortó a pasar al ataque, a presumir de lo que han hecho, como si hubieran hecho algo que fuese digno de loa.

    El PSOE de 2011 se refunda sobre una síntesis entre la guerra sucia del GAL y la colaboración con banda armada que supone el chivatazo del bar Faisán, de manera que no se diga que los socialistas no tienen soluciones. Lo malo de sus soluciones es que siempre coinciden en violar la ley, en colocarse por encima del bien y del mal, en parapetarse más allá de cualquier control haciendo una peculiar e interesadísima interpretación de lo que es la soberanía, que queda reducida, en sus manos, a que se haga su caprichosa voluntad más allá de cualquier clase de controles.

    Los Gobiernos socialistas han sofocado sistemáticamente la poliarquía, algo esencial a cualquier democracia, sometiendo sin miramiento alguno a las instituciones que tratan de cumplir con su papel constitucional para que la Justicia no pueda tocarles, para que la Prensa permanezca callada, para que nadie se atreva a imputarles nada de lo que han hecho porque consiguen que el disimulo y la ocultación lo tapen todo, o casi todo, que los tribunales, en los que se han introducido con las peores mañas, amplíen enormemente el rango de la presunción de inocencia cuando se trata de uno de los suyos.

    Esa enorme dedicación a la martingala y el oscurecimiento de lo que realmente hacen les permite seguir defendiendo sus retóricas habituales, afirmar que su política consiste en acrecentar los derechos sociales, incluso cuando recortan las pensiones, bajan el sueldo de los funcionarios –cosa de la que no había registros en los anales de la vieja España– o suben alegremente la edad de jubilación para evitar los malos pensamientos que siempre trae consigo el ocio.

    La presencia de Felipe González y el ungimiento de Rubalcaba como nuevo líder y como candidato ponen fin a una etapa de socialismo que no ha sido mejor porque ha sido todavía más cutre y ruin, más incompetente. Pero sería un error pensar que al liberarnos de Zapatero y su corte milagrera el socialismo español vaya a ir a parar a nuevas manos, a alguien que pudiera hacer que España contase con una izquierda creativa, decente, patriótica y responsable. El relevo del ayer lo toma el anteayer. El único consuelo es que, de momento, no parece que vayan a tener mucho que hacer en el mañana, pero que lo intentarán, como siempre, por las buenas o por las malas.

  25. BLANCO VALDES DIXIT

    OCHO AÑOS PARA OLVIDAR….AUNQUE NOS CUESTE.
    La Voz de Galicia. 28 sept

    Quienes insisten en defender la gestión de Zapatero al frente del Gobierno durante las dos legislaturas que ayer finalizaron utilizan con frecuencia un argumento que cabe tildar de peregrino: que en estos ocho años «se han hecho muchas cosas».
    Que el Gobierno que hemos padecido ha hecho cosas es obvio, pues lo contrario hubiera exigido un esfuerzo sobrehumano que ni siquiera Zapatero, con su inutilidad ya proverbial, hubiera podido culminar. Y es que quien dispone durante ocho años de unos recursos del Estado que se miden por cientos de miles de millones de euros (¡imaginen de pesetas!), saldría, no ya en el Libro Guinness de los Récords, sino en el de los milagros, si no hubiera construido puertos o autopistas y aprobado algunas leyes acertadas.
    Zapatero ha hecho cosas, desde luego, pero esa no es la cuestión a la hora de intentar un balance de sus dos legislaturas. La clave está en saber si en las esferas esenciales que vertebran un país deja el presidente uno mejor o uno peor que el que en el 2004 le entregaron. Y mi modesta opinión es que, desde ese punto de vista, su balance resulta simplemente desastroso.
    Zapatero deja un país en una situación de crisis económica sin parangón posible en las tres últimas décadas: con cinco millones de parados, un crecimiento ridículo que no tiene perspectivas de mejora a corto plazo y una deuda muy considerable que supondrá una losa inmensa hacia el futuro. Es cierto que la crisis es global, pero también que ninguno de los países con los que debemos compararnos está ni de lejos tan mal como nosotros, ni en ninguno el Gobierno ha actuado con tanta frivolidad, improvisación y desacierto.
    Zapatero, que pretendía resolver el problema territorial para tres décadas al menos, impulsó una segunda descentralización que ha roto la cohesión estatal hasta extremos increíbles y ha emponzoñado un conflicto al que nadie sensato le ve hoy posible solución. Su política de confluencia estratégica con los nacionalismos no ha tenido otro resultado que endurecer más sus demandas, que hoy son ya secesionistas sin miramientos ni tapujos.
    Zapatero ha practicado una política sectaria e irresponsable que ha generado un deterioro institucional y constitucional de grandes proporciones y se ha empeñado en una recuperación del pasado que no tenía más finalidad que ser utilizado como arma electoral.
    Sí, es cierto, la lucha contra ETA ha ido bien, pero ahí el Gobierno se ha beneficiado del trabajo de todos sus antecesores y de la creciente debilidad de una banda terrorista con medio siglo de golpes a su espalda. El balance sería mejor, en todo caso, si los representantes legales de ETA no tuvieran hoy más poder institucional que nunca antes en su historia. Mucho más del que tenían -ninguno- cuando llegó Zapatero a la Moncloa.

  26. EL OJO PUBLICO de BLANCO VALDES

    HOMBRE, ALFREDO, YA HAY QUE TENER CARA!!!
    La Voz de Galicia.

    Uno comprende, sin necesidad de gran esfuerzo, que la situación de Rubalcaba como candidato electoral es similar a la de quien tuviera que correr el maratón con antifaz, plomo en los bolsillos y piedras en los pies. Por decirlo claro y pronto, una situación endemoniada.
    Y es que quien acaba de salir de un Gobierno en el que ha tenido un peso decisivo, Gobierno cuyo apoyo está en mínimos históricos, tiene imposible aparecer luego como un candidato limpio de polvo y paja ante el cuerpo electoral. Si además ese candidato milita en un partido que se llama socialista y ha realizado una política que ha traicionado su programa y sus ideas, la cosa es para nota. Pero si encima de todo ello el candidato debe recuperar, para tener alguna posibilidad de no hacer un ridículo espantoso, el voto que, explicablemente, ha perdido por la izquierda, la cosa es, igual que en el circo, más difícil todavía: como hacer en un trapecio piruetas, no ya sin red, sino sin porteador.
    Rubalcaba ha encontrado, sin embargo, una solución a sus problemas que, por desgracia para todos, y primero de todos para él, ni es nueva ni imaginativa ni valiente: salir al ruedo con la vana pero atrevida pretensión de engañar a todo el mundo y no solo a los forofos de la cosa.
    Eso explica el espectáculo bochornoso que el miércoles pudimos contemplar: a quien justificó, siendo vicepresidente del Gobierno, los recortes sociales más duros de la etapa democrática, acusando a sus adversarios de que están recortando prestaciones y servicios y prometiendo que si gobierna elevará salarios de funcionarios (él, que los recortó por primera vez en nuestra historia) y pensiones (él, que las congeló contraviniendo el Pacto de Toledo).
    La idea de Rubalcaba es sencilla y quizá podría resultar si los electores fueron tontos o militaran en su totalidad en el PSOE: que los recortes son manifestación de patriotismo cuando los ejecuta el Partido Socialista, y denuncian el deseo de la derecha de acabar con el Estado de bienestar si se deben al PP.
    Ese cuento chino es increíble, pero es además completamente irresponsable. Tanto como lo fue negar la crisis en el 2008 para ganar las elecciones, con las nefastas consecuencias que de ello se derivarían finalmente.
    El candidato del PSOE sabe -y lo sabe mejor que casi nadie, pues ha estado en el Gobierno hasta hace nada- que aunque ganase las elecciones san Judas Tadeo, patrón de los imposibles, a partir del 2012 será necesario hacer una política rigurosa muy lejana a la que él promete y su Gobierno practicó cuando ya no debía hacerlo. Rajoy, en un gesto que le honra, lo ha reconocido así con toda claridad. Rubalcaba no quiere hacerlo y demuestra estar dispuesto a repetir la operación del 2008: echarle rostro y prometer lo que sabe que jamás podrá cumplir.

  27. PEDRO DE TENA

    …Lamentablemente, la oligarquía que gobierna el PSOE en España es capaz de cualquier cosa. Lo ha sido en el pasado y a menos que sufra una revolución ética y estética –algo estadísticamente muy improbable–, lo volverá a ser en estos comicios y después. Recuerden el chiste sobre el carácter del escorpión.

    Las palabras de Patxi López, el asentimiento de Rubalcaba, las piruetas de Pumpido y sus fiscales, las hipocresías evidentes de Pepiño, el sacapecho de González y las oportunas pleitesías de ETA en los últimos días arropan la intuición que me posee.
    (…) Sí, aquí se está cocinando el plato que hay que presentar en el menú electoral para que el PSOE, al menos, no pierda por goleada.
    ETA al faisán rociado con lágrimas de víctimas. En otra España, en otra democracia, en otra sociedad, el plato no hubiera llegado siquiera a la carta. Pero si donde no hay harina, todo es mohína, donde no hay valores, todos son horrores. Y me pica. Mucho.
    Por ello, mi mano va a rascarse con una papeleta electoral para tratar de impedir que se consume lo que intuyo ya ocurre. Lo prometo.

  28. rogelio quiroga

    Pues yo no tengo la menor duda de que ganará las elecciones Rubalcaba. No les hará falta consentir que se vuelen varios trenes de cercanías. Mucho más fácil. Una semana antes de las votaciones, ETA anunciará su auto-disolución y la entrega de las armas. El pueblo, extasiado ante tamaño logro, votará al PSOE mucho más de lo que pensaba votarle. Lo cual quizás no sea suficiente para quitarle la victoria a Rajoy, pero sí para evitar su mayoría absoluta apabullante. Y en no teniendo mayoría absoluta, Rajoy está perdido ante los pactos inverosímiles (dando “lo que sea” a cambio) que anudará Rubalcaba con partidos periféricos, minoritarios, rastacueristas y perrifláuticos para birlarle la novia al PP a la puerta del baile. Al tiempo.

  29. el Caudillo

    Nuestro particular Titanic está herido de muerte, mientras nuestros políticos [ambos dos], siguen presionando a la orquesta para que toque.

    Me hubiera gustado oír, a alguno, que nuestro sistema autonómico es insostenible, que no se pueden tener coches oficiales en Ayuntamientos de cinco mil habitantes [en la CA Madrid conozco unos cuantos], que sobran ministerios, Reyes, Senados, televisiones, Organismos Públicos y que el problema es la dimensión del Estado.

    Pero nada oí.

    Han sido ocho años de silencios, ocho años en que si los orates han establecidos cupos, Rajoy en lugar de imponer valía, ha puesto mas cupos, si los lelos el mariconio, Gallardón los ha casado, si Villalobos ha votado en contra del PP, la han ascendido a la mesa del Congreso.

    No, no se trata de un problema de comunicación, se trata de un problema de cobardía, de incapacidad de asumir el liderazgo, de estar siempre de perfil, rodeado de una legión de inútiles absolutos, repase nombres, repase.
    Rajoy lo tiene muy difícil, en cuanto a la formación de gobierno, pues dado su bajísimo perfil, y el equipo de inútiles estratosféricos de los que se ha rodeado [Sorayita/Pujalte/Cospedal/Aragoneses/Mato], es muy difícil que nadie de una determinada valía esté dispuesto a entrar en la jaula a domar esos leones.

    Don Mariano, aúna la abulia crónica, con una capacidad media tirando a baja [a los que objetan su condición de Registrador es de recordar que para las oposiciones solo se necesita memoria, no inteligencia], lo cual le hace terriblemente susceptible a la valía personal e intelectual, y ya ha procurado, estos años, rodearse de una cohorte de lelos, que no pudieren hacerle sombra.
    No creo que nadie de un cierto prestigio acuda a perderlo en una empresa imposible, pues un gobierno de la Banda del Mirlitón, no es el lugar para demostrar capacidades, sino adhesiones inquebrantables.

    Rajoy quizá gane, pero no es la solución, es una parte importante del problema.

  30. Viva Cataluña

    El hospital Santa Tecla de Tarragona tiene un nuevo asesor
    Cobrará una nomina de 6000 €/mes….

    No se pueden coger a mas enfermeras, médicos o comadronas…. pero si a un “asesor” y pagándole 6000€.

    Se llama Josep Lluís Carod-Rovira (José Luis) y es el ex-vicepresidente de la Generalitat de Catalunya!!!!

    No tenemos ni p. idea de lo que va a asesorar, si no sabe ni de lo suyo (¿que es lo suyo?) !!!
    ¡¡¡ Y luego dicen que no hay dinero….!!! Pero “para ellos” sí lo hay.

    Los españoles somos unos borregos. Incluidos los catalanes, aunque no se dejen.

  31. LEFT AND RIGHT

    ¿ ERES DE IZQUIERDA O DERECHA ?

    Cuando a un tipo de derecha no le gustan las armas, no las compra.
    Cuando a un tipo de izquierda no le gustan las armas, quiere prohibirlas.

    Cuando un tipo de derecha es vegetariano, simplemente no come carne.
    Cuando un tipo de izquierda es vegetariano, quiere hacer campaña contra los productos a base de proteína animal.

    Cuando un tipo de derecha es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal.
    Cuando un tipo de izquierda es homosexual, hace apología, forma un lobby (presentadores de TV, azafatos) …y se jactan de ser maricones.

    Cuando un tipo de derecha es perjudicado en el trabajo, reflexiona sobre como salir de dicha situación, y actúa.
    Cuando un tipo de izquierda es perjudicado en el trabajo, levanta una queja y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto.

    Cuando a un tipo de derecha no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal.
    Cuando a un tipo de izquierda no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal del programa que no le gusta.

    Cuando un tipo de derecha es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita…
    Cuando un tipo de izquierda es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, quita crucifijos de los colegios y protesta contra las señas de identidad religiosas (salvo contra el islam porque se cagan de miedo).

    Cuando un tipo de derecha tiene problemas, trabaja más, intenta pagar lo mas posible sus deudas, y ahorra.
    Cuando un tipo de izquierda tiene problemas, le echa la culpa al gobierno (si es de derecha), a los empresarios, a la burguesía, al Estado, al capitalismo, a la globalización, a su padre a su madre, a su raza, al gato y al bombero…

    Cuando un tipo de derecha, lee esto ,se ríe, y lo reenvía a sus amigos . . . .
    Cuando un tipo de izquierda, lee esto se cabrea e insulta al que se lo mandó!

  32. Semos gilís

    Rogelio,
    estás llamando imbéciles a los españoles. No me parece justo.

Comenta