El inca hincado

Un inca de pie y un inca hincado

Cuando entraba al almuerzo con los representantes del Estado, el Rey ratificó que nos esperan “bastantes, muchos sacrificios”. Fue una suerte escuchárselo antes de la comida, y no después, porque quizás entonces le habría añadido a la frase una pizca de mayor dramatismo.

Se consumen las fechas para recuperar el tiempo perdido y transmitir toda la gravedad que la situación requiere. Después de las elecciones ya no habrá ni un segundo para esa ingrata obligación. El encargado de liderar la recuperación le ha de pedir por fuerza al Rey que cambie el tono e incorpore el optimismo a su lenguaje, porque bastante es luchar contra los índices, como para hacerlo también contra el espíritu nacional, que está por los suelos, reptando.

El rey de los incas precolombinos se asistía de una escolta femenina, formada por medio centenar de incondicionales y similar a la que creó Gadafi, pero con algunas misiones que ya no se exigen en la actualidad, ni en Libia.

Por ejemplo, ellas tenían la obligación de hacer desaparecer, incluso tragándoselos, los pelos o los esputos que el rey pudiese ir soltando a su paso. Era la forma de evitar que una parte del cuerpo del monarca cayese en manos de brujos desaprensivos, capaces de venderse a líderes levantiscos que le pudiesen causar alguna desgracia.

La prevención ya no se estila gracias a la mucha asepsia alcanzada en los hospitales y a un escepticismo generalizado sobre las posibilidades políticas del vudú.

Si se avivó este inca-recuerdo, que hará las delicias de los más guarros, fue por advertir que hay que tragar saliva, hincar rodilla en tierra y ponerse a fregar el suelo, porque la hora de anunciar que se va a acabar la fregona ya pasó.

23 Comentarios a “El inca hincado”

  1. MIRANDA

    !!!!!!Joé, BOSS, CÓMO MOLA TENER FANS!!!!!!!!!
    Casi tanto como ser una rica heredera , jajajajajajajajajajajajaja.
    La pega es que a los fans no se les puede elegir, como a los sparrings, asi que si te salen muermosy teimudos, te los tienes que comer con patatas, y tu sabes mucho de eso.
    Pero con todo, no me dirás que no es cojonudo que te sigan obsesivamente en distintos medios, te copipeguen y te den una relevancia, merecida por cierto.

    Lo que inspira hilaridaZ total es cuando la caverna marxista-leninista de estrella roja y puñito en alto, los hinchas de Castro, Hugo, el Ché, Stalin, Mao, CarniceritoCarrillo y demás sátrapas, se identifican con la progresidaZ, la solidaridaZ, la bondaZ, la superioridaZ moral, la feminidaZ, la igualdaZ de oportunidaZ, la paridaZ y todas esas maravillas de las que adoleZen y que SIEMPRE ARRUINAN A LOS PAISES EN LOS QUE GOBIERNAN,eso sí, después de arrasar con todo lo construido….para no construir nada de nada en su lugar.

    Pero lo que ya te descojona directamente es ver a los sociatas, que han controlado todo en este pais durante DECADAS, DEFENDIENDO Y JUSTIFICANDO, y PIDIENDO APOYOS PARA EL GOBIERNO DE ZAPALCABA, o sea el de Rugalcaba-Zapatero y el de Rugalcaba-Felipe….jajajajajajajajajajajajajajajaja. Si egggque hay morros constelares, telúricos, siderales….

    Ya volveré para hablar de los sacrificios que nos promete Pepunto R.

  2. manel

    Supongo que se refiere a Pariano Rajoy. Veo que ya han llegado los costipados de otoño. Cuídese.

  3. SEito

    Se va entonces un reyde la galaxia civilizacional, porque amazonas femeninas tiene, algunas tan atrevidas que manifiestan ahora lo que antes demonizaban como antipatriota, desde su apellido francés, que ya se sabe da un plus entre los tontoelhaba con tabla en la ola siempre última y bien canalizado da para el socio capitalista y permite llevar al desposeido, un tren de vida a lo caviarsocialisme .
    Y se va montado en llamas, como los Incas, dejándonos a los peatones de siempre la parte que abrasa lentamente, mientras nos sacan la sustancia para su eterna comilona .
    El fregar se va acabar….la sociedad del ocio ocultaban el “fueron ellos” .
    Nota: ante la pregunta del interés ( que no fobia ni mucho menos) suscitado en esta botácora por lo procedente del N.E. y por si el SrDLaBtC pasa del tema, señalar la última del pastor catalanista actual menospreciando entre algún otro escolar del resto de España a los de La Coruña, por lo mal que hablan el castellano según una clasificación en la cual los alumnos catalanes, les superarían en notas académicas . Recuerdo a su tonta dependiente en Madrid, con el comentario de la inutilidad del AVE hacia Galicia .
    Como dice una escribidora de por aquí, hace falta ser Cosmopaleto para utilizar a estas alturas tácticas que en la antiguedad contribuían al autoodio de quien les compraba paño carísimo para mantener su subsitencia, frente a los de mejor calidad pero hechos en el exterior .
    Obligaba a ello su mantra eterno de que los demás les debemos algo y vuelven a sacar el altavoz ahora, cuando son campeones reconocidos en deuda . +madera para los +cosmopaletos .
    De cómo en guarderías barçeloninas se adiestra a los bebés en el canto del Barça justificando así su parte el 30/30/30 entre C, E y English hablaré en otro momento . El ataque a un niño por llevar la camiseta del Madrid en su patio común, no creo que fuese por diferente nivel de conocimiento del castellano y sí por un Cosmopaletismo que se cree superior .

  4. haha

    Peeeeero Cora, no nos estaras diciendo que El Rey es un antipatriotra, no?

    Gobernara el PP, eso no nos lo quita nadie, pero lo bien que nos lo estamos pasando viendo al personal maniobrar ante la llegada de “los suyos”.

  5. haha

    Por cierto que acabo de leer esto: Las consecuencias reales del matrimonio gay. La que nos ha montado el ZP!

    http://www.queeried.com/funny-gay-charts/

  6. haha

    “El encargado de liderar la recuperación le ha de pedir por fuerza al Rey que cambie el tono e incorpore el optimismo a su lenguaje, porque bastante es luchar contra los índices, como para hacerlo también contra el espíritu nacional, que está por los suelos, reptando.”

    Pero claro, durante el Zapaterato lo propio era incorporar el pesimismo, decir que Espana se hunde, etc, etc. Porque ZP tambien tenia que luchar contra los indices, pero como no es de los mios, que se joda y baile, no?

    Ay que me troncho Cora… no ves lo ridiculo que suena?

  7. Maria

    Albert Einstein on crisis

    Let’s not pretend that things will change if we keep doing the same things. A crisis can be a real blessing to any person, to any nation. For all crises bring progress.

    Creativity is born from anguish, just like the day is born form the dark night. It’s in crisis that inventive is born, as well as discoveries, and big strategies. Who overcomes crisis, overcomes himself, without getting overcome. Who blames his failure to a crisis neglects his own talent, and is more respectful to problems than to solutions. Incompetence is the true crisis.

    The greatest inconvenience of people and nations is the laziness with which they attempt to find the solutions to their problems. There’s no challenge without a crisis. Without challenges, life becomes a routine, a slow agony. There’s no merit without crisis. It’s in the crisis where we can show the very best in us. Without a crisis, any wind becomes a tender touch. To speak about a crisis is to promote it. Not to speak about it is to exalt conformism. Let us work hard instead.

    Let us stop, once and for all, the menacing crisis that represents the tragedy of not being willing to overcome it.

  8. Neutrino

    A mi gente el Einstein nos la trae floja y somos la base fundamental del nuevo líder alianzacivilizacional ¡

  9. Maria

    Tampoco es para ponerse así, ya sabemos que las partículas pueden viajar a más velocidad que la luz, Einstein, que está criando malvas, ya no puede desdecirse, sólo me pareció interesante. lo que dice ahí.

    El Rey, si fuera políticastro, hubiera soltado una “parida”, como nos tienen acostumbrados, ya sabemos que no le va el “directo “, tambien sabemos como se le ninguneaba en la época asnarina. Hay que definirse con claridad, y me parece una maldad decir: ” menos mal que fué antes de la comida”.

  10. scéptika

    Don Borbón hablando de sacrificios… se me cae el labio y me cuelga la baba. Si no hay más que ver cómo se puede sacrificar la augusta familia. Doña Grecia oyendo su música con auriculares. La Que No Puede Reinar dará tres saltos menos de jamelgo. La catalana se recorrerá en metro la capital del mundo. Y el muchacho… el muchacho… emmmm… no se me ocurre cómo podría ser su sacrificio. ¿Cambiar de postura en la cópula? (Dice la leyenda urbana que lo suyo es cruzar las manos bajo la cabeza en decúbito supino y laisser faire, laisser passer…) Igual se pasa al misionero y se toma el trabajo de empujar. (Si esto pasa la censura, enciendo una vela a san Cora bendito, patrón de los imposibles).

    Deslenguada scéptika!…

  11. Lady Maruja

    Creo, que utilizar a las Instituciones con fines partidistas, demuestra lo que nos espera.
    Sin ser monáquica, me parece a mí, que la obligación del Rey, es , esencialmente, representar al país, y me daría miedo un Presidente de República partidista, -que nos conocemos-.
    Algunos, han olvidado que corrían como ratas, antes de que neutraalizara el golpe.
    Insinuaciones de “que menos mal que no habló después de comer”, me parecen gratuitas, por no decir, mal intencionadas.

    Sin embargo, todo el mundo mira para otro lado, ante la codicia tanto de undargarín, como del Asnarino. Les harán pasar una temporadita en el extranjero hasta que amainen las aguas, para eso tienen familias influyentes. Y es que este país es una m.

  12. haha

    Conde Roa: A Night at the Opera

    http://www.vtelevision.es/informativos/2011/09/29/0031_26_100093.htm

    Se ve que a algunos les gusta dar el cante.

    Que conste que dejo esto aqui por si a Cora le da por comentar sobre el tema, que ya puede dar de si. Aunque me temo que la proxima va a ir sobre Mas..

  13. Ester

    El mundo ha ido a peor. Las esperanzas se han desvanecido.Por vez primera desde hace un siglo, en Europa, las nuevas generaciones tendrán un nivel de vida inferior al de sus padres Hubiera gobernado Zapateroó el Arcángel San Gabriel, El proceso globalizador neoliberal brutaliza a los pueblos, humilla a los ciudadanos, despoja de futuro alos jóvenes. Y la crisis financiera, con sus “soluciones” de austeridad contra las clases medias y humildes, empeora el malestar general. Los estados democráticos esan renegando de sus propios valores. En tales circunstancias, me parece ya el colmo del despropósito, que se utilice al Rey, que ante una pregunta estúpida por la obiedad “Majestad, vamos a tener que apretarnos el cinturón? ¿lo vamos a pasar mal? y el hombre diga que sí, que habrá que apretarse el cinturón, se hagan comentarios subminales, sobre sus comidas y bebidas . Por otro lado, si se considera que tiene demasiados privilegios ó muy alto estipendio, ahí está el Parlamento de inútiles para remediarlo.
    Habrá que recordar e prestigio que ha dado al País en el extranjero y que su papel democrático ha sido politicamente intachable.
    Si lo digo yo, que de espíritu monárquico tengo poco, CAINISTA y ENVIDIOSO siempre este país nuestro.

  14. Maria

    Scéptica, deja que los jóvenes brinquen y retocen mujer, te lo digo yo, viendo diariamente, lo frágil que es la vida, juá juá.

    ¿Sabíass que el amigo Clooney se apunta a las tumba-tumba de Berlusconi?

    Hoy, aquí 30 graditos de nada, lo mismo me mudo a vivir a Sevilla, y de paso me voy a la boda de la Duquesa, oye que parece que van de palmeros Don Manuel Fraga y Don Santiago Carrillo.
    Un besote.

  15. SCEPTIKA

    El joven, querida Maria, ya no cumple los cuarenta y su joven esposa confiesa treinat y nueve. Veremos si no se ancla muchos años ahí. Si lo dices por su afición a la pley…

    ¿Rey? ¿Democrático? Suena a incongruencia.

    La monarquía en una democracia me parece tan racional como el tabú del virgo, las piras inquisitoriales o el derecho de pernada.

    Somos un país de Hola, cada Semana en el que se dedica a la lectura no más de Diez Minutos. ¿Qué me dices?

    Hay que leer un poquito más, doña Ester. Un libro de Martínez Inglés, por ejemplo.

  16. Maria

    Decididamente, voy a quitar de mi carnet de baile a Clooney, y al Sr. Mas.

    Scéptica, yo me he pasado a la novela negra, estoy con el último de Philip kerr, “gris de campaña”.

  17. scéptika

    Jo, niña, la novela negra es mi hobby desde hace mucho. Pero trastea en internés y busca al M. Inglés. No es necesario piratear. El libro está free.

    Ya lo habrás leído, quizás. Pero no te pierdas la serie “Wallander” de Henning Mankell. Si te es posible léelos en orden cronológico. Míralo por las fechas de primera publicación. Suecia no es el paraíso.

    Voy a hacerme con el Kerr que dices. Ya te cuento. Megabiko.

  18. scéptika

    Localizado Kerr y Gris de campaña. Lo “cuelo” para cuando termine el que tengo entre manos: una de Robert Wilson y su inspector Falcón. La acción se desarrolla en Sevilla -calles y lugares qe conozco bien- y en la C del Sol, con mafias rusas y fanáticos del croissant.

    + biks

  19. Maria

    Escucha Scéptica, el de Philip Kerr, tambien es el último de la Serie Berlín Noir, sugiero empieces por los primeros. Otra que tambien me he leído por “orden”, es a Elizabeth George.Chao.

  20. scéptika

    Y el primero ¿es….?
    Graciñas.

  21. scéptika

    Localizado el Lynley de la George. Bkñs novos.

  22. Maria

    De Kerr.-
    1.-Violetas de Marzo.
    2.-pálido criminal.
    3.- Réquien alemán
    4.-Unos por otros.-
    5.-Una llama misteriosa.-
    6.-Si los muertos no resucitan.-
    La trama comienza con la subida del nazismo al poder. Y hasta ahí puedo contar.
    Si, el Mankel lo he leído, y he visto la serie en parabólica. La serie del Lynley en la BBC, no vale para nada, pierde mucho del libro, además la Havers, como habla cocney, no le entendía mucho.

  23. Ester

    Señora Scéptica me permito a mi vez recomendarle “la soledad del Rey” de García Abad.
    Sé que el Señor Martinez Inglés, en estado de enajenación poco más ó menos, envió nada menos al Congreso una carta acusando al Rey de asesinato, golpismo, malversación de fondos reservados, terrorismo de estado y por último de corrupción. Y porqué ? Pués por no presentar batalla al sátrapa de Marruecos, cuando lo de la Marcha Verde.El soñaba con ser héroe de un nuevo Anuar.
    Si, es verdad que lo del Sahara, ha dejado en muchos un sabor amargo. Seguramente, debido a las circunstancias del momento, España no supo estar a la altura.
    Por lo tanto, no tengo ningun interés de leer a ese señor, demasiado extremista para mi gusto.

Comenta