Sucesos explosivos

La cuadratura jámbica

Así es la vida. Unos la pasan dando el callo desde las seis de la mañana, y otros, poniéndoles bombas. Ya lo dijo Guerrita cuando se enteró de lo que hacían los filósofos: “Hay gente pa tó”.

Desde luego que la hay. Ahora bien, el hecho de que existan variopintos personajes no impide que los clasifiquemos de muy diferente forma. Así, el que se levanta a las seis y trabaja a destajo todas las décadas de su vida merecerá una consideración mucho más elevada que quien reduce sus expectativas vitales a la acción devastadora de unas ondas expansivas. Quien alcanza por su esfuerzo la posibilidad de filosofar tendrá un reconocimiento académico mayor que el de Guerrita, por muy graciosa que le salga la frase al torero cordobés.

El que se levantó toda la vida a las 6, o antes, fue Fraga. Quienes pusieron el artefacto en Vilalba fueron otros que tampoco desdeñan madrugar, aunque para hacer el gamberro. El incidente tampoco tiene mayor recorrido. No estaría de más localizarlos para decirles que eso no se hace, por lo menos una vez cumplidos los siete años de edad.

Coincide este incívico comportamiento con la polémica que abrasa al país y que está a punto de hacer olvidar las teorías conspirativas del 11S, del 11M y del asesinato de Kennedy: ¿Cuántas piernas izquierdas tiene Carme Chacón? ¿Es posible recontradoblarse hasta hacer creer a quien nos observa que somos seres coaxiales arbitrarios en cuanto al dedo gordo de los pies?

Por el bien de la sociedad, por el mantenimiento de su salud mental, por el advenimiento de los extraterrestres y por el feliz desarrollo de la inmediata campaña política, digan de una vez por todas si Carme Chacón es una auténtica coaxial y hubo photoshop, o por el contrario, podría ganarse la vida exhibiendo su rareza en circos sin necesidad de liderar ningún partido político.

14 Comentarios a “Sucesos explosivos”

  1. haha

    Abrasa al pais? Te abrasara a ti macho, que me entero por esta columna…

  2. Maria

    Hombre,mejor look que el de Sorayita en el Semanal creo que era de El Mundo, si que tiene. Cuidadín con esas expresiones machistas Señor Cora, en el circo, sólo se exiben las fieras.

  3. manel

    Esto parece un ejercicio de surrealismo. O, si me apuran, un poema dadaísta.

  4. jabato

    Debo estar muy cegato, porque no veo nada raro en la fotografía.

    Lo único que saco en claro es que tiene unas piernas más hermosas que las de Rubalcaba. Apostaría por ello sin ver las de este último.

  5. MIRANDA

    Pero BOSS, a los pies de la CHACON no se les ve nada raro, meu.
    Cierto que con esto del photoshop a veces ves gente con tres brazos y una pierna… pero en este caso, no veo nada singular.

    Otra cosa sería hablar de lo que guarda bajo el pelo. Porque su trayectoria desde la militancia catalanista más periférica y radical, que salía a la calle a gritar contra “la puta España”, hasta la propuesta zapatera como !!!ministra de defensa con bombo!!! primero, y como candidata de ZP para presidenta del gobierno después…., como comprenderás, querido BOSS, responde a una estudiada campaña de marketing de su compañero, MIGUEL BARROSO, publicitario y vendedor de cualquiercosa , que además es amiguísimo de ZP, hasta el punto de tener despachito de puertas abiertas junto a el en Moncloa, como guia y tutor de imagen del presidente.

    Por cierto que, antes de liarse con la Chacon, el listo Barroso colocó a su primera mujer en el lobby de Pedro Jota, como directora de YoDona, y así resolvía el sustento de los nenes y la ex-costilla. Llámale tontuelo al pollo.

    A mi querida SCEPT (!!!no me digas que me das plantón al café con risas, jodía!!!) , tan poco monárquica como yo, le gustará saber que la Chacon , en la Pascua Militar, dedicó al Borbón gran parte de su discurso, alabando su “firmeza”, su “serenidad” y atribuyéndole el “periodo más fecundo de libertad, estabilidad y progreso que haya conocido España”.

    Toma sociata separatista , que se pide independencia para Cataluña y odio eterno a la puta España, y rrepública y quema de banderas españolas y de la vera efigie del rey…y luego le hace la pelota. Argggg, que aggggco de tía.

    Ya la vereis soltarse la melena separatista como sucesora de Montilla en su amada Cataluña, después de que Pepunto Rubalcaba , Pachi, y otros barones la pusiesen en su sitio, que es el extrarradio.

    La pose de pija-Vogue queda sumamente desmerecida con la decoración, que incluye ESE PEDAZO DE GLOBO TERRÁQUEO ESCOLAAAAAAAAR , que nadie se atrevería a sacar en el posado, ni siquiera del Pronto o el 10Minutos.
    Estas rojelias que llejan al pijismo-Serrano desde la reivindicación callejera de camiseta y vaqueros, lucen un pijismo impostado que más parece un disfraz.
    Y menos mal, porque otras, las flamencólogas, pupilas de jefes y demás directamente son más bastas que el esparto.

  6. SEito

    Hay quienes gastan un pastón nuestro de cada día en campañas de imagen y a otros, estas campañas les sale gratis y sin necesidad de madrugar . Tras los carteles, continúa creciendo la diferencia entre quienes los miramos y quienes nos miran desde ellos .

  7. scéptika

    Don Rafael Guerra Bejarano no solo le dijo lo que le dijo a Ortega y Gasset, a los dos, sino que es suya también la frase Cá uno é cá uno y media osena, sai. Con la típica ‘e’ abierta de los cordobeses. Sentencioso, sí que era.

    Jaby, cariño, la perspectiva. Descrúzale la gamba derecha -mentalmente, osea- a la chica Capitánmandefirmes y verás que el dedo gordo del pie derecho miraría p’al revés. O sea.

  8. MIRANDA

    En lo que toca a los PALURDOS AUTOCTONOS GALLEGOS, que queman contenedores, revientan la cara a los manifestantes, ponen bombas a periodistas o defensores de la libertad civica, estos PAILANES ENXEBRES, nostálgicos de la caverna y el arado romano, son contemplados con simpatía por el BNG y, poconziguiente, también por su novio el ZPSOE.

    Si el petardo explosionase en la puerta de FERRIN, de CASARES, ALONSO MONTERO , BEIRAS o cualquier otro galleguista de pro, ya verías a la jauría nacionalista enseñar los dientes.

    Mientras sean ellos los incendiarios, los salvajes, los reventadores, los incívicos, los galeborrokos….no les caerá ni un simple rapapolvos.
    Basta echar un vistazo al contenido del Correlingua escolar, o de las webs adoctrinadoras que por el eter surfean (por cierto, muchas subvencionadas por la Xunta del PP, no se si es por despiste o por complejos o por presion de la boina orensana) , para comprender que DE AHÍ TIENEN QUE SALIR DESCEREBRADOS….que luego se van de rositas como simples gamberretes.
    Y eso que, supuestamente, han pasado por el Instituto, como poco.

  9. MIRANDA

    Pues tienes razón SCEPT, y tiene razón el BOSS. El Photoshop les ha jugado una mala pasada.
    Si se tapa con el dedo o se negrea con rotulador el segundo tramo de muslo, entre ambas manos, todo queda normal. Es decir, la pierna derecha viene de atrás.
    Pero se ve que quisieron darle un toque sexy, y enseñar cacha donde había tela, con lo cual la pierna derecha tiene su origen en la izquierda.

    BOSS, estás en todo, campeón.
    SCEPT, la sabiduría anatómica es un grado. Pero no te perdono que tenga que ir a verte a Sevilla, karawapa.

  10. Maria

    Bélgica estuvo sin gobierno ocho meses como consecuencia de la incapacidad de sus políticos para ponerse de acuerdo, algo por otra parte difícil en un país escindido por dos comunidades no demasiado bien avenidas. (Nos suena de algo?)¿Qué hacer para dar con una solución? Marleen Temmerman, una senadora socialista, propuso a las mujeres de los políticos a “cerrar las piernas”, es decir, a dejar a sus maridos sin sexo hasta que lleguen a un acuerdo. Medida llamativa, sí, pero no novedosa, porque está inspirada en ‘Lisístrata’, una de las comedias del gran Aristófanes. En ella, en una circunstancia mucho más terrible como fue la Guerra del Peloponeso -la que enfrentó a Atenas y Esparta durante más de veinte años en el siglo V a.C-, Lisístrata, un valeroso personaje femenino cuyo nombre significa ‘la que desarma ejércitos’, propuso a sus congéneres esto mismo, una huelga sexual que empujara a sus belicosos esposos a terminar con un enfrentamiento que estaba agotando a toda Grecia.

    Lisístrata: “Sí, en nosotras está la vida de la ciudad o el que deje de existir, por Zeus” (…)”

    Cleónica: “¿Pero qué cosa sensata o brillante podrían hacer las mujeres, que nos estamos en casa bien pintadas, con nuestros vestidos cobre azafrán, bien arregladas, con nuestras cimbéricas (una prenda de origen asiático de la que sólo se sabe que caía recto, es decir, que no tenía cinturón), cayendo rectas y nuestros zapatos?

    Lisístrata: “Esto mismo es lo que confío en que nos salve, los vestiditos de azafrán y los perfumes y los zapatos y la orcaneta (planta de la que se obtenía un tinte rojo) y las camisitas transparentes” (…) ¿Queréis entonces, si encuentro una artimaña, poner fin conmigo a la guerra? (…) Pues bien, debemos abstenernos del cipote”

    Así de directo era Aristófanes. Todas sus comedias están trufadas de humor, sarcasmo, dobles sentidos y críticas a políticos. Esta comedia, representada en el año 411 a.C, terminó arreglándose, pero no así la guerra, que se prolongó durante siete años más. Y es que pese a los estereotipos, los griegos de la época clásica se pasaban bastante más tiempo guerreando que pensando en la filosofía.

    Dicho esto, si el-la coaxial que menciona el Sr. Cora produce un cortocircuito y saltan chispas, esperaremos haber a quien nos propone el Sr. Rajoy de escuderas.

  11. jabato

    Lo dicho, sra. sceptika, lo dicho. Cegato perdido (o incapaz de ver, que no es lo mismo pero sí parecido). Ahora que me lo ha explicado, lo veo con total claridad.

  12. scéptika

    Querido Jaby, si no me tuteas me veré obligada a retirarte el cariño -y la admiración, meu, como dice MiMI-. Y el diminutivo. Que si no te agrada solo tienes que alzar la manita.

    Ah, querida Maria. Lo del ci..te -remilgada soy, cojona- no deja de ser una liberalidad del traductor. Me suena más a traductora. Dicho así, parece mayor, jua, juas…

    MiMI, tesoro, ni siquiera en Sevilla me espera la temporadita próxima. Que esto de estar jubilada me tiene la agenda a rebosar. Bicos. Moitos.

  13. sergio

    Normal que en esa Sra. las piernas sean izquierdas. A la derecha, ni agua. Hasta aquí podíamos llegar. Ni una a derechas, efectiviwonder.

  14. vicente

    Es cierto, los niñatos con las bombitas, podían buscarse otras aficiones menos tocadidimos, entre otras cosas, porque no les entienden ni los mas cercanos, que a escasos minutos de haber ido de excursión a ponerle una bomba a la vivienda de nacimiento de D. Manuel Fraga, ya habían emitido un comunicado de condena del atentado.
    Lo curioso, es lo duradero que es el odio.
    Pase que FERRIN, ALONSO MONTERO Y BEIRAS, puedan suscitar ese sentimiento en algunas mentes obsesivas, ¿pero CASARES?
    El próximo 9 de Marzo de 2012, hará diez años que esta enterrado en Nigran, y ni debajo de la tierra, puede descansar en paz.
    Hay odiadores profesionales de todos los colores.

Comenta