Los tablones de la ley

Muchas gracias por la herencia. La corbata no hace falta que me la dejes, que la tengo repe

Alguien le ha pillado la hoja de ruta a Rajoy y ya se conocen las líneas maestras de sus primeros días con mando en plaza, s.e.u.o.n. (salvo error u omisión en noviembre).

También la pudo haber olvidado él a propósito encima de una mesa para irnos haciendo a la idea. El caso es que la lectura de los diez puntos filtrados, robados o anunciados, depara la sensación de que el más influyente de sus asesores es el señor Pero Grullo, o uno de sus descendientes.

Hasta dónde habremos llegado para llegar a decir en programa que las facturas no pueden permanecer en los cajones sin que nadie se haga cargo de ellas, o establecer una ley que garantice una cartera de servicios básicos y comunes para todos los españoles allí donde se encuentren; vamos, como si fuésemos un Estado de verdad.

Abordan también esos puntos un tema apasionante, el tema estrella en todas las tertulias privadas que se precien, cual es la duplicidad de competencias en todas las administraciones existentes, con el consiguiente depilfarro y aunque parezca mentira, mala prestación del servicio. Ahí hay tela para cortar y no parar.

Por supuesto, también se incide mucho en facilitar los trámites para el establecimiento de unidades de negocio, de manera que si hay paro no se deba a estas causas. Eso está muy bien, sobre todo si se acompaña de la desaparición de aquellos libros de texto donde se enseña a los españolitos que ser empresario es más o menos igual que ser delincuente, y desde luego, mucho menos elevado que el oficio sublime, el de atracador de bancos.

Dice Rajoy que le va a quedar una herencia envenenada (s.e.u.o.n.). Nada más falso. Pocos políticos tendrán que discurrir menos que él para encontrar el camino adecuado. Dos gotas de Pero Grullo, el mecanismo de un botijo, el croquis de un cencerro, y a triunfar.

46 Comentarios a “Los tablones de la ley”

  1. Prendelucus

    España el próximo año estará como Grecia actualmente.
    Sin un duro y con todo el mundo cabreado, ahora bien, también es cierto que en parte no lo hemos buscado: ¿ Quiere usted un aeropuerto de cinco estrellas al lado de su casa ? Pues nada y además le pongo una estación de AVE por si pierde el vuelo. Y nosotros culpables, hace cuatro dias viajábamos en nuestro utilitario, con tres hijos y perrito, ahora si no pillas un vuelo low cost eres un pringado.

  2. Prendelucus

    Rajoy, independientemente, de la herencia envenenada , ya no gobernará su parcelita ( España ) , los líderes políticos ya no lo hacen , son los Goldman Sachs y Cia., de turno.
    Europa es un desastre , el fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar, los mercados se rigen por el miedo…¡ Socorro !

  3. maria

    Rajoy, no me seas meixelas, ¿Vas a meter mano al virus de la codicia? , Las Sicav son intocables?, los mismos paganos de siempre, me temo, seremos a los que nos pongan el cilicio. Pongo un ejemplo: ¿Como es posible, que la santurrona Ana Rosa Quintana, la copiona, tenga 6 millones de Euros, con su productora Cuarzo, a base de dar basura en la TV, amparándose en la libertad de expresión, lo invierta en dichas sociedades para diferir los impuestos?

    No temais a la grandeza, algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, algunos les es impuesta, y, a otros, les queda grande.

    Todo indica, en mi humilde opinión, que no soy especialista en la materia, que viene una 2ª recesión. Ya no estamos en la situación de la primera, el Estado, no podrá seguir endeudándose, para salir al rescate otra vez, y por ahora observo, que lo de apretarse el cinturón sólo es para unos.

    si, creo que la segadora, tiene mucho donde desbrozar, especialmente en
    reformas de cantidad de Instituciones que no se sabe que utilidad tienen y que proliferan por todo el estado, generando cargas de escándalo, (Diputaciones, Senado, entre otros, tal y como están concebidos, revisar las pensiones vitalicias de los altos cargos.

    Creo que el político en activo, debe tener un salario digno, entre otras cosas para que no meta la mano en la caja, pero me parece excesivo que sea per secula seculorum.

    Veo Sr. Cora, que tiene fijación , y se siente atacado, con lo de los empresarios en lo de la educación para la ciudadanía, como me niego a una discusión visceral con otros a lo largo del dia, entre otras cosas porque no sé donde pacen algunos, cultivémonos en la democracia y oigamos aquí, la opinión de quienes creemos en la transmisión de valores que favorezcan la libertad personal, responsabilidad ciudadana, solidaridad, tolerancia, igualdad, como base para vivir en común. Y la de los contrarios, pero, por favor, con rigor y sin ardores panfletarios.
    Si en la aplicación de la asignatura, no hay consenso entre los padres y el profesor, a la hora de aplicarla, entonces si que el pobre niño se hará una empanada mental.

  4. Tío Chinto de Couzadoiro

    Pienso exactamente igual. Cómo tiene que estar la Justicia, para que alguien sin especial conocimiento jurídico, como es mi caso, podría comprometerse, por simple sentido común, a juzgar, debidamente, los graves asuntos de terrorismo que se encuentran en la Audiencia Nacional.
    Saludos.

  5. maria

    He tenido un lapsus, cuando me refería a la grandeza, era para añadir la falta de liderazgo tanto aquí como Europa (referido al tema de la crisis).
    Scétika, ne pleure más, ya me contagié de la primera gripe, ayer un usuario me abroncó : “Yo no he venido aquí para que usted me pegue el catarro”.

  6. Prendelucus

    Pero, ¿ realmente Rubalcaba es una persona inteligente ? ¿ a quien se dirige y que votos busca con sus ultimas declaraciones ? ¿ Todavía puede haber un nicho en donde se encuentren votantes que le puedan creer ? Rubalcalba se compromete a no bajar las pensiones ni el sueldo a los funcionarios , y promete incrementar estas retribuciones .
    Mal asunto, siempre lo contrario de lo que dice. Promesas de perdedor.

  7. maria

    Sí, como se explica, que no haya defenestrado a los dos felones del Consejo de la TV pública, por abstenerse, cuando las huestes de Rajoy intentaron controlar los informativos?
    Hay! con la crisis, se echa de menos a figuras como Adenauer ó Kohl, para que pusieran firmes a los mercados y a los especuladores; que conste que eran de la CDU, para que no se me acuse de sectarista.

  8. maria

    Tio chinto…. Mi opinión es que el que mata, que la pague.

  9. scéptika

    Maria, chata, aunque hagas milagros -en mis tiempos no entraba la asignatura, no sé ahora- siempre habrá un usuario, que a lo mejor está más sano que tú, que te acuse del 11 S y de haber matado a Manolete.

    Sanidad y Educación, ahora tan en el ‘candelabro’, han sido desde hace mucho los chivos expiatorios de gran parte de la sociedad. No me considero inventora del ‘Axioma del Autobús’, pero lo cierto es que no lo oí nunca, sino que lo saqué de estas neuronas que van desapareciendo. Dice así: “Móntante en el bus público y pega la oreja. No tardarás mucho en oir a alguien quejarse de su médico o del maestro -incluye los femeninos, chata- de sus hijos’. C’est la vie, mon amour.”

    No espero de Rajoy más que sangre, sudor y lágrimas. Lo que me va a cabrear es que tanto dolor se agrupe solo en el costado de los de siempre. Los otros de siempre continuarán con su vida de vino y rosas. Al tiempo.

    Por cierto, y abundando en el prolapso uterino de la viñeta de ayer, he oido que Mari-culo piensa anular la ley del aborto. Le aplaudiré si lo hace. La ley anterior era buena. Se des-pe-na-li-za-ba el aborto en tres casos muy razonables. Muchos del bebé en la túrmix, tenían informes psicológicos firmados en blanco en sus consultas-mataderos. Esto lo sabían hasta los menos informados. No se sabe de tres o cuatro redadas ejemplares y de seis, ocho o veinte matarifes junto a sus comecocos mercenarios en la trena por cienes y cienes de años. Ni durante el felipato, ni durante la aznaridad se atrevieron con el triste, miserable y criminal enjuague.

    Luego Aido, Trini, la Chacona and co. se felicitaban alborozadas cuando se aprobó la actual ley, que naturalmente se sigue incumpliendo a peor y se trituran fetos de siete y ocho meses. Y sigue sin haber un puñado de matarifes en el maco. Puto país que mata a sus herederos.

    MiMI, no es necesario que manifiestes tu coincidencia conmigo, niña. Ambas sabemos, a pesar de la diferencia de edad que te llevo, que comulgamos en ideas que no son más que aplicar el sano juicio y la recta intención en cuestiones que la pereza, la ignorancia y la perversión de muchos, les pone orejeras y vendas para no distinguir la luz de la cochambre de la letrinas que se les ha instalado/ les han instalado en los podridos cerebros. te envío mil y un bicos, tesoro, ya un pie en el estribo y a punto de cerrar el trolley.

  10. SEito

    Pues no veo yo tan fácil de manejar la envenenada esa, porque incluye el personal . El mismo personal que se pone en la curva prohibida en el rayllie de todos los años, sabiendo que es el mejor punto para que te atrtopellen .

  11. haha

    Pues nada oye, a abortar a Londres, que es lo que siempre ha hecho la gente de bien. O a Amsterdam, Paris, Berlin, Viena, Helsinki, etc, que no hay ni que cambiar divisa…

  12. jabato

    La herencia de Rajoy. Primero, que llegue a cobrarla. No quiero ser agorero para las perspectivas electorales de la gaviota, pero muy mal harán si venden la piel del oso antes de matarlo.

    Yo sigo diciendo que la profusión de encuestas, especialmente en los medios de izquierda, que dan una mayoría espectacular al PP, no es más que la puesta en práctica de una técnica, no por conocida menos eficaz, consistente en apelar al “miedo” a una victoria del PP para aglutinar el voto de izquierda alrededor del PSOE.

    Eso, de una parte. De otra, que yo estoy seguro que Rubalcaba (señor) no se hubiera metido en el berenjenal de la candidatura sin tener algún as en la manga. Sorpresas tendremos, y si no, al tiempo.

    Y, desde luego, si Rajoy gana por una exigua mayoría, que se olvide de gobernar. Rubalcaba agrupará alrededor de sí a negros, blancos, rojos, azules y mediopensionistas.

    Hay demasiadas cosas en juego: puede que a alguien se le ocurra retocar (sólo retocar, nada del otro barrio) el sistema autonómico, y eso, los nacionalistas no pueden permitirlo. Y no digamos ya si a otro alguien se le ocurre dar una pincelada al sistema electoral.

    Al votante de izquierda o “progresista” se le vende como una cuestión ideológica, pero la verdad es que hay demasiados intereses en juego para permitir un gobierno del PP. Intereses puros y duros, a pachas la pseudoizquierda (o izquierda caviar, que dicen en Francia) y los nacionalistas.

    Si, a pesar de todo ello, Rajoy llega a alcanzar su “herencia”, podrá presumir de haber recibido un agujero negro. En lo económico, en lo social y en lo político. Es la realidad discutida y discutible que nos deja Z, el hombre del “talante”, el hijo del viento.

  13. MIRANDA

    RISITAS, estás mal informado y bebes de los tópicos rancios de la eterna izquierdona. Qué pobreza intelectual y argumental, tio.

    “LA GENTE DE BIEN” no se arranca las criaturas y las tritura. Si quieres decir “la gente bien”, los ricos, me temo que no tienes repajolera idea de la vida moderna.
    La que no quiera el hijo que ya viene de camino y cuyo corazón ya late, la que no no pueda atenderlo, puede darlo en adopción. Es falso que ESE NO SEA UN CRIO DESEADO: HAY CIENTOS DE MILES DE PAREJAS QUE LOS ESTÁN DESEANDO ANSIOSAMENTE.
    La ADOPCION es la gran solución para todos.
    La mejor para la criatura, que salva su vida.
    La menos mala para la madre que no sufrirá ese terrible síndrome post-aborto el resto de su vida, y podrá llevar la cabeza bien alta porque fue justa y generosa.
    Buena para un pais con unos índices de natalidad ridículos.
    Maravillosa, lo más, para los padres adoptivos, que a menudo viajan miles de kms y pagan miles de euros para conseguir esa criatura que desean vivamente.

    Como todo el mundo sabe, la España zapatera, la de las miembras espialidosas/pijas o bastas, asegún, ha peleado para conseguir convertirnos en EL PARAISO DEL ABORTO DEL MUNDO MUNDIAL.
    Hay agencias de viajes que programan aborto+unos dias de descanso playero en paquete completo. Y Los matarifes trabajan a destajo, gracias al apoyo y protección del ZPSOE.

    CADA AÑO, UN MILLON DE CRIATURAS SON ARRANCADAS VIVAS Y TRITURADAS, O ENVENENADAS, O QUEMADAS, en fin, que les dan matarile de la forma más cruel en su pequeña burbuja de indefensión y silencio.

    En otros paises , Italia vgr. la izquierda NO ES ABORTISTA, pero para desgracia de un millón de cachorros humanos, LA IZQUIERDONA RADICAL ZAPATERA TUVO EL INFANTICIDIO COMO UN LOGRO, UN AVANCE, UNA MODERNIDAZ, UNA HEROICIDAZ Y UNA ORGULLOSIDAZ. Malas puñaladas les den do más pecado hayan.

    Malditos sean quienes violentan el PRIMERO Y MÁS ELEMENTAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, el derecho a vivir cuando te han convocado a la vida.

    Claro que si la sapiente borrica experta en flamencología, que es , o era BIBIANA AIDO asegura que ESA COSA NO ES UN SER HUMANO….pues apaga y vámonos.
    RISITAS y sus correligionarios seguramente conocen a alguna mujer que haya parido un gato, un ciervo o un delfín.

    Repetir la especie de que el derecho a la vida es cosa de la religión y los meapilas, o la de “los ricos que abortan en Londres”, es insultar la inteligencia de las españolas.
    Caghentó.

  14. Tamarin

    La herencia envenenada que deja este malísimo-Gobierno que nos ha gobernado, no es nada comparado con lo que nos espera.

    RECORTES A TUTIPLÉN.

    Pero la culpa será de Aznar.

    Que le pregunten a los catalonos, manchegos, extremeños…

  15. Lady Maruja

    Propongo poner cinturón de castidad a las jóvenas. Porque con el el uso de anticopceptivos nos excomulga Rouco, es pecadísimo. Apuesto a que a ninguna mujer le hace feliz abortar, ¿Que hace si ha sido violada? Es lícito traer un oligofrénico al mundo? Creo, que cada cual, debe tener la libertad de decidir.

  16. Celestino

    Sr. Jabato; que cuestione la herencia de Zp en lo económico y lo político me parece estupendo. Lo que no comparto es en lo concerniente a la herencia social; esa crispación de la que se habla.

    Zp tomó medidas de izquierdas, muchas de ellas comprendidas en su programa (seguramente pensando no gobernar); ha cambiado la ley del aborto, permitido matrimonios homosexuales… Que rajoy llega al poder y cambia todas estas leyes? pues yo no hablaré de crispación social, hablaré de que ha adoptado las medidas que incluye en su programa. El problema aquí es cuando no se dice nada. Realmente creen que Rajoy tocará algunas de estas dos leyes? Yo me la juego y apuesto al no.

    Y si se tocan esas leyes y la gente se echa a la calle pues será igual que cuando el foro de la familia hizo lo propio de forma totalmente democrática.

  17. Lady Maruja

    Para que no se me acuse de discriminación, a los mozalbetes se les puede colocar un suspensorio de hierro, (incluyendo al Sr. Berlusconi, que no tiene cura).

  18. haha

    “En otros paises , Italia vgr. la izquierda NO ES ABORTISTA”

    Esta afirmacion tuya, Miranda, ES UNA ABSOLUTA FALSEDAD y lo sabes perfectamente.

    Cito articulo del Telegraph, el diario mas a la derecha que existe en UK

    “The proposals will form the basis of a draft bill to be presented to Parliament later this year that will tackle one of the traditionally Roman Catholic nation’s final taboos and bring the abortion law in line with most other European countries”

    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/4734734/Spain-prepares-to-fully-legalise-abortion.html

    O mientes TU o miente el Telegraph… Ya lo ves, “tackle the final taboos”, “in line with most other European countries”. Es lo que quiere Rajoy? Devolvernos los tabus y al “Spain is different”, a la alpargata, el botijo y la misa diaria?

  19. haha

    Y desde luego si en el futuro una hija mia se ve con un embarazo no deseado no vas a ser TU quien decida por ella. Ni Rouco ni Rajoy. Sera ella misma quien, en conciencia, tome la opcion que considere oportuna.

  20. haha

    Y ahora Miranda, como penitencia me vas a mirar este mapa y escribir 100 veces en la pizarra donde esta Espana

    http://en.wikipedia.org/wiki/Abortion_law

    Pistas
    a) En Africa
    b) En Oriente Medio
    c) En Europa

    Cito del texto “abortion rates are similar in countries where the procedure is legal and in countries where it is not according to the World Health Organization (WHO),”. Que les parece?

  21. ester

    ¿Pero porqué se crispa esta criatura? Está acaso haciendo méritos para ser ministrable? ¿No sabe debatir sin maldecir al contrario? ¿no sabe argumentar su punto de vista sin ser faltona? ¿Donde te han educado, hija mía? No se te nota que hayas pasado por una Universidad.
    Tamarín, está usted mejor cuando fabula ó fanfarronea, que se deja invitar a cenar por alcaldes corruptos.Tambien se está ganando una penitencia por decir catalonos. ¿Le gustaría que se hiciera mofa de Galicia?.

  22. Un Jubilado

    ¡Hola, paisas!

    Una temporada sin aparecer, pero sigo algunos días los comentarios.

    Hay alguno de los asiduos que, la verdad, me dan pena:
    CRITICAR, CRITICAR y CRITICAR.

    ¿Pero es que nadie se da cuenta de que en este país (y en el mundo mundial) los políticos viven DABUTEN?

  23. MIRANDA

    SCEPT, no me digas que estás ya de vuelta a Vandalia y este verano nos hemos quedado sin café con risas. Sabes que habría ido encantada a la costa a verte.
    NO ME LO DIGAS, o sea.

    A los hipócritas abortistas que repiten mantras de farsante, “Ninguna mujer aborta por gusto”, “La gente-de-bien (?) aborta en Londres”, “Esa cosa no es un ser humano”, “Defender la vida es cosa de curas “….a los que piden aborto PORQUE EL MUERTO ES OTRO, les deseo que sueñen todas las noches, durante el resto de su vida , que sus madres se los arrancan y trituran como quien se quita un grano, y acaban en un contenedor sanguinolento de matarife.
    En su caso, siendo así de desalmados con otros congéneres, hasta tendría cierta justificación.

    RISITAS, prenda, ¿para qué me mandas un link recordándome que ZP estableció la barra-libre para abortar en 2009? ¿Crees que no estamos enterados de esa desgracia? Pues imaginate si lo sabrán los millones de críos espachurrados….

    Por cierto, todos los terroristas y asesinos que pueblan las cárceles del mundo, al igual que tu hipotética hija si la hubieras, DECIDIERON MATAR COMO OPCIÓN MÁS OPORTUNA. FUE SU DECISIÓN….Pero al menos ellos arrostran su crimen, purgan por el, y no niegan que se han cargado a uno o varios seres humanos.
    Deberías ver videos de crios espachurrados, verás cómo molan, campeón.
    Y mejor aun, podrías meter la cabeza en los contenedores de los matarifes y verlos moverse en el amasijo sanguinolento, incluso oirlos gemir, porque muchos ya son viables.
    Miratú, las enfermeras inglesas fueron a una huelga en una ocasión, porque ESOS GEMIDOS no las dejaban concentrarse en su trabajo.
    Madialeva.

    ESTHER, en el foro del BOSS no hay otras reglas ni normas que las que el mismo establezca. No hay árbitros, ni moderadores, ni hojas de ruta, ni libros de estilo. Imagino que eres nueva en estos menesteres.
    Por cierto, a mis sparrings los elijo yo.

  24. haha

    Miranda, lo de las enfermeras inglesas te lo ha contado tu director espiritual? Porque no me consta como cierto. Prueba lo que dices o lo consideraremos otra FALSEDAD.

    Lo que si me consta es esto: Abierto expediente a enfermera catolica por informar a los padres de una chica de 16 anhos de que ha abortado. Resultado: que la echan de casa.

    http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/7092761/Nurse-told-Catholic-parents-about-16-year-olds-abortion.html

  25. Gorila

    Me parece muy bien, Haha, que seas bandera del genocidio de indefensos. Pero que mientas no. Que mientas no.

    Nadie habló de prohibir el aborto sino de volver a la ley anterior. Así que estás mintiendo.

    Y deja de mezclar el PP con la Iglesia Católica, joder ya. Cuanto más cerca está el 20N más nazi te pones.

    Que te den. La democracia no consiste en que los rojos deshagan a su antojo.

    El izquierdismo radical (valga la redundancia) que sufrimos en España no ha evolucionado lo más mínimo desde que ponían chekas en los bajos de los edificios públicos.

    Joder, qué puto asco…

  26. Celestino

    Ya Gorila, la democracia consiste en que si hay mayoría parlamentaria suficiente se cambia una ley; y si ahora esa mayoría cambiase se podría hacer lo mismo; sean éstos rojos o azules.

    Acusar a alguien de mentir y a la vez acusarlo de genocida es más que curioso.

  27. Gorila

    ¿Y si es mentiroso y a la par favorable al asesinato masivo qué le llamo entonces? Ah, sí… Haha.

  28. scéptika

    Por alus.

    Fue servidora quien defendió la anterior ley de des-pe-na-li-za-ción del aborto. Tres conceptos muy definidos, aunque con el último se limpiaron el culo los negociantes del matadero. Porque es puro negocio. Y duro, ¿a qué negarlo?

    1. Violación. (Es una pena que si te sodomizan forzadamente -si es por tu placer, allá tú- , Risitas, no puedas engendrar. Porque sabrías lo que se sufre. Por partida doble).

    2.Malformación del feto. ¿Has oido hablar de la ecografía en 4D, tronko? No hay que esperar a que el bebé sepa contar con los dedos y decir ¡ajoo! para meterlo en la trituradora.

    3. Por grave enfermedad de la madre. ¡MERDE! Se colaron los negociantes. ¿Tú eres psicólog@? Mira, déjanos seis informes con el nombre y demás datos en blanco de la madre asesina -premeditación, alevosía- que te los pagamos a 20 euros. ¿Veinticinco, dices? Sea.

    Tanto el felipato como los aznarines, miraban para otro lado cuando la ley se convirtió en papel higiénico y los negociantes, repito ne-go-cian-tes del crimen se hicieron -se siguen hacu¡iendo- de oro. Hay señoras (?) que se han quitado el niño hasta cuatro veces u otras que han perdido la cuenta. Responsabilidad y humanidad se llama la figura. Creo. Como quien va a hacerse una obturación con composite, ¿verdad MiMI? Bicazo.

  29. Gorila

    Me temo que es igual las veces que se explique… Los Haha de este mundo sólo entienden que los que no piensan como ellos no tienen derechos.

  30. haha

    Insisto, Srs, porque veo que no lo pillan. La ley actual es la que es similar al resto de los paises civilizados. La ley anterior era MAS RESTRICTIVA que las de la mayor parte de Europa.

    De todos modos ya hemos visto lo que nos ha pasado al intentar ponernos a un nivel economico europeo. Quizas ustedes piensen que tampoco podemos permitirnos vivir a un nivel moral y social europeo. La Iglesia Catolica parece pensarlo.

  31. ester

    Concédame a mi el mismo derecho de, elegir tambien a mis contrincantes.

    ¿Van a reinstaurar tambien La Santa Inquisición?

    La Sra Pastor, boquita de piñón torcida, ha dicho “Quitaremos el aborto”

  32. Gorila

    Para Ester y Haha: ¿Alguno de los dos, pobres anticatólicos de mierda, son capaces de superar sus complejos y no mezclar churras con merinas?

    Porque lo de mentar la Santa Inquisición cuando se habla del aborto no deja de ser una (otra) hijoputez sin más sentido que demonizar a los que no opinan como vosotros y tratar de desvirtuar el asunto hasta conseguir que se embarre, terreno donde la cheka os moveis con suma facilidad dada una mayor experiencia y un afán por la mierda dificilmente superable sin un entrenamiento estricto.

    ¿Quién es un país civilizado, Haha? ¿Quién tú decides?

    Y por cierto… La reforma se presentó como “ponernos a la cabeza en legislación sobre esta materia”… ¿Mentían, Haha, los que siempre defiendes o mientes tú?

    Haha… Eres muy libre de no hacerte mirar lo de tus complejos pero no de pretender imponerlos como norma de fe.

  33. ester

    Lo siento Gorila, pero no le escojo a usted como contrincante, demasiado integrista para mi gusto.

  34. Gorila

    Uy… Que arranque de pretendida y falsa dignidad que sin duda aplaudirán el resto de cavernarios izquierdistas…

    “Mira, Gorila, yo he entrado aquí a insultarte y si no te dejas, no me sirves”

    Esto es lo que entiende por democracia un izquierdista de los que sufrimos en España: Si no les das la razón, te llaman de todo y dicen que no se puede hablar contigo.

    Eso sí… Perdón por sus mentiras e insultos no, ¿verdad?

    Indignadísimo me tienen los chekistas. Indignadísimo.

  35. Gorila

    Y de mi indignación no vuelvo mientras los chekistas sigan empecinados en sus trece cavernarias. Ea… Que ya está bien de aguantar sus mentiras y sus insultos como si nada hicieran.

  36. rois luaces

    El necio habla de la decisión “en conciencia” de una presunta hija. Vaya concepto trasnochdo y católico-romano: ¿me le podría poner en english pa que yo mentere? ah y concordado con “el legislador” civilizado

  37. Lady Maruja

    Digo yo: No hay que hacer esas guarradas propias del matrimonio, si no se está casado como Dios manda, y luego que vengan los churumbeles que Dios quiera. Dios proveerá. Suficientemente católica Gorila?

  38. Maria

    Queria referirme y opinar sobre las declaraciones de la Sra Pastor sobre la Sanidad. Viene a decir, se pagará a los médicos que trabajen más.
    Mi punto de vista es que no veo motivo para incrementar gastos; existen medios para un correcto control, por ejemplo, y dado que todo está informatizado se pueden hacer Controles de calidad, mensuales, trimestrales y hasta si me apuran diarios, y se pueden corregir funcionando sencillamente la cadena de mando.
    El médico, tiene una formación científica, y trata con personas, no en una cadena de montaje, donde hay que aumentar la produción a destajo.
    Si en una Consulta, un médico recibe a cuatro pacientes en una hora y otro ocho, (dependiendo siempre de la patología que se presente), me inclinaría a pensar a priori, que realiza mejor praxis, el que sólo ha visto cuatro.
    Por lo tanto, lo que propone esta Señora, repito en mi opinión, generará favoritismos, peloteo, delaciones, y un micromundo orweliano en los medios sanitarios.
    Primar con dinero, es denigrante. Basta con aplicar correctamente los Sistemas de Control.
    Sobre el tema del aborto, allá a cada uno con su conciencia, no juzgaría a nadie, ahora bien, sólo lo admito para mí en tres supuestos: violación, malformaciones incluyendo enfermedades como la Oligofrenia, y por último peligro de muerte para la madre. Creo que no sólo esxiste la moral católica, sinó el derecho natural.

  39. Maria

    Vaya! se me olvidó darle el puyazo, a la “Mari-culo” como le llama Scéptica:
    en su ambición, (Que se la conoce bien en el medio), desbarra, lástima que no pueda aportar aquí, sin arriesgarme a una querella, cositas que se las diría encantada a la cara, y con muchos seguidores-as respaldándome, procedentes de Galicia, por cierto.
    Pobre país, Scéptica ¿nos apuntamos a esos trabajos de Disney-París? Sólo tendríamos que disfrazarnos de Pato donald, y por las noches a las juergas en el París Oh La La. Merde, se ve que estoy con fiebre.

  40. manel

    A ver si alguien me saca de esta duda. Me dirijo a Scéptika especialmente, pues en las demás intervenciones de antiabortistas, no veo el más minimo atisbo de racionalidad. Si el aborto es un crimen, ¿que diferencia hay entre matar a un mongolito y a una persona sana?. ¿No parece más propio del nazismo destruir a un ser por el hecho tener una tara fisica o psiquica y así conseguir una raza más pura?. ¿ No les parece mas coherente estar a favor o en contra del aborto simplemente y no estar en parte?. Los que estaban en contra del aborto, ¿ por qué se manifestaron en contra de la ampliación cuando ya existía el aborto y antes de la ampliación callaron?. ¿Es porque mandaban los suyos?. ¿Por qué no lo habían hecho antes?. ¿No estará el debate contaminado de criterios morales?. ¿Es posible que estemos en un mundo de tantos millones de criminales, como alguien nos afirma?.

    Estoy con haha, si mi hija quiere abortar, tendrá todo mi apoyo, aunque ojalá no se vea en esa tesitura. Nadie lo hace por gusto.

  41. Maria

    Manel: Yo hablo de lo que la conciencia me dicta para mí, un discapacitado ó con malformaciones sólo viene a sufrir, como hoy se sabe con suficiente antelación, antes de que la cresta neural de lugar a las células de Schwann. A partir de la cuarta semana, cuando comienza la órganogénesis ya llegamos a la madre del cordero en la Etica, si ya es un ser humano ó no.
    Los motivos del nazismo eran otros, el de eliminar a adultos que no eran productivos para el Reich que iba durar mil años, con rubios-as atléticos y sanotes.
    Otra cosa es la exclusión social, el castigo etc. con lo que discrepo, cada mujer tiene o debe tener el derecho de decidir. Desde la Edad de piedra se han realizado abortos con “hiervas”.

  42. scéptika

    Veo que Maria se va acercando en parte a un trillizismo con MiMI y conmigo, pues compartimos muchos puntos de vista.

    Manel, creo, amigo, que haces planteamientos retorcidos. Mi posición es bien clara: el aborto es un atentado contra la humanidad, contra la vida. Pero se des-pe-na-li-za en determinadas circunstancias según el viejo aforismo latino: Minima de malis, que para los que no han tenido la suerte de estudiar la lengua de Ovidio o Cicerón, se traduce: “Entre dos males, debe escogerse el menor”. Maria lo borda cuando dice: malformaciones… como hoy se sabe con suficiente antelación, antes de que la cresta neural dé lugar a las células de Schwann. A partir de la cuarta semana, cuando comienza la órganogénesis ya llegamos a la madre del cordero en la Etica, si ya es un ser humano ó no… Los motivos del nazismo eran otros, el de eliminar a adultos que no eran productivos para el Reich que iba durar mil años, con rubios-as atléticos y sanotes….

    Un embarazo tras una violación es para mí un castigo(psíquico e intelectual) permanente: Al crimen de la violación se une la disyuntiva, siempre dolorosa de abortar o mantener en vida a la criatura. En esta segunda se abre una nueva disyuntiva: criar al ser engendrado en tu seno, recordándote por siempre su origen, o darlo en adopción como pretenden las organizaciones provida. Las cuatro angustias de la madre -violación, aborto, parir/criar o dar en adopción- quedan, deben quedar a su voluntad, amparada y aconsejada por las personas en quienes más confíe. En esto me uno el criterio tan enarbolado por los pseudoprogres: no se obliga a abortar ni a no abortar a nadie. Pero a lo horrible de la situación se le dan opciones.

    En las graves taras del feto, ídem de lo mismo. Pero esta sociedad no va camino precisamente de cuidar de los desgraciados que nacen así.

    En cuanto a la enfermedad grave de la madre, es vergonzoso que unos cuantos, demasiados, médicos y adyacentes, se brinden a realizar lo que ya he censurado y no voy a repetir.

    Algo tan distinto a engendrar una vida y luego destruirla, con la información y pluralidad de medios anticonceptivos de hoy.

    Las alusiones a la Inquisición o la Iglesia católica me parecen de lo más burdo y de una ironía tan sutil como el humor de Pajares y Esteso. Hace ya muchos años que no me considero parte de la institución roma y pueden estar seguros, ester, haha y leidy, que los que estamos defendiendo la postura contraria a la vuestra, lo hacemos desde principios como la ley natural o la simple ética. Claro que puede que esto les suene a chino.

  43. scéptika

    “institución romana“, sorry.

  44. Maria

    Algún blogiano acusa a otros de anticatólicos de mierda, y en vez de rebatir con argumentos insultan . Bien, pués yo creo que HaHa, aportó argumentos y documentación para defender su verdad y animar el debate, no le he leído ninguna clase de insulto ni escribir consignas de carrerilla, como un papagayo.

    La Iglesia , siempre a remolque de la Ciencia, asegura que desde que el momento de la unión del gameto femenino y masculino formando el cígoto, este conjunto de células , ya es un ser humano .Comprendo que el que es católico tiene que asumirlo como acto de fé, pero no le da derecho a imponerlo a los demás, como han hecho durante siglos. Entiende ahora el de los insultos porque Lady Maruja nombró a la Inquisición? Yo así lo he entendido.

    Mi abuela, siempre rezandole a las almas del Purgatorio, y resulta que en pleno siglo XXI nos sale Ratzinger que no hay el tal Purgatorio.

    Si de verdad se quisiera atacar a la Iglesia, podríamos sacar el tema de la Pederastia,
    de llevar al Caudillo bajo palio, de durante siglos adjudicar a la mujer el papel de estar
    en silencio, porque tal vez no tiene alma. etc. etc.

  45. manel

    ¿Quieres decir, estimada Scéptika?, que todos los países con leyes sobre el aborto similares a la española, van contra la ley natural y la ética?. ¿No crees que los conceptos ley natural y ética también son relativos?. ¿No es cierto que para algunos el cigoto, por ley natural, ya es un ser humano, ya lleva su alma incorporada y, por tanto no es ético eliminarlo.

    Lo siento Maria y Scéptica, pero vuestros razonamientos no me sirven. Puestos en ellos, eliminar a un niño que nace con malformaciones es menos delito que eliminar a uno sano, por el hecho de que va a sufrir mucho en la vida y, por tanto a un hipotético asesino habría que castigarlo según el CI de la víctima. Argumento dudoso el de la felicidad y el sufrimiento, sobre todo teniendo en cuenta que a veces te encuentras con disminuidos psíquicos o físicos que son tanto o mas felices que el común de los mortales.

  46. Maria

    Para mí si, creo que a la madre le asiste ese derecho, (referido a tu última frase) el único disminuído psíquico que conozco, que es más alegre que unas castañuelas, es el Síndrome de Down.
    Ante una oligrofrenia que se arrastra babeante, y que los progenitores van a carecer de toda ayuda, y sufrir de por vida, (Acordémonos que los mantenían encerrados, por la lacra social que eso suponía) ¿Porqué hay que pasar ese calvario?. Insisto, la conciencia de cada uno, así se podrá dormir a pierna suelta.
    Ahora, y para desdramatizar, recuerdo ,en los veranos que pasaba donde mi abuela, había el clásico “tonto del pueblo”. Bien pués un dia se casó con una chica parecida, y los mozos del pueblo se apostaron en el sótano de la casa, donde estaba el ganado para espiarlos. Contaban,que ya a punto de irse, hacia la madrugada, ante tal silencio, oyeron súbitamente al novio:”Manola, ¿Dormes?” y ella “eu non, e tí?.

Comenta