Excelentísimo SRDU

El eslogan en inglés y copiado, el acróstico como el de R2P2, la camiseta XL… ¿Cómo serán los mítines? ¿En Morse?

Es comprensible que el candidato socialista no sepa cuál es la fórmula de cortesía más correcta para dirigirse a él. El Pérez que figura en el Registro Civil como su primer apellido nunca lo utilizó por miedo a ser confundido con Alfredo Pérez, una máquina de encestar balones que jugó hace años en el Breogán, donde fue máximo anotador de la Liga 1972-73. Por lo tanto, desde que lo conocemos fue Rubalcaba por aquí y Rubalcaba por allá.

Puestos en el disparadero de la Moncloa, se le ocurrió decir que él era simplemente Alfredo, que queda como muy campechano. Pero la llaneza no gustó nada a los del marchandaisin, que siempre están dándole a la cabeza para vender el producto como si los políticos fuesen Cheetos de Matutano.

Así conocimos días después que la marca sería RbCb, que es como la fórmula del ácido clorhídrico, pero sin valencias, que son del PP. Lo de Zp había tenido tanto tirón que acabó por tirarlo del todo, pero llamar a alguien RbCb, o suena a ácido, o suena a protagonista metálico de la Guerra de las Galaxias; y la Galaxia, ya se sabe, fue una operación golpista.

Chungo lo tenían ya los del marchandaisen para andar cambiando a mitad de temporada, y además lo que se les ocurrió ponerle, Superpérez, se parecía tanto al Superlópez de José Ignacio López de Arriortúa, que podía volverse contra él, kryptonitamente hablando.

Así las cosas, llegó el día en que un periodista, valenciano él como el ácido clrohídrico y despistado él con tanta nomenclatura, alzó su voz en rueda de prensa y dijo:

_Rubalcaba, me gustaría preguntarle… (por el Faisán).

A lo que el candidato corrigió:

_Señor Rubalcaba, dice usted ¿no?

Gracias a ello ya sabemos cómo debemos llamarle: Señor Rubalcaba Dice Usted.

26 Comentarios a “Excelentísimo SRDU”

  1. scéptika

    La bonhomía del diputado APérez es perfectamente descriptible. Que se lo pregunten si no al fantasma del Kojo Manteka. En su tiempo de cerebro en la sombra se le comparó a Rasputín. No sabemos si el aspecto externo, algo parecido, se acompaña del armamento pesado que se le atribuye al brujo aquel. Lo que sí es cierto es que lo tienen fácil los caricaturistas.

    Por otra parte, siendo domingo, no sé si harán festivo los komponentes del Komando RbKb. Ayer estuvieron blanditos con el copypaste. Ay, ay, pillines, no hagais novillos, porque si no, de qué vamos a despotricar el ala derechísima de esa BtC. Ayer iba una servidora en el buga y no tuve más remedio que adelantar por la derecha a un hermoso coche que parecía haber perdido gas. Miré de reojo y ¿a quién vi de ocupante? ¡El mismísimo don Blas, el Notario? Cielos, díjeme, ¡¡lo he dejado a mi izquierda!!. Juas, juas, juas…

  2. Maria

    ¿Qeue locura ó que desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mias? (Don Quijote)

  3. asesinos cobardes!!!!

    JAMAS DARIA MI VOTO A UN CANDIDATO QUE VE COMO ALGO NORMAL IR A LOS TOROS. JAMAS DEBERIA GANAR LAS ELECCIONES NADIE QUE VAYA A VER A UNA PLAZA COMO SE MALTRATA A UN ANIMAL. LAS CORRIDAS DE TOROS NO SON ETICAS. Pagar por ver la agonía de un animal es desde luego bastante repugnante, pero pagar por ver como un semejante se juega la vida por dinero, mientras uno se fuma un farias, resulta execrable.El toreo implica la exhibición pública del sufrimiento y la muerte de un animal.Si nos habituamos a tratar mal a los animales, terminaremos por maltratar también a los seres humanos.
    No apoyeis a políticos, artistas y comunicadores asociados a esta barbarie.

  4. manel

    Bueno, dada la neutralidad de nuestro jefe, supongo que la bitácora de hoy forma parte del recorrido por la fauna política española. Espero ansioso la dedicada a Mariano Salvador Gaviota.

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

  5. Tamarin

    Acabamos de llegar a casa mi santa y este menda. Ocho comensales = 560 euritos = salario mínimo interprofesional? ¡Juás!

    ¿Quién me “priva” de gastar lo que me dé la gana? ¿El ZETAPESOE? ¿El PP? ¿Los “verdes”? ¡Juás!

    Como ya he dicho anteriormente, NO DOY UN CÉNTIMO por el Gobierno que salga ganador el 20-N. Las tiene canutas.

    El “RbCb” las tiene peor que canutas. Entonces nos queda el “calzoncillos” Rajoy.

    ¿A quién elegir? Al “calzoncillos”. Por lo menos se le espera algo más de “sentido” que a los progres-sociatas.

    A mandar.

  6. maria

    http://youtu.be/2FerHBI6uuI

    Scéptica:para que lo oigas en el coche y no te escores a estribor, que te vas a “pegar una leche”. jaja Saludos

  7. maria

    http://youtu.be/GLtimPGqp7k

    Y esta va para Manel. Saludos

  8. haha

    Cora, o Sr Decora, como usted prefiera, la quimica no es lo suyo…

  9. haha

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/25/internacional/1316968886.html

    Juas, juas!!!

  10. vicente

    Decía Benjamín Franklin:
    “De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que por dinero será capaz de hacer cualquier cosa”

    Decía mi abuelo:
    “A veces sale mas caro el collar que el perro”

    Y digo yo:
    “A buen entendedor, pocas palabras bastan”

  11. SEito

    Ante lo “sanitarios” que resultaron estos días, me se ha ocurrido poner lo leído hoy . Me recuerda a la conversión de un tal Pablo y en este caso, nada le pueden reprochar al partido aislado por el cordón sanitario ( hasta la fecha nunca gobernó allí) .
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Sanidad/publica/buque/fantasma/elpepusoceps/20110925elpepspor_1/Tes
    “Y el edificio vacío de traumatología de Vall d’Hebron se convirtió en la metáfora viviente de la ruina moral y social en que hemos entrado en este invierno de nuestro descontento que se inició con la crisis más grande, sí, pero también gestionada por los inútiles más audaces y despiadados que hemos conocido”.
    Van en medio palabras y razonamientos desde hace tiempo expresados por un líder muy vilipendiado….

  12. SEito

    Me quedó en el tintero, la idea caída junto a las castañas de la recojida de esta tarde . +x- juega con una anestesia de nuevo cuño en viejo eslogan; cada jornada el número de chutes producto de la masía, soluciona la papeleta para ocultar con las celebraciones, cualquier dolor de la grada, mientras como ya sabíamos por haberlo manifestado en foros profesionales desde hace unos años, la degradación de la salud en el N.E . es un hecho .
    MARUJA TORRES PERDONEN QUE NO ME LEVANTE
    Sanidad pública: el buque fantasma
    es el título de la web indicada antes .

  13. Lady Maruja

    Rajoy: “Quiero que cuando se hable de políticos se piense en honradez”.La honradez no se promete, la honradez se ejerce, y no es dandole palmaditas en la espalda ni calificando de “ciudadanos ejemplares” a los corruptos como se ejerce la honradez. Otra cosa no, pero tiempo ha tenido Rajoy para demostrarnos su concepto de la honradez …. tiempo que ha gastado en callar y mirar para otro lado ante los multiples casos de corrupcion dentro de su partido, ahora nos tenemos que creer que lo que no ha sido capaz de hacer como presidente de un partido politico lo va hacer siendo presidente de España … venga ya Mariano, a otro perro con ese hueso! Para empezar devolver lo robado y lo injustamente privatizado a precio de saldo, y echa del partido a todos los Gurtelianos, pero que antes devuelvan lo que robaron. Rajoy un político de chuletas que lee todo lo que le escriben como un papagayo, menos cuando no entiende la letra.Lo que deberia “prometer” o “aspirar” es a que ningun chorizo, sea del Gurtel o de PalosCanti, vaya a seguir en su puesto desde rl momento en que se le pille metiendo mano en la caja (con indicios racionales de criminalidad), sin esperar 5 años a que “presuntamente” el Juez diga que prescribio el delito o que la foto que le hicieron no es de cuerpo entero. ¿”"”Responsabilidad de los politicos en las cuentas”"”? y hasta ahora no le ha exigido ninguna respomsabilidad a Camps, Mas, Barcenas, MatoFabra, Sonia Castedo, Ripoll, (para taparle la boca le acaban de nombrar jefe del Puerto de Alicante, ¿no sera para contrabandear?). ¿Por que Rajoy no les ha metido mano a los suyos, donde gobernaban, antes?
    Leído hoy, nada menos que en EL MUNDO

  14. Lady Maruja

    Ranking de endeudamiento autonómico en el año 2009:

    Cataluña: 20.930 millones de euros (28,5% del total de la deuda acumulada) Gobernaba en el 2007 PSC
    Valencia 13.202 millones de euros Gobernaba en el 2007 PP
    Madrid: 10.851 millones de euros ” en el 2007 PP
    Andalucía: 8.276 millones de euros ” en el 2007 PSOE
    Galicia: 3.863 millones ” en el 2007 PP
    Baleares: 2.827 millones ” en el 2007 PP
    Castilla-La Mancha: 2.686 millones ” en el 2007 PP
    Castilla y León: 1.916 millones de euros ” en el 2007 PP
    Canarias: 1.716 millones ” en el 2007 PSOE
    Aragón: 1.629 millones ” en el 2007 PSOE
    Murcia: 1.066 millones ” en el 2007 PSOE
    País Vasco: 894 millones ” en el 2007 PNV
    Extremadura: 854 millones ” en el 2007 PSOE
    Asturias: 829 millones ” en el 2007 PSOE
    Navarra: 798 millones ” en el 2007 UPN=PP
    Cantabria: 531 millones ” en el 2007 PRC-PSOE?
    La Rioja: 517 millones ” en el 2007 PP
    De las comunidades autónomas con una deuda superior a los 1500 millones de euros, que son diez, seis son del PP y de las ocho mas endeudadas, seis son del PP .
    Si el PP tenia la formula para contener el gasto desde hace años, que me expliquen como las comunidades gobernadas por el PP desde hace años son las más endeudadas.
    De unos 57000 millones de deuda autonómica en el año 2009, mas del 50% correspondían a comunidades gobernadas por el PP.
    La culpa también era del PSOE
    Me da miedo actualizar los datos.

  15. Tamarin

    Lady Maruja: ¿eres de la caverrna PROGRE-SOCIATA?, porque estás MUY MAL INFORMADA.

  16. Tamarin

    Y hasta el 20-N, a seguir…

  17. jabato

    Menos mal que aparece un post del Comando Rubalcaba; comenzaba a preocuparme: 12 mensajes, y ninguno de la Brigada Brutal de Alfredo.

    Había uno, relativo a los toros, al que se suma rápidamente el sr. Manel. Entiendo que se suma a la idea antitaurina, en general, y no al rosario de sandeces que se contienen en el post en concreto. Me parece que poco tiene que ver el trato a los animales con el trato a las personas. En España se sigue toreando igual que en 1.800, y sin embargo la sociedad algo ha evolucionado, creo yo.

    En estas controversias animalistas, de todas formas, siempre he dicho que muchos de los llamados defensores de los animales se encuentran con un problema: que, por más que lo intentan, no pueden elevar al animal al rango de persona. Y, bastantes de ellos lo solucionan por la vía rápida: descienden al nivel del bicho.

    Por lo demás, y por seguir el hilo de hoy, esperemos (por su bien y la desgracia de España) que Rubalcaba encuentre su nombre, de aquí al principio de la campaña. Que si Alfredo, que si Rubalcaba, que si RbCb, ahora que hay que tratarle de señor… ¡aclárese, hombre!. Pídale consejo a Zapatero, que con dos letras y la baraka no tuvo problema en hacer unas campañas electorales magníficas, tanto que ocultaron todas sus miserias y le hicieron parecer, por momentos, un hombre de Estado, el profeta del talante.

    Quiero pensar (para mi desgracia) que D. Alfredo nos tiene entretenidos con estas bobadas, cuando en realidad él está preparando la campaña más eficaz de la historia, y quién sabe si el golpe final con el que destruir las ilusiones de Rajoy. No esperamos menos de Rubalcaba (señor).

  18. Lady Maruja

    Señor Tamarín: No dejes que se muera el sol, sin que hayan muerto tus rencores, lo dijo Gandhi.

  19. jabato

    Un respeto para Lady Maruja. Pertenece a la brigada cibernética de Alfredo (no sé si a la organizada formalmente, o a la otra), pero, al menos, la respuesta que da al sr. Tamarín muestra que lee los blogs en los que entra.

    La mayoría de los integrantes de esa brigada se limitan a entrar y dejar su consigna (por no darle otro nombre más maloliente).

  20. manel

    Sr. Jabato, también estoy de acuerdo con las “sandeces” de Asesinos Cobardes. No podía ser de otra manera en alguien que se pasó su niñez guardando vacas y sabe que esos animales sufren como sufre un perro o una persona y que aceptan muestras de afecto de aquellos que les cuidan. Alguna vez oí decir que “herido está de muerte el pueblo que con sangre se divierte”. ¿Qué belleza encuentra usted en esos rugidos de dolor que emiten los toros torturados cuando, por ejemplo, les clavan las banderillas?.

  21. Lady Maruja

    Jabato:El vocabulario retrata muchas veces al hombre, cualquiera puede criticar, es algo sencillo, pero en el grado exacto, del modo correcto, eso, ciertamente, a algunos no les resulta sencillo.

  22. jabato

    Sr. Manel:

    Todo mi respeto para los animales, con los que, siendo yo de aldea, he compartido y comparto mi vida.

    No soy taurino ni antitaurino. En raras ocasiones, he visto (en la televisión) una corrida de toros, o parte de la misma, y aunque el espectáculo no me repugna, tampoco puedo decir que me entusiasme.

    Estoy de acuerdo en que cualquier diversión que se base en el dolor innecesario, más que sea de un animal, es cuestionable.

    Pero hasta ahí.

    La situación actual, y sobre todo en Cataluña, tiene muy poco que ver con la teórica defensa de los animales.

    Y no me diga que está de acuerdo con el antitaurino post anterior, porque éste se retrata ya por su nombre: “Asesinos cobardes”.

    Podemos llegar a convenir que matar un animal por diversión es algo muy rechazable, pero nunca será un asesinato.

    Hay que mantener las cosas en su sitio, y lo mismo las palabras. Por relativizarlo todo, está nuestra sociedad como está.

  23. jabato

    Lady Maruja: disculpe mi cortedad, pero no entiendo su contestación.

  24. manel

    Me da igual que en Cataluña el tema esté contaminado, yo ya era antitaurino mucho antes.

    Yo he interpretado lo de Asesinos Cobardes como un nick y nada más. No aparece en el post. Tampoco le identifico a usted con el personaje del cómic.

  25. Tío Chinto de Couzadoiro

    El ministro Rubalcaba le exigió al periodista un respeto que, tal vez, no se ha ganado. Para que alguien respete a ese ministro, deberá ver en él honradez, dignidad y alguna cosa más que le falta. Mientras carezca de esas cualidades, hasta me parecerá bien que un periodista anteponga a su pregunta un simple ¡Oye!

  26. Gorila

    ¿Dónde se escuchan los “rugidos de dolor” en la suerte de banderillas?

    ¿Desde cuando les ponen banderillas a los leones? ¿En qué localidades de qué plazas escuchaste tal cosa, Manel? Tenía que ser bien cerca…

Comenta