Un bollo suizo

Sin quitamos lunas, cruces, leones y dragones nos quedamos en blanco. Y aun así dirían que es mucho Polo

En base al multiculturalismo, a algunos musulmanes suizos se les ha ocurrido que la bandera de ese país quedaría muy molona suprimiéndole la cruz del Sacro Imperio Romano Germánico que luce blanca en campo de gules.

En base al multiculturalismo habría que suprimirla de medio centenar de banderas donde se aloja como homenaje a su historia, y en otras tres docenas de banderas deberíamos eliminar la media luna del Ramadán, antes sasánida, hoy musulmán. Y deberíamos prohibir el cruasán, al que se le dio esa forma para burlarse de los turcos que asediaban Viena; y tirar las iglesias, derribar las mezquitas, demoler el Muro de las Lamentaciones, quemar los burkas, inmolar a los talibanes, comprarles pelucas a los monjes budistas y una interminable lista de tonterías a las que a lo largo de la historia sólo les han dado crédito los ignorantes o los tiranos. Confiamos en que estos musulmanes suizos no integren ninguna de las dos categorías y se trate simplemente de un despiste.

El caso es que los bobos solemnes, o los de espíritu flojo, cuelan en la sociedad conceptos como virus enquistados que en un principio parecen grandes hallazgos, pero que acaban revelándose como activos destructores de la cultura, si equiparamos cultura a la experiencia humana en todos los sentidos.

¿Qué es, sino censura, ese concepto de multiculturalismo que se utiliza como regla de medir al antojo de quien la maneja? Otro tanto se enmascara bajo el manto protector de palabras que disimulan nuevos totalitarismos, como son los antisistema, los okupa o los antiglobalización, que necesitan inexorablemente del sistema, de los propietarios y de la globalización para existir, como la rémora precisa del tiburón, o los ácaros, del escarabajo.

13 Comentarios a “Un bollo suizo”

  1. El arriba firmante

    El pulpo, ¿dónde y cuándo?

  2. scéptika

    Por lo que a mí respecta, ya, el año que viene.

  3. El arriba firmante

    ¿Año o mes?

  4. Maria

    ¿Porqué no nos vamos todos al San Froilán?, del año que viene digo.

  5. scéptika

    Vaya guasa… ¡Telaaa!

  6. ES-pain is different

    http://www.youtube.com/watch?v=by0XBYJmQvs
    …tan diferent, que los bollos suizos son para los niños…

  7. ES-pain is different

    http://monjoies.wordpress.com/2011/09/23/pilar-rahola-guardiola-no/
    Pilar Rahola: Guardiola, no
    Per monjoies
    Article de Pilar Rahola que la Vanguardia no va voler publicar el 22/09/2011:

    …y a veces la pela no es la pela….

  8. Feijoo destiñe

    corto-pego El País.

    Se habla en el PP de que Feijóo debería adelantar las elecciones del 2013. Se trata de evitar el desgaste. Y con un gobierno del nivel del suyo no es probable que se encuentren recetas mágicas: todo en Galicia adolece de cierta mezquindad. Además, Feijóo ya no es tan importante en el PP. Los Feijóos han crecido como setas. Uno anda siete metros por España y encuentra uno. Así que su valor de mercado está en baja. Lamentablemente para él tendrá que volver a ser presidente de Galicia, esta aldea, tan lejos de los ornatos de la capital, de la que preferiría prescindir.

  9. como manipula el PP

    La Generalitat valenciana nombró a la jefa de prensa de Francisco Camps como directora de la radio pública autonómica. No es una idea original: sigue los pasos de Esperanza Aguirre, que tiene a su exjefe de prensa Manuel Soriano de presidente del consejo de administración de Telemadrid. Más impresentable aún es lo que ha hecho el nuevo presidente balear, José Ramón Bauzà, al colocar al frente de la tele autonómica a su portavoz y consejero de Presidencia, que compatibilizará todos estos cargos.
    Denunciarlo públicamente, tal y como se ha hecho esta vez en TVE, es la herramienta más poderosa a ataques contra la libertad de prensa.

  10. España se derechiza.

    CORTO-PEGO MANIFIESTO CCOO

    Garantizar la reinversión de los beneficios empresariales
    y, en general, favorecer los ingresos del Estado de manera que permitan, de una parte, inyectar estímulos a la economía y de otra, sostener la red de servicios públicos que garantizan la cohesión social, supone afrontar un pacto fiscal que en nuestra opinión debe empezar por combatir decididamente el fraude fiscal, ampliando los recursos humanos disponibles
    para el control de las obligaciones fiscales
    y mejorando la ley de delito fiscal; instaurar un nuevo impuesto sobre las entidades de crédito como han hecho otros países; controlar las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV); recuperar los impuestos de patrimonio y de sucesiones y donaciones; eliminar todas las deducciones en el Impuesto de Sociedades para acercar la tributación al tipo de gravamen general; mejorar la aportación de todos los niveles
    de ingresos y fuentes de renta en el IRPF, estableciendo una tarifa progresiva de tipos de gravamen entre el 18 y el 25% para las rentas de capital, un tipo de gravamen específico del 51% para las rentas del trabajo y actividades económicas superiores a 500.000 euros, la elevación del mínimo exento,… y el desarrollo de una fiscalidad verde.”

    Defensa de sanidad, educación o servicios públicos para la ciudadanía.

    BASTA YA DE MIMAR A LOS SUPER-RICOS!!!!!!¿ cómo puede ser que paguen mucho menos en impuestos los ricos que la clase trabajadora y que las clases medias?Las políticas fiscales que definen quién paga impuestos y en qué cantidad no vienen definidas por factores económicos, sino por factores políticos.

  11. más izquierda!!!

    Pues que buscamos la salvación en la derecha sin darnos cuenta de que nos metemos en la boca del lobo: la derecha nos va a dejar en manos de las empresas o mercados sin ningún titiubeo; más que ahora, y si no tiempo al tiempo.La riqueza que genera la derecha es para unos pocos siempre, ponen la escusa que de ello nos beneficiamos todos, pero los verdaderamente beneficiados son los de arriba. El resto solo tiene acceso a unas migajas que además ha de pagar a precio desorbitado. Pero claro, nos creemos que las migajas son ese maná que prometen, y no, no lo es. La derecha és privatizadora y expoliadora del Estado del Bienestar.Los medios de comunicación lo saben pero durante estos años la campaña de descrédito a las políticas de izquierdas y sociales ha sido brutal y la contestación, por parte de los pocos medios libres del servilismo a los intereses de la derecha, ha sido patética.

  12. mas europa!!!

    “O Europa se articula como unidad para asumir un papel central en la gobernabilidad del mundo globalizado, o quedará relegada a un papel dependiente y secundario. El riesgo que se inviertan los destinos y sean otros quienes escriban nuestra propia historia”. E. Lamo de Espinosa

  13. Gorila

    ¿Más izquierda? ¿Pero todavía crees que teneis algo más que robar y destruir?

Comenta