Buenas noticias

Ni botijo hace falta, oiga

No se podrán construir más autopistas, auditorios, ni paseos marítimos en mucho tiempo. Bueno, no pasa nada. Cuidaremos las que tenemos, haremos representaciones al aire libre como en la Grecia clásica y pasearemos por el monte, como siempre se ha hecho, desde que hubo piernas y monte.

Peligra la enseñanza gratuita. Estupendo. Volvamos al maestro de escuela y así los niños no tendrán que desplazarse un porrón de kilómetros.

También la atención sanitaria está amenazada. Hay que cuidarse más. Como no vamos a poder cometer tantos excesos, iremos menos al médico, que aquello hoy parece una feria.

Se reducen los coches oficiales, los bonus, los pluses y las dietas. Lógico, a la Administración se acude con ánimo de servir, no de ser servido.

Las fiestas serán más modestas, durarán menos días y los cantantes serán de menor renombre. Magnífico. Con un txistu, una gaita y un tamboril se puede armar una buena jarana, se producen menos decibelios, se molesta menos a los que quieren dormir y se da trabajo a más músicos porque habrá que diversificar las verbenas.

Se acabaron las vacaciones de lujo asiático. Mejor. Se descansa más haciendo menos kilómetros y el dinero se queda en España.

Quien quiera dibujar un mapa del clítoris, tendrá que pagárselo de su bolsillo. Macanudo, ché. Hay investigaciones que conviene hacer cada uno por su cuenta.

Se retrasará la edad de la jubilación. Espléndido. La actividad combate el decaimiento.

Habrá que trabajar más. Genial. Bajará el paro.

En definitiva, gracias a la crisis tendremos una vida mucho más tranquila y racional. Tanto Estado del bienestar nos estaba volviendo un poco tarumbas.

14 Comentarios a “Buenas noticias”

  1. FEIJOO EL AUSTERO

    Se reducen los coches oficiales, los bonus, los pluses y las dietas dice el Sr. Cora. Yo creo que Ud. vive en otro país que no és Galicia.
    La reducción de los coches oficiales de los miembros de la Mesa del Parlamento habían llegado a un acuerdo para que sólo lo utilizara la presidenta, ahora llegaron a otro acuerdo que lo utilizarán siempre que sea necesario todos los miembros de la Cámara. Cual és el ahorro?????Los pluses de los políticos más de lo mismo ” Más de 2.000 altos cargos de la Xunta conservarán el plus de 15.000 euros ” osea todos aquellos que estuvieran más de dos años en el cargo, los de ahora y los de antes, todos.Hai que decir que el Bng fué el único grupo que votando si al complemento luego pidió a sus militantes que renunciaran que yo sepa sólo lo hizo Encarna Otero.

    En epoca de crisis todos estos privilegios conservados. Los directivos de NCG Banco se prejubilian con sumas millonarias. El presidente de la Xunta se va de nuevo de viaje con dinero público. Viajar és lo que le gusta. Eso si, no hay dinero para pagar 15000 euros para las Fiestas de San Froilán o para pagar agua y bocadillos a los brigadistas que apgan los incendios en nuestra Galicia.
    Y yo me pregunto como llegamos a esto. Yo sé que cada uno tiene lo que se merece. Dice hoy en Xornal Rafael Cuiña ”
    “O Partido Popular goberna en Galicia porque os galegos maioritariamente consideran que é o partido que máis se parece a ela, mais se os que non queren que esa similitude sexa tal, non apoian importantes piares para a construción de alternativas, entón seguirán por moito tempo na marxinalidade na que tan cómodos e “comprometidos” se senten.”
    Los ciudadanos de Lugo sabíamos después de formarse el Bipartito en el Ayuntamiento que esto pasaría. El Pp no asimiló nunca no poder gobernar Lugo. Pero si como dice Cuiña estamos cómodos en la marginalidad sigamos así marginados sin hacer alternativas a este gobierno de la Xunta que cada día nos vende o galeguismo cordial cuando lo que quiere decir és dictadura, manipulación,recortes y vuelta atrás en derechos adquiridos.

  2. rato que te pilla el gato

    Caja Madrid paga un bonus de 25 millones a 10 ejecutivos tras recibir ayudas públicas multimillonarias. De que bonus habla el Sr. Cora??? del bono del bus???

  3. scéptika

    ¿Pero alguien se cree de verdad que los políticos son muy diferentes unos de otros, solo por pertenecer a partidos distintos y aún antagónicos? Donde vivo ha gobernado durante cuatro años, al menos que yo recuerde, el bipartito en el Concello. He asistido a algún pleno municipal -lo que hace el tener tiempo- y me sentía incapaz de distinguir quienes eran los que se autodenominan socialistas y quienes eran los blokeros. Por cierto, que mal casan los principios del socialismo con los nazionalismos… pero esa es una peli de arte y ensayo, que hay que ser más lista que yo para entenderla.

    Por otra parte coincido con mi don Jabato, tan querido, en que está por ver quien vaya a gobernar después del aniversario de la muerte del Ausente y del Extinto. Todos esos que se andan repartiendo la piel del toro, o del oso, o como se diga, se llevarían un buen chasco si Alfredo el Brujo, el Químico, o sea -aún está por ver que un zambombazo no les dé chance- termina aliándose con el demonio del perejil y los catorce o quince minipartidillos que ocupan la cabeza del ratón en las Cantabrias, las Andalucías, los Paisos Cataláunicos y sus islas, los Aragones, las Islas Afortunadas, las provincias Vascongadas, los extremeños que se tocan o los astures rebrincaos, que cada uno es tanto como Vos y todos juntos, más que Vos.

    (De lo poco que recuerdo de Historia, una idea clarita que me quedó es la de que, mientras en Castilla, los reyes colgaron más pronto que tarde las cabezas de algunos nobles en las picotas, en Aragón se mantuvieron privilegios asimétricos y feudalismo -vulgo, el pie en el pescuezo- hasta que el nieto del rey Sol mandó parar. Me lo corrijan, por fa, si estoy equivocada. Que esa Historia de 3º de bachiller tal vez era franquista, sesgada y manipulada. Graciñas).

  4. marea azul!!!

    A CENSURA DA TVGA.
    “Desde o comité da TVG queremos expresar o noso profundo malestar coa manipulación, executada pola Dirección de Informativos, nos contidos dos programas vinculados a este departamento” di o Sindicato de Xornalistas de galicia
    O persoal da Crtvg apunta que, no caso das mobilizacións celebradas por Queremos Galego o pasado 17 de maio, “en ningún momento se especificou o motivo central das concentracións”, isto é, “a crítica a política lingüística da Xunta”, senón que se cubriron “como un evento cultural”. Do Movemento 15-M, “apenas houbo cobertura dos actos de protesta e das acampadas galegas”, pero “si se trataron certas polémicas vinculadas” como “protestas dos comerciantes”aseguran os representantes dos traballadores. Ademais, din, no referente á operación Campeón, “non se fixo referencia a que o Igape é un organismo dependente da Xunta”.DIMISION DE CABALEIRO!!!!!

  5. haha

    Sra sceptika, lo era.

  6. Maria

    Si, Rato que te pilla el gato: Non omne quod licet honestum est.

    Que sí, Señor Cora, que de la crisis europea que llega a Usa ó viceversa ya sabemos quién tiene la culpa. El tema es, que siempre son los mismos los que tienen que apretarse el cinturón.

    Pido disculpas a Jabato por mi comentario de ayer, lo que yo quería decir es que si el profe se pone a jugar con los crios, luego se le subirán a las barbas en clase. Le doy la razón, que no por ello es necesario que sea un borde, si les increpó tal y como dice.

  7. Maria

    Scéptica: no conviene nombrar Perejil, no sea que imitando al padre, en horas bajas para el país de nuestras miserias, nos organice otra Marcha Verde.
    Dicen que tiene un Lobby en España, que lo mantiene bien informado(a cambio de parné naturalmente).

  8. Lady Maruja

    La Sra Aguirre, mata dos pájaros de un tiro,aparentando que le hace el trabajo sucio a Rajoy, controla los tiempos, no conviene vaya a sacar mayoría absoluta, ella aspira a sucederle pronto, no le considera no sólo c estadista, ni siquiera capaz.

    Contemos con su trastienda gallega, y ella se equivoque.

    Admito que Zapatero ha ido siempre a remolque de los acontecimientos, se equivocó al ir retrasando medidas duras que le exigían desde fuera, por sus conviciones de izquierda, que le repateaba hacer recortes a sus políticas sociales, llegando a ser incoherente en ocasiones.

    El endeudamiento se hizo para relanzar la economía,lo que no se contaba era la que iba a caer en la zona Euro, y, hasta en los mismísimos USA.

    . Desgraciadamente no basta con ser buena persona en política, es más bien un defecto, para dedicarse a ella, hay que ser implacable e inmune a atracón de sapos. Será Rajoy capaz?

    No hace falta ser economista, para ver que, el modelo es insostenible. Podemos seguir trampeando así unos cuantos años más, pero se irán produciendo nuevas burbujas, y los estallidos, tendrán cada vez consecuencias mayores y peores a nivel global.
    Se trata de que la economía funciona como un Monopoly, hay quién juega con ventaja, y cada vez se va acumulando más capital, en menos manos, con la consecuencia de que las familias y los estados, estan cada vez más endeudados. Cuando el dinero está en manos de esos pocos, se acaba el juego.
    Esto se puede solucionar, por las buenas, ó por las malas; o bien se reedirige el flujo del dinero, mediante impuestos a los grandes Capitales, para que los gobiernos lo redestribuyan, (no parece probable, las grandes fortunas estan cerca del poder, y no tienen intención de aceptar, un par de ceros menos, en sus cuentas corrientes).( Es obsceno, que a estas alturas Pizarro se vaya de Endesa con 13 millones, ó que no se controle lo que la familia Botín posse en Suiza, las primas de Rato y Cia y así podemos estar hasta cansarnos de enumerar).
    O bien las masas de población, agobiadas por lo insostenible que acabará siendo la situación, terminarán levantándose.
    Pero si el Sistema Global no cambia, no se regenera, el coste de esta Crisis, que ya está siendo elevado, puede convertirse en mucho mayor, si no se propicia que el cambio se produzca sin levantamientos sociales. No sé como los poderosos de este país pueden estar tan ciegos

  9. Luguesa

    Estou de acordo contigo, Lady Maruja. O sistema rompeu, esacachou, e pretender curalo con “tiritas”.

  10. haha

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Alemania/recibe/Papa/protestas/calles/Parlamento/elpepuint/20110922elpepuint_7/Tes

    Pero que cosas tienen estos alemanes. Si es un compatriota…

  11. MIRANDA

    La humorada del día, BOSS, es que hablen de VOLVER AL NODO ….cuando LA MANIPULACION ZAPATERA NO HA SIDO ABSOLUTA en los medios públicos y en sus afines..

    La forma en que silencian/censuran , retuercen las noticias, repiten calumnias, insisten en embustes y odios guerracivilistas (olvidando siempre que las checas, las purgas, los comisarios políticos y toda esa mierda es de izquierdas), promueven la basura insultona con Albondigas, Sopenas y Raholas, y la tendenciosidaZ superlativa de sus anapastores,gabilondos,lucas,gemas, wyomings y francinos…y toda esa cohorte de dispensadores de noticias de las radionacionales que machacan con SUS TEIMAS….sin alertar jamas sobre el hundimiento del Titanic….Ni una palabra crítica para el arruinador y su partido, incluso cuando el agua les/nos llega al gaznate.

    Así están los barros de esos lodos . ¿Y ahora qué cogno nos cuentan de CENSURA PREVIA?
    ¿MAS CENSURA QUE LA DESPLEGADA POR LA IZQUIERDONA ZAPATERA, comparable a cualquier régimen bananero?

    Mientras el brazo tonto sindical agita la calle con falsas excusas corporativistas, los pepiños se apresuran a COLOCAR A LOS SUYOS, a calzar en lugares clave a SU GENTE DE CONFIANZA, a SUS LEALES, sean magistrados o directores generales.
    El caso es que cuando el calamitoso y agónico PSOE deje el poder, quienes vengan a intentar recomponer la desfeita sociata se encuentren el campo minado de topos sectarios y reventadores , los departamentos, los medios públicos, los despachos , la policía….todos trabajando ya como minas personales contra “el invasor”.
    Lo hicieron con Aznar, que rescató al pais de la quiebra.
    Volverán a intentarlo cuando ZP y PEPUNTO RUGALCABA se vayan a inspeccionar nubes, para nuestro bien.

    Por cierto, BOSS, observa el papelón de los patéticos comecuras. Qué risa, jajajaja.

  12. MIRANDA

    Es obvio que sobre un NO en el renglón segundo.

    LA MANIPULACION ZAPATERA HA SIDO ABSOLUTA CADA DIA DE ESTOS DELEZNABLES OCHO AÑOS, OCHO.

  13. S-pain is different

    “Fuera, en la plaza Potsdamer Platz, se reunieron unas 9.000 personas en una protesta que discurrió sin el menor incidente entre los manifestantes y las decenas de miles de personas que acudieron a Berlín para ver al Papa. 70.000 asistieron a la gran misa que Benedicto XVI ofició en el Estadio Olímpico de Berlín.”

    Casihttp://www.elpais.com/articulo/internacional/Papa/pide/musulmanes/alemanes/esfuerzo/conocerse/mejor/elpepuint/20110923elpepuint_5/Tes

  14. Gorila

    La realidad abofeteando nuevamente a Haha que, inasequible al desaliento, seguirá empeñándose en presentarla como si le diera la razón.

Comenta