Menuda novedad

Vé tú, que lo estás deseando

Cuentan del País Vasco que perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos, vulgo paro, después de escuchar que se les ofrece la posibilidad de un trabajo, declinan la invitación con amabilidad. De ese modo manifiestan su preferencia por no dar palo al agua y seguir recibiendo el maná arropados entre sábanas.

Es de esperar que quienes lo cuentan, sean del País Vasco o de Bailén, no crean que están revelando una exclusiva informativa, pues todo quisque, menos algún despistado, sabe que esta situación se viene repitiendo desde que existe el paro, y en especial, desde que existen ayudas para las personas que lo padecen.

Hablamos del paro y nada debería enturbiar la tragedia de quien sufre sus consecuencias, pero estamos en España y aquí, entre las siete maravillas del universo, no se encuentran los jardines colgantes de Babilonia, sino los fraudes endilgantes del Patrimonio; o sea, chupar del bote hasta que no quede ni gota, como ocurría con aquellos tubos de leche condensada que se exprimían sin mayores miramientos hacia el que viniese detrás, temerosos de que quien fuese haría lo propio con nosotros.

Pues es tal cual. Hay perceptores del paro que si oyen hablar de un puesto de trabajo, huyen de él como de la peste. Algún día acabará, pero mientras dure la bicoca, nada ni nadie será capaz de interponerse entre mi super ego y mi dolce far niente, sin que por ello sea necesario derramar ni una lágrima por quienes hacen posible ese dinero, ni por los que no lo cobran, por llevárnoslo los gorrones.

_Los puestos de trabajo escasean, ¿Quién soy yo para hacerme con uno, si hay miles de personas que suspiran por él?

Cuando se pedían voluntarios en la mili, nadie quería privar de la gloria a los demás.

15 Comentarios a “Menuda novedad”

  1. RAjoy el bueno

    Nunca pensé que estaría de acuerdo con ud. en algo. Si, es cierto, los puestos de trabajo escasean y hay médicos con dos en la pública y en la privada, funcionarios con dos en la pública y en la privada y cobrando productividad y alguno dsifrutando horas sindicales, …………… y el resto de los mortales suspirando por él. ASI NOS VA.

    Hoy ha dicho Barack Obama respecto al impuesto a los ricos : “No es lucha de clases. Son matemáticas”.

    100 DIAS DE MAYORIA PP EN AYUNTAMIENTOS Y AUTONOMIAS.
    ¿Donde estan las soluciones a la crisis? la privatización de sanidad y educación para entregar su gestión a manos privadas. ¿Y cuáles son esos recortes? Pues SANIDAD, EDUCACIÓN y SALARIOS DE EMPLEADOS PUBLICOS. O lo que es lo mismo, educación y sanidad de pago y funcionarios y empleados públicos a la pu..a calle. Mientras, hay más asesores con más salarios,TV CON MAS DINERO más gastos en publicidad y autobombo COMO HACE FEIJOO EL AUSTERO que irán a parar a alguna empresa amiga, más gastos de estudio y desarrollo de bufetes y empresas de más amigos. OSEA GASTO SUPERFLUO PARA LOS DEL PP.

    Rajoy e l bueno no va a subir impuestos ni a privatizar nada. Rajoy el bueno estudió en el 63 una carrera porque se la podía pagar. Otros hijos de su ´`epoca quedaron en la estacada sr. Rajoy. Parece mentira hombre que en su Galicia nos venga con estas pamplinas de mal pagador.

    Donde pone que Mariano Rajoy ganará por mayoría absoluta?????Yo creo que la marea azul de municipales y autonómicas les volvió a todos locos.
    Alguien se cree que Rubalcaba se va a sentar en una hamaca para ver cómo pasan las nubes y se llevan a Mariano con su puro???????. POCO A POCO VAMOS DESGRANANDO EL PROGRAMA OCULTO DEL PP. tODAVIA ME ACUERDO CUANDO MARIANO EL BUENO NO QUERÍA PREGUNTAS EN LAS RUEDAS DE PRENSA. ES ESA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEL PP????

    Si Rajoy no presenta un plan para aumentar los ingresos, entonces los recortes serán a lo bestía y sin control. SON MATEMATICAS COMO DICE OBAMA.
    La sra Merkel pierde las elecciones en Berlín. Y van ¿siete……………….?
    Pareque en en Alemania espabilaron, esperemos que aquí no nos quedemos mirando pasar las nubes.
    Yo SOLO ESPERO QUE NO GANE EL PP. NO,NO PUAFFFFFFFFF! TENDRIA QUE VER CADA DIA EN EL TELEDIARIO A ISABEL DURAN Y SAN SEBASTIAN DANDO EL TELEDIARIO. SOSTRES,DRAGO,ALFONSO ROJO, MARIO CONDE, LA ZORRILLA, DAVILA,…………ETC. QUE DIOS NOS PILLE BIEN CONFESAOS!!!!!!!!!!

  2. pepe de sande

    pOR FIN O PP QUITOU A CARETA. NON SABEN CON QUEN SE METERON. OS PROFESORES NON SON OS CONTROLADORES AEREOS. IGUAL PENSA ESPERANZA QUE OS PROFESORES SON TODOS DO PSOE E MANGONEADOS POR PEPE BLANCO. QUE ENGANADA ESTA ESTA MULLER. O FIN E ELIMINAR A ESCOLA PUBLICA E FACELA TODA PRIVADA. E DE PASO DIRA QUE ZAPATERO AUMENTOU MAIS O PARO XA QUE OS MAESTROS DESPEDIDOS ENGROSAN AS LISTAS DESTE MES. IMOLO PERMITIR???????????????????

  3. scéptika

    Al primer post -no lo he leído entero, infumable-: una servidora, precisamente en el 63 comenzó una carrera, estudiando por libre y trabajando en lo que caía como vendimiar, coger algodón, dar clases particulares o trabajar de chica para todo en una oficina. (siniestra, por demás). Mi papá era autónomo y el balance de algunos fines de mes era con números rojos.

    Trabajando gracias a mi primer titulillo, emprendí una segunda carrera, cien veces más dura y larga. Durante años no supe lo que era un fin de semana -entonces no había botellonas- ni por supuesto unas vacaciones. Cuando la terminé, también viví una buena porción de años en el sector público ejerciéndola. Luego, la vida se ha ido encargando de irme matando, ya que yo no me he tomado demasiado a pecho la pena de vivir.

    No todo el que estudiaba en el 63 era hijo de papá. Tal vez por ello no llegué a registradora ni a nuerocirujana jefe.

    Pepe de Sande, mi solidaridad con los docentes (decentes, que de todo hay en la viña del Dominus). Yo cerraría todas las televisiones regionales y locales, eliminaría gran cantidad de tarjetas visa platinum, no daría ni un solo euro a los sindicatos, subastaría el ochenta por ciento de los coches oficiales… no sigo ¡antes que eliminar! un solo puesto de trabajo docente (decente, que de todo hay en la viña del Dominus).

    Tenemos, si lo sabré yo que soy andaluza -donde he desarrollado toda mi vida laboral, gran parte de ella en el sector público- lo que son políticos corruptos, caciquiles/clientelistas rodeados de vagos, ineptos, enchufados, correveidiles, quitapelusas, lameculos y tiralevitas… ¿A Noé va usted, amigo mío, a hablarle de chubascos?

  4. multicargos

    UNA PERSONA UN CARGO. SI SEÑOR.TANTO SEAN POLITICOS COMO FUNCIONARIOS. Estos profesionales de la política del pluriempleo, de la política del multicargo. basta ya.Que los puestos de trabajo escasean.

    Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.

    La nueva regulación de las incompatibilidades contenida en esta Ley parte, como principio fundamental, de la dedicación del personal al servicio de las Administraciones Públicas a un solo puesto de trabajo, sin más excepciones que las que demande el propio Servicio Público, respetando el ejercicio de las actividades privadas que no puedan impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia.

    Por otra parte, la regulación de esta Ley exige de los servidores públicos un esfuerzo testimonial de ejemplaridad ante los ciudadanos, constituyendo en este sentido un importante avance hacia la solidaridad, la moralización de la vida pública y la eficacia de la Administración.

  5. la consigna

    La reflexión popular estima que ya es bastante que el funcionario sea difícilmente cesado o despedido y que sólo faltaba que, encima, pueda desarrollar otra profesión o actividad.
    No se puede camuflar una incompatibilidad con dar clases por las tardes y hacer otra cosa completamente distinta. Lo jurídico está lleno de grises y no claramente de blancos y negros.

  6. manel

    Ahora toca dar la imagen de los parados como unos gañanes, unos holgazanes que no quieren pegar sello. De lo que se desprende que, acabando con los holgazanes y gañanes, se acaba con el paro. ¿Cómo es posible que no nos hayamos dado cuenta antes?. Esta bitácora tenía que haber salido hace 4 años.

    De pena.

  7. Maria

    Dice el Economist en un artículo de la semana pasada, que en España, sólo unas pocas voces valientes admiten que hayque elegir, entre recaudar más, o reducir los servicios gratuitos. Lo iba reproducir aquí, pero no me gustaron las perlas que soltaba sobre nuestra sanidad.
    A lo que vamos, a un par de meses de las elecciones, tengamos el sueño de percibir honestidad, rigor y responsabilidad, en vez de demagogias, populismos y medias verdades.
    Si lo que se necesita es una profunda reforma fiscal, para que haya un sistema tributario quilibrado ! que lo digan!.
    Si tienen intención de recortar los vuelos a la Comunidades autónomas- que es lo que quieren muchos españoles !que lo digan!

    Yo sólo he pecibido lo siguiente:
    Rubalcaba que propone crear una oficina contra el fraude fiscal, pero de quienes pregunto yo? Porque se conseguiría pillar a los que tienen parte de sus fortunas en paraísos fiscales y hasta en Suiza?

    La izquierda si no he leído mal, pondría un IRPF del 50%.supongo yo que para salarios de 6.000 para arriba, porque como le retengan el 50 a un mileurista, vamos derechos a la revolución de octubre.

    CIU dice que sólo se grave a las 1000 mayores fortunas del País, es decir, el una variante del Tax BUFFETT rulede Obama.

    Y Marianico? Pués el hombre ya va soltando prenda, y se va enfrentar a la Global downturn de esta forma: “bueno, tengo poco margen de maniobra debido a las exigencias de la UE (la Merkel y el Nicolás a su vez estan atados a la Banca)vino a decir. No obstante dice que no subirá el IRPF ni el IVA, que rebajará los impuestos a las PYmes y a los autónomos que cotizan el irpf.
    Viendolo en la foto con los empresarios catalanes, flanqueado por Rato (este , Acebes y demás Consejeros de BANKIA cobran la friolera de 3.76 milloncejos de nada al año, mayormente en “dietas”, el salario es de 1.05; no voy a seguir incordiando, sacando aquí a colación lo que ingresan Zaplana, Piqué- no el futbolista- ect. ect.).

    Blogers ¿Y ustedes que opinan?

  8. Maria

    Pido perdón por los fallos en la encadenación de las frases, por motivos de rapidez al escribir.
    Hay otros parados que se autolesionan porque han caído en el pozo negro de la depresión, de la desestructuración familiar debido al paro etc.yo tendría mucho cuidado de no generalizar.
    .

  9. scéptika

    ¡¡¡Plas, plas, plas, Maria!!!
    ¡¡MUJERES AL PODER!! (Abstenerse Aído, Villalobos, Chacón, Tocino y Pajín al menos: ya dieron de sí, o sea de no)

  10. Maria

    Sceptica, métete en el interné, pones economist y en el último link donde está la foto de la Pajín, clícala y vienen varios reportajes del cabroncete ese sobre la sagrada Sanidad. Que son unos envidiosos. porque a ellos se la desmontó la Aguirre de la Tacher. Ala! a tomar el té.(Cuando me serene, te diré en lo que a mi modo de ver tiene razón).

  11. jabato

    Opino que el tema del paro es demasiado serio para hacer bromas con él.

    Está claro que, en este país de pícaros, el fraude al sistema de protección al desempleo, unido al proverbial rechazo que muchos de nuestros conciudadanos padecen con respecto al trabajo, provoca situaciones abiertamente injustas, en las que un montón de tipos (y tipas) están en la lista del paro por la sencilla razón de que no les gusta el trabajo que les ofrecen. A buena parte de ellos, no les gustaría ninguno que pudieran ofrecerle.

    Pero también hay, y son mayoría, por desgracia, miles de jóvenes a los que no les ofrecen un empleo por no tener experiencia, miles de personas de edad madura a las que nadie emplea por su edad, miles de padres de familia que estarían dispuestos a trabajar en cualquier cosa, y no aparece tal cosa.

    El desempleo, una vez que le descontamos el porcentaje que tiene de fraude y picaresca, es una realidad dramática, porque termina afectando a los que lo sufren, no sólo en lo material, sino también en lo moral.

  12. SEito

    Me parece SrDLaBtCora, que la suerte de haber nacido dentro de una empresa centenaria, unida a a su preparación, le llevó a desconocer la suerte del parado; pocos saben torear con ella poniendosela por montera para seguir tan contentos de sí mismos como lo puede estar Vd .
    Siendo cierta una parte de su descripción, no creo que sea el momento de exponerla, porque la mayoría de los 5 millones no está en ese lado y su vacío, empuja a todos al vacío mayor . Ni una traza de humor, a no ser que haya cambiado la línea y yo no me haya enterado todavía .

  13. manel

    Por una vez, Seito, no he tenido que leerte dos veces. Más claro, agua. Y en total acuerdo.

  14. MIRANDA

    Pues si, BOSS, seguro que como veterano columnista que eres , ya sabes que CADA UNO DE TUS LECTORES LEERÁ LO QUE QUIERA LEER, Y NO HABRÁ DOS QUE LEAN LO MISMO.

    Los polis de tráfico sostienen que jamás dos testigos relatan el mismo accidente. Si hay diez testigos, habrá al menos nueve versiones del sucedido.

    Así, quien está en el paro, o tiene un hijo o hermano en el paro, o ha sido simpatizante/votante/cómplice del mayor fabricante de parados de la democracia que es la PZOE, o incluso si es un dechado de corrección política buenista ….ese QUERRÁ LEER QUE TU TE TOMAS A CHACOTA EL DRAMA DEL PARO REAL , que INSULTAS o BURLAS A LOS PARADOS y QUE NO TIENES ENTRAÑAS, porque eres un señorito de cortijo mediático.

    QUIEN LEA OBJETIVAMENTE LA COLUMNA, incluso pueda citar hasta media docena de personas conocidas de su entorno que HAN COBRADO EL PARO HASTA EL ÚLTIMO DIA alegando que “bien se habían currado ese tiempo de descanso remunerado”, momento en que súbitamente encontraron trabajo, sabe que CORA NO HABLA EN NINGUN CASO DE LOS PARADOS, SINO DE LOS PARADOS-MAULAS QUE TODOS CONOCEMOS

    Claro que TODOS (excepto los votantes de RUBALPATERO, COMPRENDEMOS EL ALCANCE DE LA TRAGEDIA DEL PARADO , y todos tenemos alguno en la familia o entorno próximo, (yo tengo dos , desgraciadamente), pero LA COMPASION NO ME IMPIDE LEER OBJETIVAMENTE LO QUE DICE LA COLUMNA , que ALUDE A LOS MANGANTES ,no a los probos padres de familia que buscan curro y no lo encuentran.

    Tampoco se puede comprender que gente medianamente abierta de neuronas, que además COINCIDE CON EL ARTICULISTA al señalar explícitamente que ” en este país de pícaros, el fraude al sistema de protección al desempleo, unido al proverbial rechazo que muchos de nuestros conciudadanos padecen con respecto al trabajo, provoca situaciones abiertamente injustas, en las que un montón de tipos (y tipas) están en la lista del paro por la sencilla razón de que no les gusta el trabajo que les ofrecen. A buena parte de ellos, no les gustaría ninguno que pudieran ofrecerle”"” …le culpen de generalizar y de hacer bromas o echarle humor a la desgracia de otros. allí donde sólo refleja IRRITACIÓN, IRONIA Y SARCASMO, precisamente por el agravio a los que no pueden trabajar aunque lo procuren.

    Querido BOSS, nos esperan dos meses atroces en los que los fabricantes de parados progretarios, sus cómplices sindicalistas y turiferarios del común se escornarán para hacer ver a los españoles que la PZOE ha traido empleo, paz, justicia , convivencia armónica y prosperidad a este pais.
    Harán CUALQUIER COSA POR NO PERDER EL PODER, incluso utilizar un atentado terrorista y un naufragio , con profusión de SMS y ataques a las sedes de los adversarios. TODO VALE PARA VOLVER A VENDER LA BURRA COJITRANCA.

  15. rois luaces

    Dicen “”gañar”" e dicen “”enganar”"!!!!. Pensan que teñen que compoñer un idioma que nunca existiu. Entre os traductores automáticos i’os correctores pésimáticos, estamos como queremos. E despóis apréndenllo (“”ensínanllo”" horresco réferens!) ós pequenos!!!

Comenta