Sombras chinescas

Una significativa sombra de Sileno

Ante nosotros desfilan ministros como sombras de Sileno, aquel humorista de ABC, de verdadero nombre Pedro Antonio Villahermosa, cuya especialidad era dibujar políticos entrando y saliendo de los despachos, los cargos o las poltronas. Sileno llegó a ser el Platón humorista de la España de hace un siglo, porque sus sombras reflejaban en la caverna el tránsito de una clase a punto de profesionalizarse y de perder el romanticismo de las generaciones precedentes.

Hoy Sileno viviría en su salsa, pues aunque por fortuna el trasiego de ceses y sustituciones se ha espaciado notablemente, estos meses que nos separan del 20N recuerdan los ambientes retratados por el viñetista.

Unos, los que todavía disfrutan de bedeles y contables con manguitos, buscan la hora oportuna para descolgarse, bien porque saben que don Alfredo no cuenta con ellos, bien porque ellos no cuentan con don Alfredo. “Todo ciclo tiene su fin”. “He de volver a mi trabajo”. “Debe producirse un relevo”. “Los jóvenes piden paso”. Las disculpas son variadas y todas sirven para no pronunciar la verdadera razón del abandono: “Nos vamos a pegar una leche que ríete tú de Niki Lauda”. Eso, que se la pegue Alfredo, que está más amortizado que el bombo de Manolo.

El desfile en el otro bando también es intenso, aunque aquí corren en dirección contraria, es decir, para meterse en la lista de Mariano. Medios que hasta hace poco se distinguían en repartir incienso al leonés de Valladolid e insultar al pontevedrés de Santiago, ya dan por perdidas una o dos legislaturas, cierran su fracasada campaña y comienzan a ponerse de forma que el viento les mese las sienes a favor de peine.

Sileno los hubiese dibujado cruzando la calle con la mano en el sombrero, para no perderlo, no en vano en dos días llega el otoño.

19 Comentarios a “Sombras chinescas”

  1. manel

    No se inquiete por el desfile hacia el otro bando que usted está bien situado en la parrilla de salida.

  2. Necesitamos a Rubalcaba!!!

    Ah, pero es que Rubalcaba ha podido proponer estas medidas que propone ahora cuando estaba en el gobierno y ahora carece de credibilidad.AH,ah,ah……….Ud. dice que está amortizado, ah,aha,ah,….. ya se verá….. Rubalcaba no era el máximo dirigente del gobierno cuyo responsable es un presidente que ha desarrollado un estilo de gobierno muy personalista y que no contaba con nadie para tomar medidas. Rubalcaba no ha podido decidir porque no era él el presidente, la política la hacía Zapatero y negociada con Europa aquel 10 de mayo de 2010. Sin duda, Rubalcaba ha sido un colaboradorde Zapatero, pero en ningún caso puede ser considerado como el responsable de las decisiones políticas del Gobierno, que es cuestión de Zapatero.

  3. EL ORO Y EL MORO

    ESTE SE HACE DE ORO A CUENTA DE SUMAR CARGOS Y CARGOS Y CARGOS, ….AHORA ENTIENDO CUANDO DECIA QUE TENDRIAMOS MUCHOS BENEFICIOS POR APOYAR LA GUERRA DE IRAK. LOS BENEFICIOS YA VEMOS QUIEN LOS TUVO. EL. ESPAÑA NINGUNO. ES ASI COMO SE PAGAN LOS SERVICIOS PRESTADOS???????????

    LA VANGUARDIA.COM

    Aznar ficha como asesor del mayor productor de oro del mundo
    La compañía canadiense Barrick Gold escoge al ex presidente español como uno de sus asesores extranjeros
    Economía | 16/09/2011 – 22:50h

    16 sep (Efecom).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha incorporado como miembro del consejo asesor internacional de la empresa minera canadiense Barrick Gold, que es la mayor productora de oro del mundo.

    Aznar formará parte del grupo de consultores extranjeros de la compañía, sin formar parte del consejo de administración y sin responsabilidad en su gestión, han informado a Efe fuentes de FAES, la fundación que preside el exjefe del Ejecutivo.

    Barrick Gold, con sede en Toronto, tiene minas en los cinco continentes, aunque sus principales centros de extracción de oro y otros minerales están en Estados Unidos, Canadá y en varios países de América Latina. En 2010, produjo un total de 7,8 millones de onzas de oro, según datos de la compañía.

    En los últimos años, ha potenciado su actividad en países como Chile y Argentina. La organización Greenpeace ha llevado a cabo varias movilizaciones acusando a la multinacional canadiense de vulnerar la normativa de protección de glaciares.

    Con su incorporación a Barrick Gold, Aznar, de 58 años, acumula varios cargos como asesor de grandes empresas. El pasado mes de enero, fue contratado como asesor externo por la eléctrica Endesa, especialmente en asuntos relacionados con Latinoamérica, una de las áreas fundamentales para la compañía.

    El ex presidente del Gobierno también pertenece desde 2006 al consejo de administración de la compañía News Corporation, el grupo de comunicación presidido por el magnate australiano Rupert Murdoch.

  4. scéptika

    Por favó, por favó, mítines y copypastes, no. Quien tenga idea, las exponga; quien lo desee, que comente las de los demás. Esto es una tertulia, ¿o no? y no un corner del park.

    Quien se identifica con “necesitamos a Rubal” imita perfectamente el canto de la gallina. A maiores de dejar caer el contenido de su cloaca -órgano pluriempleado que elimina orina y heces de las aves- sobre el Inepto, a quien no solo dan por amortizado, sino por desaparecido. Trankis, tronkas, tronkos y tronkitos, que aún tenemos presidente, aunque ahora más que nunca es un cero ¡¡a la izquierda!! ja ja jaja ja

  5. scéptika

    ¿Por cierto, quién no conoce las andanzas de Glez y su María Glez al lado de Slim, ese indigente? Tonterías, las mínimas.

  6. Maria

    Quiero comenzar mi comentario de hoy diciendo que el caricaturista de El Progreso es un genio, digno de trabajar en el Times por lo menos.

    Mientras Rajoy no se defina, explique las ideas que tiene, ¿Las tiene? aunque el Señor Cora ha entrado de lleno en campaña, no se me ocurre nada que decir, sólo he leído que quieren promocionar a la Botella, !madre santísima! lo que manda ese hombre!, menos mal que Sorayita estará de baja maternal.

    Mientras tanto, sugiero a mis colegas blogianos habituales, nos estrujemos el magín, haber lograríamos que los turistas no pasen de largo por nuestro Lugo camino de Santiago, ya está bien, llevan mil años acaparando, dejen algo para los demás.

    Propongo organizarles a los talluditos bailongo a base de pasodobles, la de los pajaritos , lo que sea; a los más jóvenes botellón en la Plaza San Marcos, con una degustación de vinos de ribeira Sacra, luego ya seguirán ellos a morro. Estaría dispuesta a ayudar a pasar manguera al dia siguiente.
    Instalaríamos una especie de teleférico para visualizar la muralla by night, con degustación de pinchos de empanada y un vino de Chantada, para abrir boca.
    Para atraer a los británicos con posibles, (esos van a Italia), chínchate Berlusconi machista, te los vamos a quitar), porque no queremos los que vienen a Mallorca, organizaríamos el tea time en la pérgola de Rosalía, como les gusta contemplar la campiña, habría que realizar infraestructuras y demoler todo aquello que impide ver el rio y ponerles un cesped aceptable, para ahorrar mano de obra les colamos de ese de quita y pon como en los estadios.
    Los franceses me preocupan menos, y propondría ponerle a la simpatiquisima Septika de relaciones públicas, yo sé que domina el francés más de lo que dice, y si se ponen con sus chovinismos, los mete en cintura rápido.
    Necesitaríamos voluntariado, ahí pediríamos asesoramiento a Rouco, que es un lince en la materia, eso si, dejándole claro que son anglicanos y agnósticos, por lo que no sería necesario que viniera a recibirlos y despedirlos, ya sabemos que le gusta chupar cámara.
    E fín seguiré implicando al resto de blogianos en próximos mítines.

  7. RUBALCABA EL MEJOR

    Un ejemplo más de cómo el PSOE y concretamente “Rubalcaba”, tratan a sus “fieles” cuando dejan de serle útiles….

    Así paga el PSOE a sus, en otra hora, defensores.

    > Lo cuenta el propio Carlos Carnicero.
    >
    > Por cumplir mi compromiso de transparencia, citaré brevemente lo ocurrido.
    >
    > Desde hace aproximadamente tres semanas, tenía una cita con el nuevo
    > director de informativos de la Cadena Ser , Antonio Hernández Rodicio.
    > La cita se aplazó del 7 al 18 de Julio por mi retraso en llegar a
    > Madrid desde una estadía relativamente prolongada en Argentina. Se
    > celebró en una cafetería de la Gran Vía de Madrid.
    >
    > Le pregunté por su familia, porque se está trasladando a Madrid. Él y
    > yo no nos conocíamos. Fue al grano. Me dijo que lamentaba que nos
    > conociéramos en esas circunstancias. Me dijo que la Cadena Ser , en la
    > próxima temporada, no iba a contar conmigo. Le pregunté tranquilamente
    > el motivo. Me dijo que iban a hacer una renovación de contertulios.
    >
    > ¿Después de 17 años, me echáis porque vais a hacer una renovación?
    >
    > Le pregunté directamente si mi despido tenía que ver con la campaña
    > electoral de Rubalcaba, a quien tanto quiere y tanto apoya el Grupo
    > PRISA. “¿Cómo puedes pensar eso?”, me dijo.
    >
    > Le dije a Antonio Hernández Rodicio que si no me iba a decir la
    > verdad, no teníamos nada más que hablar. Lo que tuvieran que decir, lo
    > dirían mis abogados.
    > Y así terminó la reunión sobre mi despido. Me dio tiempo a dar un
    > sorbo de mi botella de agua mineral con gas. Eran las doce cuarenta y
    > cinco del mediodía y hacía mucho calor en la calle.
    >
    > Dos horas después almorzaba en la Gran Pulpería , en el centro de
    > Pozuelo, con un buen amigo al que hacía mucho tiempo que no veía. Sonó
    > el teléfono y era el móvil personal de Alfredo Pérez Rubalcaba.
    >
    > El candidato socialista me informó que le había llamado el director de
    > informativos de la SER para comunicarle la versión que yo le había
    > verbalizado sobre mi despido. El candidato me dijo que él no había
    > tenido nada que ver con mi salida de la SER. Y que bastantes problemas
    > tenía ya. Me dio sus condolencias y me dijo que sabía que podía contar
    > con él.
    >
    > Le mostré mi extrañeza porque el director de informativos de la Cadena
    > Ser le llamara para informarle de los detalles de una conversación que
    > había tenido conmigo para despedirme
    >
    > Nada más.
    >
    > Ayer me tocaba tertulia en la SER por la noche. Llamé a la emisora
    > para preguntar si había alguna alteración sobre los planes. Marçal
    > Serrats, el productor me confirmó mi presencia en el programa.
    >
    > Una hora más tarde, la misma persona me llamó para decirme que por fin
    > no tenía que ir a la radio ayer.
    >
    > Llamé a Antonio Hernández Rodicio. Le dije directamente que no podía
    > entender su dependencia de Rubalcaba y su falta de profesionalidad
    > para informar al candidato del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno
    > de los detalles de mi despido y de mis referencias hacia la persona de
    > Rubalcaba.
    >
    > No supo que decir. Balbuceó unas frases, me dijo que no le había
    > permitido expresarse y me confirmó que ya nunca más iría a ningún
    > programa de la SER: ni a la Ventana ni a Hora 25.
    >
    > Por la noche me llamó otra vez Rubalcaba para pedirme que no hiciera
    > pública la llamada que me había hecho a las tres y media de la tarde, pues > podia tener serios problemas. Tambien me dijo, que no volviera a nom- > brarlo para nada en lo sucesivo, pues tengo metodos y modos para que no
    > salgas mas en la SER e incluso para hacerte desaparecer. Me colgó.
    > He decidido que no me voy a callar nada. Me imagino que tanto Alfredo
    > Pérez Rubalcaba como Antonio Hernández Rodicio saben cómo quedan
    > retratados en este relato. No puedo hacer nada mas que relatar lo que ha
    > ocurrido, espero no desaparecer por contarlo, pero creo que tengo que
    > contarlo, que todo el mundo sepa como estamos, como en Cuba o Vene-
    > zuela.
    >
    > No tengo nada más que contar. Esa es la forma y el fondo en que la
    > Cadena Ser me ha despedido después de 17 años continuos en antena.

    Carlos Carnicero

  8. implicada voy

    Maria (í) A VER si se entera.
    _A Mallorca vienen (q no van), además de los borrachines turistas de tres días -para tal fin-, los familiares de la nutrida colonia de asentados: ingleses y alemanes.

  9. EL MEJOR DE HOY (P.Reverte)

    Sin pudor, por Arturo Pérez Reverte. Escritor, Académico, Intelectual de la Izquierda culta e independiente y, sobre todo, humanista.

    Clases Medias.

    Cada vez que doy un paseo veo más tiendas cerradas. Algunas, las de toda la vida, habían sobrevivido a guerras y conmociones diversas. Eran parte del paisaje. De pronto, el escaparate vacío, el rótulo desaparecido de la fachada, me dejan aturdido, como ocurre con las muertes súbitas o las desgracias inesperadas. Es unasensación de pérdida irreparable, aunque sólo haya echado vistazos al escaparate, sin entrar nunca. Otras de esas tiendas son negocios recientes: comercios abiertos hace un par de años, e incluso pocos meses; primero, los trabajos que precedían a la apertura, y después la inauguración, todo flamante, dueños y dependientes a la expectativa, esperanzados. Ahora paso por delante y advierto que los cristales están cubiertos y la puerta cerrada. Y me estremezco contagiado de la desilusión, la derrota que trasmite ese triste cristal pegado al cristal con las palabras se alquila o se traspasa.

    En lo que va de año, la relación es como de una lista de bajas después de un combate sangriento. Entre las que conozco hay una parafarmacia, dos tiendas de complementos, una de música clásica, una estupenda tienda de vinos, una ferretería, una tienda de historietas, tres de regalos, dos de muebles, cuatro anticuarios, una librería, dos buenas panaderías, una galería de arte, una sombrerería, una mercería e innumerables tiendas de ropa,y también una juguetería grande y bien surtida (esa fué un golpe duro, por lo que representa). Me gustaba entrar en ella, recobrando la vieja sensación que, quienes fuimos niños (cuando no había televisión, ni videoconsola, ni nos habíamos vuelto todos -críos incluidos- completamente cibergilipollas) conservamos del tiempo en que una juguetería con sus muñecas, trenes, soldados, escopetas, cocinitas, caballos de cartón, disfraces de torero y juegos reunidos Geyper, era el lugar más fascinante del mundo.

    Ahora hablamos de crisis cada día. Hasta los putos políticos y las putas políticas, que no es lo mismo que políticas putas, (ahórrenme las putas cartas) lo hacen con la misma impavidez con que antes afirmaban lo contrario. En todo caso, una cosa es manejar estadísticas; y otra, pisar la calle y haber conocido esas tiendas una por una, recordando los rostros de propietarios y dependientes, su desasosiego en los últimos tiempos, la esperanza, menor cada día, de que alguien se parase ante el escaparate, se animara y entrase a comprar, sabiendo que de ese acto dependían el bienestar, el futuro, la familia. Haberpresenciado tanta angustia diaria. La ausencia de clientes, el miedo a que tal o cual crédito no llegara, o a no tener con qué pagarlo. El saberse condenados y sin esperanzamientras, en las tiendas desiertas que con tanta ilusión abrieron, languidecían su trabajo y sus ahorros. Morían tantos sueños…

    Eso es lo peor, a mi juicio… Lo imperdonable.Todas esas ilusiones deshechas, trituradas por políticos golfos y sindicalistas sobornados que todavía hablan de clase empresarial como si todos los empresarios españoles tuvieran yate en Cerdeña y cuenta en las islas Caimán. Ignorando las ilusiones deshechas tanta gente con ideas y fuerza, que arriesgó, peleó para salir adelante, y se vio arrastrada sin remedio por la tragedia económica de los últimos tiempos y también porla irresponsabilidad criminal de quienes tuvieron la obligación de prevenirlo y no quisieron, y ahora tienen el deber de solucionarlo, pero ni pueden ni saben. De esa gentuza encantada consigo misma que no sólo carece de eficacia y voluntad, sino que sigue impasible como don Tancredo, procurando ni parpadear ante los cuernos del toro que corretea llevándose a todo cristo por delante.Un Gobierno cínico, demagogo, embustero hasta el disparate. Sentenciándonos, entre unos y otros, a ser un país sin tejido industrial ni empresarial, sin clase media, condenado al dinero negro, al subsidio laboral con trabajo paralelo encubierto y a la economía clandestina. Con mucho Berlusconi en el horizonte. Un rebaño analfabeto, sumiso, de albañiles, putas y camareros, donde los únicos que de verdad van a estar a gusto, sinvergüenzas aparte, serán los jubilados guiris, los mafiosos nacionales e importados, y los hooligans de viaje y tres noches de hotel, borrachera y vómito incluidos, por veinticinco euros. Para entonces, los responsables del desastre se habrán retirado confortablemente al cobijo de sus partidos, de sus varios sueldos oficiales, de sus pingües jubilaciones por los servicios prestados a sí mismos. A dar conferencias a NuevaYork sobre cómo nos reventaron a todos, dejando el paisaje lleno de tiendas cerradas y de vidas con el rótulo se traspasa. ASI QUE MALDITOS SEAN SU SANGRE Y TODOS SUS MUERTOS. En otros tiempos, al menos tenías la esperanza de verlos colgados de una farola.

    POST DATA ( Esto es mío, no de Reverte)

    P.D. Y de todo ello tienen gran culpa de lo que ocurre los estómagos agradecidos a la Zeja: titiriteros del mundo del espectáculo del “No a la guerra” y el “Nunca máis”, los subvencionados mediante subsidios miserables y asquerosos 400 € por un voto y los millonarios sindicatos y sindicalistillos de izquierda. Pero sobre todo: la culpa de lo que ocurre es de los votantes aborregados de la izquierda nazional-socialista…, de todos aquellos que votan Bloke, PNV, ERC, IU, CC, PAR, P$O€. Unos por ignorantes, componentes de la masa borreguera de la Zeja (*) y por no querer indagar la verdad de nuestra historia y de la historia de la izquierda en España… Y otros, a los que todavía no les han tocado su bolsillo y lo que les ocurra a los demás les importa poco o nada.

  10. haha

    Sra sceptika, a ver si se queja usted tanto del copypaste y del mitin cuando es SuSU quien copia y arenga…

    Yo no leo ni unos ni otros…

  11. scéptika

    Sr haha, me quejaré, o no me quejaré, según me salga del. A ver si cree que me va a tener a sus órdenes o me va a acosar por ser mujer (*).

    Querida Maria, gracias por el concepto en que (me parece) me tienes sobreestimada. En cuanto al francés… no es la variante que más practico, prefiero el perrito o incluso el griego, juas, juas… Bromas aparte, medio lucense como ya soy, no se me da mal lo de subembajadora de A Mariña y me paso medio año cantando sus exceleencias por aquello del camiño marítimo. Pero las no muchas veces que he estado en la capital, me hacen sentirme orgullosa de ella. La Muralla la considero algo mío, de mi yo sentimental y ni te imaginas cómo me conmueve verla en la tele durante mis estadías en Vandalia.

    No me has contestado a una pregunta. Yo sí puedo decirte que he recibido historias clínicas redactadas únicamenteen lengua vernácula. Me defiendo bien en ellas, ya lo he dicho. Pero ¿te imaginas a un galeno que, no dominándolas, recibe una HClin en un idioma que no domina e interpreta de forma errónea -error comprensible en el estrés y la presión de una consulta- un dato como por ejemplo estar, o no, anticoagulado? Un documento para alguien que se mueve por esta tierra de conejos, ¿no debería llevar consigo una HCl en el idioma común? Ya me dirás.

    (*) juas, juas, juas….

  12. Maria

    Séptika, donde yo estoy, se dan en castelan y gracias, (salvo que te lo pidan), aunque los impresos todos vienen en bilingue.Lo que sí sucede, es que se ha informatizado todo, y ya no pueden venir, cuando está colapsado el servicio con : “es que he ido al de cabecera esta mañana”, sin ser verdad, pués buscas en el centro de salud y canta. Como digas un dia que eres fumadora, queda grabado para la posteridad. mi jornada de trabajo fué de 24 horas, aunque eché una cabezada en anatomía patológica je je (Donde están los fiambres en las neveras).
    Se me ocurrió la broma de esta mañana porque dicen que hace falta iniciativa y empresarios. Yo, en mi fantasía puedo organizar grandes ideas, otra cosa es que sean viables.Un besote.

  13. jabato

    Me preocupa el ambiente de derribo que quiere simular el PSOE. Y, si Mariano Rajoy tiene dos dedos de frente, debería estar más preocupado que yo (por razones obvias: yo no me juego nada).

    Parece que todo el mundo se ha empeñado en anticipar una monumental hostia (con perdón) del PSOE en las próximas elecciones.

    No quiero ser retorcido, pero me parece que, en lo que toca a los medios de la izquierda, no es más que un último (y veremos hasta que punto, eficaz) intento de concentrar, por enésima vez, el voto radical en torno al PSOE.

    Que la SER publique encuestas dándole 15 puntos de ventaja al PSOE, no es para que el PP pueda estar tranquilo. Supongo que en el PP saben perfectamente que no tienen esa ventaja; entonces, también serán conscientes de que la avalancha de encuestas negativas para el PSOE que están publicando los medios de izquierda no es más que una forma, un poco más sibilina de lo habitual, de proferir el grito de siempre: “¡que viene la derechona!”.

    Entre eso, y la desmotivación del electorado popular, en parte precisamente por las halagüeñas perspectivas, y en parte también por el carácter plano de Rajoy, puede darse el curioso caso de que Rajoy no gane con enorme ventaja las próximas elecciones; es más, puede, incluso, que las pierda.

    Cuidado con lo que hay enfrente: es Rubalcaba, no Bambi (por más que, ya en el lejano 2004, detrás de Bambi estuviera el dinosaurio Alfredo).

  14. Celestino

    Jabato, no sea usted tan pesimista, tenga en cuenta que las mismas encuestas dan los medios de derechas, incluso con porcentajes mayores, lo que viene a significar que ahora mismo ésa es la diferencia real entre unos y otros.

    Que se movilizase el electorado de izquierdas no tiene que significar que el PSOE vaya a limar diferencias, sino que, seguramente, IU suba la diferencia.

    Amable la entrevista que se le hizo en la SER hoy a Rajoy.

  15. MIRANDA

    Hola, BOSS . Espero que la SCEPT y tu me echeis de menos cuando me ausento, como estos días.

    Lo malo de leer titulares y no comentarlos al momento, es que luego no sabes por donde empezar a meter mano al caos generalizado de ZAPALCABA. O de RUGALPATERO.

    Empezaré por …..BARREDA,el entonces pte. socialista de CastillaLMancha , a la que dejó en quiebra total ,negociaba secretamente con Hacienda la privatización de colegios, asilos y autopistas, subida de tasas universitarias, y duros ajustes…Y TODO MIENTRAS ASUSTABA CON LOS RECORTES DE COSPEDAL… Menos mal que los castellanos no son tontos y le dieron la patada al dilapidador .

    O empezaré por ….RUGALCABA pide la inmersión total del catalán en la España catalana, ciscándose en la Constitución y los derechos de los españoles.

    O empezaré por….el torpérrimo ZAPATERO señala a los baloncestistas ganadores de la Copa de Europa como los que más alto llegaron…olvidando a nadadores, tenistas etc, a los que les sale el oro hasta en la micción.

    O empezaré por…..La sentencia de la Audiencia Nacional que condena a los terroristas Otegi y Usabiaga, y DA POR PROBADO que eran parte de ETA, a cuyas órdenes crearon BILDU Y SORTU . ¿Alguien lo dudaba? Ahora le toca el turno al faisán que colaboró también con la banda armada-terrorista, y si a Bermudez se le descruzan los cables, podrían volver al atantado de Atocha y sus doscientos muertos a manos….de vete tu a saber quien, aunque sepamos el cuando y el por qué.

    O empezaré por el chute de demagogia de los que pusieron en peligro todo el sistema social español, y LLEVAN OCHO AÑOS PELOTEANDO Y AYUDANDO A LOS BANQUEROS Y GRANDES FORTUNAS, y ahora sacan la comedia electorera de “ricos vs. pobres”, volviendo a impuestos que ellos quitaron diciendo que ERAN INJUSTOS PARA LAS CLASES MEDIAS.
    Vaya morricidaz.

    O empezaré por y sobre todo ….con la HUIDA HACIA ADELANTE DE RUGALPATERO , el cual, oliéndose la tostada quemada, vuelve a la demagogia, el populismo y el “que viene la derecha”. Después de una GESTION TAN DESASTROSA, el miedo, qué digo, EL TERROR PARA LOS ESPAÑOLES SERÍA ESCUCHAR:

    !!!QUE VUELVE EL PSOE , CON TODO LO PEOR DE GONZALEZ Y DE ZAPATERO!!!

    !!! QUE VIENEN LOS FILOETARRAS!!!

    !!!QUE VUELVEN LOS NACIONALISTAS, para gobernar en comandita….y mandar más que nadie!!!!

    !!!QUE VUELVEN LOS QUE ARRUINARON Y DESPRESTIGIARON AL PAIS!!!

    !!!QUE VUELVEN LOS DILAPIDADORES IRRESPONSABLES DE LA CEJA!!!

    !!!QUE VUELVE EL GUERRACIVILISMO , EL PARO Y LA CRISPACIÓN!!!

    ….mamá !!!QUE MIEDOOOO!!!

    ————————————————————————————
    A RISITAS el LINKER de plantilla,
    Majo te has columpiado. Lo de Perez Reverte y su postdata no lo he colgado yo. A estas alturas ya deberías reconocer la paternidad o maternidad de los comentarios. Tienes averiado el detector de estilo, además . Otra cosa es hacer escuela, que también.

    SCEPT, revisa si tienes algo que gestionar en Lugo, chata. Tenemos una pulpada pendiente con el BOSS.

  16. SEito

    Saldrían más baratas unas elecciones entre los medios de comunicación….

  17. haha

    Pero de que leches hablas Miranda?

  18. Tamarin

    ¡Pero qué poquitas luces tienen los progres-sociatas-separatistas!

    Felipe-X nos dejó en cueros… (a ¿España?).

    Zetapé y Cía. nos ha quitado el “dodotis”… (a ¿España?).

    A este menda, mande el que mande, ¡PLIN! Mis riñones están cubiertos. Lo que me da pena es de los que piensan que votando PSOE van a arreglar “algo”. ¡ILUSOS!

    Piensen… Una persona, en vez de tener un dinero en el banco, arriesga ese dinero para crear una empresa. Esa persona lo que quiere es tener más réditos de lo que le da un banco; crea la empresa…, da trabajo a “x” trabajadores para que esos trabajadores le den más “renta” que la que le da el banco.l

    ¿Qué pretende ese empresario?: más dinero. Es lógico: el banco le da menos rédito a su dinero. Por eso lo “arriesga” en una empresa.

    Ese empresario da trabajo a unas cuantas personas…, esas personas consumen…, y SIGUE LA BOLA.

    REFLEXIONEN…

    A mandar.

  19. Gorila

    El otro día me comentaba un buen amigo que Rubalcaba, además del llamamiento a la izquierda radical (valga la redundancia, que estamos en España), preparaba una noticia bomba para final de campaña: El fin de ETA.

    Según él, (ojo, jefecillo en IU), era el pago de los antiespañoles vascos (no los denominó así, eso es mío), por legalizar BILDU.

    Me sonó a ciencia ficción…

Comenta