El año de los cuatro

¿Y dónde dice usted que tiene su segunda domus?

Uno de los momentos más dulces de Zapatero fue cuando suprimió el impuesto del Patrimonio. Lo elogió hasta la prensa internacional, esa misma que puso a caldo casi todas las medidas de sus gobiernos.

El propio presidente le dedicó gruesas palabras por injusto y penalizador del ahorro, además de haberse eliminado casi por completo de

Europa. Bueno, pues todo fue un espejismo de cordura, un golpe de viento que aligeró el ambiente a naftalina y a comintern que no se resigna a abandonar el candidato Rubalcaba, no vaya a ser que lo confundan con un neoliberal y vean en él la ranura por donde se cuela el humo de Wall Street en el santa santorum de la izquierda.

¡Pero si todo eso es más viejo que las despedidas de soltero/a! Octavio Augusto ordenó su famoso censo del año 1 para poder cobrarlo, no para hacer un listín telefónico. Y para mí las tengo que Adán y Eva fueron expulsados porque tenían un paraíso de renta antigua.

Ése es el fondo, pero también están las formas. Dice Rubalcaba con carita de no haber incumplido la ley en su vida: “Le he pedido al presidente que reponga el impuesto del Patrimonio”. Vaya por Dios. No se le ocurrió al supervisor de nubes y tuvo que venir él, ahora que ya no está en el Gobierno, para hacerse el bolchevique.

Hubo un año, precisamente el 69, en el que Roma tuvo cuatro emperadores. Que si te mato, que si me suicido; el caso es que allí se relevaban unos a otros con la misma velocidad con la que Jesús Gil y Gil nombraba y despedía entrenadores. Si Rajoy gana y quita el impuesto, España entrará en dura competencia de Guinness con los cuatro emperadores, pues aquí tendremos el lustro en el que hubo, no hubo, hubo y no hubo cuatro impuestos del Patrimonio. Eso es tener las ideas claras.

6 Comentarios a “El año de los cuatro”

  1. haha

    Pero Cora, tu que “prensa internacional” lees? ABC edicion Europa?

    La “prensa internacional” no puso a caldo “casi todas las medidas” de Zapatero ni muchisimo menos. Primero porque la “prensa internacional” no se preocupa de hacerle un marcaje al hombre como tu haces, y segundo porque en este mundo hay cosas mucho peores.

    Por cierto, ya que mencionas Guinness, acabo de leer que Martin McGuinness se presenta para presidente de Irlanda (Rep of). Para ponerles a ustedes en perspectiva este hombre es equivalente no ya a Otegi (ese seria Gerry Adams) sino a De Juana Chaos. McGuinness ya era vicepresidente del gobierno autonomico de Irlanda del Norte.

    Y saben lo curioso? Nadie se rasga las vestiduras. Se ve como parte natural del proceso de reintegracion democratica.

    Mientras tanto 2000km al sur….

  2. haha

    Sobre la cuestion del flip-floping yo no lo veo un problema, sinceramente. La supresion se hizo con una economia robusta y se ha restaurado en una situacion de gran deficit. Y el deficit no lo van a pagar solo los funcionarios, no?

    Si Rajoy quiere volver a eliminarlo cuando nos arregle la economia con su formula magica secreta tampoco me pareceria mal. Por que no?

  3. SEito

    La imposición que le interesa al candidato portador de la franquicia puño&rose, la maneja como nadie, porque salvaguarda los lobbies que sabe necesarios en momentos de penuria u holgura . Dominador de las artes de destrucción masiva silenciosa y “nice”, coloca a sus okupas en el domicilio de quienes formando parte de las mismas siglas, no han comprendido por donde van las corrientes de influencia y dominio actuales de la masa, nada necesitadas por cierto, de domicilio como lo hemos entendido los creyentes en el sistema métrico decimal .
    Si no, que se lo pregunten al que llevaba la casa de Zamora y lo ha desalojado para colocar a quien no ha resuelto todavía el asunto del escudo salvavidas, que todo romano patrullando la calle o el estadio debe llevar para autoprotección y ha de comprarse de su propio bolsillo, porque el cuerpo no tiene ni para pienso de la caballería .
    La Z sigue teniendo portador para sus cheques tan abundantes; dan para proteger la imagen de sus novios y que no las conozca la población lectiva .
    La lucha contra la hogarfobia no es una de sus prioridades, desde que se inventaron las madres de alquiler y se pueden tener en el fondo de armario .

  4. Maria

    Bah!, eso del Komitern, perdone que le diga, está más que desfasado.
    Los bolcheviques de verdad,confiscaban casa y hacienda, amigo, y no digamos los Imperator,aquí de lo que se trata es de arrimar el hombro y que no sea siempre el españolito de a pié el que pague.
    Claro que la solidaridad, ni en una crisis europea-global, va con algunos, , y con elecciones de por medio hay que ir a a la yugular, porque hay que subir al podio como sea. Aprendamos del patriotismo de la alta burguesía francesa.
    En fin, nos sentaremos a la puerta de la tienda a esperar un añito ó dos, ó tres, después de la investidura si ganan, tengo verdadera curiosidad por saber quién será entonces el cabeza de Turco, porque las previsiones del Banco Mundial y demás y no refiriéndose a Españilandia en concreto, sinó englobándola en el mundo al que pertenece son más que negras.

  5. Maria

    perdón, quise decir “no va con algunos”, añado que si quiere que vayamos a la época más cavernaria de la era bolchevique , podemos abrir el cofre y sacar las sagas de la derecha española. Yo creía que ese ere tema cerrado.

  6. Gorila

    Haha… ¿De verdad no te cansas de mezclar ETA con el IRA? Porque esa pugna por dignificar a los bastardos antiespañoles empieza a resultar especialmente provocadora.

Comenta