Cachondeo expansivo

Pedro Pacheco, un visionario

Algo intuyó aquel alcalde de Jerez llamado Pedro Pacheco _ hoy todavía concejal _, que hace treinta años saltó de la fama municipal a la nacional por concluir con frase corta y sin ambages que la justicia española era un cachondeo.

Si tres décadas después analizamos la frase con frialdad, olvidándonos por completo del caso que la provocó, nos percataremos de lo equivocados que estaban quienes la consideraron un desacato, pues sin duda la frase había constituido todo un piropo retrechero hacia España y sus instituciones, excepción hecha de la Justicia, que ésa sí, merecía la reprobación del señor Pacheco. La justicia es un cachondeo; ergo, todo lo demás es un pimpante pensil florido.

Si aquello fue un desacato, decir hoy que el cachondeo es España entera tiene que ser considerado alta traición, un delito para el que no estamos anímicamente preparados. Aun así, vamos a arriesgarnos: España, querido Pedro Pacheco, es un cachondeo.

Como no se debe calificar sin pruebas, a ellas nos remitimos. Pregúntese cómo podríamos denominar de otra forma todo un conjunto de síntomas que abarca desde la colaboración oficial con banda armada, a los ataques contra el Estado subvencionados con fondos públicos; desde la dispensación libre y sin receta de una píldora que provoca ictus, a la construcción de costosas infraestructuras que luego nadie utiliza; desde la llamada al incumplimiento de la ley realizada por cargos públicos, a la celebración de mascaradas que ridiculizan los símbolos comunes; del despilfarro del erario, al aumento de la presión fiscal; del robo institucionalizado desde la SGAE, a la importación de delincuencia; de la criminalización de los emprendedores, a los lamentos por el crecimiento del paro.

No cabe duda, Pedro Pacheco vivía en un paraíso.

11 Comentarios a “Cachondeo expansivo”

  1. SEito

    La Defensora del Pueblo pide a Justicia que se castigue el despilfarro público .
    ¿ Será con efectos retroactivos y se podrá entrar a retirarles de la buchaca a aquellos que la han llenado para una buena temporada ? .
    ¿Puntuará de cara a futuro no haber estado labrando en ninguna parcela del estado ? .
    ¿O será como los puntos del carnet de conducir que te los pueden quitar pero nunca se da valor a los kms recorridos sin incidentes ? .
    ¿ Cómo es que hasta la fecha ningún defensor del pueblo abrió la boca para plantearlo ? .
    ¿Sobra defensor o sobra pueblo ? .
    La respuesta puede que esté en Bob Esponja….

  2. entre lineas

    Standard & Poor’s informó de que el rating de Galicia se basa en la valoración positiva de su gestión financiera, “comprometida con el cumplimiento de los objetivos de déficit fijados para las autonomías”.

    A Feijoo y a los suyos les da igual peras que manzanas. Ellos tienen el bolsillo lleno Y más que lo van a tener, cuando acaben la indigna tarea que les han encomendado sus amos de FAES,. Recorta, recorta, privatiza, privatiza, duplica el gasto en lo que no debes.
    YA ERA LO QUE LE FALTABA A FEIJOO PARA CREERSE EL MEJOR POLITICO DEL MUNDO. EL CAMPEON DE TODO Y VENCEDOR DE NADA.

    LAS AGENCIAS DE RATING SON UNAS MAFIAS QUE ESTÁN A FAVOR DE LOS PODEROSOS MERCADOS, ESPECULADORES BURSATILES Y DEMÁS GENTUZA QUE NOS HA LLEVADO A LA ACTUAL CRISIS.
    SI ELLAS NO VIERON LA CRISIS COMO PRETENDEN QUE LA VIERA ZAPATERO?????

    Es evidente que en un mundo donde existen los PARAÍSOS FISCALES y además no hay intención de quitarlos, ése debería ser el problema fundamental de una sociedad que aspire a ser mínimamente honesta. PORQUE LAS AGENCIAS NO SE METEN CON LOS BANCOS SUIZOS????
    EL PSOE NOS QUITA PERO SIEMPRE NOS QUITARA MENOS QUE EL PP, NO TENDRE UN COCHE DE 80000 EUROS PERO TENDRE COCHE, NO TENDRE UN PISO DE 200.000 EUROS PERO TENDRE UN PISO, NO MANDARE A MIS HIJOS A UN COLEGIO PRIVADO Y PARA QUE LO QUIERO SI TENGO EL MEJOR PUBLICO…… PREFIERO LO QUE TENGO AUNQUE SEA POCO QUE NO TENER NADA.

    Es evidente que necesitamos pero ¡¡¡YA!!! UNA DEMOCRACIA REAL.

  3. fernando f f

    Cuatro catedráticos de universidad de Lisboa y de Coimbra denunciaron a Moody’s, Fitch y Standard and Poor’s de comportamientos presumiblemente criminales ya que “divulgan calificaciones evidentemente exageradas y sin bases rigurosas y objetivas, que castigan los intereses portugueses, estimulando una subida constante de los tipos de interés de la deuda soberana en especial cuando bajan las calificaciones de España, Grecia, Irlanda o Portugal, provocando que suba la rentabilidad de sus deudas y que la paguemos tan cara. BIEN HECHO.EN ESPAÑA NECESITAMOS QUE PACTEN TAMBIEN PSOE -IU EN COMUNIDADES Y AYUNTAMIENTO PARA PARAR ESTO

  4. FAES O GAES

    Que les parece lo que dijo Bono de la deuda de la TV Valenciana.?????Que era tan grande como toda la de Castilla La Macha. Eso si qu és techo de gasto. O mejor que el gasto llega al techo.
    Y que me dicen del palacio de Fuensalída de Cospedal????Austeridad, sacrificio, ahorro…. y posiblemente para vivienda particular.
    Ella tiene el despacho en el palacio de Doncellas Nobles y parece que no le vale. Cual le va mejoR para gastar 230.000 euros de nada en arreglar las goteras???? PARA GOTERAS LAS SUYAS!!!!!

    El director del aeropuerto de Castellón cobre un sueldo anual de 84.000 euros.
    El aeropuerto de Castellón no tiene aviones solo paseantes , estos son los que tanto gritan a los cuatro vientos que van a solucionar los problemas de los españoles?????????????” LES JURO QUE ME DAN MIEDO Y TODAVIA NO GANARON.

    Esto era de esperar. La marea azul traería esto. Se creen los dueños del mundo. Los votos los volvieron locos.

  5. Fenomenalllllllllllll

    Monago, el presidente de la Junta de Castilla la Mancha , quiere entregar la Televisión de Extremadura a Pedro J. y Buruaga con la ayuda de IU.Este és el desembarco en la radiotelevisión extremeña de las grandes productoras nacionales dentro de una política que están impulsando desde el PP en Madrid para crear una programación compartida entre todas las televisiones públicas allá donde mandan gobiernos populares .
    Corto-pego de El Plural.com.

    Cayo Lara presiona para que sus diputados no lo apoyen y buscarían “colarlo” en un debate general sobre el modelo de televisiónIU y PP buscan ‘esconder’ el nombramiento de la exdirectiva de Buruaga como jefa de la TV extremeñaF.
    Medina | 15/septiembre/2011
    Al final no será mañana. El PP retiró en la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea extremeña la propuesta para que en el Pleno de este viernes se votara de manera definitiva el nombramiento de la directora de la televisión pública extremeña (CEXMA), Beatriz Maeso. Mujer de confianza de Ernesto Sáenz de Buruaga.
    Artículos relacionadosMonago, el presidente de la Junta, quiere entregar la Televisión de Extremadura a Pedro J. y Buruaga
    Cayo Lara presiona para que sus diputados no lo apoyen y buscarían “colarlo” en un debate general sobre el modelo de televisión
    Buruaga intenta meter sus productos en Televisión de Castilla-La Mancha, dada su proximidad a Cospedal
    Cayo Lara presiona para que sus diputados no lo apoyen y buscarían “colarlo” en un debate general sobre el modelo de televisión
    Los trabajadores de Veo 7 reciben a Buruaga con un sonoro aplauso de repulsa
    Cayo Lara presiona para que sus diputados no lo apoyen y buscarían “colarlo” en un debate general sobre el modelo de televisión
    Buruaga, el jeta de Miranda o el que ‘nunca manipuló’ en TVE
    Cayo Lara presiona para que sus diputados no lo apoyen y buscarían “colarlo” en un debate general sobre el modelo de televisiónPrecisamente esa relación de la candidata, como reveló ELPLURAL.COM, había provocado un considerable escándalo, ya que era visto como la entrega de la radiotelevisión de Extremadura a la productora de Buruaga, New Atlantis, de la que Maeso era una directiva y como el pago del trato político favorable que habría recibido el propio presidente extremeño, José Antonio Monago, en Veo7, la televisión de Pedro J. Ramírez, y cuya programación, mayoritariamente, era también responsabilidad de New Atlantis.

    El acuerdo, consecuencia de la pinza que llevó al PP al poder
    El nombramiento de Maeso no había salido adelante en una primera votación de la Asamblea, cuando resultaban necesarios 3/5 de los votos, pero se pensaba que sí podría salir este viernes, al ya resultar necesaria tan sólo una mayoría simple. Es decir, los 32 votos del PP, más al menos uno de los tres votos que tiene en el parlamento extremeño Izquierda Unida.

    Pero ahí reside el problema. Los conocedores de la vida política extremeña dan por seguro que en julio ya se había cerrado el acuerdo necesario PP-IU. Era uno más, consecuencia del pacto-pinza que, con el apoyo de Izquierda Unida, había permitido el ascenso al poder de Monago, el candidato popular. El nombramiento parecía tan seguro que la candidata a presidir la CEXMA incluso escolarizó a sus hijas en Badajoz. Un hecho que, por cierto, sorprendentemente se ha constatado en el reportaje que ha realizado la televisión autonómica sobre la vuelta al cole, y en el que aparecía la propia Maeso llevando a sus hijas al colegio.

    IU se asusta y recibe presiones desde la dirección federal
    Cuando a finales de agosto se dio a conocer el nombre de la candidata del PP y se supo públicamente, por tanto, la relación entre Beatriz Maeso y la productora New Atlantis, cuyos accionistas mayoritarios son Buruaga y Sánchez Gallo, los diputados de Izquierda Unida se encontraron con mayores problemas para apoyar el nombramiento. Y es que, como hemos apuntado, el nombramiento de Maeso pasó a presentarse en círculos políticos locales como una posible puerta de entrada de las productoras nacionales en la televisión extremeña, y además como un pago político a quienes habían servido de plataforma nacional de la candidatura Monago.

    Izquierda Unida, en ese ambiente, tenía dificultades añadidas para dar su voto a Maeso. Desde la dirección federal de la Coalición se incrementaron las presiones sobre sus diputados autonómicos. Incluso, según ha podido constatar ELPLURAL.COM, los diputados de IU en Mérida contactaron con gente de su entorno en el mundo audiovisual de Madrid para recabar información sobre la candidata.

    Tapar el nombramiento en un debate más amplio
    Resultado, todo indica que los diputados de Izquierda Unida advirtieron a sus compañeros del PP que no podrían darles la necesaria mayoría simple. No así. No ahora. En consecuencia, los populares han decidido aplazar la nueva votación de la candidatura de Maeso, en principio para un Pleno a celebrar el próximo día 28 de septiembre.

    Los rumores en medios periodísticos y políticos extremeños apuntan que en este tiempo lo que va a plantear el PP es un debate sobre el modelo de televisión autonómico al que invitaría no sólo a IU, sino también al PSOE. De esta forma el nombramiento de Maeso llegaría no como una imposición abierta, como se había pretendido en un primer momento, sino dentro de este debate. Sin embargo, en fuentes socialistas ya se ha declarado a ELPLURAL.COM que “no vamos a pactar el nombramiento de esta persona en ningún caso”. Esto, por tanto, forzaría de nuevo que para aprobar el nombramiento de la exdirectiva de Buruaga los diputados de IU tuvieran que votar, al menos uno de ellos, a su favor.

    LAS TELEVISIONES AUTONOMICAS MEDIOS DE PROPAGANDA PARA EL PP Y SUS SECUACES. HACIENDO RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACION, DEPENDENCIA,FARMACIAS Y FICHANDO A GRANDES ESTRELLAS DE LAS TV PRIVADAS PARA SU PROPAGANDA. ESTA ES LA AUSTERIDAD DEL PP. TODAVIA NO GOBIERNAN Y ME MUERO DEL MIEDO!!!!!!

  6. Maria

    Sí, es un cachondeo por ejemplo, viajar a Galicia por la autovía Burgos-Sahagún-Ponferrada de cuando Ansar era Presidente de C.L, oiga, todita para uno, algún esporádico camión y para de contar, ¿Y la de Santiago Lalín del Sr. Cuíña (QED), eso sí, te pegan la clavada del peaje, nada extraño, si tienes la autopista para tí sólo. Me parece muy bien que haya autovías que unan las cuatro provincias, pero digo yo, ¿Porqué no se realizó primero la del Cantábrico y facilitar el turismo europeo a Galicia?

    Para que no se diga, alucino del coste de las baldosas de San Marcos, ¿los árboles estaban enfermos?, Ay, aquella fuente me serenaba el ánimo. como sigan así van a destruir la ciudad.

    En mi calle hubo un año, durante las vacas gordas de los Fondos Europeos, que la levantaron tres veces,( gas, telefonía de Euskaltel y por último una fuga de agua, que según los jubilados que vigilaban las obras lo último fué una pifia que dejaron de la anterior).

    Por lo que se refiere a la justicia, todos sabemos que tambien funciona en el bipartidismo, por eso creí un error, sacaran aquí y ahora el decreto del catalán, no había motivo alguno, más que exacerbar y así arañar más votos de la dcha. cara las prox. elecciones. Pero hay que acatarla ó vamos al caos.
    Con respecto a la mascarada de Alsásua, pués habrá que ver si los dineros para los disfraces han salido del dinero público y si es legal se utilicen dependencias municipales, consiguieron lo que querían: crispar y salir en el telediario.
    En el entorno laboral y social en que me muevo, entre el clientelismo tejido con paciencia y tesón durante décadas por el PNV, muy parecido por cierto al del PP en las zonas rurales y no rurales de Galicia, como siempre, una sonrisa de “estos chicos!”, en el ala moderada del partido, ahora bien el ala paquidérmica Eguibariana, tratarán de sacarle el máximo provecho, como han hecho siempre, aunque entre dientes condenaran los asesinatos de los matones.
    Por lo que se refiere a la importación de la delincuencia, sugiero documentarnos, cuantos entraron en cada legislatura, oiga, aquí collejas para todos.

  7. haha

    Cachondeo es que la justicia falle contra ti. Cachondeo es que gobiernen los otros. Cachondeo es…

    Por cierto, algo que siempre me ha llamado la atencion de la derecha espanhola es su “oposicion” a la SGAE, al reves que el resto de las derechas europeas. Mira que yo esperaria de la derecha una defensa a ultranza de la propiedad privada pero no, en esto nos han salido colectivistas…

    Por mi estupendo eh Cora, abolamos la SGAE tu y yo juntos en las barricadas…. La cultura para el pueblo. Tu tienes poco que perder y yo nada.

  8. scéptika

    ¿De verdad sr. fenomenal que piensa que alguien se va a leer su mitin?

    Maria, créeme que estoy contigo en mucho de lo que dices. Únicamente te ha faltado nombrar el caciquismo/clientelismo de la pezoe en Andalucía. Bienvenida ¿o no? a la pacífica -y muy escarmentada- rama del escepticismo. Eso sí, tenemos, y tendremos, los gobiernos que nos merecemos. Que se merece la mayoría, quería decir.

    Sr. haha, ¿tiene vosté algo personal contra el anfitrión de esta página que nos acoge? Porque lo parece. ¿Guarda una bala de plata?

    Manel, Jabato, MiMI, gorila… ¿dónde andais corasones míos? Biquiños.
    Biquiños.

  9. Maria

    Sí Sceptica, parece que pertenecemos al club del escepticismo, aunque en honor a la verdad, parece que tu un poco escorada a la derecha y yo a la izquierda. Eso, no nos debe preocupar, ya sabes que nuestros representantes en el Congreso, por ejemplo, después de ponerse a caer de un burro, toman el cafelito juntos tranquilamente.Un saludo.

  10. antonio

    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/16848-como-le-subastaron-este-hombre-su-vivienda.html

  11. antonio

    http://utrempresa.com/noticia/21501

Comenta