Tolerancia cero

La ortografía es muy útil. Sirve, por ejemplo, para que no te sierren los servicios

A la exministra Trujillo se le recrimina que haya confundido el adverbio de negación “tampoco”, con otro de cantidad, que unido al apócope de “tanto”, forma la locución adverbial “tan poco”. Por poco, pero no es lo mismo.

De entre todos los errores cometidos durante los ocho últimos años por miembros del gobierno, éste de María Antonia forma parte de los leves, aunque no por ello menos significativo. El error gramatical está al alcance de cualquiera que use el idioma, como bien saben muchos seguidores de esta columna que se relamen de gusto cuando pillan uno. Así ha de ser, porque el incumplimiento de la norma merece tolerancia cero.

La exministra, además de haberlo sido, luce en su curriculum una licenciatura en Derecho y el título de profesora de Constitucional, aunque también podría tener una cátedra de Literatura Comparada y seguir escribiendo por ahí adelante que se habla tanto del patrimonio de los políticos… “y tampoco de su trabajo”. Y menos que se hablará si no mejoran la comunicación, pues aunque el despiste siempre puede ser disculpado cuando se produce como excepción, en este caso, lo es mucho menos, porque la conducta de esta administración se caracteriza por su exiguo respeto a las normas, no ya a las gramatiales, sino a las que deben guardarse en todo lugar y ocasión por ser las acordadas para garantizar la convivencia. Entre ellas ha hecho especial dejación de las que se contienen en la asignatura de María Antonia, es decir, la Constitución.

Si ahora la exministra se descuelga con un “tampoco” donde debería aparecer separado y con ene, no supone ninguna novedad. Es a lo que nos tienen acostumbrados. De modo que tampoco nos vamos a sorprender por tan poco. Peor fue cuando les dio por las miembras, o por la baloncestidad. ¡Qué tiempos…!

27 Comentarios a “Tolerancia cero”

  1. rajoy y su inglés

    RAjoy ya está aprendiendo inglés en un curso acelerado de 1000 palabras para cuando llegue a la Moncloa. Mira que nu tuvo años en la opisicón para saber un poco más que ZP. Del gallego ni hablamos, cuanto menos mejor, verdad sr. Rajoy?????????

    The Gurtel, scissors,spending cut. Dear friend, I want an egg .Paco, you are a great president. Always I will be behind you, or ahead, or aside.Camps will be the near(next) candidate because I do not believe(create) myself it of the suits. Tomorrow I have the coñazo of the parade … in end(purpose), an exciting plan.” Measures to create employment? Well, the truth is that a really notable thing has happened to me, that I have written it here and do not understand my letter “. The prestige is threads of plastilina.

  2. FEIJOO EL AUSTERO

    GALICIA E O ESPELLO NO QUE SE MIRA RAJOY.

    O teito de gasto de Feijoo el Austero significa que o ensino público terá 1.080 docentes menos, o desmantelamento do transporte sanitario, das áreas sanitarias, e todos os recortes dos servicios públicos dos cidadáns,que o ratio de alumnos por aula se dispara, a cobertura de comedores escolares se cae, e se anuncia o copago no transporte escolar, mentres se pechan aulas nos centros públicos para abrilas nos privados e programas como o Abalar que consiste en poñer ordenadores para alumnos van descaradamente aos centros privados.

    En dous anos do desgoberno de Feijoo recortaronse máis de 420 millóns en sanidade e 215 millóns en educación. Pero según La Voz á que Feijoo regala cartos de todos os galegos, a Xunta gasta ó ano 7 millóns de euros e coches oficiais. ESO SI QUE E AUSTERIDADE E TEITO DE GASTO.

  3. Feijoo el Incoherente

    El Parlamento paga a los diputados internet en casa y teléfono móvil sin límite de gasto .
    La Cámara autonómica también instalará una conexión ADSL en el domicilio de 25 de sus funcionarios.

    BOCHORNOSO, DIMISION YA. LOS CIUDADANOS DEBERIAMOS TOMAR LA CALLE Y LARGAR A ESTA PANDA DE SINVERGUENZAS QUE TENEMOS POR GOBERNANTES!!!!

  4. lodigolosiento

    Expansion.

    Los funcionarios tienen 340.000 teléfonos móviles pagados con dinero publico.

    Expansión sólo habla de los privilegios de los politicos del gobierno central, ahora sumen todos los de las autonomías, diputaciones, ayuntamientos,…. y sumen los coches oficiales y los asesores……..Como és posible que un país al borde de la quiebra o si no lo estamos ya se permita este despilfarro por parte de todos los dirigentes??????

    y luego hablan de techo de gasto, en el techo yo los colgaba a todos y luego que se rieran de quien les diera la gana!!!!!

  5. María

    permítome (vaya castellano!) volver al tema de ayer, porque la rapaza hizo sufrir a mi Santa, y ahí salto como una leona. Mira filliña desde las oleadas de la diáspora de principios del século pasado hacia Argentina, Cuba, más tarde Venezuela ó se corría el riesgo de llegar al canibalismo y
    más tarde, vez más Galiza hizo de mala madrasta, con el beneplácito del dictador para que remesaran divisas, con la segunda oleada a Cataluña, país Vasco, Suiza, Alemania etc. Pués bien, amiga eso contribuyó a que los que se quedaron vivieran mejor y sus brotes verdes como tú nos salieran altaneros y más papistas que el papa ,(Ansar habla catalán en la intimidad).debo decir que su última intervención de madrugada me gustó aunque no estoy muy puesta en el tema del galego en las escolas.
    Quiero contar una anécdota que viví en cierta ocasión en el Berlín occidental, donde no había gran emigración galega, pués bien un cuarentón oriundo de la zona de Arzúa, que se mataba a trabajar para envíar dinero a su familia, con la ilusión de construirse una casa y al que invitó una maravillosa y generosa familia andaluza que abría la puerta de su casa (Olé sceptica),a cuanto compatriota se encontraban, lloró como un niño cuando le pusieron el plato con tortilla de patata.
    En mi trabajo, tengo contacto a veces con ancianos que saben ya no pueden, no volver, sinó incluso viajar por cuestiones de salud, pensión justita y por no quedarles más que parientes
    lejanos en su pueblo de origen , y he observado que cuando se les ha amputado el marco de referencia y de cohesión unido con frecuencia al bajo nivel cultural, llegamos a la falta de identidad, que junto a factores ambientales y genéticos somatizan esa tristeza profunda ( no tipificada en DSM IV),que puede derivar en enfermedades de diversos tipos.
    Los de segunda ó tercera generación tienen la suerte de haber absorbido las dos culturas y reflejan una mente más abierta.
    Pido respeto pués para los primeros, los demás, nos la suda lo que pueda cacarear esta señorita.
    Mi santa que es muy sabia, me ha dicho con respecto a GALLEGNOL , que a Doña Rosalía lo que tuvo fué un pequeño ataque de divismo. Lo investigaremos.
    Tambien me ha informado que una rama de los antepasados del Sr. Cora llevaban el apellido MAS .
    Bueno, es ya toda una tradición que nuestros presidentes de Gobierno no dominen la lengua del Imperio, (Creo que Felipe Gonzalez le daba al gabacho por haber estado en Lovaina), yo propondía que se hiciesen unas oposiciones internas en cada partido jeje, para que pasara a candidato el mejor en economía e idiomas por ejemplo, en vez de hacer primarias donde hay que asegurarse la mayoría del clan de los barones. Amén

  6. Prendelucus

    El error gramatical, efectivamente, está al alcance de cualquiera, faltas de puntuación, errores en el uso del léxico , papanatismos ante los extranjerismos sorprendentes.
    La pobre lengua aparece muy, maltrecha, utilizada con evidente torpeza y sin respeto alguno.
    Desde luego no es exclusivo de la clase política , aunque últimamente parecen la cabeza de turco, – si son ministros mejor, más pitorreo – , pero cada uno trata de descalificarlos segùn la inclinación , o incluso por aversión u odio.
    El ejemplo de la ex-ministra Trujillo es válido ,pero también lo puede ser la memorándum de Esperanza Aguirre enviada a los profesores de secundaria y que, como mucho recochineo fué devuelta corregida por los destinatarios.
    Y si hablamos de las ” pifias” de los profesionales y medios de comunicación Seguro que si…más tarde.

  7. Gorila

    “Rosalía tuvo un ataque de divismo”

    La afirmación es tan insultante que es mejor no dedicarle más tiempo… :-(

    Ya tardaba en salir la dichosa cartita de la ciudadana Aguirre y los empleados de la Consejería de Educación… El “Y tú más” como argumento, (llamémosle argumento), incluso si no viene al caso… :-/

  8. MARIA

    Gorila: es tan especulativo lo de cierto divismo, según la afirmación de Garcia Montero de que fué debido a las críticas por lo del artículo “costumbres gallegas” ? que otra cosa significa pués? Tal vez menos especulativo pueda ser lo que escribe Marina Castaño sic “por reindivicación de la libertad del artista” En cuanto a que le parece un insulto,¿acaso porque sea la gloria de las letras gallegas, no era un ser humano con sus contradiciones y defectos?
    ¿ Como le llamaría usted a no saber encajar una crítica?

  9. Prendelucus

    …el caso es que si viene al caso, en caso, de no tocar lo que no gusta…

  10. MIRANDA

    Después de una gestión tan calamitosa, en el fondo y en la forma, como ha sido la de ZP, querido BOSS, evocar el Plan Galicia de Mierda, El dinero público no es de nadie, Conviene crear tensión y dramatizar un poco,´La conjunción planetaria ZP-Ohbama, Un acuerdo para estimular, para…follar (por apoyar),el Viva Honduras en Salvador, Los tontos de los cojones que votan a la derecha, Vaya coñazo he soltado, Qué coñazo de desfile,Blair es un imbécil y un gilipollas integral, Los del partido propio son unos hijos de puta,ETA es una gran nación, Va a subir el IVA de los chuches, ZP no es muy inteligente, felación por inflación, los morritos de Pajin…etc, etc, .

    No sólo el despiste, humano al fin, también el fallo del micro abierto y el exabrupto offrecord, todo esto es muchísimo más disculpable que el hecho de que LOS GESTORES PUBLICOS SE VAYAN DE ROSITAS DESPUÉS DE ARRUINAR EL GOBIERNO O CENTRAL O LOS AUTONÓMICOS.

    Leemos los despilfarros de Barreda y sus 2.500 coches , de Chaves y sus eres y serpientes, de Montilla, de ZP como antes Touriño, todo ese progretariado que ARRUINA CUANTO GESTIONA con la boca llena de “cambio”, de “progreso”, de “igualitarismo”…., porque el socialismo -nada que ver con la socialdemocracia europea- siempre genera pobreza, frustración, envidia y rasero por abajo. Todos pobres.

    El momento es TAN SUMAMENTE GRAVE, la situación que denuncia la prensa salmón es tan difícil, la fórmula electoral del ZPSOE (Felipe+Zapatero=Rugalcaba) tan desoladora y preocupante, que ya lo de los gazapos y meteduras de pata parece pecado menor.

    Sobre todo SI CONSIDERAMOS EL NIVELAZO DE MUCHOS DE CUANTOS HACEN DE LA POLÍTICA UNA CARRERA, PARA SITUARSE EN LA VIDA A LO GRANDE.
    No se pueden pedir peras a Luis del Olmo, ni siquiera con rintintín, que diría Pepiño el sagaz.

  11. De repaso

    Todo un resumen…de un jubilado ( — ).

    EL TIEMPO PASA, LOS HECHOS QUEDAN, Y LA MEMORIA NO DEBE DE FALLAR A LA HORA DE TOMAR UNA NUEVA DECISIÓN DE VOTO!!!!!

    Para quien lo quiera leer !!!!

    REFLEXIONES DE UN JUBILADO QUE VOTABA AL PARTIDO SOCIALISTA.
    Siento lo que voy a escribir, por aquellos amigos que no comparten mi opinión, pero es que……….REVIENTO, con las declaraciones de nuestro PRESIDENTE DE GOBIERNO, y se lo escribo y dedico a él.

    ¡¡Cuántas Fantas has pagado!!¿A cuántos dirigentes sindicalistas has callado, subvencionándolos con el dinero que, ahora, nos quitas a los trabajadores jubilados, para evitar que las calles se llenaran de protestas, con motivos, reclamando¡¡SOLUCIONES!! Y NO MÁS ENGAÑOS!!

    ¿A cuántos de “la ceja” has movido a tu favor, subvencionándoles películas de mierda, a cambio de su propaganda interesada y populista?
    Por cierto, todos ellos forrados, como manda el Manual del Buen Izquierdista (M. Bosé, M. Rios, los Bardem, etc, etc) o algunos, megaforrados, como Ana Belén y su señor, que, hace años que se dieron cuenta que lo de ser comunista era una horterada y decidieron pasarse al repugnante mundo capitalista. Eso sí, teniendo que realizar verdaderos sacrificios ideológicos, como tener que subirse, a diario, a su BMW 750, cuyo precio supera los 120.000 € del ala, o tener que aceptar, a regañadientes, supongo, la dura realidad de habitar en una asquerosa morada de, apenas, 650 metros cuadrados, con una piscina climatizada. Eso sí, en Torrelodones!, donde vive el pueblo llano.

    ¿A cuántas ONG´s como “Lesbianas de Nigeria”, “Defensoras del mapa del Clítoris”, etc, etc, has subvencionado, con cientos de miles de Euros, que ahora nos quitas a los pensionistas?

    Has llegado hasta el punto, de regalarle a Berlusconi, la reconstrucción de la torre de la Catedral de Aquila (después del terremoto) y de la Cumbre que os reunió allí a todos los magnatarios europeos (¿con cuantos millones de euros?), para su reconstrucción. Para reparar la fantasmada de payaso….de que tu amigo estaba muy cabreado por haber dejado atrás a Italia y que el francés estaba ya a tiro…
    ¡¡ERES UN FASTASMÓN CON SONRISA BURLONA Y TALANTE!!

    ¿Cuántos miles de € te gastaste en la cúpula macarra y hortera de la sede de tu amigote Miquel Barceló en la Sala de los Derechos Humanos y la Alianza de las Civilizaciones de la ONU en Ginebra?.

    ¿Cuántos milllones de € te has gastado en el efímero Plan E, para hacer aceras, pistas de padle, pistas de patinaje, y demás chorradas, que te inventaste posiblemente en un día de audición de tu esposa?.

    A tu amigo Mohamed VI, Sultán de Marruecos, le has dado millones de Euros a fondo perdido; le has dado trescientos Nissan Patrol, trescientos Quads y trescientas motos trail, para que vigilen la costa de Marruecos y evitar el tráfico de personas y hachís, cosa que, naturalmente, no hacen y tú tragas.
    Por cierto, se los pusiste en Ceuta y el morito te dijo……¡¡No, los quiero en Tánger!! y…te bajaste los pantalones y los volviste a embarcar en Ceuta para llevárselos a Tánger, que lo sé porque lo publicaron todos los periódicos (los coches, quads y motos se los han repartido entre los coroneles y sus hijos), ¡¡con dos cojones!!. ¡¡ERES UNA MÁQUINA!!

    A los catalanes (Artur Más), le dijiste: “Lo que venga del Parlament de Catalunya”, OS LO APROBARÉ, con las consecuencias que a ello nos ha llevado y…..nos llevará.

    Y…mil y una aberraciones más, como: “Estamos en el corazón de Europa”…”Estamos en la Champión League de la Economía, no tenemos problemas” “NO SON PATRIOTAS LOS QUE DICEN QUE ESTAMOS EN CRISIS (lo repetiste durante más de un año) Y ADEMÁS SON UNOS DERROTISTAS” “Tenemos el mejor “Sistema financiero del MUNDO MUNDIAL”. ¿Cómo se pueden aceptar esas barbaridades?

    Ya demostraste tus dotes diplomáticas con la bandera americana. ¡¡¡Qué vergüenza para España!!!

    ERES EL MÁS EFECTIVO DESTRUCTOR DE ESPAÑA DE TODOS LOS TIEMPOS (y que no me replique ningún poeta que….Fernando VII, D. Pelayo o los Visigodos, fueron peores).

    Y…. ahora, ¿qué te han dicho en Europa? ¡No macho!, ¿que vas a empezar a reducir el deficit en el 2012?, de eso nada “monada” o empiezas ¡¡YA!! o…. te echamos de Europa y vuelves a tu PESETA (para que puedas devaluarla y empezar desde CERO como Argentina). Si, ahora…. te acuerdas de los funcionarios y pensionistas para quitarnos ese 5% de sueldo y de las jubilaciones y así solucionar tu problema.

    No tienes agallas para quitarte de lo tuyo (es decir, votos) y decir:

    1º) A la mierda varios Ministerios

    2º) A tomar por el culo el Super cazo del Viceprresidente Chaves

    3º) Amarrar a las puñeteras AUTONOMÍAS y no darle más de lo necesario. Nada de abrir Embajadas fantasmas (de Euskadi, de Cataluña) ni mamarrachadas por el estilo, que pagamos todos.

    4º) Anular el P.M.M (el setenta por ciento de coches oficiales).

    5º) ¡Que se marchen a sus casas los SEISCIENTOS Consejeros que tienes en La Moncloa!! total….¿para qué sirven? si por lo mal que te sale, o no les haces ni puñetero caso, o no tienen ni puta idea.

    6º) Que los sueldos de los Presidentes de las Comunidades Autónomas, no sobrepasen los 4000 o 4500 Euros.

    7º) Rebajar los sueldos de los CONCEJALES, a los sueldos que tenían antes de ser tales concejales.

    8º) Mandar a sus respectivos trabajos (así por lo menos trabajarán) a todos/as LIBERADOS/AS sindicales.

    ¡¡¡TODO ESO QUE LO HAGA LA DERECHA CUANDO VENGA, QUE YA ME OCUPARÉ YO DE ECHARNOS A LA CALLE CON LA PANCARTA EN LA BOCA, PARA PROTESTAR…!!!

    Y….mil “cositas” más importantes y efectivas que un “decretazo socialista”
    (sólo aprobado por un voto socialista) para… “reducir las pensiones a los jubilados”
    (que es ILEGÍTIMO por el Pacto de Toledo) y joder a los paupérrimos funcionarios.

    Me da mucha tristeza, haber llegado a mi jubilación, teniéndote como GOBERNANTE DE ESPAÑA. Eres el ANTIGOBERNANTE.

    Eres el presidente y personaje más nefasto,mentiroso y resentido que ha tenido España en toda su larga historia. Así te recordaremos los españoles que no hemos comido de tu pesebre, como tantos vagos e ineptos que te adulan y que son copartícipes de tu inútil existencia (no hay nada más peligroso que un tonto con poder).

    Ahora que sí sabes de lo peligroso y grave de la situación y andas “acojonao”, sigues sonriendo como los tontos.

    TU ÚLTIMA INDECENCIA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2010:

    Mientras Marruecos está consumando un execrable genocidio con el Pueblo Saharaui (el que antes defendías en la pancarta, con los de tu ceja) el Gobierno de España ni respira y tú te marchas el fin de semana a Cataluña a poner a parir al Papa, lo cual resuelve muchos de los problemas que padecen, en la actualidad, los catalanes.
    Con independencia de que en éste país, laico, por supuesto, el 78,2 % de la población se declara católica (también en Cataluña)…¿No te han contado lo que ha supuesto, en términos económicos, la visita del Papa a Barcelona?
    ¡¡Eres un tío con suerte!! A otro le hubieran tirado al Llobregat.

    Fuiste un mediocre estudiante sin currículo profesional alguno (trabajas para el partido desde que acabaste tus estudios) y gobiernas España…¡Que paradojas produce la vida!

    Solo así se entiende la camarilla de mediocres que te rodean, con idénticos expedientes profesionales (Aído, Pajín, Chacón, etc), socialistas , jajajajaj , con sueldos millonarios.

    Afortunadamente, todo parece indicar que te vas a marchar pronto, pero dejando mi país hecho un solar. El mismo que cogiste, hace seis años con la economía más potente de su Historia (esto no es ideología y tú lo sabes).Vas a dejar el pais peor que lo dejo Felipe Gonzalez , en la ruina, con muchos chorizos,(algunos de ellos fueron a prision ) y con un caso Gal que fue la vergüenza de España.

    ¿Sabes? Me resulta curioso que tanta gente, en España, se extrañe de que Hugo Chávez llegase al poder, en Venezuela, a través de las urnas. O Evo Morales, en Bolivia ¿no se nos debe presuponer a nosotros mucho mayor nivel cultural?

    Un abrazo a mis sacrificados amigos que me comprendan y compartan esta opinión.

    Firmado
    Un jubilado de cualquier lugar de España.
    (Por cierto, voté tres veces a Felipe Gonzalez, 28/10/1982 y 22/6/1986 en 1989 y créeme, tú no tienes nivel ni para llevarle a él las maletas)

    PD:- Ojalá no necesitemos tener que tirar de la reserva de oro del Banco de España, aquella de la que vendiste el 38%, nadamás llegar y que hoy estaría revalorizada en un 274 %. Parecía premonitorio de tus grandes dotes de iluminado…
    De vergüenza señor presidente mentiroso , ahhhhh y no habia crisis la negaste igual que Judas nego a Jesus.

  12. MIRANDA

    Por cierto, BOSS, un dia, en un vuelo a Nueva York, el aprendiz de brujo ZP, colgado siempre de su mundo alicia y su MEGALOMANÍA ENFERMIZA , inventó esa cosa confusa y difusa de la Alianza de Civilizaciones, proyectos irrealizables, fantasmadas igualitarias, buenismo teórico y hermanamiento universal…de nada sabía ,este pobre hombre, salvo de repartir millones por el mundo entre “los suyos”.

    Ahora, con su marcha , expira también el invento, tras un despilfarro de muchísimos millones de euros desde 2004.
    Francia, Alemania, los USA etc, dejarán de prestar su apoyo a una iniciativa que contó con el aval de dictadores. Rugalcaba arruga más aún su carita simiesca ante la idea de mantener abiertos estos grifos.
    Bye, ZP calamity, bye.

  13. Maria

    S

  14. Tamarin

    ¡Me c… en las erratas! Trabajé como LINOTIPISTA en esa región que se llama CATALUÑA (con “Ñ”) unos cuantos años, hasta que decidí que era mejor ser MI JEFE que asalariado. Así que de faltas de ortografía y de erratas, no me hablen. Que todos cometemos faltas, de acuerdo, ¡pero una ministrilla! Todavía me acuerdo de la cartera ministerial que le dieron a un o una ministrilla/o este mal-Gobierno que nos gobierna. ¿Lo recuerdan? Refrésquenme la memoria, que no quiero tirar de hemeroteca. Pero, claro, con la Memoria Histórica, con la Alianza de Civilizaciones, con LA LEY ABORTISTA, con la “ciudadanía”, con los millones que se “regalan” a colectivos islamistas y gays, etc., etc., NO SE PREOCUPAN del idioma ESPAÑOL.

    A mandar, que me quedan cuatro días.

  15. Prendelucus

    No creo que sea preocupante , pero cierto es que el trato de los medios de comunicación escritos, lo que comúnmente conocemos hoy con el genérico ” la prensa ” , dan a nuestro idioma , con la importancia que hoy tiene el español en el mundo, es de un maltrato sistemático.
    No entro en la cuestión de los contenidos de la información ,que tienen mi mayor respeto, aunque , a veces , dicen tan poco, que tampoco interesan.
    A modo de ejemplo encontramos palabras como Polígloto-a que, siendo adjetivo que posee las dos formas, masculino ” polígloto” y femenino “poliglota” , no acaba de calar en nuestros periódicos.
    …el espía tartamudo y políglota… ( Cándido, en su crónica de Tiempo).
    …El paleontólogo de lingüística S.S. , políglota que domina…( El Mundo ).
    …L. , un millonario políglota de cabellos… ( El Pais ).

    Otra ” palabrita ” : Antípodas.Es la palabra estrella entre las mal utilizadas por los periodistas. EL antípoda o LOS antípodas. ( del griego anti ” opuesto ” y pous ” pie “).
    … con una patita en un avión para irme a las antípodas…(Martín Prieto)
    …la Iglesia está en las antípodas… ( Luis del Val).
    …en las antípodas , ABC también hace campaña… ( Javier Santero )
    …un dirigente socialista en las antípodas de lo que…( Fernando López Agudin)
    …cine español en las antípodas…( Fernando Sánchez Dragó).

    ¿ Sigo ?. Mejor dejarlo.

    Buenas tardes.

  16. Maria

    Señor Cora: dígame la verdad, ¿se presenta usted al Congreo ó al Senado, ó a que viene este bombardeo panfletario?
    Hágame el favor y dígale a su amigo que si los tiene bien puestos y aboliera el Senado (que yo sepa en los Países nórdicos viven muy bien sin ello), adecuara las Diputaciones a los gobiernos autonómicos, hiciera un cambio en la Ley electoral, y quitase las dietas a diputados y a los Eurodiputados (cuando los mandan al ostracismo). Porque digo yo, el salario

  17. Maria

    Continuación.- que perciben les da para vivir más que decentemente en Madrid y/o en Bruselas , con el añadido de que los hijos aprenderían idiomas.
    Si me asegurasen esto juro por San Pancracio que cambiaría mi voto, de lo contrario ni harta de grifa.

  18. Tamarin

    Me olvidaba: la gentuza que ataca al Sr. Feijóo, ¿se acuerdan de lo que hizo el bipartito? Si no lo recuerdan, pobrets, como dirían en Cataluña (con “ñ”).

  19. Aloia

    Los políticos, tal y como la Ley Electoral, permite que sean elegidos no rinden cuentas ante la ciudadanía, en teoría y según la Constitución la que tiene la soberanía. Lo cierto es que la voluntad del pueblo está secuestrada por la partitocracia. Ello explica que hagan lo que “les pete” y “pasen” de tener en cuenta lo que los votantes quieren o necesitan.

    Y así están ahora en Lugo, primero especulan con el traslado del Hospital muy lejos de la capital (que lentamente languidece) y después, claro está hay que realojar a los gitanos del Carqueixo, a dónde? Pues está claro a los barrios obreros. No los van a llevar a los barrios donde viven los políticos, ¿verdad?.

    Así hay quejas contra la actuación de los gitanos en La Milagrosa, y por supuesto en mi barrio, sí el del antiguo Hospital. Barrio que poco a poco va siendo hundido en la ignorancia y el abandono más absoluto.

    Nos llevaron de aquí el hospital y ahora están trayendo aquí el Carqueixo. Sólo en tres calles, que conforman una H, el ayuntamiento compró varios pisos (para eso sí hay dinero) para familias gitanas. Y no familias gitanas con ganas de trabajar (que los hay, créanme, esta protesta no es una cuestión de racismo) sino familias de lo peorcito del Carqueixo. Han intentado ocupar dos casas, en un caso lo impidieron los vecinos, en el otro la familia dueña de la casa llegó a tiempo y lo impidio, pero ¿por cuánto tiempo?. Cómo es posible que en menos de 50 metros cuadrados hayan comprado 5 casas y realojado allí a familias.
    Qué hace El Progreso, u otro periódico, que no investiga estos hechos, por qué envían a los gitanos a barrios obreros como el de la Milagrosa y el mío? Por qué no los llevan a otros lugares? Si hay que realojarlos, por qué todos en el mismo lugar? Por qué crean ghettos? Es eso bueno para ellos? Es bueno para los votantes? A qué juegan los políticos?
    ¡Harta, estoy harta!!!, y como yo todo el vecindario. El problema es que esto estallará, cuando un día llegue de vacaciones y me hayan ocupado la casa, yo misma ocuparé la del Alcalde, o el de la Basadre. ¿Qué caray?
    En fin, lo dejo que me sube la tensión….

  20. haha

    Curioso que precisamente al Director General del Grupo El Progreso le de ahora por la ortografia. Curioso. Y elocuente, aunque no sorprende, la omision de los pecados de Esperanza.

  21. manel

    Avui és la Diada Nacional de Catalunya. Visca Catalunya i visca el català!.

  22. Tamarin

    ¡CHARNEGO!

  23. Maria

    Visca!!!!!

  24. Gorila

    Los territorios y los idiomas no tienen vida, ni derechos.

    El día que la caverna izquierdista lo asuma mejorará este país un montón.

    Hasta entonces… Ay… :-(

  25. vicente

    Mire, ya me he cansado de decirle, lo mismo que Haha, que debe renovar sus fuentes de información.
    Hoy, de nuevo recurre a Libertad Digital como fuente, para meterse con la ex ministra Trujillo, acusándola de errores gramaticales y manteniendo que aunque tuviera una cátedra de Literatura Comparada, los seguiría cometiendo.
    Y hoy, vuelve a meter la pata hasta el corvejón, y se convierte en vocero de un payaso, y aunque Ud. no se lo crea, corre el riesgo de que le tomen por lo mismo, cuando todos sabemos que aunque sus ideas, hayan sido sustituidas por las canonjías, su calidad literaria, esta fuera de toda duda.
    Permítame explicarme:
    La señora ex ministra escribió:
    “se hable tanto de nuestro patrimonio y tampoco de nuestro trabajo en el Congreso”
    cuando debería haber escrito:
    “se hable tanto de nuestro patrimonio y tan poco de nuestro trabajo en el Congreso”
    Hágame un favor Sr. Cora.
    Escriba la frase, tal y como la debía haber escrito correctamente la ex ministra, pero cometa el sencillísimo error de no tabular el espacio que debe existir entre las dos palabras de la famosa locución adverbial, o sea entre “tan” y “poco”, o sea que escriba “tanpoco”.
    ¡¡¡¡Ale hop!!! ¿Qué ha aparecido?
    Si su ordenador, dispone de corrector automático, “tanpoco”, se habrá convertido por obra de magia en “tampoco”.
    O sea que la ex ministra, no carece de los conocimientos recomendables, en todo caso le fallo el dedo, o el tabulador.
    Aunque la ex ministra fuera de las que “limpia, fija y da esplendor”, seguiría apareciendo el mismo error, pues no es su error, en todo caso será el error del diseñador de Microsoft Office Word.
    Finalmente, se equivoca Ud. de pleno, si cree que un servidor se relame de gusto cuando encuentra un error.
    Si quiero buscar errores, busco en la mochila de mi vida, que los tengo de todos los colores.

  26. vicente

    Me olvidaba.
    Estimado Sr. Gorila, estoy de acuerdo en que el “y tu más”, no merece la calificación de argumento.
    Pero en este caso, quien la ha utilizado, es “Libertad Digital”, en contestación a la famosa cartita corregida de los maestros en huelga.
    Un saludo

  27. Gorila

    A ver si se coge usted esos cabreos cuando sean usted mismo o Haha los que recurran al “Y tú más”. :-D

Comenta