Aprendiendo a parar

¿Tu padre no es empresario? Pues aquí pone que es un criminal

Vuelta al cole. Los nenes españoles, esos seres que después crecen y se hacen adultos, comienzan un nuevo curso para aprender, por ejemplo, que los empresarios son como los cuñados de Drácula, unos seres siniestros que viven en castillos, contaminan todo lo que tocan y que ejercen de sanguijuelas como su pariente el conde. Sólo les falla que no sean rumanos.

Gracias a muchos textos de la Educación para la Ciudadanía, ésa es la imagen del emprendedor que se transmite a las tiernas criaturas, cuyo córtex cerebral se impregna de imágenes fantasmales que no les dejan dormir como antaño pasaba después de ver una película de Christopher Lee.

¿A alquien le puede extrañar que el paro se defenestre hasta límites nunca conocidos? ¡Pero si dan clases sobre cómo hacerlo! Rubalcaba le espeta hoy al otro candidato que revele la fórmula para crear empleo. Será para copiarla.

El lenguaje empleado es pura perversión. Ni él, ni el otro candidato, van a crear empleo alguno, salvo que siga creciendo el número de asesores de los altos cargos hasta que todos cobremos por ello. Quien lo va a hacer es esa persona de colmillo y castillo que viene en los libros de la EpC.

Si Rubalcaba no tuviese menos luces que una discoteca de los setenta, por lo menos ya habría prohibido los libros que asustan a los niños y los llevan por los caminos de la sopa boba, la subvención, la indignación, el paro y la pobreza.

Que no se den las circunstancias más favorables para estimular la creación de empleo es una cosa, pero pagar con dinero público para que la miseria se instale en el córtex cerebral de los pequeñuelos, tiene delito.

Sólo nos salva el hecho de que últimamente nuestros infantes estudian menos la pizarra que un entrenador de dominó.

16 Comentarios a “Aprendiendo a parar”

  1. vicente

    ¡¡¡Por Dios!!!
    Buena mujer, ¿esta Ud. bien?
    Dispone Ud. de una educación superior a la media, convive con un compañero bien situado y bien considerado en su profesión, tiene, además de su vivienda en Lugo, su casita en el rural para desfogar sus ansias bucólico-pastoriles, un día, que deseo sea lo mas tarde posible, recibirá el legado de su padre, y aunque Feijoo no elimine el impuesto de sucesiones, representara lo suficiente para hacer dos expediciones al año en lugar de una única actual.
    En definitiva, que cualquier joven de treinta y pocos años, la envidiaría y soñaría con llegar a su grado de bienestar social y económico.
    Y Ud. en lugar de dar gracias a la vida y a su progenitor, se obsesiona con una bitácora, y se pasa las madrugadas copiando y pegando comentarios realizados por sus amigos en otros medios de comunicación, sin pedirles permiso, y lo que es peor, manipulándolos en lo que a Ud. le interesa, eliminando párrafos y añadiendo otros.
    Porque Ottimomassimo, a esa hora estaba durmiendo en su casa de Vigo, Ucinagaeye lo mismo en la suya de Asturias, Madera en Sanjenjo y lo mismo Gabachov, Lena, Cantolo y Aristo.
    ¿Les va a contar a ellos que utiliza sus comentarios de ayer en El Correo Gallego, para llenar una bitácora de El Progreso?
    ¿Le va a decir a Lena, que aparte de utilizar un comentario personal y su “nick”, ha tergiversado el comentario original eliminando el párrafo que dice:
    “Las personas que aplican el “sentido común” saben que donde hay bilingüismo la educación debe transmitirse en las dos lenguas, alejando odios y rencores ………. e historia inventadas”?
    Y lo mas importante, ¿le va a explicar a su amigo el Sr. Cora, que plagia comentarios que los lectores remiten a “El Correo Gallego” para reproducirlos en “El Progreso”?
    Me gustaría ver la cara de D. José, si un día el director de “El Correo Gallego”, le acusa de llenar espacios a base de canibalismo digital.
    En fin, señorita, su compañero, debe conocer algunos buenos especialistas psiquiátricos entre sus colegas.
    Hágame caso, utilícelos y dedíquese a disfrutar las bondades que la vida le ha concedido.
    O como dice el Sr. Cora, “Aprenda a parar”

  2. Se acabó la diversión

    llegó el comandante y mandó a parar…..

  3. manel

    Vicente, tal estrategia no es nueva. Ya a principios del s. XIX la utilizó el timbaler del Bruch que, haciendo sonar su potente timbal en diferentes lugares, con una rapidez tan asombrosa que parecía tener el don de la ubicuidad, favorecido el sonido por el eco de las montañas, logró espantar a los invasores franceses.

    Es lo que tiene el fanatismo: distorsión de la realidad, delirios y, lo que es peor, pérdida de libertad de pensamiento (la razón no la da el qué sino el quén).

    Por supuesto que me estoy refiriendo a haha, a Jabato y a Vicente, que pueden con todo. No jodamos ahora, y perdonen la expresión.

  4. Maria

    Pois eu tamén teño previsto para cando me xubile retirarme a unha leira heredada do meu abo na Ribeira Sacra donde penso hasta destilar txakolí. Hoxe non me peta falar castelan, cullons, despois de traballar nun turno de noite.Pido perdón por referirme a cousas personais pero e que inda non teño dormido. Desta forma ó fanatismo afectame mais jeje.
    Eu penso que os nenos primeiro os pais e despois na escola deben se guiados na tolerancia e na solidaridade (cousas que estan na educacion para a ciudadanía) ( De cativa non me enseñaron educación sexual pero sí moita hipocresía e sectarismo) volver ó latín e o griego para enseñarlles a pensar e non a medrar. Deste xeito como siga así a intolerancia xa sabemos a donde nos leva o país: direitos ó carallo.

    Para Manel: (Sinto moito non saber decirllo en catalá), pois Unser blog kollegerin, ich glaube, nein nein ich bin ganz Überzeugt, das in beziehung “maketo und charniego” wie sie geäussert hat ist offenbar im zusammenhang zu uns.
    “Reinheit blut” Ah! ich erinnere mich Nazionalszialismus und mein freund Arzallus.

  5. haha

    Sr vicente: Impresionante. No digo mas.

  6. Maria

    Quise escribir nazionalsozialismus, y no es una boutade sinó que no quiero echar más leña al fuego, francamente si se rasca un poco seguimos con el cainismo y sin rascar, la falta de respeto a la opinion de los demás demuestra que vamos por muy mal camino.

  7. MIRANDA

    Pero hombre, CEBOLLETA , tu obsesión y fijación por la becaria del Cora son conmovedoras. !!!Eso si que es un fan, y no los de Beyoncé!!!.

    Lástima que , picoteando aquí y allá, tomando notas falsas, (pobre tío ,no entiendes que las coñas de los foros de amigos veteranos, son vaciles todo el tiempo…) te has montado un fake totalmente alejado de la realidad.

    Una pena, porque te juro por Arturo (Perez Reverte) que eso del compañero ricachón , las casas múltiples , los viajes de placer (ay!) y sobre todo “el legado de mi padre” , (SCEPT, BOSS, no os riais, que os veo), joé a mis treinta y pocos y currante que soy, me molaría mucho, cogno.

    Lo malo es que antes que mi padre, que es un chaval, tendrá que palmar mi abuelo, que debe de ser de tu quinta, y dice , a carcajadas, que no cuentes con eso, que aun anda en bicicleta….(No me digas que también mi abuelo tiene legado ….y yo sin enterarme de nada . Joé, BOSS, ¿a que no sabias que tenías de becaria a Paris Hilton?)

    Esto de tener un fan entregado que anuncia nuevas de bonanza es cojonudo. Mola mogollón.
    Lo malo es que no estás en las claves de estos medios y estos tiempos e ignoras, vgr. , que los comentarios o imágenes que saltan al eter dejan de pertenecer al autor, y pertenecen al colectivo cibernético. No digamos ya si son tus amigos y solemos compartir mesas , tertulias y material off-record. Todos nos citamos unos a otros, respetando claro el nick del autor.

    Deberías saber que citar no es plagiar.

    Por cierto, el BOSS publica el mismo comentario en varios periódicos (debería leerlo España entera, porque es muy salao y siempre da en la diana, no hay más que ver las escoceduras que produce) y todos pagan a la agencia que lo lleva. Aunque sea repetido. Pocos periódicos pueden sostener a columnistas prestigiosos en exclusiva.

    Pero no olvides que a mis sparrings los elijo yo y nunca son aburridos. Así que no esperes que te de más carrete, guapetón. No eres mi tipo.

  8. MIRANDA

    La izquierdona, querido BOSS, tiene en el adoctrinamiento su actividad primorcial y básica.
    La Educación por la Ciudadanía, EpC o sea , de la que ya hemos hablado y sonsacado perlas asombrosas de sectarismo y totalitarismo , nada raro a fin de cuentas, no es más que la aportación zapatera a la simiente de la desgraciada LOGSE con la que RUGALCABA , en su etapa felipista, PERVIRTIÓ ´LA EDUCACIÓN EN ESTE PAIS, donde, cuando más se invierte en educación, más crece el fracaso escolar, el descontento del profesorado, el abandono de estudios, las depresiones en docentes , y baja en suma la calidad de enseñanza . Estamos a la cabeza de Europa en todo lo malo, gracias a ZP.

    La LOGSE desencadenó la caida libre de la formación de los españoles, , desde que empezaron a llamar al patio del colegio “espacio dotacional de actividades lúdicas diversas”, retorciendo palabros para que parezciesen novedades.

    Como la modernez pedagógica del COLEGUEO entre profe y alumnos, olvidando que el PRINCIPIO DE AUTORIDAD ES INDISPENSABLE en la docencia. Como lo es valorar el MERITO Y ESFUERZO PERSONAL. Que nada hay más avanzado que defender la ética del mérito y el esfuerzo personal para lograr esa IGUALDAD que tanto se predica y tan poco se observa.

    Mal quiere a los jóvenes quien no les pone límites bien claros. Y muchos padres tendrían que revisar sus pautas . Los chicos necesitan disciplina, referentes….Y desde bien chicos, esperan encontrarlos.

    No se entiende cómo no se fijan HORARIOS EUROPEOS en bares y demás, y control rígido de accesos y venta de alcohol. Y definitivamente, educación en el respeto cívico , y la observación del orden y la ley.

    Volviendo a los docentes, el sistema tiene tantos agujeros, que si los chicos están mal, los profes no están mejor.

    Los choques con padres y alumnos, que ya deberían venir educados de casa. Las presiones para bajar más el nivel, y aprobar a más gente “como sea”, incluso con incentivos.

    La integración en las clases de chicos con limitaciones serias o inmigrantes con grandes lagunas que exigirían dedicación exclusiva y refuerzo,

    Todo incide en la desmotivación y dificilmente se puede buscar la excelencia..

    Este desdichado gobierno ha alentado el cachondeo y la ley del mínimo esfuerzo. El objetivo es aprobar de gorra y salir de la Universidad in albis…para incorporarse al 50% de paro juvenil de ZP

    Los sindicatos montan ahora el show allí donde manda el PP, para justificar su inepcia y su complicidad y docilidad con el gobierno socialista

    Los docentes no tienen culpa. También son víctimas del sistema

  9. scéptika

    Hablando de nenos. Pero si la p*** logse fue concebida, nuevemeseada y parida por el diputado/aspirante a la mano de doña Leonor, APérez. Famosas son sus negociaciones en Alcalá, 36 con el no menos famoso Kojo Manteka (RIP).

    Si Arfonzo cuando habla de la derechona -o sea todo aquel que se juega un duro en su propio negocio, en su furgonetilla de reparto, en su parcela bajo plástico- la vitupera, haciendo los visajes que aprendió en su juventud teatrera, cómo va un tierno infante a aspirar a seguir con la tiendita de papá o con la imprenta que fundó el abuelo, aunque se haya modernizado y él maneje algunos programas del ramo.

    Cuánto mejor apesebrado en un partidillo o sindicatillo, amorrado al esfínter posterior de su superior en saber y gobierno. Si así se puede llegar incluso a ministro. Aunque sea de fomentos y cataplasmas.

    Biquiños.

  10. scéptika

    MiMI, chiquilla, no sé si lo habrás adivinado, porque la abuelita meiga -a quien Dios conserve en esta vida muchos años- también te habrá hecho participA de su legado, pero empecé a escribir la entradilla esta mañana y la he concluido por la tarde tras sestear (soñando con el Yorchs Cluny), tesoro.

    Lo que no me explico es cómo conoces tan bien la historia reciente de este país, Expaña, o sea, si cuando ocurrió lo del Kojo, probablemente no habías nacido o al menos, todavía andabas con dodotis.

    Un besazo sin dientes: tchusss.

  11. manel

    Jetzt hab’ich keine Zeit dir zu antworten, aber ich wollte dir nur sagen dass ich in deiner Meinung bin. Grüsse

  12. Maria

    Tiene razón se puede citar, pero hay que reflejar la fuente o la bibliografía, creo que eso se enseña en las Facultades de Periodismo, por otro lado Sr. Cora además de dejarse regalar los oidos debe enseñar y controlar a sus becarios, para que no se nos desmanden.
    Mire usted en Gran Bretaña había toque de queda en los pubs, eso no impedía las borracheras. En Suecia cuna del estado de bienestar tiene el índice más alto de suicidios y alcoholismo
    Porqué se consiente que un hijo adolescente llegue a las 5 ó 7 de la mañana de la farra a casa?Creo que los padres tienen la principal responsabilidad.Ahora bien si consuela echar las culpas a Gobierno, pués por mi adelante con los faroles.
    me encanta lo aguerrida que es usted, de veras, no se me enfade pero espero que por su bien no deje muchos cadáveres en su camino profesional.
    un cordial saludo.

  13. SEito

    Las administraciones autonómicas tienen 10.000 liberados sindicales, que cobran de la administraciones y no de los sindicatos, que también cobran de la administración .
    Con este enunciado, la solución del problema aquel de los trenes que salen de Madrid y Barcelona ( los demás somos público invitado al espectáculo) será que nunca llegan a encontrarse, porque de hacerlo sería obvio desde la ESO, quien sobra y en que vías .
    Había una canción allá por los 70 ” ¿Y tu padre que hace? . El mío es….cuando yo sea grande he de ser como él…etc. . Desaparecido el ejército de la canción aquella como el ejemplo a no seguir, está claro qué ejercito sobra, pero no hay comandante para hacerlo parar; no queda nadie en el monte, de lo cómoda que es la ciudad .

  14. scéptika

    A mi muy dilecto Jabato:

    Según la Delegación General para el idioma francés y las lenguas de Francia (DGLFLF), son lenguas de Francia “las lenguas regionales o minoritarias habladas tradicionalmente por los ciudadanos franceses en el territorio de la República, que no son las lenguas oficiales Estado. “Pueden ser designadas como” regional “o” no-territorial “, pero son una parte común del patrimonio de la humanidad.

    Los informes Poignant (1998) y Cerquiglini (1999) mencionan específicamente el alsaciano, vasco, bretón, catalán, corso, francos, el West flamenco, franco-provenzal, occitano o lengua de oc ( Gascon compartida entre el Languedoc, el provenzal, el Limousin y auvergnat-Alpes-dauphinois) y ocho lenguas llamadas de petróleo: el francés-Comte, el valón, el Picard, el Norman, Gallo, el Poitevin, Saintongeais y el borgoñón-morvandiau… (Hasta aquí un copy/paste).

    Por otra parte, una servidora nunca habló “castellano” porque, nacida en Vandalia, mi habla -según expresión acuñada por el lingüista y escritor Vaz de Soto- es una de las distintas variantes del español, que modestia aparte, sí escribo con bastante correción, sin ampararme en teclados raritos ni koñas marineiras.

    El citado profesor no duda en afirmar que el “andaluz culto”, no el que habla el analfabeto aunque tenga su título de ESO o lo otro, con sus jotas relajadas, heredadas del árabe, con la aspiración o elisión de consonantes intervocálicas o finales, incluso sílabas… es el español hablado que se parece tanto al de Hispano América, que se parece tanto al canario, que se parece tanto al murciano, que se parece tanto al de la baja Extremadura… Incluso hacía en un ensayo bastante conocido, una semejanza con el francés, llamándole español de vanguardia. (Vaz de Soto pasó largos años en Francia).

    Ya se´, ya sé que suena un poco a chovinismo, incluso a aldeanismo. Pero no me negarán que hay un fondo suficiente, por mucho que lo diga la Real Academia o la Consti, para llamar español a la lengua común.

    En cuanto a los naZionalistas, saben ustedes/vosotros que me importan un testículo de pato. Tanto pedir autodeterminaciones y referendos, yo desearía que fueran independientes, pero desde ayer. Que se les abrieran todas las puertas para marcharse, veríamos cuántos las cruzaban.

    Cuando caemos en las gorrinadas que nos cuelan, ellos y sus amiguitos de la pezoe, me entran unos nervios kepaké. Ya tenemos a millones de tontos llamándole ‘la Roja’, manda carallo, a la selección española, o no sé kékoño de siglas al AVE que va a Polonia. Otro gallo nos cantaría si los dos mediotontos que se han puesto de acuerdo para reformar la Consti, lo hicieran para reformar una ley electoral que nos pone a los pies de los duranesylleidas o los levantapiedroak, cuando no hay mayorías absolutas. Que el dios de las urnas nos libre de ellas, por cierto. Imagínense a una pezoe -que ya no es ni socialista, ni obrera, ni española- teniendo que tragar de verdad al pobre Llamazares, o a al pepe (botella y otilio) teniendo que tirar de los votos de un añorado partido liberal o incluso de una hipotética ‘forza Spagna’ o lepenistas a la española. Se iba a ver cada numerito…

    (Creo que estoy desvariando. No suelo estar muy despierta a esta hora, pero renuncio a releer lo escrito y mucho menos a autocensurarme).

    Buenas noches.

  15. MIRANDA

    SCEPT, tontuela, George Clooney no existe, te lo juro, es un fake de silicona.
    Consuélate con el sensual Arfonzo (Guerra) y sus turgencias, que enamora el alma de soniquetes mitineros, pañuelo rojo al cuello y alegatos de pobres versus ricos. ¿qué sabrá el de pobres, si lleva toda la vida comiendo la sopaboba de la política profesional? Vaya morricidaZ chata

    Karawapa, vete organizando, para la conjuncion planetaria de este verano, en tu casa o en alguna de las mías….jajajajajajajaja

  16. Gorila

    Neologismos socialistas:

    Demócrata: El que piensa en clave socialista. El que muestra adhesión perruna a lo que dice el anterior sin cuestionarse nada.

    Fascista: Todos los que no pueden englobarse en la definición de demócrata, especialmente, si lo son.

Comenta