Y tan móviles…

Es muy duro romper con un IPhone

En Castilla – La Mancha andan estos días muy enfrascados con una discusión ética. La disyuntiva que les lleva a polemizar se plantea de la siguiente guisa: ¿Deben devolverse los teléfonos móviles de la Administración una vez que se abandona el cargo que los ha propiciado? Como ven, cosas de la alta política.

Cospedal dice que sí, pero 113 personas pertenecientes al anterior equipo de gobierno piensan lo contrario y se atrincheran en sus domicilios aferrados a los IPhones mientras escuchan con delectación los politonos, una y otra vez, en plan Gollum:

_¡Mi smartphon…!

Algunos aseguran ahora que los van a devolver, pero no sin antes afearle la reclamación a Cospy:

_La verdad, chica; lo que estás haciendo con nosostros es una ruindad. No os basta con quitarnos los despachos. ¡También los móviles!

El contencioso se pone más interesante cuando los mandos afectados aseguran que los aparatos no costaron un duro al gobierno autonómico porque fueron regalo de las compañías. ¿Otro caso Camps? No, por Dios. Simple política comercial de las telefonías. ¿Pero a quién se los regalaban éstas? ¿Al hombre o al cargo?

No profundicemos más. Al tratarse de un asunto de alta política puede sobrevenirnos un mareo, o un ataque de integrismo.

Cospedal debería estar contenta, porque aparte de encontrar las arcas limpias y los teléfonos en perfecto orden de revista dentro de 113 domicilios, no le hemos oído quejarse de que hubiesen desaparecido las alfombras de los despachos, ni los cortinones de las ventanas. Quizás note en falta algún que otro paquete de folios y el tóner de las impresoras, pero lo fundamental sigue en su sitio, incluidas las antiguas tuberías de plomo de los cuartos de baño, que ésas las arrancas y te sacas un pastón en cualquier chatarrería.

5 Comentarios a “Y tan móviles…”

  1. jabato

    Desde luego, parece una chorrada, montar este follón por unos simples teléfonos móviles que, además y como dicen los socialistas castellano-manchegos, posiblemente no costaron ni un duro a las arcas públicas, al regalarlos los proveedores del servicio. En ningún caso ha quedado probado que el recibir estos teléfonos fuera consecuencia o motivo de ningún acto reprobable por parte de los altos cargos que los recibían.

    Recuerdo, no hace mucho, un caso que oí contar, sobre un político que había recibido como regalo unos trajes. Tampoco habían costado nada al erario público, ni pudo acreditarse que la recepción del los trajes cambiara la actuación pública del implicado. No sé que sería de aquél hombre. Supongo que, como en el caso presente, con devolver los trajes habrá quedado libre de penas.

    En cuanto a los socialistas castellano-manchegos, les diría que, ya puestos a quedarse con algo, podían haberse llevado a su casa el coche oficial. ¿Un teléfono? ¿un coche? ¡Qué más da!. Dijo la sinvergüenza: “el dinero público no es de nadie”.

  2. MIRANDA

    El que roba un huevo, roba un buey.
    El que roba un smartpnone roba un coche
    El que roba una remodelación de varios pisazos roba una hípica con los equinos incluidos.
    El que roba un millón de euros roba un ciento de millones y aún miles de ellos.
    Todo vale si se trata de “los nuestros” …sobre todo de “lo mío”.

    Los socialistas son como Mr. Proper. Dejan todo limpio cuando se van. Las arcas de la Xunta, de la Junta castellana, catalana, extremeña, andaluza relucían como los chorros del loro de Moscú, querido Boss. Limpias. Sin un pugnetero euro. Al igual que las arcas de los concellos de Santiago o La Coruña. Todo limpio.
    Y los desventurados que recibieron el testigo, tienen que dar la cara con los farmacéuticos, con los AVEs, con los hospitales, escuelas, carreteras y todo cuanto NO SE PUEDE ACOMETER DESPUES DEL EXPOLIO SOCIATA.

    Es como los tics, no se pueden evitar ni controlar. Y los socialistas zapateros son dilapidadores compulsivos, irresponsables natos, hipócritas por naturaleza, sectarios por definición , desleales y marrulleros por elevación al absurdo. Y definitivamente , poco demócratas .Lo suyo es el pensamiento único y la adhesión inquebrantable….hasta que dejas el poder. A ZP lo abandona ya hasta el desodorante.

    Ahora están en estado de shock, porque el melifluo y calcinado ZP les ha dado con el manual marxista en la cabeza y les ha salido respondona neoliberal.
    Es una auténtica comedia bufa. El difunto ZP es un vivo y toma decisiones sin contar con el candidato PEREZ R.
    El candidato PEREZ R. ha quedado tocado del ala, en evidencia ante los barones. Se ha justificado diciendo “ZP me convenció”, porque es el tio que mejor miente en este pais. Ahora tendrá que vender al electorado justo lo contrario que les proponía anteayer. que por cierto anda dando sermones paternales con un morro king-size asomando tras su sonrisa de hiena.
    Las voces de protesta, las escisiones, las quejas en Ferraz resuenan en 3D, secundadas por los sindicalistas,los nacionalistas y el sursum cordam.
    El ¿difunto? ZP no quiere pasar a la historia como el presidente que puso a España al borde del rescate y el crash, y ha tomado una propuesta de Rajoy , de la que PEREZ R. había hecho muchas bromas en el Parlamento.

    Para no endeudarse, basta con no gastar más de lo que se ingresa. Y si se debe, hay que pagar las deudas Lo sabe cualquier ama de casa.

    Lo que ahora se produce es EL RECONOCIMIENTO DE LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO SOCIALISTA PARA RESOLVER UN GRAVE PROBLEMA , ante el que ha venido ejerciendo la política del avestruz con gran irresponsabilidad .

    Cierto que hay retoques pendientes a la Constitución (Ley Electoral, Derecho sucesorio de la mujer, independencia de los poderes , etc.),pero dudo que para regular la gestión presupuestaria y fiscal, fuese necesario tocar la Carta Magna, contra reloj, sin información ni consenso. NI TIEMPO, a escasos meses de las elecciones. Ay , meu deus!!!

    Tenemos la percepción de estar gobernados por auténticos ineptos que nos toman por gilipollas, lo que seguramente somos

  3. Del Tea Party al «Centollo Party»

    “Dijo la sinvergüenza: “el dinero público no es de nadie”.”
    ¡Ay Sr Jabato¡ escuché esa frase a una niña menor de 10 años, después de cortar una hortensia en un paseo marítimo;los padres no le reprocharon nada y yo me quedé con las ganas, no fuera que encima tuviese que oir a mi cuerpo diplomático,que paseaba conmigo, decirme que para no me meta en líos .
    Si hay generaciones enteras crecidas en el “es de todos”, no deberíamos extrañarnos de que ser apropien hasta de la verdad absoluta .

  4. Oriol

    el que roba un traje…..

  5. Gorila

    Es un ladrón.

    ¿Y el que roba a toda una nación? ¿Y el que le miente? ¿Y el que presume de economista y ni se siente capaz de decir “crisis”?

    PD.- ¿Rubalcaba ha robado un traje?

Comenta