Claro y diáfano

No se precipite en sus juicios. Si se fija bien, el robo de 300 pistolas puede tratarse de un acto pacifista; de la misma forma que liberar a 15.000 visones es un acto ecologista. Todo es proponérselo. Quién le dice que esos pistolones no están siendo taladrados de acuerdo con el artículo 108 del Reglamento de Armas para que jamás disparen un solo tiro. Es un hecho grave, sí, pero no es definitivo de nada. Como ocurre con las esposas utilizadas en el asalto. Las roba ETA el año pasado, pero durante ese tiempo algún desaprensivo pudo habérselas birlado a su vez a ETA y utilizarlas ahora para incriminar a la banda. Vivimos en una época de pillos y conviene no dejarse llevar por las apariencias, analizando con calma cada una de las circunstancias.
Podría tratarse incluso de un mensaje de buena voluntad. Miren ustedes qué buenos somos que estamos desarmados, nos armamos y ahí se van a quedar las 300 pistolas muertas de risa hasta que se oxiden, como prueba inequívoca de nuestras infinitas ansias de paz.
El Parlamento europeo, por ejemplo, no le ha dado mayor importancia y la mitad más diez de sus diputados tiró para delante, quizás porque habrán visto en el robo alguno de esos aspectos de bondad intrínseca que se nos escapan al común de los mortales. Como dice un periódico en su editorial, además de las complicaciones del proceso, ahí está el PP dificultándolo. ¡Ajajá! Nueva pista para la solución del caso. ¿Fue el PP quien robó las pistolas en Vauvert para echarle las culpas a ETA y así ganar en Estrasburgo? No despreciemos la posibilidad, porque éstos son capaces de cualquier cosa.
Ahora bien, todas estas especulaciones en torno al robo no justifican que se dediquen otras a marear la perdiz del 11-M, porque eso sí que está clarísimo desde el principio. De hecho, que la juez Gallego cite hoy como imputado al jefe de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, demuestra que la luz se irradia sobre el sumario.

Un comentario a “Claro y diáfano”

  1. nod

    of housing materials available in the current

Comenta