La efeméride del 20-N

¿De quién será la mano inferior?

Anda la gente muy intrigada por los motivos que han podido pesar para que la convocatoria electoral se fije precisamente el 20-N, pues nadie se cree que ZP o RbCb consideren ese domingo como una fecha cualquiera.

El presidente dedicó varias frases a convencernos de que si miramos con detenimiento el calendario restante del 2011, coincidiríamos con él en señalar ese día como el de la jornada propiciatoria, pero no hay tal. Las urnas podrían haberse puesto antes, como exige la urgencia, o un domingo después, como especulaban los columnistas.

La elección de la fecha no es asunto baladí y así lo estima todo el mundo. Un 20-N ocurrió algo que explica esta decisión sin dejar resquicios a la duda. En efecto, el 20 de noviembre de 1984 se crea la SETI, Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o sea el servicio de búsqueda de inteligencia extraterrestre, y siendo una efeméride tan señalada, no se podía pasar por alto.

De esa forma, durante la campaña podrán expresarse eruditas alusiones a la SETI y a la necesidad de que en el espacio sideral se encuentre de una puñetera vez una inteligencia superior a la de la oruga procesionaria, capaz de tomar las riendas de la nación sin necesidad de chapotear en los escándalos, de abundar en las ineptitudes y de predicar los rencores.

La SETI todavía no alcanzó su objetivo fundacional, pero en su orla lleva fundida en oro la fecha en la que fue creada, para que no se le olvide, dado lo mucho que puede tardar en conseguirlo. El presidente ha querido rendir homenaje a sus esfuerzos y machihembrar en una misma jornada la búsqueda de inteligencia extraterrestre y la búsqueda de inteligencia terrestre. Es lo mínimo que se esperaba de él después de dos legislaturas dedicadas a la exaltación de los productos cerebrales.

4 Comentarios a “La efeméride del 20-N”

  1. oriol

    Yo creo que todo es más sencillo Sr. Cora. En realidad se trata de hacer un homenaje y una muestra de agradecimiento a José Antonio, muerto un día como éste, y a Franco, idem de idem. Es que los destructores de los valores espanyoles, los amigos de ETA y los que crearon esta crisis son así de perveros. Arriba Espanya, conyo.

  2. DE VUELTA Y MEDIA

    Dijo que iba a acabar la legislatura. Mintió.
    Dijo que iba a conseguir el pleno empleo. Mintió.
    Dijo que iba a anteponer el interés del Estado al del Partido. Mintió.

    El Cesante Rodriguez miente tanto como el Candidato Pérez, y además se le nota más. Ahora dice que la fecha 20-N fue casual.

    Es obvio que el 20-N es el dia clave en que los españoles despiden a los dictadores y a los aprendices de tales. Es el final del totalitarismo y el sectarismo y el comienzo de la libertad.

    El historiador Stanley G. Payne dice: “La vuelta a la contienda del 36 y la posguerra y la búsqueda de la identidad del gobierno socialista en el poder comenzó con la devolución a Cataluña de los llamados papeles de Salamanca y terminará en un nada inocente, el 20-N,una fecha simbólica que el gobierno cree les facilitará la campaña a base de su grotesca “memoria”.

    ¿Tendremos secuencias del NODO en la campaña del Candidato Perez? ¿Nos pondrán en la SER flashes de “Aquí radio Andorra o radio Transpirenáica?

    La realidad es que durante casi CUATRO MESES, se paralizará totalmente EL GOBIERNO DEL PAIS, porque el Candidato Pérez y sus mayordomos estarán haciendo campaña salvaje.

    Vamos a reirnos del doberman, ya verán.

    El resentido Cesante ZP se empeñó en fornicar con la Memoria Histórica hasta el último día en que doblegó la testuz huera ante la guillotina de la Historia. ¿No quereis guerracivilismo? Pues toma efemérides generalísima.

    En realidad, ZP le debía un homenaje al franquismo, que tanto juego le dio en su penosa travesía de las montañas nevadas en busca de la unidad de destino en lo universal , el sindicato vertical , la adhesión inquebrantable y todo eso que le obsesionaba.
    A Franco también “lo murieron” en esa fecha, en homenaje a José Antonio…y a los progenitores/as de la mayoría de los mandos de la pzoe fueron destacados miembros o cargos del franquismo.

    Seguramente el necio revanchismo , el resentimiento obsesivo de este pobre Cesante ZP que provocó crispación INNECESARIA y reabrió viejas heridas entre españoles, es una de las razones del rechazo intenso que provoca en la sociedad, incluida su propia militancia, y aún sus turiferarios y corifeos habituales, que ya huelen a muerto.

  3. vicente

    Pues va a ser para reírnos un rato.
    Se imaginan a Carles Francino, a primera hora de la mañana:
    “Y ahora escuchen un extracto de las noticias de Radio Transpirenaica”

    “Oye Joan, que se vislumbra humo cerca de Aiguestortes”
    “Antoni, ¿me oyes?, parece ser que ha habido un accidente de rafting en el Pallars Sobira”
    “Marc, esta tarde te toca guardia en la etapa de la Vuelta Ciclista a Lérida”

    Porque Radio Transpirenaica, es lo que es (y nunca fue otra cosa), la emisora de la Asociación de Colaboradores de Protección Civil en la Provincia de Lérida.

  4. vicente

    Es lo que tiene la vida.
    En casa de algunas, se escuchaba el Ángelus y el “parte”
    En mi casa, mi abuelo me decía:
    “Vicente, ven aquí. Vamos a escuchar Radio España Independiente (Radio Pirenaica)”

Comenta