Ración de certidumbre

Faltan cuatro meses menos nueve días

El presidente ha estado perfecto. En el tono, en los argumentos, en las previsiones para dotar a España de un nuevo Gobierno desde enero de 2012, en el reconocimiento de que se necesita un gabinete fuerte para encarar las reformas económicas. En casi todo.

Ha estado muy optimista queriendo ver de nuevo brotes verdes, pero eso no sorprende a nadie porque pertenece a su patología personal. También estuvo correcto al rechazar la invitación que un periodista le planteó para hacer balance de la legislatura. No era el día.

Nada se puede reprochar a la comparecencia de Zapatero en el día de ayer. Su mensaje da satisfacción a todos; al nuevo candidato y a la oposición, al mundo económico y a todos los que desean ponerse manos a la obra cuanto antes para salir del marasmo, también a la mayor brevedad.

Sólo hay un grupo de personas que han podido verse defraudadas por el contenido de la comparecencia presidencial, de acuerdo con las manifestaciones que venían realizando durante estos últimos tiempos, totalmente contrarias al adelantamiento de las elecciones. Este grupo está encabezado por el propio José Luis Rodríguez Zapatero, que salvo ayer, no ha perdido intervención para apostar por el cumplimiento de la legislatura completa por razones que se diluyeron como por ensalmo.

Con él se sitúan los lavacaras que consideraban el adelanto electoral como algo propio de agoreros y conspiradores. Pues ya ven. Lo ha dicho el presidente con todas las letras. Se convocan pa-ra-ge-ne-rar-cer-ti-dum-bre.

Jo¡ ¡Qué alivio! Como él mismo ha sugerido en esa memorable intervención, las especulaciones sobre la fecha ya no consumirán ni una pizca de energía tan necesaria en otras direcciones.

En cuanto al 20-N, ¿qué quieren que les diga? Hay días que salen con vocación de artistas.

11 Comentarios a “Ración de certidumbre”

  1. Mantra

    Están “haciendo” las maletas, y eliminar el logo de la franquicia del puño&rose les está haciendo frotar demasiado, tanto, que no tienen manos para repartir y dejar tiermpo para hacerlo con sus ojos .
    Pero todos, todos, cierran por vacaciones, no sé si por desconocimiento, o por ser el último verano antes de que de tanto frotar se nos rasguen a todos para dar el primer paso a la conversión en Chinos .
    Ni babor ni estribor, TODO A UN YEN .

  2. sergio

    Bueno, por fin sabemos cuando. Ahora supongo que comenzarán los movimientos espontaneos y todo eso. Por lo de pronto, ha sido muy oportuno mantener la llama de los indignados. Está claro que no van a fomentar el voto a Rajoy. De lo que se trata es de que fomenten la rebelión y, en consecuencia, boicoteen la participación de los jóvenes desencantados (40% en paro), no vaya a ser que les dé por pensar en votar al pp, como en su día lo hicieron por Aznar.

  3. Celestino

    Pues hoy estoy de acuerdo con su bitácora Sr. de Cora.

    Que sea el 20-N? una gran fecha para nuestra moderna democracia, no?

  4. Mantra

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/funcionario/le/cunda/elpepisoc/20110730elpepisoc_1/Tes
    Lectura recomendada a funcionarios prejubilados con todos los honores por la ley del embudo gremial ( doblemente beneficiados respecto a los mortales) .

  5. PATACA

    La viejagloria del felipismo, el padre de los GAL, el cómplice/encubridor de las gonzaladas que anegaron España de corrupción y trapallada, el tutor de ZP, el padre del FAISÁN, el cómplice por acción u omisión de la caida del imperio zapaterista , del guerracivilismo, del feminismo patológico, del desmembramiento del pais, del aborto a gogó, de la ingenieria social para destruir el entramado ético y moral de una sociedad…..ese pedazo de fósil de ultratumba cavernícola se nos presenta ahora como Espartaco, Alejandro, Napoleón, Asdrubal , Anibal o Almanzor…..para liderar al PSOE, tan necesitado como estaba de una auténtica regeneración y rostros no contaminados .

    Todo lo peor del gonzalato y todo lo peor del zapaterismo en una fusión con pestazo a caverna y calviva. Ese es PEREZ , el químico, que prefiere que lo llamen Alfredo, a ver si cuela.

    YES, PEREZ CAN!!!!.El puede…si los españoles se han dormido definitivamente como borregos mansos y no se enteran de que el PSOE se pone en campaña electoral para no tener que afrontar las reformas brutales que nos aguardan.
    Siempre el partido por delante del interés general. No es plan hacer campaña triunfalista jalonada de promesas y conejos de chistera imposible….con el pais hecho una ruina, que ya hay casi dos millones de familias donde TODOS están en el paro. Y ni siquiera se da ya el número total de parados, que debe andar por los seis millones, mínimo.

    El PSOE y PEREZ no tienen fórmulas para recomponer la desfeita. Ya lo hará Rajoy como lo hizo Aznar. Porque ellos hablan menos, se venden peor, pero trabajan más y mejor.

    Ahora toca volcarse en la campaña de PEREZ. Cuentan con cineastas de Hollywood para videos eurofizantes y triunfalistas . La mala memoria de los españoles cuenta a su favor. Ya casi se han olvidado de Zapatero y sus mayordomos/ as. Será una campaña brutal, a tumba abierta.Será por dinero y fondos de reptiles…

    Luego, como ocurrió con Aznar, el que venga no tendrá ni para pagar las pensiones de los abuelos. Ya se encargarán los tontos del PP de tomar medidas traumaticas de austeridad y contención. Después del desastre Zapatero, no se va a poner PEREZ a hacer catastrofismo y apocalipsismo.
    Nada de cruda realidad y años de recesión y cinturón de soga de esparto.

    El PSOE hará una campaña triunfalista, y el que venga atrás, que arree.

    Es natural la elección del 20N. El PSOE ha hecho caudillismo y seguimiento guerracivilista a tope.

  6. vicente

    Venga Sr. Cora, díganos algo más del 20-N.
    Todos los comentaristas ”democráticos” del país, hablan de la coincidencia de fechas.

  7. Rubalcaba me pone

    Yo definiría a Rajoy con esta frase de Rugalcaba: “Es el rey de la nada con gaseosa”, aunque carente de burbujas.

  8. la brigada cibernética

    Zapatero ha rendido el país a los musulmanes y a la inmigración masiva” o que “nombrando una mujer embarazada el presidente español se burló de sus fuerzas armadas dando a entender que no tenía intención de defenderse”.

    Las mismas palabras utilizadas por un ultraderechista en Noruega valen en España a Intereconomía o La Gaceta para fomentar el racismo y la xenofobia en los medios de la caverna.

    Yo creo que al final Franco ha vuelto y ya está entre nosotros. Peligroso juego. La familia de la derecha abona el campo de que Rubalcaba és Dios. y si lo fuera??” así entenderiamos que esté en todas partes como intentan ponerlo los fanáticos de la derecha.

    Rubalcaba és el culpable de todo. Él es la mano que mece la cuna o el que mueve los hilos, no los hilillos del Prestige de Rajoy, sino los hilos del mundo. Rubalcaba es la mariposa que bate las alas, mientras que los capullos siguen sin volar, a pesar de las gaviotas de su logo.

  9. Gorila

    Anda… A la vista de que el número de corifeos no aumenta los paniaguados empiezan con las palabras gruesas…

    ¡Y ni siquiera es Agosto!

    Pero los del PP ya somos capullos… Me parece que esta campaña algunos añorarán los tiempos de los dobermans como ejemplo de campaña política socialista tranquila, respetuosa y con talante…

    Y como siempre. ¡FRANCO, FRANCO, FRANCO! Franco ha vuelto, señores, miedo, yuyu, yuyu que decían en las películas de Tarzán, esas en las que había que escapar de los caníbales y escalar una montaña de la que siempre, siempre, se despeñaba un pobre porteador con su carga en la cabeza…

    ¿Qué Aznar no habla? Hablemos de Franco. ¿Qué Camps dimite? Hablemos de Franco. ¿Qué no hay nada de que hablar? FRANCO, FRANCO, FRANCO…

  10. Gorila

    Anda… A la vista de que el número de corifeos no aumenta los paniaguados empiezan con las palabras gruesas…

    ¡Y ni siquiera es Agosto!

    Pero los del PP ya somos capullos… Me parece que esta campaña algunos añorarán los tiempos de los dobermans como ejemplo de campaña política socialista tranquila, respetuosa y con talante…

    Y como siempre. ¡FRANCO, FRANCO, FRANCO! Franco ha vuelto, señores, miedo, yuyu, yuyu que decían en las películas de Tarzán, esas en las que había que escapar de los caníbales y escalar una montaña de la que siempre, siempre, se despeñaba un pobre porteador con su carga en la cabeza…

    ¿Qué Aznar no habla? Hablemos de Franco. ¿Qué Camps dimite? Hablemos de Franco. ¿Qué no hay nada de que hablar? FRANCO, FRANCO, FRANCO…

    Pero ni hablar de Negrín, de eso no, no vaya a ser que se nos mueva el peluquín…

    ¡Y ahora los muertos duelen más porque son socialistas! (¿Ahora?) Pero aquí no pasa nada… ¡Salvo que la culpa es de Esperanza Aguirre! (Y aquí no pasa nada).

    Se llenan los periódicos de “kalidá” contrastada con alegatos contra el Tea Party en concreto y el Partido Republicano norteamericano en general por “deslealtad y falta de sentido de estado”, (vamos, utilizando para defender al ya indefendible Obama la misma idea basura que para defender a Rodriguez aquí: Si yo pongo condiciones inasumibles sobre la mesa y el otro se niega a aceptarla, las negociaciones las rompe el otro, que es un facha). Y en breves “El PP es el TEA PARTY hispano” y “La salvación es Rubalcaba”.

    Empiezo a pensar que el número de ciegos y tontos en las filas de la izquierda ha disminuido. La pena es que ha aumentado el de hijos de puta.

  11. chove miudo

    carles canut ha criticado a las víctimas del terrorismo en el programa de la catalana pepa fernández rne “no es un día cualquiera”…….

Comenta