El ajuar de la novia

A ver cómo lo dejan

Olvíndense de ZP. Ahora es mucho más sencillo. Ahora es R, como la compañía gallega del cable. R es Rubalcaba y a su lado le han puesto un porrón de palabras que empiezan así: resolutivo, respetuoso, risueño, realista… No se han dado cuenta de que R también puede ser negativo: ruin, repugnante, roñoso, rabioso… O el otro candidato, e incluso Rosa Díez.

Da igual. Al presidenciable hay que venderlo como si fuese un detergente. Ese lava limpio, limpio limpísimo. Erre gobierna que te cagas. Y cómo huele a próspero el pueblo gobernado por Erre…

En vez de buscar soluciones los departamentos de ideas se pasan el día diseñando envoltorios, como hacen las damas de honor con el traje de la novia: “Lo más conveniente es que el Pérez sea sólo P. Es mucho más cool”. “¡Ay no! Cool, cool es que se ponga RbCb de apellido. Así podrán twitearlo a toda leche”. “Pues si queremos algo rápido, rápido, nada como R”.

El caso es que parezca un nuevo chicle o un nuevo refresco de ésos que encierran patos en una caja boba. Cualquier cosa menos un político, que están muy desprestigiados, y mucho menos el mismo político que ya conocemos desde que Felipe González lo nombró ministro de Educación hace veinte años.

_Tiene que llevar algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul, como las novias.

_Lo nuevo ya lo tenemos, la R. Lo prestado es la P. de ZP. Lo viejo es Alfredo, que lo tiene desde que nació, y lo azul… ¿y no puede ser rojo?

_Sí, nos va a quedar monísimo.

Otro detallito a maquillar es la lista de parados, porque es demasiado larga y no hay novia que no tropiece con una cola tan larga. Van a quitar 600.000 jóvenes para darles un cursillo de formación, y cuando ya estén formados, vuelven al paro y todos tan contentos.

Va a ser la boda del siglo.

11 Comentarios a “El ajuar de la novia”

  1. Celestino

    Hmmm, Rubalcaba se ha puesto a 7 puntos de Rajoy; empiezo a entender el nerviosismo.

  2. jabato

    Evidentemente, las encuestas que daban 15 y 20 puntos por encima al PP en perspectiva electoral, eran una auténtica sandez. Bastante más realista me parece esta del CIS, aunque haya sido cocinada por los chefs de Moncloa.

    El PP no entusiasma, por el perfil bajo de su candidato, y también porque hoy es difícil entusiasmar a nadie, con lo decepcionado que aparece el electorado con respecto a la clase política.

    El PSOE tiene muchas cosas a su favor: su inmensa maquinaria mediática, un candidato con poco atractivo pero con una capacidad de maniobra fuera de toda duda, su capacidad de aglutinar, a última hora, el voto de izquierda apelando al “miedo a la derecha”… ¿En contra? En contra tiene que ha hundido al país, pero esto es un detalle menor.

    Yo no doy un duro por la victoria de Rajoy, y desde luego, lo que tengo casi claro es que, aunque gane, será por una pequeña diferencia, lo que le hará totalmente imposible gobernar.

    Veo más factible un gobierno de Rubalcaba, incluso perdiendo las elecciones, ya que él no tendrá problema en pactar con los nacionalismos de todo signo, con las izquierdas de todo pelaje (UPyD incluida) y con quien haga falta. ¿El resultado?. Hombre, no me parecería un panorama muy alentador, pero, como tantas veces he dicho, si es lo que el pueblo quiere, hágase su voluntad.

  3. oriol

    El PP no entusiasma no solo por el perfil bajo de su candidato, que también, sinó por otros motivos, tales como:

    - Los elementos reaccionarios (franquistas, Opus Dei, Legionario de Cristo, nacionalcatólicos, extrema derecha…..), que habitan en su seno y que demuestran tener un gran poder de influencia dentro del partido. Al menos se les oye mucho. Mientras esta derecha (derechona) no se modernice o el partido no se libere de ella, infundirá miedo en una masa muy grande de votantes. Y no es para menos.

    - El estilo de hacer política durante la oposición ha sido nefasto, en mi opinión. No supieron perder cuando perdieron y cuando volvieron a perder, y se dedicaron a degradar la vida política y las instituciones cuando no les eran favorables. Si han crecido en expectativa de votos no ha sido por méritos propios sino por deméritos del adversario.

    - Nunca han demostrado tener sentido de estado en temas como terrorismo, política exterior, educación… Más bien al contrario, no les ha importado nada perjudicar al país, si ello no reportara beneficios electorales a corto plazo. Por eso creo que tienen una gran responsabilidad en la imagen que los espanyoles tienen de la política.

    - La corrupción que se extendió como la gangrena en las más altas instancias del partido: senadores, diputados, expresidentes y presidentes de CCAA… Y lo peor, la reacción tan tibia del partido ante estos casos. Aunque sus votantes hayan sido indulgentes, la imagen de corruptos ha calado y mucho.

    Decir que Rubalcaba ha hundido al país, a parte de ser falso, es injusto. Con todos los errores que ha tenido en los gobiernos anteriores y en este ( que los hubo y grandes por supuesto), le ha tocado gestionar la peor crisis habida desde la Segunda Guerra Mundial. Y, entre sus errores hay muchos, muchos aciertos.

    Y no nos equivoquemos, el principal causante de esta crisis ha sido la aplicación de políticas ultraliberales. Pero éste ya es otro tema.

    Para que nadie me trate de antipatriota, aclararé que mi teclado, por estar fuera de Espanya no tiene la letra enye. Queda constancia.

  4. Gorila

    “El principal causante de esta crisis ha sido la aplicación de políticas ultraliberales”.

    Esto va camino de entrar en el catecismo socialista, apartado de mantras infumables e indemostrables pero cuya negación incluso argumentada permite al creyente llamar “franquista” al no creyente socialista.

    ¡Qué puta cruz con los izquierdistas!

    Y todos los demás excrementos del panfleto… Joder… Hace falta bemoles para acusar a nadie de carecer de sentido de Estado en materia de educación o de terrorismo y ser del PSOE al mismo tiempo…

    En fin… Otro paniaguado… :-(

  5. jabato

    Haha, ¿se ha catalanizado el nombre?

  6. DUERO

    Como la ironía no se trasluce en el post de JABATO, no se si está de coña o es que está de coña.
    No soy nada optimista con al pésima memoria de los españoles y su facilidad para dejarse engañar, como ya se comprobó con la campaña zapatera tras la masacre de Atocha, que utilizó el terrorismo en su beneficio (como intenta otra vez hacer ahora) , pero tiene que ser ironía o retranca señalar que EL GOBIERNO SOCIALISTA HA VUELTO A ARRUINAR AL PAIS , como “detalle menor” ….y en el otro plato de la balanza, a favor del veterano Rubalcaba , su marrullería, su maquinaria mediática, su disposición a pactar como sea con tal de ganar, y todas esas HERRAMIENTAS DE ENGAÑAR Y MANIPULAR.

    Sin duda, JABATO está bromeando. Lo malo es que nuestro sentido del humor está bastante chamuscado con tantos millones de parados y de pobres.

  7. pinhatas

    Mi estado de ánimo se corresponde con el de GORILA, el sr. CORA, y EL RESTO DE LOS ESPAÑOLES NO AFILIADOS AL psoe (imposible usar mayúscilas para estas nefastas siglas)
    El panfleto del catalán es una guasa, una tomadura de pelo, a ver si cuela.

    “…El perfil bajo de Rajoy”…., que comparado con el de ZP, Blanco, Sebastián, Camacho y pajines viene a ser de supercatedrático, por lo menos.

    -El cinismo y la mendacidaz del sociata catalán al intentar demonizar al PP como opción ultra, siguiendo las consignas de Ferraz de “meter miedo con la derechona”,es para descojonarse. No sólo porque el PP trajo prosperidad con Aznar y su equipo, incluido Rajoy, y el psoe ruina y quiebra con Zapatero y Rubalcaba, sino y sobre todo porque mientras el PP con Rajoy, Nuñez Feijoo, Cospedal, Montoro etc, se ha centrado y moderado, notablemente, si se compara con el PP de Fraga, el psoe se ha radicalizado brutalmente, invadiendo el terreno de IU, removiendo los viejos odios y el guerracivilismo para enfrentar a los españoles, y rompiendo la unidad del pais.!!!!Y Rubalcaba dice que quiere llevarlo aun MAS A LA IZQUIERDA!!!! Más miseria, más estado, más quiebra, más paro, menos libertad, más psoe reaccionario, !!!!!QUÉ MIEDO,MADRE!!!!.
    Hay que ser tramposo para

    -Qué un fan de ZP y un gobierno nefasto, que degradó totalmente la vida política y la convivencia, e inundó de corruptelas y chanchullos la administración ,tenga el cuajo de criticar a la oposición, Y PRESUMIR DE “SENTIDO DE ESTADO”, TIENE DELITO.

    -Defender el papelón de Rubalcaba que FUE CORRESPONSABLE DE TODO LO PEOR DEL FELIPISMO Y TODO LO PEOR DEL ZAPATERISMO, es para seguir descojonándose con el catalán trapacero.
    Pretender convencer de que RUBALCABA TIENE LA SOLUCION Y LA CLAVE, CUANDO NO LA HA UTILIZADO EN VEINTITANTOS AÑOS, ES LLAMARNOS IMBÉCILES A LOS ESPAÑOLES.
    Rubalcaba es UN FRACASADO COMO GONZALEZ Y ZAPATERO. Porque es COMPLICE DE TODO CUANTO AMBOS HICIERON. EL ESTABA AHÍ.

    Nos importa un cuerno si usa la ñ o no, el catalán patriota , pero NO MIENTA, QUE NO SOMOS TONTOS, pobre hombre.

  8. Oriol

    Ah, perdón, me creía que se podía participar aquí sin recibir insultos. Veo que no. Vuestros “argumentos” no hacen sino reafimarme en lo que he dicho. Así que ya os podéis pudrir en vuestros espumarajos. Bye, bye desde Islandia.

  9. PABLO

    Pero ORIOL, ¿por qué te soliviantas y llamas insulto a una mera descripción?
    Si mientes te definirán como mentiroso , si intentas engañar te tratarán de tramposo, y de cínico si largas patrañas infumables, como haces.

    A PINHATAS se le ha olvidado citar, entre las lacras del psoe, el socialismo más totalitario y fascistón de Europa, con diferencia, el PROCESO DE INGENERÍA SOCIAL que fascistiza, radicaliza y enfrenta a la sociedad española.
    Nacionalistas vs. periféricos, mujeres vs. hombres, Homo vs. heteros, católicos-laicos, católicos vs. islámicos, etc., FAVORECIENDO A UNOS U OTROS SEGUN CONVENGA A LAS BOLSAS DE VOTOS PERTINENTES.
    Es decir, que tu amado psoe, no sólo utiliza el terrorismo en su beneficio, el 11-M , ahora con BILDUETA, etc. No sólo utiliza la revuelta callejera de indignados , lo mismo que hace con los sindicatos o los tribunales de justicia que le garzonean al faisán y lo que haga falta, sino que también utilizan la CRISPACION Y LA DIVISIÓN DE LA SOCIEDAD PARA SUS INTERESES BASTARDOS, fomentando el rechazo cívico hacia minorías injustamente favorecidas que además, no se integran sino que es foco de conflictos.
    ¿Cuánto tardará en salir en España un loco fanático y envenenado como el noruego Anders Behring Breivik? Ah! Olvidaba que España ya tuvo uno el 11-M en Atocha, pero nos han ocultado su nombre. No sabemos si era islámico o español o marroquí o etarra el que se cepilló a DOSCIENTAS CRIATURAS. Y eso que la comedia del juicio de Bermudez estuvo muy bien interpretada…..Puede que lo protejan en reconocimiento a haber subido al podio gracias a el….

    Por cierto, ¿ORIOL está en Islandia tomando buena nota de la rebeldía popular para Rgcb?

  10. Mantra

    Comience por O, comience por H, es el mismo Mantra y aún con teclado completo le faltaría ñ .

  11. Gorila

    Yo no creo que el señor Haha se rebaje a emplear otro seudónimo para participar en este blog.

    Simplemente es que los paniaguados de la izquierda no tienen ideas propias sino que se limitan a repetir los mantras del catecismo socialista y por eso todos suenan, más o menos, igual.

Comenta